soccola escribió:y entiendo q debe ser doloroso gastarse 2000/3000€ y q el panel tenga dse/banfing
judder, retenciones y quemados, viñeteado, tintando y pocas horas de uso
una oled tiene un uso estimado de 30000h(gracias a los pixeles blancos)
antes no llegaban a las 10000h
pero 30000 sigue siendo insuficiente
ya q aunque te canses de de ella a los 5 años
si quieres venderla el pobre hombre q te la compre tendra poquisimad horas de uso para disfrutarla
soccola escribió:la q9 tiene malisima uniformidad
eso se sabe desde q salieron los primeros tests
y por culpa de tanta zona de dimming
ocurre algo similar con la zd9 de sony
panel FALD con muchas zonas de dimming mal asunto
pero quien estaba hablando de la q9???
yo hablo de la xe y la xf de sony
leds fald con uniformidad nivel plasma top
y de la nu8000 q a pesar de ser edge es bastan equilibrada a nivel de imagen
y te habla alguien con una zt60 al lado de la sony
aqui se preguntaba por una B8
y lamentablemente ese modelo es un hervidero de banding
como la c7
y entiendo q debe ser doloroso gastarse 2000/3000€ y q el panel tenga dse/banfing
judder, retenciones y quemados, viñeteado, tintando y pocas horas de uso
una oled tiene un uso estimado de 30000h(gracias a los pixeles blancos)
antes no llegaban a las 10000h
pero 30000 sigue siendo insuficiente
ya q aunque te canses de de ella a los 5 años
si quieres venderla el pobre hombre q te la compre tendra poquisimad horas de uso para disfrutarla
Madoc escribió:XxSuNeexX escribió:@actpower
Buscare alguna guia para este modelo porque yo no tengo ni idea la verdad.
Yo utilicé la guía de rtings (https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f/settings).
Espero que la disfrutes!
soccola escribió:como este hilo hay mil
que si... q en led hay mas
pero no se han gastado 2000/3000 con la promesa de tener la mejor televisión de el mundo
-defectos generalizados de la tecnología oled
-pero quien estaba hablando de la q9???
yo hablo de la xe y la xf de sony
-aqui se preguntaba por una B8
y lamentablemente ese modelo es un hervidero de banding
como la c7
actpower escribió:Jajaja, es que eres increíble.
A la nevera de forma indefinida...
cerberus22795 escribió:A ver soy el que inicio pare de la discursion por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnologia oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.
actpower escribió:cerberus22795 escribió:A ver soy el que inicio pare de la discursion por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnología oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.
Si tú no tienes la culpa, hombre. Es normal tener dudas, pero coño, que cada vez que alguien plantea algo así salga el elemento éste a soltar la misma mierda siempre, es que cansa mucho.
Por mi parte está reportado e ignorado, que lo aguante su padre.
actpower escribió:Siempre merece la pena, OLED es un escalón más en la búsqueda de la mejor calidad posible.
GTX565 escribió:Una duda, porque yo últimamente estoy consumiendo bastante contenido con "logos" (Youtube, Tele, fútbol, NBA, videojuegos...) y muy muy poco Netflix y películas MKV.
Dado que ahora mismo estoy dándole caña a imágenes fijas, con un consumo igual de 2-3 horas al día de lunes a viernes y 6-7 diarias en fin de semana... Si estos logos se quedaran marcados... ¿En contenido real se notaría ese logo marcado? O tendría que andar poniendo patrones de 5% gris, fondos rojos y demás para apreciarlo?
Porque a mí que se quede marcado y verlo ahí sólo si pongo un fondo rojo pues me da un poco igual. Me preocupa eso sí ver un partido de fútbol y ver el logo, yo que se, de un marcador de la nba fijo sabéis? Es decir, que se aprecia el quemado con contenido real.
darksch escribió:Madoc escribió:XxSuNeexX escribió:@actpower
Buscare alguna guia para este modelo porque yo no tengo ni idea la verdad.
Yo utilicé la guía de rtings (https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f/settings).
Espero que la disfrutes!
No me gustan sus guías porque siempre quitan el sensor de luz, como si nunca nos cambiaran las condiciones de luz en la habitación. Te dicen "ajusta el brillo en función de la luz en la habitación". Claro vamos a estar todo el rato subo y bajo brillo, pues para eso está el sensor. Yo lo que hago es seguir la guía para ajustar sin sensor, y luego activo el sensor con la habitación oscura (que es como siempre ajustan el modo) y procuro poner el brillo hasta que se vea "igual" (lo más parejo posible) a cuando lo ajusté sin sensor.
Por cierto, están en ECI las Sony OLED rebajadas, resulta tentador:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A26098755-tv-oled-1397-cm-55-sony-kd-55af8-4k-hdr-premium-x1-extreme-y-android-tv/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A27740368-tv-oled-1397-cm-55-sony-kd-55af9-android-tv-4k-hdr-con-x1-ultimate-y-acoustic-surface-audio/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A26098754-tv-oled-165-cm-65-sony-kd-65af8-4k-hdr-premium-x1-extreme-y-android-tv/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A27740367-tv-oled-1651-cm-65-sony-kd-65af9-android-tv-4k-hdr-con-x1-ultimate-y-acoustic-surface-audio/
65" AF9 por 3000€ está tremendo. Lo que pasa que para mi distancia (unos 2m y algo) para mí 65" es demasiado me parece, ya he estado midiendo y tiene el ancho completo del propio mueble. Me intento hacer a la idea y me da que se me pasa de tamaño, pero claro una cosa es imaginar y otra la realidad. Pero vamos que la 55" por 2300€ es otro caramelo.
Estoy ahí ahí dudando principalmente por 2 aspectos:
- Me han venido varios gastos gordos recientemente (aire acondicionado multi-split, 2000€ en uno y otros tantos en otro que pondré en breve).
- Qué hacer con el TV que tengo ahora mismo, que tiene poco tiempo, y me da coraje.
darksch escribió:Corregidme si me equivoco pero los modelos nuevos traen medidas anti-logo. Desplazamiento de pixeles y de no poderse incluso oscurecimiento de los px del logo fijo.
cerberus22795 escribió:A ver soy el que inicio pare de la discursion entre @actpower y soccola por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnologia oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.
jose1979 escribió:cerberus22795 escribió:A ver soy el que inicio pare de la discursion entre @actpower y soccola por una pregunta y solo deciros que preguntaba es si me merece la pena cambiar mi actual Mu7005(por cierto que la equivalente de actual Nu8005)por una oled B8,otra ver por cierto ya se de los riesgos de las oleds pero también por lo poco que visto se que su calidad de imagen superior a la cualquier led,no creo que esta tecnologia oled tenga tantos fallos como algunos le presuponen.
pues yo hace 15 dias que decidi cambiar mi led full hd por ese mismo oled, el B8, y no puedo estar mas contento con el cambio despues de haber estado mirnado por cientos de foros los pros y contras de unas y otras teles.
CHARLYUNO escribió:Esta Oled la B8, es la gama baja de las Oleds? si tuviera que elegir entre lo mas top en Led, la Q9F y el Oled "gama baja" la B8 , cual es mejor?? Gracias
CHARLYUNO escribió:Esta Oled la B8, es la gama baja de las Oleds? si tuviera que elegir entre lo mas top en Led, la Q9F y el Oled "gama baja" la B8 , cual es mejor?? Gracias
WARNING! Don't perform Panel refresh more than once a year as it may affect the panel's useable life.
darksch escribió:Algo que se pregunta poco y que me parece interesante, ¿soportes de TV?. Estoy buscando un pie a ser posible con capacidad de regulación de altura amplia (para poder ajustar distintos tamaños de pantalla) y con giro. Es para ponerlo en el mueble de TV así que debe ser bajo, no de esos para ponerse en el suelo. Los que se apoyan abajo creo que se llaman "pie de TV" en lugar de soporte, por facilitar búsqueda.
Estoy en la duda de si pillar ahora en oferta el A9F, o esperar al A9G. El problema del A9F es el diseño con ese soporte que deja la pantalla inclinada, y requiere mucho espacio, dejando la pantalla muy adelante. Por eso no sé si pillar A9F + soporte o esperar a la A9G que le han puesto un soporte tela de chulo que deja la pantalla a ras de la superficie. Lo que pasa que claro hasta que la A9G se ponga de oferta échale otro año, además que la A9F bajará más de precio aún (como ahora la A8F). La otra funcionalidad es conectividad a una mierda de Apple que no pienso tener.
Si supiera que existiera un soporte que dejara la A9F casi a ras como en la A9G.
Actualización: vale al final me espero a ver reviews y precios de la A9G que por lo leído puede ser interesante.
darksch escribió:En AVSForum pero estoy en el móvil y no lo tengo a mano. Se presentó en la feria de este año y según parece lleva panel nuevo de 2019 así que merece la pena ver que tal. Además los propios distribuidores según han hablado con ellos han dicho que el precio de la A9G será el mismo que el de la A9F, se ve que el soporte ese raro aparte de no gustarme sale caro.
Y en pocos meses ya debería salir.
Lammothh escribió:En ECI la LG Oled B8 55" por 1279€, si tenéis un familiar se os queda en aproximadamente 1087€.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/
Yo no la pillo porque la parienta me daría 1087 patadas en las pelotas....
darksch escribió:Pues o lo han metido (como el Dolby Vision) o deben tener una cruzada particular contra DTS, porque las nuevas incluyen hasta Dolby Atmos. Sería absurdo no poder pasar DTS. El software si es una mierda esos TV hay que acompañarlos de un Nvidia Shield.
De LG me tiran para atrás algunas cosas, principalmente que no le echan mucha cuenta a según que cosas:
https://youtu.be/j0x7CD0T_is
Estuve hasta mirando la C8 + Nvidia Shield (sin Android TV no puedo estar por ciertas apps y funciones), pero el tema del movimiento...porque eso es consecuencia de otros fallos aleatorios que te pueden salir con ellos, como macrobloques, banding... Eso no es problema del panel ni la tecnología, si no de una electrónica descuidada la cual al parecer en según tirada de fabricación te cambian sin previo aviso, y por eso en algunos pasa y en otros no.
En caso de defecto pues siempre la puedes devolver y probar otra, hasta que te salga buena, lo cual es una coña en todo caso. Pero para el tema del movimiento, ahí no hay solución es la tecnología en sí.
These two pieces of tech help to offer improved colour performance, better upscaling of sub-4K sources, better near-black light management, anti-colour banding processing, and many more features besides, all designed with the intention of creating a picture that gets as close as Sony can manage to the performance of its own BVM-X300 professional OLED mastering monitor.
There’s zero sign of the banding issues that affect many TVs with high dynamic range content too - even during very dark scenes and fade to blacks, where such problems tend to be particularly common.
Detail levels are high, and remain that way when there’s motion in the frame. Viewing angles are outstanding, as usual with OLED TVs, and a variety of test patterns and live video feeds showed the A9G to be completely free of the vertical light banding and colour inconsistencies sometimes (often, actually) present to some extent on other OLED TVs.
Sony attributes this impressive uniformity to the way it calibrates each and every Master Series OLED TV at the panel hardware level before it leaves the factory.
darksch escribió:Para mí es imposible acostumbrarme al stuttering. Los 24 fps se idearon para el sistema con black frame por excelencia, el cine, con proyector. Pero 24 fps en sistemas de imagen fija, y de mínimo tiempo de respuesta, esos brincos de imagen no me entran.