drvenom escribió:Ero-ouassim escribió:Yo la probé con un video 4k de youtube y la peli Ghost in the shell de Netflix y espectacular t eso que no he tocado nada de la configuración por falta de tiempo y con la xbox s no la he probado aun
Vienes ya de una anterior 4k o es la primera???Yo es que he tenido una ku6450 de 49 y espero notar la diferencia
drvenom escribió:@android86 compi,estoy buscando el hilo específico que comentas de la nu8005 y no lo encuentro.Me lo podías facilitar si no es mucha molestia?
android86 escribió:drvenom escribió:@android86 compi,estoy buscando el hilo específico que comentas de la nu8005 y no lo encuentro.Me lo podías facilitar si no es mucha molestia?
Usa el buscador de FC y te sale 100%
drvenom escribió:android86 escribió:drvenom escribió:@android86 compi,estoy buscando el hilo específico que comentas de la nu8005 y no lo encuentro.Me lo podías facilitar si no es mucha molestia?
Es que no entiendo lo de FC...que significa?uso el buscador normal de esta web
android86 escribió:drvenom escribió:android86 escribió:
Es que no entiendo lo de FC...que significa?uso el buscador normal de esta web
ah , es otro foro, es privado sin invitacion no puedes postear, pero leer si, es forocoches
Metal Knight escribió:Una duda... Estaba instalando la nueva nu8005 y donde debería ir el cable de antena cutre RF creo que no es la misma entrada, o si lo es está como forzada y no encaja.
No se si necesito algún cable especial para ver los canales nacionales.
https://imgur.com/a/AHN2dwr
Ero-ouassim escribió:drvenom escribió:Ero-ouassim escribió:Yo la probé con un video 4k de youtube y la peli Ghost in the shell de Netflix y espectacular t eso que no he tocado nada de la configuración por falta de tiempo y con la xbox s no la he probado aun
Vienes ya de una anterior 4k o es la primera???Yo es que he tenido una ku6450 de 49 y espero notar la diferencia
Vengo de una lg de 50” de hace unos 4 años, full hd de esas que llevaban 3D, por eso noto una diferencia brital en la calidad de la imagen.
tony_bomber escribió:Alguien que tenga la Samsung nu8005 y tenga algún manual para configurar la que este en castellano podría subirlo al foro??
He encontrado uno en inglés voy a intentar seguirlo mientras encuentro uno en castellano
Ero-ouassim escribió:tony_bomber escribió:Alguien que tenga la Samsung nu8005 y tenga algún manual para configurar la que este en castellano podría subirlo al foro??
He encontrado uno en inglés voy a intentar seguirlo mientras encuentro uno en castellano
Me puedes pasar el que esta en inglés por favor?
Ayer puse la iltima star wars en BR y se ve genial, el mando cuesta acostumbrarse pero esta muy bien, me sirve para la tele, barra de sonido, la deco de Vodafone e incluso en la xbox viendo una peli, el unico punto negativo que he visto hasta ahora es el angulo de visión que es bastante limitado.
currumblera escribió:@actpower pillada en MM la 55B8. Puedes poner el link de calibración? Creo que era en forodvd? Gracias.
actpower escribió:currumblera escribió:@actpower pillada en MM la 55B8. Puedes poner el link de calibración? Creo que era en forodvd? Gracias.
Claro, aquí lo tienes: http://www.forodvd.com/tema/180309-guia ... 8-lg-oled/
Dauragon85 escribió:Ero-ouassim escribió:tony_bomber escribió:Alguien que tenga la Samsung nu8005 y tenga algún manual para configurar la que este en castellano podría subirlo al foro??
Ayer puse la iltima star wars en BR y se ve genial, el mando cuesta acostumbrarse pero esta muy bien, me sirve para la tele, barra de sonido, la deco de Vodafone e incluso en la xbox viendo una peli, el unico punto negativo que he visto hasta ahora es el angulo de visión que es bastante limitado.
Aquí están:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0/settings
Yo configuré así menos lo del color que lo dejé en estándar porque en cálido 2 se ve todo amarillo.
_DrazZ_ escribió:Dauragon85 escribió:Ero-ouassim escribió:Me puedes pasar el que esta en inglés por favor?
Aquí están:
Yo configuré así menos lo del color que lo dejé en estándar porque en cálido 2 se ve todo amarillo.
Hoy viendo un partido de fútbol he visto como la imagen del balón no se veía suave, sobre todo cuando iba rápido entonces quería preguntarte:
- el auto motion plus como lo tienes configurado (creo que esto es lo que afecta a que esa imagen del balón en movimiento rápido se vea con mas suavidad)
- intensificador de contraste
- modo de película (desactivado, auto1 o auto2)
- balance de blanco
- solo modo rgb yo lo tengo desactivado, supongo que es así
Si alguien mas quiere ayudar bienvenido que creo somos unos cuantos que hemos comprado la samsung nu8005.
GTX565 escribió:Estoy dudando entre estos modelos
LG 49UK7550PLA (600€)
LG 49SK8500PLA (800€)
Veis algo que pueda hacer decantarme claramente por la cara?
Muchas gracias!!
dantegtr escribió:GTX565 escribió:Estoy dudando entre estos modelos
LG 49UK7550PLA (600€)
LG 49SK8500PLA (800€)
Muchas gracias!!
Varias, la 8500 es direct led, FALD, panel de 10 bits (nada de 8+2) y panel de 120hz, ademas de tener mas nits
GTX565 escribió:dantegtr escribió:GTX565 escribió:Estoy dudando entre estos modelos
LG 49UK7550PLA (600€)
LG 49SK8500PLA (800€)
Muchas gracias!!
Varias, la 8500 es direct led, FALD, panel de 10 bits (nada de 8+2) y panel de 120hz, ademas de tener mas nits
Gracias por tu respuesta. Y en esta franja de precios hay algo "mejor" en LG?
J_Belmont escribió:Bueno, recibida la E8, montada e instalada en el cuarto al que iba destinada. Porque me tengo que pirar a currar, que si no empezaba a trastear un poco con ella
De todas formas a la que vuelva tocará ponerme un ratejo, y ya que has puesto el enlace, @actpower , usaré esa guía, que mañana tengo el día libre (después de dos semanas sin tener tiempo para mí) y quiero empezar a disfrutarla, que de eso se trata
Ya iré contando cómo se comporta. Un saludo.
currumblera escribió:@actpower pillada en MM la 55B8. Puedes poner el link de calibración? Creo que era en forodvd? Gracias.
ruls17 escribió:currumblera escribió:@actpower pillada en MM la 55B8. Puedes poner el link de calibración? Creo que era en forodvd? Gracias.
Aqui tiene otra guia fantástica para calibrar las oled de LG. Esta realizada con sonda y es espectacular.
https://www.avpasion.com/guia-basica-pa ... de-imagen/
actpower escribió:ruls17 escribió:currumblera escribió:@actpower pillada en MM la 55B8. Puedes poner el link de calibración? Creo que era en forodvd? Gracias.
Aqui tiene otra guia fantástica para calibrar las oled de LG. Es espectacular han puesto las opciones que más se acercan a la referencia de imagen medida con sonda.ttps://www.avpasion.com/guia-basica-par ... de-imagen/
No me hagas reir, por favor!!!. ¿Con sonda?. ¿En qué parte del artículo ese dice eso?. En ninguno. Es más, ofrece valores que NO deberían ponerse, porque como trato de enseñar yo en mis guías, es que CADA TELEVISOR necesita su propio ajuste y tiene sus propios valores, sobre todo los más críticos. Aunque la gran mayoría de modelos pertenecientes a una serie y años concretos tienen unos valores de brillo, contraste, color, etc, dentro de una horquilla, existen pequeñas variaciones incluso alguno puede tener una variación mayor.
Eso no es una guía, es un "copia mis parámetros que verás que bien se ve todo". Sinceramente, y siempre lo he dicho, COPIAR VALORES DE OTROS ES UNA MALA IDEA.
Ahora, que cada uno haga lo que le de la gana, por supuesto.
Dauragon85 escribió:Ero-ouassim escribió:tony_bomber escribió:Alguien que tenga la Samsung nu8005 y tenga algún manual para configurar la que este en castellano podría subirlo al foro??
Aquí están:
El mando no me convence tampoco, faltan botones por querer hacerlo minimalista y simple. Creo que compraré el tradicional, hay uno que no sé si es oficial, pero pone Samsung al menos. Este:
A ver dónde porque en Amazon ya no hay stock vendio o gestionado al menos por ellos.
ruls17 escribió:actpower escribió:ruls17 escribió:Aqui tiene otra guia fantástica para calibrar las oled de LG. Es espectacular han puesto las opciones que más se acercan a la referencia de imagen medida con sonda.ttps://www.avpasion.com/guia-basica-par ... de-imagen/
No me hagas reir, por favor!!!. ¿Con sonda?. ¿En qué parte del artículo ese dice eso?. En ninguno. Es más, ofrece valores que NO deberían ponerse, porque como trato de enseñar yo en mis guías, es que CADA TELEVISOR necesita su propio ajuste y tiene sus propios valores, sobre todo los más críticos. Aunque la gran mayoría de modelos pertenecientes a una serie y años concretos tienen unos valores de brillo, contraste, color, etc, dentro de una horquilla, existen pequeñas variaciones incluso alguno puede tener una variación mayor.
Eso no es una guía, es un "copia mis parámetros que verás que bien se ve todo". Sinceramente, y siempre lo he dicho, COPIAR VALORES DE OTROS ES UNA MALA IDEA.
Lee mejor el artículo. Por cierto puedes estar tranquilo por tu reinado de las oled. Eres un personaje muy serio, he visto tus mensajes en varios foros. La unica verdad que existe es la tuya. Yo solo he visto este enlace que me ha parecido interesante y lo he añadido como aporte, lo dicho eres un personaje.
actpower escribió:ruls17 escribió:actpower escribió:
Lee mejor el artículo. Por cierto puedes estar tranquilo por tu reinado de las oled. Eres un personaje muy serio, he visto tus mensajes en varios foros. La unica verdad que existe es la tuya. Yo solo he visto este enlace que me ha parecido interesante y lo he añadido como aporte, lo dicho eres un personaje.
Fíjate si me he leído bien el "hartículo", que prácticamente copia cosas de otros sitios y se las apropia. Es más, con mi mensaje he hecho saltar justo el resorte que quería hacer saltar. Recuerda, yo no doy puntada sin hilo. Es muy predecible.
Por otro lado, "mi verdad" no es "mi verdad", sino LA VERDAD. Dime que prefieres, ¿darte el pescado podrido o enseñarte a pescar para que puedas encontrar tú el mejor pescado?.
Ya lo he dicho antes, es muy cómodo ir copiando valores arbitrarios de otras personas, sin saber lo que haces. Pero es un error muy tremendo, porque uno se piensa que así se obtiene "la mejor imagen" y no es así.
P.D: Ahora vete corriendo al Telegram a soltarlo, venga
ruls17 escribió:actpower escribió:Fíjate si me he leído bien el "hartículo", que prácticamente copia cosas de otros sitios y se las apropia. Es más, con mi mensaje he hecho saltar justo el resorte que quería hacer saltar. Recuerda, yo no doy puntada sin hilo. Es muy predecible.
Por otro lado, "mi verdad" no es "mi verdad", sino LA VERDAD. Dime que prefieres, ¿darte el pescado podrido o enseñarte a pescar para que puedas encontrar tú el mejor pescado?.
Ya lo he dicho antes, es muy cómodo ir copiando valores arbitrarios de otras personas, sin saber lo que haces. Pero es un error muy tremendo, porque uno se piensa que así se obtiene "la mejor imagen" y no es así.
P.D: Ahora vete corriendo al Telegram a soltarlo, venga
Si te crees que no sabia que estabas en el telegram "de alguna manera escondido"....., has tardado bastante en salir. No se te ve en ese grupo ya que no te interesa, estas muy tapadito alli, sabiendo lo que te gusta el protagonismo es lo normal.
Te repito, estas en gran parte de los foros y en todos faltas el respeto a la gente y los desprecias, es bueno que los que aun no lo saben lo sepan. Tu sigue con tus recitales y tus charlas artisticas baratas que veo que tanto te gustan en los distintos foros.
Tiene que ser doloroso que mas gente ponga posibles configuraciónes para ayudar restandote el protagonismo que tanto te gusta.
Por cierto, me gustaría saber si todas las posibles teles por las que los compañeros preguntan, y que muy rápidamente descartas las has tenido en tu poder, o simplemente eres otro ''falso profeta".
ruls17 escribió:Si te crees que no sabia que estabas en el telegram "de alguna manera escondido"....., has tardado bastante en salir. No se te ve en ese grupo ya que no te interesa, estas muy tapadito alli, sabiendo lo que te gusta el protagonismo es lo normal.
Te repito, estas en gran parte de los foros y en todos faltas el respeto a la gente y los desprecias, es bueno que los que aun no lo saben lo sepan. Tu sigue con tus recitales y tus charlas artisticas baratas que veo que tanto te gustan en los distintos foros.
Tiene que ser doloroso que mas gente ponga posibles configuraciónes para ayudar restandote el protagonismo que tanto te gusta.
Por cierto, me gustaría saber si todas las posibles teles por las que los compañeros preguntan, y que muy rápidamente descartas las has tenido en tu poder, o simplemente eres otro ''falso profeta".
Blawan escribió:¿y por qué no usais la guía de calibracion que tiene la One?
Aparte en una 4k no sé, pero la misma configuración a 1080p no es igual para todos los juegos, por ejemplo, en el Fifa 17 o Metal Gear V se apreciaba un ligero ghosting en la imagen -o no tan ligero- y con la misma configuración el The Witcher 3 se ve de escándalo.
En el propio The Witcher 3 o Forza Horizon 4 se puede subir la nitidez de la tele al tope pero en el Fallout 4 o Quantum Break esa nitidez al tope provoca irregularidades en la imagen.
drvenom escribió:Pues leyendo a unos y a otros,podrías..los que la tengáis,dar algunos retoques a la nu8005 en cuanto a configuración para el tema xbox.
Ya veo que cada uno somos un mundo,pero poner lo que mejora tocando aquí y allá y lo que empeora.
actpower escribió:drvenom escribió:Pues leyendo a unos y a otros,podrías..los que la tengáis,dar algunos retoques a la nu8005 en cuanto a configuración para el tema xbox.
Ya veo que cada uno somos un mundo,pero poner lo que mejora tocando aquí y allá y lo que empeora.
Yo de ese televisor en concreto no te puedo decir nada porque Samsung yo ni con un palo, pero el sentido común y lógico me dice que:
1) Debes pasar patrones para ajustar brillo, contraste, nitidez, saturación de color, etc
2) Debes desactivar todo tipo de "mejoradores"
3) Las guías de Rtings suelen ser un buen punto de partida, como acertadamente te dice Zgotenz.
Ellos mismos te dicen claramente:
"The following are the results of the white balance and colorspace calibration on our unit. They are provided for reference, and should not be copied as the calibration values vary per individual unit even for the same model and same size as the TV we reviewed due to manufacturing tolerances. If you want to try them you will need to enter all values shown, as all of them are active at the same time. If you end up with worse picture quality, simply reset them to the default values. "
El sentido común es el más común de los sentidos, así que eso de configuraciones "a mi bola" o "creativas", casi que mejor pasando, pero...yo solo aconsejo, no impongo.
actpower escribió:Ya, el problema de las "sugerencias", es que sean buenas o malas. Desde luego, si alguien me "sugiere" poner un interpolador de fotogramas, o poner color "frío" a la temperatura de color, no las aceptaré. Sencillamente porque persigo la verosimilitud.
Si tengo un ROJO que sus valores son 255.0.0, no quiero un 200.0.0 o un 255.30.0. Quiero lo más cerca posible a ese ROJO 255.0.0, ¿entiendes?. Todos mis esfuerzos irán encaminados a que yo pueda ver ese color tal y como es.
Por supuesto, hay tolerancias, me podría valer un 254.0.0 o un 255.0.1, porque son valores de diferencias tan, tan pequeñas que solo una sonda podría "chivarte" de que "algo anda mal ahí". Nuestra vista no es una sonda, no podemos correlacionar colores a números (aunque con la práctica se logra una aproximación muy buena, y al final detectas dominancias pequeñas en colores que aparentemente parecen puros).
No es ser purista, es ser fiel al contenido. El contenido siempre varía, el display, bien ajustado, enseña ese contenido "como debe ser", sea un videojuego, una peli, la TDT o tus fotos de las vacaciones.
Yo no te diré eso de "haz caso de lo que yo te diga", sino "sigue estas reglas y NORMAS, si quieres obtener la mejor imagen". Es muy diferente. Si toda la industria del audiovisual, las artes gráficas, el entretenimiento y todo lo que lleve aparejado imagen y sonido están de acuerdo en seguir unas normas comunes para todos, el consumidor final debería intentar al menos tratar de seguirlas. Creo que es bastante razonable mi opinión, no crees?
drvenom escribió:Compi,yo soy un ignorante en estos temas,así que tanto lo que comentas,como lo que escriban otras personas me las tomo como consejos.Luego probaré y al igual me parece el cálido 2 mejor para mi y para otros el cálido 1...vamos,que al final decidirá mi punto de vista.
Pero evidentemente cualquier ayuda o sugerencia la pruebo y luego decido...pero sobre todo la agradezco.
Así que gracias por tu punto de vista
actpower escribió:drvenom escribió:Compi,yo soy un ignorante en estos temas,así que tanto lo que comentas,como lo que escriban otras personas me las tomo como consejos.Luego probaré y al igual me parece el cálido 2 mejor para mi y para otros el cálido 1...vamos,que al final decidirá mi punto de vista.
Pero evidentemente cualquier ayuda o sugerencia la pruebo y luego decido...pero sobre todo la agradezco.
Por supuesto, como digo yo no te pongo la pistola en la cabeza, te digo razonamientos para que entiendas "porqué" hay que poner esto así, esto asá. No te pongo una lista de numeritos y "hale, ya tienes tu tele ajustada". Eso es un error descomunal, lo haga quien lo haga. Rtings te explica por ejemplo porqué han puesto cada valor y cual es el razonamiento. Creo que es mejor eso que "tu hazme caso, ya verás que bien". Y luego aquello es un desastre.
El tema de la temperatura de color es algo que siempre sale recurrentemente, y estoy harto de explicar que si llevas muchos años acostubrado a un color erróneo, a tu cerebro le cuesta mucho "entender" qué está pasando. A veces se tardan horas, a veces días. Nuestra vista se autocalibra sola (es un hecho científico comprobado, no algo que yo me invente) y es muy fácil de manipular. Si la industria al completo, después de numerosas pruebas científicas y mediciones, ha establecido que el "blanco" es equivalente a 6500ºK, pues esa es la meta a conseguir.
A mi al principio también me costó adecuarme al cálido 2, pero la sonda no miente, y es el valor más cercano a él. Con el tiempo, uno acaba viendo todo correctamente. Porque en el mundo audiovisual, tienes imágenes más equilibradas, o más tendentes hacia tonos más fríos o más cálidos. O que verdean (matrix) o le añaden un tono más oscuro, o clarean...lo mismo es aplicable a los videojuegos.
Por eso siempre digo que esto no es "mi verdad", sino que es "la verdad". Vete a cualquier estudio de postpro, y te contarán esto mismo. No me hagas caso a mi, si quieres. Pero al final te encontrarás con el mismo recital en todos los sitios que trabajan con imagen. Es la norma. Es así.
actpower escribió:drvenom escribió:Compi,yo soy un ignorante en estos temas,así que tanto lo que comentas,como lo que escriban otras personas me las tomo como consejos.Luego probaré y al igual me parece el cálido 2 mejor para mi y para otros el cálido 1...vamos,que al final decidirá mi punto de vista.
Por supuesto, como digo yo no te pongo la pistola en la cabeza, te digo razonamientos para que entiendas "porqué" hay que poner esto así, esto asá. No te pongo una lista de numeritos y "hale, ya tienes tu tele ajustada". Eso es un error descomunal, lo haga quien lo haga. Rtings te explica por ejemplo porqué han puesto cada valor y cual es el razonamiento. Creo que es mejor eso que "tu hazme caso, ya verás que bien". Y luego aquello es un desastre.
El tema de la temperatura de color es algo que siempre sale recurrentemente, y estoy harto de explicar que si llevas muchos años acostubrado a un color erróneo, a tu cerebro le cuesta mucho "entender" qué está pasando. A veces se tardan horas, a veces días. Nuestra vista se autocalibra sola (es un hecho científico comprobado, no algo que yo me invente) y es muy fácil de manipular. Si la industria al completo, después de numerosas pruebas científicas y mediciones, ha establecido que el "blanco" es equivalente a 6500ºK, pues esa es la meta a conseguir.
A mi al principio también me costó adecuarme al cálido 2, pero la sonda no miente, y es el valor más cercano a él. Con el tiempo, uno acaba viendo todo correctamente. Porque en el mundo audiovisual, tienes imágenes más equilibradas, o más tendentes hacia tonos más fríos o más cálidos. O que verdean (matrix) o le añaden un tono más oscuro, o clarean...lo mismo es aplicable a los videojuegos.
Por eso siempre digo que esto no es "mi verdad", sino que es "la verdad". Vete a cualquier estudio de postpro, y te contarán esto mismo. No me hagas caso a mi, si quieres. Pero al final te encontrarás con el mismo recital en todos los sitios que trabajan con imagen. Es la norma. Es así.