› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Soulblad3 escribió:Luce bastante bien, sinso, has probao la tdt/hd? que tal va con los reflejos? molesta?
BaRZe escribió:Bueno pues me rendire a la evidencia y pillare la samsung ya que nadie dice nada bueno de la lg le4500 xD
He usado la busqueda del hilo para buscar "paneles" pero no me ha quedado nada claro, que panel es el bueno y porque?
la de electro precio sabeis si trae ese?
gracias de antemano
jaguar_xj220 escribió:TV LCD Edge LED 1080p
EDITO :
Encontré lo que os queria preguntar sobre el panel que lleva el modelo de Samsung . El hilo es :
hilo_samsung-le32c530_1415586_s10
y el extracto de texto que nos podria interesar sobre el panel es :Lo del panel se mira en un lateral donde pone tu numero de serie y luego el panel donde pone Model :xxx/ serial:XXXXX/ y version hay 3 paneles no se si en la serie c seran igual (serian SQ=S/AA=A/CN=C):
"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
Uniformidad de brillo: muy buena.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
Contraste real: bueno, cercano al 750:1
Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.
Saludos a ver si alguien nos aclara que paneles tiene la serie C y si siguen con las mismas diferencias.
Por lo que he leido lo que mas afecta en cuanto a una con panel SQ a una con A es sobre todo el angulo de vision que es algo menor en la serie A. Desde luego que samsung todavia sigua en sus trece.. de abaratar es poco serio por su parte.
MUMMY que panel lleva el tuyo ?
GamesEngine escribió:Pues por más que leo en ningun sitio me lo confirman,ya he repateado todos los carrefour,Hipercor,worten MM etc... y en 37" sólo encuentro AA, de 32" si he visto SQ en carrefour concretamente pero de 37.....
GamesEngine escribió:Esacto eso mismo he leido sobre los paneles de 37, que samsung no los fabricaba,si aunque suene ilogico.
Entonces ahora se me plantea otra pregunta, si me pillo el de 40" hay más seguridad de encontrar un SQ?quiero decir que por lo menos tenga la certeza de saber que existe.
Gracias y salu2!!
remolacha8842 escribió:El lunes haré el pedido para la samsung de 40 pulgadas. Mientras tanto me he bajado los archivos de soporte de la de 32" de la web, y me cabe la duda:
¿Que mejoras trae ese firm? ¿Cual de los dos hay que meter? ¿Es posible que la tv ya tenga el firm y podamos cagarla al intentar meterle este nuevo? Muchas gracias
m0met3 escribió:Hola, mirar tengo un problema, estoy mirando tv led para mi xbox 360, ya q suelen ser mas baratas... Lo primero aclarar que soy universitario asi que el dinero no me sobra jajajaj yo estoy mirando pantallas de 20-26" jajaj que es lo que me puedo permitir tanto de coste como de espacio...
Mi madre, me ha visto agobiado al no poder jugar por no tener tele ( se me rompio la pantalla del ordenador y adios todo) y me ha regalado un tv led. El caso esque es una oki de 26" full HD, tdt hd, con grabacion, esta bien. El problema viene ahora. Cuando juego se ve perfeco, pero cuando la tv esta encendida y no he enchufado la xbox en la parte central se ve una zona mas clara, como si fuera una mancha del tamaño de un puño, como si tuviera mas iluminacion, o no se.... El caso, esque por ahora no me da problemas al jugar, pero tengon miedo de que luego se vea mal o que vaya a peor o que en nada se me rompa. Entonces no se si son cosas mias o mejor devolverla y pagar un pelin mas y pillarme una samsung led 22" o lg 22" ( es mas pequeña, no tiene grabador, etc..)
Que me aconsejais??? Os pongo los tres modelos para los que entendais y porfavor recordad que soy estudiante, que he intentado que me resuelvan el problema y siempre me dicen que me compre una de fiar, mas cara de mas pulgadas...., yo quiero lo realmente util y que mejor me salga calidad-precio.
Muchas gracias por vuestra paciencia y vueatra ayuda!
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =156201032
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =117701100
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =120001146
_IFRIT_ escribió:Hola chicos... he encontrado en esta review
http://www.dday.it/redazione/1637/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test-edizione-2010.html#pagina-2
y veo que la philips 40PFL5605H...
mirando por la web otras cosillas ví ese mismo modelo pero de 32 por 400 y poco € entonces sabeis que tal esa tele para jugar?? porque no tenía pensado comprarme una tele, pero es que esos precios me parecen una pasada 400-500€ para una led de 32" de wena calidad
a ver si alguien me puede confirmar algo sobre el modelo ese de philips... anda please... jejeje
un saludo
PD: si me podeis recomendar alguna aparte de la c5100 que por lo que veo es la que "lo PETA" en estos lares jejeje
la usaré también como "monitor" por si sirve de algo...
Jota_EOL escribió:Ahora me gustaría saber, si puede ser y teneis un rato, cómo teneis en la configuración los valores en Wii y PS3, yo tengo la Wii por Componentes y la PS3 por HDMI (por cierto, el modo juego, no lo encuentro en ninguno de los 2 casos...)
Jota_EOL escribió:Jota_EOL escribió:Ahora me gustaría saber, si puede ser y teneis un rato, cómo teneis en la configuración los valores en Wii y PS3, yo tengo la Wii por Componentes y la PS3 por HDMI (por cierto, el modo juego, no lo encuentro en ninguno de los 2 casos...)
Por cierto, una vez metido el USB como o cuando podemos desconectarlos con seguridad, apagando el televisor?
Por cierto 2, me lee por USB MKV pero no me lee los subtítulos...
Jota_EOL escribió:El modo juego, no lo encuentro en ninguno de los 2 casos.
Por cierto, una vez metido el USB como o cuando podemos desconectarlos con seguridad, apagando el televisor?
Por cierto 2, me lee por USB MKV pero no me lee los subtítulos...
leonigsxr1000 escribió:Respondiendo a la pregunta del GHOSTING en la 40c5100........
Pues SI tengo que reconocerlo, SI tiene algo de ghosting, solo en escenas oscuras rapidas, (pelo negro de los protagonistas al moverse por colores oscuros etc), pero si tiene.......YO si lo noto , mi mujer por ejemplo NO....
En el "miro" de mi ciudad estuve mirando 2 con el mismo panel (SQ) y tambien lo hacian, (por ejemplo en la serie "aguila roja" en tvehd, en escenas de lucha oscuras......
Mi LG37 5000 no lo hace , (o se nota menos), pero la verdad que en colores e imagen, no cambio la samsung por la LG (por lo menos yo).
La c5100 es una gran tele, pero tiene ese defecto, ahi si nos compensa o no.
Tambien he estado viendo durante dias muchos foros y decian que el ghosting es un handicap de las led de bajas series, y que es inevitable.
Tambien dijo un forero por aqui, que habia un firmware que lo solucionaba, pero me extraña mucho....
Aqui mi opinion sincera de la 40c5100, si hay gente que dice que NO tiene nada de ghosting, pues mejor para el.
SAludetes!!
EDITO: no confundir el input lag, con la velocidad de respuesta, de inputlag la tele va de cojones!! ideal para jugar online
No te alarmes compañero, a mi no me gustan los de futbol pero siempre tengo alguno por si viene algun amiguete que si le gustan, precisamente he estado probando el fifa 11 con equipos con camisetas oscuras (real madrid segunda equipacion), y viendo videos de youtube el ghosting de mi tele es practicamente 0 y en sitios claros NO hay ghosting, no te preocupes en mi tele los jugadores NO dejan estela, la verdad que el el call of duty y halo no aprecio el ghosting, es al reves que mis compis , yo lo aprecio MAS en television que jugando......Soulblad3 escribió:leonigsxr1000 escribió:Respondiendo a la pregunta del GHOSTING en la 40c5100........
Pues SI tengo que reconocerlo, SI tiene algo de ghosting, solo en escenas oscuras rapidas, (pelo negro de los protagonistas al moverse por colores oscuros etc), pero si tiene.......YO si lo noto , mi mujer por ejemplo NO....
En el "miro" de mi ciudad estuve mirando 2 con el mismo panel (SQ) y tambien lo hacian, (por ejemplo en la serie "aguila roja" en tvehd, en escenas de lucha oscuras......
Mi LG37 5000 no lo hace , (o se nota menos), pero la verdad que en colores e imagen, no cambio la samsung por la LG (por lo menos yo).
Tambien he estado viendo durante dias muchos foros y decian que el ghosting es un handicap de las led de bajas series, y que es inevitable.
Tambien dijo un forero por aqui, que habia un firmware que lo solucionaba, pero me extraña mucho....
Aqui mi opinion sincera de la 40c5100, si hay gente que dice que NO tiene nada de ghosting, pues mejor para el.
SAludetes!!
EDITO: no confundir el input lag, con la velocidad de respuesta, de inputlag la tele va de cojones!! ideal para jugar online
Vaya por dios, parecía que tenía ya tele y...has probado por ejemplo en fifa o pro? aparece ahí el ghosting ó como has dicho, lo has apreciado sólo en zonas oscuras? molesta en serio o es simplemente evidente pero pasable? soy de ésos que un pixel muerto me hace devolver un movil, claro que éso es sólo al principio, porque siempre lo buscas, pasados lo días ya ni te acuerdas ó no te importa..
tb la voy a usar para ver tdt, no quiero ver una peli y que en oscuridades vea fantasmas por todos laos..
Ésto, ya hace replantearme si de 32 para jugar sólo, o de 40 para todos los usos..
saludos y gracias por avisar.
leonigsxr1000 escribió:No te alarmes compañero, a mi no me gustan los de futbol pero siempre tengo alguno por si viene algun amiguete que si le gustan, precisamente he estado probando el fifa 11 con equipos con camisetas oscuras (real madrid segunda equipacion), y viendo videos de youtube el ghosting de mi tele es practicamente 0 y en sitios claros NO hay ghosting, no te preocupes en mi tele los jugadores NO dejan estela, la verdad que el el call of duty y halo no aprecio el ghosting, es al reves que mis compis , yo lo aprecio MAS en television que jugando......Soulblad3 escribió:leonigsxr1000 escribió:Respondiendo a la pregunta del GHOSTING en la 40c5100........
SAludetes!!
Vaya por dios, parecía que tenía ya tele y...has probado por ejemplo en fifa o pro? aparece ahí el ghosting ó como has dicho, lo has apreciado sólo en zonas oscuras? molesta en serio o es simplemente evidente pero pasable? soy de ésos que un pixel muerto me hace devolver un movil, claro que éso es sólo al principio, porque siempre lo buscas, pasados lo días ya ni te acuerdas ó no te importa..
tb la voy a usar para ver tdt, no quiero ver una peli y que en oscuridades vea fantasmas por todos laos..
Ésto, ya hace replantearme si de 32 para jugar sólo, o de 40 para todos los usos..
saludos y gracias por avisar.
No te preocupes que NO que te vas a encontrar con estelas tipicas del cometa halley, pero SI afirmo que la tele tiene un poco de este defecto. (y como digo SOLO en zonas oscuras, sobretodo en el pelo de las personas en primeros planos en escenas oscuras), igual calibrando lo de las "sombras y negros" desaparece, aun no he probado.
Tambien te afirmo que jugando yo lo noto minimamente vamos practicamente NADA, lo noto mas viendo television, y bueno todo es decir que soy muy "pijotero" para estas cosas, mi mujer NO lo nota.
Espero te haya ayudado amigo
Amiguete detras hay una pegatina blanca, donde poner "version" intenta que ponga SQ o en su defecto A, si es CN intenta no cojerla.....BaRZe escribió:Samsung 32c5100 a 650 € en miro menos el 20 %, osea que sigue quedandose cara, unos 520.
En carrefour esta a 499 y hoy a mañana te dan un vale con el 20% de la compra, y como tengo que comprar otras cosas ya gastare los 100 €, asi que sale en 400, mejor que en electro precio.
Ya lo tengo decidido, mañana ire a pillarla. Me podeis decir como puedo identificar el panel que tiene?
leonigsxr1000 escribió:Amiguete detras hay una pegatina blanca, donde poner "version" intenta que ponga SQ o en su defecto A, si es CN intenta no cojerla.....BaRZe escribió:Samsung 32c5100 a 650 € en miro menos el 20 %, osea que sigue quedandose cara, unos 520.
En carrefour esta a 499 y hoy a mañana te dan un vale con el 20% de la compra, y como tengo que comprar otras cosas ya gastare los 100 €, asi que sale en 400, mejor que en electro precio.
Ya lo tengo decidido, mañana ire a pillarla. Me podeis decir como puedo identificar el panel que tiene?
Hay un compañero con un panel distinto que creo que empieza por F, son sharp, haber si postea impresiones.......
Aunque mummy tiene panel CN y dice que se ve bien y sin problemas.
Si , es en "model" seguro que la 32" es SQ04 , tambien la A lleva un numero, y tambien el CN.BaRZe escribió:leonigsxr1000 escribió:Amiguete detras hay una pegatina blanca, donde poner "version" intenta que ponga SQ o en su defecto A, si es CN intenta no cojerla.....BaRZe escribió:Samsung 32c5100 a 650 € en miro menos el 20 %, osea que sigue quedandose cara, unos 520.
Hay un compañero con un panel distinto que creo que empieza por F, son sharp, haber si postea impresiones.......
Aunque mummy tiene panel CN y dice que se ve bien y sin problemas.
pero detras de la tele o lo puedo ver en la caja?
pone solo SQ o pone algo mas o mezclado con numeros? es que he estado fijandome en las pegatinas del lateral de la caja y no me he dado cuenta de eso, aunque tampoco recordaba bien los distintos tipos de panel...
Gracias por la info!
JaMaDi escribió:Mañana voy a Carrefour a pillarmela (la 32C5100), asi que lo comprobare por mi mismo.
El modelo uec5100 NO tiene 100hzLuisinhozgz escribió:el de 32 tiene 100Hz?? yo es que lo querria para jugar a la xbox, ps3 y ver blurays, el de 37 tiene 100 Hz y supongo que para ver blurays era de lujo pero para jugar mejor con los 50 hz no?
Amiguete acabo de venir de comprar ropa con mi chica, y he mirado en ALCAMPO, EROSKI Y MIRO, todas las 32 con CN y las 37" con A, ni un puñetero SQ.......BaRZe escribió:Que faena, he ido a un carrefour que me pilla aqui alado y todos los modelos de exposicion (inlcuidos los de 37 y 40 pulgadas) de la c5100 son panel CN...
Por la tarde ire al otro carrefour de la ciudad pero supongo que tendran el mismo distribuidor asi que no se que hacer... ya que parece que las diferencias entre paneles son bastante grandes, cosa que no entiendo si se supone que es la misma tele con las mismas prestaciones... que bajon u.U
BaRZe escribió:Que faena, he ido a un carrefour que me pilla aqui alado y todos los modelos de exposicion (inlcuidos los de 37 y 40 pulgadas) de la c5100 son panel CN... Por la tarde ire al otro carrefour de la ciudad pero supongo que tendran el mismo distribuidor asi que no se que hacer... ya que parece que las diferencias entre paneles son bastante grandes, cosa que no entiendo si se supone que es la misma tele con las mismas prestaciones... que bajon u.U
leonigsxr1000 escribió:Amiguete acabo de venir de comprar ropa con mi chica, y he mirado en ALCAMPO, EROSKI Y MIRO, todas las 32 con CN y las 37" con A, ni un puñetero SQ....... SUErte....BaRZe escribió:Que faena, he ido a un carrefour que me pilla aqui alado y todos los modelos de exposicion (inlcuidos los de 37 y 40 pulgadas) de la c5100 son panel CN... Por la tarde ire al otro carrefour de la ciudad pero supongo que tendran el mismo distribuidor asi que no se que hacer... ya que parece que las diferencias entre paneles son bastante grandes, cosa que no entiendo si se supone que es la misma tele con las mismas prestaciones... que bajon u.U
JaMaDi escribió:Ya tengo mi 32C5100, me ha tocado el panel SQ04 por lo que bastante bien, ¿Este panel se supone que es el mejor no? Mis primeras impresiones de la tele han sido muy buenas, ya pondre mas cosillas cuando la pruebe mas.
Una duda, en las especificaciones pone que tiene modo juego, ¿Alguien sabe como se activa?
leonigsxr1000 escribió:El modelo uec5100 NO tiene 100hzLuisinhozgz escribió:el de 32 tiene 100Hz?? yo es que lo querria para jugar a la xbox, ps3 y ver blurays, el de 37 tiene 100 Hz y supongo que para ver blurays era de lujo pero para jugar mejor con los 50 hz no?