brujaxzgz escribió:Pues yo también tengo la misma tele Samsung, con xboxonex y aunque reconozco que se ve muy bien, no veo un cambio tan brutal como otros foreros comentan. Mi anterior tele era otra Samsung 46f7000 de hace 4 o 5 años, la no cuál ni 4k ni hdr, y aunque reconozco que se ve mejor tampoco es tanto cambio como fue el de hdready a hdfull. Quizás mis espectativas eran demasiado altas, o mis ojos no estén entrenados.
marx666 escribió:Pues yo acabo de estrenar la nu8005 y me ha impresionado 0.
He puesto los settings de rtings a falta de hacer mi propia configuración y bueno, nosé, viniendo de la mierda en cuanto a teles y monitores me esperaba un wow, pero no. Con luz apagado gana algo.
La he probado con videos 4k random de yoitube que supongo tampoco será la mejor prueba.
Pero los negros me parecen normaluchos y le falta como vida a la pantalla, supongo que será tema calibración
J_Belmont escribió:Unas cuestiones basándome en la guía que pusiste, @actpower, con los correspondientes patrones, a ver si me puedes ilustrar, por favor:
- He calibrado la imagen SDR (con luz OLED a 35) y lo único que me ha chocado es que el brillo (que dices que debería situarse en el valor por defecto, el 50) se me ha situado en 55 (basándome en el Black Clipping). Pero luego al poner la One (modo juego) y al seguir la calibración que viene en la consola, el brillo se me sube 5 puntos, situándose en 60 (si lo bajo más la imagen que sirve de guía - un ojo negro cerrado - falla: en 61 veo dicha imagen y ya en 60 es cuando desparece, por lo que ese debería de ser el valor adecuado). ¿Es normal esa variación entre uno y otro o se me escapa algo?.
- Sobre el HDR. Según lo que comentas, debería dejar los ajustes por defecto cuando se active dicha función (veremos a ver si me acostumbro a esa luz OLEd de 100 o bajo algo), pero hay alguna cosa que me ha llamado la atención:
Por un lado, el color se me pone en 55 (cuando para el resto de modos de imagen se sitúa en 50) y la temperatura de color por defecto se situa en C30. Según comentas, para calibrar el SDR debería situarse en la horquilla de W50-45. ¿Debería situarlo también en esos W50-45 con el HDR o dejarlo así, en C30?. Y respecto a esto, hay una opción para reducir la fatiga visual (confort visual), ¿debería activarla o falsea demasiado la imagen y no merece la pena hacerlo?.
Y por otro, por defecto hay 3 opciones que se quedan activadas y no sé si realmente sería cuestión de desactivarlas/dejarlas en automático por el posible input lag que metan en la imagen. Son: el mapa de tonos dinámicos, el rango de color (situado en ancho) y la super resolution (situada en media). ¿Sabes algo al respecto de su posible influencia en el input lag?.
Por ahora esas son las dudas que tengo y me han surgido. Aún tengo que configurar la entrada que voy a usar para utilizar el PC, pero lo dejaré para más tarde.
Muchas gracias de antemano.
GTX565 escribió:Bueno pues he devuelto la SK8500. Creo que una tele de 1.300€ no puede tener estos destellos y estos halos de luz. Debería ser enchufar y disfrutar, y sin errores ni limitaciones. Habrá que esperar a una Oled de tamaño más comedido.
kanto escribió:¿Alguno ha devuelto en media markt la compra online? Todo bien? Yo la había recogido en tienda osea que la llevaría alli. Supongo que no pondran mucha spegas si todo va en buen estado.
drvenom escribió:Curioso lo que comentaban los compañeros sobre lo del cálido 2 y que la vista se acostumbre.
Llevo ya unos días con ese modo y es ponerlo a cálido 1 u otro modo y veo las cosas como si fuera pitufilandia.
Las caras azules,los blancos azules ....curioso la mente y la vista
drvenom escribió:Curioso lo que comentaban los compañeros sobre lo del cálido 2 y que la vista se acostumbre.
Llevo ya unos días con ese modo y es ponerlo a cálido 1 u otro modo y veo las cosas como si fuera pitufilandia.
Las caras azules,los blancos azules ....curioso la mente y la vista
ruls17 escribió:GTX565 escribió:Bueno pues he devuelto la SK8500. Creo que una tele de 1.300€ no puede tener estos destellos y estos halos de luz. Debería ser enchufar y disfrutar, y sin errores ni limitaciones. Habrá que esperar a una Oled de tamaño más comedido.
No se si seguira al mismo precio pero tenias la OLED lg B8 de 55" por unos 1350 euros, Una pedazo de tele.
actpower escribió:¿Porqué usas la calibración de la consola?. Puedes reproducir esos mismos archivos también en la XBOX ONE, para comprobar que efectivamente se ven igual que en modo SDR de otra fuente. Te aseguro que el nivel de brillo en mi C6 no varía pasando de modo juego a modo ISF de otra fuente, si está correctamente ajustado.
Porque pensé que coincidirían una y la otra: que si tenía el nivel de brillo correcto al seguir los patrones, en la calibración de la consola pasaría lo mismo, y al no coincidir, me chocaba.
Mira que no tengas el nivel de negro en ALTA (aunque me extrañaría, pues el efecto sería el contrario, aplastamiento de negros).
No, no, el nivel de negro está en BAJA sempiternamente.
En modo HDR, los valores cambian. También hay cosas que ajustar, claro. Sobre todo la temperatura de color, debería ser la misma en todos los modos, cálido 2. No actives ninguna opción de fatiga visual, no sirven para nada.
Vale, entonces pondré esa temperatura a W45-50 (cálido 2) como recomiendas y desactivaré la fatiga.
Respecto a las tres opciones que citas, ninguna de ellas afecta al input lag. Eso sí, la superresolución yo la desactivaba. El rango de color, no debería estar en ancho, sino en normal/auto (no se que televisor tienes, si es de la gama 2018, 2017 o 2016).
Lo del rango de color es algo que hoy día me sigue confundiendo, se introdujo en teoría para un modo extendido de color que NUNCA se ha usado en la industria y no tiene nada que ver ni con Rec 709, ni con DCI-P3 ni Con Rec.2020. Activarlo lleva a los colores a ser más saturados, se desajustan sobre donde deberían estar colocados dentro de su espectro y tonos medios acaban siendo horrendos, como el color de la piel (se vuelve naranja) o el aguamarina (se vuelve radiactiva).
Entonces desactivaré el Mapa de Tonos Dinámico, el Rango de Color lo dejaré en normal y desactivaré la Super Resolution
darksch escribió:Me parece que el término es que la vista se acaba acostumbrando al punto blanco que le pongas.
darksch escribió:Si no hay ajuste explícito para la luz de fondo, entonces es el propio Brillo, bajándolo se reduce la luz de fondo.
Yo el local dimming lo dejaría puesto, hay modelos que lo hacen bastante mal, y en esos igual mejor quitarlo, pero otros como el mismo Sony serie 9000 lo hace estupendamente y sólo obtendrás beneficios. Usarlo un tiempo, y si no lo aguantas pues lo quitas.
riddick_ escribió:darksch escribió:Si no hay ajuste explícito para la luz de fondo, entonces es el propio Brillo, bajándolo se reduce la luz de fondo.
Yo el local dimming lo dejaría puesto, hay modelos que lo hacen bastante mal, y en esos igual mejor quitarlo, pero otros como el mismo Sony serie 9000 lo hace estupendamente y sólo obtendrás beneficios. Usarlo un tiempo, y si no lo aguantas pues lo quitas.
el de la Samsung NU8000 el local dimming en casi nulo, casi no existe.
kristiangmez escribió:Bueno, pues al fin decidí pillarme la Oled B8, aun sabiendo que podría tener la historia de los macrobloques y tal, pero me enviaron una fabricada en Octubre y tras las pruebas todo ok. Esto es otro nivel señores ... madre mía.... estoy impresionado.
drvenom escribió:riddick_ escribió:darksch escribió:Si no hay ajuste explícito para la luz de fondo, entonces es el propio Brillo, bajándolo se reduce la luz de fondo.
lo del local dimming es lo de simular(sin llegar)los negros no?
Yo tengo la nu8005 y no sé si es está activado o no,pero jugando al tomb raider que hay mucha cueva y mucho escenario oscuro,a veces se ven las cosas negras,tan negras(valga la rebundancia),que veo mi reflejo.
En una oled tiene que ser ya la polla
kristiangmez escribió:@NEWREGALO si tio, he de esperar una semana no? donde está esa guia para calibrar? Un saludo y gracias !
GTX565 escribió:ruls17 escribió:GTX565 escribió:Bueno pues he devuelto la SK8500. Creo que una tele de 1.300€ no puede tener estos destellos y estos halos de luz. Debería ser enchufar y disfrutar, y sin errores ni limitaciones. Habrá que esperar a una Oled de tamaño más comedido.
No se si seguira al mismo precio pero tenias la OLED lg B8 de 55" por unos 1350 euros, Una pedazo de tele.
Hola. El tema es que la SK500 me costó 800€, pero su valor real son 1.300. De ahí que me sorprenda que una tele de 1.300€ (cerca de Oled en precios) tenga estos destellos y fugas. Seguramente seguiré sin tele un tiempo, porque Samsung en Qled sube un poco y el SO no me termina de convencer (¿¿¿se puede conectar auriculares bluetooth a Samsung???) y Sony con Android está descartado.
Tengo una tele Samsung de 46 en otra habitación que tiene 10 años y que fue cara en su momento y que nunca se ha configurado nada y los contenidos en 1080p se ven mejor en la Samsung que en la Lg. Es una decepción total la que me he llevado con esta “gama alta” de LCD.
javix360 escribió:GTX565 escribió:ruls17 escribió:No se si seguira al mismo precio pero tenias la OLED lg B8 de 55" por unos 1350 euros, Una pedazo de tele.
Hola. El tema es que la SK500 me costó 800€, pero su valor real son 1.300. De ahí que me sorprenda que una tele de 1.300€ (cerca de Oled en precios) tenga estos destellos y fugas. Seguramente seguiré sin tele un tiempo, porque Samsung en Qled sube un poco y el SO no me termina de convencer (¿¿¿se puede conectar auriculares bluetooth a Samsung???) y Sony con Android está descartado.
Tengo una tele Samsung de 46 en otra habitación que tiene 10 años y que fue cara en su momento y que nunca se ha configurado nada y los contenidos en 1080p se ven mejor en la Samsung que en la Lg. Es una decepción total la que me he llevado con esta “gama alta” de LCD.
Igual te a venido mal, yo no tengo esos problemas,la mia es de 55" me costo 900 en MM, toco madera pero de momento perfecta.
currumblera escribió:Una consulta sobre Netflix. Tengo una 55b8 y Netflix con fibra de Movistar de 100Mb simétricos. Me gustaría saber si Movistar no "capa" este servicio para ver en Netflix contenido UHD 4K, dolby vision... Cuando pongo algún contenido dolby vision, aparece el logotipo, y en info sale video: 15.26Mbps/2160. Es esto correcto? Tengo la TV conectada por cable al router y con los test tengo 100/100.
currumblera escribió:Una consulta sobre Netflix. Tengo una 55b8 y Netflix con fibra de Movistar de 100Mb simétricos. Me gustaría saber si Movistar no "capa" este servicio para ver en Netflix contenido UHD 4K, dolby vision... Cuando pongo algún contenido dolby vision, aparece el logotipo, y en info sale video: 15.26Mbps/2160. Es esto correcto? Tengo la TV conectada por cable al router y con los test tengo 100/100.
GTX565 escribió:Hola. El tema es que la SK500 me costó 800€, pero su valor real son 1.300. De ahí que me sorprenda que una tele de 1.300€ (cerca de Oled en precios) tenga estos destellos y fugas.
zgotenz escribió:GTX565 escribió:Hola. El tema es que la SK500 me costó 800€, pero su valor real son 1.300. De ahí que me sorprenda que una tele de 1.300€ (cerca de Oled en precios) tenga estos destellos y fugas.
Si comparas el precio de "salida" de la SK tienes que hacerlo con el precio de salida de las oled. La C8 de salida estaba en 2138€ según veo por Google. Al principio eran 1300 vs 2100, ahora 800 vs 1400, sigue habiendo un mundo.
brujaxzgz escribió:Los que comprasteis a domicilio en el black friday de media markt. Os dieron ticket? Porque yo solo firmé en una pantallita, y a ver so voy a tener problemas con la devolución
actpower escribió:currumblera escribió:Una consulta sobre Netflix. Tengo una 55b8 y Netflix con fibra de Movistar de 100Mb simétricos. Me gustaría saber si Movistar no "capa" este servicio para ver en Netflix contenido UHD 4K, dolby vision... Cuando pongo algún contenido dolby vision, aparece el logotipo, y en info sale video: 15.26Mbps/2160. Es esto correcto? Tengo la TV conectada por cable al router y con los test tengo 100/100.
Sí, eso es correcto, es el bitrate habitual. En cualquier caso el pisado de cable de Movistar es algo arbitrario, en teoría ya han llegado a un acuerdo de peering, pero...yo es que no me fío, vamos...que no! xD
drvenom escribió:riddick_ escribió:darksch escribió:Si no hay ajuste explícito para la luz de fondo, entonces es el propio Brillo, bajándolo se reduce la luz de fondo.
lo del local dimming es lo de simular(sin llegar)los negros no?
Yo tengo la nu8005 y no sé si es está activado o no,pero jugando al tomb raider que hay mucha cueva y mucho escenario oscuro,a veces se ven las cosas negras,tan negras(valga la rebundancia),que veo mi reflejo.
En una oled tiene que ser ya la polla