actpower escribió:Si solo lo ves en el puteante patrón del 5% ni te preocupes. Ese patrón es un jodido dolor de cabeza y están diseñado para eso, para ver mierdas que HABITUALMENTE NUNCA VEREMOS. Pero la gente se ralla mogollón y cuantos más patrones pasa más "cosas raras" ve (aunque luego con contenidos reales NO vea nunca nada) y vuelcan todo tipo de mierda en Internet. Y luego pasa lo que pasa.
Lo de que se te levante los negros en HDR fijo que es mala configuración. Descarga alguna demo HDR de aquí y comprueba que se ven bien:
http://demo-uhd3d.com/
Reproduce esas demos con la aplicación Vídeo y Fotos de la tele.
También puedes probar a ver algún contenido con HDR en Netflix, con la aplicación de Netflix de la tele y alternar con la aplicación de Netflix de la XBOX, a ver.
actpower escribió:Hum, ese levantamiento de negros nunca lo he visto yo en mi OLED con FH3. Ni tampoco eso que comentas de la pantalla negra con el negro levantado.
Verifica que tienes puesto el nivel de negro en STANDARD (LIMITADO) en la consola, y en la tele en BAJO. Tiene pinta de eso, aunque es RARO.
A malas, me haces fotos de los menús de la tele y de la consola y te voy diciendo
lynde escribió:Yo la instalaré este Sábado @Scopata y probaré el FH3 y te cuento si me hace algo similar, ya que tengo la One S y soy Insider también, pero vamos me parece muy raro.
Si no te convence o ves cosas muy raras devuélvela o que te la cambien por otra nueva, que estás en tu derecho por mucho que sea un engorro, es un producto caro y para años....no te lo pienses.
Scopata escribió:lynde escribió:Yo la instalaré este Sábado @Scopata y probaré el FH3 y te cuento si me hace algo similar, ya que tengo la One S y soy Insider también, pero vamos me parece muy raro.
Si no te convence o ves cosas muy raras devuélvela o que te la cambien por otra nueva, que estás en tu derecho por mucho que sea un engorro, es un producto caro y para años....no te lo pienses.
Gracias, luego te leo pues. Ya digo que el juego lo veo bien, pero en modo HDR las bandas que me saca para las cinemáticas no son muy negras que digamos...
Lo de cambiarla... si veo que me pica demasiado lo haré, lo tengo claro, por engorro que sea pero viendo que es un problema recurrente en las OLED y que mi uniformidad no es tan mala como otras que he visto puede uno pasar de Guatemala a Guatepeor.
sero escribió:Scopata escribió:lynde escribió:Yo la instalaré este Sábado @Scopata y probaré el FH3 y te cuento si me hace algo similar, ya que tengo la One S y soy Insider también, pero vamos me parece muy raro.
Gracias, luego te leo pues. Ya digo que el juego lo veo bien, pero en modo HDR las bandas que me saca para las cinemáticas no son muy negras que digamos...
Lo de cambiarla... si veo que me pica demasiado lo haré, lo tengo claro, por engorro que sea pero viendo que es un problema recurrente en las OLED y que mi uniformidad no es tan mala como otras que he visto puede uno pasar de Guatemala a Guatepeor.
Restaura la configuración de la imagen. Me ha pasado una vez lo que comentas y al restaurar volvió a la normalidad.
Terry-Reynolds escribió:Será que unos somos más sensibles que otros... si no ven las bandas que e puesto en el vídeo
El brillo en todos los modos lo tengo a 50, fíjate que se puede subir a 51 (en SDR) sin levantar el negro en un visionado normal, pero si uno se acerca a oscuras y presta mucha atención solo en ciertas partes de la tv verá que se levantan unos cuantos pixeles... en 52 levantadas ya todo el panel, y e leído a mucha peña que tienen brillos más altos... será que tengo un ojo muy sensible
Mi problema con las bandas es con los cielos claros, porque la gente que las ve suele ser en escenas oscuras y yo prácticamente no las e visto en dichas escenas, solo un poco en RE7
Lo del súper ciclo no lo e echo porque tengo entendido que es algo que se debe hacer contadas veces... me lo pensare
Y la garantía llevo ya unos 4 meses con la tv no sé si pondrán trabas o no (ECI online), o si se la llevaran solo para comprobar y luego me la devuelven... porque a mí a parte del calvario de hacerlo no me gustaria nada que se diera el caso que me devuelvan lo mismo pero manoseado, y a parte como e dicho con el patrón de gris 5% consideró que tengo una buena uniformidad... lo que me resulta más raro aún
Gracias por contestar, un saludo
Scopata escribió:¿Y en HDR el brillo lo dejamos tal cual (creo que viene a 50)?
Por cierto, el contenido de Netflix aun a 4K tiene mucho grano, ¿no?
Scopata escribió:¿Y en HDR el brillo lo dejamos tal cual (creo que viene a 50)?
THANOS_UHD escribió:Scopata escribió:¿Y en HDR el brillo lo dejamos tal cual (creo que viene a 50)?
Si. Te recomiendo ver la sería Iron Fist, es mala , pero el Dolby Vision merece la pena
Terry-Reynolds escribió:Y esto tampoco lo veis? Es justo de lo que hablo
https://youtu.be/f_dH4D-PfMo
FranScorpions escribió:¿Cual creeis que sería mejor tanto para jugar con xbox one como para ver pelis? Dudo entre la Oled 910v y esas dos (más que nada por tener mejor precio que la Oled). No sé si alguna de esas tendrá HDR real, ambas al parecer usan panel IPS. Aunque supongo que la LG oled 910v será mejor que esas a pesar de ser Full HD, ¿pero de esas dos cual es mejor?. Las Samsung las descarto porque por lo que he leído las nuevas de este año MU son peores que las KS, y esas últimas están descatalogadas y además se suben demasiado de precio (las Qled son carísimas para ser led), y para gastar mil pavos o más en una Led preferiría la Oled 910v. Entre 49 y 55 pulgadas me vale igualmente.
Sony 49XD7005
LG 49UJ670V
Comparativa :
http://www.displayspecifications.com/es ... /b1611fe78
También me llama mucho la LG 49UJ750V, la cual me parece que monta un panel de 10 bits reales, pero creo que se sube mucho de precio, ¿verdad?.
Terry-Reynolds escribió:Y esto tampoco lo veis? Es justo de lo que hablo
mavtibu escribió:Estoy siguiendo el hilo muy atento, porque quiero cambiar la TV para la X, y tenia claro que el OLED, pero soy muy maniatico con la imagen, con deciros que llevo con un plasma Pioneer 436xde desde el 2005, porque el LCD nunca me convencio, y ahora me estais metiendo miedo..
Sobre las retenciones, en el PIO si que tengo y se van, he tenido marcada la vida de los Assassins durante algun dia, pero acaba desapareciendo..Terry-Reynolds escribió:Y esto tampoco lo veis? Es justo de lo que hablo
Terry lo siento pero no veo eso del banding, que es? La diferencia de brillo y luego enfoque cuando giras la camara?? Sino no lo veo.. cosa que si no es eso me tranquilza, porque no lo detectare...
Es una mierda ser tan quisquilloso
Stealwilliam escribió:Buenas, actualmente juego en una LG 1080p comprada hace 4 años y he estado pensando en dar el salto a una Samsung KU6500 4K curvo con HDR de 49". El hecho es que juego a casi dos metros del televisor y no sé si a esa distancia voy a percibir una diferencia sustancial entre el 1080p y el 4K. El HDR comentáis que está bien, pero como tampoco he visto nunca una TV en directo con HDR ni una comparación, tampoco sé si es algo que "valga la pena". Respecto al televisor, por menos de 700 euros, es el mejor que he visto (creo), porque más dinero tampoco voy a invertir en cambiar la tele. Qué opináis? Hay algún monitor mejor en ese rango de precio? Y respecto al tema de resoluciones, se nota una diferencia palpable a esa distancia? El HDR es tan bueno como para cambiar la televisión?
Gracias de antemano!
Lammothh escribió:Stealwilliam escribió:Buenas, actualmente juego en una LG 1080p comprada hace 4 años y he estado pensando en dar el salto a una Samsung KU6500 4K curvo con HDR de 49". El hecho es que juego a casi dos metros del televisor y no sé si a esa distancia voy a percibir una diferencia sustancial entre el 1080p y el 4K. El HDR comentáis que está bien, pero como tampoco he visto nunca una TV en directo con HDR ni una comparación, tampoco sé si es algo que "valga la pena". Respecto al televisor, por menos de 700 euros, es el mejor que he visto (creo), porque más dinero tampoco voy a invertir en cambiar la tele. Qué opináis? Hay algún monitor mejor en ese rango de precio? Y respecto al tema de resoluciones, se nota una diferencia palpable a esa distancia? El HDR es tan bueno como para cambiar la televisión?
Gracias de antemano!
Ese modelo es HDR10 compatible pero no reproduce el contenido HDR al 100%.
Para ello hay que pagar mínimo 1000€ por HDR 1000.
Respecto a la distancia, 2m para 49" UHD es la distancia máxima que yo usaria para ver el contenido a 4K. Más lejos ya no aprecias diferencias respecto a 1080p.
Lammothh escribió:Lo del HDR real se supone que es más espectacular que los 4K. Eso ya cada uno con su dinero. Yo personalmente paso de gastarme 1700€ en oled + one x.
Respecto a las distancias hay varias tablas orientativas en google. He llegado a leer que para 2m de distancia para apreciar UHD mínimo 65".....a mi me parece un poco exagerado.
Lammothh escribió:Yo juego a 1,6m en una 43" 4K HDR10 compatible (400nits) y más contento que un niño.
Stealwilliam escribió:Lammothh escribió:Yo juego a 1,6m en una 43" 4K HDR10 compatible (400nits) y más contento que un niño.
Y ves una diferencia significativa con 1080p y sin HDR?
zgotenz escribió:2.5m para 55" y me acerco, de no haberse disparado en precio hubiera ido a 65" de cabeza.
En serio, las teles encogen, y de ir girando la cabeza nada de nada, coges una 65" a 2m y a la semana mo vuelves a una de 40" ni a punta de pistola
ivangn2 escribió:Si queréis flipar con el 4k y el hdr los que tengáis Amazon Prime poner the grand tour season y se os saltarán las lágrimas. Impresionante!!!
mavtibu escribió:@sero
Di que si, como me gustaria saber menos de lo que se...
Cuando voy a casa de amigos o familiar solo veo fugas de luz por las esquinas de los LCD.. y se lo digo y me dicen.. pues yo no veo nada.. y a mi me sangran los ojos..
zgotenz escribió:@Scopata No sé si lo has visto ya, pero mírate esta demo: http://4kmedia.org/lg-chess-hdr-demo/
ojo, no el youtube, bájate el fichero de 900mb
Para mi es la mejor demo en la oled
Scopata escribió:mavtibu escribió:@sero
Di que si, como me gustaria saber menos de lo que se...
Cuando voy a casa de amigos o familiar solo veo fugas de luz por las esquinas de los LCD.. y se lo digo y me dicen.. pues yo no veo nada.. y a mi me sangran los ojos..
jajajaja yo soy igual... es un jodevidas eso. Estoy contento con mi OLED, que se ve de puta madre, pero no dejo de poner el patrón gris 5% para ver la banda que tiene un tono ligeramente más claro
Ya se me pasará... con un píxel muerto en el portátil me estuve como un mes
Luego lo que tú dices, vas a casas de la gente y ves unas fugas de luz, brillos a 70, modo de imagen ECO para ver pelis y dices "por qué no seré yo así". Me saldría más barato y me daría menos complicaciones.
Brugge09 escribió:Stealwilliam escribió:Lammothh escribió:Yo juego a 1,6m en una 43" 4K HDR10 compatible (400nits) y más contento que un niño.
Y ves una diferencia significativa con 1080p y sin HDR?
Yo te cuento mi experiencia compañero, he pasado hace un año de una Full HD de 32, a una 4K y HDR10 de 43. El modelo concretamente es el 43KS7500 de Samsung. Para mí el salto de tamaño ha merecido mucho la pena y dudaba de si meter 43 por espacio. Muy bien. Si puedes aumentar el tamaño la verdad que te acostumbras muy rápido. El 4K lo noto, mejora bastante en mi opinión y se nota. El HDR....para mi, insisto, para mi, no vale la pena. Y mi panel es HDR10. He probado desde Gears of War 4 y FORZA Horizon 3 hasta Horizon Zero Dawn. Y no veo en absoluto esa supuesta maravilla que es. No soy el único que lo ha comentado por EOL por otra parte. Lo veo como una subida de contraste o algo así y poco más. No sé si es por mi tele....por los juegos o que....pero para mi es el gran engaño que se han cascado los fabricantes con su marketing. O es mi ojo....pero si mi ojo es como el tuyo te pasará parecido.
Espero no haberte liado mas.
Un saludo.
actpower escribió:Hombre, vamos a ver...quieres una OLED de 65" y luego acto seguido dices que has visto una Samsung K6000...es que no hay color, venga por donde venga.
Para mí es tirar el dinero, pero eso ya cada cual lo tiene que valorar.
lynde escribió:ivangn2 escribió:Si queréis flipar con el 4k y el hdr los que tengáis Amazon Prime poner the grand tour season y se os saltarán las lágrimas. Impresionante!!!
Lo probaré, pero para verlo desde la tele lo descargas o hay alguna app de Amazon Prime para visualizarlo? Soy Prime de Amazon y me interesa para hacerle pruebas a la tele.
Saludos!
Brugge09 escribió:Yo te cuento mi experiencia compañero, he pasado hace un año de una Full HD de 32, a una 4K y HDR10 de 43. El modelo concretamente es el 43KS7500 de Samsung. Para mí el salto de tamaño ha merecido mucho la pena y dudaba de si meter 43 por espacio. Muy bien. Si puedes aumentar el tamaño la verdad que te acostumbras muy rápido. El 4K lo noto, mejora bastante en mi opinión y se nota. El HDR....para mi, insisto, para mi, no vale la pena. Y mi panel es HDR10. He probado desde Gears of War 4 y FORZA Horizon 3 hasta Horizon Zero Dawn. Y no veo en absoluto esa supuesta maravilla que es. No soy el único que lo ha comentado por EOL por otra parte. Lo veo como una subida de contraste o algo así y poco más. No sé si es por mi tele....por los juegos o que....pero para mi es el gran engaño que se han cascado los fabricantes con su marketing. O es mi ojo....pero si mi ojo es como el tuyo te pasará parecido.
Espero no haberte liado mas.
Un saludo.