Rgtt escribió:@leonigsxr1000, tienes razon con lo de las distancias. Hasta ahora he tenido 55" (KS8000 y XF9005) y es verdad que por momentos he echado de menos mas pantalla pero digamos que lo he compensado con calidad. Ahora mi preocupacion es si al dar el salto en pulgadas voy a perder en calidad.
El uso principal que le doy es Netflix 4k y ONEX (sobretodo de noche menos el finde que la usamos mas). TDT nunca o casi nunca y no seria decisivo porque me da bastante igual...
Estoy abierto a otras opciones, basta que no superen los 1500
@darksch dices que con la Q80R tendria esos problemas? Porque por desgracia me fijo mas en los detalles que en el contenido de lo que miro
zgotenz escribió:Rgtt escribió:@leonigsxr1000, tienes razon con lo de las distancias. Hasta ahora he tenido 55" (KS8000 y XF9005) y es verdad que por momentos he echado de menos mas pantalla pero digamos que lo he compensado con calidad. Ahora mi preocupacion es si al dar el salto en pulgadas voy a perder en calidad.
El uso principal que le doy es Netflix 4k y ONEX (sobretodo de noche menos el finde que la usamos mas). TDT nunca o casi nunca y no seria decisivo porque me da bastante igual...
@darksch dices que con la Q80R tendria esos problemas? Porque por desgracia me fijo mas en los detalles que en el contenido de lo que miro
Viendo tu historial de mensajes, creo que la respuesta es fácil, estabas convencido de la 55C9, la descartaste por irte a 65", ahora descartas 65" por precio, pues fácil, vuelve a la 55C9, la top en calidad.
mullenujo escribió:Una pregunta y una apreciación:
La TV reproduce bien cualquier película descargada de internet en 4K UHD conectadole un Pendrive? Salta el dolby Visión o el HDR? O le tengo que descargar alguna App. Es para comprar uno de mayor capacidad de ser así.
Y la apreciación: Es cosa mía o la TV se ve mejor con el paso del tiempo. Puede ser esto posible? Es que noto por ejemplo que la TDT ha mejorado muchísimo. Ni que decir ya de contenidos de alta calidad de netflix o Youtube.
Hablo de una LG C9.
actpower escribió:En un tremendo GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS...
¡Ya viene mi 77C9! (y ahora sí que es de verdad).mullenujo escribió:Una pregunta y una apreciación:
La TV reproduce bien cualquier película descargada de internet en 4K UHD conectadole un Pendrive? Salta el dolby Visión o el HDR? O le tengo que descargar alguna App. Es para comprar uno de mayor capacidad de ser así.
Y la apreciación: Es cosa mía o la TV se ve mejor con el paso del tiempo. Puede ser esto posible? Es que noto por ejemplo que la TDT ha mejorado muchísimo. Ni que decir ya de contenidos de alta calidad de netflix o Youtube.
Hablo de una LG C9.
Si, y SI, por este orden. DV soporta pero en monocapa y haciendo trapis. No compensa, da igual se ve igualmente de puta madre con HDR
Ashtyr escribió:@mullenujo.
2 Tera Bytes no 2 gigas, y te sale más a cuenta comprarte un HDD externo USB, por 47 euros tienes de 1 TB, el Toshiba canvio USB 3.0, lo tienes en Amazon a ese precio, por 65 euros 2TB.
Películas 4k en HDR se te pueden ir fácil a 85 GB, se suelen mover entre 60 y 70 pero las hay de más, aparte ojo a la velocidad del pen, que igual te mueres de asco para meterle las peliculas.
Píllate el hdd externo, lo agradecerás.
Vale segun LG en limite en usb o HDD externo son 2TB.
https://www.lg.com/uk/support/solutions/tv/hard-drives-flash-drives
De nada.
mullenujo escribió:Ashtyr escribió:@mullenujo.
2 Tera Bytes no 2 gigas, y te sale más a cuenta comprarte un HDD externo USB, por 47 euros tienes de 1 TB, el Toshiba canvio USB 3.0, lo tienes en Amazon a ese precio, por 65 euros 2TB.
Películas 4k en HDR se te pueden ir fácil a 85 GB, se suelen mover entre 60 y 70 pero las hay de más, aparte ojo a la velocidad del pen, que igual te mueres de asco para meterle las peliculas.
De nada.
Tengo un disco duro externo de 1Tb 3.0 bastante decente, pero lo uso de seguridad. Para guardar fotos y demás contenido propio y no quisiera tener que emplearlo para el chatarreo digamos.
Este, por 18e, veía que me sacaba de el problema y me parecía más práctico.
Lo difícil va a ser el tema del formateo. Tengo un Mac y creo que la única opción para que lea en ambos sistemas operativos ( hablo de IOS y Windows) es en Ex-fat.
No se si luego la TV me permitirá reproducir ese formato.
Y desde luego, muchas gracias a ambos. Solo que la página no me deja responder tan rápido a dos personas a la vez y no se como citar en diferentes conversaciones para responder a dos compañeros.
zgotenz escribió:mullenujo escribió:Ashtyr escribió:@mullenujo.
De nada.
Tengo un disco duro externo de 1Tb 3.0 bastante decente, pero lo uso de seguridad. Para guardar fotos y demás contenido propio y no quisiera tener que emplearlo para el chatarreo digamos.
Este, por 18e, veía que me sacaba de el problema y me parecía más práctico.
Lo difícil va a ser el tema del formateo. Tengo un Mac y creo que la única opción para que lea en ambos sistemas operativos ( hablo de IOS y Windows) es en Ex-fat.
No se si luego la TV me permitirá reproducir ese formato.
Y desde luego, muchas gracias a ambos. Solo que la página no me deja responder tan rápido a dos personas a la vez y no se como citar en diferentes conversaciones para responder a dos compañeros.
Te puedo confirmar que la LG al menos no soporta exfat, lo comprobó @REPYAL hace unos días que el también tiene Mac. Ntfs sin problemas.
Mi recomendación si vas a guardar pelis es que inviertas es un NAS y accedas por red tanto desde el ordenador como la TV. O puntualmente seguro que puedes montar un servidor dlna en el mac y reproducir por red con el ordenador encendido.
Edito: buscando por inet por confirmar me han llevado a esto que es para poder usar ntfs en mac: https://www.applesfera.com/tutoriales/c ... dicionales
FranScorpions escribió:Pues yo ando un poco decepcionado con la oled que compré en comparación con una Qled antigua que tenía antes, en el mismo sitio y misma sala. Hablo con respecto a los reflejos de luz de ventanas, en la Samsung tenía pero apenas me molestaban, sin embargo en la LG oled me molestan mucho más, incluso cerrando una de las persianas, y claro, tampoco es cuestión de cerrar todo y quedarse a oscuras en casa. El problema no sólo me ha decepcionado, sino que también me desespera, ya que no me deja ver la tv a gusto.
¿Me habré equivocado al comprar una oled para mi casa? Es muy iluminada, pero como decía en la Samsung no me molestaba tanto, y es por eso que no me esperaba para nada ésto.
¿Alguien más con el mismo problema?. ¿Es que estas pantallas son problemáticas en tema reflejos?. No pretendo crear polémica, ojo, solo escribo para expresar mi disgusto personal, ya que he podido hacer la comparativa en casa. Y de paso para saber si es un problema conocido.
FranScorpions escribió:Pues yo ando un poco decepcionado con la oled que compré en comparación con una Qled antigua que tenía antes, en el mismo sitio y misma sala. Hablo con respecto a los reflejos de luz de ventanas, en la Samsung tenía pero apenas me molestaban, sin embargo en la LG oled me molestan mucho más, incluso cerrando una de las persianas, y claro, tampoco es cuestión de cerrar todo y quedarse a oscuras en casa. El problema no sólo me ha decepcionado, sino que también me desespera, ya que no me deja ver la tv a gusto.
¿Me habré equivocado al comprar una oled para mi casa? Es muy iluminada, pero como decía en la Samsung no me molestaba tanto, y es por eso que no me esperaba para nada ésto.
¿Alguien más con el mismo problema?. ¿Es que estas pantallas son problemáticas en tema reflejos?. No pretendo crear polémica, ojo, solo escribo para expresar mi disgusto personal, ya que he podido hacer la comparativa en casa. Y de paso para saber si es un problema conocido.
Rgtt escribió:zgotenz escribió:Rgtt escribió:@leonigsxr1000, tienes razon con lo de las distancias. Hasta ahora he tenido 55" (KS8000 y XF9005) y es verdad que por momentos he echado de menos mas pantalla pero digamos que lo he compensado con calidad. Ahora mi preocupacion es si al dar el salto en pulgadas voy a perder en calidad.
Viendo tu historial de mensajes, creo que la respuesta es fácil, estabas convencido de la 55C9, la descartaste por irte a 65", ahora descartas 65" por precio, pues fácil, vuelve a la 55C9, la top en calidad.
descarate C9 por el miedito al burn-in y porque la parienta me metio en la cabeza las 65". Luego vi que la Q90 de 55" y la Q80 en 65" estan a buen precio y me vino todo el lio mental. Al menos lo unico que tengo claro ahora mismo es que por ahora no quiero OLED.
zgotenz escribió:Debe depender de por donde tengas la luz, a mi en la OLED no suelo notar reflejos, y salvo para cine no suelo estar a oscuras al 100% ni cierro persianas.
De hecho una cosa que me choca es que en rtings siempre le dan mejor nota en reflejos a las OLED, y por aquí en cambio se ha comentado el tema más de una vez: https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.1
Q90R le dan 9.1, a la C9 le dan 9.5
No es q sea la mejor solución, pero igual un pequeño giro de la TV te evita el reflejo de la ventana si está algo de lado, y como el ángulo de visión es muy buena ni lo notarás.
solid_trunks escribió:
Pero tanta es la diferencia como para merecer pagar el doble?
Ashtyr escribió:solid_trunks escribió:
Pero tanta es la diferencia como para merecer pagar el doble?
No se donde la has visto al doble, están por 1200 la Q70 y 1060 la Q60 en 65 pulgadas
solid_trunks escribió:Ashtyr escribió:solid_trunks escribió:Pero tanta es la diferencia como para merecer pagar el doble?
No se donde la has visto al doble, están por 1200 la Q70 y 1060 la Q60 en 65 pulgadas
Elcorteingles 850 (la q64R) vs 1529 la Q70
actpower escribió:Hola, estoy con esto:
Hale, ya contaré.
Hale, ya contaré.
solid_trunks escribió:Para 3'30 metros de distancia que tamaño recomendáis en principio pensaba 65 pulgadas pero no se si será excesivo.
Ashtyr escribió:solid_trunks escribió:Para 3'30 metros de distancia que tamaño recomendáis en principio pensaba 65 pulgadas pero no se si será excesivo.
65 sin duda,
Hale, ya contaré.
zgotenz escribió:
https://myhometheater.homestead.com/vie ... lator.html
3.3m = 10.8 pies
Screen size to achieve THX recommended viewing angle
96.8" 16:9 diagonal
Hay una QLED de 98" por 60mil euros que te encaja perfecto para esa distancia según THX
Para calcular la distancia óptima entre tú y tu televisor lo que necesitas es una tabla donde puedas comprobar la diagonal de tu televisor en pulgadas y la resolución con la correspondiente distancia de visionado. El problema es que los fabricantes suelen ofrecer tablas y gráficas demasiado conservadoras, muchas veces usando el múltiplo empleado en televisores de definición estándar. Lo más habitual es que recomienden 2.5 veces la diagonal del televisor como distancia de visionado. Para una diagonal de 50", el tamaño más común en las tiendas, sugieren una distancia superior a los 3 metros.
La SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) tiene una opinión diferente, y con la que concuerdo más. Ver un televisor HD desde una distancia en la que la pantalla ocupe 30 grados de nuestro campo de visión es lo recomendado (equivale a 1.6 veces la diagonal de un televisor 16:9). Es la recomendación más popular en los foros de entusiastas de la imagen, aparece en los libros de diseño de home theater y suele ser apoyado por los medios especializados.
THX, en cambio, cree que el espectador debe recrear en su casa la experiencia cinemática.Así que recomiendan una distancia de 1.2 veces la diagonal de su televisor. Al sentarte más cerca, el televisor abarca más rango de tu campo de visión y THX cree que, debido a las resoluciones de hoy en día, es lo recomendado. Para un televisor de 50" ellos recomiendan sentarse a 1.68 metros.
darksch escribió:zgotenz escribió:
3.3m = 10.8 pies
Hay una QLED de 98" por 60mil euros que te encaja perfecto para esa distancia según THX
Bueno cuidado con THX que puede no ser del gusto de todos:
https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisorPara calcular la distancia óptima entre tú y tu televisor lo que necesitas es una tabla donde puedas comprobar la diagonal de tu televisor en pulgadas y la resolución con la correspondiente distancia de visionado. El problema es que los fabricantes suelen ofrecer tablas y gráficas demasiado conservadoras, muchas veces usando el múltiplo empleado en televisores de definición estándar. Lo más habitual es que recomienden 2.5 veces la diagonal del televisor como distancia de visionado. Para una diagonal de 50", el tamaño más común en las tiendas, sugieren una distancia superior a los 3 metros.
La SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) tiene una opinión diferente, y con la que concuerdo más. Ver un televisor HD desde una distancia en la que la pantalla ocupe 30 grados de nuestro campo de visión es lo recomendado (equivale a 1.6 veces la diagonal de un televisor 16:9). Es la recomendación más popular en los foros de entusiastas de la imagen, aparece en los libros de diseño de home theater y suele ser apoyado por los medios especializados.
THX, en cambio, cree que el espectador debe recrear en su casa la experiencia cinemática.Así que recomiendan una distancia de 1.2 veces la diagonal de su televisor. Al sentarte más cerca, el televisor abarca más rango de tu campo de visión y THX cree que, debido a las resoluciones de hoy en día, es lo recomendado. Para un televisor de 50" ellos recomiendan sentarse a 1.68 metros.
A mí me gusta más la de la SMPTE, que es 1.6 veces la diagonal. Si no eres de los exagerados de comerte la pantalla, seguramente sea la que más te guste.
zgotenz escribió:darksch escribió:zgotenz escribió:
3.3m = 10.8 pies
Bueno cuidado con THX que puede no ser del gusto de todos:
https://hipertextual.com/2015/04/distancia-televisorPara calcular la distancia óptima entre tú y tu televisor lo que necesitas es una tabla donde puedas comprobar la diagonal de tu televisor en pulgadas y la resolución con la correspondiente distancia de visionado. El problema es que los fabricantes suelen ofrecer tablas y gráficas demasiado conservadoras, muchas veces usando el múltiplo empleado en televisores de definición estándar. Lo más habitual es que recomienden 2.5 veces la diagonal del televisor como distancia de visionado. Para una diagonal de 50", el tamaño más común en las tiendas, sugieren una distancia superior a los 3 metros.
A mí me gusta más la de la SMPTE, que es 1.6 veces la diagonal. Si no eres de los exagerados de comerte la pantalla, seguramente sea la que más te guste.
La SMPTE para esa distancia en la web que puse salen 80". En el texto de 2015 que pones hablan de HD, ya estamos en UHD, no?
ROCKER escribió:Yo estoy esperando que alguien fabrique un oled por debajo de las 50 pulgadas...
actpower escribió:Solo puedo decir que ESTOY ENCANTAO. De aquí no me bajo, menuda puta montaña rusa de emociones.
chussoo escribió:actpower escribió:Solo puedo decir que ESTOY ENCANTAO. De aquí no me bajo, menuda puta montaña rusa de emociones.
No puedo ver la foto que has puesto, me quedo con las ganas de ver ese pantallón!
Disfrútala!
Esperando tu guía de los modelos OLED de LG de 2019