Bueno, pues tras devolver la Lg 55sk8000, ya me ha llegado la Samsung 55nu8005 y he podido probarla un ratillo.
Por cierto, antes de nada, sabéis cómo mirar las horas de uso en la Samsung 55nu8005?
Tras configurar ambas, lo primero que me ha saltado a la vista es los negros de la Samsung, mucho más profundos que los de la LG (ambas probadas en cuartos con las persianas echadas, para ver cómo se comportan con poca luz). El LG, aparte de tener dos fugas de luces/clouding potentes en las esquinas superiores, daba unos negros grisáceos/azulados.
Quizá a primer impresión me pareció que la LG se veía mejor con cierto contenido con colores vivos, pero he de decir que me tiré 10 días ajustando parámetros a ratos, y con la Samsung no he podido hacer ese ajuste fino.
El SO de LG me gustaba más que el de Samsung, por rapidez y presentación, pero no es una diferencia abismal. Además, me gusta mucho que la Samsung reconozca la XBox de forma automática y active el modo juego, que tiene una pinta muy buena por ahora.
El mando... Jajaja, al principio parece de coña y mucha gente lo crítica, pero creo que sí uno sabe llegar a usarlo puede ser bastante cómodo (yo ya he descubierto algún atajo que lleva a funciones básicas rápidamente). Aún así, puede que prefiriese el de LG, que tampoco era demasiado tocho.
El sonido de ambos me gustó mucho, pero se notan mejores graves en el Samsung (que aún tengo que probar más en ese campo).
Estéticamente los dos son muy bonitos, con un pelin menos de marcos en el Samsung, pero es muy poco. Ya depende de si te gustan más los tvs con patas a los extremos o peana central.
Y una cosa curiosa es que se habla mucho de los IPS vs VA , pero el LG, siendo IPS no tenía un ángulo de visión mucho mejor que el Samsung. En el momento en que los veía algo lateral perdía contraste y color, así que esa supuesta ventaja yo no se la he visto.
En resumen, ambos son muy buenos tvs, pero como seas tiquismiquis con los negros y encima veas la tele en entornos poco iluminados, el LG no es tu televisor. En entornos con luz se comporta muy bien, y se puede conseguir en torno a los 600-700 euros, mientras que el Samsung va en torno a los 800 actualmente, aunque lo mismo se pone por debajo de 700 en alguna oferta pronto.
Gracias por vuestros consejos!