› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
komrage escribió:Llevo un tiempo buscando información y leyendo vuestras opiniones y consejos. Quería una LED para videojuegos y me he decidí por UE32C5100 por su bajo inputlag y relación calidad/precio. Estaba pensando en la bravia led 710 de 32" hasta que leí que tiene más inputlag que la samsung y que sus 100hz poco importan para jugar. Lo malo es que tras flipar con lo bien que se ve, he comenzado a decepcionarme al fijarme en las cosas en movimiento. El primero en probar fue GT5 y noté la estela que dejan coches oscuros sobre fondos más claros... Luego me he dado cuenta de que todo en general deja una pequeña estela cuando se mueve. He intentado no darle importancia pero es algo que se nota en cuanto fijas la mirada en cualquier detalle que se mueva por la pantalla. Con Fallout3 y Borderlands todo se emborrona al mirar alrededor mientras se anda, especialmente en zonas oscuras. Todo se ve muy suave y fluido pero el precio a pagar es perder definición. El efecto, sin llegar al extremo, me resulta muy parecido a cuando te emborrachas en GTA4... Tras una o dos horas jugando termino medio mareado con dolor de cabeza. En TDT he probado poco pero se ve correctamente. He estado HORAS probando distintas configuraciones y combinaciones y he conseguido reducir las estelas. He notado que el N. neg HDMI influye en buena parte, en "normal" mojora. Partiendo del modo estándar he bajado 2 puntos la luz de fondo, bajado 10 el contraste, 2 el color, he desactivado los filtros y la nitidez la dejo en 50. Más o menos así he conseguido mejorar (disimular) pero no deja de emborronarse todo al moverse. La he comprado en Carrefour y me ha tocado una con el panel de menor calidad, el dichoso CN01. Lo de los paneles lo he descubierto en este hilo tras comprarla, si lo llego a saber antes... Otra impresión es que el contraste y los colores me han parecido algo malillos. Los colores se notan falsos aunque se retoquen en la configuración. Todo en general tiene como un ligero efecto HDR por un lado y por el otro todo se nota muy apagado, como lo que ofrece el modo película. Una cosa que también me viene de regalo son varios manchones claros en los bordes. Al menos eso parece tener fácil solución según la web de samsung que cuenta que suele ocurrir porque en el embalaje venía con los bordes muy presionados y que en varias semanas deberían desaparecer. No esperaré a comprobarlo. Ahora toca viaje de vuelta a Carrefour a llevar el trasto y que me den la pasta (supongo que me quitarán el cheque de 20%, obviamente). imagino que no habrá con paneles S y serán todos C. Una pena... sobre todo porque no veo otra buena alternativa por ese precio. Volveré a mi vieja, pequeña y quemada LCD... Menuda desilusión... Quizás comience a mirar monitores de 24".
Siento mucho la decepcion del compañero, la verdad que a mi me sucedio algo parecido pero BASTANTE menos acusado.sephierot escribió:komrage escribió:Llevo un tiempo buscando información y leyendo vuestras opiniones y consejos. Quería una LED para videojuegos y me he decidí por UE32C5100 por su bajo inputlag y relación calidad/precio. Estaba pensando en la bravia led 710 de 32" hasta que leí que tiene más inputlag que la samsung y que sus 100hz poco importan para jugar. Lo malo es que tras flipar con lo bien que se ve, he comenzado a decepcionarme al fijarme en las cosas en movimiento. El primero en probar fue GT5 y noté la estela que dejan coches oscuros sobre fondos más claros... Luego me he dado cuenta de que todo en general deja una pequeña estela cuando se mueve. He intentado no darle importancia pero es algo que se nota en cuanto fijas la mirada en cualquier detalle que se mueva por la pantalla. Con Fallout3 y Borderlands todo se emborrona al mirar alrededor mientras se anda, especialmente en zonas oscuras. Todo se ve muy suave y fluido pero el precio a pagar es perder definición. El efecto, sin llegar al extremo, me resulta muy parecido a cuando te emborrachas en GTA4... Tras una o dos horas jugando termino medio mareado con dolor de cabeza. En TDT he probado poco pero se ve correctamente. He estado HORAS probando distintas configuraciones y combinaciones y he conseguido reducir las estelas. He notado que el N. neg HDMI influye en buena parte, en "normal" mojora. Partiendo del modo estándar he bajado 2 puntos la luz de fondo, bajado 10 el contraste, 2 el color, he desactivado los filtros y la nitidez la dejo en 50. Más o menos así he conseguido mejorar (disimular) pero no deja de emborronarse todo al moverse. La he comprado en Carrefour y me ha tocado una con el panel de menor calidad, el dichoso CN01. Lo de los paneles lo he descubierto en este hilo tras comprarla, si lo llego a saber antes... Otra impresión es que el contraste y los colores me han parecido algo malillos. Los colores se notan falsos aunque se retoquen en la configuración. Todo en general tiene como un ligero efecto HDR por un lado y por el otro todo se nota muy apagado, como lo que ofrece el modo película. Una cosa que también me viene de regalo son varios manchones claros en los bordes. Al menos eso parece tener fácil solución según la web de samsung que cuenta que suele ocurrir porque en el embalaje venía con los bordes muy presionados y que en varias semanas deberían desaparecer. No esperaré a comprobarlo. Ahora toca viaje de vuelta a Carrefour a llevar el trasto y que me den la pasta (supongo que me quitarán el cheque de 20%, obviamente). imagino que no habrá con paneles S y serán todos C. Una pena... sobre todo porque no veo otra buena alternativa por ese precio. Volveré a mi vieja, pequeña y quemada LCD... Menuda desilusión... Quizás comience a mirar monitores de 24".
Vaya chasco , si al final lo de los paneles puede que tenga más importancia de la cuenta. Puede que tenga algo de ghosting en escenas oscuras pero de ahí a que llegue a marear, a mí no me ocurre por ejemplo con el fifa que llevo unos días viciándome bastantes horas seguidas. Yo pensaba que no era sensible al tema del ghosting pero resulta que el otro día estuve en casa de un amigo precisamente jugando al fifa y la verdad que sí que lo notaba en esa. Lo de la iluminación lateral sí es algo que noté un poco nada más encenderla pero o me he acostumbrado o efectivamente a disminuido el efecto (aunque no ha desaparecido, pero es que es Edge Led y por lo tanto no tiene mucha solución). ¿Y si la cambias por otra haber si tienes suerte y te toca un SQ?, es simplemente una opinión. Así podrías comentarnos si realmente hay diferencia entre los paneles haciéndole las mismas pruebas . En carrefour se puede pedir que te la envíen a domicilio gratis por lo que lo único que tendrás que hacer es llevarla a descambiarla.
De todas formas no olvidemos que es un televisor económico y que tampoco le podemos pedir lo mismo que uno que valga 1300€. Si optas por un monitor de 24 búscate un DELL IPS que hay por ahí bastante económico y muy jugón.
Un saludo
cucus escribió:Yo llevo unos dias buscando una tele y me estoy volviendo bastante loco ya Tenia pensado comprarme la samsung c5100 de 37" pero he leido que tiene solo 50HZ... ¿Cuál es la mejor tele de 37" para juegos actualmente?
Saludos!
krawyer escribió:Bienvenido compañero!! pues mira la caja tienes que abrirla sí o sí, ya que el tipo de panel viene en una pegatina que tiene la tele pegada en su parte posterior derecha (si la miras de frente). Tampoco hace falta sacar la tele de la caja, simplemente metiendo un poco la cabeza se ve
Un saludo y que tengas suerte con la tele
jaguar_xj220 escribió:Joer ....... otro modelo más a tener en cuenta ?
Panasonic tx-l37d28 ???? Te refieres a ese el_barbax ???
Sobre la Panasonic G20 he odio muy buenas criticas sobre ella pero es Plasma y se supone que durará menos que una LED no ? Y si pones imagenes estaticas ( por ejemplo, le conectas la pantalla del ordenador y el escritorio apenas se cambia de fondo ) pues se van quemando esos pixeles no ?
Esto ....... ES UN LIOOOOOOOO !!!!!!!
Comenta tus impresiones y bienvenido al hilo
komrage escribió:Pues cuidado con Carrefour y las devoluciones de teles que no os vengan bien. He ido a devolver la samsung 5100 y me dicen que no me dan el dinero ni nada de nada, que me la tengo que quedar. Resulta que tiene (lo digo objetivamente y sinceramente) unos finísimos arañazos muy superficiales y difíciles de ver en un borde del marco y eso les impide aceptarla porque el fabricante no la acepta de vuelta en ese "estado".
Me he quedado a cuadros flipando. No me lo termino de creer...
No hay manera de hacer algo, me dicen que ponga reclamaciones y vaya a denunciar a la oficina del consumidor y todo lo que quiera pero que es imposible que me la cambien al estar "arañada".
Estoy indignado y muy cabreado. Ya lo estaba porque me ha tocado un panel CN01, ahora lo estoy el triple por los capullos de carrefour y tener que joderme sí o sí
Ya he conocido la fama de carrefour... cuando termine este asunto de la tele no vuelvo a pisar uno de estos centros, no servirá de nada pero de mi parte no volverán a tener un céntimo más.
Vaya mierda de suerte estoy teniendo con la dichosa tele de los huevos...
Jota_EOL escribió:Buenos días,
Una duda, podría aprovecharme de la capacidad cómo reproductor de MKV de la C5100, conectándola a otro TV?
A ver, es q yo tengo un tinglao en mi casa
Tengo la PS3 en la salita y 2 cables HDMI, y si juego a la PS3 la tengo conectada a la C5100 y si quiero ver alguna Peli en el comedor, cambio el cable HDMI y conecto la PS3 al otro HDMI q va al comedor a través de la pared y así puedo ver los Blu-Ray en el Plasma Panasonic sin mover la PS3 sólo cambiando el cable HDMI.
Ahora bien, para ver MKV en el comedor, podría conectar la C5100 de alguna forma y ver también el MKV en el Plasma del comedor?
komrage escribió:Pues ya estoy contento, no con carrefour (no lo volveré a pisar, ya he conocido su política de saqueo) sino porque he conseguido quitarme la tele de encima evitando a payasos que ponen excusas miserables para no hacer la devolución.
Lo pensé mientras esperaba a la persona que me traía la hoja de reclamaciones y me fui sin hacer nada, antes de liarme con papeleos y denuncias, lo hice:
Ha ido mi madre contando que se la he regalado, que es muy grande para la sala de estar y que tampoco le gusta como se ve, le ha atendido una chavalina simpática que ha comprendido la situación. Tras comprobar que no faltan piezas y que está todo en perfectas condiciones, le han hecho la devolución sin pega alguna.
Ahora ya he aprendido la lección y tras conocer en persona la fama de estos indeseables, no les volveré a comprar ni el pan...
Me buscaré la lg 5500 en otro sitio, de momento miraré por el corte inglés.
saludos compañeros!
...y al carrefour
Inelli escribió:Normalmente, el perfil de currela de superficie comercial que piensa que va a heredar la empresa es personaje masculino de entre 30 y 40 años.
jaguar_xj220 escribió:Paciencia con esa gente ( por no ponerle calificativo, que no todos son del mismo saco ) ........
Me gustaria resumir un poco el hilo para la peña que esté en duda sobre el LED . Supuestamente estamos ante 3 de los mejores modelos calidad/precio :
- Samsung C5100
- LG LE 5500
- Panasonic Panasonic tx-l37d28 ó Panasonic TX-L42D25
Los 3 modelos están entre los 500€ - 800€ ............. no es asi ?
A ver si damos con el modelo con mejor calidad chic@s !
Saluuuuuuuu2 !
sephierot escribió:
Ahora bien, para ver MKV en el comedor, podría conectar la C5100 de alguna forma y ver también el MKV en el Plasma del comedor?
el_barbax escribió:jaguar_xj220 escribió:Paciencia con esa gente ( por no ponerle calificativo, que no todos son del mismo saco ) ........
Me gustaria resumir un poco el hilo para la peña que esté en duda sobre el LED . Supuestamente estamos ante 3 de los mejores modelos calidad/precio :
- Samsung C5100
- LG LE 5500
- Panasonic Panasonic tx-l37d28 ó Panasonic TX-L42D25
Los 3 modelos están entre los 500€ - 800€ ............. no es asi ?
A ver si damos con el modelo con mejor calidad chic@s !
Saluuuuuuuu2 !
yo de todos estos 3 miraria el panasonic y olvidaros de el corte ingles, porque mi primera intencion al tener la philips mal era que me dieran mi pasta y ya miraria yo otra y me dijo el DIRECTOR de este cetro, ya que me mosquee y pedi hablar con el que un producto abierto no se da la pasta te obligan a el cambio por la que quieras pero eso de si no estas conforme te devuelven la pasta olvidaros y si no informaros a mi me ha pasado y encima la que me vinene de el corte es la tx-l37d28 por 1059 en otra tienda que he visto hoy son 905 y la que mas me molava es igual pero el marco es de titanio y por lo tanto es mas cara en el corte son 1399 y en la otra son 1115 y me han atendido mejor que el corte que me parece que hay mucho enchufado que no tienen ni puta idea de imagen y sonido, esa gente se tiene que lavar la boca con jabon para hablar de tv´s conmigo tengo esperiencia y muy buen asesoramiento de mis antiguos profesores de electronica que son unos autenticos fikis de las tvs es mas ellos tinene cada uno de los 3 una kuro de pionner, flipantes, hoy por hoy no he visto nada igual, eso me dice que tienen un poquito de criterio.
JCX84 escribió:¿Cuanto cuesta la 32C5100 en ECI? Es que he oído lo de la oferta del sábado y me interesa pillármela también.
Para los que preguntan sobre las diferencias entre la LG 32LE4500 y Samsung 32C5100 yo lo que vi, y que es algo que para mí muy importante ya que tengo todas las consolas y también me gusta conectar el PC, es que la Samsung tiene más conexiones.
kraciboy escribió:Buenas,
¿Como puedo saber el panel de mi Samsung 32C5100?, yo la compré hace dos días en PCCity, reservandola el domingo desde su web (la promoción era hasta el domingo de un 20% de descuento, por lo que me costó 440€, el lunes a primera hora subió de precio, menosmal que la reserve el domingo a última hora...) para ahorrarme los gastos de envío y posibles golpes decidí seleccionar la opción de recoger en tienda. La televisión funciona perfectamente y es lo que me esperaba, tengo conectadas dos XBOX 360 una Slim y una FAT por HDMI y el cambio de mi LCD anterior a este LED es sorprendente
Los MKV's que le he metido tanto por USB como compartiendo con el portatil, se los ha comido todos menos uno de ellos por problemas con el codec, pero vamos, a las mil maravillas. A ver si alguien me ayuda a saber el panel que tengo en mi televisión
Un saludo!