Dauragon85 escribió:Los expertos dirán lo que quieran pero cálido 2 amarillea de una forma brutal la imagen, no es cosa de acostumbrarse. Yo tanto como frío no, pero sí la he dejado en estándar que es con la que veo mejor la imagen. Las cálidas hacen el efecto como el modo lectura de los móviles para que no se canse la vista, pero a mí todo amarillento me parece horrible. Y pueden venir todos los expertos con todas las sondas, pero me fío más de mis ojos que de lo que digan.
actpower escribió:Dauragon85 escribió:Los expertos dirán lo que quieran pero cálido 2 amarillea de una forma brutal la imagen, no es cosa de acostumbrarse. Yo tanto como frío no, pero sí la he dejado en estándar que es con la que veo mejor la imagen. Las cálidas hacen el efecto como el modo lectura de los móviles para que no se canse la vista, pero a mí todo amarillento me parece horrible. Y pueden venir todos los expertos con todas las sondas, pero me fío más de mis ojos que de lo que digan.
Ya he dicho antes que es un hecho científico. El ojo SE ADAPTA a la luz. Nuestro cerebro realiza constantemente un balance de blancos, esto es un hecho.
Si no quieres aceptarlo, pues es tu problema. Tampoco pasa nada, pon la temperatura de color que quieras, pero eso no signifique que sea la correcta. El tema está aquí el pensar que los expertos se equivocan y tú piensas que llevas la razón. No la llevas. No te fies de tus ojos. Tus ojos te engañan constantemente. Y ahora, si quieres, buscas en Google. No te voy a hacer el trabajo. O mejor, no lo hagas, pon la temperatura de color que quieras y ya está. Seguirás estando equivocado.
Esto no va de gustos. Va de fidelidad. Si no quieres ser fiel, puedes poner los valores que más te gusten. Ya está.
xavi_bravo escribió:er_piltrafilla escribió:@xavi_bravo yo tb la
Pille hace unas semanas antes de que se acabara la
Promo de los
500€. Eso si,me calente y me case con el
Corge ingles por dos años para pillarme la de 75”...
Si encuentras o tienes alguna confi/settings para la tv para jugar no dudes en postearla. A disfrutar de la peaso tv.
Pd:opino igual,seguro que la oled son la caña,pero la q9 seguro que no le anda lejos por mucha mania que se le tenga a chamchung y su “marketing”
No tiene nada que envidiar a la oled, al contrario yo la veo mucho mejor, esos colores y ese movimiento de imagen no los tiene la oled, y lo de no tener que apagar la tele cada vez que voy al baño o hacer la comida con el juego en pausa es un puntazo(que se que con la oled no pasaria nada seguramente pero mi mente no me decia lo mismo xD). Los negros son negros, ayer me puse Don't Breath que es una peli muy oscura que ya la habia visto con la C7 y el negro era todo lo negro que mi ojo me dejaba ver( luego ya si nos ponemos a medir con sonda basandonos en una tabla de tal y cual quizas sea un 90% negro), pero uno no lo nota. Y para juegos es lo mejor de lo mejor activando el freesync 2 que por cierto yo no lo tenia activado y ayer gracias a este video todo mejoro una barbaridad... Mirate este video que a mi me ayudo muchisimo. Saludos y a disfrutar esta bestia!
PD: por cierto si tienes una móvil samsung es una pasada puedes manejarlo todo desde el.movil y hasta te copia la.clave wifi, al encenderla ya me detectó mi s9+ y copio la clave, un 10.
Dauragon85 escribió:Ok la fidelidad que quieras y toda la pureza, pero me conozco y es así. No es algo de acostumbrarse, mira un ejemplo. En el PC llevaba años viendo la pantalla amarillenta, en cambio la TV lo que yo digo normal. Pues tenía TV y monitor uno al lado de otro así que las diferencias eran claras, incluso la gente que los veía a la vez me decían todos “ostia, se te ve amarillento el monitor”. Yo no le daba más importancia porque pensaba que era cosa del monitor viejo y de baja calidad, pero un día me dio por tocar los ajustes y le quité el tema de la temperatura cálida y ya se fue el tono amarillo mejorando por completo la imagen. Vamos que no era un tema de costumbre porque llevaba años así, es que amarillea claramente la imagen y ya está, no hay más vueltas que darle.
Al que le guste perfecto, pero en mi caso no es así sin duda.
xavi_bravo escribió:@er_piltrafilla prueba a poner el modo juego en activado en vez de automático y una vez lo pongas como en el vídeo vuelve a ponerlo en automático, me suena que yo lo hice así.
er_piltrafilla escribió:@Dauragon85 en definitivo. Creo que no me deja activar el basico. Ahora no lo recuerdo.
NEWREGALO escribió:Pues a disfrutarla, deberías esperar una semana de uso abra de ponerte con la calibración de actpower, en mismo lo recomienda
tony_bomber escribió:Duda con la Samsung 8005 cuando enciendes la xbox y se pone el modo juego no deja activar el HDR como lo puedo activar??
J_Belmont escribió:NEWREGALO escribió:Pues a disfrutarla, deberías esperar una semana de uso abra de ponerte con la calibración de actpower, en mismo lo recomienda
Esta tarde he seguido la guía y la he configurado por lo básico, poniendo la luz de fondo (no recuerdo ahora cómo se llama en la LG ) en 19/20, porque suelo usar la tele en penumbra, y para la One al activar el HDR he tenido que tocar algún parámetro dejando ese HDMI como JUEGO.
De todas formas ya meteré con los patrones en cuanto pase algún día más y si acaso os pediré consejo (sobre todo a ti, @actpower )
Saludos.
tony_bomber escribió:@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?
nathanfib escribió:@SnKyo la XF900 de 65" está a 1500€ en MediaMarkt, crees que es una buena oferta?
tony_bomber escribió:@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?
zgotenz escribió:tony_bomber escribió:@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?
Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconitonde HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.
zgotenz escribió:tony_bomber escribió:@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?
Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconitonde HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.
zgotenz escribió:@drvenom que yo recuerde no, la S saca hdr de verdad, lo que no saca es 4k de verdad salvo en blu rays.
Googleando leo: "Entre sus ventajas están que puede reproducir videos 4K desde los servicios de streaming, ofrece soporte para HDR en videos y juegos"
actpower escribió:Alguno te dirá que ese valor en SDR es bajísimo, pero es que en realidad es como debería ser, a oscuras total. En SDR no se deberían superar los 120 cd/m2 de emisión de luz, sencillamente porque en SDR el rango es 0-100 ire, y éstos van aparejados con la producción de luz. No tiene más misterio.
Sin embargo, una de las grandes ventajas de las OLED es que puedes llevar esos límites mucho más allá sin comprometer la propia imagen y el contraste y el negro seguirán siendo perfectos (en una LCD sencillamente no puedes hacer eso, te cargas toda la imagen). El problema es que aguantar un chorro de 300 cd/m2 en SDR a oscuras, es algo que te deja medio tonto.
En HDR las cosas son diferentes, pues es la imagen la que controla la luz (por eso la Luz Oled se pone al máximo). A veces puede dar la sensación de que la imagen "es más oscura", cuando en realidad, es como debe ser.
El problema es que la gente, en general, asocia a que una imagen muy luminosa y brillante "es mejor" y eso no es así para nada. Otra falacia mias como las decenas que se leen a diario. No pasa nada, algún día aprenderán. O no, eso ya lo dejo para los que quieran aprender.
Lammothh escribió:Por que las parientas se mosquean con las tv's grandes?
Tengo en el salón una 46" 1080p y cuando la sustituya tengo la duda entre 55" y 65".
La jefa ya se quejó en su día con la de 46"....
J_Belmont escribió:actpower escribió:Llego de currar, como y me vuelvo a pirar, pero acabo de leer tu mención y te comento para que me ilustres (aunque a ver si esta noche tengo más tiempo y te comento con más detalle):
Cierto es que cuando puse la tele para que el puerto HDMI (JUEGO) de la ONE X admitiese el HDR (Ultra Deep Color creo que se llama la opción) e inicié el Ghost Recon Wildlands, los parámetros que había puesto (en concreto me percaté del de la LUZ OLED) se me cambiaron automáticamente, y la imagen resultante era demasiado brillante, pero no modifiqué ningún parametro, ni siquiera ese de la LUZ OLED.
Resultado: tras un rato de juego en cooperativo con mis colegas, acabe con la vista muy fatigada y con dolor de cabeza (como digo, juego en penumbra con una luz de mesilla encendida y la distancia a la que juego es de 180/190 cm aprox).
Luego, al final de la sesión, probé a jugar un momento bajando la LUZ OLED a 20 y lo noté más apagado, que los colores resaltaban menos.
Supongo que para cuando calibre la televisión con los patrones correspondientes, debería hacerlo en base a esa LUZ OLED de 19/20 que es la que querría, pero no sé qué tal se verá el HDR en esas condiciones...
¿Debería realizar en su momento la calibración de SDR y HDR en base a esos 20 de LUZ OLED o aumentar el valor?.
zgotenz escribió:Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconito de HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.
ROCKER escribió:zgotenz escribió:Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconito de HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.
SÍ que lo muestra. Pulsando el botón info del mando, figura HDR si está reproduciendo algo con dicho contenido.
dantegtr escribió:@ABES09 @drvenom, Las configuraciones "buenas" teneis que curraroslas vosotros. Copiar lossettingsque pone otro es lo peor que podeis hacer. No solo es que incluso en tv's del mismo modelo ya puede haber diferencias con el panel y demas que haga que los parametros cambien, sino que lo mas importante es que los settings que pone alguien, son validos PARA EL, ya que ademas de las diferencias que acabo de decir incluso en la misma tv, tiene unas condiciones de luz, vision, ambiente y demas propias que son diferentes a las que tenga otro. Es mas, si cambiais la tv de habitacion y pasais verla con luz electrica luz natural por poner un ejemplo, deberias volver a calibrarla porque las condiciones de vision han cambiado. Pero bueno, es bajar los patrones que se estan puestos varias veces en este hilo, y ajustar brillo, contraste y color. 5-10 minutos se tarda
dantegtr escribió:@ABES09 @drvenom, Las configuraciones "buenas" teneis que curraroslas vosotros. Copiar lossettingsque pone otro es lo peor que podeis hacer. No solo es que incluso en tv's del mismo modelo ya puede haber diferencias con el panel y demas que haga que los parametros cambien, sino que lo mas importante es que los settings que pone alguien, son validos PARA EL, ya que ademas de las diferencias que acabo de decir incluso en la misma tv, tiene unas condiciones de luz, vision, ambiente y demas propias que son diferentes a las que tenga otro. Es mas, si cambiais la tv de habitacion y pasais verla con luz electrica luz natural por poner un ejemplo, deberias volver a calibrarla porque las condiciones de vision han cambiado. Pero bueno, es bajar los patrones que se estan puestos varias veces en este hilo, y ajustar brillo, contraste y color. 5-10 minutos se tarda
dantegtr escribió:@drvenom Ya, pero bueno, con un poco de sentido comun, es facil. Te explico: primero,usar el modo juego, segundo todos los "mejoradores" de imagen desactivados no importa lo bien que suenen, tercero, la temperatura de color, aqui hay un poco de polemica, el ajuste correcto es el "calido 2", pero si anteriormente has estado usando un ajuste diferente, normalmente mas frio, al ponerlo te parecera todo muy amarillento y mucha gente dice que nanai. Es normal, el cerebro se ha acostumbrado a lo otro, y ahora, lo que es normal o correcto lo ve raro, date unas horas/dias y veras como lo ves perfecto y sera entonces cuando veas los ajustes frios de manera incorrecta. Con esas 3 cosas, modo juego, mejoradores de imagen (contraste dinamico, color dinamico, filtros de todas clases, etc) desactivados y la temperatura de color, solo quedaran los ajustes basicos de la tele: brillo, contraste y color, que es lo que se hace con los patrones. De verdad, es facil, muy facil una vez entendida la base. Creo que no me dejo nada
Lo de la luz de la habitacion me refiero precisamente a eso mismo, a la luz ambiente con la que ves. No son los mismos ajustes por ejemplo para alguien que ve la tv con luz natural, que uno con electrica, que uno con luz tenue calida, que otro con luz fria, que uno a oscuras...etc etc. Por cierto, modos eco desactivados si lo quequieres es sacar la mejor imagen que pueda dar la tv
@ABES09 Es que el modo juego, tambien se ha de calibrar
Os recomiendo a los dos que veais en youtube el video explicativo del compañero actpower, lo buscais directamente por el nombre, lo veais y vereis como basicamente es lo que os he dicho