Teddy Bautista estará esta noche en el debate sobre la piratería

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Como tenemos el derecho fundamental de escuchar musica y distribuirla libremente, la legislacion crea una ley para otorgarnos ese derecho,


Colega tienes todo mi respeto tio, pero ese derecho fundamental te lo acabas de inventar, no tienes derecho a distribuir música con copyright.

Yo ya lo tengo claro no pienso ver cine español NUNCA! por que la mayoria de directories son como el truño este que solo sabe acumular pasta vendiendo heces...


A ver, no se el xq de las críticas ni a Gómez ni al cine español. Gómez dijo lo que dijo en calidad de afectado x la pirateria, si llamó pirata a Bravo fue por los artículos que el ha publicado autodenominandose así. Gómez es un gran profesional con casi 100 películas a sus espaldas.
Y es que hay una cosa que me jode profundamente, es esa movida de decirle no al cine español sólo por ser español.
sólo por ser español.


No, hombre, no. Por ser UN TRUÑO. Mira como "Los Otros" triunfó y es una buena película. Pero que me pretendan convencer de que "Isi Disi" es un éxito... [jaja] Acojonante.

Pero dejemos el tema, que me sublevo.

Me parece curioso que nadie haya tocado un tema importante: el apoyo incondicional que hizo Chenoa a las discográficas. Pero a muerte, oigan. Pobrecitas. Que las discográficas son GENTE... dice ella. [Alaa!] Solo le faltó ofrecerse voluntaria para ser inmolada en favor de estas pobres empresas... [tadoramo]

Señorita Chenoa... me gustará ver donde ha quedado ese entusiasmo en un par de años. Cuando usted, para esas discográficas a las que tanto aprecia, ya no sea NADIE, y le hayan dado la misma ENORME patada en el culo que le han dado a sus COMPAÑEROS de OT, a los que parece haber olvidado. PERSONAS a las que utilizaron como se utiliza a un kleenex, y después tiraron por el retrete.

Me gustará ver como las defiende entonces. De verdad.

Manu1oo1
Ivaner que buenos tiempos aquellos... [snif]
bpSz escribió:Ya sabeis chavales, la pelicula del año "i-si-di-si" (no he visto la pelicula (ni ganas xD), pero supongo que hace mención al grupo AC/DC pronunciado en inglés y escrito en cateto XD) XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Mira que es CUTRE, el título y el director XD XD Solo espero que por lo menos la pelicula sea comica porque con ese título..... pfff xDDDD me puede xDDD XD XD XD XD XD


la pelicula es una mierda, no porke sea cutre, que lo es, sino porque encima le sobran los ultimos 45 minutos.


pero volviendo al tema... no pude ver entero el programa, solo el final, en el que salia hablando del teddy bear winnie the pooh este alegando que nos quejemos en bruselas, que es que esto ya se hace en los demas paises desarrollados e incluso insinuaba que eramos un pais retrasado en este tema. [carcajad]

ojala hubiese estado alli, le hubiese dicho esto: quereis cobrarnos a la sociedad un dinero por cada cd-r que compremos por si acaso nos bajamos musica, también quereis cobrarnos ahora por la conexion de internet por si acaso bajamos algo... sabe usted que uno de los pilares en los que se asienta nuestro modo de vida, se supone que civilizado, es la presuncion de inocencia? usted, puto carca, esta socabando los ideales democraticos y la unica razon que da es que "en otros paises como USA ya se hace eso" y pretende que la sociedad agache la cabeza y pase por el aro. pues no va a ser así. es una pena que un gobierno supuestamente de izquierdas ( [enfado1] ) os apoye y que los dos principales partidos controlen los medios de comunicacion, pero los tiempos cambian y en internet la informacion es libre. usted, que vivira rodeado de lujos parece haber perdido el contacto con la sociedad, no debe saber que el dinero que nos roba a la gente comun, que se levanta temprano para ganarse el pan, no puede robarnoslo por la cara. y a esto que me puede responder? que el dinero que nos pide es para compensar a los artistas? NO, no puede. los artistas no reciben ni un centimo de lo que cobrais, y aunque los cobrarais, acaso creeis que la musica que en teoria bajamos es de vuestros artistuchos fracasados que no tienen ni para pagarse el piso? NO, no señor. y los artistas de verdad se ganan el dinero currandoselo, con conciertos en vivo, y si tu musica no vende ponte a currar como todo el mundo. Yo tambien compongo musica con el pc a veces y no vende una mierda, ni siquiera la he intentado publicar, por esta razon debo pedirle a los ciudadanos que me paguen un dinero? [carcajad] NO.



este hombre está senil ya.


saludos [bye]
Hoy me e dedicado a pensar y he llegado a la siguiente conclusion, Os voy a resumir lo creo que va a pasar y como va a quedar el tema:

1º El Canon no os lo quita ni dios.

2º Nadie nos metera en la carcel o multara x bajar musica/peliculas por p2p. Porque para eso, pagamos el canon (segun la ley y David Bravo).

3º Lo que no puede ser, es bajar y bajar y ellos seguir produciendo musica/peliculas, eso se tiene que compesar con el canon que nos cobran y con los "fetichistas" que compran originales y van a los conciertos.

4º A las conexiones de Internet no les pueden meter canon, las operadoras se echarian encima y tienen mas poder (casi igual) que la industria del ocio. A los ordenadores, tampoco, las empresas tambien se echarian encima.

Osea, que visto lo visto, mejor como estamos. Yo no pago canon ya que compro de 500 en 500 DVD-R a UK, me sale + barato k en españa (aunque no tuviera canon).

Yo no paro de bajarme peliculas, musica, juegos, aplicaciones, HDTV, etc... con mi linea ADSL de 4Mbps, y me sale GRATIS, porque ni pago canon, ni voy a conciertos ni compro nada original.

"Echa la Ley, echa la trampa"
"Marikon el ultimo"
Como se va ha demostrar ahora el color del mundo depende del cristal con el que se mire. me he dado una pasada por:
http://www.acam.es

Donde han hacho un analisis del debate:

Un 'Sí' a la música
24/02/2005

Que miremos al futuro con cierto optimismo es algo que quiso reivindicar el músico y compositor, Alex de la Nuez, en el debate de ayer sobre “piratería musical” que emitió La 2 y que contó con la participación de Eduardo Bautista, José Antonio Labordeta, Chenoa y Víctor Domingo, entre otros . Todos ellos contribuyeron a perfilar la silueta de uno de los problemas más importantes del sector.

Eduardo Bautista, Presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Antonio Labordeta, cantautor y Diputado del CHA en el Congreso, Andrés Vicente Gómez, director y productor de cine, Alex de la Nuez, músico y compositor y Chenoa, cantante, debatieron junto a David Bravo, abogado y Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), sobre las diversas formas de piratería musical en el programa “Enfoque” que presenta los miércoles en La 2 de TVE el periodista, Pedro Piqueras.

Después de ver un pequeño reportaje que quiso hacer balance de las perdidas ocasionadas en el sector por la piratería Andrés Vicente Gómez, aseguró que él nunca recomendaría comprar un disco en el top manta fundamentalmente “porque la calidad es un fraude y la acción de venderlos un delito”. En este sentido, aclaró que el problema de la piratería callejera es básicamente “una cuestión de orden publico” que debe ser resuelta aumentando y reforzando las medidas policiales. “El problema de internet tiene otra consideración social”, además señaló, “es totalmente lícito comprar y descargar una canción, eso sí, previo pago de su importe”.

En una de sus intervenciones, Eduardo Bautista, señalaba que “el problema de la piratería no es un problema de la industria, es un problema de la sociedad, es una quiebra de valores. La piratería es un delito y como tal debe ser considerada”. Al intento de justificación que dice que la piratería en las calles existe porque la música es demasiado cara, el presidente del Consejo de Dirección de SGAE contestaba que el precio medio de un cd original no llega a 10 euros, y que en cualquier caso, el precio lo marca el mercado, como ocurre con la mayoría de productos que pueden adquirirse en él: “la gente joven es capaz de gastar casi seis veces más de lo que cuesta un disco en un videojuego o en un “software” determinado” argumentó. En cuanto a la piratería en internet y al “canon” en los CD grabables, defendió las nuevas plataformas legales de descargas de música y la remuneración compensatoria por copia privada: “este tipo de remuneración que existe en España legalmente como en otros países europeos es indispensable para regular una situación que de otra forma sería difícilmente controlable”.

La comunidad autoral ya había reflejado su malestar por el intento de la Asociación de Internautas de convertir el debate de anoche en un foro donde discutir sobre la legalidad de la aplicación del "canon" en los CD grabables. Básicamente eso es lo que pretendieron durante el programa Víctor Domingo, Presidente de la AI y el abogado, David Bravo, que centraron sus intervenciones, uno en el derecho a la copia privada y otro, paradójicamente, en mostrar su descuerdo con tener que pagar un canon en los soportes digitales vírgenes, justificación legal del derecho defendido por el anterior.

Así, mientras David Bravo se refugiaba en la legalidad vigente defendiendo su derecho a copiar siempre que no existiese animo de lucro, por el hecho de pagar un canon. Víctor Domingo lo consideraba una “imposición de la SGAE” de la que única y exclusivamente se beneficia dicha entidad. En este punto, Alex de la Nuez, defendía que la finalidad de la SGAE no es ganar dinero sino repartirlo. “Se esta demonizando en internet a una entidad de gestión que opera con total transparencia” señalaba en su intervención el músico y compositor.

En lo que pudo interpretarse como un mensaje de apoyo a las nuevas plataformas legales de música, el Presidente de la AI reconocía que él, como otros muchos internautas, también compra música en internet “más barata que en cualquier tienda”.

La cantante Chenoa salía en defensa de las compañías discográficas recordando que “tienen rostro” y que “duele cuando pasas por allí y cada vez ves más sillas vacías”. Recordaba que es necesario, al margen de otro tipo de disputas, “humanizar el problema, poniéndole caras a lo que esta pasando”. También destacaba que “debido a la piratería y al argumento de que los artistas viven de los directos, son cada vez menos las jóvenes promesas que pueden sacar al mercado un disco que les avale". Sin duda, algo fundamental para conseguir esos necesarios directos.

El programa también contó con la intervención de José Antonio Labordeta, cantautor y diputado del CHA en el Congreso de los Diputados, que haciendo referencia a la piratería señaló que es importante no olvidar que “un CD es el único objeto cultural que se copia con la misma fidelidad que el original” sobre todo porque, “en este país existe una especie de odio al hecho de tener que pagar por los derechos de autor”. Una afirmación que en esta ocasión no pareció ofender al Presidente de la AI que reconoció, “yo soy fan de Labordeta y tengo sus discos originales”.

El público también pudo participar en el programa a través de correos electrónicos que fueron respondidos por los participantes en el debate. Uno de los bloques del programa se acercó hasta el último concierto en directo de Juanes en Madrid para preguntar a los asistentes sobre la piratería musical. Al ser preguntado, uno de los asistentes respondió “si te gusta la música, tú sabes que le estas haciendo daño al negocio”. Es algo sobre lo que todos deberíamos reflexionar.
soyyo escribió:Pero eso es, a todas luces, ilegal. Sería como imponer un canon a las tarjetas de crédito porque la gente las usa para prepararse las rayas. En España existe la presunción de inocencia mientras que ese canon es la mejor definición de "presunción de culpabilidad"


Vamos a ver, no es ilegal, en todo caso es alegal porque hasta donde yo se no se indica en la ley como ha de cobrarse el canon.

soyyo escribió:Si ellos no pueden estimar con exactitud cuántos CDs se usan para grabarse música de ARTISTAS AFILIADOS A LA SGAE, no es nuestro problema. Nuestro problema es que nos cobren por algo que NO hacemos y que, para colmo, TENEMOS DERECHO a hacer


Claro q tenemos derecho a hacer y lo hacemos. Pero vamos a ver, yo no creo q sea tan complicado de ver de una forma global. El legislador, en tiempos de las cintas de casette decidio legalizar la situacion del intercambio y copieteo con doble pletina porque era imposible perseguir esa actividad. Es una muestra de como la ley se adapta al presente: se legalizan los delitos de bagatela como suelen decir en la tele :). Como bien decia el osito (quiza fuera lo unico acertado q dijo en todo el debate) esa copia privada hace un daño, mayor o menor, y por eso el legistador, para compensarlo introdujo el dichoso canon. El canon per se viene a ser necesario, al margen de que las discogarficas se esten forrando, q sean unos chorizos etc... claro q la forma en q se ha implementado es de juzgado de guardia. El tema es q no se define legalmente una formula para aplicar el canon; es por esa razon que el osito ha hecho lo que se le ha salido de las pelotas, ha llegado a un trato con asimelec y compañia y nos la ha metido doblada a todos con un canon arbitrario y *moralmente* injusto. Pero no es ilegal, como decia antes, en todo caso alegal.

Lo q mas me jode del asunto es toda la parafernalia propagandistica y evangelizadora q rodea al negocio musical. Es algo increible si se piensa un poco: tenemos unos empresarios (las casas discograficas) y unos currelas (musicos y sgae). Debe ser el primer caso del mundo mundial en el q los curritos sacan la cara al empresario. Todos se rasgan las vestiduras. Encima el estado no hace mas que cubrir la incompetencia de las discograficas: el mundo ha evolucionado, la tecnologia tambien, y las casas discograficas empecinadas en seguir con su vetusto modelo de negocio. Cual es el resultado?: descargas a tutiplen, manteros, leyes postizas para la copia privada, canones mas postizos todavia, gestiones de derechos de autor (el chollo del siglo, trabaja 1 año y cobra toda la vida) y la industria que hace? lejos de adaptarse invierten en politica, en policia, en protecciones de cds etc... claro q es muy dificil cambiar de modelo y seguir robando lo mismo; ya se empiezan a oir algunas soluciones: cds gratis usandos como marketing para dar a conocer al grupo y potenciar los directos, basicos, acusticos; es decir el grueso del negocio pasarlo al concierto (donde ahora los artistas ganan dinero) y desprenderse del cd como fuente de ingresos (donde las discograficas ganan dinero). Esto claro esta no les conviene pues la discografica tiene la sarten por el mango gracias al cd... pero quien sabe, las cosas podrian cambiar; por lo pronto ya se venden menos discos y se va mas a los conciertos... si aguantamos unos años quiza llegue el dia en el que los grupos graben sus propios cds, los envien a las radios que se encargaran de seleccionar por nosotros y los podamos comprar a precio de risa o descargar cuasi gratix para luego poder ir al concierto y comprar la edicion deluxe si nos gusto de verdad el trabajo. Este deberia de ser el modelo, o algo parecido, pienso yo
zeckeriaszec escribió:Así, mientras David Bravo se refugiaba en la legalidad vigente defendiendo su derecho a copiar siempre que no existiese animo de lucro, por el hecho de pagar un canon.


que eso no es asi!!!! cawento cawento cawento cawento

David Bravo defiende su derecho a bajarse cosas mientras sea para uso privado, y sin ánimo de lucro, PUNTO! EL CANON ES ILEGAL, ¿pero esque no se enteran o que???
farenh escribió:

Colega tienes todo mi respeto tio, pero ese derecho fundamental te lo acabas de inventar, no tienes derecho a distribuir música con copyright.



A ver, no se el xq de las críticas ni a Gómez ni al cine español. Gómez dijo lo que dijo en calidad de afectado x la pirateria, si llamó pirata a Bravo fue por los artículos que el ha publicado autodenominandose así. Gómez es un gran profesional con casi 100 películas a sus espaldas.
Y es que hay una cosa que me jode profundamente, es esa movida de decirle no al cine español sólo por ser español.


En cuanto a lo primero, no es ni mucho menos un derecho fundamental, pero si es un derecho que se desprende de una interpretación algo amplia de la LPI, siempre que no se tenga ánimo de lucro, como repitió una y mil veces David Bravo. Evidentemente yo mi discografía de Fear Factory la puedo pasar a mp3 y compartirla en la mula si me sale de los cojones. Ese es más o menos el razonamiento que se quiere mostrar y que alguna gente no acepta porque si no en lugar de un Ferrari va a tener que conducir un Seat.

En cuanto a lo 2º, sobre el hipócrita de Andrés Vicente Gómez (no tengo nada contra el cine español aunque hay que reconocer que su calidad brilla por su ausencia salvo honrosas excepciones), las críticas se deben a que es un estafador y un sinvergüenza. Y si, si profesional es, un profesional del timo. ¿Tú pagas lo mismo por comerte un Whopper que por comerte un churrasco en una buena parrilla? No; pues para ver las basuras que produce este hombre tenemos que pagar lo mismo que para ver Million Dollar Baby. Lo siento, pero no, yo su película la consigo en la mula, y una vez vomito sale de mi disco duro cagando leches, vamos, que ni gasto un CD.

P.D: He leido por ahí no se que de que los jovenes que quejan del precio de los discos luego pagan 6 veces más por un videojuego... así a grosso modo calculo unos 90 euros... fijaté si están caros los videojuegos y yo no me he enterado... (teniendo en cuenta de que la mayor parte de los videojuegos en este pais sufren también este problema, pero como esto no afecta a sus ganancias no es un problema que les preocupe y no se informan...hipocresía absoluta).
solo para incordiar un poco les mande un imail (no sirve de nada, ya lo se, peroo...):

Despues de leer el analisis-resumen publicado en en su pagina sobre el devate del pasado miercoles en la dos, ha llegado a la conclusion de que tienen un serio problema de autismo congenito, el cual les hace ver la realidad de una forma diferente a la del resto de los mortales.

Anunque pensandolo bien si crearan musica al mismo nivel al que manipulan la realidad, no tendrian problema en que la gente se lo compraran.

Yo no sabia nada del tema , pero tras una recomendacion me vi el programa y se me ha caido la venda de la cara ( lo mismo les ha pasado a mucha gente del entorno )`[ es mentira, pero solo por joder]


Como me comento un amigo; mientras que los autores y teddy se dedicaran ha mandar balones fuera e intentaran retorcer el debate, por el lado pro-copia privada, se espondran las cosas argumentadas: EFECTIVAMENTE
farenh , decimos no al cine español, no por el hecho de ser español (aunque recordemos lo que ha sido siempre la calidad del cine español a lo largo de nuestra historia: Marisol, Rocío Durcal, Fernando Ozores,Paco Martínez Soria,ejem),, sino porque está lleno de titiriteros, que, lejos de no haber recibido ayudas por parte del Estado en los últimos años, no han dejado de crispar y atacar a las manos que les daban de comer, han politizado el CINE,y lo han pancarterizado ; Y PORQUE LA CALIDAD DEL CINE NACIONAL ES ÍNFIMA, salvo con contadas excepciones como te ha comentado Manu1001 (Los Otros, Tiovivo c.1950, Roma )como para que tengan derecho a que les paguemos un duro por sus productos.

Respecto a éste punto importante que merece la pena resaltar:
Como dijeron en el programa uno de los mayores problemas de los musicos es llegar a la gente a traves de la television, radio y todo tipo de prensa, este es para mi el mayor problema que tiene la musica. Nosotros no compramos la musica que nos gusta, sino la musica que nos venden.


Efectivamente, el mercado está lleno de estereotipos comerciales que NO nos tienen porque gustar lo suficiente como para comprarlos, (a mí no me gusta la música de OT que absorven los MASS MEDIA), ni tampoco me gastaría dinero en DVD's tipo (Pegado a tí , Dos colgaos muy fumaos, Una rubia peligrosa, Esto no es otra estúpida película americana),que invaden la gran pantalla y se están cargando el antiguo arte del cine (de hecho, en mi ciudad ya no existen grandes salas de cine, sólo existen pequeñas salas de centros comerciales y en la periferia, donde van todos los críos de 15, 16 años a joder a ver las americanadas con efectos y sin argumento que tanto les gustan)

Otro punto importante del programa, es cuando hicieron el reportaje en la calle, donde los propios músicos vendían su música en el top manta y argumentaban que era su forma de distribución (ahorrándose campañas de marketing), y sin alinearse a las fauces de las discográficas (recordemos que las que más se llevan del pastel), y criticaban a éstas, creo que es por lo que menos remordimientos nos da no comprarnos el disco en la tienda y bajarlo de internet, por no alimentar a las discográficas, que, en algunos casos se ha oído de prácticas de mobbing respecto a artistas de color en E.E.U.U. por parte de éstas.

En resumen, que ya no crearan películas como las de Humprhey bogart, o música como la de Frank Sinatra , por las que no me importaría dejarme los dineros; y una de las grandes causas por las que se compra a lo loco (práctica desaconsejable), es la desinformación que había hace años, y la falta de medios de conocimiento de los productos por ausencia de vías como el P2P (creerme, si a alguien le gusta MUCHO un producto, aunque lo tenga descargado se lo COMPRA ORIGINAL igualmente). Lo que ya no podemos hacer es que nos devuelvan el dinero por los discos de música que comprábamos en 1994 con 15 años con sólo una canción que mereciese la pena a 18€, o las bazofias de juegos de PSX a 50€. Pero que ahora no se quejen de que tengamos la información de la que antes éramos privados.

y recuerden la palabra mágica de todo esto, QUE NO EXISTA ÁNIMO DE LUCRO
cita de farenh:

Colega tienes todo mi respeto tio, pero ese derecho fundamental te lo acabas de inventar, no tienes derecho a distribuir música con copyright.


Cuando digo que es un derecho fundamental, no quiero decir que sea una ley, sino que debemos tener libertad para escuchar la musica sin que se nos impongan trabas (un principio general), es cierto que la ley del copyright nos lo impide, para eso la legislacion nos protege de alguna manera, dandonos unos derechos de libre distribucion mientras no haya animo de lucro.
Pero es solo una idea algo idealista.
El problema es que ellos estan ganando terreno por su lado. Cada vez consiguen mas apoyos del gobierno para cobrarnos canones y a la vez convencen a estos de que la libre distrubucion en injusta para ellos y debe ser ilegal. Por supuesto el canon tambien es injusto y deberia ser ilegal, pero ellos no van a entrar en eso.
Que no, tu no puedes distribuir nada. Tienes derecho a la copia PRIVADA.
sportmen: Tienes que diferenciar entre el cine intelectual y el de entretenimiento. Por ejemplo, hay pelis de efectos especiales como es El Dia del Mañana que no es que sea la peli del siglo, pero que a mi al menos me entretiene. Ahora otras veces me apetecen grandes peliculones como Memento o... no se... Amelie o Cube, que demuestran que todavia podemos encontrar buen cine sin excesos de FX.
mangafan escribió:sportmen: Tienes que diferenciar entre el cine intelectual y el de entretenimiento. Por ejemplo, hay pelis de efectos especiales como es El Dia del Mañana que no es que sea la peli del siglo, pero que a mi al menos me entretiene. Ahora otras veces me apetecen grandes peliculones como Memento o... no se... Amelie o Cube, que demuestran que todavia podemos encontrar buen cine sin excesos de FX.


Lo que le pasa al cine español es que le sobran peliculas con "mensaje". Yo cuando voy al cine es para pasar un buen rato, y olvidarme de la mierda de sociedad que nos rodea, no para que me adoctrinen.
El problema es que piensan que todo lo que nos bajamos, automaticamente, lo dejamos de comprar. Da igual que sea una mierda, lo ibamos a comprar igual.

Pongamos como ejemplo el tipico disco VERANO 2005 el super-mega-hiper-chulisimo-topten-de la ostia definitivo (que es lo massss).A lo mejor solo te gusta una cancion pero te lo bajas/consigues entero. ¿quiere eso decir que pensabas gastarte 18/20 € en el? (Pudiendote ir de cena con tu novi@? pues para la mierda que suelen ser este tipo de discos me lo bajo.

Con el cine pasa otro tanto. Hoy dia ir al cine enseguida son 10 euros (entrada + palomitas o refresco o entre que te tomas algo antes/despues de la peli, etc...) y para ver ¿que? una pelicula que la vas a ver igual de bien sentado en el sillon de casa. Hagan numeros señores, la pareja que va al cine y se esta pagando una casa (y no te cuento si encima tienen hijos) si no le saldra mas a cuenta pillarla en el videoclub, por menos de lo que cuesta una entrada al cine, o que te la dejen (sea original o copia, lo mismo tiene).

Por que no es lo mismo ver en el cine "El ataque de los clones" que "American Pie 3". En fin, a lo mejor el director/productor de "ISI/DISI" (menuda mierda) tantos años que lleva en el negocio todavia no se ha enterado de lo que es una pelicula de cine y otra de casa, pero en fin...

¿La solucion? Como a todos nos tocan el bolsillo, la cosa ira para largo, hasta que pete por algun sitio....
me gustaria saber de donde se sacan los de la Sgae ese derecho a cobrar pasta por cds, dvds(incluso hablaron de cobrar en las lineas adsl, porque no se si ya lo hacen lo quieren hacer o que)

pero lo mas jodido esque encima se lo permiten, cobrarnos pasta por la cara. porque? eso es lo que quiero saber, porque co***nazos, se les permite ese derecho que se han plantado por la gracia de dios. en serio, me pongo malo y me entra una gran impotencia respecto a esto.



y encuanto al programa, mal organizado, siempre con prisas, que si brevedad que si esto lo otro cortando cada dos por tres, uns somera mierda de organizacion.


pero bueno. todavia estoy con la duda del "Porque"!??





saludossss [oki]
olopeich escribió:Claro q tenemos derecho a hacer y lo hacemos. Pero vamos a ver, yo no creo q sea tan complicado de ver de una forma global. El legislador, en tiempos de las cintas de casette decidio legalizar la situacion del intercambio y copieteo con doble pletina porque era imposible perseguir esa actividad. Es una muestra de como la ley se adapta al presente(...)

Diferencias:
Con una cinta podías copiarte el último disco de Los Pecos o podías grabar los ronquidos de tu hermano. Sea como fuere, era un contenido audiovisual (metiendo en el mismo saco a los VHS).

En un CDr puedes grabar:
-Contenidos audiovisuales.
-Juegos.
-Fotos.
-Trabajos de clase.
-Todos los juicios que se celebran en España.
-La guía Michelín.
-Todo el sofware que se te ocurra.

(ya sé que algunas están repetidas, pero es por hacer más obvia la distinción)

ACAM escribió:Después de ver un pequeño reportaje que quiso hacer balance de las perdidas ocasionadas en el sector por la piratería Andrés Vicente Gómez, aseguró que él nunca recomendaría comprar un disco en el top manta fundamentalmente “porque la calidad es un fraude y la acción de venderlos un delito”.
Personalmente, a mí lo que me parece un fraude es que me compre el último trabajo de A. Sanz en algo que se parece mucho a un CD, que está en El Corte Inglés en medio de todos los CDs, y que ¡oh!, sorpresa NO es un CD. Por si fuese poco, tras adquirir el original, para hacerme MI COPIA para el coche -porque quiero pensar que no tendré que comprarme 25 veces el mismo CD(casa, coche, pueblo, etc...)- me doy cuenta de que me es imposible. Eso SÍ es un ejemplo de "calidad fraudulenta" y no lo que venden los manteros.

ACAM escribió:“es totalmente lícito comprar y descargar una canción, eso sí, previo pago de su importe”.
Pues si es totalmente lícito, ¿por qué nos cobran el canon? ¿Acaso pagamos el servicio "aipod aituns" para poder tener las canciones solo en dispositvos de almacenamiento del tipo discos duros?

ACAM escribió:La comunidad autoral ya había reflejado su malestar por el intento de la Asociación de Internautas de convertir el debate de anoche en un foro donde discutir sobre la legalidad de la aplicación del "canon" en los CD grabables. Básicamente eso es lo que pretendieron durante el programa Víctor Domingo, Presidente de la AI y el abogado, David Bravo, que centraron sus intervenciones, uno en el derecho a la copia privada y otro, paradójicamente, en mostrar su descuerdo con tener que pagar un canon en los soportes digitales vírgenes, justificación legal del derecho defendido por el anterior.

Una postura totalmente desacertada. Centrarse en lo que dice la ley en lugar de en lo que dice la SGAE. ¡Habráse viso!

ACAM escribió:Así, mientras David Bravo se refugiaba en la legalidad vigente (...)
Estos pendejos informáticos se refugian en cualquier lado, oiga.

ACAM escribió:El programa también contó con la intervención de José Antonio Labordeta, cantautor y diputado del CHA en el Congreso de los Diputados, que haciendo referencia a la piratería señaló que es importante no olvidar que “un CD es el único objeto cultural que se copia con la misma fidelidad que el original” sobre todo porque, “en este país existe una especie de odio al hecho de tener que pagar por los derechos de autor”.
Por fin algo en lo que estoy de acuerdo. ODIO tener que pagarle derechos de autor a A. Sanz por cada CD de debian que me grabo, por cada CD descatalogado de grupos extranjeros, por cada película, etc...

ACAM escribió:Uno de los bloques del programa se acercó hasta el último concierto en directo de Juanes en Madrid para preguntar a los asistentes sobre la piratería musical. Al ser preguntado, uno de los asistentes respondió “si te gusta la música, tú sabes que le estas haciendo daño al negocio”. Es algo sobre lo que todos deberíamos reflexionar.
¿Y los otros encuestados no dijeron nada?

PD: Perdón por la parrafada.


PD: Lo siento, Evil Mask.
Hola atodos los eolianos:

Quien ha visto, el programa. yo me lo grabré para verlo detenidamente y he llegado a la conclusión de que

- Los de la SGAE son unos ladrones. Tienes que pagarles y que te calles, como le hizo callar al gafitas y al gordo( perdon no sé sus nombres)
- No dejaron claro si llegaba o no el dinero a los autrores de las canciones. Y la Chenoa bajaba la cabeza y se callaba. cawento
- No dan explicaciones del por qué hay que pagar su canon y se andan por las ramas. :-?
- Segun el Tedy éste, los discos ESTAN TIRAAOOS, y que si quieres la novedad que te jodas y pagues o te esperas a que baje el pereciuo... una año?? cawento

Son unos cerdos y su presidente no me gustría encontrarmelo porque está hecho un elemento cawento
soyyo escribió:

cita de olopeich:
Claro q tenemos derecho a hacer y lo hacemos. Pero vamos a ver, yo no creo q sea tan complicado de ver de una forma global. El legislador, en tiempos de las cintas de casette decidio legalizar la situacion del intercambio y copieteo con doble pletina porque era imposible perseguir esa actividad. Es una muestra de como la ley se adapta al presente(...)


Diferencias:
Con una cinta podías copiarte el último disco de Los Pecos o podías grabar los ronquidos de tu hermano. Sea como fuere, era un contenido audiovisual (metiendo en el mismo saco a los VHS).

En un CDr puedes grabar:
-Contenidos audiovisuales.
-Juegos.
-Fotos.
-Trabajos de clase.
-Todos los juicios que se celebran en España.
-La guía Michelín.
-Todo el sofware que se te ocurra.

(ya sé que algunas están repetidas, pero es por hacer más obvia la distinción)



a ver... yo no veo esa diferencia que tu dices entre las cintas de cassette y los cd's , pues recordemos que en aquella epoca la mayor parte de ordenadores caseros y usaban esa misma cintas para el almacenamiento de juegos y datos varios .

a porcierto creo que os confundies con el tal teddy ... su nombre no es teddy Bautista , si no Teddy B. Autista
[carcajad]
soyyo escribió:Estos pendejos informáticos se refugian en cualquier lado, oiga.
Oooh


encima que intenta defender lo que no es legal??(porque si es legal y normal lo que hace la sgae......en fin.....) se le acusa de eso??

me has dejado a cuadros.




saludosss [oki]
Sres,

vemos las discográficas, verdad? Todos oímos (por desgracia) al osito Teddy y sus chorradas, no? PUES YA NO EXISTEN

En serio, son dinosaurios, cosas sin sentido fuera de su tiempo, en tiempo de descuento.

EL cambio de SOPORTE y sobre todo la forma y posibilidades de DIFUSIÓN (ya no distribución) del producto con que ellos comercian y venden los ha dejado desfasados. Fuera de este tiempo y de las condiciones de esta nueva realidad de ahora, tan distinta tecnológicamente de la de no hace mucho.

Cuestión de tiempo. Se agarrarán a lo que puedan, patealarán y promoverán medidas ilegales, como el canon. Pero esa idea es insostenible para cualquiera que se la plantee en serio, ¿cuánto tiempo puede durar?

Y aunque dure, ¿y qué?. ¿Me va impedir eso seguir compartiendo mi música o lo que sea?

El cambio que viene es imparable. Quien esté preparado para lo que venga pues vale. Y las discográficas son ya cosa del pasado.

Al osito se le recordará como lo que es. Una especie de torquemada de los tiempos oscuros que intentó oponerse a la evolución jodiendo a cuantos más mejor (menos mal que las hogueras ya no se llevan).

Les está bien empleado. Se han ocupado tanto del negocio que se han olvidado de la música.

Que no, tu no puedes distribuir nada. Tienes derecho a la copia PRIVADA.


Pero la cosa es que no pretende distribuir, sino DIFUNDIR. Y nadie me puede impedir COMPARTIR con otras personas, otros particulares, ni mis ideas ni cualquier otro producto que haya adquirido, como la música por ejemplo aunque no sólo.
mangafan , no estoy demonizando a las películas con FX sólo por este motivo, ni pretendiendo adoctrinar para que no se compren, ya que por ejemplo Armaggedon (además de la que has dicho), emplea mucho los FX y es bastante buena; y bueno, joyitas como la que has nombrado como CUBE, para que hablar (lo que he detectado, tanto en foros como en mi ámbito social real, es la detracción que existe sobre Cube 2.Hypercube), y a la vez son contemporáneas y merecedoras del paso por caja, no te lo niego, pero AL GRANO, la mayoría de películas actuales empañan al séptimo arte, y se lo están cargando pragmáticamente, con la consiguiente desaparición de emblemáticas salas últimamente, es el cine 'made in Hollywood' (no la contemporaneidad de las películas), y es por esta clase de cine lo que justifico el 'alquilo' y 'copio' para uso privado sin el más mínimo remordimiento.

Lo que le pasa al cine español es que le sobran peliculas con "mensaje". Yo cuando voy al cine es para pasar un buen rato, y olvidarme de la mierda de sociedad que nos rodea, no para que me adoctrinen.

Efectivamente, esto es otra verdad como un templo, y no porque el mensaje sea de progresistas, conservadores o liberales; ya que por ejemplo, el 'No a la Guerra' de la entrega de los Goya anterior (no juzgo la decisión de entrar en guerra en sí), era UN GUIÓN PREESTABLECIDO por el consorcio de actores, lanzado desde una televisión pública (cuando la privacidad de otros canales, es la tapadera defensiva que se arguye como justificación al ataque a Gobiernos por éstos), no achaco al cine español que debiera ser evasivo, pero joer, si tratan de hacer un cine reflexivo, por lo menos que introduzcan temáticas no tan tratadas como el paro en 'Los lunes al sol' y demás recurridas, o el guión fácil de la eutanasia como 'Mar Adentro' por poner otro ejemplo (supongo que a esa previsibilidad e intento de adoctrinamiento prescindible sería a lo que se referiría Fraludio como lo que le sobra al cine español)

Total, que producciones hispano-argentinas como "Martin (Hache)", "el hijo de la novia", "Nueve Reinas", (la nominada a los Goya que acaba de distribuirse en videoclubs "Roma"), o únicamente nacionales como "los otros" o "Tiovivo c.1950", son excepciones de la oferta del mercado actual, cuya calidad pienso que es uno de los factores cuantificables y determinantes de las escasas ganancias del sector y del espantamiento que producen al consumismo

Por ejemplo, ahora mismo me quería comprar el DVD original de Blade Runner, y me le he tenido que bajar de la mula en varios .vob, porque está descatalogado en España, y ésta versión que te comento de la mula es lo único que circula de esta película con calidad y subtítulos en español
sportmen escribió:Por ejemplo, ahora mismo me quería comprar el DVD original de Blade Runner, y me le he tenido que bajar de la mula en varios .vob, porque está descatalogado en España, y ésta versión que te comento de la mula es lo único que circula de esta película con calidad y subtítulos en español


Pues oye, hace 1 semanilla o asi la vi original en el blockbuster de debajo de mi casa.
Pues la semana pasada me dijo el del videoclub que estaba descatalogado en España, que su última comercialización en español fue hace 4 años, y el lo tenía del año pasado (que se comercializó un tiempo pero en Alemán , con subtítulos), y he mirado en diversos foros y dicen que lo han encontrado descatalogado en la FNAC, CORTE INGLÉS, etc. ; por eso había hecho esa afirmación, si conoces alguna tienda en Santander donde se comercialize dímelo, porque ya te digo yo que aquí no lo encuentras.
Adris escribió: Oooh
encima que intenta defender lo que no es legal??(porque si es legal y normal lo que hace la sgae......en fin.....) se le acusa de eso??

me has dejado a cuadros.


Era en tono irónico. Es que la verdad, me hizo mucha gracia eso de que los de ACAM dijesen: "no hacía más que escudarse en la ley".

Me estoy imaginando un juicio:
-Fiscal: Señoría. Exijo 2 años de cárcel y multa muchimillonaría a XXXX por circular en estado de embriaguez y a una velocidad excesiva.

-Abogado defensor: Señoría mi cliente iba a 120km/h en una autopista. Y dio 0,0 en el control de alcoholemia.

-Fiscal: Señoría. ¿Lo ve? ¡Otra vez escudándose en la ley! ¡Así no se puede!
Aammmmmm ahora mas claro. joe esque asi no parecia en ese tono. ok lo siento.


saludosssss [oki]


pd: el tira de lo legal donde la sgae no puede.
Adris escribió:Aammmmmm ahora mas claro. joe esque asi no parecia en ese tono. ok lo siento.
Ok. Todo arreglado

Por cierto, si, según los de la ACAM no debe tirar de lo legal, ¿cómo debería defender alguien el derecho a bajarse música en los p2p? "Lo siento señor juez. Me da igual lo que diga o deje de decir la ley. Yo me bajo música de internet porque me lo permitió una galletita de la suerte que me comí en un chino el viernes pasado." [qmparto][qmparto][qmparto]
si alguien lo ha grabado y lo ha colgado, podeis poner el e-link o pasarmelo por mp?

gracias!
a ver si alguien q lo tnga lo sube al bittorrent, que no pude ver el debate enetero.
soyyo escribió:Diferencias:
Con una cinta podías copiarte el último disco de Los Pecos o podías grabar los ronquidos de tu hermano. Sea como fuere, era un contenido audiovisual (metiendo en el mismo saco a los VHS).

En un CDr puedes grabar:
-Contenidos audiovisuales.
-Juegos.
-Fotos.
-Trabajos de clase.
-Todos los juicios que se celebran en España.
-La guía Michelín.
-Todo el sofware que se te ocurra.


Mira, para empezar en una cinta de musica te podias grabar musica... o grabaciones propias caseras o lo q te diera la gana. Y programas como apunta un forero mas abajo los ordenatas de 8 bits iban a cinta asi q en una cinta podias grabar tus documentos, copias de juegos, programas hechos por ti mismo... mil cosas. La misma injusticia se cometia entonces con las cintas q ahora con los cds, solo que en menor media (pero injusticia al fin y al cabo... y totalmente asimilada, a ver quien sabia entonces q se imponia un canon en las cintas virgenes). El caso sin embargo no es ese. El caso es q tu, al comprar un cd pagas un canon, pero no pagas el canon q deberias de pagar por destinar ese cd a la copia privada de musica, sino que pagas un canon 'diluido'. una media (arbitrariamente calculada bien es cierto) que balancea por un lado el daño que intenta subsanar con dinero (esto son x millones de pesetas que se calcula la industria pierde en concepto de copia privada, no de pirateria) y por otro lado el numero total de cdr vendidos. Si por ejemplo las perdidas son de 10 y los cdr vendidos son 5 pues el canon es 2, 2 a sumar al precio final de cada cdr. Que los cds vendidos PARA COPIAR MUSICA no son 5 en realidad sino 2, pues bien, el canon deberia de ser solo en esos 2 cds 5 y 0 en el resto, pero como a priori no se sabe para q se va a destinar el cd pues se le carga un canon de 2, un canon 'diluido' como te decia a todos los cdr. Que el canon es legal, pues creo q lo es, que es una tomadura de pelo tambien, q el problema no se arregla asi tambien, q no es justo tambien. En todo eso estamos de acuerdo, pero es q la ley asi esta y esta asi. Y el unico papel q desempeña el osito es... cobrar. Cobrar y vocear.

soyyo escribió:Personalmente, a mí lo que me parece un fraude es que me compre el último trabajo de A. Sanz en algo que se parece mucho a un CD, que está en El Corte Inglés en medio de todos los CDs, y que ¡oh!, sorpresa NO es un CD. Por si fuese poco, tras adquirir el original, para hacerme MI COPIA para el coche -porque quiero pensar que no tendré que comprarme 25 veces el mismo CD(casa, coche, pueblo, etc...)- me doy cuenta de que me es imposible. Eso SÍ es un ejemplo de "calidad fraudulenta" y no lo que venden los manteros


Y estamos totalmente de acuerdo, pero eso q dices no tiene que nada de nada con el canon, q es de lo que hablamos.

Y ahora me saltaras a la yugular claro porque no te pueden cobrar un canon para subsanar un daño que no se llegar a hacer porque los cds estan protegidos con anticopia. Pues si, cierto es, pero es q la manera de normalizar esto es convertir en ilegales estos cds. Es decir, q a alejandro sanz le metan un buen puerro (o a su discografica) por vender un producto DEFECTUOSO pues no se puede hacer copia privada de el. Y como el prodcuto es defectuoso pero a posta (no es un defecto de fabricacion sino un metodo por el cual no podemos ejercer un DERECHO) pues a juicio con la discografica y que se prepare porque eso se arregla tirando de billetera. Una sola discografica obligada a retirar toooodas las copias de un cd con sistema anticopia y obligada tambien a cambiar por cds normales todas las unidades vendidas y ya veras como se les quita la tonteria. Y una buena multa tambien.

soyyo escribió:Pues si es totalmente lícito, ¿por qué nos cobran el canon? ¿Acaso pagamos el servicio "aipod aituns" para poder tener las canciones solo en dispositvos de almacenamiento del tipo discos duros?


insisto: es licito pero como bien dijo el osito se genera un daño y el canon esta para compensarlo. De q se genera un daño no cabe duda, de que hay muchas otras formas de arreglar la situacion sin pasar por el canon tambien, pero es un cargo legal segun el legislador y asi se aplica. Mal aplicado, pero se aplica.

En lo q no tiene nada de razon el bautista es en q declara pirata una copia de un no-original. Osea, confunde copia privada con copia de seguridad, el lo confunde aposta claro, y cuando se le pregunta por ello y por la definicion que da el legistalador de ambos terminos solo acierta a decir q esa definicion esta sacada fuera de contexto y que la gente no sabe de leyes, asi que esa definicion no vale, se apoya en unos dudosos valores morales segun el perdidos por el pueblo; sin emabrgo cuando el pueblo (q no sabe de leyes y q su moral le dicta que el canon tal y como se aplica es injusto) le pregunta el porque del canon el bautista se escuda en la ley; vamos, q cuando le conviene saca la moral y cuando le conviene saca las leyes, lo cual es q me destronzia de la risa.
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