Televisores 4k para Xbox

Ya estoy esperando una LGC8 65" y soy jugador pero no juego 8h al día. Espero no tener problemas de quemados y demás. Y me niego a vivir con miedo constante.

Llevo casi 2 años ahorrando y mirando teles. La ilusión no me la quita nadie. Espero poder disfrutarla a mediados de semana.

Otra cosa que veo es que con OLED parece que tengas que haber trabajado en la NASA para sacarle partido. Un usuario normal que no entra en foros, etc no disfruta de la tele? ha tirado el dinero?. Digo que LG en este caso, u otro fabricante, no lo pondrán tan difícil para que un comprador le saque partido a su producto sin hacer 1000 configuraciones y estar obsesionado buscándole fallos al panel.

Saludos!
kikomanco escribió:
davidcup escribió:
Segaman escribió:Ya que hablamos tanto de quemados...¿lo cubre la garantía?

La misma LG advierte del riesgo de quemados, por lo tanto no hay garantía

Una TV es para jugar y despreocuparse, no para andar quitando los huds en los juegos y bajando la luz OLED al mínimo para que no haya retenciones y quemados y encima estar pendiente de no dejar por mucho tiempo una pantalla fija para que no se marque, vamos no me jodas

Yo de hecho juego con la TV apagada, no te digo más...
(mensaje borrado)
Segaman escribió:Ya estoy esperando una LGC8 65" y soy jugador pero no juego 8h al día. Espero no tener problemas de quemados y demás. Y me niego a vivir con miedo constante.

Llevo casi 2 años ahorrando y mirando teles. La ilusión no me la quita nadie. Espero poder disfrutarla a mediados de semana.

Otra cosa que veo es que con OLED parece que tengas que haber trabajado en la NASA para sacarle partido. Un usuario normal que no entra en foros, etc no disfruta de la tele? ha tirado el dinero?. Digo que LG en este caso, u otro fabricante, no lo pondrán tan difícil para que un comprador le saque partido a su producto sin hacer 1000 configuraciones y estar obsesionado buscándole fallos al panel.

Saludos!

Las LG, las Sony y creo que últimamente las Samsung vienen bastante bien calibradas de fábrica, usando el modo cine y tal. Lo suyo es repasar con patrones para dejarla mejor, pero suelen ser pocos cambios. Sí se recomienda desactivar la mayoría de procesados. En rtings suelen tener una guía para cada TV con los ajustes. Yo los de color, brillo y tal lo haría con patrones pero las cosas que se desactivan suelen ponerlas ahí. Pero ojo que sí lo dejas de serie seguro que se ve de lujo también.

Como ha dicho GTX hace unos mensajes el devolvió una oled por problemas de banding, retenciones las veía pero no con contenido normal, entiendo que era con patrones. Lo del banding ya puede ser más tema de suerte o mala suerte, yo tuve suerte, GTX no. Pero también te puede pasar en una edge led con muchas fugas de luz en las esquinas, a veces no se nota o casi, y otras veces es insufrible.

Respecto al troll que ni da la cara, solo decir que yo para black friday o marzo, cuando bajen, pienso saltar a una C9 de 65, así que no, mi problema no es tragarme una tele que es una mierda ni nada raro, yo repito. Pero vamos que cada cual elija lo que quiera, mientras no se mienta pues todos contentos y cada cual que elija. [beer]
(mensaje borrado)
Daro escribió:Si a alguien le sirve mi experiencia...

Tengo una LG C8 OLED en el salón y hace poco me he acabado pillando una Q90R para jugar en mi habitación sin miedo a retenciones.

Puedo asegurar que los negros de esta última no tiene nada que envidiar a la C8, me ha sorprendido de buena manera y parece que trae un puerto HDMI 2.1 capao. Tb dispone panel 120hz, freesync 2... es una GOZADA, pero tb bastante más cara.

Yo lo tengo claro, para jugar no quiero estar con el miedo en el cuerpo.

Os enfocáis en el tema del "nivel de negro" cuando el OLED no es solo eso. El truco guarro del FALD es eso...un truco guarro. Es muy fácil apagar conjunto de leds traseros para "simular" un nivel de negro falso, pero es que no entendéis que eso es PARTE de la propia indiosicracia de la tecnología OLED.

Nunca jamás un LCD podrá ofrecer lo que ofrece un OLED a nivel global. Sencillamente porque un panel LCD necesita una luz trasera que lo ilumine. Y ya sabemos todos lo que significa eso ¿verdad?. Aunque tengas 500 o 1000 o 3000 zonas si me apuras, no puedes competir con los OCHO MILLONES de pixeles autoiluminados sin necesidad de fuente de luz externa.

Ese y no otro es el gran potencial de OLED. El poder encender un solo pixel al máximo de luz sin que los de alrededor se vean afectados lo más mínimo. Precisión de imagen al pixel. No es solo el negro absoluto, es el CONTROL de la imagen.

¿Pero son perfectas?. Pues no, porque NADA es perfecto. Pero es que si dejas de lado los patrones y te poner a ver CONTENIDOS, resulta que la somanta de palos que le da la tecnología OLED a todos los niveles a LCD, es de cajón. Si alguien no quiere verlo, es SU problema. Los datos están ahí, las comparativas están ahí, los resultados de las pruebas están ahí. Querer retorcer la realidad para que se acomode a lo que nosotros esperamos de ello es de ruines y de mediocres, pero eh, nada es perfecto.

Por otro lado, configurar un televisor (EL QUE SEA) requiere una pequeña dedicación si quieres sacarle el máximo provecho posible. Lo cómodo y fácil es tirar por los modos preconfigurados, que en según que modelos y modos, puede ser la opción más sencilla. Otros irán a lo mucho más fácil, modo por defecto y a vivir. Otros decidirán modificar los ajustes para ponerlos como a ellos le gustan, porque "nadie me dice como debo ver la imagen". Pues vale. Y luego estamos (porque yo me apunto a ese grupo) los que creemos que la imagen tiene que ser fiel con la original que se aprobó en su momento. Y para eso tienes un conjunto de herramientas y si es posible, un conocimiento del medio.

El problema se encuentra cuando uno de los de la parte de "yo pongo el modo a ojo", lee que "hay problemas en no-se-que-televisores", y empieza a pasar patrones o pruebas sin conocimiento, a ofrecer diagnósticos errados por falta de criterio y ya lo peor...a erigirse como experto o informado del tema sin saber siquiera de lo que está hablando. Claro, a esos cuando les pillan en el renuncio, suelen tomar la peor decisión, tirar palante con todas las consecuencias. Admitir la propia incompetencia y conocimientos supongo que resulta demasiado duro, y en Internet se viene llorado y cagado, así que "vamo a insulta a gente aunque yo no tenga razón ni idea de lo que hablo, jol jol jol"

Yo se que esto no se lo va a leer ni el tato. Que volveremos de nuevo a las andadas. Es muy triste perder el tiempo para nada, para oyentes que no quieren oir, pero al menos lo intento de nuevo.

P.D: Veo que en mi ausencia ha surgido el enésimo troll cobarde que no da la cara y tan solo se dedica a insultar. Es una verdadera pena llegar a ese extremo. No querer admitir tu falta de conocimientos y llegar al insulto, que es lo fácil. Para mí no hay mejor cosa que un debate enriquecedor donde se pongan las cartas sobre la mesa y no se vengan con trampas. No pasa nada en admitir que uno estaba equivocado, de verdad. Lo que no voy a tolerar nunca, en mi vida, es querer dar lecciones sin tener ni puta idea de lo que se habla y tratar de imponer verdades sabiendo que se miente, sobre todo con insultos. Eso da una idea del nivel mental de ese tipo de personas, que posiblemente cara a cara se caguen o simplemente no sean capaces de dar la contra de forma educada.
Ojo que no todo son flores para la Samsung qled(en mi caso la q9fn) el tema de el aumento de brillo en los subtitulos es un lastre que llevo a arrastrando desde que tengo la tv, con el resto de cosas estos más que contento. Y no parece que Samsung tenga intención de arreglarlo
Oh, y si queréis ser los más molones del barrio, siempre podéis pedir la nueva OLED 8K de 88" por el módico precio de 34.000 pavillos de nada:

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1559549209

BTW, la primera OLED que salió al mercado, en 2012, de 55" y FullHD, valía la mitad.

Ahora comparar los precios más "terrenales" de las OLED actuales.

En 10 años todos con su tele 8K OLED en sus casas, claro que si, guapi.

Tengo una LG C8 OLED en el salón y hace poco me he acabado pillando una Q90R para jugar en mi habitación sin miedo a retenciones.

Puedo asegurar que los negros de esta última no tiene nada que envidiar a la C8, me ha sorprendido de buena manera y parece que trae un puerto HDMI 2.1 capao. Tb dispone panel 120hz, freesync 2... es una GOZADA, pero tb bastante más cara.

El hdmi 2.1 capao de que sirve ? Y el panel 120hz seria solo para jugar en pc no? porque en xbox one x de momento nada.
La C8 no tiene ningún HDMI 2.1 "capao", son HDMI 2.0 pero con alguna función extra. Yo no se de donde saca la gente la información, para mi que se la inventa.

La XBOX no soporta 120 FPS, esto es un hecho. Sí soporta 120Hz, pero ya ves tú de que vale eso...los juegos como máximo van a 60FPS

La C8 permite 120FPS a 1080, si mal no recuerdo. En cualquier caso google is your friend.
Buenos días, yo no he podido resistirme y he comprado la Panasonic 55fz800 en ECI por 850 aplicando el descuento del personal de un familiar, me parece un precio insuperable.

Ya contaré, pero estaba deseando tener un OLED. Lo único lo del DTS, pero bueno se tira de la One y arreglado.

Un saludo.
¿Sabéis si el cable HDMi que viene de serie con la Xbox One S es 2.0?

El tema es que la compré de 2ª mano y no se si el cable que me dieron era el que venía de serie. ¿está identificado en algún sitio que es 2.0?

Gracias!
Te podría valer hasta uno 1.4 o incluso inferior. A veces hay mucho mito en esto de los cables. HDMI = DVI = ETHERNET (básicamente)
actpower escribió:Te podría valer hasta uno 1.4 o incluso inferior. A veces hay mucho mito en esto de los cables. HDMI = DVI = ETHERNET (básicamente)

OK, perfecto. Entiendo entonces que la diferencia entre un cable 2.0 y uno inferior como comentas es inapreciable en la OLED.

Thanks!!
Hum...no tanto así. Lo que estoy diciendo es que hay cables marcados como 1.4 que pueden soportar todo lo que ofrecen cables 2.0. Yo lo he comprobado personalmente, vamos.
Ya que habláis de cables hdmi 2.0, alguno de 5 metros que soporte 4k@60? Los baratos (<15€) no te garantizan los 60hz, ya son varios que solo llegan 30hz y con fallas...
Ahí toca rascarse el bolsillo, me temo. Yo compré uno de 15 metros en su día que probablemente lo soporte. Ni hay que ir a algo tan barato, ni tampoco comprarse lo más caro del mercado. Y cuando se trata de mucha longuitud, escatimar suele ser la peor opción.
actpower escribió:Hum...no tanto así. Lo que estoy diciendo es que hay cables marcados como 1.4 que pueden soportar todo lo que ofrecen cables 2.0. Yo lo he comprobado personalmente, vamos.

Y cómo se puede saber si el cable que estoy usando lo soporta? Sorry pero soy un noob :-?
¿Probándolo?. No hay otra forma :-)

Por cierto, este tiene varias longuitudes largas y según las especificaciones, soporta 4K 60p:

https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Eth ... =8-4-spell

Es Amazon...probar y si no funciona, devolver :-)
Segaman escribió:
actpower escribió:Hum...no tanto así. Lo que estoy diciendo es que hay cables marcados como 1.4 que pueden soportar todo lo que ofrecen cables 2.0. Yo lo he comprobado personalmente, vamos.

Y cómo se puede saber si el cable que estoy usando lo soporta? Sorry pero soy un noob :-?

Importante que actives el ultra deep color en la entrada hdmi de la tv, que por defecto suele ir desactivado, luego pasas el test de compatibilidad de video de la consola y ya te dije lo que soporta o no, 4k, hdr y tal
actpower escribió:¿Probándolo?. No hay otra forma :-)

Por cierto, este tiene varias longuitudes largas y según las especificaciones, soporta 4K 60p:

https://www.amazon.es/CSL-velocidad-Eth ... =8-4-spell

Es Amazon...probar y si no funciona, devolver :-)

Este junto a un kabledirect, fueron devueltos. Tengo que mirar uno de 59€
Todos a cambiar la tele el año que viene pal combo. Ueueue
Siempre puedes comprar el pequeñito de 49" que sacarán en 2020
THANOS-TITAN-Z escribió:@leonigsxr1000 [sonrisa]

LG comenzará a vender sus primeros televisores OLED 8K esta misma semana

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... ma-semana/

jajajajaj muchas gracias amigo!! un placer leerte, va a ser que voy a esperar un poco, ese dinero estoy ahorrandolo para un dia tener el coche de mis sueños mi FOCUS RS350 asi que le van a dar por "culo" de momento a la 8k, ya se vera mas tarde jijiji

Un abracete!!!! [beer] [beer]
zgotenz escribió:
Segaman escribió:

Importante que actives el ultra deep color en la entrada hdmi de la tv, que por defecto suele ir desactivado, luego pasas el test de compatibilidad de video de la consola y ya te dije lo que soporta o no, 4k, hdr y tal

Muchas gracias!! ;)
darksch escribió:Datos curiosos para los obsesionados con el input lag.
https://www.elotrolado.net/hilo_proxima-parada-xbox-scarlet-anaconda_2289804_s4950#p1747827101

Y eso viene a?......
Estás mezclando churras con merinas, una cosa es el juego en la nube (para mí bastante verde y algo de momento inviable) y otra cosa el inputlag de una TV a la hora de procesar y mostrar una imagen en tiempo real
sparco escribió:

El hdmi 2.1 capao de que sirve ? Y el panel 120hz seria solo para jugar en pc no? porque en xbox one x de momento nada.

Pues tiene funcionalidades de HDMI2.1 que puede venir bien para la next gen (No se si será posible actualizarlo totalmente a 2.1, pero al menos algunas funciones clave las tiene) Y me refiero a la Q90R, no a la C8.

El panel 120Hz de momento es para PC ya que las consolas ya les cuesta ir a 60... xD. Yo como jugador de PC, pues lo quiero, es una gozada.

Yo no voy a entrar en guerras que no llevan a ningún lado, tengo ambas, y son prácticamente iguales en calidad. Me da igual si son trucos guarros o no, me parecen argumentos chorra.

Q90R es un pedazo de TV al igual que la C8. Si eres un hardcore gamer y eres de tener muchas imágenes fijas como es mi caso... la cosa la tengo clara.

Un saludo.
Un HDMI 2.0 no se puede "actualizar" a 2.1, es un cambio de HARWARE, y eso no es posible.
Vuelvo a trabajar y estoy unos dias sin entrar y ya estamos con los jaleos de siempre? ¿¿¿Que ha pachao????
Gente tengo un problema con el tema de dejar enchufada siempre la TV.Sólo tengo un enchufe cerca y necesito conectarla por regleta...ya que hay más cosas a conectar. :-?
dantegtr escribió:Vuelvo a trabajar y estoy unos dias sin entrar y ya estamos con los jaleos de siempre? ¿¿¿Que ha pachao????

nada te lo resumo yo, que hay mas opciones para jugar a parte de las OLEDs, pero nada aqui como siempre el comercial de LG OLED a la mas minima que digas que las Qleds, NU8005 o Sonys XF son mejores opciones y mas baratas para jugar, se te tira al cuello y te mete en su lista de ignorados

Imagen
@kikomanco y el gif ese que plantas va por tí o por el supuesto "comercial"?
kikomanco escribió:
dantegtr escribió:Vuelvo a trabajar y estoy unos dias sin entrar y ya estamos con los jaleos de siempre? ¿¿¿Que ha pachao????

nada te lo resumo yo, que hay mas opciones para jugar a parte de las OLEDs, pero nada aqui como siempre el comercial de LG OLED a la mas minima que digas que las Qleds, NU8005 o Sonys XF son mejores opciones y mas baratas para jugar, se te tira al cuello y te mete en su lista de ignorados

Imagen

A ver, yo creo que lo entendeis mal. Mas opciones para jugar? Por supuesto. Mas baratas? Tambien. Mejores? Ahi ya...hay que matizar, mejores en imagen? No estoy de acuerdo. Hoy por hoy OLED es la que mejor imagen absoluta ofrece. Y es por cuestiones tecnicas, nada de opiniones, simples hechos. Significa eso que las LED son malas? Para nada. Las hemos usado mucho tiempo, y aun lo haremos, y seguiran dando la misma talla que han dado hasta ahora. Si en conjunto, valoras un menor precio de la LED, junto con otras cosas, como algo que para ti las hacen mejor, entonces lo son. Pero si lo que se busca es la mejor imagen como tal, entonces lo mejor, hoy por es OLED, y repito, es por cuestiones puramente tecnicas, facilmente demostrables. Y vuelvo a repetir, eso no hace malas como tal a las LED. Hay muchas razones para preferir una LED a una OLED y son perfectamente entendibles, excepto la calidad de imagen. Aunque una buena LED se vera muy, muy, muy, pero que muy bien, siempre tendra esa limitacion tecnica que hace que OLED este hoy por hoy por encima. Hasta que llegue el Microled. Entonces sera el OLED el que quede por debajo
dantegtr escribió:
kikomanco escribió:

Imagen

A ver, yo creo que lo entendeis mal. Mas opciones para jugar? Por supuesto. Mas baratas? Tambien. Mejores? Ahi ya...hay que matizar, mejores en imagen? No estoy de acuerdo. Hoy por hoy OLED es la que mejor imagen absoluta ofrece. Y es por cuestiones tecnicas, nada de opiniones, simples hechos. Significa eso que las LED son malas? Para nada. Las hemos usado mucho tiempo, y aun lo haremos. Si en conjunto, valoras un menor precio de la LED, junto con otras cosas como mejor, entonces lo son. Si lo que se busca es la mejor imagen como tal, entonces lo mejor, hoy por es OLED, y repito, es por cuestiones puramente tecnicas, facilmente demostrables. Y vuelvo a repetir, eso no hace malas como tal a la LED. Hay muchas razones para preferir una LED a una OLED y son perfectamente entendibles, excepto la calidad de imagen. Aunque una buena LED se vera muy, muy, muy, pero que muy bien, siempre tendra esa limitacion tecnica que hace que OLED este hoy por hoy por encima. Hasta que llegue el Microled. Entonces sera el OLED el que quede por debajo

que parte de lo que te he puesto en negrita no has entendido?
que tienen mejor calidad de imagen? bueno, si, pero no te creas que mucha comparada con las Qled, que por cierto son mejores para gaming en todos los sentidos
ya lo dije antes, para jugar ahora mismo, o te vas a las C9 con el consiguiente riesgo/precio (mas de 2500€ para luego tener que andar tomando precauciones) o te vas a las Qleds, NU8005 o Sony XF, para jugar estas 3 que he puesto, para ver peliculas, ahi las OLEDs no tienen competencia, y si no te has dado cuenta por mi firma tambien tengo una OLED ;)
@kikomanco Creo lo he entendido todo, y tambien creo que lo he contestado todo, hay mas opciones, y mas baratas tambien, y son perfectamente validas. Pero lo de mejores dependera de que busques y de que valores mas. Si valoras mas un conjunto de menor precio, opciones de tamaños mas reducidos, etc, o incluso por simple preferencia, porque no, entonces si, son mejores. Si valoras por encima de todo la calidad de imagen, entonces no, por simples diferencias tecnicas. Yo tengo una C8 y juego normalmente. Un uso logico. Hay temporadas que le doy mas a la consola, y temporadas que menos. Y no tengo problemas de nada. Y es perfectamente valida para jugar. Que una tenga 20 ms de respuesta, y la otra 15 (estoy inventandome los numeros) no me aporta nada, porque en la practica, con esos numeros, es inapreciable. Sin embargo si que me aporta la diferencia de imagen que me ofrece la OLED. Cual es mejor entonces? Para mi una OLED, porque le doy preferencia a la calidad de imagen
dantegtr escribió:@kikomanco Creo lo he entendido todo, y tambien creo que lo he contestado todo, hay mas opciones, y mas baratas tambien, y son perfectamente validas. Pero lo de mejores dependera de que busques y de que valores mas. Si valoras mas un conjunto de menor precio, opciones de tamaños mas reducidos, etc, o incluso por simple preferencia, porque no, entonces si, son mejores. Si valoras por encima de todo la calidad de imagen, entonces no, por simples diferencias tecnicas. Yo tengo una C8 y juego normalmente. Un uso logico. Hay temporadas que le doy mas a la consola, y temporadas que menos. Y no tengo problemas de nada. Y es perfectamente valida para jugar. Que una tenga 20 ms de respuesta, y la otra 15 (estoy inventandome los numeros) no me aporta nada, porque en la practica, con esos numeros, es inapreciable. Sin embargo si que me aporta la diferencia de imagen que me ofrece la OLED. Cual es mejor entonces? Para mi una OLED, porque le doy preferencia a la calidad de imagen

Yo tengo 3 TV (QLED, OLED y NU8005) y la calidad de imagen de la OLED a la QLED no es muy grande, con la NU8005 si, pero la diferencia a la hora de jugar de la OLED a la NU8005 es que no hay color, para gaming le da mil patadas a la OLED, pero bueno cada uno que sea feliz con lo que tenga/pueda
kikomanco escribió:
dantegtr escribió:@kikomanco Creo lo he entendido todo, y tambien creo que lo he contestado todo, hay mas opciones, y mas baratas tambien, y son perfectamente validas. Pero lo de mejores dependera de que busques y de que valores mas. Si valoras mas un conjunto de menor precio, opciones de tamaños mas reducidos, etc, o incluso por simple preferencia, porque no, entonces si, son mejores. Si valoras por encima de todo la calidad de imagen, entonces no, por simples diferencias tecnicas. Yo tengo una C8 y juego normalmente. Un uso logico. Hay temporadas que le doy mas a la consola, y temporadas que menos. Y no tengo problemas de nada. Y es perfectamente valida para jugar. Que una tenga 20 ms de respuesta, y la otra 15 (estoy inventandome los numeros) no me aporta nada, porque en la practica, con esos numeros, es inapreciable. Sin embargo si que me aporta la diferencia de imagen que me ofrece la OLED. Cual es mejor entonces? Para mi una OLED, porque le doy preferencia a la calidad de imagen

Yo tengo 3 TV (QLED, OLED y NU8005) y la calidad de imagen de la OLED a la QLED no es muy grande, con la NU8005 si, pero la diferencia a la hora de jugar de la OLED a la NU8005 es que no hay color, para gaming le da mil patadas a la OLED, pero bueno cada uno que sea feliz con lo que tenga/pueda

Ese el punto con el que estoy de acuerdo. A poder ser teniendo claro lo que se tiene
Yo no sé moderación como no entra ya , kikomanco en todos los foros que entras , vas a lo mismo, lo tuyo siempre es lo mejor, etc etc etc etc , incendiando los hilos con gif absurdos como siempre .... Faltando al respeto a gente que opina distinto a ti....no sé pero deberías de cambiar un poco..... Eso sí seguro que no lo lees porque fijo que con la lista de ignorados que tienes lo raro que quede alguien vivo....

En fin....una más de este chico....mítico hilo el de la serie Rtx de Nvidia con el... Y este va por el mismo camino...

Decir que las opciones que pones son mejor que las oled es de traca ya.... Ya que tienes tantas teles , ponte una al lado de la otra y me dices tú si la qled, o la led ya no que mejoren a la oled, si no que la iguale....
No solo tú tienes varias teles en tu casa, y a día de hoy teniendo leds, qled y oled , esta última no tiene ni comparación con las demás....te pongas como quieras...
terriblePICHON escribió:Yo no sé moderación como no entra ya , kikomanco en todos los foros que entras , vas a lo mismo, lo tuyo siempre es lo mejor, etc etc etc etc , incendiando los hilos con gif absurdos como siempre .... Faltando al respeto a gente que opina distinto a ti....no sé pero deberías de cambiar un poco..... Eso sí seguro que no lo lees porque fijo que con la lista de ignorados que tienes lo raro que quede alguien vivo....

En fin....una más de este chico....mítico hilo el de la serie Rtx de Nvidia con el... Y este va por el mismo camino...

Decir que las opciones que pones son mejor que las oled es de traca ya.... Ya que tienes tantas teles , ponte una al lado de la otra y me dices tú si la qled, o la led ya no que mejoren a la oled, si no que la iguale....
No solo tú tienes varias teles en tu casa, y a día de hoy teniendo leds, qled y oled , esta última no tiene ni comparación con las demás....te pongas como quieras...

+100000
terriblePICHON escribió:Yo no sé moderación como no entra ya , kikomanco en todos los foros que entras , vas a lo mismo, lo tuyo siempre es lo mejor, etc etc etc etc , incendiando los hilos con gif absurdos como siempre .... Faltando al respeto a gente que opina distinto a ti....no sé pero deberías de cambiar un poco..... Eso sí seguro que no lo lees porque fijo que con la lista de ignorados que tienes lo raro que quede alguien vivo....

Tú comprensión lectora es igual a 0, si lees mis últimos mensajes ya dejo claro lo bueno y lo malo de cada tecnología, y salvo quitando las OLEDs del 2019, casi los 2500€, ninguna OLED es lo más recomendable para jugar, cada uno que haga lo que le salga de la real gana, tengo 3 televisiones y ya lo he dejado claro en todos mis mensajes si es que aún sabes leer, calidad de imagen OLED, pero para jugar no es lo más recomendable, (inputlag, refresco del panel, riesgo de quemados y retenciones, tienes que tener ciertos cuidados con ella que con una LED no pasa, menos brillo y peor HDR) y tú cómo usuario de PC lo deberías de saber, no es lo mismo jugar a 1440p a 120 Hz a 6 ms, que jugar a 4k 60hz a 20 ms (si es que puedes hacerlo, no se qué PC tienes ni me interesa) y eso en tu querida C7 y en mi B6 no se puede, he jugado en la Qled, he jugado en la B6 y he jugado y lo estoy haciendo ahora en la NU8005 y me quedo de largo con la NU8005
Estás en el hilo de Xbox no de pc, eso lo primero , no creo que nadie que quiera jugar competitivo en pc lo haga en una tele....por mucho que la tuya sea la bomba...

Aquí se juega con mando lo primero, que no tan decisivo el input lag como lo quieres poner, otra cosa mucha gente juega solo juegos de historia singleplayer, y me vas a decir tu si en ese caso la oled no es la mejor opción, es mejor una LCD claro que sí....ponte el aliens insolación por ejemplo en una LCD y me lo cuentas....

Consola no es lo mismo que pc....y si, la mejor opción en consola por calidad de imagen, tiempo de respuesta y demás bondades es el oled..... Te pongas como quieras..... Más de 1000 horas llevo ya en la b8 y 0 retenciones 0 quemados... Con lo cual tampoco es a fecha de hoy determinante el no comprar una oled por este tema, cuando mucha gente tiene esta tecnología y no le pasa .....eso sí si sacan un video demostrando algo malo de la qled entonces decimos que es un caso raro, que tal y que cual....si tú crees que una qled de Samsung con la tecnología que tiene vale lo que vale pues tú me dirás....sigue siendo leds con sus defectos que tiene más que una oled seguro.... Y lo he comparado q9fn VS b8 y vamos lo ve cualquiera ....cualquiera que no sea un Fanboy de algo....claro está...
terriblePICHON escribió:Estás en el hilo de Xbox no de pc, eso lo primero , no creo que nadie que quiera jugar competitivo en pc lo haga en una tele....por mucho que la tuya sea la bomba...

Aquí se juega con mando lo primero, que no tan decisivo el input lag como lo quieres poner, otra cosa mucha gente juega solo juegos de historia singleplayer, y me vas a decir tu si en ese caso la oled no es la mejor opción, es mejor una LCD claro que sí....ponte el aliens insolación por ejemplo en una LCD y me lo cuentas....

Consola no es lo mismo que pc....y si, la mejor opción en consola por calidad de imagen, tiempo de respuesta y demás bondades es el oled..... Te pongas como quieras..... Más de 1000 horas llevo ya en la b8 y 0 retenciones 0 quemados... Con lo cual tampoco es a fecha de hoy determinante el no comprar una oled por este tema, cuando mucha gente tiene esta tecnología y no le pasa .....eso sí si sacan un video demostrando algo malo de la qled entonces decimos que es un caso raro, que tal y que cual....si tú crees que una qled de Samsung con la tecnología que tiene vale lo que vale pues tú me dirás....sigue siendo leds con sus defectos que tiene más que una oled seguro.... Y lo he comparado q9fn VS b8 y vamos lo ve cualquiera ....cualquiera que no sea un Fanboy de algo....claro está...

Vaya fanboy, yo creo que no tienes ni puta idea de calibrar o es que probaste la q9fn con el plástico protector en el panel xD. La q9fn en tema negros no tiene nada que envidiar a la oled en el resto pues ya sabemos ... tu dios se llama @actpower?
xavi_bravo escribió:
terriblePICHON escribió:Estás en el hilo de Xbox no de pc, eso lo primero , no creo que nadie que quiera jugar competitivo en pc lo haga en una tele....por mucho que la tuya sea la bomba...

Vaya fanboy, yo creo que no tienes ni puta idea de calibrar o es que probaste la q9fn con el plástico protector en el panel xD. La q9fn en tema negros no tiene nada que envidiar a la oled en el resto pues ya sabemos ... tu dios se llama @actpower?

' La q9fn en tema negros no tiene nada que envidiar a la oled '

Esos negros no son reales como en las OLED, son falseados.

Pero la matraca de unos y otros con las OLED y las QLED tiene tela, en vez de ayudar a los compañeros solo desinformar y liarla cada vez mas gorda. No se como no actua moderación.

Saludos.
kikomanco escribió:
darksch escribió:Datos curiosos para los obsesionados con el input lag.
https://www.elotrolado.net/hilo_proxima-parada-xbox-scarlet-anaconda_2289804_s4950#p1747827101

Y eso viene a?......
Estás mezclando churras con merinas, una cosa es el juego en la nube (para mí bastante verde y algo de momento inviable) y otra cosa el inputlag de una TV a la hora de procesar y mostrar una imagen en tiempo real

No leemos o qué, eso es retardo para juegos EN LOCAL. Es decir, los juegos en sí tienen un retardo. Lo calculan mediante direct feed, es decir la pantalla ahí no se suma, es lo que tarda el propio juego.
Yo es que de verdad...no se ya si es que algunos realmente entran a buscar líos o que...

Agradezco y valoro positivamente las intervenciones de @sftb, @terriblePICHON y @dantegtr

Aquí está claro que hay gente que por lo que sea no le gusta que haya algo mejor que lo suyo. Les debe joder y por eso se van autoconvenciendo ellos solitos de lo que tienen es lo mejor. Mala idea.

Luego están los que se la sudan todo y meten PC y consolas en el mismo saco, comparan inputlag como el que compara manzanas y naranjas, y cuando se ven acorralados...pues a soltar la más gorda. No entiendo algunas calzoncilladas.

Vamos con mi historia de abuelito cebolleta del día. Para que entendáis MI punto de vista. El que quiera que lo lea:

Cuando yo me compré mi Sharp X20 allá por 2007, salía recomendada por todos los foros, una maravilla de TV, unos negros "like plasma", etc, etc. Claro, viniendo de una Philips de mierda de tubo, pues cualquier LCD de aquel entonces era "una maravilla".

1700 pavos me costó por entonces, y con descuento. Oh, sí, qué maravilla los primeros días-semanas-meses. A ver, normal viniendo de donde venía. Pero pasado el shock inicial, pues yo empezaba a ver "cosas raras" en la imagen, unas manchas azuladas-grises en los planos más oscuros de las pelis, ese color negro "plasma like" solo se obtenía con luz día, y obviamente perdiendo todo el detalle en sombra, etc, etc.

Por supuesto, cualquier neófito que venía a casa decía que "vaya pepino de tv tienes", pero yo era cada vez más consciente de esos fallos.

Lo peor, buscar un sustituto era poco menos que misión imposible. Pues todas las teles LCD que veía pecaban de los mismos problemas. ¿De verdad es así la "maravillosa tecnología LCD"?. Pues parece ser que sí.

La opción plasma quedó descartada, por precio y porque se oían "terrores" en plan imagen muy poco luminosa, quemados, tener que pasar vídeos lisergicos con colores estrambóticos...vamos, un horror del que posiblemente había más mito que realidad, a tenor de lo que luego ha sido.

Así que cuando por 2012 empecé a oir que existía algo llamado "OLED" que superaba todo lo habido y por haber, pues empecé a interesarme por ese tipo de tecnología.

Tuve la inmensa suerte, por mi profesión, de poder acceder a un carísimo monitor profesional de Sony OLED de 23". El primero que salía a nivel profesional, y por supuesto a un precio caro no, lo siguiente. Pero las primeras imágenes vistas con él ya me demostraron que eso estaba "a otro nivel", claramente.

Ningún otro monitor profesional ni TV de consumo del momento podía acercarse a ese nivel de calidad de imagen. Y no me estoy refiriendo al nivel de negros, aunque obviamente es una de las claves. Hablo a nivel global.

En monitores profesionales de masterizado no existe el concepto "FALD" ni esos miles de trucos que usan los LCD actuales para simular más "negro" del que en realidad tiene el panel nativo. Ni siquiera en la actualidad. Sencillamente no se permiten, porque se trata de enseñar la imagen tal cual es. Y eso lo conseguía OLED sin ningún esfuerzo.

¿Como negarse a eso?. Sencillamente nadie pondría peros a algo así. Así que cuando descubrí que LG iba a sacar el primer televisor OLED para consumidor final, la alegría me desbordaba. Joder, por fín algo realmente innovador, algo totalmente ajeno a LCD y sus mediocridades (para mí, por supuesto, después de haber visto ese Sony OLED, fue todo un game-changer y TODOS los LCD que veía en ese momento me parecían purria).

Lo que no me gustó tanto era el precio...de salida por unos 13.000 pavos los primeros modelos. Pues nada, a esperar...así que la ventana se abrió en 2014...y hasta hoy.

En todo ese tiempo he visto y seguido las evoluciones de LCD. Son loables los intentos por mejorar la imagen, y obviamente un LCD de 2007 es de risa en comparación con uno de 2019. Y sin embargo, ninguno de los que he visto ha logrado darme esa sensación que tuve en 2012 al ver ese primer monitor OLED profesional de Sony. ¿Porqué será?. Pues porque a la postre, por muchos fuegos de artificio que suelten...cuando la mona se viste de seda, mona se queda.

¿Por qué, insisto, por qué no existe NINGÚN monitor profesional de imagen que use los trucos de los LCD comerciales?. Porque la propia industria de la imagen profesional NO los admite. Es adulterar la imagen de forma falsa. No vais a ver NUNCA un monitor LCD profesional con Local Dimming, ni "contrast enhancer", ni apagar conjuntos de leds traseros. Eso sí, probablemente la imagen que ofrecen esos LCD sea mucho mejor que el mejor LCD del mercado a nivel consumer. Y siguen sin llegar al nivel de OLED.

Esto es así y al que no se lo crea, pues que pida cita en cualquier estudio de postpro potente y que les enseñen las instalaciones y vean con sus propios ojitos lo que un servidor ha estado viendo más de 20 años atrás.

Así que el que se quiera comprar un LCD con toda la artillería, pues me parece muy bien, pero que no intente manipular diciendo que "su" LCD es mejor que OLED o que es "igual" que OLED, porque se está engañando a sí mismo.

Como yo hice en 2008 cuando me compré ese Sharp X20 "like plasma". Like Plasma mis cojones.
segun he leido arriba la nu8005 tampoco vale para cine,solo para jugar?
no me creo que un tv de mas de 1000 pavos la de 65 " no se vea cine en condiciones
con panel VA, 10 bits, etc... no es capaz de reproducir una peli de star wars en condiciones?
pensaba que era la tv perfecta para juego y cine y que este tv tenia unos negros bastantes buenos y buen brillo
Depende de tu nivel de exigencia. Hay gente que con una TDSystem o una OKI ven la imagen "de cine" y no le ponen peros.

Probablemente tú igual no la pones peros. O sí. No lo se.
juan66bcn escribió:segun he leido arriba la nu8005 tampoco vale para cine,solo para jugar?
no me creo que un tv de mas de 1000 pavos la de 65 " no se vea cine en condiciones
con panel VA, 10 bits, etc... no es capaz de reproducir una peli de star wars en condiciones?
pensaba que era la tv perfecta para juego y cine y que este tv tenia unos negros bastantes buenos y buen brillo

Yo entiendo que no hay que seguir a rajatabla todo lo que se dice aquí.
Yo veo cine en un plasma panasonic de hace 8 años y en una Samsung H7000 (con sus fugas) y no me quejo.

Solo se habla de que hay unas teles mejores que otras y que unas ofrecen mejores negros que otras.

A mí la NU8005 por ese precio me parece una pedazo tele.

Saludos.
18218 respuestas