zgotenz escribió:@SuperDan2000 aquí tienes una lista de pelis de a cuánto están masterizadas de máximo y mínimo. La mayoria a 1000 o 4000, asi q hay ajustes sí o si, también vienen minimos, pocas van a 0, muchas a 0.0005
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... A/htmlview
actpower escribió:Claro que puedes quemar un Led, de hecho tengo uno quemado aqui en casa, un samung hd ready del año de la polca, pero vamos, la burrada que tendrias que hacer vamos es que es casi irrealizable, aqui se habla de quemados no intencionados, que son los que importan.
Vaya, por fin alguien admite algo que es verdad. La misma burrada que hay que hacer a un LCD, también hay que hacersela a un OLED. Yo llevo con mi C6 casi tres años ya, y no tengo ni quemados ni porras. Y como yo, mucha más gente. Pero claro, eso no mola. Mola decir siempre lo malo, porque es la noticia.
No creo que la gente quiera quemar intencionadamente su panel, la verdad. Pero algunos, por desconocimiento, lo hacen. Y mira que los paneles OLED tienen varios métodos para evitarlo. Pero no tienen uno "anti zarpas".Por cierto, corrigeme si me equivoco pero esas 100000 horas son sin HDR, no?, con contenido HDR algo me dice, y repito si no estoy equivocado, que seria bastante menos.
Esa información la sacas, ¿a cuento de que?. Es decir, das por hecho que usando HDR las horas son menores. ¿Qué fuente tienes para afirmar eso?.
El que en HDR la luz OLED se ponga al máximo no significa nada, porque puedes ver una película en la que el APL (Average Picture Level) sea en el 90% de la misma inferior a 100 IRE. Lo que planteas es ilógico cuando tienes todos los datos sobre la mesa. Ya simplemente en SDR y poniendo la luz OLED a 50 tienes un APL superior en la mayoría de casos.
Estoy cansado de pedir por favor plano y película para decirles el APL de la misma. Alguno se llevaría una sorpresa. Pero nadie dice nada, todo son soltar la más gorda a ve si cuela...y parece que poco a poco va colando. Lamentablemente.Por partes, no puedo, ni uno ni otro, la TV no te deja, pero al margen de eso, ¿porque iba a hacerlo?
Porque iba a comprar una TV FALD buscando buenos negros y luego desactivar todo lo que los produce? no tiene sentido.
Para saber el nivel de negro REAL que tiene el panel. Bajar la intensidad de un conjunto de leds traseros no hace que el negro sea menor. Parece que sí, pero estás restando detalle de luminancia a ese conjunto de pixeles afectados por ese led concreto, que debería tener más luminancia. ¿Entiendes?. No es más que un truco de baratillo.
No encontrarás en monitores de masterizado profesionales este tipo de funciones, sencillamente ese tipo de trucología no funciona. Se usan monitores OLED por un motivo, el control de la luz. Sí, por supuesto se siguen usando monitores LCD, pero también están herramientas como los Scopes para saber si la imagen está donde debe.Por cierto por enesima vez no todo en la vida son negros ni todas las escenas de una pelicula son negros.
Esto se lo dices a CUALQUIER director de fotografía, y de la risa que le entra, te juro que se desorina. Permíteme la soez, pero estás soltando una burrada cósmica a un nivel risible. Y lo siento, en serio. Espero que no me alteres a @N_N, por favor. Pero estás cuestionando precisamente todo sobre lo que se basa la imagen.
Mira, te cito unas declaraciones MUY RECIENTES de Barry Sonnenfeld:El director de A Series of Unfortunate Events confesó que la segunda y la tercera temporada de la serie están rodadas en HDR porque Netflix lo quiso así. El plan original era filmarlas con un “aspecto pastel, discreto, plano e insaturado”. “Lo queríamos muy sombrío”, dijo durante la charla. Pero el estudio saturó los colores y manipuló el contraste, expandiendo las zonas brillantes de la imagen.
https://es.gizmodo.com/el-director-de-m ... 3jsJSQLqT0
Yo no estoy al 100% a favor de esas declaraciones, pero la cita creo que es relevante por lo que dice. Habla con cualquier director de foto y veras como te sorprendes con las motivaciones reales. TODO está en la sombra.
Por supuesto, hay casos en los que planos superluminosos son lógicos, es obvio. Pero no es la norma. es la excepción.
actpower escribió:Juaner escribió:Yo tengo una C8 y una Q90R. Se nota la diferencia de contraste a favor de la C8 pero no es enorme, de hecho es bastante pequeña. Sin embargo si se nota, y mucho, la diferencia de brillo a favor de la Q90R. Las OLED en términos de nits van justas incluso para cumplir el estándar (ojo, esto no quiere decir que se vea mal, simplemente no llega al valor especificado para el estándar HDR10) HDR que venden (la C8 da un máximo de 800 nits, la Q90R da 1500).
Personalmente creo que el OLED, tal y como existe ahora, tiene los días contados. La tecnología microLED lo supera en todo (misma profundidad de negros al ser tecnología autoemisiva pero con mucho más brillo y sin retenciones de imagen), es solo cuestión de que se abarate. Desconozco si el invento que va a lanzar Samsung aportará algo o no, tengo curiosidad por verlo.
Ahí estás equivocado. La UHD Alliance define DOS estándares diferenciados para OLED y para LCD. Esto es así porque las OLED tienen una capacidad superior al mostrar negro completo absoluto (apaga pixel, no hay emisión de luz) y el control de luz autoemisivo a nivel de pixel. Por favor, infórmate antes de afirmar cosas así.
Eso hace que GLOBALMENTE una imagen en HDR en OLED se perciba mejor, más detallada. Esto no lo digo yo, lo dicen numerosos estudios y profesionales, que además conozco a más de uno.
Otra cosa es la apreciación de un usuario normal, donde le pueden confundir determinadas cosas. Más nits no significa más calidad o mejor imagen, al contrario. El chute de luz que te da cualquier OLED incluso en SDR a oscuras es lo suficientemente potente como para deslumbrarte, simplemente por nuestra vista y su capacidad de adaptación al medio. Se llama ciencia.
Y no, los OLED no tienen los días contados. Supone el escalón más alto y el siguiente tramo de la calidad de imagen. Nunca antes en la historia de la imagen hemos disfrutado algo así. Y aún así se le saca peros a favor de tecnologías inferiores, supongo que por desconocimiento y mala fé, odios injustificados o simplemente "hate gonna hate".
MicroLED aún tardará en llegar, y claro que llegará, pero no se puede afirmar tan alegremente que superará a OLED, porque el desarrollo de nueva tecnología de impresión y el uso de modos de creación de las obleas hace que cada vez sean más eficientes.
No contáis con que para ofrecer tal cantidad de luminosidad, tiene que haber un CONSUMO, a más luminosidad, más consumo. Por eso los OLED están limitados en nits, como poder pueden dar todos los nits que se quieran dar, pero la CEE limita el consumo y tienen que buscar la forma de ofrecer más nits con menos consumo. Y en ello están.
Samsung no va a reinventar nada, usará la patente de Kodak para crear sus paneles y le cascará una lámina que ellos llamarán nanotritos o como quieran llamarlo, para vender al mundo que tienen algo muy novedoso y mejor. Ya LG les ha dejado en ridículo recientemente mostrando que sus televisores 8K en realidad son un pufo.
Y en cualquier caso, a nadie le importa una mierda porque no hay contenidos, pero eh, van de pillo a pillo.
Conste que YO soy pro-tecnología, no me caso ni con marcas ni con sistemas de visualización. Si mañana sale otro sistema diferente y mejor a lo que hoy existe, saltaré a él como he saltado de CRT a OLED actualmente. Y santas pascuas
actpower escribió:No tienen mas nits porque bajaria de forma muy notoria la vida del panel, y evidentemente el riesgo de sufrir quemaods subiria exponencialmente.
Y que en escenas con mucho brillo el Qled saca pecho es evidente e innegable, lo dicen en todas partes, tan evidente como que los negros son mejores en OLED, que me digas que el oled deslumbra, pues si vale, tambien los negros del QLED son muy buenos, pero eso no significa que otros lo hagan mejor, cada uno con sus pros y contras.
Y por cierto poner peras a una tecnologia no es ser un hater, ni ir de mala fe etc etc, si son ciertas claro. Y todas tienen sus cosillas.
Y a opinion personal mia, si creo que tienes cierta inquina a Samsung, y eso que creo , repito creo, que a ti no se te jodio una TV a una semana de pasarse la garantia
En realidad, lo de la vida del panel no es más que un Gimmick, una excusa burda. La duración de los diodos en los OLED actual es de 100.000 horas. Aún doblando su capacidad de luz al doble, eso serían 50.000 horas, que parecen pocas pero a un ritmo de 8 horas al día, serían DIECISEIS AÑOS. Vale, bajemos a 25.000 horas...serian OCHO AÑOS. Si en ocho años no te has cambiado de televisor de nuevo...mal asunto.
Se puede teorizar todo lo que se quiera, pero la realidad es que la vida de los paneles OLED, a día de hoy, jamás se ha demostrado que sea "menor".
Lo de los quemados, ¿acaso te piensas que no los puedes sufrir en un LCD?. Por cierto, estamos hablando de una cantidad de nits en un área reducida de la pantalla, durante poco tiempo y en movimiento. Creo que es más que complicado que un panel "se queme" por ese hecho.
Los quemados que he visto en OLED han sido generalmente en SDR y bajo condiciones muy específicas. Eso no quita que pueda haber casos esporádicos en los que suceda algo malo. ¿Porqué no se habla de los quemados en los LCD?. Busca en Internet, verás la sorpresa que te llevas.
Es un tema que se saca recurrentemente. En realidad, el "quemado" no se produce en el panel, sino en el sustrato que lo recubre. Los paneles OLED son sensibles a la luz UV además, de ahí que surgan esas "manchas" si durante el proceso de limpieza del panel, reciben algún estímulo UV (me ha pasado). No son perfectos, pero mejoran sin duda toda la tecnología de atrás.
Los "negros" de los QLED son ficticios, te lo repetiré una y mil veces si es necesario. Desactiva el local dimming y usa un panel no FALD (o desactiva el Full Array si es posible). Vas a ver la REALIDAD del panel. Esa y no otra es la verdad. Lo demás son trucología. ¿Que a ti te vale?. A mí no. Lo siento.
Yo no tengo inquina a Samsung, simplemente me parece que tienen productos muy buenos, y otros muy mediocres, como todo. No me gusta la forma en que tratan el color (salvo en la pantalla Onyx, que es de ellos sí, pero bajo el dictado de la DCI, así que no pueden hacer lo que les salga del nabo), no me gustan sus argucias de Marketing guarras, y no me gusta que engañen a los consumidores, que es lo que hacen. Insultar a toda una comunidad que apuesta por OLED sacando informes y vídeos, para luego comersela doblada admitiendo que van a fabricar paneles OLED (que además para mayor inri ya lo hacen en móviles, aunque sea otro tipo de tecnología OLED), es de traca.
Eso no quita que cuando presenten sus OLED, si me convencen, salte a ellos si pasan mi prueba personal. Como digo, yo no me caso con nadie ni con nada.
labestia72 escribió:
Busca algún fabricante de TV Oled que te garantice 100.000 horas de imagen sin quemado.Que lo ponga en la garantia o lo anuncie en algun sitio.
Te espero aqui sentado.
Las Tv de de CRT, plasma y Oled sufren quemados, las pantallas de moviles de Oled sufren quemados y lo sé porque tramito las garantias de los clientes satisfechos y además el HDR incrementa el problema por eso la bajan de nits y el efecto HDR pierde algo de "punch".
Los negros de los FALD no son ni ficticios ni menos buenos ni "trucologia" , que los de los OLED, no son un truco, es más eficiente, ayuda a que el contraste sea más alto gestionando la iluminación locamente. Por eso Tv como Philips , Sony, Lg o Samsung utilizan Fald en sus Tv de LED de gama más alta.
Samsung fabrica paneles oled para telefonos moviles y argumenta que el uso medio de uso de un movil es de unas 2 horas al dia con la pantalla encendida, una Tv la media son 6 horas y media. Aún y así los moviles con la pantalla quemada son un muy habituales.
GTX565 escribió:Bueno pues muy contento con el panel chavales. Parece que después de la mala experiencia que tuve con la B8, ha merecido la pena arriesgarme y darle una segunda oportunidad con la C9. El panel es casi una cartulina gris y una cartulina blanca. En contenido real no se aprecia ninguna imperfección y parece un panel bastante resistente a las retenciones, ya que ayer estuve viendo la TDT tres horas y nada, panel impoluto. Y eso que la luz oled estaba en 60. Con la B8 y la luz oled a 25 después de la primera parte de un partido de fútbol tenía ya la retención ahí (que no el quemado ojo).
Así que muy contendo. Tele casi perfecta y equipada ya para la próxima generación de consolas. La verdad es que cuando compras algo (aunque sea muy caro) y empieza bien la cosa, lo que has pagado como que duele menos y se te olvida.
Por lo que leo (salvo contadas excepciones), este año ha dado un pase adelante LG con la C9 y se nota, ya que hay pocas quejas y pocos casos de mala uniformidad.
Animo a todos a pillaron una. No os vais a arrepentir.
Si queréis os subo unas fotos de los patrones y de contenido real.
GTX565 escribió:Bueno pues muy contento con el panel chavales. Parece que después de la mala experiencia que tuve con la B8, ha merecido la pena arriesgarme y darle una segunda oportunidad con la C9. El panel es casi una cartulina gris y una cartulina blanca. En contenido real no se aprecia ninguna imperfección y parece un panel bastante resistente a las retenciones, ya que ayer estuve viendo la TDT tres horas y nada, panel impoluto. Y eso que la luz oled estaba en 60. Con la B8 y la luz oled a 25 después de la primera parte de un partido de fútbol tenía ya la retención ahí (que no el quemado ojo).
Así que muy contendo. Tele casi perfecta y equipada ya para la próxima generación de consolas. La verdad es que cuando compras algo (aunque sea muy caro) y empieza bien la cosa, lo que has pagado como que duele menos y se te olvida.
Por lo que leo (salvo contadas excepciones), este año ha dado un pase adelante LG con la C9 y se nota, ya que hay pocas quejas y pocos casos de mala uniformidad.
Animo a todos a pillaron una. No os vais a arrepentir.
Si queréis os subo unas fotos de los patrones y de contenido real.
sware86 escribió:¿Que televisor recomendais 55´´ , para la xbox X, y dedicada solo a jugar, y una habitación que entra luz, no juego en penumba?
El presupuesto es como mucho 1000€, podría esperar a las rebajas black friday
Tengo una sony bravia KDL-40R480B, ¿mejoraría mucho?
Gracias
actpower escribió:Aunque ya he recibido el toque por privado y me la juego nuevamente escribiendo esto, es lamentable la piel fina de determinados individuos o bien la enorme tírria que me deben tener, para reportarme. Todo por cuatro palabras sacadas de contexto.
Ya dije que estoy dispuesto a hablar por teléfono o en vivo (mejor aún) con cualquiera que piense que estoy equivocado, o aclarar las ideas a los que piensan esto o lo otro, pero está claro que es más fácil lanzar la piedra y esconder la mano. Yo no me escondo.
Pensaba que trataba con gente adulta y con ganas de aprender, pero ya veo que no. La próxima vez me ahorro el post y que cada uno se busque la vida donde y como quiera, estoy un poco cansado de tratar de ayudar a la gente desinteresadamente y recibir como premio reportes.
Juaner escribió:Yo no te he reportado, no me parece que sea para tanto lo que has dicho. Pero no deberías escribir las cosas como las escribes, así que entiendo perfectamente que alguien te haya reportado.
Por mi parte, si, yo tengo ganas de aprender pero no de que me den lecciones, la diferencia es considerable.
Un saludo
GTX565 escribió:@mullenujo
Ha estado la Pana FZ800 a 999 euros en ECI, Media Markt... y la OLED B8 en 1.000 y poco también. En un par de meses o en ofertas puntuales tocarán más modelos los 1.000 euros seguro. (Pana gz950, philips con saphi...)
juan66bcn escribió:Una pregunta
La 55q80r tiene las mismas especificaciones que la 65q80r?
Lo digo por la función anti reflejo y mejora de ángulos de visión
Gracias
juan66bcn escribió:Una pregunta
La 55q80r tiene las mismas especificaciones que la 65q80r?
Lo digo por la función anti reflejo y mejora de ángulos de visión
Gracias
mullenujo escribió:GTX565 escribió:@mullenujo
Ha estado la Pana FZ800 a 999 euros en ECI, Media Markt... y la OLED B8 en 1.000 y poco también. En un par de meses o en ofertas puntuales tocarán más modelos los 1.000 euros seguro. (Pana gz950, philips con saphi...)
Ahora mismo tengo una philips 7503. La típica forocochera que la llaman, y tiene un par de cosas que no me acaban de convencer, como el sonido, como se ve la TDT, el android tv que en este modelo las App se quedan pilladas a cada poco y tengo que reiniciar la TV.
La puedo vender por lo que pague por ella, ( solo tiene 3 meses )por eso quería probar otra, pero realmente tengo miedo que si no me voy a las premium ( llámese c9 o cualquier otra tv de ese nivel ) haga el cambio pero tampoco lo note mucho.
Creéis que mejoraría con esas TV que comentáis? Busco ver la TDT más o menos bien, y poder jugar a la Xbox One X lo mejor posible. Aparte de alguna peli en 4K
Gracias a todos.
Ashtyr escribió:
Y por cierto yo no he reportado a nadie, pero quizas y solo quizas, fue el mismo quien al mencionarlo en el hilo hizo que se pasara wl moderador y viera el percal.
mullenujo escribió:
Y sobre tú experiencia, cuál comprarías por unos 1000e que pueda cumplir en juego TDT y películas?
mullenujo escribió:@Gtx565 @Actpower
Ok, gracias a ambos. A ver si investigo alguna que estaré dentro de esos 1000e de 55”.
EDITO: acabo de ver esta en pc componentes. La conocéis?
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b8pla-55-oled-ultrahd-4k
Un saludo
Ashtyr escribió:mullenujo escribió:@Gtx565 @Actpower
Ok, gracias a ambos. A ver si investigo alguna que estaré dentro de esos 1000e de 55”.
Un saludo
SI esta a mil euros pillala, desconocia que aun se podia encontrar , en supersonido que fue donde mire no la tienen ya, ten los cuidados del oled y arreando.
Led solo me pillaria de la Q85 para arriba, o un OLED, ahi ya cada uno , por debajo de esos modelos a igualdad de precio, y siendo muy consciente de lo que cada tecnologia conlleva pillaria oled salvo un uso o usos muy determinados que me desaconsejara uno u otro.
Un saludo.
mullenujo escribió:Ashtyr escribió:mullenujo escribió:@Gtx565 @Actpower
Un saludo
SI esta a mil euros pillala, desconocia que aun se podia encontrar , en supersonido que fue donde mire no la tienen ya, ten los cuidados del oled y arreando.
Led solo me pillaria de la Q85 para arriba, o un OLED, ahi ya cada uno , por debajo de esos modelos a igualdad de precio, y siendo muy consciente de lo que cada tecnologia conlleva pillaria oled salvo un uso o usos muy determinados que me desaconsejara uno u otro.
Un saludo.
Perdona, pero que cuidados tienes que tener con una OLED que comentas?
mullenujo escribió:Ashtyr escribió:mullenujo escribió:@Gtx565 @Actpower
Un saludo
Un saludo.
SuperDan2000 escribió:mullenujo escribió:Ashtyr escribió:
Un saludo.
Pues que no permanezcan durante mucho tiempo elementos fijos en pantalla típicos como son logos de canales televisivos, marcadores de juegos o si se utiliza como monitor de PC. En estos casos si el uso fundamental va a ser ese, pues se recomienda optar por otro tipo de tecnología que no sea tan suceptible de padecer retenciones permanentes de imagen en pantalla. De todas formas con un uso cuidadoso y moderado no se deberían tener problemas.
agaguzman escribió:Buenas noches ,
Una pregunta compañeros , me he hecho con la Q80R de 55 . El caso es que estoy buscando configuraciones de imagen (modo juego , modo standar , etc ) pero las que encuentro están en inglés y también me gustaría enterarme de lo que hago , no toquetear sin ton ni son ) .
Alguien sabe donde puedo encontrar una configuración óptima en español ? O por lo menos que no sea tan lioso .
De momento la estoy probando y va muy bien , me queda la duda de cómo irá en XBox y PS4 ya que de momento no puedo probarlo . ¿Sabéis si rinde bien el modo juego de este modelo (input lag , etc )
Mil gracias compañeros
Ashtyr escribió:mullenujo escribió:Ashtyr escribió:
Un saludo.
Los puso post atras @actpower
lo del sol directo, lo de reducir luz oled si vas a estar mucho tiempo con hdr y demas, perdona que no te los ponga, de memoria no me los se, pero vamos estan pustos post atras
Ashtyr escribió:y algo que segun alguno no afecta pues el tone mapping lo arregla todo, tone mapping que por cierto segun tengas mas nits menos se necesita.
Cosas como esta pues sera cosa de un mago, que voy a saber yo.
Y mas nits no es solo poder tener una imagen mas brillante en general, es tambien poder representar algo mas brillante, tener mas nits no te va a quemar los ojos.