Televisores 4k para Xbox

@antoito2002 yo tuve una Lg IPS hará un año y la vendí, no pude con ella ni dos días. Para videojuegos es totalmente inviable. En modo juego Hdr bajaba el brillo, colores desgastados... luego me fui a una Samsung KU6400 y ya era otro mundo al ser panel VA, además Samsung sabe darle ese toque "espectacular" aunque suela abusar de sobre saturar la imagen @rancioman qué modelo es? es importante mirar en reviews en internet antes de comprar, como por ejemplo en Rtings.com
Nadie da duros a pesetas...
Estoy muy liado... Llevo 1 año pensando en jubilar mi panasonic 50g30.

Pedi una lg led este verano, no recuerdo modelo exacto, pero la devolví... Todos me dicen que el mejor cambio del plasma, es oled, pero no me llega el presupuesto.

Esta que tal ? LG 49SK8500PLA

Gracias
josefsax escribió:Estoy muy liado... Llevo 1 año pensando en jubilar mi panasonic 50g30.

Pedi una lg led este verano, no recuerdo modelo exacto, pero la devolví... Todos me dicen que el mejor cambio del plasma, es oled, pero no me llega el presupuesto.

Esta que tal ? LG 49SK8500PLA

Gracias

Con ese presupuesto pillate la Samsung NU8xxx que es lo mejor en ese rango de precios para juegos
@josefsax yo no iría a por ese modelo, por lo mismo que le comento a otro compañero del foro. Las Lg IPS para jugar no las recomiendo para nada, si es para ponerla en el comedor con iluminación mientras hay mas gente viendo va bien, por los buenos ángulos de visión, pero pra videojuegos, no.
Bueno q9fn 55 comprada,el lunes me llega.Madre mía estoy como un niño con zapatos nuevos y eso que todavía voy descalzo jajaja.Deseando probar la x con el bicho.
Hay alguna guía o pasos iniciales para configurar una S con LG UHD 4K? En principio solo para juegos ese puerto HDMI, ya que el tema de Netflix y películas lo llevaría con la tele.

Hay algo para empezar? Estoy perdidísimo
@kristiangmez @antoito2002

Gracias a ambos, que mareo :p justo en algunas opiniones pone que la recomiendan justo para juegos....

Yo es que es 10% tv, 40% juego y 50% blurays.

Samsung es que me parecen linternas, y colores poco naturales...
josefsax escribió:@kristiangmez @antoito2002

Gracias a ambos, que mareo :p justo en algunas opiniones pone que la recomiendan justo para juegos....

Yo es que es 10% tv, 40% juego y 50% blurays.

Samsung es que me parecen linternas, y colores poco naturales...

Las Samsung aunque vienen fatal calibradas siempre las puedes ajustar y conseguir algo bastante acorde al standard.

Mírate la Samsung 55NU8005 que está a 777 en mediamarkt y a ese precio creo que es de lo mejorcito que hay.

P.d.: curioso como cada cosa es para lo que es, he estado varios días buscando un monitor para trabajo y para eso buscaba ips sí o sí, muchas horas delante del monitor donde los negros me dan igual jejeje. Dell ultrasharp for the win!!
Estoy tanteando una philips 50 pulgadas con hdr y ambilights por 459 (costaba 700). Cómo van?
zgotenz escribió:
drvenom escribió:Gente,voy a darle pasaporte a mi ku6450 49” de hace 2 añitos(se la daré a mi hermana)...mi presupuesto es de entre 1000 y 1400.He visto la oled de lg de 1399 en mediamarkt y las qled de samsung también tienen buena pinta.
Que modelo me recomendáis dentro de ese barómetro???Evidentemente será mucho para jugar en la X

Se me olvidaba...de 55” es lo que quiero

Si al uso de la X le vas a añadir ver cine, la OLED, si no vas a ver cine, la 55NU8005 por 777 y nos invitas a cañas a medio EOL con lo que sobra :D, QLED no le veo mucho sentido pagar la diferencia respecto a la NU. En juegos que conste que también recomiendo OLED pero no la vas a aprovechar tanto tanto como con cine.

Comparación NU8005 con la Q7FN (que es la de que está a 1199): https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold*0.1

Pues compi,te he echo caso y me he pillado ese modelo,que aunque no sea una qled pinta bastante bien,y el precio esta cojonudo(777 mediamarkt).
Gracias por la sugerencia y ya pondré la semana que viene mis impresiones
Pd:supongo que el hdr+ que lleva lo notaré en comparación de lo hdr simulado en panel 8 bits que llevaba mi ku6450,no?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
drvenom escribió:Gente,voy a darle pasaporte a mi ku6450 49” de hace 2 añitos(se la daré a mi hermana)...mi presupuesto es de entre 1000 y 1400.He visto la oled de lg de 1399 en mediamarkt y las qled de samsung también tienen buena pinta.
Que modelo me recomendáis dentro de ese barómetro???Evidentemente será mucho para jugar en la X

vamos con ese dinero claramente OLED, QLED es marketing

@drvenom

estas liado , HDR + es un filtro cutre ( no es HDR ni real ni simulado es otra cosa)

HDR+ de verdad es un HDR mejorado con metadatos ( no hay contenido solo Amazon prime creo) y es muy bueno tener esta compatibilidad ( la nu8005 la tiene).

Y tu KU no tenia HDR de ningun tipo, solo procesaba señal y te mostraba el LOGO HDR, pero no era HDR , por el panel y por los nits ( muy bajos) Aun asi el HDR se "notaba" respecto al SDR

Creo que si la configuras bien lo notaras mucho.
android86 escribió:

vamos con ese dinero claramente OLED, QLED es marketing

@drvenom

estas liado , HDR + es un filtro cutre ( no es HDR ni real ni simulado es otra cosa)

HDR+ de verdad es un HDR mejorado con metadatos ( no hay contenido solo Amazon prime creo) y es muy bueno tener esta compatibilidad ( la nu8005 la tiene).

Y tu KU no tenia HDR de ningun tipo, solo procesaba señal y te mostraba el LOGO HDR, pero no era HDR , por el panel y por los nits ( muy bajos) Aun asi el HDR se "notaba" respecto al SDR

Creo que si la configuras bien lo notaras mucho.

Si si,ni que lo jures que estoy liado....ya sabía que el hdr de la 6450 era un engañabobos...pero entonces,la de la 8005 ,no lleva el hdr 10 o el de los 1000 nits?vamos,el estándar.
Aclaramelo porque estoy liado
darksch escribió:
Puma 117 escribió:Yo estoy buscando actualizar mi tele a algo mejor, y estoy dudando entre estas dos de 65pulgadas.

https://www.amazon.es/Sony-KD-65AF8-Ult ... 1621280031

https://www.amazon.es/LG-OLED55C8PLA-Sm ... 80031&th=1

Realmente vale la Sony lo que cuesta? o la diferencia de calidad no merece la pena la diferencia de precio? es que estoy un poco perdido.

Bueno la Sony es 65 y la LG 55. Aunque sí en mismas pulgadas es más cara.

Respecto a macrobloques:
https://youtu.be/6t9ErCN8VMI
En el minuto 4:30 más o menos bastante aclaratorio.
https://youtu.be/6t9ErCN8VMI?t=264

El problema no es del panel, es de la tecnología de procesamiento de LG, que además de defectuosa, al parecer según lo que monten si en unas pasa y en otras no, es que parecen muy dejados, pasan y no lo corrigen por software. En la Sony que tiene una tecnología de imagen ya muy consolidada no pasa, con los mismos paneles.

La LG también tiene versión de 65 pulgadas.
@drvenom

aqui hay marketing de Samsung.

el estandar minimo de HDR real es HDR10 ( que implica 1000nits y panel de 10 bits) ( si son 8 bits+ FRC, es casi igual)

Samsung para vender dice, yo la tengo mas largaaa! y gorda. Y llama al HDR 10 ==> HDR1000 ( mezclando el standar 1000nits)

la nu8005 cumple el HDR10 ( pero los 1000 nits son discutibles, se queda cerca en condiciones reales pero no llega)

y no hay mas.
No se si ya esta puesto por ahi atras, pero por si acaso: Amazon tiene por ahora la C8 a 1400€ [boma]
Teniendo un plasma panasonic pepino de hace unos años me recomendáis esperar a que las Oled bajen de precio? No me quiero tirar a un LED y notar los negros y los colores peores que en mi plasma actual...
El que espera DESESPERA.
BiG Porras escribió:No se si ya esta puesto por ahi atras, pero por si acaso: Amazon tiene por ahora la C8 a 1400€ [boma]

Ojo y vendido y enviado por Amazon...Ofertón, que no se me crucen los cables esta noche xD

@Galizacelta1983 yo personalmente si fuera bien con mi tele me esperaba al menos a que salieran las nuevas consolas para ver los nuevos standares que piden.
Bueno, pues en mi caso al final ha caído la E8 (55") de LG, entre otras cosas porque foreros como @actpower, @zgotenz y @NEWREGALO se han cansado de comentarnos largo y tendido las bondades de los paneles OLED :p

Veremos cuando me llegue si observo algún problema con el asunto de los macrobloques, porque es la única preocupación que tengo actualmente al respecto, y me extraña mucho que a estas alturas los surcoreanos no hayan corregido dicha incidencia. ¬_¬

Si veo que está todo en condiciones (cruzo dedos), tocará realizar la calibración correspondiente (tiraré de la de Rtings a ver qué tal).

Ya os iré diciendo por aquí, y espero que con buenas nuevas, porque mi buena pasta me ha costado el televisorcillo.

Un saludo.
Galizacelta1983 escribió:Teniendo un plasma panasonic pepino de hace unos años me recomendáis esperar a que las Oled bajen de precio? No me quiero tirar a un LED y notar los negros y los colores peores que en mi plasma actual...

yo tambien venia de una plasma panasonic con 5 años y te puedo decir,que lo unico que me convencia era la oled.hace 7 meses pille una b7 de 55 por 1200 en promocion en orange y te puedo decir que encantado con ella.
J_Belmont escribió:Veremos cuando me llegue si observo algún problema con el asunto de los macrobloques, porque es la única preocupación que tengo actualmente al respecto, y me extraña mucho que a estas alturas los surcoreanos no hayan corregido dicha incidencia. ¬_¬

Pues precisamente es en lo que MENOS deberías fijarte. Porque además de crearte una falsa alarma, estarás en un estado obsesivo de cojones, y NO DISFRUTARÁS.

Es mi consejo, conste. Luego no quiero lloros. MACROBLOQUES SE VEN SIEMPRE EN CONTENIDOS COMPRIMIDOS. Esto hay que asumirlo como un mantra. Da igual si el panel está bien, mal, regular o excepcional. Todo este follón ha surgido como ha surgido y no voy a debatir más al respecto. DISFRUTAR y punto.
actpower escribió:Pues precisamente es en lo que MENOS deberías fijarte. Porque además de crearte una falsa alarma, estarás en un estado obsesivo de cojones, y NO DISFRUTARÁS.

Es mi consejo, conste. Luego no quiero lloros. MACROBLOQUES SE VEN SIEMPRE EN CONTENIDOS COMPRIMIDOS. Esto hay que asumirlo como un mantra. Da igual si el panel está bien, mal, regular o excepcional. Todo este follón ha surgido como ha surgido y no voy a debatir más al respecto. DISFRUTAR y punto.

A ver, entiendo lo que dices y eso sería lo normal: mi cerebro estará condicionado por esa información previa y voy a ponerme a buscar fantasmas donde seguramente no los haya.

Pero creéme que sé perfectamente de lo que hablas sobre los macrobloques en los contenidos comprimidos (de hecho, yo suelo ver contenido en SD con calidad DVD o inferior) y no debería/voy a obsesionarme con ello.

Me refería a contenido no comprimido, esto es, videojuegos, que es el uso mayoritario que le voy a dar al televisor. Y pensaba (corrígeme si me equivoco) que el problema de los macrobloques también se da ahí.
En videojuegos NO HAY MACROBLOQUES. Son imágenes SIN COMPRESIÓN (salvo obviamente escenas de vídeo, etc)
BiG Porras escribió:No se si ya esta puesto por ahi atras, pero por si acaso: Amazon tiene por ahora la C8 a 1400€ [boma]

Vaya precio, me la compro de cabeza, pero....podeis poner el link? a mi no me aparece a ese precio...
Gracias.
currumblera escribió:

Vaya precio, me la compro de cabeza, pero....podeis poner el link? a mi no me aparece a ese precio...
Gracias.

Deben ser 1400 € y 199 de envío porque sino..... Eso o fue un error de la web unos minutos.
Era envío gratis.

Estaba bien, pero tampoco es el megaprecio del año.
@actpower

Oído cocina. Entonces preocupación sobre ello = -1
Al final me he pillado la 65NU8005 de MM, la acabo de instalar y ufff vaya pedazo bicho, de momento me parece muy grande jejeje
Pero hay una cosa que me mosquea un poco, la tele si hago un pelin de fueza en las esquinas se ladea un poco, como si la peana no es lo suficiente robusta o grande, os pasa eso tambien? O es que he hecho algo mal al instalarla?

Alguna recomendación para la configuración?

Me he pillado la barra de sonido samsung k450 y genial.
Ero-ouassim escribió:Al final me he pillado la 65NU8005 de MM, la acabo de instalar y ufff vaya pedazo bicho, de momento me parece muy grande jejeje
Pero hay una cosa que me mosquea un poco, la tele si hago un pelin de fueza en las esquinas se ladea un poco, como si la peana no es lo suficiente robusta o grande, os pasa eso tambien? O es que he hecho algo mal al instalarla?

¿A qué distancia la tienes? Yo inicialmente compré la de 55 pulgadas, pero después de verlas allí en Media Markt la he cambiado por la de 65 (me dio la sensación de que se me iba a hacer pequeña la de 55 a 3,5 metros que tendré del sofá a la tv).

Cuando la tenga compartiré impresiones :)
R3dRuM escribió:¿A qué distancia la tienes? Yo inicialmente compré la de 55 pulgadas, pero después de verlas allí en Media Markt la he cambiado por la de 65 (me dio la sensación de que se me iba a hacer pequeña la de 55 a 3,5 metros que tendré del sofá a la tv).

Cuando la tenga compartiré impresiones :)

Pues a poco menos de 2,5m, la chica en MM me desaconsejó la 65” para esa distancia, me dijo que lo mejor es a unos 3,5m.
Decir que la de 50” que tenía antes me parecía grande a principio.

No sé como poner fotos desde el movil para que veas como queda.
Ero-ouassim escribió:Al final me he pillado la 65NU8005 de MM, la acabo de instalar y ufff vaya pedazo bicho, de momento me parece muy grande jejeje

Yo estoy a 2,5 metros y me he pillado la q7 de 65, ayer me parecía enorme, hoy ya la veo mas chica y en unos dias cuando le ponga el soporte no gap ese que la pega a la pared me preguntaré porque no fuí a por la 75 XD
eltomi escribió:
Galizacelta1983 escribió:Teniendo un plasma panasonic pepino de hace unos años me recomendáis esperar a que las Oled bajen de precio? No me quiero tirar a un LED y notar los negros y los colores peores que en mi plasma actual...

yo tambien venia de una plasma panasonic con 5 años y te puedo decir,que lo unico que me convencia era la oled.hace 7 meses pille una b7 de 55 por 1200 en promocion en orange y te puedo decir que encantado con ella.

Pues haré eso mismo dentro de un año veremos si bajan de 1000 euros las Oled de 55, mientras seguiré con mi plasma que es una gozada
Dauragon85 escribió:
currumblera escribió:

Gracias.

Deben ser 1400 € y 199 de envío porque sino..... Eso o fue un error de la web unos minutos.

@marx666

No no, 0€ de gastos y vendida por la propia Amazon. Seria una de sus ofertas flash o yo que se, pero cayó [fumando]
Una duda chicos. Tengo etiquetado el HDMI de la Xbox como “Consola de Juegos” y tengo activado el modo “HDR juego”. En una tele LG. Hasta aquí todo correcto. El problema viene al conectar unos auriculares Bluetooth: la tele me avisa de que se van a conectar y que el modo juego se desactivará, pasando al modo “estandar” y arruinándome toda la configuración.

¿No puedo conectar unos auriculares y tener modo juego HDR? Me parece increible.
Slingshot escribió:

Yo estoy a 2,5 metros y me he pillado la q7 de 65, ayer me parecía enorme, hoy ya la veo mas chica y en unos dias cuando le ponga el soporte no gap ese que la pega a la pared me preguntaré porque no fuí a por la 75 XD

Ya te lo digo yo, porque en 65 son 1699 y en 75 3599€, por eso no fuiste [jaja] , para eso ponías dos de 65 en panorámico
Para 2,5m 55" es ideal y 65" para 3,5m.
Lammothh escribió:Para 2,5m 55" es ideal y 65" para 3,5m.

Pa gustos colores, yo soy muy de seguir las recomendaciones y calibraciones:

Imagen

Edito: soy de seguir recomendaciones, pero también de sentido común, tengo 55" porque cuando la compré la 65" valía el doble, hoy iría a por 65" que ronda un 30% más que la 55".. pero porque la de 75/77 vale más del doble que la de 65" jeje
A 2.5 metros una pantalla de 55" se me hace pequeña. No distinguirás 4K de 1080P salvo en algunos contornos o quizás un pelín extra de nitidez. En 65" las diferencias son mayores, pero sigues necesitando pantalla más grande o acercarte más, para apreciar detalles en 4K. En 1080p se aprecian, pero aún queda microdetalle que el ojo humano con una vista 20/20, no puede apreciar.

Yo he pausado juegos en 4K nativo y solo acercándome a un metro de mi 65" he visto DETALLES que a 2.8 metros ni huelo ni sabía que estaban ahí.

Esto es así.
En cuestión de tamaño no sólo es valorable la resolución, también la comodidad que proporciona una pantalla mayor. Lo ideal es que se adapte al campo de visión que vas a tener a la distancia habitual de visionado, aunque no sé si habrá guías al respecto y cuántos grados de desviación de recomendarán (15°, 30° máximo).

La resolución de 4K hoy día permite virguerías y no hace falta más, la lucha debería seguir por las pulgadas y por el contraste (aunque el marketing de las empresas ya parece que se va a decantar por los 8K :( ).
Pues yo voy a tener que jugar a 1.5 m con la Oled de 55" si o si por falta de espacio en mi habitación. Me van a estallar los ojos ! xD xD
kristiangmez escribió:Pues yo voy a tener que jugar a 1.5 m con la Oled de 55" si o si por falta de espacio en mi habitación. Me van a estallar los ojos ! xD xD

Con contenido HDR no, pero con SDR, cuida de bajarle un poco la luz oled, sobretodo si juegas a oscuras, que por defecto viene alta y se puede bajar bastante para que no moleste tanta luz.
@actpower como a cambiado la historia..recuerdo cuando compre hace 10 años una fullHd de 47 como el dependiente de la tienda me aconsejaba 3,5-4 metros de distancia para esa pulgada..yo tenia 2,8..y perfectamente.
Ahora la 55 parece la standard no?
Por otro lado,a los que teneis 65"..algo a tener en cuenta a la hora de montarla?hay alguna posicion aconsejable en estos tamaños? voy a montar una esta tarde y me da un poco de acojone..
Con el 4K tenemos para DECADAS, el 8K no es más que un gimmick, una chorrada como un piano si no tienes una pantalla de 150 pulgadas. Lo importante es el HDR y la autoemisión a nivel de pixel. Ya está. La calidad de imagen no se mide en resolución, sino en otros parámetros que nadie parece querer darse cuenta. ¿De que te vale tener 8K en un H264 con un bitrate de mierda y 8bits?. De absolutamente nada, seguirá siendo un ñordo infecto.

Videojuegos aparte, claro. Tengo muchas dudas de que el 8K aporte demasiado y ocasione más un perjuicio que un beneficio, pero imagino que alguien siempre flipará con la palabrita de modo y se autoconvencerá que es lo más guay. En fin, Maaaaaaaarketing.

elbrujoguru escribió:@actpower como a cambiado la historia..recuerdo cuando compre hace 10 años una fullHd de 47 como el dependiente de la tienda me aconsejaba 3,5-4 metros de distancia para esa pulgada..yo tenia 2,8..y perfectamente.
Por otro lado,a los que teneis 65"..algo a tener en cuenta a la hora de montarla?hay alguna posicion aconsejable en estos tamaños? voy a montar una esta tarde y me da un poco de acojone..

Los dependientes no tienen ni idea en la gran mayoría de casos. Se guían a saber bajo qué parámetros. Tú cuando vas al cine no piensas en que la pantalla es "demasiado grande". De hecho mucha gente es lo que busca, esa sensación de PANTALLÓN. Pues en tu salón, tanto de lo mismo. Ya está.

En cuanto a montar la de 65", más que por peso es por volumen. Entre dos y con delicadeza, es fácil. Sobre todo NO APRETAR LA PANTALLA CON LOS DEDOS. NUNCA. Agarrar firme de la parte de abajo/detrás y usar las palmas para agarrar por arriba y por detrás, nunca por delante. Más de un bruto se ha cargado la pantalla por apretar demasiado pensando en que se caería o algo.
actpower escribió:A 2.5 metros una pantalla de 55" se me hace pequeña. No distinguirás 4K de 1080P salvo en algunos contornos o quizás un pelín extra de nitidez. En 65" las diferencias son mayores, pero sigues necesitando pantalla más grande o acercarte más, para apreciar detalles en 4K. En 1080p se aprecian, pero aún queda microdetalle que el ojo humano con una vista 20/20, no puede apreciar.

Yo he pausado juegos en 4K nativo y solo acercándome a un metro de mi 65" he visto DETALLES que a 2.8 metros ni huelo ni sabía que estaban ahí.

Esto es así.

Esto no es asi.( para mis ojos no es asi).

a 2.5 metros en 55" y fuente 4K vs 1080p te lo distingo sin problema.

Si por detalles te refieres a ver el pixel independiente ,claro.

No confundas no apreciar el 100% de los detalles con no valer la pena. En esa table pone que 55" deberias estar a 90cm o 1m para aprovechar 4K en 55" . A esa distanta no enfocas la TV entera debes girar la cabeza para verla de extremo a extremo enfocada.

Tengo 2.20m en 55" y distingo 480p, 720, 1080, 1440p 2160p perfectamente...

@kristiangmez

muy justo vas a ir.. no se si vas a poder enfocar la vista con imagenes en movimiento rapido... ver futbol o shooters a 1.80 me parece que es mareo asegurado por no poder enfocar el 100% de la pantalla... bueno ya nos contaras, a mi 55" me parece bien solo si me pongo a 2m o mas
android86 escribió:
actpower escribió:A 2.5 metros una pantalla de 55" se me hace pequeña. No distinguirás 4K de 1080P salvo en algunos contornos o quizás un pelín extra de nitidez. En 65" las diferencias son mayores, pero sigues necesitando pantalla más grande o acercarte más, para apreciar detalles en 4K. En 1080p se aprecian, pero aún queda microdetalle que el ojo humano con una vista 20/20, no puede apreciar.

Esto es así.

Esto no es asi.( para mis ojos no es asi).

a 2.5 metros en 55" y fuente 4K vs 1080p te lo distingo sin problema.

Si por detalles te refieres a ver el pixel independiente ,claro.

No confundas no apreciar el 100% de los detalles con no valer la pena. En esa table pone que 55" deberias estar a 90cm o 1m para aprovechar 4K en 55" . A esa distanta no enfocas la TV entera debes girar la cabeza para verla de extremo a extremo enfocada.

Tengo 2.20m en 55" y distingo 480p, 720, 1080, 1440p 2160p perfectamente...

Ya te digo yo que no. Al menos en un televisor de categoría, un 1080P de un 4K es complicado de distinguir a 2.5 metros en 55". Yo he hecho pruebas ciegas a gente sin tener ni idea, y todos palman. No te saben distinguir uno de otro.

No hablamos ya de detalle, vamos.

Hacemos la prueba cuando quieras, en mi casa y con mis condiciones (totalmente neutras y científicas)
elbrujoguru escribió:@actpower como a cambiado la historia..recuerdo cuando compre hace 10 años una fullHd de 47 como el dependiente de la tienda me aconsejaba 3,5-4 metros de distancia para esa pulgada..yo tenia 2,8..y perfectamente.

Hacen falta dos personas para manejar una tele de ese tamaño, coger la tele por donde indica el fabricante, no apetar donde la pantalla y para poner la peana dejar la tele boca abajo sobre una superficie plana y acolchada, yo lo hice sobre la mesa del comedor cubierta por una manta jejeje
Y los tornillos hay que apretar pero sin pasrae a lo bruto para no griparlos o romper algo de la peana.
@actpower

y porque en tus condiciones? SI crees que esto es cientifico.. es que poco sabes del tema, a mi una TV mal calibrada puede darme mejor experiencia que otra bien calibrada , esto va de experiencias no de "ciencia ni objetividad"

Yo diferencia MI contenido de 1080p de 4K a mi distancia, con MIS ojos.

Esto es que hablo de mi VERDAD, mi REALIDAD, que puede ser distinta a la tuya. Mis ojos no son iguales a los tuyos , ni mi TV, ni mi calibracion , ni mi contenido, ni mi iluminacion, NI NADA. Por tanto que estas comparando?

Es mas distingo 1080, 1440 1800p y 2160p PERFECTAMENTE a 2metros en 55"

Otro ejemplo. He puesto la config de RTINGS "ideal" de mi TV... y se ve MUCHO peor para MI, que en dinamico con nitidez alta (si esa nitidez falsa que NUNCA se debe poner...) pues para MI es mejor calidad de imagen y experiencia, y eso es lo que CUENTA....

Solo queria dejar claro, que esto va a gustos, y por supuesto que diferencia resoluciones a 2 metros, pero claro debes tener MIS 1080p a ESE BITRATE, y mis 4K a ese bitrate. Yo no se si tus 1080 tiene 200Mbps y tus 4K tiene 400Mbps, los mios NO, por tanto aunque fuera a tu casa a comprobar que no puedo distinguir TUS ficheros, NO anularia MI verdad , que es bien real en MI caso.
Yo opino que ambos teneis razón, los 1080p se distinguen perfectamente de los 4k a 2 metros igual que se distinguen los 900p de los 1080p perfectamente a esa distancia.
Igualmente hay gente no distingue los 720p de los 1080p -comprobado con mi X-...como para distinguir los 1080p del 4k [qmparto]
18218 respuestas