nubes escribió:Ashtyr escribió:nubes escribió:Que tal! He estado leyendo mucho, y habiendo descartado las oled tanto por precio como por cuidados he decidido elegir entre estos dos modelos. Haber si podéis echarme una mano a decidir
Lg 55sm9010
Samsung Q70r.
Muchas gracias por adelantado!
Entre esas dos yo me iría a por la samsung sin duda.
Eso si la lg tiene mejores ángulos de visión, es un panel IPs frente a un VA, pero tendrás peores negros.
También la lg tiene menos contraste etc etc.
Hasta donde creo recordar la q70 no tiene lo de mejorar ángulo de visión.
Si eso puede ser un problema ya la cosa cambia.
Edito.
He mirado en Supersonido están a 1299 la lg y a 1229 la samsung.
Yo a nivel particular no me pillaria un IPs, si el tema ángulo de visión fuera un problema me estiraría a 1450 que esta la Q80r que está es aún mejor TV, y ya tiene la capa esa que mejora los ángulos de visión de los paneles VA.
Pero yo iría a ver la q70 en algún sitio, después de comprobar el lugar donde va a ir, y si realmente se va a ver en ángulo, si vas a verla básicamente de frente ni me preocupaba.
Muchas gracias por la respuesta. La televisión se verá de frente, así que no va a ser algo que nos afecte. Pero preocupan varias cosas de la Samsung, como por ejemplo, el tema del passthrough que no reproduce DTS vía ARC, el hdmi 2.1 que si lleva la Lg, el Dolby visión que tampoco trae la Q70r y si la sm9000.
Ahora mismo tengo una Lg 43 uj750v (no sé si habrá un gran salto en cuanto a calidad de imagen con la sm9000)y es verdad que el tema de los negros me molesta un poco que se vean en ocasiones como grises, y también que se oscurezca tanto en el modo juego HDR y haya que poner vivido o estándar.
Estas son las cosas por las que dudo y no me dejan decidir
Sobre dolby visión yo le daba mucha importancia hasta que ves comparativas y bueno....y eso que vi sobre el HDR10 no sobre el hdr10+ que también usa metadatos dinamicos como el dolby visión.
Veo más interesante los nits del panel la verdad.
Sobre el hdmi 2.1 lleva lo más interesante freesync, pero la q70r solo soporta 120hz hasta 1440p, si quieres 4k y 120 hz tendrías que subirte a la Q90, que son unos 1500 algo, con los 300 que te devuelven.
De todos modos 4k y 120 hz no lo veo ni de coña algo realmente util y si lo piensas por jugar el freesync, que eso si lo veo muy importante, funciona entre 60 y 48 fps.
Y seamos sinceros las consolas, incluyendo las próximas ni de coña van a llegar a 4k 120hz, y en PC te tienes que gastar una barbaridad de dinero para ello, si tuviera un PC así no miraría tv de 1000 y pico euros,
Sobre el tema del audio yo soy de usar reproductor externo, pero si es raro que no haga passtrough dts y si atmos, al menos la 90, esta lo desconozco.
Yo me volví loco para elegir, ánimo
.
No hay tele perfecta todas tienen sus cosas, decide que cosas son más prescindibles y a por ella.