De nada hombre, estamos para ayudarnos.
Yo en tu lugar primero intentaría hablar con el servicio técnico de adsl, comentarles el problema e intentar conseguir un modem nuevo. Si no te lo dan, o te lo dan pero pagando, seguro que encuentras por lo mismo que te quieran cobrar algo mucho mejor. De entrada te voy a recomendar algún Linksys, así ya lo pillas modem-router con wifi y lo saldas todo de un golpe.
En cuanto a lo de darte de baja para volver a darte de alta, yo lo veo un jaleo. Lo puedes hacer, pero por lo menos vas a estar 2 semanas sin línea.
Respecto a lo de jazztel, te pueden ofertar lo mismo que telefónica si es sobre la línea de telefónica. Yo creo que es así, porque si no también tendrías la posibilidad de los 20mb y del adsl+2. Si tuvieses cobertura directa no debería haber ningún problema, porque como van cableados distintos, pues cada una se encarga de lo suyo. Los problemas surgen cuando jazztel le pide el cable a telefónica, ésta le dice que tu has dicho que no, jazztel te pregunta, tú les dices que si, luego le tienes que decir a telefónica que si, luego como le has dicho a las dos que si te cobran las dos...como te he dicho antes, JALEOS. ¡¡Que igual tienes suerte, oye!!, pero por desgracia suele ser así. Búscate algún foro especializado en adsl y te podrás informar mejor.
De todas formas, si no es necesario que te cambies, lo que tienes que hacer es insistirles y recalcarles la oferta que quieres al departamento de bajas. Insísteles que al final caen.
Una vez tengas esto conseguido, te pones a hablar con el servicio técnico de adsl para comentar lo del modem.
¡¡ATENCIÓN!!, Si dicen de enviarte a un técnico...lo que tú quieras, pero te van a cobrar 50€+iva por desplazamiento. Cosa que no sabes hasta que le tienes que firmar al técnico al irse (son unos pájaros). Es posible que la línea esté mal, pero lo dudo.
Sigue preguntando si tienes dudas