› Foros › Noticias › Tecnología
parecía que estaba puesto pero de "otra cosa"
poyo escribió:Lo mejor fue cuando le leyeron a Chenoa un mail de alguien que decÃ_a que habÃ_a comprado su disco en la manta porque el original valÃ_a 19,95 �
luis26m escribió:Esta noche, cuando llegue a casa pongo la mulita a descargar el debate, me he leido el hilo de cabo a rabo para enterarme de cómo había ido la cosa...
Por cierto, ayer me enteré por las condiciones del contrato del restaurante para mi boda, que tengo que pagar 93 euros + IVA por 75 invitados (mínimo obligatorio) y 63 pelas más por persona para que pongan Paquito el Chocolatero y otras hierbas, la música que sea, de vivos, muertos, socios o no de la SGAE.
Creo que voy a empezar a importar las tarrinas de CD, que hasta ahora me las compraba aquí. Lo de pensar que el hijoputa de Ramoncín se va a hacer las rayitas a costa de mi boda, ya es demasiado, por ahí no paso.
Y mira que suelo comprar mucha música y cine sobre todo, y seguiré haciéndolo, porque me gusta, cuando merece la pena el grupo o la peli, y me lo puedo permitir. Pero no pienso pillar un solo CD con canon a partir de ahora.
Y seguiré bajándome lo que me dé la gana, que para eso habré pagado derechos por los pasodobles y rancheras del banquete a esa banda de chorizos bastardos.
Faulkner escribió:si alguna alma caritativa lo cuelga en bit, que pase .torrent please.. que no me mola la mula ultimamente
salu2
Guizmo escribió:
Qué te voy a contar yo que toco en un grupo de bodas y verbenas los fines de semana... Por cierto dónde te casas? a ver si voy a tocar yo en tu boda.
PD: Soy de Donosti
Yo ya lo tengo claro no pienso ver cine español NUNCA! por que la mayoria de directories son como el truño este que solo sabe acumular pasta vendiendo heces...
luis26m escribió:
Me caso (y soy de) en Hondarribia. Y no creo que coincidamos, porque la música la pone un DJ-Discoteca portátil, que encima es colega de mi hermano...
Perra vida la de las orquestas de boda, entre esto de la SGAE y lo de que cada vez se tira más de DJ-pinchadiscos para las bodas... Qué me írás a contar
Guizmo escribió:SI yo os contara...
poyo escribió:...
Luego tengo que decir que no me gustó nada el exaltado este que nos representa, que no paraba de interrumpir a todo el mundo para decir no sé sabe bien qué.
El abogado que estaba sentado junto a él en cambio sí que estubo muy en su sitio y sabiendo en cada momento lo que decía.
Lo mejor fue cuando le leyeron a Chenoa un mail de alguien que decía que había comprado su disco en la manta porque el original valía 19,95 €, y que el dinero que se había ahorrado era para poder ir a un concierto suyo. La pobre subnormal no sabía qué decir (de hecho eso mismo dijo, "que no tenía palabras"), y no sabía qué hacer, porque por un lado no podía decir que lo veía bien (estaba sentada delante del presidente de la SGAE), y por otro lado no quería tirarle al cuello a una de sus fans y dañar su imagen delante de sus seguidores. Está bien enseñada la gorda esta.
Fraludio escribió:
Cuenta cuenta.
P.D.: Si yo soy de un grupo y no voy a tocar nada que ellos tengan protegido, les iba a dar yo una mierda lia en un trapo.
pechelin escribió:Yo estoy a favor del CANON pero no estoy a favor del insulto y demás, no se, al igual si veo el video, cambio de opinión.
Saludos.
El problema es que David Bravo en el hackmeeting tenía toda una hora para exponer sus argumentos. Aquí, apenas unos minutos. Por eso cuando puso el ejemplo de que es menos doloso hurtar una discografía en El Corte Inglés que bajarse una canción con la burra no quedó demasiado claro salvo para los que ya sabíamos de qué estaba hablando.Flavvz escribió:Por cierto que David Bravo, tampoco se ha preparado tanto este debate, los que hallais escuchado su conferencia, cuyo link ya han posteado en este hilo, sabreis de lo que hablo. Los que no, escuchadla, no tiene desperdicio.
Pero eso es, a todas luces, ilegal. Sería como imponer un canon a las tarjetas de crédito porque la gente las usa para prepararse las rayas. En España existe la presunción de inocencia mientras que ese canon es la mejor definición de "presunción de culpabilidad"olopeich escribió:Leyendo vuestras aportaciones lo cierto es q la mayor parte del tema canon se centra en porque me cobran por copiar mis videos familiares. Bueno, esto ya lo ha explicado el osito en varias ocasiones: se hace una media y se paga entre todos.
Si ellos no pueden estimar con exactitud cuántos CDs se usan para grabarse música de ARTISTAS AFILIADOS A LA SGAE, no es nuestro problema. Nuestro problema es que nos cobren por algo que NO hacemos y que, para colmo, TENEMOS DERECHO a hacer.olopeich escribió:Osea, q yo compro un cd para grabarme un disco y pago tanto de canon y me compro un cd para grabarme mandrake y pago lo mismo. Esto es injusto claro, pero es dificil por no decir imposible determinar para q sera usado el CD asi q se hace una estimacion y listo.
Un razonamiento muy acertado, salvo por un pequeño detalle. El canon NO viene por una ley del gobierno sino por un convenio entre dos EMPRESAS PRIVADAS. ¿Verdad que no nos oyes a muchos quejarnos del IVA en los CDs y en los DVDs?thorgal escribió:El problema de todo esto es que a cada uno le duele lo suyo.
Es injusto que nosotros podamos tener gratuitamente la musica que ellos no quieren que tengamos sin pagar, pero la ley nos lo permite, y es injusto que tengamos que pagar un canon arbitrario pero tambien se ha creado una ley que los ampara.
Amén.SPlNeTe escribió:Nosotros no compramos la musica que nos gusta, sino la musica que nos venden.