actpower escribió:Sí, y no...
Según las exigencias, esta es la lista de cosas que tendría este modo:* It applies a D65 white point to both SDR and HDR content.
* It maintains source content frame rate and aspect ratio
* Motion interpolation is turned off.
* Overscanning is turned off unless content signals otherwise.
* Sharpening processing features are turned off.
* Noise reduction is turned off.
* Other image ‘enhancement’ processing is turned off.
El modo juego es cierto que desactiva muchas funciones, pero no es el ideal para películas. De ahí este nuevo modo, que intenta homogenizar y normalizar la imagen para que sea la que deba ser.
actpower escribió:¿Qué parte no entiendes de simplificar las cosas al usuario?. Se trata de un modo que CLARAMENTE IDENTIFIQUE al usuario que ese es el modo correcto, incluso FORZANDOLO (que es lo realmente interesante) para ese tipo de contenidos.
Tú serás muy listo y lo sabrás todo, pero el 85% de los usuarios que se compran un televisor ponen el modo POR DEFECTO y ahí se queda.
actpower escribió:¿Qué parte no entiendes de simplificar las cosas al usuario?. Se trata de un modo que CLARAMENTE IDENTIFIQUE al usuario que ese es el modo correcto, incluso FORZANDOLO (que es lo realmente interesante) para ese tipo de contenidos.
Tú serás muy listo y lo sabrás todo, pero el 85% de los usuarios que se compran un televisor ponen el modo POR DEFECTO y ahí se queda.
actpower escribió:Venga, otra vez...
Si ciento y pico directores han pedido a la UHD Alliance para que interceda con los fabricantes de televisores para que añadan una preset ajustada a norma con un nombre claramente específico e inequívoco y además que fuercen esa preset en contenidos cinematográficos, es por algo.
El 85% de la gente no sabe configurar su televisor. Esto es un hecho y es algo que o se arregla por parte de los fabricantes, o siempre ocurrirán estos problemas. Porque el usuario, generalmente, ni lee manuales ni leches. Está más que demostrado.
Creo que es muy sencillo de entender.
zgotenz escribió:De hoy mismo:
https://www.avpasion.com/comparativa-te ... sung-q90r/
https://mobile.twitter.com/HDTVTest/sta ... 3221168129
Prueba ciega con cuatro modelos de TV (el año pasado creo que eran cinco pero este año Philips parece que ha retrasado sus tvs), calibradas profesionalmente y todo el lío.
Edito, las de 2018 por si alguien tiene curiosidad: https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1531741051 . Eran 4 también, me da que lo de la Philips era en otro sitio porque me suena que había ganado y en 2018 tampoco estaba en hdtvtest
HDTVTest 2019 Shootout winners
Winner Runner-up
Best Home Theatre TV: Panasonic GZ2000 (20.84 points) LG C9 (20.81 points)
Best Living Room TV: Panasonic GZ2000 (23.73 points) Samsung Q90R (23.44 points)
Best Gaming TV: LG C9 (4.67 points) Panasonic GZ2000 (3.92 points)
Best HDR TV: LG C9 (17.34 points) Panasonic GZ2000 (16.81 points)
Best TV of 2019: LG C9 (33.16 points) Panasonic GZ2000 (32.90 points)
Category parameter scores
Winner Runner-up
Blacks & Shadow Detail: LG C9 (4.69 points) Panasonic GZ2000 (4.31 points)
Colour accuracy: LG C9 (4.47 points) Panasonic GZ2000 (4.36 points)
Tone-Mapping: Panasonic GZ2000 (4.32 points) LG C9 (4.11 points)
Motion: Sony AG9 (4.15 points) Panasonic GZ2000 (4.12 points)
Video processing: Panasonic GZ2000 (3.92 points) Sony AG9 (3.85 points)
Uniformity: Panasonic GZ2000 (4.25 points) Sony AG9 (3.96 points)
Bright room performance: Samsung Q90R (4.37 points) LG C9 (3.75 points)
Gaming: LG C9 (4.67 points) Panasonic GZ2000 (3.92 points
Misterserpico escribió:Buenas pues busco un TV 4k precio sobre los 1000€ básicamente sería para consola sobre todo y app HBO,Netflix, Películas etc... que se vea todo bastante bien los negros negros a poder ser, luego un fallo q tengo esq jugando a la consola, muchas veces la dejo en modo pause y empiezo hacer otras cosas y me han dicho q eso es malisimo, recomendarme algo q no se joda o si me tengo q quitar esa costumbre y aúnq sea apagar la TV. Os leo vuestras recomendaciones de TV. Gracias
Misterserpico escribió:Buenas pues busco un TV 4k precio sobre los 1000€ básicamente sería para consola sobre todo y app HBO,Netflix, Películas etc... que se vea todo bastante bien los negros negros a poder ser, luego un fallo q tengo esq jugando a la consola, muchas veces la dejo en modo pause y empiezo hacer otras cosas y me han dicho q eso es malisimo, recomendarme algo q no se joda o si me tengo q quitar esa costumbre y aúnq sea apagar la TV. Os leo vuestras recomendaciones de TV. Gracias
dantegtr escribió:Misterserpico escribió:Buenas pues busco un TV 4k precio sobre los 1000€ básicamente sería para consola sobre todo y app HBO,Netflix, Películas etc... que se vea todo bastante bien los negros negros a poder ser, luego un fallo q tengo esq jugando a la consola, muchas veces la dejo en modo pause y empiezo hacer otras cosas y me han dicho q eso es malisimo, recomendarme algo q no se joda o si me tengo q quitar esa costumbre y aúnq sea apagar la TV. Os leo vuestras recomendaciones de TV. Gracias
Si quieres los mejores negros, la opcion clara para eso es OLED. como te han indicado, tanto la tv como la propia consola tienen mecanismos para que al poco de dectectar inactividad acabe pasando a negro, aunque de todas maneras, personalmente creo que cuesta absolutamente nada, darle al boton apagar de la tv. no se, contando el coger el mando, apuntar y darle, que se tarda? Unos 3 segundos? Se ahorra electricidad y ademas si vas a estar mucho rato, es tiempo que el panel esta encendido para nada. Vamos yo lo veo asi
terriblePICHON escribió:Los marcadores o Hud fijos para que den problemas tienes que tenerlos más de 4 horas fijos, y fijos son fijos... , Sin que se quiten en ningún momento, si saltas al menú, al lobby o donde sea y se quitan por un período de tiempo aunque sean segundos, jamás te pasará nada... Ahora si pretendes jugar al WOW 12 horas sin parar, no cojas una oled que la marcas....
Y sin por un casual tienes un pequeño marcado o retencion, cuando hace el ciclo de compensación lo quita, lo deja limpio y perfecto....
Ashtyr escribió:Yo el problema no lo veo en la pausa, la propia consola apaga la imagen, si no en largas sesiones con su marcador , hud o como quieras llamarlo del juego en pantalla, recordad que dice que sobre todo uso en consola.
Un saludo.
Ashtyr escribió:Yo el problema no lo veo en la pausa, la propia consola apaga la imagen, si no en largas sesiones con su marcador , hud o como quieras llamarlo del juego en pantalla, recordad que dice que sobre todo uso en consola.
Un saludo.
terriblePICHON escribió:Ese 5% puede ser fallo del panel perfectamente, mira mi amiguete con la b8, retencion al minuto de poner algo, y ahora con la c8 ya puede darle lo que quiera que ni se marca... O la b8 mía lo mismo juego y juego sin problemas.... Pero ya sabes que todas las tv no vienen bien... Te toca una mala y los foros arden.... Luego después de eso ya todas se queman....
TCR escribió:A ver si se suma Xiaomi a nuestro mercado.
https://www.adslzone.net/2019/08/29/xia ... tv-70/amp/
terriblePICHON escribió:El logo de Telecinco se marca por lo que comentado anteriormente, esta fijo todo el día, durante horas y días seguidos, yo es el único que tengo marcado en el plasma con 35000 horas de uso.....
zgotenz escribió:TCR escribió:A ver si se suma Xiaomi a nuestro mercado.
Me veo pillando una por AliExpress con gastos de envío gratis, al del carrito de correos le va a dar un chungo
P.d.: ya podían actualizar los iconos/emojis de la web, parecen de hace 20 años
SuperDan2000 escribió:terriblePICHON escribió:El logo de Telecinco se marca por lo que comentado anteriormente, esta fijo todo el día, durante horas y días seguidos, yo es el único que tengo marcado en el plasma con 35000 horas de uso.....
No, no está fijo, el logo desaparece durante los tiempos de publicidad, y la publicidad de Tele5 es cada dos por tres y dura un huevo, o sea que...
CHARLYUNO escribió:A los entendidos, esta tv OLED de amazon es una buena oferta o ya esta obsoleta??
https://www.amazon.es/gp/product/B07FY4 ... WXBL&psc=1
CHARLYUNO escribió:A los entendidos, esta tv OLED de amazon es una buena oferta o ya esta obsoleta??
https://www.amazon.es/gp/product/B07FY4 ... WXBL&psc=1
Kazuma24 escribió:Buenas, tengo un TV Hisense 49N5700 que compré hace 2 años, pero creo que por ir a lo barato metí la pata. ¿Merece la pena cambiar a una Samsung NU8005?
Sería mayormente para Xbox One X, PS4 Pro, Switch y PC. Agradecería respuesta si alguien sabe.
TCR escribió:A ver si se suma Xiaomi a nuestro mercado.
Hay un hilo especifico de eso, que puede haber quemados? pues claro, la mayoria de usuarios que tienen la tv no los reportan, depende del uso que le des, si tienes una imagen estatica muchas horas al dia al final acabaras con quemados. Yo por ejemplo en mi plasma tengo practicamente todos los logos de todas las cadenas, no afecta a la visibilidad pero estan ahi y eso me tira un poco para atras. Las oled nuevas tienen sistemas para evitar los quemados y mi plasma ya tiene 4 años, la tecnologia ha evolucionado bastante.
Lo que esta claro, que compres la que compres tiene algun tipo de problema.
Lo he dicho cien mil veces en este foro... pero ahí va una más!!
He tenido/tengo plasmas (V10, VT60, Samsung PS51E450) durante muchos años con este resultado:
- 0 quemados en ninguno.
Yo teniendo un 930 con el logo quemado de la sexta, me acabo de comprar la C8 65 pulgadas pues la imagen es inigualable, pero te aseguro que para ver telecirco, la secta, y todos esos canales con logos y logos, zoom que te arreo y la luz oled al mínimo que sea vea mas o menos decente. Ahora me voy a hartar de ver películas y seréis en Netflix, además de bluray, con todos los ajuste adecuados para disfrutar a tope.
Leoniq eres un tío al cual respeto y agradezco todos tus videos y comentarios pues nos has ayudado mucho y a muchos en poder tomar decisiones, pero también te digo que tus oled, están todavía en el inicio de su vida y no tienen nada que ver con los compañeros del foro con paneles con quemados que hemos utilizado muchas horas y días viendo cadenas de televisión.
Ashtyr escribió:Vaya guerras mas tontas os montais por un simple comentario.
Solo reseñe que su uso iba a ser, como el dijo mayoritariamente juegos, y que os estabais centrando en la "anecdota" de la pausa.Luego otro poniendo como fallo de los led que se pueden romper, coño !!!,todos los aparatos se pueden romper .
Y por cierto la negacion de los quemados en este hilo roza un poco lo taliban, pero es una posibilidad real y mas ahora por el HDR que te pone mucho mas brillo que las imagenes SDR, que solo hay que buscar un poco y ver que pasan.
http://www.forodvd.com/tema/183551-lg-oled-55-b8-logo-antena-3-marcado/#post2004819
En este mismo hilo ha habido casos, no digo que sean mayoria ni un numero alto, pero es una posiblidad, pero es hablar del tema y algunos saltan como un muelle, la verdad me sorprende.
Y mirar este casos es en plasma pero lo usare como ejemplo, no ejemplo de oled no salteis aun, leer.Hay un hilo especifico de eso, que puede haber quemados? pues claro, la mayoria de usuarios que tienen la tv no los reportan, depende del uso que le des, si tienes una imagen estatica muchas horas al dia al final acabaras con quemados. Yo por ejemplo en mi plasma tengo practicamente todos los logos de todas las cadenas, no afecta a la visibilidad pero estan ahi y eso me tira un poco para atras. Las oled nuevas tienen sistemas para evitar los quemados y mi plasma ya tiene 4 años, la tecnologia ha evolucionado bastante.
Lo que esta claro, que compres la que compres tiene algun tipo de problema.
http://www.forodvd.com/tema/181622-quemados-panales-oled/#post1975245
Luego tenemos esta misma respuesta en el hilo.Lo he dicho cien mil veces en este foro... pero ahí va una más!!
He tenido/tengo plasmas (V10, VT60, Samsung PS51E450) durante muchos años con este resultado:
- 0 quemados en ninguno.
No pongo el enlace , es un par post mas abajo del de arriba.
Misma tecnologia distintos usuarios , diferentes experiencias, asi que no es buena idea extrapolar lo que "a mi" me pase al resto del mundo, ni para bien ni para mal ojo.
Y para terminar pongo estoYo teniendo un 930 con el logo quemado de la sexta, me acabo de comprar la C8 65 pulgadas pues la imagen es inigualable, pero te aseguro que para ver telecirco, la secta, y todos esos canales con logos y logos, zoom que te arreo y la luz oled al mínimo que sea vea mas o menos decente. Ahora me voy a hartar de ver películas y seréis en Netflix, además de bluray, con todos los ajuste adecuados para disfrutar a tope.
Leoniq eres un tío al cual respeto y agradezco todos tus videos y comentarios pues nos has ayudado mucho y a muchos en poder tomar decisiones, pero también te digo que tus oled, están todavía en el inicio de su vida y no tienen nada que ver con los compañeros del foro con paneles con quemados que hemos utilizado muchas horas y días viendo cadenas de televisión.
http://www.forodvd.com/tema/181622-quemados-panales-oled/index7.html#post1982261
Los quemados existen y es un riesgo, hasta los fabricantes te reconocen que unos paneles pueden salirte mas resistentes que otros, y es asi, igual que que los led tienen peores negros, o unos tienen fugas de luz y otros pueden salirte con banding, etc etc, cada tecnologia tiene sus cosas, pero no juguemos con el dinero de los demas, y no solo importa la tecnoclogia, tambien la persona, yo a la primera retencion me pondira histerico, otro la veria con la mayor calma del mundo y haria su ciclo de limpieza o lo que tuviera que hacer y estaria tranquilo. Por eso se que esa tecnologia no es para mi, aun.
En lugar de batallitas de patio de colegio a ver si le decimos modelos y que el sopese y elija.
Un saludo a todos.
PeZeroHD escribió:Chicos, que pensáis de la llegada de las tvs de xiaomi 4k? Merecerían la pena para la siguiente consola de Microsoft? Se ha presentado ya la de 70'' y el precio es una locura!!!