Televisores 4k para Xbox

THANOS-TITAN-Z escribió:
juan66bcn escribió:Aquí dejo fotos de mi mueble
Para TV de 55 o 65?
Las fotos están hechas desde el sofá sentado
https://ibb.co/pzNxfh9
https://ibb.co/GJXG9nW
https://ibb.co/4mBTwqW

Eso son unos 2.60 metros mas o menos , no ?

Yo voy con 340 m y OLED de 55

Si unos 2, 50metros
Yo a poco más de un metro, NU8005 de 55", antes OLED de 55'
juan66bcn escribió:
THANOS-TITAN-Z escribió:
juan66bcn escribió:Aquí dejo fotos de mi mueble
Para TV de 55 o 65?
Las fotos están hechas desde el sofá sentado
https://ibb.co/pzNxfh9
https://ibb.co/GJXG9nW
https://ibb.co/4mBTwqW

Eso son unos 2.60 metros mas o menos , no ?

Yo voy con 340 m y OLED de 55

Si unos 2, 50metros

65" si tu presupuesto te lo permite.
Buenas noches, veo que no hay manera de tener paz en el hilo. Todo termina en enfrentamiento QLED, OLED y NU8005. Y luego ya vienen los piques y los insultos y los malos modos.

@xavi_bravo , @kikomanco

O paráis vuestra guerra personal con @actpower u os baneo del foro de One. Por las buena no hay manera.

El hilo es para ayudar a la gente a elegir TV y punto.

@actpower , si entras al trapo (que veo que, de un tiempo a esta parte no lo haces) también tendré que banearte.

Al resto de usuarios del hilo: este hilo no es un OLED vs Qled, ni un "mi TV es mejor".

Espero haberlo dejado claro.

Buenas noches.
Bueno pues ayer recibí mi esperada LGC8 65". Primeras valoraciones:

- La TV es impresionante. La distancia de visionado es unos 2,5m y creo que es el tamaño perfecto aunque haciendo pruebas incluso me daba sensación de mareo (vengo de una Samsung de 40").

- El WebOS es una maravilla. Rapidísimo y un puntazo lo del puntero del mando. Por cierto me dió fallo al intentar instalar YouTube y AmazonVideo ...

- Pongo Netflix. En contenido Dolby Visión salta automáticamente ese modo en la T.V. Lo único ves que al no estar conectada por cable ethernet (en breve) no termina de cargar la imagen al 100%. Curioso que viendo contenido en HD de Netflix tampoco termina de cargar bien la imagen...Cuando la conecte por cable os comento.

- Qué decir de los negros y la inmersión de imagen que tiene esta pantalla. Alucinante. De momento a falta de calibrar y demás, me da la sensación de que la tele con contenido HDR y Dolby se ve muy oscura. Ojo que soy un noob en el mundillo. Seguramente no estén bien los modos de vídeo etc.

- Xbox One S. El cable que trae de serie es compatible con 4K HDR. Pasa los tests de la consola. Una pasada!!. Lo mismo que he comentado antes. Se ve espectacular pero noto la imagen como "apagada".

Y poco más. Dentro de unos días pasaré patrones y configurare mejor los modos etc.

Cualquier consejo es bienvenido!

Un saludo!!
Segaman escribió:Bueno pues ayer recibí mi esperada LGC8 65". Primeras valoraciones:

- La TV es impresionante. La distancia de visionado es unos 2,5m y creo que es el tamaño perfecto aunque haciendo pruebas incluso me daba sensación de mareo (vengo de una Samsung de 40").

- El WebOS es una maravilla. Rapidísimo y un puntazo lo del puntero del mando. Por cierto me dió fallo al intentar instalar YouTube y AmazonVideo ...

- Pongo Netflix. En contenido Dolby Visión salta automáticamente ese modo en la T.V. Lo único ves que al no estar conectada por cable ethernet (en breve) no termina de cargar la imagen al 100%. Curioso que viendo contenido en HD de Netflix tampoco termina de cargar bien la imagen...Cuando la conecte por cable os comento.

- Qué decir de los negros y la inmersión de imagen que tiene esta pantalla. Alucinante. De momento a falta de calibrar y demás, me da la sensación de que la tele con contenido HDR y Dolby se ve muy oscura. Ojo que soy un noob en el mundillo. Seguramente no estén bien los modos de vídeo etc.

- Xbox One S. El cable que trae de serie es compatible con 4K HDR. Pasa los tests de la consola. Una pasada!!. Lo mismo que he comentado antes. Se ve espectacular pero noto la imagen como "apagada".

Y poco más. Dentro de unos días pasaré patrones y configurare mejor los modos etc.

Un saludo!!

Buenas! Enhorabuena por la adquisición. Mira si no has quitado el ahorro de energía. De ahí a que se vea oscura quizás.
Segaman escribió:Bueno pues ayer recibí mi esperada LGC8 65". Primeras valoraciones:

Esa sensación de mareo se te pasa en unos días. Le pasó a una pareja amiga mía que pasaron de 28 a 40, yo de aquellas les decía que fuesen a por 46, y me acuerdo tal cual que ella el primer día me dijo que le parecía enorme, que se mareaba, a la semana ya acostumbrados y diciendo que tenían que haberse ido a 46" (de aquellas 46" era el precio de tv grande asequible, luego ya pegaba salto)

Segaman escribió:- El WebOS es una maravilla. Rapidísimo y un puntazo lo del puntero del mando. Por cierto me dió fallo al intentar instalar YouTube y AmazonVideo ...

WebOS la verdad es que resulta muy cómodo, lo de instalar Youtuve y AmazonVideo me parece raro, yo en la B6 tengo ambos funcionando bien. Puede que esté relacionado con los problemas de red que comentas a continuación.

Segaman escribió:- Pongo Netflix. En contenido Dolby Visión salta automáticamente ese modo en la T.V. Lo único ves que al no estar conectada por cable ethernet (en breve) no termina de cargar la imagen al 100%. Curioso que viendo contenido en HD de Netflix tampoco termina de cargar bien la imagen...Cuando la conecte por cable os comento.

Esto es extraño, Netflix usa bitrate adaptativo, si el contenido es DV empiezas a 480p con DV y va subiendo resolución. Además al menos en la serie 6 y 7 el wifi permitía mejores velocidades que el ethernet (que estaba limitado a 100mb), claro que el Wifi del router tiene que acompañar, si el router es malucho (el típico de los operadores) igual es lo que te está fallando.

Segaman escribió:- Qué decir de los negros y la inmersión de imagen que tiene esta pantalla. Alucinante. De momento a falta de calibrar y demás, me da la sensación de que la tele con contenido HDR y Dolby se ve muy oscura. Ojo que soy un noob en el mundillo. Seguramente no estén bien los modos de vídeo etc.

Aquí no sé qué decirte, la inmersión y negros es algo conocido, me extraña lo del contenido muy oscuro, yo en la B6 nunca he tenido esa sensación, podría ser que la TV anterior la tuvieras con todo demasiado brillante y de ahí el cambio? De serie suelen venir bastante bien calibradas, puedes pasar patrones y afinar, aunque es mejor hacerlo cuando lleve un pelín de rodaje. En HDR y DV luz oled a tope, y el brillo lo puedes ajustar con patrones, pero normalmente ronda el 50, básicamente lo mejor es que te pongas a oscuras, pongas una peli donde haya bandas superiores e inferiores y dejes el brillo justo antes de que el negro de las bandas pase a estar iluminado.

Segaman escribió:- Xbox One S. El cable que trae de serie es compatible con 4K HDR. Pasa los tests de la consola. Una pasada!!. Lo mismo que he comentado antes. Se ve espectacular pero noto la imagen como "apagada".

Mismo caso que antes, igual se me escapa algo, supongo que algún compi con la C8 te podrá ayudar más. Porque entiendo que no estamos hablando de los picos de nits que en algunas LCD es más alto, sino de imagen más normal donde no hay problema de nits, yo no observo este problema y mi tv (B6) tiene menos nits de pico que la C8.

Edito: mira lo que comenta xavi_bravo del modo Eco, y no sé si tiene por algún lado para quitar la luz adaptativa, lo de que va variando la luz según la luminosidad de la sala.

A disfrutarla.
N-N escribió:
@actpower , si entras al trapo (que veo que, de un tiempo a esta parte no lo haces) también tendré que banearte.

Lo se, por eso te dije que iba a poner a ignore a todo el que decida confrontarse conmigo de malas formas y eso estoy haciendo. Yo vengo aquí para ayudar, aconsejar y ofrecer mis conocimientos a todo el que lo pide. Pero con malas formas no se llega a ningún lado.

Así que paso a ayudar:

Mira que no tengas activado el modo ECO o AHORRO DE ENERGIA. En la E8 que estuve ajustando hace un par de semanas venía por defecto activado y eso limita MUCHÍSIMO la luminosidad.

En mi guía tienes los pasos básicos antes de liarte a ajustarla de forma fina. Y por favor, NO pases patrones ni escenas típicas para buscar defectos. Sencillamente DISFRUTA de tu televisor y ya está. Fallos pequeños tienen TODOS los televisores y no hay peor cosa que ir a buscarlos.
Muchas gracias a todos chicos. :)

Tomo nota y reviso.
@Segaman como dije el tener mayor contraste hace que los colores oscuros no se vean subidos por los claros por la limitación de contraste nativo.

Otra cosa, es que hay que ajustar el punto negro de la imagen. Suele pasar que los LCD y OLED lo traen algo bajado, supongo que a un punto neutral, ya que cada dispositivo luego hay que calibrarlo individualmente, además de la manía esa que ha entrado con mejorar los negros a toda costa.

Para calibrar el punto negro se puede usar esto:
https://youtu.be/8b3CUm8j4DE
El objetivo es que se vea parpadear el 17 (igual tienes que acercarte para verlo) pero el 16 no debe verse.

Ya me ha pasado que en la Sony viene el Ajuste de negro al 50 (centro) y la calibración me sale en 52. En el Panasonic OLED viene el Brillo al 0 (centro), y la calibración me sale en +2. Es un cambio sutil, pero ya hace que detalles en sombras salgan.
Cada marca lo llama de una manera, Sony en LCD (y puede que OLED) es Ajuste de negro (Brillo es la iluminación LED y OLED), y Panasonic lo llama Brillo (la iluminación OLED es la Luminancia). Una manera de saber que estamos tocando el correcto, aparte de intentar informarnos sobre nuestro modelo, es que subiéndolo empezaremos a ver los tonos 16 en inferiores.

Edit: tras calibrar a oscuras, el brillo en la Panasonic me sale a +2 y no +3.
Qué bien me viene eso que pones @darksch, también probé lo que dijiste ayer del volumen y muy bien, la verdad que para ser altavoces de tv no suena nada mal, aunque ya le he conectado la barra de sonido.

Ayer probé el god of war y me pareció impresionante la imagen con el hdr, en el modo profesional1 y en cálido1 es lo único que toqué, te viene en cálido3 por defecto, creo que lo correcto es cálido3 pero lo veo muy rojizo todavía, poco a poco iré acostumbrando al ojo.

Un saludo.
@N3m3ss diría que el correcto es Cálido2, al menos es el que usan creo los calibradores en este modelo. También, para juegos lo suyo sería usar el modo Juego (calibrarlo a los valores adecuados copiando los parámetros del modo que hayas calibrado ya) por el tema del input lag. Aunque este modelo permite activar el modo Juego en cualquier otro modo, ahora no me acuerdo muy bien donde está la opción pero por ahí está, no sé si en Ajustes avanzados, o alguna de esas.
Un consejo también, intenten probar el rango de color de la consola, porque de predeterminado a pc rgb hay un mundo, y puede que lo haya a la hora de configurar la TV. Mi consejo, prueben. Más en estas tvs con HDR, Dolby Vision y mil cosas más.
En TV hay que usar el rango estándar, no el RGB completo, que debe usarse en monitores. Los TV se preparan para los contenidos en rango limitado, aunque tengan un espectro de color muy amplio. Poner el RGB completo puede parecer un gran "cambio", pero es debido a que los tonos oscuros se crushean, perderemos detalles en sombras.
Puede que el TV permita cambiar el rango, pero eso está más pensado para conectar un PC que para una consola o ver contenidos multimedia, los cuales siempre se hacen para el rango limitado o estándar.
Segaman escribió:Muchas gracias a todos chicos. :)

Tomo nota y reviso.

Cambia el valor de la entrada hdmi a PC, luego activa el modo juego. Lo bueno de las lg, en casi toda su gama, es que puedes optar por activar los dos modos. No recuerdo como le calibré la misma tv a mi vecino, pero si se que eso lo puse así y reduce muchísimo el input lag. Así también la tengo en mi 765s de hace 7 años jaja.

darksch escribió:En TV hay que usar el rango estándar, no el RGB completo, que debe usarse en monitores. Los TV se preparan para los contenidos en rango limitado, aunque tengan un espectro de color muy amplio. Poner el RGB completo puede parecer un gran "cambio", pero es debido a que los tonos oscuros se crushean, perderemos detalles en sombras.
Puede que el TV permita cambiar el rango, pero eso está más pensado para conectar un PC que para una consola o ver contenidos multimedia, los cuales siempre se hacen para el rango limitado o estándar.

Tienes razón compañero, a mi me gusta dejarla en rgb y trastear, no se, siento que los colores son más vivos y menos pálidos que con la otra configuración. Si había leído al respecto y es cierto que eso es para monitores, pero bueno para gustos nunca mejor dicho, colores jeje.
darksch escribió:En TV hay que usar el rango estándar, no el RGB completo, que debe usarse en monitores. Los TV se preparan para los contenidos en rango limitado, aunque tengan un espectro de color muy amplio. Poner el RGB completo puede parecer un gran "cambio", pero es debido a que los tonos oscuros se crushean, perderemos detalles en sombras.

Sí, vi lo del modo juego en cualquiera, me lo activé para profesional1 que es la que ajusté un poco.
Una duda, que no sé si te habrás fijado, desde las apps del propio smart tv sólo te deja elegir el modo de imagen Normal o Dinámico, es raro.
N3m3ss escribió:

Sí, vi lo del modo juego en cualquiera, me lo activé para profesional1 que es la que ajusté un poco.
Una duda, que no sé si te habrás fijado, desde las apps del propio smart tv sólo te deja elegir el modo de imagen Normal o Dinámico, es raro.

Eso es en los menús. Una vez empieza a reproducirse un video, ya te deja elegir y configurar el modo. El truco para configurar los modos, ya que en cada fuente van aparte (salvo algunos parámetros que son compartidos), es poner un video largo en YouTube y ahí ya modificas. Hay que reproducir aparte uno con HDR (en Youtube los hay) para configurar si se quiere la parte de "Ajuste de brillo HDR" esa que sale en gris.
Qué bien, luego pruebo entonces.

Muchas gracias @Darksch.
He comprobado lo del modo eco. Estaba activado efectivamente.

Me mosquea la conectividad Wifi. Un vídeo de Youtube 4KHDR me va a tirones. Tengo 100Mb de fibra..No creía tan indispensable conectarla por cable...

Por cierto qué bien se ven estas demos.
Segaman escribió:He comprobado lo del modo eco. Estaba activado efectivamente.

Me mosquea la conectividad Wifi. Un vídeo de Youtube 4KHDR me va a tirones. Tengo 100Mb de fibra..No creía tan indispensable conectarla por cable...

Los routers de las operadoras cada vez son peores, no sé si será tu caso. Yo tengo prácticamente todo con cable, pero si alguna vez tengo que depender del WiFi tengo claro que invertiré en un buen router.
Segaman escribió:He comprobado lo del modo eco. Estaba activado efectivamente.

Yo la tengo conectada por cable, por Wifi no debería darte problemas, de hecho te dará más velocidad que por cable, que siguen metiendo tarjetas de 100mb

Un saludo!!

en las OLEDs el HDR no es tan impresionate como en las LEDs por su limitacion de brillo, las LEDS y QLEDs tienen mas nits que las OLEDs, en mi OLED pasa xactamente igual, veo los juegos en SDR con mas brillo que en el modo HDR, en cambio pasa justamente lo contrario con la NU8005 [fiu]
Solucionado lo de la conectividad. He tenido que tocar el router. Ponerlo en canal 36 y no en auto...
Por si a alguien le pasa.
Por cierto una actualización, ahora totalmente a oscuras (que es como hay que calibrar), en la Panasonic FZ800 el Brillo es +2 y no +3 como puse antes. A +3 totalmente a oscuras y con el fondo sólo negro, se nota un pelín subido, se nota especialmente en las pelis esas con créditos al inicio de fondo negro y letras blancas, cuando las letras blancas se van el negro es como si se subiera de tono. En +2 ya no se nota que se suba cuando se van las letras.
Actualizaré el mensaje.

Y ya con otra cosa, la XOne parece que no tiene manera de reproducir ficheros con HDR, ni KODI, ni VLC, ni el nativo, ninguno me activa el HDR. Entonces ahora mismo el único problema que tengo es con videos HDR y audio DTS, ya que el TV por USB reproduce bien los MKV 4K pero para audio DTS me dice audio no soportado claro. Estoy buscando alguna manera de solventarlo antes de pasar por comprar otro aparato, ya que es un caso tan tan específico que me daría coraje, pero bueno se podría asumir en todo caso. Estoy incluso mirando conversores de DTS a AC3, y añadirle yo mismo la cadena en DD al MKV. Hasta ahora son pocos los MKV que sólo traigan DTS así que no es mucho trabajo ya que todo lo demás es copiar y no reconvertir. Ya he encontrado un par de alternativas prometedoras, cuando pruebe algo ya informaré.
darksch escribió:Por cierto una actualización, ahora totalmente a oscuras (que es como hay que calibrar), en la Panasonic FZ800 el Brillo es +2 y no +3 como puse antes. A +3 totalmente a oscuras y con el fondo sólo negro, se nota un pelín subido, se nota especialmente en las pelis esas con créditos al inicio de fondo negro y letras blancas, cuando las letras blancas se van el negro es como si se subiera de tono. En +2 ya no se nota que se suba cuando se van las letras.
Actualizaré el mensaje.

Y ya con otra cosa, la XOne parece que no tiene manera de reproducir ficheros con HDR, ni KODI, ni VLC, ni el nativo, ninguno me activa el HDR. Entonces ahora mismo el único problema que tengo es con videos HDR y audio DTS, ya que el TV por USB reproduce bien los MKV 4K pero para audio DTS me dice audio no soportado claro. Estoy buscando alguna manera de solventarlo antes de pasar por comprar otro aparato, ya que es un caso tan tan específico que me daría coraje, pero bueno se podría asumir en todo caso. Estoy incluso mirando conversores de DTS a AC3, y añadirle yo mismo la cadena en DD al MKV. Hasta ahora son pocos los MKV que sólo traigan DTS así que no es mucho trabajo ya que todo lo demás es copiar y no reconvertir. Ya he encontrado un par de alternativas prometedoras, cuando pruebe algo ya informaré.

Igual lo mejor es pillarte un reproductor con kodi y sacar el audio ya descomprimido en pcm. Yo estoy encantado con él Vero 4k+, pero barato no es que digamos, pero va de lujo.
@Segaman Buenas impresiones! Una pregunta, a ti la tv te venia con plastico protector por delante y por detras? Parecera una tonteria, pero yo no he descubierto que tenia pegatina por detras hasta 2 semanas despues o asi xDDD, y mirando por internet parece que no fui el unico... Y es importante mirar eso, porque si no la tv luego se puede recalentar.

Y tras comprobar que tenia plastico por detras sin saberlo, me he puesto a mirar por delante. En principio, pensaba que no tenia, pues todos los unboxings que he visto, traen el tipico plastico con unas etiquetas visibles, pero ahora dudo, porque mirando las esquinas de la tv, he visto como una pequeña linea antes de lo que seria el borde. Le he dado levemente a ver si salia, y como he visto que no lo hacia, no me he atrevido de momento a darle mas fuerte, no vaya a ser algo de la propia tv.

No se si me habre explicado bien, pero los que teneis una c8 o similar, ¿Teneis "algo" visible un poco por debajo de las esquinas?O toda la pantalla llega hasta el mismo marco de la esquina y no debe sobresalir nada. Creo que no me estoy explicando bien, pero bueno jaja. Si puedo luego le hago una foto, aunque no se si se podra apreciar bien.

Un saludo.
@Morveth
Si lleva plástico por delante, las esquinas traen un triángulo rojo....sino lo traen es la pantalla directamente....

En una de las dos que compre, una traía y la otra no....no me digas porque....
@Segaman

Hola!! Yo también he recibido hace días el mismo TV que tú y tengo en casa una LED de Samsung KS9000 y como bien dices, es así, se nota más oscuro. También te digo que es cuestión de acostumbrarse y sobre todo, se nota mucho menos al jugar y visionar por la noche.

Una de las cosas que me encanta de este OLED es que precisamente y como antes comentaba, al estar acostumbrado al LED de Samsung, es bestial ver esos negros y escenas oscuras sin clouding ( gracias al OLED ). En ese aspecto, me parece tremendo. Eso sí, para jugar en HDR y demás imagino que ya has activado el Deep Colour, pues de lo contrario no verás el contenido en HDR. También es importante lo que te han comentado los compis, desactivar modo ECO y para jugar seleccionar el Modo Juego.

Como consejo, también según he leído, es conveniente que la luz OLED la dejes en 60-65 Máximo si vas a jugar 4-5h al día. De este modo se dice que el panel estará más protegido para evitar quemados. ( lo que no sé es si afecta al panel subir el brillo HDR de los juegos aunque el nivel del panel esté a 60-65 ).

La única pega es que ha salido la C9 y para jugar la dejan de CINE con ese input lag tan bajo y la diferencia en brillo, pues según he leído se nota que es más alto, muy la línea de las QLED de Samsung.

Disfrútalo!!
Feeder18 escribió:Como consejo, también según he leído, es conveniente que la luz OLED la dejes en 60-65 Máximo si vas a jugar 4-5h al día. De este modo se dice que el panel estará más protegido para evitar quemados. ( lo que no sé es si afecta al panel subir el brillo HDR de los juegos aunque el nivel del panel esté a 60-65 ).

La luz oled a 60-65 o incluso menos (yo la tengo sobre 40 para visionado a oscuras) es con contenido SDR, con HDR la luz oled se deja a 100 ya que el propio contenido lo ajusta.
(mensaje borrado)
Hoy me he tirado la manta a la cabeza y he pillado un combo: Xbox One S y una Philips 7363 de 65".
¿Alguno con este televisor puede decirme qué tal es y qué tal se ve usando la One?

Para el presupuesto que tenía y el tamaño de pantalla que tenía era lo mejor que he visto. Había alguna LG con inteligencia artificial disponible pero no eran paneles VA y en los tests no salían muy bien parados. Samsung es una marca que odio con todas mis fuerzas y siempre me ha parecido puro marketing (no en vano casi todo Samsung que ha pasado por casa de mis padres ha muerto al poco tiempo) y la única Sony Bravía que encontré no vi casi nada de info sobre ella (una pena porque me encantan).

Philips 7363 de 65": 700 euros
Xbox One S + AC Odyssey + The Division 2 + 12 Gold: 289 euros
Maletas preparadas en la puerta de casa por mi mujer: A puntito...
@Morveth Pues la verdad es que no lo sé. Por delante no veo que traiga los triángulos rojos que comenta el compañero, luego entiendo que no lo trae. Por la parte trasera ¿se ve claramente el plástico? Diría que tampoco lo trae.

@Feeder18 El Deep Colour está activado con la Xbox One S . Pero no entiendo lo de modo juego, si al jugar se pone en modo HDR. Es decir tengo que elegir entre uno u otro? Sorry no me aclaro.

¿En qué modo veis la tele "normal"?

Los modos Dolby Vision y HDR saltan solos siempre que el contenido lo sea no?

Ayer viendo un vídeo demo de LG en Youtube. Madre mía que negros y que cosa más monstruosa de imagen...

Gracias y saludos!
Hay modo juego SDR (normal) y HDR. Los modos HDR saltan solos según el contenido. Una vez tienes ajustado el modo de imagen para ese HDR concreto (HDR10 o Dolby Vision), se quedan guardados, aunque puedes copiarlos al resto de fuentes y entradas, por comodidad.

Al principio es un poco lioso entenderlo, pero posiblemente sea la tele con mejor sistema de configuración de modos que hay.
actpower escribió:Hay modo juego SDR (normal) y HDR. Los modos HDR saltan solos según el contenido. Una vez tienes ajustado el modo de imagen para ese HDR concreto (HDR10 o Dolby Vision), se quedan guardados, aunque puedes copiarlos al resto de fuentes y entradas, por comodidad.

Al principio es un poco lioso entenderlo, pero posiblemente sea la tele con mejor sistema de configuración de modos que hay.

Sí, yo aún estoy aclarándome...no tengo mucho tiempo además.

Ya veré cómo se copian los modos al resto de fuentes.
No tiene misterio, tienes una opción que pone claramente "copiar ajustes al resto de fuentes" en cada modo de imagen :-)
Lázaro escribió:Hoy me he tirado la manta a la cabeza y he pillado un combo: Xbox One S y una Philips 7363 de 65".
¿Alguno con este televisor puede decirme qué tal es y qué tal se ve usando la One?

Para el presupuesto que tenía y el tamaño de pantalla que tenía era lo mejor que he visto. Había alguna LG con inteligencia artificial disponible pero no eran paneles VA y en los tests no salían muy bien parados. Samsung es una marca que odio con todas mis fuerzas y siempre me ha parecido puro marketing (no en vano casi todo Samsung que ha pasado por casa de mis padres ha muerto al poco tiempo) y la única Sony Bravía que encontré no vi casi nada de info sobre ella (una pena porque me encantan).

Philips 7363 de 65": 700 euros
Xbox One S + AC Odyssey + The Division 2 + 12 Gold: 289 euros
Maletas preparadas en la puerta de casa por mi mujer: A puntito...

Buena compra y muy bien de precio, yo tengo una Philips 7503 de 49 pulgadas y la verdad que para lo que me costó (469 euros) me gusta mucho como se ve, durante bastante tiempo he tenido puesta la One S (ahora One X) y la propia consola hace un reescalado que está bastante bien hasta 4k (cosa que ni switch ni ps4 slim lo hacen por desgracia). Ya pondrás en el hilo de compras alguna fotillo de la tele y la consola! el Ambilight es un flipe para jugar, a mí al menos me gusta mucho. El que tenga Android TV también da la tranquilidad de compatibilidad con las plataformas de streaming que vayan saliendo, yo al menos muy satisfecho con la compra (sabiendo lo que compraba, que no es comparable con teles que costaban el doble).

El gran problema de mi tele (que desconozco si se comparte con otras Philips) es el reescalado de la imagen de 1080 a 4k, como he comentado con la One S no hay problema porque la consola hace el propio reescalado perfectamente, pero la imagen en ps4 slim y switch no se ve bien, se ve como cuando a un monitor le pones menos resolución de la nativa para entendernos, en cambio he visto otras teles que hacen mucho mejor ese reescalado para las plataformas que "sólo" sacan imagen hasta 1080. Esto me ha acabo implicando que la Ps4 slim la toque muy poco y la switch sólo en portátil.

Un saludo y a disfrutar del combo que has comprado!
Segaman escribió:Los modos Dolby Vision y HDR saltan solos siempre que el contenido lo sea no?

Si. Pero en el más estricto sentido. Es decir el contenido puede ser HDR, pero debe llegar al TV, no que simplemente esté en el video, por así decirlo. Ahora mismo la XOne no envía la información HDR al reproducir archivos, por ejemplo. Y tampoco me ha parecido ver que la app de Youtube de XOne lo soporte. Por suerte puedes usar las del TV que casi siempre lo soportan.

Y ahora volviendo al tema de la Panasonic FZ800 y el audio DTS. Ya he probado una opción y funciona a la perfección, es usar este programa:
https://www.videohelp.com/software/PopCorn-MKV-AudioConverter
Es portable, así que descomprimir en algún sitio, ejecutar, que se descargue las tools la 1ª vez. Le tiras un MKV, eliges donde guardar el destino, marcas a la derecha la pestaña de convertir DTS, yo dejo la de conservar el DTS siempre es bueno conservar la fuente original, ocupa poco para lo que es un fichero UHD, Run, y lo hace todo solo. He probado incluso convertir el fichero demo de DTS-HD MA 7.1 y lo convierte a DD 5.1 perfectamente, el audio sale por donde debe salir.
Así que mejor, para algo tan tan específico como MKV UHD con audio sólo DTS me ahorro un dinero.

Y otra cosa respecto a la Pana, reproduce los MKV pesados sin problemas. A aquellos a quienes les diera tirones, lo 1º actualizar el sistema, y luego usar el USB lateral, no los traseros. Creo que es el único USB 3.0, probé conectar el HDD USB 3.0 de 2,5" (sin fuente externa) a los traseros y no le daban suficiente energía, así que supongo que serán USB 2.0. Que se supone que de tasa media debería sobrarle, pero igual en los picos de bitrate es donde no se gestiona bien o hay exceso de retardo u overhead con 2.0 y pega esos tirones.
cinexperto está baneado por "piques continuados"
kikomanco escribió:

Un saludo!!

en las OLEDs el HDR no es tan impresionate como en las LEDs por su limitacion de brillo, las LEDS y QLEDs tienen mas nits que las OLEDs, en mi OLED pasa xactamente igual, veo los juegos en SDR con mas brillo que en el modo HDR, en cambio pasa justamente lo contrario con la NU8005 [fiu]

Esa es la sensación que tenemos muchos, que las OLED en HDR tienen una debilidad por falta de brillo y además con riesgo latente de quemado.

Saludos
Eso no es así, y lo sabes.
@actpower

Perdón por meterme... no es así lo que comenta el compañero anterior?? Lo del riesgo del quemado ???

Gracias !!
Feeder18 escribió:@actpower

Perdón por meterme... no es así lo que comenta el compañero anterior?? Lo del riesgo del quemado ???

Gracias !!

Riesgo de quemado tienen todos los televisores. No se salva ni uno.
@Segaman Para saber si tiene plastico por detras, observa la zona plateada. Si ves varios circulos en vertical, eso es parte del plastico. Si no ves nada, entiendo que no lleva.

En cuanto a la parte de delante, el mio no tenia esquinas en rojo, pero he hecho una foto que no se si se podra apreciar.

Imagen

Entiendo que ese bordecito que se ve antes del marco es cosa de la propia pantalla y que lo teneis todos no? Ni me habria fijado en algo asi, pero despues del plastico trasero ya no me fio y prefiero asegurarme.

Un saludo.
gona escribió:Imagen

Mi Pana no, MI PANA NO!! XD
actpower escribió:

Gracias !!

Eso es relativo como la vida misma, 7 años mi full HD, utilizando la luz a 90 jugando y con montón de horas encima. Y si conoces los paneles LG sabrás lo que te digo, que ni de coña se acercan a la luminosidad de los Samsung.
actpower escribió:

Gracias !!

en fin [facepalm] luego viene el moderador a enmendarnos la plana, pero es que contra las falacias y la demagogias yo no me puedo quedar callado, lo siento pero no, una television LED actual, bien sea Sony, LG o Samsung Qled o NU8005 por poner un ejemplo no tiene riesgos de quemados o retenciones como tal, es mas, Samsung da garantia de 10 años por "quemados" asi que imaginate lo seguros que estan que dan practicamente garantia de "por vida" por que mas o menos 10 años es lo que tu puedes tener de vida util una TV, (puede durar 20 o mas, pero vamos 10 años es lo normal) como para que tu vengas ahora diciendo eso [plas]
Yo en paneles LED jamás he teñido quemados. Ahora bien, con el OLED no os voy a negar que juego “incómodo”, pues con el Forza 7 ya he visto una retención del cuadrado donde te dice la posición de carrera en la que vas.

Esto tengo entendido que es normal, pues al rato se quitó cambiando de contenido. Pero aparte del miedo que me metió en el cuerpo esa retención, es verdad que es normal que ocurra eso?? Ya os digo que como mucho estuve una hora de reloj jugando al Forza 7.

PD: compré sabiendo lo que había, pero una vez metidos en faena, sí que me ha dado cierta desconfianza.

Saludos y gracias!!
@Feeder18 para evitar esas retenciones de los marcadores del Forza 7 activa el movimiento de cámara en los ajustes del juego. De esa manera cada vez que el coche se mueva la cámara también se moverá y con ella los marcadores.

Los logos en blanco son los más agresivos y los que más retenciones crean.
18218 respuestas