NEWREGALO escribió:darksch escribió:Para nada. Como ya dije en su momento, no se pueden equiparar ni de lejos. Los factores de tiempo de exposición y luminosidad para producir un quemado en una y otra están a años luz. Se está diciendo que es igual, lo mismo, y para nada.
Negarlo es asomar el plumerillo.
No están a años luz, están en manos de un borrico, por qué hay que ser borrico para quemar un OLED, que es lo mismo que se decía de los plasmas y a día de hoy aún hay gente que los tiene en casa, juega a la consola y no tiene quemados
No sé queman con mirarlos, hay que putear a la tele para lograrlo, como hizo rings con sus 24/7 sin variar la imagen
GTX565 escribió:Es decir en contenido HDR la luz OLED sube a 100 y en contenido normal (TDT, Youtube...) es mejor dejarla en torno a 50 no?
Y en el caso de los videojuegos con HDR y logos fijos y donde la luz oled sube a 100? Ahí no es peligroso?
darksch escribió:NEWREGALO escribió:darksch escribió:Para nada. Como ya dije en su momento, no se pueden equiparar ni de lejos. Los factores de tiempo de exposición y luminosidad para producir un quemado en una y otra están a años luz. Se está diciendo que es igual, lo mismo, y para nada.
Negarlo es asomar el plumerillo.
No están a años luz, están en manos de un borrico, por qué hay que ser borrico para quemar un OLED, que es lo mismo que se decía de los plasmas y a día de hoy aún hay gente que los tiene en casa, juega a la consola y no tiene quemados
No sé queman con mirarlos, hay que putear a la tele para lograrlo, como hizo rings con sus 24/7 sin variar la imagen
No mira, os pongo un caso que puede ser bastante normal. A la gente se le dice que el OLED se quema igual que el LCD, o sin llegar a eso, que no hay problema que el OLED no se quema igualmente. Con esa información alguien pilla un OLED para usarlo como pantalla para todo, incluyendo conectar ahí su ordenador y trabajar con dicha pantalla como monitor. Lo más probable es que se acabe quemando.
Entonces no se puede afirmar tan a la ligera que no se quema que no hay manera, o que en la práctica es igual que un LCD. La información hay que darla completa. Más con pantallas de coste elevado, tonterías ninguna.
HDR Picture Brightness
Many viewers have commented that the HDR pictures seen on their TV at home are dimmer than the equivalent SDR pictures. The is a good reason for that which I will discuss below, but thanks to the ability of the eye to adapt, it does not necessarily mean that those dimmer HDR pictures will lead to a poor experience.
The peak luminance of a TV display, measured in candelas per square meter (cd/m² or “nits”) is determined by the capabilities of the TV’s display electronics. If an HDR TV has a fixed peak luminance of, for example 500 cd/m², in standard dynamic range mode white objects within the scene may be displayed at up to that maximum of 500 cd/m² – more than enough for daytime viewing in a bright living room.
However, when that same display is switched into HDR mode, at least two stops of the luminance range must be reserved for those specular highlights (brighter than white) that give the HDR images their sparkle – one stop is a doubling in light output. So those same white objects might only be shown at around 120 cd/m² when the TV switches to HDR mode, to allow those highlights to be up to four times brighter.
The confusion arises because modern HDR TVs often show SDR pictures at substantially higher luminance levels than we have been used to. It is not uncommon for an HDR TV to show SDR pictures at anything between 300 and 500 cd/m² peak luminance – very bright compared with even a plasma TV of a few years ago. To achieve that sort of brightness for HDR images, the peak luminance of an HDR TV will need to be in the region of 2000 cd/m². There are a few models that bright today, but not very many.
NEWREGALO escribió:Pero quien se compra una tele oled para usarla de monitor de pc????
To help expand the market, LG Display will start producing a 48-inch 4K OLED panel as well as 77- and 65-inch 8K OLED panels. The timeframe for production of the 48-inch 4K panel was not announced but the company has previously hinted that it may happen in late 2019 or 2020.
actpower escribió:De Samsung, de Sony y de LG, ojo. Bueno, Sony lleva algo parecido, llamado CLEDIS, pero en esencia es lo mismo.
Yo tengo claro que es el siguiente paso. Pero aún queda para poder darlo, así que mientras tanto, pues sigo con OLED
EDITO:
Bueno, los que querían OLED de 48", están de Enhorabuena. LG lo hace posible:
https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1551936748To help expand the market, LG Display will start producing a 48-inch 4K OLED panel as well as 77- and 65-inch 8K OLED panels. The timeframe for production of the 48-inch 4K panel was not announced but the company has previously hinted that it may happen in late 2019 or 2020.
NEWREGALO escribió:actpower escribió:De Samsung, de Sony y de LG, ojo. Bueno, Sony lleva algo parecido, llamado CLEDIS, pero en esencia es lo mismo.
Yo tengo claro que es el siguiente paso. Pero aún queda para poder darlo, así que mientras tanto, pues sigo con OLED
EDITO:
Bueno, los que querían OLED de 48", están de Enhorabuena. LG lo hace posible:
https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1551936748To help expand the market, LG Display will start producing a 48-inch 4K OLED panel as well as 77- and 65-inch 8K OLED panels. The timeframe for production of the 48-inch 4K panel was not announced but the company has previously hinted that it may happen in late 2019 or 2020.
Y de precio, por qué según lo que comentaste de los cortes de los paneles, debería ser más cara que una de 55 ?
XxSuNeexX escribió:Al final creo que voy a coger el Sony XF9005. De 55 pulgadas. En su rango de precios creeis q es buena eleccion?
zgotenz escribió:XxSuNeexX escribió:Al final creo que voy a coger el Sony XF9005. De 55 pulgadas. En su rango de precios creeis q es buena eleccion?
Algún forero por aquí llegó a devolverla por la lentitud del sistema operativo Android que lleva, respecto a calidad sin ser OLED creo que es de lo mejorcito.
Viendo precios de mediamarkt ahora mismo.. la Samsung 55NU8005 está por 777€ (999€ la 65"), la Sony de 55" por 1399, lo cual me parece una burrada, a ese precio ya das el salto a Oled, supongo que la estarás mirando en otro sitio más barato. La Samsung la tiene mi hermano en 65 y un colega Xboxero en 55 y están ambos contentos con ella, yo lo que probé, después de calibrarla un poco para evitar la sobresaturación de colores típica de Samsung, no llega a ser Oled, pero el SO va fluido y cuando no son imágenes oscuras donde el Oled es otro mundo, se veía muy bien.
XxSuNeexX escribió:Al final creo que voy a coger el Sony XF9005. De 55 pulgadas. En su rango de precios creeis q es buena eleccion?
XxSuNeexX escribió:@zgotenz @NEWREGALO @Madoc
La he encontrado por 1029 € y es por eso que creo que es una buena compra. Lo de la lentitud del sistema operativo, no tenia ni idea , voy a ver si veo algún video o algo.
Pero creo que por ese precio esta muy muy bien no?
Edito: Si que estoy leeyendo muchas quejas con la lentitud del so... pufff ya dudo, madre mia ya estaba casi decidido.
Una faena por que me molaria so android en la tele..
Jotun666 escribió:Buenas, compañeros. Tengo una duda/problema:
Estoy leyendo que hablais bastante bien de la Samsung 55nu8005 (la de 49 tiene el mismo panel?) y estoy pensando si descambiar la LG 55SK8000 que acabo de comprar, porque se ve guay en general, pero el tema de los negros y el clouding me tiene un poco mosca. Además, el local dimming es una porquería, al menos cuando hay zonas oscuras.
Además, me da la impresión de que las 55 pulgadas se me quedan un poco grandes para los 2,50-2,80 que tengo de distancia de visionado. Por eso preguntaba por el modelo de 49.
Gracias de antemano.
creanec escribió:Estoy pensado en cambiar de tv, pero mi presupuesto es de unos 500€ máximo, merece alguna tv la pena que tenga 4k y hdr? A parte de la X, uso el pc para emuladores y cine que conecto todo a través del avr. Con el hueco y la distancia a la tv, el tamaño tiene que ser 43".
Pensaba que igual alguna Phillips con amilight o alguna LG de gama media o alguna Samsung
Estoy un poco perdido la verdad
NEWREGALO escribió:Jotun666 escribió:Buenas, compañeros. Tengo una duda/problema:
Estoy leyendo que hablais bastante bien de la Samsung 55nu8005 (la de 49 tiene el mismo panel?) y estoy pensando si descambiar la LG 55SK8000 que acabo de comprar, porque se ve guay en general, pero el tema de los negros y el clouding me tiene un poco mosca. Además, el local dimming es una porquería, al menos cuando hay zonas oscuras.
Además, me da la impresión de que las 55 pulgadas se me quedan un poco grandes para los 2,50-2,80 que tengo de distancia de visionado. Por eso preguntaba por el modelo de 49.
Gracias de antemano.
LG en teles led, no es una buena eleccion, de hecho es la peor, OLED si, led no
Lo de que hablamos bien de chamchung, tampoco nos vengamos arriba, se puede tener como opcion, tienen muchos tamaños y precios, pero saturan mucho los colores y venden mucho humo, yo prefiero una sony, philips, hisense, tdsystem, pero chamchung tiene muchas ofertas y muchas variantes
los paneles menores de 55" son de 8bit+frc, no son de 10bit, que son los que deverdad tienen un HDR en condicones
para saber el tamaño y la distancia de la tele ideal: https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationshipcreanec escribió:Estoy pensado en cambiar de tv, pero mi presupuesto es de unos 500€ máximo, merece alguna tv la pena que tenga 4k y hdr? A parte de la X, uso el pc para emuladores y cine que conecto todo a través del avr. Con el hueco y la distancia a la tv, el tamaño tiene que ser 43".
Pensaba que igual alguna Phillips con amilight o alguna LG de gama media o alguna Samsung
Estoy un poco perdido la verdad
Por 500€ no esperes nada del otro mundo en HDR, las marcas ponen los buenos paneles en sus teles de alta gama y eso supone algo mas de 1000€ sin oferta alguna, quizas en los BLACKFRYDAIS puedes encontrar algo por 1300€, y con menos de 55" nada de nada
Olvidaos de LG fuera de las OLED, las teles led, no son la mejor opcion, tienen muchas carencias, cualquier otra marca en LED te saldra mucha mejor imagen
actpower escribió:El futuro está claro que es MicroLED. Para que entendáis el concepto de lo que supone, por si no lo sabéis, en pocos días se inaugura en España la primera sala Onyx LED Cinema de Samsung. Yo he tenido el enorme privilegio de poder verla y ver una peli normal en ella y se te caen los huevos al suelo de forma inmediata. Ahora puedo hablar de ella porque ya es público, y aquí tenéis más información del tema:
http://www.timelapses.es/blog/2019/03/a ... on-sambil/
Sí, vale que es cine, pero entramos en la categoría de Displays, y más concretamente la tecnología MicroLED, heredera directa de la usada en esta pantalla, pero orientada a mercado de consumidor final.
¿Cuanto tardaremos en verla?. Poco, porque ya se ha anunciado la de 75" para este año. El problema es el precio, será prohibitivo. Pero aquí si que entramos en cotas inexploradas, prácticamente todos los defectos eliminados de un plumazo, al menos por mi experiencia con la Cinema LED.
¿Podrán surgir otros?. Desconocido.
Mientras tanto, yo seguiré mi senda con OLED hasta que pueda saltar a MicroLED. Es el camino correcto en mi caso. En los de oros, pues igual no.
J_Belmont escribió:Caballeros, una pregunta respecto a mi panel OLED: ¿es necesario que tras cada sesión de juego que haga use el reparador de píxeles?.
Había leído que era importante hacerlo para prevenir los quemados/retenciones, pero me acaban de comentar que el televisor hace una reparación automática cada vez que la apagas tras unas 3/4 de uso (dejándola en espera, obviamente) y que usar esa función de reparación de píxeles sería necesaria únicamente en caso de detectar alguna de dichas retenciones.
¿Me podéis iluminar y clarificar al respecto?. Porque no sé si lo estoy haciendo correctamente
J_Belmont escribió:¡¡¡¡No me jodas!!!!
Pues yo había leído lo contrario...
Entoces, independientemente del uso que le haya dado al televisor (por ejemplo, haberle dado una sesión larga con juegos en HDR y con Huds estáticos y de tonos cálidos) debería olvidarme de forzar esa reparación y dejar al televisor en stand by...
¿Y cuánto tiempo debería dejarlo entre sesión y sesión? Es decir, el tiempo que tarda en realizar esa compensación automática.
zgotenz escribió:@actpower pintaza esa nueva sala de cine. Vi el viernes Capitana Marvel y no paraba de notar ese.. joer qué asco de negros. Deseando ver algún día cine así en mi ciudad jeje.
J_Belmont escribió:@actpower ¿Qué sala de cine es, por curiosidad?
Flinty escribió:Como veis esta tv?
https://www.ebay.es/itm/LG-43UK6200PLA- ... %7Ciid%3A1
Sé que es de gama baja/media, pero alguien entendido del tema puede decirme algo más?
Acabo de pillarla ya que la vi de oferta y me acabo de pillar la X. Decir que vengo de una 1080p de 27”.
Flinty escribió:@NEWREGALO No me podía permitir gastarme más de 300e este mes. Me calenté al ver que era oferta y acabé pillándola. De todas formas, creo que por el precio que es, no hay nada “mejor”. Es un rango de precio muy bajo como para encontrar algo top
P1RANHA escribió:El otro día ví en Carrefour uba TD Systems Smart TV y 4K de 55" por solo 299€, dónde está la trampa? Lo que no recuerdo es si ponía algo del HDR.
P1RANHA escribió:El otro día ví en Carrefour uba TD Systems Smart TV y 4K de 55" por solo 299€, dónde está la trampa? Lo que no recuerdo es si ponía algo del HDR.
zgotenz escribió:@actpower pintaza esa nueva sala de cine. Vi el viernes Capitana Marvel y no paraba de notar ese.. joer qué asco de negros. Deseando ver algún día cine así en mi ciudad jeje.