soccola escribió:repito oled para jugar imposible recomendarlo
solo hay buscar "banding oled" en google imagenes para entender el problema
y sobre los quemados
yo tuve 3 oleds y las 3 se fueron de mi casa con logos y huds para toda la vida
y no solo logos, las líneas de las bandas negras de pelis, también se quemaron
oled solo para cine. aunque tienen todas tienen +/-judder
sardino escribió:soccola escribió:repito oled para jugar imposible recomendarlo
solo hay buscar "banding oled" en google imagenes para entender el problema
y sobre los quemados
yo tuve 3 oleds y las 3 se fueron de mi casa con logos y huds para toda la vida
y no solo logos, las líneas de las bandas negras de pelis, también se quemaron
oled solo para cine. aunque tienen todas tienen +/-judder
la tecnología oled es superior a led tanto para juegos como para cine ....
MakoXbox escribió:Yo tengo la Oled 55c7, juego a diario y algunos días le meto 8-10 horas seguidas sin parar y 0 problemas, sigue como el primer día, lo de algunos ya es hasta personal con lo de los Oled.
actpower escribió:Es cierto, las OLED sufren de banding bajo según qué condiciones específicas. Pero las LCD también. Y lo peor aún, halos, fugas de luz, clouding, negros-grises y toda esa morrala que algunos intentan minimizar o decir que "no existe!". Que me lo digan a la cara mientras lo ven, por favor. Los proyectores tampoco se salvan, también tienen sus cosas. No hablemos ya de CRT, una tecnología extinta pero que aún sigue vigente por algunos lados. Plasma también tiene sus cosas.
No hay tecnología de display perfecta al 100%. No existe.
Bueno, casi. Lo que pude ver ayer en exclusiva me ha dejado muy tocado. No puedo decir más por embargo comercial. El puto santo grial. Por fin. Sigue teniendo problemas (si los buscas y los rebuscas, como todo) porque no existe (NO EXISTE) tecnología de display perfecta. Pero lo de ayer se acercó tanto a ella que...buf.
NEWREGALO escribió:https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org/v/s/m.xataka.com/televisores/asi-nuevos-televisores-sony-para-2019-oled-8k-hdr-dominan-gama-alta-full-array-led-llega-a-modelos-lcd/amp?amp_js_v=a2&_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Ftelevisores%2Fasi-nuevos-televisores-sony-para-2019-oled-8k-hdr-dominan-gama-alta-full-array-led-llega-a-modelos-lcd
Madre de Dios, veis esas 2 teles, no creo que Sony calibre mal sus teles adrede y menos para un evento como el CES, y aún así es obvio que la de la izquierda, la gama más baja, se ve peor, como con una niebla o un velo grisáceo, como más apagada
Una cosa, @actpower como es que las OLED, según esa información, no pasan de 77" y las LED llegan a 98", no se creía que la tendencia sería a ir mejorando OLED y sus tamaños, no quedarse en los mismos que ya están en el mercado????
actpower escribió:NEWREGALO escribió:https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org/v/s/m.xataka.com/televisores/asi-nuevos-televisores-sony-para-2019-oled-8k-hdr-dominan-gama-alta-full-array-led-llega-a-modelos-lcd/amp?amp_js_v=a2&_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Ftelevisores%2Fasi-nuevos-televisores-sony-para-2019-oled-8k-hdr-dominan-gama-alta-full-array-led-llega-a-modelos-lcd
Madre de Dios, veis esas 2 teles, no creo que Sony calibre mal sus teles adrede y menos para un evento como el CES, y aún así es obvio que la de la izquierda, la gama más baja, se ve peor, como con una niebla o un velo grisáceo, como más apagada
Una cosa, @actpower como es que las OLED, según esa información, no pasan de 77" y las LED llegan a 98", no se creía que la tendencia sería a ir mejorando OLED y sus tamaños, no quedarse en los mismos que ya están en el mercado????
Jaja, es el gran mal endémico de los LCD, su ángulo de visión es limitado. Pasa prácticamente con todas aunque según dicen, Sony este año se ha sacado la chorra con el modelo de más alta gama, donde "dicen" que no pierde color ni contraste al verlo "en ángulos extremos" y lo mismo se dice de Samsung en su modelo tope gama.
Eso luego hay que valorarlo en vivo, pero vamos, yo después de "cierta" experiencia que he tenido reciente sobre otro tema relacionado pero no de forma directa, patadón al LCD, lo siento.
Respecto al tema tamaños, se debe simplemente a temas de eficiencia. Es más sencillo para ellos cortar los paneles a 55, 65 y 77 (pronto 88 en 8K) que otros tamaños. No tiene otro misterio, simplemente no les resulta rentable por lo que sea cortar a otros tamaños.
A veces olvidamos que los fabricantes son EMPRESAS y lo que quieren es lo que queremos todos a nivel particular, que es GANAR DINERO, lo cual me parece lícito, no?
actpower escribió:Sí, claro que harán más tamaños. Pero a día de hoy esos tres son los que más rentabilidad pueden sacar a la hora de fabricarlos. Es un tema de costes a la hora de cortar las láminas gigantes OLED. No se este año pero al menos hace dos, la MITAD de los paneles que salían de la fábrica tenían que tirarlos porque no pasaban sus controles de calidad.
Por eso ni hacen tamaños inferiores a 55" ni superiores a 88 (en 8K, el único que tienen). Experimentalmente es obvio que han sacado paneles muy grandes, pero solo para enseñar en ferias y eso. No a nivel comercial.
La fabricación de este tipo de componentes es cara y tiene numerosos problemas, por eso se han centrado en lo que han comprobado que es más eficiente.
Ojo, un tamaño de 77" es grande de cojones, eh?. A la distancia que estoy de 2.8 metros ya es algo importante. Y eso que tengo el proyector que me da 80 y pico pulgadas sobre una pantalla de 92. Pero es que una tele tan gigante ya es pasarse (y eso que soy de tele grande).
Mi objetivo final son 77". El problema es el precio, es cara no, lo siguiente. Me parece una obscenidad, vamos.
rotacio escribió:Las ofertas que salen en la web de Mediamarkt ( Samsung UE55NU8005) estan en tienda?
Vivo a 130 kilómetros de la tienda mas cercana y no envían donde vivo
Gracias
dantegtr escribió:darksch escribió:Casos demasiado extremos. Pantallas públicas 24/7 con brillo excesivo, y como digo esas pantallas seguro que nunca se apagan ni desconectan de la corriente para que se descarguen algo los diodos. Vamos que ni con las pruebas forzadas de quemados de RTings pasa, por eso a los LCD les dan un 10 al respecto, porque no quedan.
He visto multitud de LCD quemados y con retenciones permanentes en oficinas, donde se trabaja unas 8h al dia, se apagan al acabar, y durante el trababo se hacen diferentes tareas. Se queman, es un hecho
darksch escribió:dantegtr escribió:darksch escribió:Casos demasiado extremos. Pantallas públicas 24/7 con brillo excesivo, y como digo esas pantallas seguro que nunca se apagan ni desconectan de la corriente para que se descarguen algo los diodos. Vamos que ni con las pruebas forzadas de quemados de RTings pasa, por eso a los LCD les dan un 10 al respecto, porque no quedan.
He visto multitud de LCD quemados y con retenciones permanentes en oficinas, donde se trabaja unas 8h al dia, se apagan al acabar, y durante el trababo se hacen diferentes tareas. Se queman, es un hecho
Si yo también, en universidades y cosas así. Y todos tenían algo en común: AOC. Si te compras un mojón pues normal no esperes calidad.
Lo malo del microLED es que serán todos paneles 8K por lo que sobreprecio inútil.
dantegtr escribió:AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
darksch escribió:dantegtr escribió:AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
¿Es tuyo?, si es así desenchúfalo un tiempo y prueba.
darksch escribió:dantegtr escribió:AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
dantegtr escribió:darksch escribió:dantegtr escribió:AOC, Philips, Samsung, LG, Benq...de todas las marcas. No es por el fabricante. Es porque simplemente existe y ya esta. Aqui tienes un Dell, ni mas ni menos
No, no es mio, pero un quemado permanente no se va con un rato apagado. Vamos, es que eso es de cajon
juan66bcn escribió:el modelo nu8005 la recomendais para juegos y ver peliculas mkv? o solo es buena para juegos?
en 2 meses tendre piso nuevo y el comedor tiene bastante distancia entre sofa y mueble,
me la quiero pillar en 65 pulgadas.
darksch escribió:A veces lo que pensamos que es un quemado es una retención. Para quemar un LCD (no AOC) hay que haberle metido mucho muchísimo, brillo/contraste al 100/100 quemándose los ojos, dejarlo todo el día encendido fijo (sin salvapantalla ni a 1 hora), etc.etc. Vamos que salvo que seas de los que pone el ordenador en modo "Siempre Encendido", sin salvapantallas, brillo demasiado alto, es imposible quemar un LCD. Y lo mencionado antes me parece ir demasiado a ir a quemarlo. Ya tan tan dejado no se puede ser. Para el 99.99% de los mortales, quemar un LCD es imposible, hay que hacerlo muy aposta, y sin necesidad de andar con pautas de uso.
dantegtr escribió:darksch escribió:A veces lo que pensamos que es un quemado es una retención. Para quemar un LCD (no AOC) hay que haberle metido mucho muchísimo, brillo/contraste al 100/100 quemándose los ojos, dejarlo todo el día encendido fijo (sin salvapantalla ni a 1 hora), etc.etc. Vamos que salvo que seas de los que pone el ordenador en modo "Siempre Encendido", sin salvapantallas, brillo demasiado alto, es imposible quemar un LCD. Y lo mencionado antes me parece ir demasiado a ir a quemarlo. Ya tan tan dejado no se puede ser. Para el 99.99% de los mortales, quemar un LCD es imposible, hay que hacerlo muy aposta, y sin necesidad de andar con pautas de uso.
Ahora coge ese mismo argumento, pero cambia LCD por OLED. Y es justo, pero justo justo lo mismo
Pobeng75 escribió:Buenas señores,
Por razones de espacio (y no tanto de presupuesto), tengo/pienso en adquirir una TV 4K en próximas fechas que no puede superar las 49". Lo tengo medido y de ahí no puedo pasar, para meter más tendría que cambiar todo el mueble del salón lo que me costaría el divorcio con la esposa y tampoco es plan....
Teniendo en cuenta esto, como veis esta TV?: Samsung QLED 2018 49Q6FN
Es tecnología OLED?? dentro de las 49" es de lo mejorcito que podría pillar?? como andan estos modelos de input lag??
Está en amazon a 895€ que no me parece nada exagerado la verdad...
Gracias
actpower escribió:Sabéis que Dark va a negar la mayor y que seguirá en sus trece, ¿verdad?
Lo sabéis.
dantegtr escribió:darksch escribió:A veces lo que pensamos que es un quemado es una retención. Para quemar un LCD (no AOC) hay que haberle metido mucho muchísimo, brillo/contraste al 100/100 quemándose los ojos, dejarlo todo el día encendido fijo (sin salvapantalla ni a 1 hora), etc.etc. Vamos que salvo que seas de los que pone el ordenador en modo "Siempre Encendido", sin salvapantallas, brillo demasiado alto, es imposible quemar un LCD. Y lo mencionado antes me parece ir demasiado a ir a quemarlo. Ya tan tan dejado no se puede ser. Para el 99.99% de los mortales, quemar un LCD es imposible, hay que hacerlo muy aposta, y sin necesidad de andar con pautas de uso.
Ahora coge ese mismo argumento, pero cambia LCD por OLED. Y es justo, pero justo justo lo mismo
Pobeng75 escribió:Buenas señores,
Por razones de espacio (y no tanto de presupuesto), tengo/pienso en adquirir una TV 4K en próximas fechas que no puede superar las 49". Lo tengo medido y de ahí no puedo pasar, para meter más tendría que cambiar todo el mueble del salón lo que me costaría el divorcio con la esposa y tampoco es plan....
Teniendo en cuenta esto, como veis esta TV?: Samsung QLED 2018 49Q6FN
Es tecnología OLED?? dentro de las 49" es de lo mejorcito que podría pillar?? como andan estos modelos de input lag??
Está en amazon a 895€ que no me parece nada exagerado la verdad...
Gracias
darksch escribió:Para nada. Como ya dije en su momento, no se pueden equiparar ni de lejos. Los factores de tiempo de exposición y luminosidad para producir un quemado en una y otra están a años luz. Se está diciendo que es igual, lo mismo, y para nada.
Negarlo es asomar el plumerillo.
GTX565 escribió:Es decir, que viendo la tele 3 horas al día no sería normal que aparecieran quemados durante, yo que sé, 5-6 años hasta que salte a microled? Yo tengo un uso mixto: un día puedo ver el fútbol y luego videos de youtube (todo logos durante 4 horas) y al día siguiente poner un MKV.
En esas 4 horas seguidias habría que apagar la tele para evitar problemas?
NEWREGALO escribió:darksch escribió:Para nada. Como ya dije en su momento, no se pueden equiparar ni de lejos. Los factores de tiempo de exposición y luminosidad para producir un quemado en una y otra están a años luz. Se está diciendo que es igual, lo mismo, y para nada.
Negarlo es asomar el plumerillo.
No están a años luz, están en manos de un borrico, por qué hay que ser borrico para quemar un OLED, que es lo mismo que se decía de los plasmas y a día de hoy aún hay gente que los tiene en casa, juega a la consola y no tiene quemados
No sé queman con mirarlos, hay que putear a la tele para lograrlo, como hizo rings con sus 24/7 sin variar la imagen
GTX565 escribió:Es decir, que viendo la tele 3 horas al día no sería normal que aparecieran quemados durante, yo que sé, 5-6 años hasta que salte a microled? Yo tengo un uso mixto: un día puedo ver el fútbol y luego videos de youtube (todo logos durante 4 horas) y al día siguiente poner un MKV.
En esas 4 horas seguidas habría que apagar la tele para evitar problemas?
En esas 4 horas seguidias habría que apagar la tele para evitar problemas?