Televisores 4k para Xbox

@XeeSusH cuando puedas aver si puedes grabar un vídeo de tu TV con alguna película oscura o videojuego,para ver cómo se ve.
Gracias
Otro ejemplo de HDR roto creo que es el Monster Hunter. Yo al menos cuando lo pongo, lo desactivo, sino se ve fatal. Y por lo que he leido buscando un poco, estan todos de acuerdo. Y no lo han arreglado, no
dantegtr escribió:Otro ejemplo de HDR roto creo que es el Monster Hunter. Yo al menos cuando lo pongo, lo desactivo, sino se ve fatal. Y por lo que he leido buscando un poco, estan todos de acuerdo. Y no lo han arreglado, no

Y no es sólo en One,yo tengo PS4 pro también y alguno también pasa.
Entiendo que haya preocupación respecto a la retención de imágenes. Un poco de info:

https://youtu.be/ld1RqqFMZWo

Ojo ese video es de Samsung y va a cazar. Son 12 horas en modo Vivo, algo que nunca vas a usar en la vida real. Además es "image retention", ¿y eso qué significa?, pues que no es permanente, así que nada grave. Apagando el TV por la noche (importante en modo standby, no desenchufarla ni apagarla por completo) para que haga su mantenimiento al día siguiente ya estará limpia (supuestamente).

Distinto es imagen quemada, o en inglés "burn in", que eso sí es lo grave, pues es lo permanente.

https://www.avsforum.com/forum/40-oled-technology-flat-panels-general/2927390-2017-lg-oled-burn-pictures.html

Test tortura
https://www.rtings.com/tv/learn/permanent-image-retention-burn-in-lcd-oled

Test más real.
https://www.rtings.com/tv/learn/real-life-oled-burn-in-test

Este usa ciclos de 5 horas on y 1 off de manera continua. No cambia entre contenidos, siempre el mismo. El único que muestra quemado es la CNN, que bien que deja fijo siempre el cuadro de noticias. Los juegos aún con HUD, parece que las simples cargas, salir del juego, volver al menú principal y demás, no deja marca.
Es decir lo que parece que fastidia es dejar algo ahí el 100% del tiempo, y tras mucho tiempo de tener siempre lo mismo, el test son semanas enteras con ciclos de 5/1 horas con lo mismo todo el rato.

Conclusión: para los adictos al Sálvame que lo tengan todo el día y todos los días puesto, mejor no comprarles un OLED, si no quieres el logo de Telecinco marcado :P
El tema del HDR la verdad que no entiendo tanta discusión porque tampoco es que sea tan importante. Toda la vida hemos visto las imágenes tal como son y el hdr a mi entender (aunque es un efecto que puede o no gustar a alugnos) para mí no es natural porque donde debe haber una sombra tiene que estar y el hdr la va a minimizary viceversa con las luminancias. En fin, a mi personalmente no me gusta pero bueno, sobre gusto colores.

Lo que quería decir es que (yo creo) que el efecto del hdr cada uno lo va a ver un función de la TV que tenga porque cada marca tiene su propia configuración de como mostrar sus colores, contrastes, nits, que si una es LED y la otra OLED O QLED, en fin que son todas diferentes; entonces el hdr obviamente se verá distinto en cada uno de estos TV, y ahora viene que cada uno en el foro explica que lo ve diferente al otro como es natural, y al final se lia la marimorena. Así que pienso que cada uno (que es lo wapo) se ponga a configurar su propio panel (que eso lleva días incluso semanas) hasta que dé con la imagen que para ÉL es la óptima. No sé, eso es lo que hago yo siempre y es lo que mejor resultado me da. Puedo oir consejos de unos y de otros pero al final tengo mi TV bajo mi propio criterio.

En serio, no os agobieis con las configuraciones, la tele ni se va a romper, ni se van a perder los colores para siempre ni nada de eso, solo es echarle un poco de tiempo y yá está, vereis como al final cada uno tiene la configuración que más le gusta.

PD: Solo quería apostillar que además de todo lo que se escribe sobre la visión de la imagen en nuestras teles hay que tener muy en cuenta que NO todo el mundo vé de igual forma. Algunas personas no ven ni torta, otros ven unos colores que otros casi no ven, otros casi no ven los colores como el resto de los mortales, etc, etc etc... todo esto lo metemos en un foro y no veas que perita.

Un saludo apañeros!!
Es normal que el HDMI 3 de la tv Samsung me haya durado un día?

modelo UE55NU7172 55" LED UltraHD 4K

[buuuaaaa]
@Scalhada me temo que no estoy de acuerdo, toda la vida hemos visto con hdr, pero no la tv, el rango de color que vemos con emisiones hdr10 es del 75% frente al 30% del sdr. Pero aquí me lío un poco porque yo creo que por un lado está el hdr (nits) y por otro el 10 de los bits que nos da el rango de color

Imagen

https://www.tuexperto.com/2018/10/09/ex ... hdr10/amp/

https://calibracionhd.com/todo-sobre-el ... o-4k-y-8k/

Por eso decía antes que los análisis q se van a 4000 nits o 10000 nits no tienen mucho sentido con las tvs q van hasta 600 en 2016 o 1200 igual ahora, pero la parte del colorido sí se nota. Yo he visto demos de hdr en sdr y hdr (la misma vamos) y el cambio en colorido es brutal sin ser casos de picos de luz enormes.

Pero que alguien lo explique mejor, porque ya digo que me pierdo un poco. Y tampoco sé si el HDR "falso" que se dice del RDR2 mantiene o no los 10 bits de colores o lo hace desde 8. No lo sé, pero yo amaneceres y tal los veo mejor con hdr.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@juan66bcn poder puedo grabar, pero vivo en un pueblo y mi adsl es de 300k de subida, así que subir un video a YT puedo tirarme 6 o 7 horas fácilmente.

Puedo decirte que leí de gente que en películas o escenas oscuras y objetos brillantes se quejan de columnas de luz verticales en toda la pantalla, pero en mi caso no es así.

He probado interstellar, life, It, escuadrón suicida y batman v superman y no he visto eso en ningún caso. Incluso he probado a poner en las escenas oscuras los subtitulos, que hay gente que se queja de eso y no he visto ningún defecto en la imagen.
@juan66bcn de todos modos si puedo pongo el trípode y el movil y hago un par de gifs para que lo veas, hoy no que es festivo y tengo mucho curro, pero mañana lo mismo tengo tiempo y lo hago.

¿Lo quieres saber porque ya tienes la tele y no la ves bien o aun no la tienes y tienes dudas por cosas negativas que hayas leído?

Un saludo.
Tengo dudas ,aún no la tengo ,me espero al black friday.
Tengo dudas sobre los negros en cine.
juan66bcn escribió:@XeeSusH cuando puedas aver si puedes grabar un vídeo de tu TV con alguna película oscura o videojuego,para ver cómo se ve.
Gracias

Me da que grabar la tv no te sirve de nada, las cámaras no graban con suficiente calidad para apreciar estos matices de negros perfectos o casi perfectos, menos la parte del hdr y demás. Puedes abrir la exposición y puedes forzar para q se vea más claro de lo que realmente es. Vamos que estas cosas hay q verlas en directo, idem con el hdr, pocas cámaras graban vídeo con hdr y si luego lo miras con móvil sin pantalla hdr ni te digo.

Lo malo es que si vas a una tienda, como no te apaguen toda la luz de la sala para poder verlo a oscuras cualquier tv tiene negros cojonudos, hasta las ips de 300€

@juan66bcn acabo de leer el último mensaje. Si quieres para cine y no la vas a putear con logos 20h seguidas cada día, la oled es increíble, en juegos yo me encanta pero para cine es otro mundo. Llevo con ella ya casi dos años y no he tenido retención de ningún tipo y menos quemados. Mucho cine 4k hdr remux, mucha serie, todos los partidos de mi equipo, mucho fifa, mucho division y de momento 16h de RDR2
@XeeSusH

tu como tienes puesto la gama de colores original o automático?
@riddick_ no me acuerdo, recuerdo que la configuré tal y como pone rtings. Luego lo miro.
Configurar para profanos no es algo difícil. Partir del modo para Cine, y a partir de ahí tocar al gusto, preferiblemente no mucho. Luego está la configuración profesional que requiere más medios, los cuales probablemente no tengamos.
@XeeSusH has probado las entradas USB
Reconocen cualquier pendrive y discos duros y formatos de vídeo ,mkv etc...
@darksch No estoy de acuerdo del todo contigo, uno configura la tele a su gusto y luego te pones una peli oscura y no ves nada, o pones tal o cual juego y lo ves oscuro o brillante, o saturado o sin vida. Lo mejor siempre es buscarse patrones en internet para que la tele esté lo mejor calibrada posible. Porque una tele demasiado oscura hará que te pierdas detalles, demasiado brillante tendrás cielos quemados y no verás nubes, pájaros, etc.

Pero respeto que cada uno se la configure como quiera, y es algo que espero que jamás se pierda, el poder configurarte la tele como te salga de las narices.

@juan66bcn He probado 2 pendrives, uno chustero de 8gb y uno de 128gb, ambos los reconoce, pelis pues no te puedo decir porque como no me bajo casi nada pues no tengo, tengo varias series viejas con capítulos unos en mp4, otros en avi, otros en wmv y todos los ha reproducido.
juan66bcn escribió:Tengo dudas ,aún no la tengo ,me espero al black friday.
Tengo dudas sobre los negros en cine.

Yo tengo unA lg C7v desde hace tres meses, y es un chow. Si quieres imagen de cine, negros verdaderos. Las oled son tu tele. Yo la utilizo para series, cine y videojuegos. Ni retención ni que mados ni cosas raras. Esta tele cuanto menos luz tengas en la sala mejor se ve.
¿Alguno recuerda si el año pasado hubo descuentos interesantes en TVs? En general me refiero, porque sólo veo el bombazo de la Sony XE9000 por 900 y pico que estaba muy bien, pero no sé si hubo bajadas generales o fue sólo en modelos concretos.

La verdad pasé del dia sin iva de MM esperando algo mejor en el BF y al final no sé si acabarán estando más caras quitando 1-2 modelos concretos (que pueden no ser los que interesen) que la bajada sea especialmente buena.
Que os parece la KDL-49WE660 por 499?

Tengo la duda de si tiene HDR10 real.
Scalhada escribió:El tema del HDR la verdad que no entiendo tanta discusión porque tampoco es que sea tan importante. Toda la vida hemos visto las imágenes tal como son y el hdr a mi entender (aunque es un efecto que puede o no gustar a alugnos) para mí no es natural porque donde debe haber una sombra tiene que estar y el hdr la va a minimizary viceversa con las luminancias. En fin, a mi personalmente no me gusta pero bueno, sobre gusto colores.

Es más bien al contrario, compi. El HDR lo que consigue es que se vean las imágenes más reales, sobretodo el contraste entre luz y oscuridad. Como cuando estas en la oscuridad y una luz deslumbra, o al contrario, estar a plena luz y algo que está a la sombra no lo ves. Eso se está consiguiendo en las TVs gracias al HDR
A 1,5 - 2m recomendais una 55 pulgadas?
URTYK escribió:A 1,5 - 2m recomendais una 55 pulgadas?

Te recomiendo la ez950 de panasonic es una oled y se ve de 10 precio 1300
XeeSusH escribió:@darksch No estoy de acuerdo del todo contigo, uno configura la tele a su gusto y luego te pones una peli oscura y no ves nada, o pones tal o cual juego y lo ves oscuro o brillante, o saturado o sin vida. Lo mejor siempre es buscarse patrones en internet para que la tele esté lo mejor calibrada posible. Porque una tele demasiado oscura hará que te pierdas detalles, demasiado brillante tendrás cielos quemados y no verás nubes, pájaros, etc.

Por eso partir del modo Cine. Ese modo normalmente viene configurado con lo mínimo de tratamiento de imagen, y el blanco calibrado a 6500ºK, que es el blanco establecido como natural para pantallas. Y en brillo/contraste suele venir lo mejor equilibrado posible para tener negros oscuros y contraste que no te salten a la cara los colores claros.
Si nos fijamos la mayoría (por lo menos los que he visto yo) de los tutoriales para configurar pantallas, lo 1º que hacen es partir de ese modo Cine.

Tampoco te fíes demasiado de ajustes de otros, ya que las condiciones en que los hicieran no tienen porque ser las mismas que las propias.

Mismamente, para mi modelo vi el ajuste, y lo 1º que hacían tras partir del modo Cine, era quitar el sensor de luz, para así ajustarlo a la sala oscura. Eso en mi opinión es terrible, porque la iluminación en la sala me puede variar perfectamente, no voy a tenerla siempre a oscuras todo el rato, ya vea una película, o me ponga un juego... Al final es mejor consultarlo como referencia, pero no aplicarlo a pies juntillas. Corrige y cambia al gusto y condiciones particulares.
alvarez1981 escribió:
URTYK escribió:A 1,5 - 2m recomendais una 55 pulgadas?

Te recomiendo la ez950 de panasonic es una oled y se ve de 10 precio 1300

Ese precio donde se pilla??
Que mal calibradas tienen las TV en mediamark
A parte que todas con fondo blanco con letras de mediamark,ninguna con películas etc...
Imposible decidirte así.
juan66bcn escribió:Que mal calibradas tienen las TV en mediamark
A parte que todas con fondo blanco con letras de mediamark,ninguna con películas etc...
Imposible decidirte así.

En el Fnac suelen tener blurays puestos, así vi yo la NU8005, con el Ready Player One. En el MM solo tienen puedas las demos de cada marca y además calibradas con colores super saturados porque, seamos realistas, es lo que mayoría quiere. No una imagen natural, si no procesada hasta decir basta.
Buenas, estoy buscando tele de 49”, y dudo entre estas, a ver si sabéis ayudarme a decidirme un poco porque por más que leo no acaba de quedarme claro, todas de Samsung:

MU6105 (He tenido la de 43” y muy contento con ella)
NU7105 (Se supone que es el sucesor de la anterior, pero en páginas como opinioteca .com leo que el brillo máximo es incluso inferior...)
NU7405: mejor que el anterior, pero no sé si realmente merece la pena la diferencia de prcio
MU7055 (el panel de 49” pierde los 10 bits respecto a los de 55 para arriba, pero creo que pese a ello mantiene los 1000nits)

El presupuesto no es muy alto, si no iría a por una QLED ya. Pero si puedo mejorar un poco la imagen de la MU6105 que tenía hasta hace poco (vendida por mudanza, vuelvo a España a vivir y no me la podía llevar), sobre todo en cuanto al HDR que en este modelo la mejora en películas al menos... era bastante testimonial.
juan66bcn escribió:Que mal calibradas tienen las TV en mediamark
Imposible decidirte así.

Justo he ido hoy por otras cosas y ya de paso he mirado teles, es imposible comprar una con los ejemplos que tienen puestos, seamos sinceros, los que van a comprar una tele alli supongo que ya somos los que nos hemos informado durante meses para hacer una compra.
Hola, necesitaria asesoramiento para comprar un tv de 43" me estoy volviendo loco con tantos modelos, el que estoy mas cerca de comprar y la veo en varias paginas como de la mejores para el gaming, es el modelo lg 43uk6300 y esta bien de precio, veo mas modelos de lg con mayor precio y no veo la diferencia entre ambas, tambien hay una samsung que tiene buena pinta, el uso es para salon, pero me interesa que me vaya bien para la xbox one s.

Espero que alguien que tenga alguna de 43" y que me aconseje, haber si para el black friday me hago con una
fifiolo escribió:Hola, necesitaria asesoramiento para comprar un tv de 43" me estoy volviendo loco con tantos modelos, el que estoy mas cerca de comprar y la veo en varias paginas como de la mejores para el gaming, es el modelo lg 43uk6300 y esta bien de precio, veo mas modelos de lg con mayor precio y no veo la diferencia entre ambas, tambien hay una samsung que tiene buena pinta, el uso es para salon, pero me interesa que me vaya bien para la xbox one s.

Espero que alguien que tenga alguna de 43" y que me aconseje, haber si para el black friday me hago con una

Yo no compraría ningún televisor 4K con panel RGBW... porque eso no es 4K...

Como dices si vas a esperar, espera al Black friday y a ver si alguna Samsung de este año o del pasado se pone a tiro. Pero yo en gama media/baja, no compraría Lg.
Perdona el tema es ese, que es lo que tengo que buscar en el black friday cuando no entiendo ni papa? eso del rgb no se lo que es, yo lg mas que nada porque es lo que habia visto en top de tv de 43" en varias paginas, son engañosas estas paginas? Por ponerte un ejemplo, si entras en pccomponentes y entras en el apartado de 43" que tv elegirías ?
Dauragon85 escribió:
Wh1TeSn4Ke escribió:El mapa no se puede quedar retenido puesto que el anillo es transparente y el interior del mismo no es fijo sino que va rotando ...
Otra cosa sería tener una barra de vida roja fija.

De todas formas y aunque no venga a cuento no sé si he hecho bien pillándome una OLED porque ahora cuando pongo un juego empiezo a quitar elementos del HUD por miedo a retenciones y creo que me he equivocado y me tendría que haber pillado una QLED aunque fuera peor calidad de imagen. Suerte que cada vez juego menos y a menos juegos ...

Toda la razón, en mi caso aún no he comprado la TV pero voy a por Qled fijo por eso mismo, la duda es entre la 7 o la 9 dependiendo de los precios del BF. Yo también estaría con un miedo constante en cada juego y en la TDT (no sólo los logos, también lo que ponen dijo de info de otro programa o película y la hora). Seguramente no pasa nada si no es en exceso, pero con lo puntilloso que soy con esas cosas (cualquier pixel muerto/vago hace que no vea otra cosa ya como para tener cosas mayores, con los ruidos lo mismo me pasa) estaría todo el rato agobiado por ese tema.

En serio tienes una tele con miedo???
Y tú no te compras una por medio???

Di que te gusta más chamchung por sus colores vivos, por sus distintos tamaños, tienes tus en cada pulgada, no sala de40 a 50 a 55 y de hay a 65, tienen un monton, por sus sistemas sin cables uno y trasparente, por su sistema operativo, pero no por miedo a lo que están contando 4 por ahí

En serio, si tú mismo lo dices:
- El mapa no se puede quedar retenido puesto que el anillo es transparente y el interior del mismo no es fijo sino que va rotando ...
Otra cosa sería tener una barra de vida roja fija.
Y aún así, tendrías que estar muchas horas sin dejar descanso a la tele, aunque juegues app mismo juego 10 horas, las otras 14 ya sirven para el cambio en la imagen y en descanso de la tele

Lo que hacen en esa web de la que todos hablan, pero hablan a medias, es una salvajada de horas con la misma imagen fija y sin descanso, 5+1 y así asta el final de su "prueba"

En serio no es sano tener una tele con miedo, de ser real, venderla y comprar otra, vive así es como ir en meto y con diarrea, no es sano
fifiolo escribió:Perdona el tema es ese, que es lo que tengo que buscar en el black friday cuando no entiendo ni papa? eso del rgb no se lo que es, yo lg mas que nada porque es lo que habia visto en top de tv de 43" en varias paginas, son engañosas estas paginas? Por ponerte un ejemplo, si entras en pccomponentes y entras en el apartado de 43" que tv elegirías ?

Pues yo filtraría por 43”, por Samsung y por resolución UHD, y cualquiera de las que te salga serán mejores opciones que la LG que has puesto.

Lo del RGBW, es que la disposición de píxeles en las LG, no es RGB, es decir, no TODOS los píxeles, contienen rojo, verde y azul, algunos contienen el Blanco, lo que significa que tienes los mismos píxeles que en una tele 4K rgb, pero que no todos esos píxeles son capaces de representar todos los colores, por lo que no es un 4K “Real”.

Por eso yo, siempre descarto Lg. En la gama alta con las oled, es otra cosa, pero sus ips no las veo ni con tus ojos. Además de lo dicho, los negros de estas pantallas a oscuras dejan mucho que desear, son más bien azules.
@NEWREGALO en ese quote q has hecho sale un parrafo como mío q no es mío, yo jamás iría a qled

Edito: todo lo quoteado como mío no es mío!!
zgotenz escribió:@NEWREGALO en ese quote q has hecho sale un parrafo como mío q no es mío, yo jamás iría a qled

Edito: todo lo quoteado como mío no es mío!!

Jajajajajajaja arreglado, se me pasaría borrar tu nick al citar [+risas]

No quieres una QLED, pues vas contra natura, sabes que es la verdadera salud
Es una burrada una 55' a 2m de distancia?

No me parecerá una pantallon de cine?

Ahir a tengo 42 jeje.
URTYK escribió:Es una burrada una 55' a 2m de distancia?

Ahir a tengo 42 jeje.

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
Para el que le interese. La C8 de 55" está en amazon a 1784 y vendida por amazon. Me está costando mantener la cartera en el bolsillo y esperar al BF.
No es tampoco super oferta, poco más ha sido su prcio base en tienda física y su hermana del año pasado llegó a los 1350.
rendor escribió:Para el que le interese. La C8 de 55" está en amazon a 1784 y vendida por amazon. Me está costando mantener la cartera en el bolsillo y esperar al BF.

Gran precio, además en Amazon que es sencillo devolver si viene con panel defectuoso con macrobloques. Lo malo que es un peñazo embalar la TV si viene mal y hay 3 meses de fabricación de probabilidades.
Y 1507 la B8 también vendida por Amazon
Ojo con la C8 que parece el último firm las desgracia con problemas de luz y brillos raros en las imagenes en negro , por lo visto con toda la intención LG para evitar quemados y no tener que hacerse cargo de garantías. Vaya jugarretas de LG, primero los macrobloques y ahora esto. De ir a por Oled mejor otras marcas.
URTYK escribió:Es una burrada una 55' a 2m de distancia?

Ahir a tengo 42 jeje.

Te parecerá grande dos dias al tercero pensarás que porque no cogiste la de 65 [carcajad]
Hola, acabo de ver esta tele con buen descuento en El Corte Inglés y me interesa una 4k para la Xbox X que me acabo de comprar, ¿cómo lo veis?
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Dauragon85 escribió:Ojo con la C8 que parece el último firm las desgracia con problemas de luz y brillos raros en las imagenes en negro , por lo visto con toda la intención LG para evitar quemados y no tener que hacerse cargo de garantías. Vaya jugarretas de LG, primero los macrobloques y ahora esto. De ir a por Oled mejor otras marcas.

De verás??
superlily escribió:Hola, acabo de ver esta tele con buen descuento en El Corte Inglés y me interesa una 4k para la Xbox X que me acabo de comprar, ¿cómo lo veis?
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Ti
Ese modelo tiene poco nivel de brillo para HDR
Y va a 60hz
Por lo que veo todo lo que no sea OLED ya es una mierda, pero es que el año que viene sacarán el OLED+ y el OLED estará obsoleto y al otro el OLED+ APLHA y así hasta el infinito.

Lo que no entiendo es como una tele de 2016 que podia ser la mejor en gama media alta hoy dia es una mierda.
olain escribió:
Dauragon85 escribió:Ojo con la C8 que parece el último firm las desgracia con problemas de luz y brillos raros en las imagenes en negro , por lo visto con toda la intención LG para evitar quemados y no tener que hacerse cargo de garantías. Vaya jugarretas de LG, primero los macrobloques y ahora esto. De ir a por Oled mejor otras marcas.

De verás??

Sí, mira aquí:

http://www.forodvd.com/tema/175520-lg-t ... ex140.html

http://www.forodvd.com/tema/181094-posi ... odelos-c8/
18218 respuestas