@HUOPO @Carlitosguay. En parte estoy de acuerdo, y en otra parte no del todo.
Primero decir que el HDR no es algo "nuevo" como nos lo quieren pintar (y si hablamos de fotografía, campo que me encanta, pues más viejuno aún). Desde hace ya tiempo se podía "emular" en PCs, donde las iluminaciones ofrecían más "realismo" (esto lo dejo entre comillas ya que a continuación diré el por qué). Ahora es cuando dicha tecnología ya la están introduciendo implantada en las propias pantallas, sin ser una emulación tal como antes.
Ahora con respecto a las comillas de "realismo", voy por un tema. No es "oro todo lo que reluce" . En ocasiones la tecnología HDR puede falsear la imagen, sobrepasándose en efectos de iluminación con respecto a la realidad (al igual en la fotografía, no siempre es aconsejable la exposición HDR). Y por otro lado en ocasiones también incrementa el retardo (por muy leve que sea), ya que a la hora de jugar lo más recomendado es quitar/desactivar todos los filtros y demás posibles que utilice la propia pantalla dejándola así lo más "desnuda" posible.
Con esto, no quiero decir que HDR sea una tontería en las pantallas, ni mucho menos! (actualmente la TV 4K que tengo no incorpora HDR, sin embargo he jugado y trasteado con pantallas que sí lo llevan. Y sí, sin ser una cambio brutal, hay que decir que hay casos en los que se nota una mejora muy chula. Eso no lo niego). A donde quiero llegar, es el bombo y más bombo que le están dando a ello como si fuese lo último de lo último y que si tienes una pantalla sin HDR, ya estás tardando en levantar tu culo del sofá e ir corriendo al ECI y pillar una TV con HDR. Y esto es ahora. Dentro de... 2 años, por ejemplo, nos saldrán con el PTPCP "PowerTrimagenPlusColorPixel", tecnología que mejora las imagenes y píxeles y será la rehostia.
Me cago en... No quería escribir tochaco y al final... Joder. xD
Lo dicho, para resumir, mi intención no es no valorarlo, simplemente es por el hecho del "marketing agresivo" que le están dando en muchos sitios.
Bueno, voy a seguir currando que aún me queda noche. Saludos.