darksch escribió:No te fíes de videos comparativos uno al lado del otro. La cámara tiene una única exposición, y dependiendo de a cual la adaptes la otra se verá mal. El ejemplo contrario este, adaptado a la exposición del OLED y la Q90R se ve el negro todo clareado, y excesivo blooming.
Repito que se está reduciendo todo al absurdo de los negros y los nits, como suele ser habitual todo reducido a un par de cosas. Para mí ni los negros ni los nits, lo que más he notado es el contraste. Sacado del mismo video, aunque algo exagerado pero sirve para exponerlo:
GTX565 escribió:Yo ayer por la noche estuve viendo vídeos y demos en 4k y hdr y con la habitación totalmente a oscuras me estaba molestando la C9, terminé encendiendo una lamparita de al lado para mitigar la fatiga visual. Preferiría hasta que brillara menos y poder ver contenido en HDR a oscuras y sin luz, como suelo hacer con cualquier contenido que no tenga HDR. Así que en lo personal más nits... como que me sobran.
La diferencia de estas teles, como bien dice el compi, es el contraste. El hecho de que cada pixel "oscuro" esté apagado hace que cada pixel iluminado luzca y brille muchísimo "más".
display’s peak brightness directly affects how much bright detail is present in the picture, rather than merely how intense the bright detail is. If you’ve seen and disliked crushed shadow detail on any television, clipped highlight detail is a very real problem at the other end of the contrast ratio spectrum too.
This is the point where some misguided OLED owners will put forth the argument that “I don’t need more brightness; 300/ 400/ 500 nits already nearly blinded me” or “1000 nits? I don’t want to wear sunglasses when I’m watching TV!”. To clarify, this extra capacity of peak brightness is applied not to the whole picture, but only to selective parts of the HDR image – specifically specular highlights – so that reflections off a shiny surface can look more realistic, creating a greater sense of depth and insight. The higher the peak brightness, the more bright highlight details that can be resolved and reproduced with clarity, and the more accurate the displayed image is relative to the original creative intent.
Emphassis escribió:@actpower y que es eso del picture in glass?
Ashtyr escribió:Pero mira aqui tienes el video
Esta grabado en HDR, es importante que lo veais asi, y por cierto en este video la exposicion, que no enfoque no confundais, esta o bien adaptada al C9 o bien en un punto medio, donde el C9 sale un poco mas oscuro y el QLed mas claro, como no tengo la C9 no puedo saberlo, que en Qled sale mas claro de lo que es lo se por que para empezar el QLed sale mas brillante de lo que se ve, y es facil darse cuenta cuando varias escenas sale quemada la imagen del Qled.
Por ejemplo minuto 4:11 del video, el cielo esta quemado en la Q90 y se come la torre, hay muchos mas sitios en el video donde pasa, aparte del tono mas claro de lo que se ve en persona, pero con una aclaracion creo que sera suficiente
actpower escribió:Emphassis escribió:@actpower y que es eso del picture in glass?
Pues que el panel por detrás tiene un cristal. Digamos que le da un look más premium y la tele "cimbrea" menos al tener como soporte trasero el cristal:
Ashtyr escribió:El pico maximo de brillo de un panel afecta directamente a que cantidad de detalle esta presente en las zonas brillantes de la imagen, mas que unicamente a como de brillante es. Si has visto y odias que "maten" los detalles en sombras , quemar los detalles en altos es un problema muy real al otro lado del espectro de contraste[/b]
Baus escribió:Buenas!
No voy a entrar en el debate de si Qled o Oled o Local Led. Me parece q cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Y q cada una se adapta mas a un tipo de usuario u a otro. Eso si, en todas se consiguen imágenes espectaculares. Asi q para un cualquier consumidor medio q tenga una xbox X y q quiera gastarse 1000 a 1200e...lo flipará tanto con una Oled Lg 2018, una Sony XF9005 o una Samsung Q. Si o Si!
Lo q si me gustaría decir, y creo q entre tantas opiniones no se ha dicho y para usuarios d Oled q no lo sepan me parece interesante. Q hay dos cosas q se pueden hacer en la Xbox para proteger un poco el panel Oled.
1. Activar el atenuador de pantalla al no usar en el menu configuracion...preferencias...opciones de inactividad...de la Xbox. Y Atenuar pantalla a un nivel bastante bajo 2 o 5min y desactivar la opcion Mostrarme contenido durante la inactividad
2. Eso ya depende de los juegos. En menu de los juegos aveces tenemos la posibilidad de hacer transparente los HUD q se ven en pantalla (nivel de opacidad) Asi q hacer medio transparentes los HUD en pantalla es una cosa muy recomendable sobretodo en contenido HDR. Yo en el Anthem por ejemplo lo tengo a un 50%. Yo lo llamo el “modo Oled”
Pero repito, depende del juego.
A disfrutar de vuestras pantallas
darksch escribió:Ashtyr escribió:El pico maximo de brillo de un panel afecta directamente a que cantidad de detalle esta presente en las zonas brillantes de la imagen, mas que unicamente a como de brillante es. Si has visto y odias que "maten" los detalles en sombras , quemar los detalles en altos es un problema muy real al otro lado del espectro de contraste[/b]
Con todo el respeto, eso o es antiguo o el que lo dice o no sabe o si sabe le ha pillado en babia. Si precisamente para eso es el tone mapping!, eso que al parecer tan poco les gusta a algunos, o ignoran. Si igual hasta lo tiene desactivado, por querer ser demasiado "pro" de esos del "quitarlo todo" (pero todo todo). Basta verse algunos videos de reviews de AVPasion o lo mejor en 4K. Si hasta te puse un video con el momento exacto en que lo des/activa y lo explica.
Pero que detalles matados, eso no existe ya, el tone mapping ajusta el rango al de la pantalla y así no se come nada.
Te pongo otro donde lo explica bastante a fondo, a ver si así (minuto 21:28):
Just look a the shadow detail in the clouds on the OLED case closed! Mark 3:44
Flawless victory for the OLED.
Oled just creates so much more depth... qled just looks so 2D
My god the c9. Color accuracy is so tight. Less banding.
Qled just blows all the details away when it’s to bright
I prefer the oled overall..
Oled is far better than qled
Oled won! Watching your video on B8
Whats the point of this ? Oled are better.
if uve seen an oled tv in person u will know its a different animal
Hard to tell watching the video but the LG looks better overall color wise and less washed out in certain bright scenes as you pointed out which can be clearly seen
Easy win for the LG Oled imo
OLED is the winner hands down. So much more detailed preserved in shadows and bright highlights vs Samsung's artificially aggressive and over-bright EOTF tracking
Juaner escribió:Es una pena que LG no se decida por una solución de conexiones como la de Samsung, lo puse atrás en uno de mis posts, pero realmente deberían hacerlo porque las OLED con lo finas que son, ya de por si presentan un acabado espectacular (la gente cuando llega a mi casa y ve la C8 de perfil alucina). Si se pudiese mover todo el tema de cables a otra parte, colgadas en la pared quedarían mucho mejor que las tope de gama de Samsung usando su anclaje (el wall mount que le llaman, la Q90R la tengo con ese anclaje y queda realmente bien, pero una OLED montada igual quedaría espectacular). La única solución viable que veía para poner la C8 en la pared era picar una canaleta por detrás pero lo descarté por ser demasiado follón.
Que ojo, la pones encima de un mueble como la mayoría de la gente y solucionado pero yo, si hablamos de 55" para arriba, solo concibo las pantallas colgadas en la pared.
actpower escribió:El Tone Mapping es algo NECESARIO y OBLIGATORIO a día de hoy en TODOS los televisores. Todos ellos realizan una adaptación, aunque lleguen a los nits necesarios del masterizado.
Los comentarios del vídeo en cuestión son bastante elocuentes (aunque insisto que para mi no es válido):Just look a the shadow detail in the clouds on the OLED case closed! Mark 3:44
Flawless victory for the OLED.
Oled just creates so much more depth... qled just looks so 2D
My god the c9. Color accuracy is so tight. Less banding.
Qled just blows all the details away when it’s to bright
I prefer the oled overall..
Oled is far better than qled
Oled won! Watching your video on B8
Whats the point of this ? Oled are better.
if uve seen an oled tv in person u will know its a different animal
Hard to tell watching the video but the LG looks better overall color wise and less washed out in certain bright scenes as you pointed out which can be clearly seen
Easy win for the LG Oled imo
OLED is the winner hands down. So much more detailed preserved in shadows and bright highlights vs Samsung's artificially aggressive and over-bright EOTF tracking
Si con el vídeo se quería demostrar que OLED es mejor, pues creo que los comentarios dan la razón. Si lo que se quería demostrar es lo contrario, creo que los comentarios son bastante clarificadores. No se, tanta gente opinando lo mismo creo que es bastante clarificador.
zgotenz escribió:Info sobre las OLED de Samsung:
https://www.xataka.com/televisores/qd-o ... nticos/amp
zgotenz escribió:Info sobre las OLED de Samsung:
https://www.xataka.com/televisores/qd-o ... nticos/amp
actpower escribió:El Tone Mapping es algo NECESARIO y OBLIGATORIO a día de hoy en TODOS los televisores. Todos ellos realizan una adaptación, aunque lleguen a los nits necesarios del masterizado.
darksch escribió:@Ashtyr pero a ver, esos videos no me dicen nada nuevo que no supiera ya. Pero vamos a ver, que es de cajón!, pues claro que para representar el 100% de la exactitud NECESITAS la especificación EXACTA de aquello que se representa, si es que parece que me estás tomando por tonto o algo.
Para nada si eso ha parecido te pido perdon.
Respecto a la comparativa de pérdida de detalles de al AF1/AF9, pues precisamente lo que estoy diciendo, ahora mismo importa más la calidad del tone mapping, que del tope de nits. Pq los nits MUY POCO tienen que decir en sombras, no te parece? Los tonos bajos siempre han sido problema desde el LCD y en el OLED también lo es por la inestabilidad en corrientes cercanas a cero.
Sigue siendo igual de importante, en ese video estan comparando una TV que hacia un tone mapping bastante deficiente contra una que lo hace de puta madre, y la sensacion es que es lo que importa, pero si cogieras dos televisiones que lo hiciesen exactamente igual, una de ellas con pongamos 1000 nits y otra 5000, te aseguro que te quedabas con la de 5000 de cabeza.
Y ahora vamos al contenido REAL, en contenido real, la mayoría está por debajo de las especificaciones actuales. De hecho estás viendo películas, y es que ni el ABL actúa, pones el OSD por encima y se ve brillante, no reducido por el ABL. Porque el contenido real no trata de poner la pantalla toda blanca a 2000 nits. En contenido real, insisto, las partes que superen la especificación va a ser ínfima, reducida a highlights y cosas por el estilo.
Que no lo notes no significa que no actue, y nadie habla de poner una pantalla blanca con 2000 nits, no tiene sentido .
Y lo que estoy diciendo, que parece no se entiende, es que asumimos la pérdida de ese 2% de elemenos a chorromil nits en contenido real, a cambio de la ganancia en el resto.
Es que yo no estoy hablando del ahora, estoy hablando de porque hacen falta mas nits!!! y de por que tenerlos es siempre mejor a no tenerlos, en igualdad de condiciones claro no ganr por un lado y perder por el otro.
Ojala saquen oled con 10000 nits, o microled o lo que sea a precio decente y entonces veriais. Esto es ocmo cuando salio GT1 en los tiempos de la PSX, joder aquello era tan real que no se podia superar!!! pontelo ahora.
Porque por muchos nits que tenga la pantalla, el objetivo es representar lo más real posible, y no que de repente todo sea fosforito porque sí. No va a poder llevarse uno el TV al campo, poner Telecinco HDR, y que le sirva de foco.
Correcto el objetivo final es representar las cosas lo mas real posible, ahora te pregunto. Sabes a los nits que ves en realidad, sabes los nits que tiene el mundo real que ves a traves de tus ojos, buscalo, y te vas a sorprender.
OJO, ojo que no se trata de calcar esos valores, que os veo venir, pero lo que vemos ahora dista mucho de la realidad.
Y todo ese rollo que se están sacando ahora que si las marcas o los "reviewers", es para hacer negocio, sin más. Las marcas porque así te venden de nuevo lo mismo con más "K's", pq lo de los nits ya se parece a los Ks de la resolución, y los reviewers porque así tienen visitas que da dinero, así que hay que machacar y machacar e insistir en cada cosa.
Cuando se paso de CGA a EGA y luego a VGA ya era lo mas mejor, aquello era imposible de superar, para que se iba a necesitar mas, luego nos dijeron que no, que SVGA, luego que XVGA etc etc etc, simpre hubo gente que pensaba que no hacia falta mas, que era parar obligarnos a comprar , que no se notaba la diferencia, y siempre lo habra.la realidad es que si se nota si vale la pena y debe hacerse.[b]
La realidad es que se irán subiendo los nits, pero al respecto la mayoría la vas a ver igual, porque ya se ve como tiene que verse, con iluminación realista, y sólo mejorará ese 2% de elementos que se meten super-brillantes. La mejora vendrá sobre todo por otros aspectos, mejoras en la representación del color, mejora en la pérdida de detalles, etc.
[b]
No no se ve como tiene que verse, para nada, se ve de puta madre porque en parte venimos de verlo como el culo, y la prueba es que tu ahora ves un contenido 4k con hdr en tu TV y dices joder esto es super real, pero lo mismo pensamos la primera vez que vimos un DVD, viniendo del VHS, y luego un Blu-ray sin 4k ni HDR, pontelos ahora despues de tener tus 4k y HDR, adelante hazlo.
Dentro de x años estaremos con 8K o 16 o lo que sea, con HDR de al menos 10000 Nits para cubrir el rango marcado por Dolby Vision, y es probable, mucho, que mas, y entonces miraras atras y te daras cuenta de que lo que pensabas era real distaba mucho de serlo
Si incluso viendo el video de la SONY de 10000nits, que esta grabado sin HDR, ya notas la diferencia , se ve mucho mas real que la SONY de al lado que "solo" tiene 1800, y repito pese a estar grabado sin HDR
zgotenz escribió:@SuperDan2000 estando la mayoría de películas masterizadas a 4000 necesitan aplicar tone mapping todas las tvs. Las de 1000 tengo mis dudas de si lo subirán a 1500 en las qled de este año. Por otro lado igual hay que usar tone mapping por abajo al no llegar al mismo mínimo del masterizado.
P.d. no va el enlace
zgotenz escribió:@SuperDan2000 estando la mayoría de películas masterizadas a 4000 necesitan aplicar tone mapping todas las tvs.
Por otro lado igual hay que usar tone mapping por abajo al no llegar al mismo mínimo del masterizado.
P.d. no va el enlace
jccyunior escribió:¿Merece la pena la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R?
Gracias.
leonigsxr1000 escribió:Buenas gente!!
Acabo de recibir la nueva OLED philips 854 , este año se han puesto las pilas con los jugadores, solo 15ms de inputlag muy muy bien, cuando la analice pondré las impresiones, pero con el ambilight y el inputlag......si fuera compatible con 1440p 120hz seria la polla, ya veremos!!!
Un saludete
jccyunior escribió:¿Merece la pena la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R?
Gracias.
jccyunior escribió:¿Merece la pena la Samsung QLED 4K 2019 55Q60R?
Gracias.
Emptyh1 escribió:Duda que me acaba de surgir a raíz de una consulta, el modelo c9m sustituye al c9 normal, alguna info sobre esto????
Merece más la pena uno que otro??
Edit: merece la pena un c9 65 por 2210??
zgotenz escribió:Pues yo en Ámsterdam me llevaría muchas que se ven en exposición.. silbar..
Algún enlace de esa c9m? Que he buscado y no veo nada, simple curiosidad de ver la peana premium esa.
leonigsxr1000 escribió:Buenas gente!!
Acabo de recibir la nueva OLED philips 854 , este año se han puesto las pilas con los jugadores, solo 15ms de inputlag muy muy bien, cuando la analice pondré las impresiones, pero con el ambilight y el inputlag......si fuera compatible con 1440p 120hz seria la polla, ya veremos!!!
Un saludete