Televisores 4k para Xbox

actpower escribió:Sí, y no...

Según las exigencias, esta es la lista de cosas que tendría este modo:

* It applies a D65 white point to both SDR and HDR content.
* It maintains source content frame rate and aspect ratio
* Motion interpolation is turned off.
* Overscanning is turned off unless content signals otherwise.
* Sharpening processing features are turned off.
* Noise reduction is turned off.
* Other image ‘enhancement’ processing is turned off.

El modo juego es cierto que desactiva muchas funciones, pero no es el ideal para películas. De ahí este nuevo modo, que intenta homogenizar y normalizar la imagen para que sea la que deba ser.

Todo eso que has comentado lo hace el modo cine / modo juego. Por lo menos en mi sony que tiene unos años. La diferencia entre modo juego y modo cine en mi TV es que el modo cine tira a un gamma 2.4 y el modo juego lo lleva a un gamma 2.2.

Rting por ejemplo con mi modelo, básicamente recomienda ponerlo en modo juego y no tocar nada más, tanto para películas y juegos.

Es como el modo Netflix de las Sony o Panasonic para ver las series como deben verse, básicamente es lo mismo que los modos tradicionales modo cine/juegos. Pero claro, mola el vender una TV pensada para las series de Netflix y ahora toca vender tvs con ese modo "Filmmaker" como novedad.
¿Qué parte no entiendes de simplificar las cosas al usuario?. Se trata de un modo que CLARAMENTE IDENTIFIQUE al usuario que ese es el modo correcto, incluso FORZANDOLO (que es lo realmente interesante) para ese tipo de contenidos.

Tú serás muy listo y lo sabrás todo, pero el 85% de los usuarios que se compran un televisor ponen el modo POR DEFECTO y ahí se queda.
actpower escribió:¿Qué parte no entiendes de simplificar las cosas al usuario?. Se trata de un modo que CLARAMENTE IDENTIFIQUE al usuario que ese es el modo correcto, incluso FORZANDOLO (que es lo realmente interesante) para ese tipo de contenidos.

Tú serás muy listo y lo sabrás todo, pero el 85% de los usuarios que se compran un televisor ponen el modo POR DEFECTO y ahí se queda.

Actpower, mi opinión solo, no puedes volver al foro y de repente empezar con tus faltas de respeto aunque tengas toda la razón en lo que digas. '¿qué parte no entiendes?' 'tu seras muy listo', etc.

No se, creo que te equivocas volviendo a las 'andadas' y tus argumentos los puedes exponer de otra forma.

Saludos.
actpower escribió:¿Qué parte no entiendes de simplificar las cosas al usuario?. Se trata de un modo que CLARAMENTE IDENTIFIQUE al usuario que ese es el modo correcto, incluso FORZANDOLO (que es lo realmente interesante) para ese tipo de contenidos.

No voy a entrar al trapo con tus formas, pero solo te diré que no hay que ser muy listo, simplemente poner el modo cine para tener la imagen más natural posible tal y como te específica el manual de tu televisor. Aunque alguien no se lea este manual tampoco, digo yo que si ve "modo cine" es que lo va a ver lo más parecido al cine sin tantos efectos de por medio, no sé.
Venga, otra vez...

Si ciento y pico directores han pedido a la UHD Alliance para que interceda con los fabricantes de televisores para que añadan una preset ajustada a norma con un nombre claramente específico e inequívoco y además que fuercen esa preset en contenidos cinematográficos, es por algo.

El 85% de la gente no sabe configurar su televisor. Esto es un hecho y es algo que o se arregla por parte de los fabricantes, o siempre ocurrirán estos problemas. Porque el usuario, generalmente, ni lee manuales ni leches. Está más que demostrado.

Creo que es muy sencillo de entender.
actpower escribió:Venga, otra vez...

Si ciento y pico directores han pedido a la UHD Alliance para que interceda con los fabricantes de televisores para que añadan una preset ajustada a norma con un nombre claramente específico e inequívoco y además que fuercen esa preset en contenidos cinematográficos, es por algo.

El 85% de la gente no sabe configurar su televisor. Esto es un hecho y es algo que o se arregla por parte de los fabricantes, o siempre ocurrirán estos problemas. Porque el usuario, generalmente, ni lee manuales ni leches. Está más que demostrado.

Creo que es muy sencillo de entender.

El modo Netflix también venía a poner orden y ahí tienes a Rting demostrando que es una gilipollez y que no ven nada útil a ese modo.

Es sencillo de entender, marketing.
El modo Netflix tiene su porqué y es lo mismo. Poner orden y clarificar al consumidor. Por supuesto que "no aporta nada", porque cualquier persona con los conocimientos lógicos, "clonará" ese modo.

Sigues sin entenderlo, me temo. Pero ya es la última vez que te respondo. Pasas a ignore porque no quiero a gente que me persiga en hilos par buscarme las cosquillas, he aprendido la lección.

Bye.
En mi opinión es una iniciativa que hacía años debían haber adoptado, y que cada vez es más necesaria y tiene más sentido porque a medida que avanza la tecnología nuevos formatos y nomenclaturas se van sumando a la lista de opciones de imagen a manejar por el usuario que lo único que hacen es contribuir a la confusión final del mismo y a que la imagen original creada por cineastas, directores de fotografía y coloristas se vea cada vez más y más alterada, por lo que un preset único, cerrado que aplique por definición toda esa lista de condiciones a la hora de ver una película, yo creo que es bueno y necesario.

Y sí, hay modos como película, Cine, ISF o THX que, en parte, cumplen con su cometido, pero que al final no siempre desactivan absolutamente todo lo que hay en esa lista, por lo que un PRESET común a todos los fabricantes para fácil identificación del usuario que deshabilite todo lo enumerado en la lista es primordial.

* It applies a D65 white point to both SDR and HDR content.
* It maintains source content frame rate and aspect ratio
* Motion interpolation is turned off.
* Overscanning is turned off unless content signals otherwise.
* Sharpening processing features are turned off.
* Noise reduction is turned off.
* Other image ‘enhancement’ processing is turned off.
zgotenz escribió:De hoy mismo:

https://www.avpasion.com/comparativa-te ... sung-q90r/

https://mobile.twitter.com/HDTVTest/sta ... 3221168129

Prueba ciega con cuatro modelos de TV (el año pasado creo que eran cinco pero este año Philips parece que ha retrasado sus tvs), calibradas profesionalmente y todo el lío.

Edito, las de 2018 por si alguien tiene curiosidad: https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1531741051 . Eran 4 también, me da que lo de la Philips era en otro sitio porque me suena que había ganado y en 2018 tampoco estaba en hdtvtest

Me quoteo a mi mismo, ese día anunciaron el resultado pero no el desglose.

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1566209962

HDTVTest 2019 Shootout winners
Winner   Runner-up
Best Home Theatre TV:   Panasonic GZ2000 (20.84 points)   LG C9 (20.81 points)
Best Living Room TV:   Panasonic GZ2000 (23.73 points)   Samsung Q90R (23.44 points)
Best Gaming TV:   LG C9 (4.67 points)   Panasonic GZ2000 (3.92 points)
Best HDR TV:   LG C9 (17.34 points)    Panasonic GZ2000 (16.81 points)
Best TV of 2019:   LG C9 (33.16 points)   Panasonic GZ2000 (32.90 points)

Category parameter scores
Winner   Runner-up
Blacks & Shadow Detail:   LG C9 (4.69 points)   Panasonic GZ2000 (4.31 points)
Colour accuracy:   LG C9 (4.47 points)   Panasonic GZ2000 (4.36 points)
Tone-Mapping:   Panasonic GZ2000 (4.32 points)   LG C9 (4.11 points)
Motion:   Sony AG9 (4.15 points)   Panasonic GZ2000 (4.12 points)
Video processing:   Panasonic GZ2000 (3.92 points)   Sony AG9 (3.85 points)
Uniformity:   Panasonic GZ2000 (4.25 points)   Sony AG9 (3.96 points)
Bright room performance:   Samsung Q90R (4.37 points)   LG C9 (3.75 points)
Gaming:   LG C9 (4.67 points)   Panasonic GZ2000 (3.92 points
@Mj90 , @actpower

Es pronto para empezar de nuevo y además con un tema que en realidad debería ser secundario ya que aquí se buscan TVs sobre todo para jugar.

Así que lo voy a cortar de raíz.

@zgotenz

Curioso como se reparten casi todos los "premios" entre la LG y la PANA.
@N-N creo que hay dos diferencias claras entre ellas, la Panasonic viene calibrada profesionalmente de fábrica, lo cual es un gran punto a su favor; lo malo es que la otra diferencia es que me da que cuesta el doble... por lo que yo lo tengo claro jeje.

https://www.pricerunner.com/cl/2/TVs?ma ... 8760=55_55

La Panasonic 3295£, la LG 1799£.

Mejor TV HDR, mejor tv para juego, a 0.03 puntos de mejor home theatre, earc, freesync... me da que se viene la 65C9 de aquí a marzo en alguna buena oferta.

Y sino a esperar un año más que igual Samsung saca OLED sin el rabito en la O, y con dos fabricantes de paneles los precios tienen que bajar sí o sí.
Buenas pues busco un TV 4k precio sobre los 1000€ básicamente sería para consola sobre todo y app HBO,Netflix, Películas etc... que se vea todo bastante bien los negros negros a poder ser, luego un fallo q tengo esq jugando a la consola, muchas veces la dejo en modo pause y empiezo hacer otras cosas y me han dicho q eso es malisimo, recomendarme algo q no se joda o si me tengo q quitar esa costumbre y aúnq sea apagar la TV. Os leo vuestras recomendaciones de TV. Gracias
Misterserpico escribió:Buenas pues busco un TV 4k precio sobre los 1000€ básicamente sería para consola sobre todo y app HBO,Netflix, Películas etc... que se vea todo bastante bien los negros negros a poder ser, luego un fallo q tengo esq jugando a la consola, muchas veces la dejo en modo pause y empiezo hacer otras cosas y me han dicho q eso es malisimo, recomendarme algo q no se joda o si me tengo q quitar esa costumbre y aúnq sea apagar la TV. Os leo vuestras recomendaciones de TV. Gracias

Por ese precio creo que la SONY xf9005 de 55".

En Supersonido está a 1018 euros.
Caray, necesito un TV que no pase de 500 duros, ¿he pensado comprar en aliexpress???
Misterserpico escribió:Buenas pues busco un TV 4k precio sobre los 1000€ básicamente sería para consola sobre todo y app HBO,Netflix, Películas etc... que se vea todo bastante bien los negros negros a poder ser, luego un fallo q tengo esq jugando a la consola, muchas veces la dejo en modo pause y empiezo hacer otras cosas y me han dicho q eso es malisimo, recomendarme algo q no se joda o si me tengo q quitar esa costumbre y aúnq sea apagar la TV. Os leo vuestras recomendaciones de TV. Gracias

Depende de qué telesivor, por ejemplo LG al minuto y pico de detectar una imagen fija, empieza a bajar la luminosidad del panel hasta quedarse en negro.

Además, la Xbox tiene también opciones para que si la dejas en pausa, a los X minutos te saca el salvapantallas o lo que configures.

Las dos opciones combinadas hacen que prácticamente nunca tengas probremas, sea la tecnología que sea.

Sobre ese precio la ganadora de rtings de mejor tv 2018:
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... the-market

Si quieres los mejores negros, la opcion clara para eso es OLED. como te han indicado, tanto la tv como la propia consola tienen mecanismos para que al poco de dectectar inactividad acabe pasando a negro, aunque de todas maneras, personalmente creo que cuesta absolutamente nada, darle al boton apagar de la tv. no se, contando el coger el mando, apuntar y darle, que se tarda? Unos 3 segundos? Se ahorra electricidad y ademas si vas a estar mucho rato, es tiempo que el panel esta encendido para nada. Vamos yo lo veo asi
dantegtr escribió:

Si quieres los mejores negros, la opcion clara para eso es OLED. como te han indicado, tanto la tv como la propia consola tienen mecanismos para que al poco de dectectar inactividad acabe pasando a negro, aunque de todas maneras, personalmente creo que cuesta absolutamente nada, darle al boton apagar de la tv. no se, contando el coger el mando, apuntar y darle, que se tarda? Unos 3 segundos? Se ahorra electricidad y ademas si vas a estar mucho rato, es tiempo que el panel esta encendido para nada. Vamos yo lo veo asi

Yo tengo una oled lg e6v y si esta pausada la imagen a los dos minutos salta un salva pantallas que son como fuegos artificiales de colores... Pero vamos, yo si la pausa va a ser para un rato apago y santas pascuas... Efectivamente no veo el problema en ello.
Yo el problema no lo veo en la pausa, la propia consola apaga la imagen, si no en largas sesiones con su marcador , hud o como quieras llamarlo del juego en pantalla, recordad que dice que sobre todo uso en consola.

Un saludo.
Los marcadores o Hud fijos para que den problemas tienes que tenerlos más de 4 horas fijos, y fijos son fijos... , Sin que se quiten en ningún momento, si saltas al menú, al lobby o donde sea y se quitan por un período de tiempo aunque sean segundos, jamás te pasará nada... Ahora si pretendes jugar al WOW 12 horas sin parar, no cojas una oled que la marcas....

Y sin por un casual tienes un pequeño marcado o retencion, cuando hace el ciclo de compensación lo quita, lo deja limpio y perfecto....
terriblePICHON escribió:Los marcadores o Hud fijos para que den problemas tienes que tenerlos más de 4 horas fijos, y fijos son fijos... , Sin que se quiten en ningún momento, si saltas al menú, al lobby o donde sea y se quitan por un período de tiempo aunque sean segundos, jamás te pasará nada... Ahora si pretendes jugar al WOW 12 horas sin parar, no cojas una oled que la marcas....

Y sin por un casual tienes un pequeño marcado o retencion, cuando hace el ciclo de compensación lo quita, lo deja limpio y perfecto....

Exacto , yo lo he comentado varias veces , es muy raro que jugando 4 horas en casi cualquier juego no cambie la pantalla (menú de pausa , menu de opciones , armas , magias etc , lobby , cinemáticas etc)

Aún así hay juegos (sobre todo de pc) que todos los menús y opciones están en forma de iconos en la pantalla principal ) en ese caso un poco de precaución con la luz oled y las horas y ningún problema (pero hay que estar pendiente un poco )

Saludos!!
Ashtyr escribió:Yo el problema no lo veo en la pausa, la propia consola apaga la imagen, si no en largas sesiones con su marcador , hud o como quieras llamarlo del juego en pantalla, recordad que dice que sobre todo uso en consola.

Un saludo.

Sin embargo por experiencia propia estoy muy de acuerdo con este afirmación.

No hace falta un uso ininterrumpido, sino que de manera habitual un marcador HUD estuviera en pantalla, ya sería suficiente caldo de cultivo para tener una bonita retención. Y si no que se lo cuenten a los que habitualmente ven Tele5... que muchos tienen retenido el logo del canal a pesar de los refrescos en pantalla establecidos por las pausas publicitarias. Incluso hay gente con oled que utiliza los zooms en la TDT para evitar los logos de los canales televisivos.

Te lo advierten muy claramente los propios fabricantes en los manuales de usuario.
El logo de Telecinco se marca por lo que comentado anteriormente, esta fijo todo el día, durante horas y días seguidos, yo es el único que tengo marcado en el plasma con 35000 horas de uso...

Y muchos marcados del logo por no apagar cada 4 horas para hacer el ciclo de compensación.... Como dice el compañero Leoni, con un poco de cuidado no hay problemas, tampoco es muy complicado el digamos mantenimiento....
Ashtyr escribió:Yo el problema no lo veo en la pausa, la propia consola apaga la imagen, si no en largas sesiones con su marcador , hud o como quieras llamarlo del juego en pantalla, recordad que dice que sobre todo uso en consola.
Un saludo.

Por eso existe una opción en los OLED que detecta y atenúa los elementos fijos en pantalla. Yo los he visto actuar en mi C6 muchas veces. En cualquier caso, si en modo SDR la luz OLED está demasiado alta, puedes jugar con fuego. En HDR es otro cantar porque los HUD no suelen superar los 150 nits como máximo, con lo que el protector de logos ni hará efecto en muchos casos.

Si unes a eso que no siempre estarás un el HUD (dudo que alguien esté HORAS con el mismo hud siempre, pero bueno), el realizar una retención es poco menos que imposibe.

Y menos en los modelos actuales, donde apenas se producen.

Tengo que recordar que las retenciones se producen no en los propios diodos, sino sobre la capa que recubre la pantalla. Es fotosensible y ésta es la "culpable" final de los mismos. Además, la luz solar directa afecta también a la tele, si le da directamente y hace el ciclo de compensación, parcheará mal los voltajes de los pixeles y generará "sombras" en las áreas afectadas.

Tan solo hay que aplicar el sentido común, y ya está.

Recuerdo una encuesta que se hizo hace tiempo en AVSFORUMS, el resultado era que el 95% de los encuestados NO tenían retenciones ni quemados. Un 5% es una birria, y habría que analizar dentro de ese 5%, las condiciones para que se produjesen. Vamos, que no.
Ese 5% puede ser fallo del panel perfectamente, mira mi amiguete con la b8, retencion al minuto de poner algo, y ahora con la c8 ya puede darle lo que quiera que ni se marca... O la b8 mía lo mismo juego y juego sin problemas.... Pero ya sabes que todas las tv no vienen bien... Te toca una mala y los foros arden.... Luego después de eso ya todas se queman....
terriblePICHON escribió:Ese 5% puede ser fallo del panel perfectamente, mira mi amiguete con la b8, retencion al minuto de poner algo, y ahora con la c8 ya puede darle lo que quiera que ni se marca... O la b8 mía lo mismo juego y juego sin problemas.... Pero ya sabes que todas las tv no vienen bien... Te toca una mala y los foros arden.... Luego después de eso ya todas se queman....

Ya...es una batalla perdida. La gente solo se queda con que "las oled se queman" y ya está. Y mira que hay informes, testimonios, información...pero nada...se queman, y se queman, y se requeman. Se tuestan y se joden. Y salen culebras y te comen.
TCR escribió:A ver si se suma Xiaomi a nuestro mercado.

https://www.adslzone.net/2019/08/29/xia ... tv-70/amp/

Me veo pillando una por AliExpress con gastos de envío gratis, al del carrito de correos le va a dar un chungo [jaja]

P.d.: ya podían actualizar los iconos/emojis de la web, parecen de hace 20 años

Tengo la c8 de 65 un mes y después de muchas horas de tdt, elex(marcadores hud a tope), Witcher 3 no tengo retenciones y mucho menos quemados.

Si puedes ir a oled no te arrepentirás.,yo ya no vuelvo a led, qled ni loco.
La Xiaomi a ese precio a nada que sea un poco decente, barre el mercado.... Esta gente yo no se donde tiene las ganancias.... Y con los móviles lo mismo... Que van cojo nudos
terriblePICHON escribió:El logo de Telecinco se marca por lo que comentado anteriormente, esta fijo todo el día, durante horas y días seguidos, yo es el único que tengo marcado en el plasma con 35000 horas de uso.....

No, no está fijo, el logo desaparece durante los tiempos de publicidad, y la publicidad de Tele5 es cada dos por tres y dura un huevo, o sea que...
zgotenz escribió:

Me veo pillando una por AliExpress con gastos de envío gratis, al del carrito de correos le va a dar un chungo [jaja]

P.d.: ya podían actualizar los iconos/emojis de la web, parecen de hace 20 años

Creo que es cuestión de tiempo que lleguen a Europa de forma oficial, como sus tiendas. [ginyo]

Más oferta. Yo quiero.
SuperDan2000 escribió:
terriblePICHON escribió:El logo de Telecinco se marca por lo que comentado anteriormente, esta fijo todo el día, durante horas y días seguidos, yo es el único que tengo marcado en el plasma con 35000 horas de uso.....

No, no está fijo, el logo desaparece durante los tiempos de publicidad, y la publicidad de Tele5 es cada dos por tres y dura un huevo, o sea que...

Pues si el logo de Telecinco no está fijo y encima siendo el más dañino de todos tu me dirás.... Pero vamos que volvemos a lo de siempre, donde están las pruebas y no sacar la mismas fotos siempre de x televisiones que han salido defectuosas... Seguimos cada vez más en el hilo con oled y todos sacamos la misma conclusión, no hay problemas de este tipo.... No vamos a mentir todos...

Pero que cada uno compre lo que quiera, pero igual que criticamos las oled por esos supuestos fallos, todavía no veo uno que critique la oled y aconseje una led que critique los mil problemas que tienen estas últimas... Que son más que las oled...

Prefiero tener una retencion en un momento puntual si es que se llega a producir, que no toda la vida de la tv con fugas de luz, negros dorados o grisáceos, blooming, imagen para nada natural, riesgo de que se rompa la iluminación de la tv y se quede negra la imagen etc etc etc
A los entendidos, esta tv OLED de amazon es una buena oferta o ya esta obsoleta??
https://www.amazon.es/gp/product/B07FY4 ... WXBL&psc=1
Buenas, tengo un TV Hisense 49N5700 que compré hace 2 años, pero creo que por ir a lo barato metí la pata. ¿Merece la pena cambiar a una Samsung NU8005?
Sería mayormente para Xbox One X, PS4 Pro, Switch y PC. Agradecería respuesta si alguien sabe.
CHARLYUNO escribió:A los entendidos, esta tv OLED de amazon es una buena oferta o ya esta obsoleta??

Esa tele es bien! :D
CHARLYUNO escribió:A los entendidos, esta tv OLED de amazon es una buena oferta o ya esta obsoleta??

No está nada mal, es modelo de 2018 por lo que ya está bien curtida y lleva tone mapping, aunque para activarlo hay que retocar unas cuantas cosas (basta buscarse una guía de ajustes).
Por comparar, en MM está a 1400 que es el mismo precio al que la vi en PCComponentes cuando estuve mirando modelos.
Es buena pantalla sin duda.
Por si a alguien le interesa: Philips OLED de 55" por 1179€ en Amazon

https://www.amazon.es/dp/B07FY4G9DT/?tag=gng-21

Edito: veo que lo habian puesto [+risas]
Kazuma24 escribió:Buenas, tengo un TV Hisense 49N5700 que compré hace 2 años, pero creo que por ir a lo barato metí la pata. ¿Merece la pena cambiar a una Samsung NU8005?
Sería mayormente para Xbox One X, PS4 Pro, Switch y PC. Agradecería respuesta si alguien sabe.

Evidentemente si es cambiar esa Hisense por la NU ganarás en todo. Yo estoy encantado con el rendimiento que me está dando con la One X.

Si dispones de un presupuesto en concreto se pueden mirar más opciones.

Hay que saber que características tiene el panel que lleva
Si es IPS o VA. Tema brillo y contraste.
Vaya guerras mas tontas os montais por un simple comentario.

Solo reseñe que su uso iba a ser, como el dijo mayoritariamente juegos, y que os estabais centrando en la "anecdota" de la pausa.

Luego otro poniendo como fallo de los led que se pueden romper, coño !!!,todos los aparatos se pueden romper ¬_¬ ¬_¬ .

Y por cierto la negacion de los quemados en este hilo roza un poco lo taliban, pero es una posibilidad real y mas ahora por el HDR que te pone mucho mas brillo que las imagenes SDR, que solo hay que buscar un poco y ver que pasan.

http://www.forodvd.com/tema/183551-lg-oled-55-b8-logo-antena-3-marcado/#post2004819

En este mismo hilo ha habido casos, no digo que sean mayoria ni un numero alto, pero es una posiblidad, pero es hablar del tema y algunos saltan como un muelle, la verdad me sorprende.

Y mirar este casos es en plasma pero lo usare como ejemplo, no ejemplo de oled no salteis aun, leer.

Hay un hilo especifico de eso, que puede haber quemados? pues claro, la mayoria de usuarios que tienen la tv no los reportan, depende del uso que le des, si tienes una imagen estatica muchas horas al dia al final acabaras con quemados. Yo por ejemplo en mi plasma tengo practicamente todos los logos de todas las cadenas, no afecta a la visibilidad pero estan ahi y eso me tira un poco para atras. Las oled nuevas tienen sistemas para evitar los quemados y mi plasma ya tiene 4 años, la tecnologia ha evolucionado bastante.

Lo que esta claro, que compres la que compres tiene algun tipo de problema.

http://www.forodvd.com/tema/181622-quemados-panales-oled/#post1975245

Luego tenemos esta misma respuesta en el hilo.

Lo he dicho cien mil veces en este foro... pero ahí va una más!!

He tenido/tengo plasmas (V10, VT60, Samsung PS51E450) durante muchos años con este resultado:

- 0 quemados en ninguno.

No pongo el enlace , es un par post mas abajo del de arriba.

Misma tecnologia distintos usuarios , diferentes experiencias, asi que no es buena idea extrapolar lo que "a mi" me pase al resto del mundo, ni para bien ni para mal ojo.

Y para terminar pongo esto

Yo teniendo un 930 con el logo quemado de la sexta, me acabo de comprar la C8 65 pulgadas pues la imagen es inigualable, pero te aseguro que para ver telecirco, la secta, y todos esos canales con logos y logos, zoom que te arreo y la luz oled al mínimo que sea vea mas o menos decente. Ahora me voy a hartar de ver películas y seréis en Netflix, además de bluray, con todos los ajuste adecuados para disfrutar a tope.
Leoniq eres un tío al cual respeto y agradezco todos tus videos y comentarios pues nos has ayudado mucho y a muchos en poder tomar decisiones, pero también te digo que tus oled, están todavía en el inicio de su vida y no tienen nada que ver con los compañeros del foro con paneles con quemados que hemos utilizado muchas horas y días viendo cadenas de televisión.

http://www.forodvd.com/tema/181622-quemados-panales-oled/index7.html#post1982261

Los quemados existen y es un riesgo, hasta los fabricantes te reconocen que unos paneles pueden salirte mas resistentes que otros, y es asi, igual que que los led tienen peores negros, o unos tienen fugas de luz y otros pueden salirte con banding, etc etc, cada tecnologia tiene sus cosas, pero no juguemos con el dinero de los demas, y no solo importa la tecnoclogia, tambien la persona, yo a la primera retencion me pondira histerico, otro la veria con la mayor calma del mundo y haria su ciclo de limpieza o lo que tuviera que hacer y estaria tranquilo. Por eso se que esa tecnologia no es para mi, aun.

En lugar de batallitas de patio de colegio a ver si le decimos modelos y que el sopese y elija.

Un saludo a todos.
En lo personal veo más un problema real el banding y la uniformidad de panel que las retenciones o quemados. El banding y la uniformidad es una lotería y, aún teniendo suerte y te venga la tele sin banding, te puede terminar apareciendo. Yo tuve banding en la B8 que devolví. Lo veía en todo: césped, escenas oscuras de películas... ¿Qué ocurre? Pues que al estar dentro de los 15 días la devolví. Ahora bien, si me llega a llegar un buen panel y a los 6 meses me sale esa banda y tengo que estar viéndola en las escenas oscuras... la acabo vendiendo. Porque arruinaría por completo toda la experiencia y el motivo por el que compro una OLED: los negros. Además de que tenía retenciones demasiado "fáciles". Con luz oled a 20, si veía un partido de fútbol, el marcador no se iba hasta que la tele hacía un ciclo de 4 horas de limpieza (2 partes de 45 minutos con logo y 15 minutos de descanso sin logos entre medias). No se veía en contenido real salvo sobre escenas grisáceas. Y vuelvo a lo mismo: me compro una OLED por los negros y resulta que en esas escenas oscuras, estoy viendo una banda y el marcador del Real Madrid...

A todo esto añado que esta tarde he estado en casa de un colega que se ha comprado una Q90R para uso mixto, aprovechando los 300 euros que devolvía ECI. Buen panel, buena uniformidad y unos negros... IMPRESIONANTES. ¿Cómo los de la OLED? No. Si una OLED es un 10 en negros, esta tele es un 9. Y eso es muy poca diferencia.

En lo personal ya he decidido. En cuanto baje un poco de precio voy a por la Samsung. El brillo máximo no me preocupa mucho, la verdad. He visto que se puede bajar sin problemas y dejarlo a niveles de la OLED para que no haga daño. La tele estaba calibrada con los patrones y el modo película puesta. Y el resultado era bastante diferente al topicazo que circula por internet sobre Samsung y colores saturados. Eran igual de naturales que el color de la OLED? No, pero si la OLED tiene un 10 en naturalidad, esta Samsung tendrá un 9. Las diferencias son mínimas nuevamente, y deben de ser tan mínimas que hasta en la valoración inicial para usos entre la C9 y la Q90R no llega ni a un punto de diferencia (https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... c9/779/802). Por un punto, punto y medio de valoración global y viendo mi experiencia con la B8 no quiero entrar en una lotería de panel y estar ahí con si sale una banda o no sale o si el logo se quita o no se quita. Mucha gente habla de diferencia ABISMAL entre una Q90R o una OLED y la realidad es que no es así.

Veo al LCD una tecnología mucho más madura y segura. Es una opinión y unas conclusiones basadas en mi experiencia.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que para marcarse haya que hacer el burro. Tengo amigos con Galaxys que tienen 3 años y tienen el teclado y algunos iconos marcados en la pantalla. Y no han dejado el teclado ni el logo fijo 20 horas al día. Un uso continuado de logos puede dejar marcas. Pero claro, no hay muchas OLEDS que pasen de los 3-4 años para valorar cómo envejecen.

Si cambiara de tele cada 2-3 años pues pillaría una OLED. Pero quiero una tele para 8 años, como la Samsung que tengo. Y dudo que una OLED con uso de TDT y consola, 3-4 horas al día durante 8 años, no se termine marcando, sinceramente.
Ashtyr escribió:Vaya guerras mas tontas os montais por un simple comentario.

Solo reseñe que su uso iba a ser, como el dijo mayoritariamente juegos, y que os estabais centrando en la "anecdota" de la pausa.

Luego otro poniendo como fallo de los led que se pueden romper, coño !!!,todos los aparatos se pueden romper ¬_¬ ¬_¬ .

Y por cierto la negacion de los quemados en este hilo roza un poco lo taliban, pero es una posibilidad real y mas ahora por el HDR que te pone mucho mas brillo que las imagenes SDR, que solo hay que buscar un poco y ver que pasan.

http://www.forodvd.com/tema/183551-lg-oled-55-b8-logo-antena-3-marcado/#post2004819

En este mismo hilo ha habido casos, no digo que sean mayoria ni un numero alto, pero es una posiblidad, pero es hablar del tema y algunos saltan como un muelle, la verdad me sorprende.

Y mirar este casos es en plasma pero lo usare como ejemplo, no ejemplo de oled no salteis aun, leer.

Hay un hilo especifico de eso, que puede haber quemados? pues claro, la mayoria de usuarios que tienen la tv no los reportan, depende del uso que le des, si tienes una imagen estatica muchas horas al dia al final acabaras con quemados. Yo por ejemplo en mi plasma tengo practicamente todos los logos de todas las cadenas, no afecta a la visibilidad pero estan ahi y eso me tira un poco para atras. Las oled nuevas tienen sistemas para evitar los quemados y mi plasma ya tiene 4 años, la tecnologia ha evolucionado bastante.

Lo que esta claro, que compres la que compres tiene algun tipo de problema.

http://www.forodvd.com/tema/181622-quemados-panales-oled/#post1975245

Luego tenemos esta misma respuesta en el hilo.

Lo he dicho cien mil veces en este foro... pero ahí va una más!!

He tenido/tengo plasmas (V10, VT60, Samsung PS51E450) durante muchos años con este resultado:

- 0 quemados en ninguno.

No pongo el enlace , es un par post mas abajo del de arriba.

Misma tecnologia distintos usuarios , diferentes experiencias, asi que no es buena idea extrapolar lo que "a mi" me pase al resto del mundo, ni para bien ni para mal ojo.

Y para terminar pongo esto

Yo teniendo un 930 con el logo quemado de la sexta, me acabo de comprar la C8 65 pulgadas pues la imagen es inigualable, pero te aseguro que para ver telecirco, la secta, y todos esos canales con logos y logos, zoom que te arreo y la luz oled al mínimo que sea vea mas o menos decente. Ahora me voy a hartar de ver películas y seréis en Netflix, además de bluray, con todos los ajuste adecuados para disfrutar a tope.
Leoniq eres un tío al cual respeto y agradezco todos tus videos y comentarios pues nos has ayudado mucho y a muchos en poder tomar decisiones, pero también te digo que tus oled, están todavía en el inicio de su vida y no tienen nada que ver con los compañeros del foro con paneles con quemados que hemos utilizado muchas horas y días viendo cadenas de televisión.

http://www.forodvd.com/tema/181622-quemados-panales-oled/index7.html#post1982261

Los quemados existen y es un riesgo, hasta los fabricantes te reconocen que unos paneles pueden salirte mas resistentes que otros, y es asi, igual que que los led tienen peores negros, o unos tienen fugas de luz y otros pueden salirte con banding, etc etc, cada tecnologia tiene sus cosas, pero no juguemos con el dinero de los demas, y no solo importa la tecnoclogia, tambien la persona, yo a la primera retencion me pondira histerico, otro la veria con la mayor calma del mundo y haria su ciclo de limpieza o lo que tuviera que hacer y estaria tranquilo. Por eso se que esa tecnologia no es para mi, aun.

En lugar de batallitas de patio de colegio a ver si le decimos modelos y que el sopese y elija.

Un saludo a todos.

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... hdr-gaming

Para mí y muchos, lo mejor es oled, la guerra creo que te la has montado tú solo. No hay más que ver tu mensaje.
@zgotenz

Tio que tiene que ver lo que has puesto con lo que yo he dicho?

Dejame que te lo diga, nada.

Veo que no has entendido nada.

Un saludo

@GTX565

Esa Samsung en el CI esta a 2340, modelo 55" , que considero una barbaridad, en Supersonido esta el mismo modelo a 1838, y tambien tiene los 300 euros de descuento, osea que se queda en 1538 frente a los 2040 de. C.I

Es para pensarselo.

Un saludo.
@Ashtyr

Esperaré un poquillo a ver si baja un poco más incluso y vuelve la promo del Galaxy S10, que también necesito movil y ya mato dos pájaros de un tiro.
Chicos, que pensáis de la llegada de las tvs de xiaomi 4k? Merecerían la pena para la siguiente consola de Microsoft? Se ha presentado ya la de 70'' y el precio es una locura!!!
@PeZeroHD a falta de saber más detalles tiene una pinta increíble.

También se iban a comercializar las TLC o TCL no recuerdo ahora. Que tambien tenían pintaza.

Todo lo que sea competencia mejor para nosotros.

@GTX565

Calla que por 8 días me perdí la promoción del S10, y encima ahora la de 300 euros, me he quedado en medio sin nada ¬_¬.
PeZeroHD escribió:Chicos, que pensáis de la llegada de las tvs de xiaomi 4k? Merecerían la pena para la siguiente consola de Microsoft? Se ha presentado ya la de 70'' y el precio es una locura!!!

Si el precio se mantiene aquí puede ser una TV interesante en lo que respecta a tamaño, en características supongo que se quedará en gama media, en alguna web leí que el panel lo fabrica Samsung por lo que seguramente sea VA, falta ver si es 10 bits u 8+frc (seguramente) y que nits da de pico, fald no creo que sea.

Por ej la Samsung UE65NU7092 65" LED UltraHD 4K son 600€ en PcComponentes, supongo que será gama similar, y en ese caso a nada que suba un poco el precio respecto al de allí, prefiero una Samsung a una Xiaomi, aunque sólo sea por el SO.

Hisense ya tiene tvs por aquí pero es ver el precio y salie por patas, 2000€ una Hisense oled de 55, pues yo como que no, habiendo LG, Philips y Panasonic más baratas.
@GTX565 la cuestión, y espero que no te lo tomes a mal, es que te estás debatiendo tanto que no estás disfrutando nada. Entras al hilo para no comprar nada y quejarte de un panel malo que tuviste (independiente de la tecnología del panel). Si realmente quieres una QLED, cuanto antes te la compres mejor, porque si esperas a que la Q90R esté más barata es posible que te encapriches de las OLED de Samsung que van a dejar a la gama Q como gama media-baja. Y luego podrás esperar a que aquellas bajen de precio, y luego... y luego... Con la tecnología no se puede esperar tanto porque la realidad es que en el futuro siempre va a haber un producto mejor a mejor precio, así que hay que aprovechar lo que se va a usar. Llevas meses sin disfrutar de lo que quieres, y creo que eso no merece la pena por unos cientos de euros. Cuanto antes la compres, más la vas a disfrutar.

@Ashtyr lo que no tiene sentido es hablar de los quemados de los plasmas. Entiendo que recomiendes QLED, pero no critiques las OLED en base a lo que lees que dicen otros y coincide con tus ideas preconcebidas. Eso es un sesgo cognitivo que no aporta utilidad real al hilo. En tu caso, creo recordar que dabas un uso muy diverso a la TV y la QLED te venía de lujo, pero no tiene porqué ser el caso de la mayoría que buscan "TV 4K para Xbox", no hay base real para asustar a otros usuarios con quemados ajenos, ni aporta utilidad al hilo.
La pregunta será, cuando Samsung de el salto a oled, como su gama top, donde quedarán las qleds? Porque quedarán en el mismo sitio que están ahora, ya que oled ya existen en el mercado....
Si todas las marcas de tv su gama top es el oled, será por algo no?...

Y para gaming sigue siendo la que mejor ponen en rtings... Los únicos peros que le veo son que se habla de quemados y de banding, nada más...

Retencion que no quemados seguro que tendrán alguna vez, desapareciendo con los ciclos de compensación o solos, y el banding que tienen todas, no se ve en contenido normal solo en patrón 5% y si se ve en visionado normal, te sustituyen el panel en garantía... Dicho por lg...

No se donde está el problema que muchos quieren ver... Siendo a día de hoy la mejor tecnología que existe, y lo que no me parece normal siendo la mejor tecnología que Samsung ponga esos precios a sus qleds, estando por debajo.... Pero ellos verán, ahora que veremos el precio de sus oled.... Vamos a flipar..

Y tampoco veo normal que entre gente al hilo a preguntar o informase/dejarse aconsejar y que pregunte por un oled y ya salten eso no que se quema, como fue mi caso, que sin límite de presupuesto me dijeron que oled no, mejor una nu8005.... Cuando llegue a la tienda y ví una al lado de otra, dije como puede la gente aconsejar estas cosas....luego somos la secta del oled los de siempre.... Menos mal que no hice caso y compre oled, más contento no puedo estar...
18218 respuestas