Ashtyr escribió:darksch escribió:A ver ese blooming esta ahi, lo que pasa que el ojo segun las condiciones de luz no lo ve. Ocurre lo mismo con el banding, cuando se ponen fotos sobrexpuestas, la camara no se lo inventa, pero es mas capaz de captarlo que el ojo en las mismas condiciones. La camara los maximiza pero viene a servir para saber lo que hay aunque luego lo veamos mas o menos segun cada caso.
El contraste del VA suele ser unos 5000:1, eso sera lo maximo que podran diferenciarse 2 puntos adyacentes que compartan LED de fondo. En oscuridad total se notaria mas todo seguramente.
Esta claro que la cámara no se inventa cosas, pero si ver cosas, como bien dices, que el ojo no ve, para el caso si no se ve, es como las fotos de larga exposición con objetivos f1, x o 2 como mucho, donde logras sacar hasta galaxias en el cielo y demás, estar están pero a simple vista no las vas a ver.
Y ya te digo que blooming no se ve, lo que se ve sería una mezcla de las dos fotos, donde se ven negros negros, se ven las estrellas como la foto quemada y los colores perfectos, nada de blooming, y eso cuando hice las fotos en total y absoluta oscuridad.
Pero volvemos a lo mismo, yo no veo nunca la TV en completa oscuridad, cansa la vista que flipas!!!, si lo he hecho ahora es para ver como se comportaba la TV en esas circunstancias.
Y lo que es peor, esta en un comedor con cinco enormes ventanas que dan a un parque, encima al ser esquina me da el sol de forma directa desde las 11 hasta que se pone, primero por un lado y luego otro del comedor.
Ni de noche tengo oscuridad total por todas las luces del parque, salvo que baje todas las persianas al máximo, y como que no.
Y en esas circunstancias en todas partes leía lo mismo, el oled se me iba a quedar corto de brillo y muy largo de reflejos, algo que ya sufría con mi antigua TV, a según que horas no había forma de verla de forma decente, y con esta estoy encantado de como se comporta en cualquier circunstancia.
En fin que no hay TV perfecta para todo y según el uso que vayas a darle te convendrá una u otra.
Ojala sacasen una con los negros de un oled, los nits de la qled,y sin riesgo de quemados, pero mientras llega ese día....
EDITO
Ah y todo esto de poner fotos y demás no es para decir ehhh hace mejores negros que los oled!!! Ni nada de eso, si no para si hay alguien pensando en estas teles sepa que sus negros son muy muy buenos, no muy lejos de los de un oled, que no hay blooming y que funciona bien con subtitulos.
Algo que si te pones a ver reviews, flipas lo que te encuentras por ahí, joer si yo cua do me vi el tema de los subtitulos dije que ya no la pillaba!!!
Ahora bien una de dos o samsung arreglo eso con nuevo firm, o que me expliquen que hicieron para que se les viera así, y hablo de páginas famosas, porque no me lo explico
xavi_bravo escribió:Ashtyr escribió:darksch escribió:A ver ese blooming esta ahi, lo que pasa que el ojo segun las condiciones de luz no lo ve. Ocurre lo mismo con el banding, cuando se ponen fotos sobrexpuestas, la camara no se lo inventa, pero es mas capaz de captarlo que el ojo en las mismas condiciones. La camara los maximiza pero viene a servir para saber lo que hay aunque luego lo veamos mas o menos segun cada caso.
El contraste del VA suele ser unos 5000:1, eso sera lo maximo que podran diferenciarse 2 puntos adyacentes que compartan LED de fondo. En oscuridad total se notaria mas todo seguramente.
Esta claro que la cámara no se inventa cosas, pero si ver cosas, como bien dices, que el ojo no ve, para el caso si no se ve, es como las fotos de larga exposición con objetivos f1, x o 2 como mucho, donde logras sacar hasta galaxias en el cielo y demás, estar están pero a simple vista no las vas a ver.
Y ya te digo que blooming no se ve, lo que se ve sería una mezcla de las dos fotos, donde se ven negros negros, se ven las estrellas como la foto quemada y los colores perfectos, nada de blooming, y eso cuando hice las fotos en total y absoluta oscuridad.
Pero volvemos a lo mismo, yo no veo nunca la TV en completa oscuridad, cansa la vista que flipas!!!, si lo he hecho ahora es para ver como se comportaba la TV en esas circunstancias.
Y lo que es peor, esta en un comedor con cinco enormes ventanas que dan a un parque, encima al ser esquina me da el sol de forma directa desde las 11 hasta que se pone, primero por un lado y luego otro del comedor.
Ni de noche tengo oscuridad total por todas las luces del parque, salvo que baje todas las persianas al máximo, y como que no.
Y en esas circunstancias en todas partes leía lo mismo, el oled se me iba a quedar corto de brillo y muy largo de reflejos, algo que ya sufría con mi antigua TV, a según que horas no había forma de verla de forma decente, y con esta estoy encantado de como se comporta en cualquier circunstancia.
En fin que no hay TV perfecta para todo y según el uso que vayas a darle te convendrá una u otra.
Ojala sacasen una con los negros de un oled, los nits de la qled,y sin riesgo de quemados, pero mientras llega ese día....
EDITO
Ah y todo esto de poner fotos y demás no es para decir ehhh hace mejores negros que los oled!!! Ni nada de eso, si no para si hay alguien pensando en estas teles sepa que sus negros son muy muy buenos, no muy lejos de los de un oled, que no hay blooming y que funciona bien con subtitulos.
Algo que si te pones a ver reviews, flipas lo que te encuentras por ahí, joer si yo cua do me vi el tema de los subtitulos dije que ya no la pillaba!!!
Ahora bien una de dos o samsung arreglo eso con nuevo firm, o que me expliquen que hicieron para que se les viera así, y hablo de páginas famosas, porque no me lo explico
El tema de los subtitulos en la q9fn era algo exagerado en segun que contenidos. Yo decidí venderla por eso, ya que yo todo ll veo en vose y en muchas situaciones la tele se hacía un lío y te iluminaba el panel entero. Una de las series donde más se nota es en the haunting of hill house ya que es una serie muy oscura. Igual en la q90r lo han arreglado(me suena leer que no). Por lo demás estoy de acuerdo contigo es una bestia de tv y me dolió que tuviera este fallo pero no pude acostumbrarme, habrá gente que si.
Extremo79 escribió:Hola, estoy casi decidido por la Q90r, para mi xbox one x y mi futura Scarlett. Mi duda es si una vez configurada tiene aparicion de artefactos y la otra es si funciona a 4k y 120hz en esta tv la xbox x.
Gracias.
GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...
He estado dudando hasta última hora con la C8 (1350), pero el HDMI 2.1 de cara a las próximas consolas, los 1440p 120fps que trae la C9 y sumado al salto de calidad que parece que ha dado LG con respecto al modelo del año pasado en cuanto a uniformidad y procesado, pues me han hecho decidirme y pagar el sobreprecio y la novedad en cierto modo, ya que no creo que ECI baje la C9 hasta noviembre.
Ashtyr escribió:Extremo79 escribió:Hola, estoy casi decidido por la Q90r, para mi xbox one x y mi futura Scarlett. Mi duda es si una vez configurada tiene aparicion de artefactos y la otra es si funciona a 4k y 120hz en esta tv la xbox x.
Gracias.
A lo segundo si, si la futura consola lo soporta, la xbox one x creo que no tiene ni tendrá nada a 120fps, tampoco si lo soporta la verdad.
Pero hay un video en YouTube donde analizan el modo juego de la consola y juegan al Battlefield.... No recuerdo cual era, uno, a 4k y 120fps, así que si, la tele lo soporta.
Sobre lo de artefactos no se a que te refieres, si me lo concretas te lo digo.
GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...
He estado dudando hasta última hora con la C8 (1350), pero el HDMI 2.1 de cara a las próximas consolas, los 1440p 120fps que trae la C9 y sumado al salto de calidad que parece que ha dado LG con respecto al modelo del año pasado en cuanto a uniformidad y procesado, pues me han hecho decidirme y pagar el sobreprecio y la novedad en cierto modo, ya que no creo que ECI baje la C9 hasta noviembre.
leonigsxr1000 escribió:Ashtyr escribió:Extremo79 escribió:Hola, estoy casi decidido por la Q90r, para mi xbox one x y mi futura Scarlett. Mi duda es si una vez configurada tiene aparicion de artefactos y la otra es si funciona a 4k y 120hz en esta tv la xbox x.
Gracias.
A lo segundo si, si la futura consola lo soporta, la xbox one x creo que no tiene ni tendrá nada a 120fps, tampoco si lo soporta la verdad.
Pero hay un video en YouTube donde analizan el modo juego de la consola y juegan al Battlefield.... No recuerdo cual era, uno, a 4k y 120fps, así que si, la tele lo soporta.
Sobre lo de artefactos no se a que te refieres, si me lo concretas te lo digo.
Hola compañero , el segundo video es mío, y si , con un pc potente vas a poder jugar en tu Qled a 3840x2160p a 120hz y 120fps en el juego (si tienes buena cpu y gpu claro , aunque en juegos más modernos para sacar eso hay que tener un equipo muuuuy bueno)
Lo dicho vas a poder jugar siempre que la pongas en el hdmi numero 4 , y además con un cable hdmi 2.0 no necesitas hdmi 2.1 , PERO como la tele no tiene hdmi 2.1 real jugarás en croma limitado 4.2.0 , (no se como ha logrado Samsung hacerlo pero a las pruebas me remito)
Había un bug en el firmware de la tele al hacer el video (el video ya tiene unos meses) y es que para lograr los 120hz tenías que poner modo cine NO modo juego , en el momento de escribir estas líneas ya tendrás el firmware nuevo que lo solucionaba
Disfruta de tu Q90r que es muy.buena tele, y no vayas buscando blooming porque aunque de momento no lo hayas visto , la tele tiene un poco (sobre todo en algunas escenas complicadas es normal es localdimming y no puede hacer milagros como el oled que va por pixel) y si lo buscas lo vas a encontrar
Disfruta del pepino
Os cuento me he comprado una TV 4k con Hdr, y me gustaría poder ver películas desde el PC, ahora me toca pasarlas a un HD externo y conectar este al PC, pero es un asco, tarda la vida cada pelicula, a una media de 70 GB pues imagina, y ya que tengo el PC conectado pues estaría genial hacerlo directo.
Tenía pensado una RX 480 pero he leído que por hdmi solo produce 8Bit.
La cuestión es la rx580 le pasa lo mismo? He buscado y no encuentro nada.
Y la Gtx 1060 hace Hdr10 por hdmi???
Esta perdería el freesync pero si me saca el hdr para las películas 4k me apañaria.
Importante que sea hdr10 no 8 bits con dithering, y a 4k 60 fps.
Ashtyr escribió:Lo he puesto en el foro de hard de pc, pero lo pregunto por si, igual alguien ya lo tiene funcionando y me puede echar un cable.Os cuento me he comprado una TV 4k con Hdr, y me gustaría poder ver películas desde el PC, ahora me toca pasarlas a un HD externo y conectar este al PC, pero es un asco, tarda la vida cada pelicula, a una media de 70 GB pues imagina, y ya que tengo el PC conectado pues estaría genial hacerlo directo.
Tenía pensado una RX 480 pero he leído que por hdmi solo produce 8Bit.
La cuestión es la rx580 le pasa lo mismo? He buscado y no encuentro nada.
Y la Gtx 1060 hace Hdr10 por hdmi???
Esta perdería el freesync pero si me saca el hdr para las películas 4k me apañaria.
Importante que sea hdr10 no 8 bits con dithering, y a 4k 60 fps.
A ver si alguno tenéis el pc como reproductor.
MMiX escribió:@Ashtyr Monta un servidor dlna en el pc y ya podrás acceder a tus películas desde la TV por wifi.
En cualquier caso es más económico a nivel de electricidad que dejes las pelis en un disco externo y lo conectes a la tv cuando quieras ver una. Tener el pc encendido solo por eso son muchos watios para nada.
N3m3ss escribió:@Ashtyr
Buenos días,
Baja las películas directamente al hdd externo. Así no tienes que tener el PC encendido, tampoco tendrías que esperar a que se pasaran, ni gastarte una pasta en tarjeta gráfica.
Un saludo.
creanec escribió:@Ashtyr has mirado la rx 570?, yo tuve la versión mini itx y podía a través del hdmi poner el monitor del pc a 10bit, incluso me daba la opción de poner el monitor a 12 bits. la tv del salón es solo 8bit
sale muy barata la versión normal de la tarjeta
Lord89 escribió:Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar. Quiero comprar una tele 4k sobre todo para jugar a xbox, play 4, switch y ver películas.
Investigando modelos, he visto o me ha parecido ver, que todas las teles de gama alta son de 55 pulgadas o más. El problema que donde la puedo colocar me entra una de 50 pulgadas máximo
Que teles buenas me recomendáis? No tengo un presupuesto fijado, ya que me gasto el dinero quiero una tele lo mejor posible.
Gracias de antemano por la ayuda!!
zgotenz escribió:GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...
Habemus unboxing o no habemus unboxing? Tengo ganas de ver tus impresiones de la única TV que llega al 9 con la actual puntuación de rtings. 9.3 en Movies (sólo superada por las Sony Oled con 9.4, y la E9 y C8 que les ponen 9.4 tb), 9.1 en Juego HDR (primera posición), 9.4 en Juego 4k sin HDR (primera posición, aunque 4k sin hdr poco cosa hay ya creo yo).
P.D.: Lo de la actual puntuación es porque van ya por la 1.3, y según cambian las viejas Tvs van bajando (antes no se consideraba por ejemplo temas como freesync y tal), por ej mi TV en su día creo que tenía 9.3, y ahora mismo en la review pone 8.5 aunque luego en tablas comparativas le ponen 8.8.. eso sí, con su * alao de que es una aproximación de las 1.0 o 1.1 a la 1.3. Aproximación que a saber, porque estaba mirando y en la parte de Movies le dan 9.3 tanto a la C9 como a la B6, cuando la C9 mejora en nits, en temas de BFI y demás cosas, amos, tiene que ser mejor sí o sí.
GTX565 escribió:zgotenz escribió:GTX565 escribió:Bueno pues he comprado la C9 de 55 pulgadas aprovechando la ligera bajada que ha tenido en ECI. 1950 euros a 24 meses. A ver si me llega con un buen panel, uniforme...
Habemus unboxing o no habemus unboxing? Tengo ganas de ver tus impresiones de la única TV que llega al 9 con la actual puntuación de rtings. 9.3 en Movies (sólo superada por las Sony Oled con 9.4, y la E9 y C8 que les ponen 9.4 tb), 9.1 en Juego HDR (primera posición), 9.4 en Juego 4k sin HDR (primera posición, aunque 4k sin hdr poco cosa hay ya creo yo).
P.D.: Lo de la actual puntuación es porque van ya por la 1.3, y según cambian las viejas Tvs van bajando (antes no se consideraba por ejemplo temas como freesync y tal), por ej mi TV en su día creo que tenía 9.3, y ahora mismo en la review pone 8.5 aunque luego en tablas comparativas le ponen 8.8.. eso sí, con su * alao de que es una aproximación de las 1.0 o 1.1 a la 1.3. Aproximación que a saber, porque estaba mirando y en la parte de Movies le dan 9.3 tanto a la C9 como a la B6, cuando la C9 mejora en nits, en temas de BFI y demás cosas, amos, tiene que ser mejor sí o sí.
Me tardaba en llegar (lunes) y me he encaprichado con el diseño de la E9 y la barra de sonido que trae incluida, ya que no tengo equipo de audio ni tengo pensado comprarlo (cuantas menos cosas mejor), así que cancelado y voy a esperar a que baje un poco la E9.
También es que ando mosca con el tema del banding. He leído estos días gente que a lo mejor han estado con el panel impoluto unas semanas o meses y luego les ha aparecido una banda y ya la tienen ahí y la ven en contenido real (lo que me pasó con la B8)... así que no sé qué hacer.
Me iría a por la Q90R si no fuera tan cara, no tuviera tanto brillo y no tuviera ausencias tan destacadas como el HDMI 2.1, DTS, Dolby Vision...
The LG OLED E9 delivers a good overall sound quality. It can get fairly loud even for busy environments and produces clear dialog. It has a decent amount of punch and body to its bass but can't produce much thump or rumble. For a better sound, it's recommended to use a dedicated speaker system or soundbar.
"The Q90 does support Dolby Atmos encoded Dolby Digital Plus signals, and is able to receive them from native apps or by HDMI, and is able to send to a Dolby Atmos capable soundbar via HDMI-ARC.
GTX565 escribió:Como esperemos hasta marzo sabes que ya va a estar ahí Samsung con sus nuevas OLED que, en teoría, solucionarán parte de los problemas de las OLED actuales. Y puede ser muy jodido esperar hasta Black Friday de 2020 jajaja
...
¿La OLED la veis totalmente a oscuras? Yo siempre tengo algo de luz, muy poca, pero algo tengo. Esta del IKEA de colores que se regula, pues lo pongo al 3 de intensidad o algo así, para que no me coma la vista la tele. La B8 los días que la tuve la veía con esa luz y bien, seguramente en una QLED haya que meter más luz ambiente al tener más intensidad.
juan66bcn escribió:@Ashtyr gracias por tu explicación
Me interesa el Q70R ,el Q60R hay malas críticas.
GTX565 escribió:@zgotenz
La patente de las OLED la compró LG a KODAK hace unos años, y la duración de la "exclusiva" por así decirlo era (o es) hasta este año. Samsung ya ha anunciado que está cerrando fábricas y reduciendo la fabricación de paneles LCD para volcarse en sus Quantum Oled. Dudo mucho que el próximo año no pongan modelos en el mercado. Un año además jugoso, teniendo en cuenta que llegan las consolas y que hay mucha gente que lleva ya un tiempo mirando.
Supongo que en la feria de Berlín de ahora de septiembre darán más detalles. Las OLED de Philips en España han salido a un precio bajo, al igual que las Panasonic. Ambas por debajo del precio de LG (que hasta el año pasado era la más barata). En teoría LG también está trabajando en mejorar OLED (duración de los paneles, quemados...) para ponerse a la par de Samsung cuando despegue en el mercado, ya que lo harán con unas OLED "mejoradas" y a precio contenido, ya que, según ellos, es una tecnología "barata" de producir y que competirá directamente con LG, por lo que, por lo menos, habrá equiparación de precios o algo similar. No van a ser inaccesible ni va a haber que pagar la "novedad" por así decirlo, al menos al nivel de MicroLed o cualquier otra tecnología totalmente nueva.
Yo apostaría a que el próximo año la gama alta de Samsung se va a OLED y sus QLED o bien desaparecen o bien se quedan para las gamas medias y bajas.
Yo ya estoy soñando con un OLED de Samsung y la One Connect... pero no creo que pueda aguantar hasta el octubre del próximo año. Cuando vea en noviembre a más tardar que la B9 está a 1.200 euros y que la Q90R baja a 1.300... me voy a calentar fijo con alguna.
Lo que me jode es que estoy de vacas y al final sigo sin tele. Así que lo mismo vuelvo a trabajar, me olvido del tema, y en agosto del año que viene estamos hablando de comprar la OLED de Samsung. Quien sabe jaja