No ha estado mal, aunque el comportarmiento de algunos ha desmerecido bastante el debate y se me ha hecho corto.
Los que mas me han gustado han sido David Bravo y el Alex de la Nuez (creo que asi se llamaba). Los que menos el de la asociacion de internautas, que ma ha parecido un impresentable y, como no, nuestro "amigo" Teddy que ha estado en su linea de demagogo y mentiroso.
Bravo lo ha bordado, ha estado serio hablando con claridad y con mucha seguridad, lo que le ha dado mucha mas credibilidad que a ninguno. El unico pero que la ha cagado al principio diciendo que se bajaba musica siempre que podia, eso le ha quitado muchos puntos. Hubiera sido mucho mejor que hubiera dicho que se bajaba musica y que si esta le gustaba iba a conciertos y compraba los cds cuando estan baratos. La definicion de copia privada sacada de la web de la SGAE ha sido un puntazo, lo que me he reido.
El Alex de la Nuez ha estado bastante bien, ha reconocido que parte de la culpa es de los musicos por haberse dejado pisotear por las discograficas y de paso ha dejado caer que la musica que se hace ahora es basura (me hubiera gustado ver la cara de chenoa en ese momento, porque va en clara alusion a los de su estilo). Lo de que la SGAE no tiene culpa de la situacion... , pues creo que ha intentado compensar y la ha cagado. Todos hemos leido de situaciones completamente esperpenticas en las que aparece la SGAE.
El señor de la asociacion de internautas se podria haber quedado en casita, se lo hubieramos agradecido, pues la imagen que ha dado ha sido penosa. Ha estado muy maleducado, con un discurso vacilante y poco claro, mezaclando cosas, y sacando temas a destiempo. Si en vez de soltar, saltando de la silla e interrupiendo a los demas (especialmente a teddy), que le tocaba la sgae el bolsillo por las fotos de su camara digital, hubiera hecho un discurso serio explicando la injusticia de que empresas con sus copias de seguridad, alumnos de universidades con sus trabajo, familias con sus fotos y videos digitales, etc paguen por si se copian un cd de musica como si fueran delincuentes, habria ganado bastante mas que con lo que ha dicho.
Y teddy pocos comentarios (al menos buenos) se merece. Ha mentido, ha seguido un discurso demagago y nos ha vuelto a insultar a toda la sociedad, tachandonos de desviados que necesitan ser devueltos al redil. Sus argumentos han sido poco convincentes y mas basados en una supuesta moral que en hechos y leyes.
El resto poco han aportado. Chenoa no pintaba nada, y el de la productora de cine ha estado muy mal. Labordeta ha estado mas o menos bien, pero lo de poner canones a los pcs y demas le ha sobrado porque como el mismo ha dicho no tiene ni zorra de usar un pc y mucho menos sabe lo que se puede hacer con el.
Para terminar, felicitar a los realizadores del programa. Han intentado ser objetivos y no decantarse por ninguna de las partes, aunque en tan poco tiempo no se puede debatir el asunto con la profundidad deseada. Se han quedado en el tintero altarnativas a la distribucion tradicional o la repercusion que tiene el p2p en los musicos que empiezan y en la afluencia a conciertos, que han sido comentadas pero muy por encima. Tambien creo que el tema del top manta se podria haber pasado un poco mas por encima, pues es algo en lo que todos estamos de acuerdo en que debe ser erradicado.
Si alguien que no supiera nada del tema lo ha visto, seguramente se habra quedado un poco confuso y ligeramente inclinado a pensar que esta mal bajarse musica de internet, pero que es legal y puede hacerlo. Si lo ha visto alguien que supiera del tema posiblemente se habra quedado como estaba, pero al menos habra podido saber como es cada una de las partes (yo al menos al teddy no lo habia visto defenderse).
Un saludo.