Sigue siendo igual de importante, en ese video estan comparando una TV que hacia un tone mapping bastante deficiente contra una que lo hace de puta madre, y la sensacion es que es lo que importa, pero si cogieras dos televisiones que lo hiciesen exactamente igual, una de ellas con pongamos 1000 nits y otra 5000, te aseguro que te quedabas con la de 5000 de cabeza.
Es que yo no estoy hablando del ahora, estoy hablando de porque hacen falta mas nits!!! y de por que tenerlos es siempre mejor a no tenerlos, en igualdad de condiciones claro no ganr por un lado y perder por el otro.
CHARLYUNO escribió:leonigsxr1000 escribió:Buenas gente!!
Acabo de recibir la nueva OLED philips 854 , este año se han puesto las pilas con los jugadores, solo 15ms de inputlag muy muy bien, cuando la analice pondré las impresiones, pero con el ambilight y el inputlag......si fuera compatible con 1440p 120hz seria la polla, ya veremos!!!
Un saludete
bua! esta tv tiene que ser la leche!! ya contaras....
darksch escribió:@AshtyrSigue siendo igual de importante, en ese video estan comparando una TV que hacia un tone mapping bastante deficiente contra una que lo hace de puta madre, y la sensacion es que es lo que importa, pero si cogieras dos televisiones que lo hiciesen exactamente igual, una de ellas con pongamos 1000 nits y otra 5000, te aseguro que te quedabas con la de 5000 de cabeza.
Es que eso es obvio. Pero me parece que el problema actual es, suponiendo un buen tone mapping en todos los casos, que unos tendrán problemas por arriba (OLED) y otros por abajo (LCD).Es que yo no estoy hablando del ahora, estoy hablando de porque hacen falta mas nits!!! y de por que tenerlos es siempre mejor a no tenerlos, en igualdad de condiciones claro no ganr por un lado y perder por el otro.
Ya eso está claro, pero suponemos que la gente que mira aquí es para comprar un TV ahora, con las limitaciones que se tengan.
El oled es la ostia en detalles en bajos, pero sufre en detalles en escenas,o en detalles de escenas, que necesiten de muchos nits, y el tone mapping pues hace lo que puede y segun la escena lo resolvera mejor o peor con mas o menos clipping.
Y ojo el Qled al reves sufrira mas que el OLED en bajas por su menor contraste y peor negro, y resolvera mejor las detalles en altos.
2019 LG TVs – Custom Tone Mapping Explained
The tone mapping in a display adjusts how highlights too bright for the TV are shown. The simplest way is to clip highlights. With this method on an OLED TV, it displays everything up to 700 nits, and then everything above that is displayed as if it was 700 nits. This gives you the maximum possible light output but it also loses you the most detail as those bright objects, like clouds or snow, are now just white with no texture or details visible.
For most tone mapping, you instead display everything at the correct values up to a certain point, perhaps 150 or 300 nits, and then reduce the brightness of objects above that. In this case, the clouds you see won’t be as bright, but they’ll still be brighter than anything else on the screen. At the same time, you’ll maintain the details in them so they actually look like clouds and not just a white blob in the sky.
Benefits and Decisions
The main option you get here is control.Say you have an OLED that does 750 nits and you want to watch 1000 nit content with as little clipping as possible. Simple set the 1000 nit mastering peak to roll off at 100% and now it will display content exactly as it should be up to 750 nits and then clip above that. It will give you peak brightness, but you’re also going to wind up with lots of highlights that might look bad since they’ll have no detail.
Content also often has very different light levels than what the MaxCLL says. It might be mastered with a peak light level of 4000 nits, but maybe that’s a single highlight in the film and everything else is dark? Perhaps you prefer to see more of the midrange details than the bright details, or maybe you easily notice when the image clips and can’t stand it. Now you’ll have the ability to adjust it through trial and error to determine what you like best.
Other LG Features
Another new feature this year is HDR that automatically adjusts the tone curve based on ambient light. A problem with HDR has been that with fixed light levels, dark content can look great in a home theater but any light washes it out. When I watch the hilltop scene in the final Harry Potter, I do it in the dark because if there is any stray light it washes out almost all the detail.
ttraxx escribió:¿seria posible que el op pusiese en el primer post un listado de los mejores modelos o una guía?
actpower escribió:ttraxx escribió:¿seria posible que el op pusiese en el primer post un listado de los mejores modelos o una guía?
Para eso te pasas por Rtings.com. Es absurdo mantener un listado de mejores modelos o una guía cuando tienes páginas de referencia como esa. Vamos, yo si me pagas, lo hago
actpower escribió:Como las esquinas oscuras de TODOS los LCD, sin excepción, demostrable, solo hace falta mirar las fotos que hace Rtings a los paneles, aquí abajo un ejemplo, a ver si sabési que televisor TOP es:
Vs OLED:
(Y antes de que NADIE diga nada, el azul del OLED es producto de la CAMARA, no se ve así en la vida real)
TODOS los televisores tienen "pequeñas cosas", y cada uno debe valorar si merece la pena esto o lo otro.
dkr89 escribió:Aqui un video que comenta lo mejor de cada tecnologia oled y qled y los compara con gears 5:
https://youtu.be/t1KMWE1HSFY
El tio tiene los dos paneles bastante testeados y no se decide por ninguno
No hay mejor ni peor y basicamente cada uno destaca en cosas diferentes
los oled en negros y sombras,estan mas recomendados para salas mas oscuras
Los qled tienen mejor hdr y mas iluminacion y estan mas recomendados para salas mas iluminadas
Vamos que cada uno se decante por lo que necesite
Ashtyr escribió:El si se decide y claramente.
Por otra parte el video es basura, asi sin mas, porque dice cada barbaridad que es increible, ya no entro en lo que el prefiera o no, pero es que lo que dice no se aguanta por absolutamnete ningun lado.
Decir que no importa si tienes local dimming o no, ni cuantas zonas tengas o no, no podra hacer uan escena de blancos , qu eno le importa.
Luego compara el oled jugando contra un video de youtube del juego puesto en la otra
y ya para terminar el Qled que esta comparando es un Ks8000, por favor, es un EDGE LED del 2016, no tiene nada que ver con un FALD actual o del año pasado, y ya no solo en los negros es que nada que ver.
Asi que lo dicho, ese video si se esta hablando de televisiones actuales no vale de nada
zgotenz escribió:Ashtyr escribió:El si se decide y claramente.
Por otra parte el video es basura, asi sin mas, porque dice cada barbaridad que es increible, ya no entro en lo que el prefiera o no, pero es que lo que dice no se aguanta por absolutamnete ningun lado.
Decir que no importa si tienes local dimming o no, ni cuantas zonas tengas o no, no podra hacer uan escena de blancos , qu eno le importa.
Luego compara el oled jugando contra un video de youtube del juego puesto en la otra
y ya para terminar el Qled que esta comparando es un Ks8000, por favor, es un EDGE LED del 2016, no tiene nada que ver con un FALD actual o del año pasado, y ya no solo en los negros es que nada que ver.
Asi que lo dicho, ese video si se esta hablando de televisiones actuales no vale de nada
He empezado a ver el vídeo y el tío dice que ha tenido varias OLED, y q ahora tiene la E8 (eso le entiendo yo), y q ha tenido varias lcd (empieza con la ks8000) y que ahora tiene la Q9FN (yo le he entendido la fn).
Ya el resto del vídeo paso, si usa Youtube para comparar no tiene sentido, pero me extrañaba mucho que a día de hoy usase nadie una ks8000 para comparar nada.
zgotenz escribió:@Ashtyr igual es la q8fn? Mirando por google parece q la peana es similar a la ks8000.
zgotenz escribió:Me quedo con los vídeos y análisis de rtings o digital trends, o incluso digital foundry.
dkr89 escribió:Aqui un video que comenta lo mejor de cada tecnologia oled y qled y los compara con gears 5:
https://youtu.be/t1KMWE1HSFY
El tio tiene los dos paneles bastante testeados y no se decide por ninguno
No hay mejor ni peor y basicamente cada uno destaca en cosas diferentes
los oled en negros y sombras,estan mas recomendados para salas mas oscuras
Los qled tienen mejor hdr y mas iluminacion y estan mas recomendados para salas mas iluminadas
Vamos que cada uno se decante por lo que necesite
Straight to the point buying recommendations. We purchase our own products and put them under the same test bench, so that you can compare the results easily. No cherry-picked units sent by brands. No ads. Only real tests.
dkr89 escribió:A ver..que alguno se hecha al cuello.
No es un video comparativo al uso,el tio da su opinion sobre la Lg e8 oled y la Samsung Q8fn Qled porque tiene las 2 y a tenido varias.
Rtings aunque digan que no,las marcas les sumisitran los paneles y sirve para guiarse(prefiero Hdtvtest)
pero si quiero opiniones de primera mano prefiero foros como Avforums que saben de lo que hablan sin venderte nada , la gente que postea no son talibanes de lo que han comprado y los settings que suben son con sonda.
sardino escribió:Pues nada seré yo el primero que lo diga… A mí las películas HDR en una televisión oled ya me deslumbra… Imágenes a oscuras con un coche de frente con las largas, una linterna, el sol etc. a mí estas imágenes en Hdr a oscuras ya me deslumbran o molestan
Baus escribió:Y yo el segundo q diga, q el 90% de pelis tienen el HDR pasado con calzador porq se grabaron sin HDR en el cine. Igual q el 4k q tambien se reescala en muchisimas peliculas todavia porq el master de cine no es 4k. Aquí os dejo lista de pelis q son o no son 4k Real para el q deguste.
https://4kmedia.org/real-or-fake-4k/
Y en los juegos tres cuartos de lo mismo...hay algun HDR...q mejor desactivarlo porq luce peor. Y 4k real...cuenta gotas.
Saludos
sardino escribió:Pues nada seré yo el primero que lo diga… A mí las películas HDR en una televisión oled ya me deslumbra… Imágenes a oscuras con un coche de frente con las largas, una linterna, el sol etc. a mí estas imágenes en Hdr a oscuras ya me deslumbran o molestan
This is the point where some misguided OLED owners will put forth the argument that “I don’t need more brightness; 300/ 400/ 500 nits already nearly blinded me” or “1000 nits? I don’t want to wear sunglasses when I’m watching TV!”. To clarify, this extra capacity of peak brightness is applied not to the whole picture, but only to selective parts of the HDR image – specifically specular highlights – so that reflections off a shiny surface can look more realistic, creating a greater sense of depth and insight. The higher the peak brightness, the more bright highlight details that can be resolved and reproduced with clarity, and the more accurate the displayed image is relative to the original creative intent.
bravekrull escribió:Hola,
Qué tal son las Hisense.
Uso consolas ps4, xbox one x, netflix, hbo...
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
SuperDan2000 escribió:
Ni el último, querido amigo, ni el último, pero eso no tendría nada que ver con los nits de la TV, sino con el propio masterizado, por lo que te verías igualmente deslumbrado por una TV HDR de 400 nits que por una 10.000.
Al final volvemos a lo mismo, que una TV de más nits solo contribuye a que la reproducción de las imágenes sean más naturales y fieles a la intención original creativa del juego o película HDR, sin clipping ni tone mappings que de alguna manera las desvirtúe.
Y en ese artículo, al margen de lo que dice, tenéis unas capturas de cómo configurar correctamente las Qled para
XBOX X
Samsung QLED Q9F (2018) la mejor TV para Xbox One X
https://www.elsate.com/viewtopic.php?t=2503
FranScorpions escribió:Cuando leo análisis o comentarios como el de ese enlace, de que las OLED para consolas son delicadas por los muy posibles quemados me hace dudar una barbaridad si pillarme una TV Oled o no. El caso es que tengo desde hace meses una 49ks7000 con factura de compra de 2018 y estoy contento con ella con Xbox One X y PS4 Pro. Pero me ha salido la oportunidad mediante un buen amigo de cambiarla por una LG 55OLEDC8 más unos 300 euros y me está tentando mucho, porque hace también mucho tiempo que me encanta como se ven las OLED y claro, estoy dudando mucho. Sería para usarla con las consolas mencionadas antes, más Netflix y Prime video. Además de algunas pelis 4k que de vez en cuando pillo por ahí.
¿Alguien me puede asesorar al respecto qué hacer?.
FranScorpions escribió:SuperDan2000 escribió:
Ni el último, querido amigo, ni el último, pero eso no tendría nada que ver con los nits de la TV, sino con el propio masterizado, por lo que te verías igualmente deslumbrado por una TV HDR de 400 nits que por una 10.000.
Al final volvemos a lo mismo, que una TV de más nits solo contribuye a que la reproducción de las imágenes sean más naturales y fieles a la intención original creativa del juego o película HDR, sin clipping ni tone mappings que de alguna manera las desvirtúe.
Y en ese artículo, al margen de lo que dice, tenéis unas capturas de cómo configurar correctamente las Qled para
XBOX X
Samsung QLED Q9F (2018) la mejor TV para Xbox One X
https://www.elsate.com/viewtopic.php?t=2503
Cuando leo análisis o comentarios como el de ese enlace, de que las OLED para consolas son delicadas por los muy posibles quemados me hace dudar una barbaridad si pillarme una TV Oled o no. El caso es que tengo desde hace meses una 49ks7000 con factura de compra de 2018 y estoy contento con ella con Xbox One X y PS4 Pro. Pero me ha salido la oportunidad mediante un buen amigo de cambiarla por una LG 55OLEDC8 más unos 300 euros y me está tentando mucho, porque hace también mucho tiempo que me encanta como se ven las OLED y claro, estoy dudando mucho. Sería para usarla con las consolas mencionadas antes, más Netflix y Prime video. Además de algunas pelis 4k que de vez en cuando pillo por ahí.
¿Alguien me puede asesorar al respecto qué hacer?.