Televisores 4k para Xbox

drvenom escribió:
Ero-ouassim escribió:Yo la probé con un video 4k de youtube y la peli Ghost in the shell de Netflix y espectacular t eso que no he tocado nada de la configuración por falta de tiempo y con la xbox s no la he probado aun

Vienes ya de una anterior 4k o es la primera???Yo es que he tenido una ku6450 de 49 y espero notar la diferencia

Vengo de una lg de 50” de hace unos 4 años, full hd de esas que llevaban 3D, por eso noto una diferencia brital en la calidad de la imagen.
@android86 compi,estoy buscando el hilo específico que comentas de la nu8005 y no lo encuentro.Me lo podías facilitar si no es mucha molestia?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
drvenom escribió:@android86 compi,estoy buscando el hilo específico que comentas de la nu8005 y no lo encuentro.Me lo podías facilitar si no es mucha molestia?

Usa el buscador de FC y te sale 100%
android86 escribió:
drvenom escribió:@android86 compi,estoy buscando el hilo específico que comentas de la nu8005 y no lo encuentro.Me lo podías facilitar si no es mucha molestia?

Es que no entiendo lo de FC...que significa?uso el buscador normal de esta web
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
drvenom escribió:
android86 escribió:

ah , es otro foro, es privado sin invitacion no puedes postear, pero leer si, es forocoches
android86 escribió:
drvenom escribió:
android86 escribió:

ah , es otro foro, es privado sin invitacion no puedes postear, pero leer si, es forocoches

Ostia,claroooo.....voy para allá .
Gracias de nuevo
Por mi parte ha caído una Samsung 4K NU8005 de 55' por 775 € Espero no arrepentirme del arrebato...
Una duda... Estaba instalando la nueva nu8005 y donde debería ir el cable de antena cutre RF creo que no es la misma entrada, o si lo es está como forzada y no encaja.

No se si necesito algún cable especial para ver los canales nacionales.

https://imgur.com/a/AHN2dwr
Increíble como se ve la NU y eso sin configurar nada tal cual de serie de momento. Venía de una TV con 7 años que ya entonces era gama baja, estaba claro el salto. Y 55” perfectas para la habitación, grande sin ser una locura.

Metal Knight escribió:Una duda... Estaba instalando la nueva nu8005 y donde debería ir el cable de antena cutre RF creo que no es la misma entrada, o si lo es está como forzada y no encaja.

No se si necesito algún cable especial para ver los canales nacionales.

https://imgur.com/a/AHN2dwr

Es ese, también noté que no entraba hasta el fondo, sólo entra un poco pero ya vale y pilla los canales,
Ero-ouassim escribió:
drvenom escribió:
Ero-ouassim escribió:Yo la probé con un video 4k de youtube y la peli Ghost in the shell de Netflix y espectacular t eso que no he tocado nada de la configuración por falta de tiempo y con la xbox s no la he probado aun

Vienes ya de una anterior 4k o es la primera???Yo es que he tenido una ku6450 de 49 y espero notar la diferencia

Vengo de una lg de 50” de hace unos 4 años, full hd de esas que llevaban 3D, por eso noto una diferencia brital en la calidad de la imagen.

Yo tengo era LG tambien rsrsrs la.ld950 d 60" y el câmbio s nota...
Alguien que tenga la Samsung nu8005 y tenga algún manual para configurar la que este en castellano podría subirlo al foro??
He encontrado uno en inglés voy a intentar seguirlo mientras encuentro uno en castellano
tony_bomber escribió:Alguien que tenga la Samsung nu8005 y tenga algún manual para configurar la que este en castellano podría subirlo al foro??
He encontrado uno en inglés voy a intentar seguirlo mientras encuentro uno en castellano

Me puedes pasar el que esta en inglés por favor?

Ayer puse la iltima star wars en BR y se ve genial, el mando cuesta acostumbrarse pero esta muy bien, me sirve para la tele, barra de sonido, la deco de Vodafone e incluso en la xbox viendo una peli, el unico punto negativo que he visto hasta ahora es el angulo de visión que es bastante limitado.
Estoy dudando entre estos modelos

LG 49UK7550PLA (600€)
LG 49SK8500PLA (800€)

Veis algo que pueda hacer decantarme claramente por la cara?

Muchas gracias!!
Ero-ouassim escribió:
tony_bomber escribió:Alguien que tenga la Samsung nu8005 y tenga algún manual para configurar la que este en castellano podría subirlo al foro??

Ayer puse la iltima star wars en BR y se ve genial, el mando cuesta acostumbrarse pero esta muy bien, me sirve para la tele, barra de sonido, la deco de Vodafone e incluso en la xbox viendo una peli, el unico punto negativo que he visto hasta ahora es el angulo de visión que es bastante limitado.

Aquí están:

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings

Yo configuré así menos lo del color que lo dejé en estándar porque en cálido 2 se ve todo amarillo.

El mando no me convence tampoco, faltan botones por querer hacerlo minimalista y simple. Creo que compraré el tradicional, hay uno que no sé si es oficial, pero pone Samsung al menos. Este:

Imagen

A ver dónde porque en Amazon ya no hay stock vendio o gestionado al menos por ellos.
Bueno ya empiezo a disfrutar como un niño chico con la nu8005, pero estoy mas trasteando cosas, youtube 4k espectacular he visto un video de unas tipas saltando una colchoneta y todo palote ya jja, netflix bien tambien y en la xbox perfecto, aunque tengo la duda porque yo creía que los juegos se debían de instalar un extra para el hdr y eso y no estoy muy seguro de si esta al maximo rendimiento, y quiza donde me preocupa es en el movistar, no hay contenido 4k? En la configuracion llega a 1080i o en automatico, cambie hdmi y sigue igual.

El problema lo tengo en buscar contenido 4k, me gustaria ver algunas series tipo juego de tronos y eso pero no hay manera, en kodi el contenido 4k esta por torrent y no se muy bien como funciona
@actpower pillada en MM la 55B8. Puedes poner el link de calibración? Creo que era en forodvd? Gracias.
currumblera escribió:@actpower pillada en MM la 55B8. Puedes poner el link de calibración? Creo que era en forodvd? Gracias.

Claro, aquí lo tienes: http://www.forodvd.com/tema/180309-guia ... 8-lg-oled/
Bueno, recibida la E8, montada e instalada en el cuarto al que iba destinada. Porque me tengo que pirar a currar, que si no empezaba a trastear un poco con ella [360º]

De todas formas a la que vuelva tocará ponerme un ratejo, y ya que has puesto el enlace, @actpower , usaré esa guía, que mañana tengo el día libre (después de dos semanas sin tener tiempo para mí) y quiero empezar a disfrutarla, que de eso se trata [beer]

Ya iré contando cómo se comporta. Un saludo.
actpower escribió:
currumblera escribió:@actpower pillada en MM la 55B8. Puedes poner el link de calibración? Creo que era en forodvd? Gracias.

Claro, aquí lo tienes: http://www.forodvd.com/tema/180309-guia ... 8-lg-oled/

Muchas gracias, pero...lo único que se poner es el modo imagen en Technicolor experto. Lo de cine en casa en modo dolby vision ni idea.
Dauragon85 escribió:
Ero-ouassim escribió:

Aquí están:

Yo configuré así menos lo del color que lo dejé en estándar porque en cálido 2 se ve todo amarillo.

Hoy viendo un partido de fútbol he visto como la imagen del balón no se veía suave, sobre todo cuando iba rápido entonces quería preguntarte:
- el auto motion plus como lo tienes configurado (creo que esto es lo que afecta a que esa imagen del balón en movimiento rápido se vea con mas suavidad)
- intensificador de contraste
- modo de película (desactivado, auto1 o auto2)
- balance de blanco
- solo modo rgb yo lo tengo desactivado, supongo que es así

Si alguien mas quiere ayudar bienvenido que creo somos unos cuantos que hemos comprado la samsung nu8005.
_DrazZ_ escribió:
Dauragon85 escribió:
Ero-ouassim escribió:Me puedes pasar el que esta en inglés por favor?

Aquí están:

Hoy viendo un partido de fútbol he visto como la imagen del balón no se veía suave, sobre todo cuando iba rápido entonces quería preguntarte:
- el auto motion plus como lo tienes configurado (creo que esto es lo que afecta a que esa imagen del balón en movimiento rápido se vea con mas suavidad)
- intensificador de contraste
- modo de película (desactivado, auto1 o auto2)
- balance de blanco
- solo modo rgb yo lo tengo desactivado, supongo que es así

Si alguien mas quiere ayudar bienvenido que creo somos unos cuantos que hemos comprado la samsung nu8005.

Lo dejé como la web menos lo de la temperatura del color que no puedo con todo amarillo. La verdad ni idea lo de estas configuraciones, vengo de una TV básica que no tenia nada de esto. Yo estuve viendo al Eibar un poco también hoy y no noté nada del balón, pero claro estoy acostumbrado a la TV mala vieja que tenía y seguramente tampoco iba perfecto por eso no noto nada raro. No sé si mejora con esas cosas activas, si recomiendan quitarlo los expertos sus motivos tendrán, igual mejora el balón y empeora otras cosas.
yo monte ayer la q6 de 75".. confirmar q se ve algo mejor q el proyector full hd, los juegos si se nota mucho el cambio, las peliculas en 4k hdr tambien se nota el cambio pero menos espectacular q en los juegos... netflix pues poca cosa en 4k solo algunas series.... la tv en general encantado ! es como un ordenador... por ej reconoce los apartatos q le metes en el hdmi, conecto la entrada de la xbox y la misma tv me la enciende :), tenia una lg de 5 años de 60" y han avanzando mucho las cosas... solo me gustaria q tanto la tv como las consolas empezarana a usar el ethernet por hdmi pq eso de empezar a pasar cientos de cables de red empieza a ser un coñazo.. de momento probrando todo por wifi plus y podeis creer q la X va fluida por wifi y la ps4pro no consigo jugar al the last online por los cortes... :( ps4 la verdad q s no fuera por los exclusivos la vendia y eso q la acabae de comprar la edicion limitada d spiderman....
GTX565 escribió:Estoy dudando entre estos modelos

LG 49UK7550PLA (600€)
LG 49SK8500PLA (800€)

Muchas gracias!!

Varias, la 8500 es direct led, FALD, panel de 10 bits (nada de 8+2) y panel de 120hz, ademas de tener mas nits
dantegtr escribió:

LG 49UK7550PLA (600€)
LG 49SK8500PLA (800€)

Muchas gracias!!

Varias, la 8500 es direct led, FALD, panel de 10 bits (nada de 8+2) y panel de 120hz, ademas de tener mas nits

Gracias por tu respuesta. Y en esta franja de precios hay algo "mejor" en LG?
En principio lo he dejado igual, el único apartado que no entiendo es el balance de blancos, en rtings tienen varias capturas de lo mismo con diferentes parámetros, ahora mismo lo tengo todo en "0", pero no me acaba de gustar mucho la imagen con esta config, la noto un poco apagada.
En modo juego tiene otra config totalmente distinta, ahí de momento no voy a tocar nada a no ser que alguien comparta un mejor ajuste.
Lo que no acabo de entender es por qué las tv no vienen calibradas de fábrica, sacan un producto "mal" calibrado queriendo?
GTX565 escribió:
dantegtr escribió:

LG 49UK7550PLA (600€)
LG 49SK8500PLA (800€)

Muchas gracias!!

Gracias por tu respuesta. Y en esta franja de precios hay algo "mejor" en LG?

Nop, la verdad LG fuera de la OLED, es un poco regular, por no decir que son unos dejados y an pasado totalmente de las gamas LED

Si tengo que elegir entre LG led y Samsung led, Samsung de calle, si me das otras opciones, miraría la Philips por su ambilight

J_Belmont escribió:Bueno, recibida la E8, montada e instalada en el cuarto al que iba destinada. Porque me tengo que pirar a currar, que si no empezaba a trastear un poco con ella [360º]

De todas formas a la que vuelva tocará ponerme un ratejo, y ya que has puesto el enlace, @actpower , usaré esa guía, que mañana tengo el día libre (después de dos semanas sin tener tiempo para mí) y quiero empezar a disfrutarla, que de eso se trata [beer]

Ya iré contando cómo se comporta. Un saludo.

Pues a disfrutarla, deberías esperar una semana de uso abra de ponerte con la calibración de actpower, en mismo lo recomienda

@currumblera mira el vídeo y lee la guía te lo explica todo muy clarito, sino das con ello, dilo y te hago un croquis del paso a paso

@cariocaelfavelas 75" madre mía qué envidia das [babas] [tadoramo]
@GTX565 Eso ya es ir buscando....
@_DrazZ_ Para ajustar correctamente el balance de blancos necesitas sonda. Cada situacion, panel, iluminacion, etc es un mundo, aunque sea la misma tv, no hay que copiar los ajustes de otro porque estan precisamente ajustados a su situacion, iluminacion, panel...
Estos de mediamarkt no se enteran de nada, el jueves cancele mi pedido de un TV llamando por teléfono y listo que en 48 h máximo me devolvían el dinero, y hoy me envían un mensaje que ya está en reparto, que inutilidad de gente.

Aqui tiene otra guia fantástica para calibrar las oled de LG. Es espectacular han puesto las opciones que más se acercan a la referencia de imagen medida con sonda .https://www.avpasion.com/guia-basica-pa ... de-imagen/
@NEWREGALO

Si el tema de LG también es un poco por el sistema operativo, que es rápido, sencillo y con pocos ajustes. Philips y Sony con Android están descartado por esto mismo: el SO. ¿Samsung? Qué opciones puedo tener en la franja de los 800 que sean paneles de 10bits, dolby, etc??
ruls17 escribió:

Aqui tiene otra guia fantástica para calibrar las oled de LG. Esta realizada con sonda y es espectacular.
https://www.avpasion.com/guia-basica-pa ... de-imagen/

No me hagas reir, por favor!!!. ¿Con sonda?. ¿En qué parte del artículo ese dice eso?. En ninguno. Es más, ofrece valores que NO deberían ponerse, porque como trato de enseñar yo en mis guías, es que CADA TELEVISOR necesita su propio ajuste y tiene sus propios valores, sobre todo los más críticos. Aunque la gran mayoría de modelos pertenecientes a una serie y años concretos tienen unos valores de brillo, contraste, color, etc, dentro de una horquilla, existen pequeñas variaciones incluso alguno puede tener una variación mayor.

Eso no es una guía, es un "copia mis parámetros que verás que bien se ve todo". Sinceramente, y siempre lo he dicho, COPIAR VALORES DE OTROS ES UNA MALA IDEA.

Ahora, que cada uno haga lo que le de la gana, por supuesto.
actpower escribió:
ruls17 escribió:

Aqui tiene otra guia fantástica para calibrar las oled de LG. Es espectacular han puesto las opciones que más se acercan a la referencia de imagen medida con sonda.ttps://www.avpasion.com/guia-basica-par ... de-imagen/

No me hagas reir, por favor!!!. ¿Con sonda?. ¿En qué parte del artículo ese dice eso?. En ninguno. Es más, ofrece valores que NO deberían ponerse, porque como trato de enseñar yo en mis guías, es que CADA TELEVISOR necesita su propio ajuste y tiene sus propios valores, sobre todo los más críticos. Aunque la gran mayoría de modelos pertenecientes a una serie y años concretos tienen unos valores de brillo, contraste, color, etc, dentro de una horquilla, existen pequeñas variaciones incluso alguno puede tener una variación mayor.

Eso no es una guía, es un "copia mis parámetros que verás que bien se ve todo". Sinceramente, y siempre lo he dicho, COPIAR VALORES DE OTROS ES UNA MALA IDEA.

Lee mejor el artículo. Por cierto puedes estar tranquilo por tu reinado de las oled. Eres un personaje muy serio, he visto tus mensajes en varios foros. La unica verdad que existe es la tuya. Yo solo he visto este enlace que me ha parecido interesante y lo he añadido como aporte, lo dicho eres un personaje.
Dauragon85 escribió:
Ero-ouassim escribió:

Aquí están:

El mando no me convence tampoco, faltan botones por querer hacerlo minimalista y simple. Creo que compraré el tradicional, hay uno que no sé si es oficial, pero pone Samsung al menos. Este:

Imagen

A ver dónde porque en Amazon ya no hay stock vendio o gestionado al menos por ellos.

Gracias por el link, voy a probarlo a ver que tal queda, de momento lo únicoque he tocado es cambiar a cálido 1, y viendo una peli cambié a modo peli y da buenos resultados.
El mando a mi me gusta por el tamaño, es cierto que para hacer algo tan sencillo como cambiar numero de canal hay que apretar varias veces el mismo botón pero con los comanfos de voz es una gozada, incluso para ver una peli con la xbox funciona genial.

Para jugar con la xbox x hay alguna configuración en concreto? O mejor dejarlo en modo juego
Hola.
¿Alguno con la Samsung NU8005 u otr en el que el Fifa18 o cualquier juego le haga saltitos de vez en cuando?

Es que estoy con el fifa 18 y lo d elos saltitos no los hacía mi One X antes.

gracias
ruls17 escribió:
actpower escribió:
ruls17 escribió:Aqui tiene otra guia fantástica para calibrar las oled de LG. Es espectacular han puesto las opciones que más se acercan a la referencia de imagen medida con sonda.ttps://www.avpasion.com/guia-basica-par ... de-imagen/

Lee mejor el artículo. Por cierto puedes estar tranquilo por tu reinado de las oled. Eres un personaje muy serio, he visto tus mensajes en varios foros. La unica verdad que existe es la tuya. Yo solo he visto este enlace que me ha parecido interesante y lo he añadido como aporte, lo dicho eres un personaje.

Fíjate si me he leído bien el "hartículo", que prácticamente copia cosas de otros sitios y se las apropia. Es más, con mi mensaje he hecho saltar justo el resorte que quería hacer saltar. Recuerda, yo no doy puntada sin hilo. Es muy predecible.

Por otro lado, "mi verdad" no es "mi verdad", sino LA VERDAD. Dime que prefieres, ¿darte el pescado podrido o enseñarte a pescar para que puedas encontrar tú el mejor pescado?.

Ya lo he dicho antes, es muy cómodo ir copiando valores arbitrarios de otras personas, sin saber lo que haces. Pero es un error muy tremendo, porque uno se piensa que así se obtiene "la mejor imagen" y no es así.

P.D: Ahora vete corriendo al Telegram a soltarlo, venga ;-)
¿y por qué no usais la guía de calibracion que tiene la One?
Aparte en una 4k no sé, pero la misma configuración a 1080p no es igual para todos los juegos, por ejemplo, en el Fifa 17 o Metal Gear V se apreciaba un ligero ghosting en la imagen -o no tan ligero- y con la misma configuración el The Witcher 3 se ve de escándalo.
En el propio The Witcher 3 o Forza Horizon 4 se puede subir la nitidez de la tele al tope pero en el Fallout 4 o Quantum Break esa nitidez al tope provoca irregularidades en la imagen.
actpower escribió:
ruls17 escribió:
actpower escribió:

Fíjate si me he leído bien el "hartículo", que prácticamente copia cosas de otros sitios y se las apropia. Es más, con mi mensaje he hecho saltar justo el resorte que quería hacer saltar. Recuerda, yo no doy puntada sin hilo. Es muy predecible.

Por otro lado, "mi verdad" no es "mi verdad", sino LA VERDAD. Dime que prefieres, ¿darte el pescado podrido o enseñarte a pescar para que puedas encontrar tú el mejor pescado?.

Ya lo he dicho antes, es muy cómodo ir copiando valores arbitrarios de otras personas, sin saber lo que haces. Pero es un error muy tremendo, porque uno se piensa que así se obtiene "la mejor imagen" y no es así.

Si te crees que no sabia que estabas en el telegram "de alguna manera escondido"....., has tardado bastante en salir. No se te ve en ese grupo ya que no te interesa, estas muy tapadito alli, sabiendo lo que te gusta el protagonismo es lo normal.
Te repito, estas en gran parte de los foros y en todos faltas el respeto a la gente y los desprecias, es bueno que los que aun no lo saben lo sepan. Tu sigue con tus recitales y tus charlas artisticas baratas que veo que tanto te gustan en los distintos foros.

Tiene que ser doloroso que mas gente ponga posibles configuraciónes para ayudar restandote el protagonismo que tanto te gusta.

Por cierto, me gustaría saber si todas las posibles teles por las que los compañeros preguntan, y que muy rápidamente descartas las has tenido en tu poder, o simplemente eres otro ''falso profeta".
No me detecta el HDR con la Shield TV la NU8005, en cambio el PC y la propia TV sí. ¿Será por el cable HDMI que tengo puesto, no? La verdad puse uno que tenía por casa que debe ser de los orígenes del HDMI [qmparto] ¿Para comprar uno nuevo tengo que ver que sea 2.0 (no sé si ya los hay de más) o algo más?
ruls17 escribió:
actpower escribió:Fíjate si me he leído bien el "hartículo", que prácticamente copia cosas de otros sitios y se las apropia. Es más, con mi mensaje he hecho saltar justo el resorte que quería hacer saltar. Recuerda, yo no doy puntada sin hilo. Es muy predecible.

Si te crees que no sabia que estabas en el telegram "de alguna manera escondido"....., has tardado bastante en salir. No se te ve en ese grupo ya que no te interesa, estas muy tapadito alli, sabiendo lo que te gusta el protagonismo es lo normal.
Te repito, estas en gran parte de los foros y en todos faltas el respeto a la gente y los desprecias, es bueno que los que aun no lo saben lo sepan. Tu sigue con tus recitales y tus charlas artisticas baratas que veo que tanto te gustan en los distintos foros.

Tiene que ser doloroso que mas gente ponga posibles configuraciónes para ayudar restandote el protagonismo que tanto te gusta.

Por cierto, me gustaría saber si todas las posibles teles por las que los compañeros preguntan, y que muy rápidamente descartas las has tenido en tu poder, o simplemente eres otro ''falso profeta".

A actpower le pierden las formas pero en el fondo lleva razón (en parte), cada TV es diferente, cada panel dentro del mismo modelo de TV te puede pedir un punto más o menos de brillo, por lo que copiar settings no es buena idea. Pero también es cierto que sirven para "acercarse", sobretodo en TVs que vienen de fábrica muy alejadas del standard.

Vamos que personalmente yo en una Nu8005 de un colega mi idea es primero poner todo lo que recomiendan en rtings y después pasar los patrones de black clipping, white, los de colores y tinte si la tv permite filtros...
ruls17 escribió:Si te crees que no sabia que estabas en el telegram "de alguna manera escondido"....., has tardado bastante en salir. No se te ve en ese grupo ya que no te interesa, estas muy tapadito alli, sabiendo lo que te gusta el protagonismo es lo normal.

No aciertas ni una, jajaja. ¿Pero tú te cres que yo tengo ganas de "espiar" un grupo de Telegram que ni me interesa?. Además de que allí soy persona "non grata" sobre todo por un tipo que tiene una grave carencia afectiva, una gran tara emocional y es un timador de primera, tiene a sus acólitos -como tu, al parecer- detrás que le hacen el trabajo.

Si piensas que yo voy foro por foro faltando el respeto, me conoces entre poco y nada. Como bien dice Zgotenz, posiblemente mis formas no sean las mejores, pero mi intención siempre trata de ser la mejor.

Yo no he tenido nunca problemas personales con nadie, los que me conocen personalmente no pueden tener queja de mi (otra cosa es que luego sean unos falsos, que de todo hay, desgraciadamente), pero que no me achanto, de eso puedes estar seguro.

Como te he dicho antes, a mi no me "duele" que alguien ponga configuraciones. En la propia Rtings te AVISAN CLARAMENTE que los ajustes que ellos comparten NO VALEN para cualquier televisor. Jamás leerás de mi "pon este valor de brillo" o "haz caso de mi, que yo se de lo que hablo" (como parece que algún enajenao por Youtube va diciendo). Yo doy las herramientas (algunas creadas por mi, cedidas para todo el mundo), digo como usarlas y si alguno quiere saber más, pues no me importa compartir mis conocimientos (con un café de por medio, si es posible, y sino tampoco voy a montar la mundial).

Llevo más de 25 años ligado al audiovisual, que a la postre eso tampoco importa una mierda, pero "algo" creo que se me ha pegado. Entonces, como entenderás, salvo que tú tengas los mismos conocimientos o superiores que yo y puedas rebatirme con argumentos creibles mis propios conocimientos, pues lo único que puedo decirte es que en vez de gruñir, trates de aprender. Porque yo no soy maestro de nada y me queda mucho por aprender (afortunadamente), pero ten mucho, mucho cuidado con los lobos con piel de cordero. Yo voy de cara, recuerda. Siempre.

Además de seguirme en foros, puedes seguir mi twitter y mi facebook, donde además conocerás un poquito de mi vida personal. Ni soy un ogro, ni un apestado, ni un hater, como comprenderás. También estoy en un grupo de Google Home y soy de los que más aporta y ayuda -dentro de mis conocimientos y tiempo-, y cualquiera puede decirte que ahí ni voy de broncas, ni de grescas, porque al final todos aprendemos de todos, pero aquí parece que no, que cualquiera que lee xataka quiere ser el "follow the leader" del día.

Curiosamente, todos aquellos que en otros lados me critican, luego son los que de tapadillo aprovechan todos mis conocimientos y los usan. Como digo, soy muy proclive a analizar conductas, y al final es un "todo cuadra" de manual.

Y no, tampoco trato de medirme la polla con nadie, sencillamente porque no es mi estilo, pero te insisto, si vienes a morder, recuerda que yo también tengo dentadura. Y salvo que me argumentes las cosas de forma que haya undebate sano y enquiquecedor, ir a malas conmigo nunca es buena idea. Porque de buenas puedes sacar TODO de mi. Pero de malas...no te "me" aconsejo.
Blawan escribió:¿y por qué no usais la guía de calibracion que tiene la One?
Aparte en una 4k no sé, pero la misma configuración a 1080p no es igual para todos los juegos, por ejemplo, en el Fifa 17 o Metal Gear V se apreciaba un ligero ghosting en la imagen -o no tan ligero- y con la misma configuración el The Witcher 3 se ve de escándalo.
En el propio The Witcher 3 o Forza Horizon 4 se puede subir la nitidez de la tele al tope pero en el Fallout 4 o Quantum Break esa nitidez al tope provoca irregularidades en la imagen.

Yo de momento he usado la de rtings pero color calido 1, y en modo juego he bajado el brillo un poco.
Ayer probando el RDR2 con la one S se veía feo con un efecto blur o ghosting raro, a ver ahora con la x que tal.
¿Qué diferencian hay entre el Freesync básica o definitivo y cuál es mejor activar?
Pues leyendo a unos y a otros,podrías..los que la tengáis,dar algunos retoques a la nu8005 en cuanto a configuración para el tema xbox.
Ya veo que cada uno somos un mundo,pero poner lo que mejora tocando aquí y allá y lo que empeora.
drvenom escribió:Pues leyendo a unos y a otros,podrías..los que la tengáis,dar algunos retoques a la nu8005 en cuanto a configuración para el tema xbox.
Ya veo que cada uno somos un mundo,pero poner lo que mejora tocando aquí y allá y lo que empeora.

Yo de ese televisor en concreto no te puedo decir nada porque Samsung yo ni con un palo, pero el sentido común y lógico me dice que:

1) Debes pasar patrones para ajustar brillo, contraste, nitidez, saturación de color, etc

2) Debes desactivar todo tipo de "mejoradores"

3) Las guías de Rtings suelen ser un buen punto de partida, como acertadamente te dice Zgotenz.

Ellos mismos te dicen claramente:

"The following are the results of the white balance and colorspace calibration on our unit. They are provided for reference, and should not be copied as the calibration values vary per individual unit even for the same model and same size as the TV we reviewed due to manufacturing tolerances. If you want to try them you will need to enter all values shown, as all of them are active at the same time. If you end up with worse picture quality, simply reset them to the default values. "

El sentido común es el más común de los sentidos, así que eso de configuraciones "a mi bola" o "creativas", casi que mejor pasando, pero...yo solo aconsejo, no impongo.
actpower escribió:
drvenom escribió:Pues leyendo a unos y a otros,podrías..los que la tengáis,dar algunos retoques a la nu8005 en cuanto a configuración para el tema xbox.

Yo de ese televisor en concreto no te puedo decir nada porque Samsung yo ni con un palo, pero el sentido común y lógico me dice que:

1) Debes pasar patrones para ajustar brillo, contraste, nitidez, saturación de color, etc

2) Debes desactivar todo tipo de "mejoradores"

3) Las guías de Rtings suelen ser un buen punto de partida, como acertadamente te dice Zgotenz.

Ellos mismos te dicen claramente:

"The following are the results of the white balance and colorspace calibration on our unit. They are provided for reference, and should not be copied as the calibration values vary per individual unit even for the same model and same size as the TV we reviewed due to manufacturing tolerances. If you want to try them you will need to enter all values shown, as all of them are active at the same time. If you end up with worse picture quality, simply reset them to the default values. "

El sentido común es el más común de los sentidos, así que eso de configuraciones "a mi bola" o "creativas", casi que mejor pasando, pero...yo solo aconsejo, no impongo.

Cualquier sugerencia es buena...yo las valoro todas.
Ya, el problema de las "sugerencias", es que sean buenas o malas. Desde luego, si alguien me "sugiere" poner un interpolador de fotogramas, o poner color "frío" a la temperatura de color, no las aceptaré. Sencillamente porque persigo la verosimilitud.

Si tengo un ROJO que sus valores son 255.0.0, no quiero un 200.0.0 o un 255.30.0. Quiero lo más cerca posible a ese ROJO 255.0.0, ¿entiendes?. Todos mis esfuerzos irán encaminados a que yo pueda ver ese color tal y como es.

Por supuesto, hay tolerancias, me podría valer un 254.0.0 o un 255.0.1, porque son valores de diferencias tan, tan pequeñas que solo una sonda podría "chivarte" de que "algo anda mal ahí". Nuestra vista no es una sonda, no podemos correlacionar colores a números (aunque con la práctica se logra una aproximación muy buena, y al final detectas dominancias pequeñas en colores que aparentemente parecen puros).

No es ser purista, es ser fiel al contenido. El contenido siempre varía, el display, bien ajustado, enseña ese contenido "como debe ser", sea un videojuego, una peli, la TDT o tus fotos de las vacaciones.

Yo no te diré eso de "haz caso de lo que yo te diga", sino "sigue estas reglas y NORMAS, si quieres obtener la mejor imagen". Es muy diferente. Si toda la industria del audiovisual, las artes gráficas, el entretenimiento y todo lo que lleve aparejado imagen y sonido están de acuerdo en seguir unas normas comunes para todos, el consumidor final debería intentar al menos tratar de seguirlas. Creo que es bastante razonable mi opinión, no crees?
actpower escribió:Ya, el problema de las "sugerencias", es que sean buenas o malas. Desde luego, si alguien me "sugiere" poner un interpolador de fotogramas, o poner color "frío" a la temperatura de color, no las aceptaré. Sencillamente porque persigo la verosimilitud.

Si tengo un ROJO que sus valores son 255.0.0, no quiero un 200.0.0 o un 255.30.0. Quiero lo más cerca posible a ese ROJO 255.0.0, ¿entiendes?. Todos mis esfuerzos irán encaminados a que yo pueda ver ese color tal y como es.

Por supuesto, hay tolerancias, me podría valer un 254.0.0 o un 255.0.1, porque son valores de diferencias tan, tan pequeñas que solo una sonda podría "chivarte" de que "algo anda mal ahí". Nuestra vista no es una sonda, no podemos correlacionar colores a números (aunque con la práctica se logra una aproximación muy buena, y al final detectas dominancias pequeñas en colores que aparentemente parecen puros).

No es ser purista, es ser fiel al contenido. El contenido siempre varía, el display, bien ajustado, enseña ese contenido "como debe ser", sea un videojuego, una peli, la TDT o tus fotos de las vacaciones.

Yo no te diré eso de "haz caso de lo que yo te diga", sino "sigue estas reglas y NORMAS, si quieres obtener la mejor imagen". Es muy diferente. Si toda la industria del audiovisual, las artes gráficas, el entretenimiento y todo lo que lleve aparejado imagen y sonido están de acuerdo en seguir unas normas comunes para todos, el consumidor final debería intentar al menos tratar de seguirlas. Creo que es bastante razonable mi opinión, no crees?

Compi,yo soy un ignorante en estos temas,así que tanto lo que comentas,como lo que escriban otras personas me las tomo como consejos.Luego probaré y al igual me parece el cálido 2 mejor para mi y para otros el cálido 1...vamos,que al final decidirá mi punto de vista.
Pero evidentemente cualquier ayuda o sugerencia la pruebo y luego decido...pero sobre todo la agradezco.
Así que gracias por tu punto de vista
drvenom escribió:Compi,yo soy un ignorante en estos temas,así que tanto lo que comentas,como lo que escriban otras personas me las tomo como consejos.Luego probaré y al igual me parece el cálido 2 mejor para mi y para otros el cálido 1...vamos,que al final decidirá mi punto de vista.
Pero evidentemente cualquier ayuda o sugerencia la pruebo y luego decido...pero sobre todo la agradezco.

Por supuesto, como digo yo no te pongo la pistola en la cabeza, te digo razonamientos para que entiendas "porqué" hay que poner esto así, esto asá. No te pongo una lista de numeritos y "hale, ya tienes tu tele ajustada". Eso es un error descomunal, lo haga quien lo haga. Rtings te explica por ejemplo porqué han puesto cada valor y cual es el razonamiento. Creo que es mejor eso que "tu hazme caso, ya verás que bien". Y luego aquello es un desastre.

El tema de la temperatura de color es algo que siempre sale recurrentemente, y estoy harto de explicar que si llevas muchos años acostubrado a un color erróneo, a tu cerebro le cuesta mucho "entender" qué está pasando. A veces se tardan horas, a veces días. Nuestra vista se autocalibra sola (es un hecho científico comprobado, no algo que yo me invente) y es muy fácil de manipular. Si la industria al completo, después de numerosas pruebas científicas y mediciones, ha establecido que el "blanco" es equivalente a 6500ºK, pues esa es la meta a conseguir.

A mi al principio también me costó adecuarme al cálido 2, pero la sonda no miente, y es el valor más cercano a él. Con el tiempo, uno acaba viendo todo correctamente. Porque en el mundo audiovisual, tienes imágenes más equilibradas, o más tendentes hacia tonos más fríos o más cálidos. O que verdean (matrix) o le añaden un tono más oscuro, o clarean...lo mismo es aplicable a los videojuegos.

Por eso siempre digo que esto no es "mi verdad", sino que es "la verdad". Vete a cualquier estudio de postpro, y te contarán esto mismo. No me hagas caso a mi, si quieres. Pero al final te encontrarás con el mismo recital en todos los sitios que trabajan con imagen. Es la norma. Es así.
actpower escribió:
drvenom escribió:Compi,yo soy un ignorante en estos temas,así que tanto lo que comentas,como lo que escriban otras personas me las tomo como consejos.Luego probaré y al igual me parece el cálido 2 mejor para mi y para otros el cálido 1...vamos,que al final decidirá mi punto de vista.

Por supuesto, como digo yo no te pongo la pistola en la cabeza, te digo razonamientos para que entiendas "porqué" hay que poner esto así, esto asá. No te pongo una lista de numeritos y "hale, ya tienes tu tele ajustada". Eso es un error descomunal, lo haga quien lo haga. Rtings te explica por ejemplo porqué han puesto cada valor y cual es el razonamiento. Creo que es mejor eso que "tu hazme caso, ya verás que bien". Y luego aquello es un desastre.

El tema de la temperatura de color es algo que siempre sale recurrentemente, y estoy harto de explicar que si llevas muchos años acostubrado a un color erróneo, a tu cerebro le cuesta mucho "entender" qué está pasando. A veces se tardan horas, a veces días. Nuestra vista se autocalibra sola (es un hecho científico comprobado, no algo que yo me invente) y es muy fácil de manipular. Si la industria al completo, después de numerosas pruebas científicas y mediciones, ha establecido que el "blanco" es equivalente a 6500ºK, pues esa es la meta a conseguir.

A mi al principio también me costó adecuarme al cálido 2, pero la sonda no miente, y es el valor más cercano a él. Con el tiempo, uno acaba viendo todo correctamente. Porque en el mundo audiovisual, tienes imágenes más equilibradas, o más tendentes hacia tonos más fríos o más cálidos. O que verdean (matrix) o le añaden un tono más oscuro, o clarean...lo mismo es aplicable a los videojuegos.

Por eso siempre digo que esto no es "mi verdad", sino que es "la verdad". Vete a cualquier estudio de postpro, y te contarán esto mismo. No me hagas caso a mi, si quieres. Pero al final te encontrarás con el mismo recital en todos los sitios que trabajan con imagen. Es la norma. Es así.

Lo del cálido era un ejemplo...es cierto,he leído que lo más cercano a la realidad o a cómo el que creó el juego o la peli o lo que sea,es cálido 2,aunque se vea amarillento al principio....con el paso del tiempo lo ves ya normal.

Si no estoy dudando nada de lo que dices,y tampoco lo que comentan los pros...como te digo,toda ayuda para mi es bienvenida.
Mañana me llega la nu8005 y probaré lo que se comenta por aquí o por rthings
actpower escribió:

Los expertos dirán lo que quieran pero cálido 2 amarillea de una forma brutal la imagen, no es cosa de acostumbrarse. Yo tanto como frío no, pero sí la he dejado en estándar que es con la que veo mejor la imagen. Las cálidas hacen el efecto como el modo lectura de los móviles para que no se canse la vista, pero a mí todo amarillento me parece horrible. Y pueden venir todos los expertos con todas las sondas, pero me fío más de mis ojos que de lo que digan.
18218 respuestas