Scopata escribió:Sr.Friser escribió:Es la única manera de disfrutar el 4k , con películas 4k físicas. Todo lo demás como Netflix o similares de momento no valen para nada
Tengo también curiosidad por ver el HDR en los videojuegos. FH3 en una KS7000 me dejó frío, no porque se vea mal sino porque no aprecié que fuera un salto notable entre SDR y HDR.
Es que Forza Horizon 3 no hace un uso demasiado potente del HDR. Se nota solo en ocasiones, de noche, con el sol, etc...pero no mucho más.
Lo bueno de una OLED es que una vez ajustas BIEN el SDR, prácticamente TODO lo que veas te va a dar una sensación de HDR, precisamente por el ratio de contraste tan brutal que tienen.
Juegos en HDR que me hayan "impactado"...pues Injustice 2 hace mucho uso de HDR, y pude desactivarlo temporalmente en la consola par forzar el modo SDR y decididamente se notaban mejoras. Esto es como todo, hasta que no pruebas con/sin, no te haces una idea por muchas fotos y simulaciones que veas en SDR en Internet.
Luego, muchos juegos vienen con su configurador HDR (en el que se trata generalmente de igualar dos cuadros o imágenes de intensidades diferentes, para obtener así el pico de brillo máximo que te puede dar el display). Es obvio que donde más se nota éste efecto es con imágenes oscuras donde salen picos de luz grandes, en una imagen muy luminosa no vas a apreciar prácticamente nada.
E insisto, menos aún en una OLED donde por sus características el SDR ofrece un look HDR de forma natural siempre, lo cual es una GOZADA.
Por cierto, Netflix es precisamente un GOCE visual cuando se ven contenidos 4K con Dolby Vision. Es hoy día el VOD con mayor contenido de ellos y aunque obviamente no se puede comparar a una peli en disco, el HDR de Dolby Vision en Netflix te pega patadas a la boca y al estomago en muchas ocasiones, que por mucho bitrate que tenga una peli en disco, no puede competir frente al HDR Dinámico, lo siento.
El que vea GLOW, por ejemplo, lo va a flipar. Acojonante lo bien que se ve ésta serie (por poner un ejemplo reciente, pero hay MUCHAS donde luce espectacular)