› Foros › Noticias › Tecnología
Como tenemos el derecho fundamental de escuchar musica y distribuirla libremente, la legislacion crea una ley para otorgarnos ese derecho,
Yo ya lo tengo claro no pienso ver cine español NUNCA! por que la mayoria de directories son como el truño este que solo sabe acumular pasta vendiendo heces...
sólo por ser español.
bpSz escribió:Ya sabeis chavales, la pelicula del año "i-si-di-si" (no he visto la pelicula (ni ganas xD), pero supongo que hace mención al grupo AC/DC pronunciado en inglés y escrito en cateto )
Mira que es CUTRE, el título y el director Solo espero que por lo menos la pelicula sea comica porque con ese título..... pfff xDDDD me puede xDDD
soyyo escribió:Pero eso es, a todas luces, ilegal. Sería como imponer un canon a las tarjetas de crédito porque la gente las usa para prepararse las rayas. En España existe la presunción de inocencia mientras que ese canon es la mejor definición de "presunción de culpabilidad"
soyyo escribió:Si ellos no pueden estimar con exactitud cuántos CDs se usan para grabarse música de ARTISTAS AFILIADOS A LA SGAE, no es nuestro problema. Nuestro problema es que nos cobren por algo que NO hacemos y que, para colmo, TENEMOS DERECHO a hacer
zeckeriaszec escribió:Así, mientras David Bravo se refugiaba en la legalidad vigente defendiendo su derecho a copiar siempre que no existiese animo de lucro, por el hecho de pagar un canon.
farenh escribió:
Colega tienes todo mi respeto tio, pero ese derecho fundamental te lo acabas de inventar, no tienes derecho a distribuir música con copyright.
A ver, no se el xq de las críticas ni a Gómez ni al cine español. Gómez dijo lo que dijo en calidad de afectado x la pirateria, si llamó pirata a Bravo fue por los artículos que el ha publicado autodenominandose así. Gómez es un gran profesional con casi 100 películas a sus espaldas.
Y es que hay una cosa que me jode profundamente, es esa movida de decirle no al cine español sólo por ser español.
Como dijeron en el programa uno de los mayores problemas de los musicos es llegar a la gente a traves de la television, radio y todo tipo de prensa, este es para mi el mayor problema que tiene la musica. Nosotros no compramos la musica que nos gusta, sino la musica que nos venden.
cita de farenh:
Colega tienes todo mi respeto tio, pero ese derecho fundamental te lo acabas de inventar, no tienes derecho a distribuir música con copyright.
mangafan escribió:sportmen: Tienes que diferenciar entre el cine intelectual y el de entretenimiento. Por ejemplo, hay pelis de efectos especiales como es El Dia del Mañana que no es que sea la peli del siglo, pero que a mi al menos me entretiene. Ahora otras veces me apetecen grandes peliculones como Memento o... no se... Amelie o Cube, que demuestran que todavia podemos encontrar buen cine sin excesos de FX.
olopeich escribió:Claro q tenemos derecho a hacer y lo hacemos. Pero vamos a ver, yo no creo q sea tan complicado de ver de una forma global. El legislador, en tiempos de las cintas de casette decidio legalizar la situacion del intercambio y copieteo con doble pletina porque era imposible perseguir esa actividad. Es una muestra de como la ley se adapta al presente(...)
Personalmente, a mí lo que me parece un fraude es que me compre el último trabajo de A. Sanz en algo que se parece mucho a un CD, que está en El Corte Inglés en medio de todos los CDs, y que ¡oh!, sorpresa NO es un CD. Por si fuese poco, tras adquirir el original, para hacerme MI COPIA para el coche -porque quiero pensar que no tendré que comprarme 25 veces el mismo CD(casa, coche, pueblo, etc...)- me doy cuenta de que me es imposible. Eso SÍ es un ejemplo de "calidad fraudulenta" y no lo que venden los manteros.ACAM escribió:Después de ver un pequeño reportaje que quiso hacer balance de las perdidas ocasionadas en el sector por la piratería Andrés Vicente Gómez, aseguró que él nunca recomendaría comprar un disco en el top manta fundamentalmente “porque la calidad es un fraude y la acción de venderlos un delito”.
Pues si es totalmente lícito, ¿por qué nos cobran el canon? ¿Acaso pagamos el servicio "aipod aituns" para poder tener las canciones solo en dispositvos de almacenamiento del tipo discos duros?ACAM escribió:“es totalmente lícito comprar y descargar una canción, eso sí, previo pago de su importe”.
ACAM escribió:La comunidad autoral ya había reflejado su malestar por el intento de la Asociación de Internautas de convertir el debate de anoche en un foro donde discutir sobre la legalidad de la aplicación del "canon" en los CD grabables. Básicamente eso es lo que pretendieron durante el programa Víctor Domingo, Presidente de la AI y el abogado, David Bravo, que centraron sus intervenciones, uno en el derecho a la copia privada y otro, paradójicamente, en mostrar su descuerdo con tener que pagar un canon en los soportes digitales vírgenes, justificación legal del derecho defendido por el anterior.
Estos pendejos informáticos se refugian en cualquier lado, oiga.ACAM escribió:Así, mientras David Bravo se refugiaba en la legalidad vigente (...)
Por fin algo en lo que estoy de acuerdo. ODIO tener que pagarle derechos de autor a A. Sanz por cada CD de debian que me grabo, por cada CD descatalogado de grupos extranjeros, por cada película, etc...ACAM escribió:El programa también contó con la intervención de José Antonio Labordeta, cantautor y diputado del CHA en el Congreso de los Diputados, que haciendo referencia a la piratería señaló que es importante no olvidar que “un CD es el único objeto cultural que se copia con la misma fidelidad que el original” sobre todo porque, “en este país existe una especie de odio al hecho de tener que pagar por los derechos de autor”.
¿Y los otros encuestados no dijeron nada?ACAM escribió:Uno de los bloques del programa se acercó hasta el último concierto en directo de Juanes en Madrid para preguntar a los asistentes sobre la piratería musical. Al ser preguntado, uno de los asistentes respondió “si te gusta la música, tú sabes que le estas haciendo daño al negocio”. Es algo sobre lo que todos deberíamos reflexionar.
soyyo escribió:
cita de olopeich:
Claro q tenemos derecho a hacer y lo hacemos. Pero vamos a ver, yo no creo q sea tan complicado de ver de una forma global. El legislador, en tiempos de las cintas de casette decidio legalizar la situacion del intercambio y copieteo con doble pletina porque era imposible perseguir esa actividad. Es una muestra de como la ley se adapta al presente(...)
Diferencias:
Con una cinta podías copiarte el último disco de Los Pecos o podías grabar los ronquidos de tu hermano. Sea como fuere, era un contenido audiovisual (metiendo en el mismo saco a los VHS).
En un CDr puedes grabar:
-Contenidos audiovisuales.
-Juegos.
-Fotos.
-Trabajos de clase.
-Todos los juicios que se celebran en España.
-La guía Michelín.
-Todo el sofware que se te ocurra.
(ya sé que algunas están repetidas, pero es por hacer más obvia la distinción)
soyyo escribió:Estos pendejos informáticos se refugian en cualquier lado, oiga.
Que no, tu no puedes distribuir nada. Tienes derecho a la copia PRIVADA.
Lo que le pasa al cine español es que le sobran peliculas con "mensaje". Yo cuando voy al cine es para pasar un buen rato, y olvidarme de la mierda de sociedad que nos rodea, no para que me adoctrinen.
sportmen escribió:Por ejemplo, ahora mismo me quería comprar el DVD original de Blade Runner, y me le he tenido que bajar de la mula en varios .vob, porque está descatalogado en España, y ésta versión que te comento de la mula es lo único que circula de esta película con calidad y subtítulos en español
Adris escribió:
encima que intenta defender lo que no es legal??(porque si es legal y normal lo que hace la sgae......en fin.....) se le acusa de eso??
me has dejado a cuadros.
Ok. Todo arregladoAdris escribió:Aammmmmm ahora mas claro. joe esque asi no parecia en ese tono. ok lo siento.
soyyo escribió:Diferencias:
Con una cinta podías copiarte el último disco de Los Pecos o podías grabar los ronquidos de tu hermano. Sea como fuere, era un contenido audiovisual (metiendo en el mismo saco a los VHS).
En un CDr puedes grabar:
-Contenidos audiovisuales.
-Juegos.
-Fotos.
-Trabajos de clase.
-Todos los juicios que se celebran en España.
-La guía Michelín.
-Todo el sofware que se te ocurra.
soyyo escribió:Personalmente, a mí lo que me parece un fraude es que me compre el último trabajo de A. Sanz en algo que se parece mucho a un CD, que está en El Corte Inglés en medio de todos los CDs, y que ¡oh!, sorpresa NO es un CD. Por si fuese poco, tras adquirir el original, para hacerme MI COPIA para el coche -porque quiero pensar que no tendré que comprarme 25 veces el mismo CD(casa, coche, pueblo, etc...)- me doy cuenta de que me es imposible. Eso SÍ es un ejemplo de "calidad fraudulenta" y no lo que venden los manteros
soyyo escribió:Pues si es totalmente lícito, ¿por qué nos cobran el canon? ¿Acaso pagamos el servicio "aipod aituns" para poder tener las canciones solo en dispositvos de almacenamiento del tipo discos duros?