lynde escribió:actpower escribió:Scopata escribió:Recibida la TV pero solo pude encenderla y volverme al curro (cagüentó). No quiero obsesionarme con ello pero no fui capaz de ver el tiempo que lleva de uso aunque como venía de fábrica igual esos valores se resetean por lo que es absurdo.
De primeras... tengo que calibrarla con tu guía @actpower porque se me veía todo rarísimo, como sin vida. Creo que me voy a quedar ciego de jugar tan cerca a 55"
No puedes saber las horas de funcionamiento sin entrar al menú de servicio. Si la tele es nueva ni me molestaría, en serio.
Dale un rodaje de 100 horas, porque al principio PUEDE que veas algo raro (NO TE OBSESIONES), pero la tele mejora ENORMEMENTE en 24 horas incluso (el panel al ser orgánico necesita un rodaje para que de lo mejor de sí y vaya mejorando con el tiempo).
De inicio probablemente la veas mustia, sigue mi guía o me contactas por privado y te echo una mano en lo que veas raro.
Buenas, me interesa saber dónde está tu guía, ya que hoy voy a recoger 2 LG B6 de 55" y querría configurarlas con tu guía y empezar a darles caña.
Saludos y gracias por el aporte!
actpower escribió:Scopata escribió:Sr.Friser escribió:Es la única manera de disfrutar el 4k , con películas 4k físicas. Todo lo demás como Netflix o similares de momento no valen para nada
Tengo también curiosidad por ver el HDR en los videojuegos. FH3 en una KS7000 me dejó frío, no porque se vea mal sino porque no aprecié que fuera un salto notable entre SDR y HDR.
Es que Forza Horizon 3 no hace un uso demasiado potente del HDR. Se nota solo en ocasiones, de noche, con el sol, etc...pero no mucho más.
Lo bueno de una OLED es que una vez ajustas BIEN el SDR, prácticamente TODO lo que veas te va a dar una sensación de HDR, precisamente por el ratio de contraste tan brutal que tienen.
Juegos en HDR que me hayan "impactado"...pues Injustice 2 hace mucho uso de HDR, y pude desactivarlo temporalmente en la consola par forzar el modo SDR y decididamente se notaban mejoras. Esto es como todo, hasta que no pruebas con/sin, no te haces una idea por muchas fotos y simulaciones que veas en SDR en Internet.
Luego, muchos juegos vienen con su configurador HDR (en el que se trata generalmente de igualar dos cuadros o imágenes de intensidades diferentes, para obtener así el pico de brillo máximo que te puede dar el display). Es obvio que donde más se nota éste efecto es con imágenes oscuras donde salen picos de luz grandes, en una imagen muy luminosa no vas a apreciar prácticamente nada.
E insisto, menos aún en una OLED donde por sus características el SDR ofrece un look HDR de forma natural siempre, lo cual es una GOZADA.
Por cierto, Netflix es precisamente un GOCE visual cuando se ven contenidos 4K con Dolby Vision. Es hoy día el VOD con mayor contenido de ellos y aunque obviamente no se puede comparar a una peli en disco, el HDR de Dolby Vision en Netflix te pega patadas a la boca y al estomago en muchas ocasiones, que por mucho bitrate que tenga una peli en disco, no puede competir frente al HDR Dinámico, lo siento.
El que vea GLOW, por ejemplo, lo va a flipar. Acojonante lo bien que se ve ésta serie (por poner un ejemplo reciente, pero hay MUCHAS donde luce espectacular)
FranScorpions escribió:Entonces, por lo que dices sobre el HDR en las Oled, si me pillo una 910V que es Full HD, y por consiguiente sin HDR, casi que no importaría que no lleve HDR porque ese SDR que comentas es de una calidad o efecto muy similar ¿verdad?.
Es que a mí lo del 4k ni fu ni fa en principio, porque no me interesa de momento la Xbox One X si al final se va a aprovechar casi exclusivamente para el 4k (o eso dicen), me interesa el HDR, que las FHD no llevan, así que esa oled de LG 910V me sería una muy buena opción por lo que comentas, ¿o me equivoco?.
FranScorpions escribió:actpower escribió:Scopata escribió:
Tengo también curiosidad por ver el HDR en los videojuegos. FH3 en una KS7000 me dejó frío, no porque se vea mal sino porque no aprecié que fuera un salto notable entre SDR y HDR.
Es que Forza Horizon 3 no hace un uso demasiado potente del HDR. Se nota solo en ocasiones, de noche, con el sol, etc...pero no mucho más.
Lo bueno de una OLED es que una vez ajustas BIEN el SDR, prácticamente TODO lo que veas te va a dar una sensación de HDR, precisamente por el ratio de contraste tan brutal que tienen.
Juegos en HDR que me hayan "impactado"...pues Injustice 2 hace mucho uso de HDR, y pude desactivarlo temporalmente en la consola par forzar el modo SDR y decididamente se notaban mejoras. Esto es como todo, hasta que no pruebas con/sin, no te haces una idea por muchas fotos y simulaciones que veas en SDR en Internet.
Luego, muchos juegos vienen con su configurador HDR (en el que se trata generalmente de igualar dos cuadros o imágenes de intensidades diferentes, para obtener así el pico de brillo máximo que te puede dar el display). Es obvio que donde más se nota éste efecto es con imágenes oscuras donde salen picos de luz grandes, en una imagen muy luminosa no vas a apreciar prácticamente nada.
E insisto, menos aún en una OLED donde por sus características el SDR ofrece un look HDR de forma natural siempre, lo cual es una GOZADA.
Por cierto, Netflix es precisamente un GOCE visual cuando se ven contenidos 4K con Dolby Vision. Es hoy día el VOD con mayor contenido de ellos y aunque obviamente no se puede comparar a una peli en disco, el HDR de Dolby Vision en Netflix te pega patadas a la boca y al estomago en muchas ocasiones, que por mucho bitrate que tenga una peli en disco, no puede competir frente al HDR Dinámico, lo siento.
El que vea GLOW, por ejemplo, lo va a flipar. Acojonante lo bien que se ve ésta serie (por poner un ejemplo reciente, pero hay MUCHAS donde luce espectacular)
Entonces, por lo que dices sobre el HDR en las Oled, si me pillo una 910V que es Full HD, y por consiguiente sin HDR, casi que no importaría que no lleve HDR porque ese SDR que comentas es de una calidad o efecto muy similar ¿verdad?.
Es que a mí lo del 4k ni fu ni fa en principio, porque no me interesa de momento la Xbox One X si al final se va a aprovechar casi exclusivamente para el 4k (o eso dicen), me interesa el HDR, que las FHD no llevan, así que esa oled de LG 910V me sería una muy buena opción por lo que comentas, ¿o me equivoco?.
FranScorpions escribió:@MrS4T4n @actpower
Vale gracias por vuestras opiniones chicos.
La verdad es que esa 910v sí que tiene un preciazo y los 4k a mí no me interesan porque no voy a ver en absoluto nada en esa resolución, veo todas las pelis en FHD en bluray normal o ripeadas así, la televisión ya sabemos todos que no llega a eso ni en sueños, y las consolas que voy a seguir teniendo estos años serán las PS4 y Xbox One normales, con lo cual el 4k, repito, me es indiferente.
Barajaré la posibilidad de pillar esa LG.
Saludos.
actpower escribió:FranScorpions escribió:@MrS4T4n @actpower
Vale gracias por vuestras opiniones chicos.
La verdad es que esa 910v sí que tiene un preciazo y los 4k a mí no me interesan porque no voy a ver en absoluto nada en esa resolución, veo todas las pelis en FHD en bluray normal o ripeadas así, la televisión ya sabemos todos que no llega a eso ni en sueños, y las consolas que voy a seguir teniendo estos años serán las PS4 y Xbox One normales, con lo cual el 4k, repito, me es indiferente.
Barajaré la posibilidad de pillar esa LG.
Saludos.
Si es así, a por la 910 de calle, vamos. Vas a disfrutarla al máximo, te lo garantizo.
Scopata escribió:Estando a buen precio yo no veo el problema... aquí donde yo vivo es que esa TV aún anda por los 1300€ (creo, igual estoy diciendo una burrada).
Qué ganas de llegar a casa y poner fina la OLED 55B6. Me fliparon los colores negros absolutos aunque me dejó algo frío cómo se veía FH3... será cuestión de calibrarla
actpower escribió:
Lo tengo ajustado de forma mínima. Brillo y contraste NO se tocan, pues en HDR ya vienen ajustado perfectamente. Luego, pues desactivar todo tipo de mierdas de reducción de ruido, trumotion, etc.
En realidad necesita poco ajuste. Luz Oled a 100, poco más...
actpower escribió:Sí, al principio cuesta. Es por estar MAL acostumbrado a una temperatura de color errónea. Dale un par de días y me cuentas. Yo cuando paso a Cálido 1 lo veo MAL (demasiado azul). Una vez te acostumbras, el blanco es blanco (6500ºK).
Tengo que recordar que los 6500ºK es un blanco "sol", que percibimos como una temperatura "cálida" pero que en realidad es la suma del espectro y por lo tanto es blanco puro. La luz de la luna y de las estrellas es más fría, por así decirlo, y no es blanca.
Por supuesto, es una sugerencia, siempre puedes ir a Cálido 1 si quieres. Pero midiendo con sonda, en mi 65C6 prácticamente da los 6500ºK en Cálido2
Scopata escribió:actpower escribió:Sí, al principio cuesta. Es por estar MAL acostumbrado a una temperatura de color errónea. Dale un par de días y me cuentas. Yo cuando paso a Cálido 1 lo veo MAL (demasiado azul). Una vez te acostumbras, el blanco es blanco (6500ºK).
Tengo que recordar que los 6500ºK es un blanco "sol", que percibimos como una temperatura "cálida" pero que en realidad es la suma del espectro y por lo tanto es blanco puro. La luz de la luna y de las estrellas es más fría, por así decirlo, y no es blanca.
Por supuesto, es una sugerencia, siempre puedes ir a Cálido 1 si quieres. Pero midiendo con sonda, en mi 65C6 prácticamente da los 6500ºK en Cálido2
Yo lo veo bien en C20 en vez de W45, fíjate si estoy cegata jajajaja
actpower escribió:A mí nunca me ha dado pantallazos la XBOX ONE "s"...
Scopata escribió:Sí, el HDR está activo y tal. No sé qué será pero solo lo hace la S... al entrar al FH3 a veces me pone la TV que parece una CRT, con el típico "granulado" analógico y tal pascual... Mu raro. Pasa solo al ir al inicio, lanzar juegos y cosas así.
Lo de la temperatura de color lo haré progresivo. Ahora conseguí que W2 no me sangre la vista jaja. A ver si llego a 30 o 45.
zgotenz escribió:Scopata escribió:Sí, el HDR está activo y tal. No sé qué será pero solo lo hace la S... al entrar al FH3 a veces me pone la TV que parece una CRT, con el típico "granulado" analógico y tal pascual... Mu raro. Pasa solo al ir al inicio, lanzar juegos y cosas así.
Lo de la temperatura de color lo haré progresivo. Ahora conseguí que W2 no me sangre la vista jaja. A ver si llego a 30 o 45.
Estás usando el cable Hdmi de la S? Que si has usado alguno viejo igual no es 2.0. Por sugerir algo, la verdad es que parece raro.
En la S tienes configurada salida 4k y todo eso supongo verdad?
bonet_bs escribió:Y qué marcas son recomendables¿? No tengo ni idea de proyectores.. Gracias!
SCEI escribió:bonet_bs escribió:Y qué marcas son recomendables¿? No tengo ni idea de proyectores.. Gracias!
Mírate algo "asequible" en 4K UHD y HDR como el optoma uhd550x.
bonet_bs escribió:SCEI escribió:bonet_bs escribió:Y qué marcas son recomendables¿? No tengo ni idea de proyectores.. Gracias!
Mírate algo "asequible" en 4K UHD y HDR como el optoma uhd550x.
Ahora entiendo el "asequible" jaja menudos precios. Ya se me han quitado las ganas.
Gracias!
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.
goodgod escribió:Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.
Si, en el modo juego, y es un buen input lag.
Señor Ventura escribió:goodgod escribió:Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.
5ms tiene mi samsung p2270hd que uso para mi pc, y 8ms mi sony nisu del salón. Ambas tv's son una cosa muy normalita, por no decir desfasada, y tienen un input lag mucho menor.
Que no digo que 21ms sea malo, pero si que me llama la atención.
Señor Ventura escribió:goodgod escribió:Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que el samsung ks8000 tiene 21ms de input lag?.
5ms tiene mi samsung p2270hd que uso para mi pc, y 8ms mi sony nisu del salón. Ambas tv's son una cosa muy normalita, por no decir desfasada, y tienen un input lag mucho menor.
Que no digo que 21ms sea malo, pero si que me llama la atención.
Scopata escribió:¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.
Aun así he de decir que lo único que no me gusta de la TV es su uniformidad, bastante mejorable. Por lo demás es genial.
Scopata escribió:¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.
Aun así he de decir que lo único que no me gusta de la TV es su uniformidad, bastante mejorable. Por lo demás es genial.
Terry-Reynolds escribió:Scopata escribió:¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.
Se ve muy oscuro ¿no?, la B6 tiene este "problema" que el modo HDR Juego ofrece una iluminación muy baja y cuesta mucho ver los detalles en zonas oscuras, yo personalmente te recomiendo mejor usar el modo HDR normal
PD: respecto a la uniformidad de grises si es cierto, es algo que tienen que mejorar, porque hay momentos en los que se ven las bandas
Scopata escribió:Terry-Reynolds escribió:Scopata escribió:¿Soy yo o el modo Juego HDR se carga los colores negros (OLED B6)? Por momentos parecía que tenía una LCD, qué horror.
Se ve muy oscuro ¿no?, la B6 tiene este "problema" que el modo HDR Juego ofrece una iluminación muy baja y cuesta mucho ver los detalles en zonas oscuras, yo personalmente te recomiendo mejor usar el modo HDR normal
PD: respecto a la uniformidad de grises si es cierto, es algo que tienen que mejorar, porque hay momentos en los que se ven las bandas
Exacto, justo a eso me refería. Es algo que no me molesta en general pero cuando hay alguna transición en algún juego y la pantalla se pone gris se ven las bandas xD
Terry-Reynolds escribió:Scopata escribió:Terry-Reynolds escribió:Se ve muy oscuro ¿no?, la B6 tiene este "problema" que el modo HDR Juego ofrece una iluminación muy baja y cuesta mucho ver los detalles en zonas oscuras, yo personalmente te recomiendo mejor usar el modo HDR normal
Exacto, justo a eso me refería. Es algo que no me molesta en general pero cuando hay alguna transición en algún juego y la pantalla se pone gris se ven las bandas xD
Yo e probado el test del 5% de gris y en mi opinión la uniformidad que me a tocado está bastante bien en comparación con la de fotos que e visto por la red, pero lo raro es que aunque a mi parecer tengo una uniformidad decente igualmente se ven en ciertas escenas, así que no me lo quiero ni imaginar a esa gente que le a tocado peores, lo noto sobre todo en juegos que tienen HDR en cielos muy claros, porque en contenido SDR prácticamente casi nunca lo e visto
Así de prueba haber si me puedes hacer el favor de decir si te pasa lo mismo que a mí?
http://www.youtube.com/playlist?list=PLaigIYc-HRViw567MFYqA9-UnTQ_UYka1
El Segundo vídeo con el cielo azulado ves unas bandas delgadas? Y en el tercero en los bloques blancos también las ves?? Es por saber si va a resultar que me a tocado la mala y ni lose
PD: uso luz Oled 65 y contraste 95 por si dependiendo de las settings se ven o no
Terry-Reynolds escribió:@Scopata ok gracias por tomarte la molestia en comprobrarlo
Como bien dices tampoco me quiero obsesionar con esto, e encontrado un vídeo en el que aparece lo que hablo:
https://youtu.be/mbpD9ZQ1rHQ
En mi caso no se nota tanto como al del vídeo, es algo más disimulado pero igualmente se ve esas pequeñas finas franjas que separan una banda de otra
El vídeo en cuestión es este:
https://youtu.be/cTQvYxELaFI
Como comentan si no se ve en contenido normal pues bien, pero ya lo e visto en más ocasiones de las que imaginaba... y da que pensar un poco, matizando algo más, es raro, porque no estoy hablando de las típicas bandas que ves cuando pones el patrón de gris que suelen ser anchas y con tonos ligeramente diferentes, de eso no hablo, es más con ese patrón de gris repito que consideró que tengo una buena uniformidad, de lo que hablo son de esas finas franjas que casi parecen hilos que se reparten por toda la pantalla y que se ven en cielos muy claros e iluminados con imágenes en movimiento (cuando están estáticas no se ven), y aún más raro es que a veces unos días se percibe más y otra veces menos (no sé si será por la limpieza está automática que hace el panel), a parte de que en temas de garantía llevo ya 4 meses (la compre en el ECI), se sabe si cambian la tv por las bandas?? que tampoco me haría gracia tirar de ello...
@actpower te cito que tú sabes más de este tema
Siento si soy algo pesado