Scopata escribió:mavtibu escribió:@sero
Di que si, como me gustaria saber menos de lo que se...
Cuando voy a casa de amigos o familiar solo veo fugas de luz por las esquinas de los LCD.. y se lo digo y me dicen.. pues yo no veo nada.. y a mi me sangran los ojos..
jajajaja yo soy igual... es un jodevidas eso. Estoy contento con mi OLED, que se ve de puta madre, pero no dejo de poner el patrón gris 5% para ver la banda que tiene un tono ligeramente más claro
Ya se me pasará... con un píxel muerto en el portátil me estuve como un mes
Luego lo que tú dices, vas a casas de la gente y ves unas fugas de luz, brillos a 70, modo de imagen ECO para ver pelis y dices "por qué no seré yo así". Me saldría más barato y me daría menos complicaciones.
FranScorpions escribió:@sonyfallon
Por si te interesa he visto una 32" 4k de la marca Philips.
https://www.droitek.com/tienda/12015/te ... 32pf6s401/
No sé si esa tienda será fiable, solo te lo digo porque parece que al menos ese modelo de 32" si existe en 4k, a no ser que sea un error, porque yo no lo conozco.
Saludos.
Señor Ventura escribió:Esa philips es 1080p, no 4K.
Señor Ventura escribió:Esa philips es 1080p, no 4K.
zgotenz escribió:Lo de si merece pagar la diferencia por los paneles de 10 bits es algo reiterado en este hilo.
El tema es sencillo, un panel de 8 bits muestra 8 bits por color RGB, 2^8 * 2^8 * 2^8 = 16.7 millones de colores
un panel de 10 bits muestra 10 bits por color RGB, 2^10 * 2^10 * 2^10 = 1000 millones de colores
Un ejemplo forzado de lo que supone:
Si quereos tener una TV que pueda soportar todo lo que supone el UHD 4k HDR, lo suyo es tener una TV que lo soporte todo: HDR, 4k y los 10 bits de color.
Es como cuando nos vendían TVs HD Ready, que eran panel 720 y admitían fuentes 1080p, compatible sí, lo mismo.. no..
Yo tenía intención de esperar a que saliere la One X para pillarme algo que soportase todo lo que soporte la One X, al final caí en una oferta y me pillé la OLED B6, 10 bits, HDR (y Dolby Vision tb), 4k, y sobretodo OLED (negros perfectos). Posiblemente el año que viene salgan con el freesync y demás, pero la mayoría de las mejoras que supone el salto a 4k UHD las voy a tener.
Comprarse a día de hoy una TV con HDR pero 8 bits, es evidentemente una opción, pero pierdes una parte importante de la mejora que viene con el 4k UHD
MiKiTrOn escribió:Chicos. Tengo la oled b6 y he puesto el destiny (despues de mucho tiempo) y he visto como que la pantalla me parpadea , alguno le pasa??
MiKiTrOn escribió:MiKiTrOn escribió:Chicos. Tengo la oled b6 y he puesto el destiny (despues de mucho tiempo) y he visto como que la pantalla me parpadea , alguno le pasa??
Ayuda please
sero escribió:MiKiTrOn escribió:MiKiTrOn escribió:Chicos. Tengo la oled b6 y he puesto el destiny (despues de mucho tiempo) y he visto como que la pantalla me parpadea , alguno le pasa??
Ayuda please
Hombre si solo te pasa en ese juego de la tv no es. Prueba a resetear los ajustes de video del juego. Si te pasa en todos los juegos pero no en otro canal prueba otro cable HDMI, si no otra entrada HDMI de la TV, si no otra consola... Hay que ir probando para descartar y localizar lo que realmente está fallando.
MiKiTrOn escribió:sero escribió:MiKiTrOn escribió:
Ayuda please
Hombre si solo te pasa en ese juego de la tv no es. Prueba a resetear los ajustes de video del juego. Si te pasa en todos los juegos pero no en otro canal prueba otro cable HDMI, si no otra entrada HDMI de la TV, si no otra consola... Hay que ir probando para descartar y localizar lo que realmente está fallando.
De momento solo lo he visto en Destiny, por eso pregunto si alguno le tiene haber si lo puede probar, en las opciones del juego baje el brillo hasta que casi no se ve el logo
Señor Ventura escribió:La resolución estandar para videojuegos en consolas tendrá que estancarse en un punto no muy lejano a los 4K, por narices, es que estamos hablando de que a esa resolución hace falta que una tele de 95" esté a menos de 1,8 metros para que se empiece a notar algo la pérdida de resolución.
Sinceramente, buscar los 8k para consolas me parecerá lo mas absurdo del mundo. ¿Como sería?, ¿95" a 70cm?... que desperdicio de recursos, es que a nadie incluso con 65" le merecería la pena cambiar de resolución solo para poder acercarse a menos de 35cm, es enfermizo ya... y eso que ni así podrás ver mal la imagen ni a 4K, joder...
zgotenz escribió:Lo de si merece pagar la diferencia por los paneles de 10 bits es algo reiterado en este hilo.
El tema es sencillo, un panel de 8 bits muestra 8 bits por color RGB, 2^8 * 2^8 * 2^8 = 16.7 millones de colores
un panel de 10 bits muestra 10 bits por color RGB, 2^10 * 2^10 * 2^10 = 1000 millones de colores
Un ejemplo forzado de lo que supone:
Si quereos tener una TV que pueda soportar todo lo que supone el UHD 4k HDR, lo suyo es tener una TV que lo soporte todo: HDR, 4k y los 10 bits de color.
Es como cuando nos vendían TVs HD Ready, que eran panel 720 y admitían fuentes 1080p, compatible sí, lo mismo.. no..
Yo tenía intención de esperar a que saliere la One X para pillarme algo que soportase todo lo que soporte la One X, al final caí en una oferta y me pillé la OLED B6, 10 bits, HDR (y Dolby Vision tb), 4k, y sobretodo OLED (negros perfectos). Posiblemente el año que viene salgan con el freesync y demás, pero la mayoría de las mejoras que supone el salto a 4k UHD las voy a tener.
Comprarse a día de hoy una TV con HDR pero 8 bits, es evidentemente una opción, pero pierdes una parte importante de la mejora que viene con el 4k UHD
GROCKEVOR escribió:zgotenz escribió:Hay un mundo de TVs con muy buenos paneles 4K con HDR (8bits), o incluso sin él, que son un lujo, y a muy buenos precios, sin dejarte un pastón. Está claro que hay mucha gente que quiere pillar y dar el salto a una 4K, y no dejarse, porque no quieren, o no pueden, un pastizal de €€€€€€€€€€ en una TV OLED 4K de 80" con HDR10 Pro True Autentic Mega Electric Power 10000000000000 bits & nits & pits & wips, y sin embargo con una TV 4K con HDR standard, y a un precio muy ajustado, ya lo vean más que acertado para poder disfrutar de todo el contenido que quieran, y no vean justificado de forma necesaria, un desembolso del doble, triple, o más, en una TV más cara por el tema HDR.
GROCKEVOR escribió:Estáis súper rallaos con el tema HDR. Por favor dejad de poner esas imagenes y "croquis" que hay por la red donde el HDR 8 bits y el HDR10 son como el día y la noche.
"Mira lo mal que se ve con HDR en un panel 8bits, y mira lo maravilloso, extraordinario... Un mundo lleno de magia, de unicornios... Hay con un panel HDR 10bits."
Hoy en día parece que si no es una TV con un panel HDR True, ya no vale la pena. Joder, si hasta hace nada ni había HDR implantado en las pantallas y flipábamos, ahora parece que sin esa tecnología (que no es nada nueva, tiene mucho tiempo, aunque fuese simulado) es como si ya las imágenes fuesen mierda. Nos estamos volviendo (me incluyo) cada vez más quisquillosos, tuqismiquis... Con las cosas.
Hay un mundo de TVs con muy buenos paneles 4K con HDR (8bits), o incluso sin él, que son un lujo, y a muy buenos precios, sin dejarte un pastón. Está claro que hay mucha gente que quiere pillar y dar el salto a una 4K, y no dejarse, porque no quieren, o no pueden, un pastizal de €€€€€€€€€€ en una TV OLED 4K de 80" con HDR10 Pro True Autentic Mega Electric Power 10000000000000 bits & nits & pits & wips, y sin embargo con una TV 4K con HDR standard, y a un precio muy ajustado, ya lo vean más que acertado para poder disfrutar de todo el contenido que quieran, y no vean justificado de forma necesaria, un desembolso del doble, triple, o más, en una TV más cara por el tema HDR.
Y yo con mi modesta TV 4K 40" que tengo desde hace ya tiempo, la veo de lujo y muy contento. Juego relativamente cerca, en un escritorio en la salita destinada al ocio/trabajo, y no se me hace pequeña. Aunque... Para la salida de la ONE X (si finalmente puedo pillarla, esperemos que no vengan imprevistos) me tienta el pillar otra TV. Ya se verá todo.
actpower escribió:GROCKEVOR escribió:zgotenz escribió:Hay un mundo de TVs con muy buenos paneles 4K con HDR (8bits), o incluso sin él, que son un lujo, y a muy buenos precios, sin dejarte un pastón. Está claro que hay mucha gente que quiere pillar y dar el salto a una 4K, y no dejarse, porque no quieren, o no pueden, un pastizal de €€€€€€€€€€ en una TV OLED 4K de 80" con HDR10 Pro True Autentic Mega Electric Power 10000000000000 bits & nits & pits & wips, y sin embargo con una TV 4K con HDR standard, y a un precio muy ajustado, ya lo vean más que acertado para poder disfrutar de todo el contenido que quieran, y no vean justificado de forma necesaria, un desembolso del doble, triple, o más, en una TV más cara por el tema HDR.
Por supuesto. Y teles apañaditas FullHD por 200€. Pero solo los que han/hemos visto y probado el HDR en modelos normalitos y modelos top, saben/sabemos lo que decimos.
¿Que vas a disfrutar el juego en una tele de 200€ y en otra de 2000€?. Por supuestísimo. Pero si tienes pasta y aprovechas ofertas, te puedes llevar un buen televisor que te garantice un mínino de calidad para que si quieres, lo disfrutes más y mejor.
Yo hace años pude probar un monitor profesional OLED y desde entonces tuve claro que quería una tele así. Y ya voy por la segunda
actpower escribió:
Precisamente es al revés, jeje. La definición 4K se nota menos o es más dificil de notar/justificar que el HDR, pues éste último da igual la distancia a la que te pongas, que lo vas a notar siempre y cuando tengas un televisor que verdaderamente sea HDR Premium. Creo que tu televisor aunque maneja HDR, no está dentro de los catalogados como premium (1000 nits en LCD, 540nits en OLED), y por eso no notas prácticamente nada, o quizás te esperabas que el HDR fuese otra cosa.
El HDR no es un engaño, lo que sucede es que el Marketing a veces confunde mucho y hace pensar cosas que no son, o la gente se piensa que el HDR es otra cosa y luego pasa lo que pasa.
Pero te puedo asegurar que yo que tengo una 4K de 65", como no me ponga a un metro y medio de ella, no puedo distinguir 1080P de 4K a los 3 metros que me pongo habitualmente. Sí es cierto que se notan contornos más definidos, un poco más de nitidez...pero solo acercándote bien puedes ver el detalle extra que supone una resolución como 4K.
Yo tengo un monitor 4K de 40" a 60cm ahora mismo delante mía y es el único donde puedo apreciar de verdad esa definición.
actpower escribió:Yo reproduczo archivos gordos 4K y con HDR vía DLNA. El propio reproductor de la tele puede con ello mientras tengas conexión Ethernet (limitada a 100mb por la tele, esto es muy cutre sí) o Wifi 5Ghz (aquí tienes más velocidad pero también menos estabilidad).
Yo he probado archivos a unos 60/70mb/sec vía DLNA y sin problemas. Los originales de BlurayUHD van a 100mb/sec como máximo.
Yo reproduzco directamente desde el ordenador, otra opción es un NAS, pero ojo que te vas a soluciones CARAS si quieres de todo.
lynde escribió:actpower escribió:Yo reproduczo archivos gordos 4K y con HDR vía DLNA. El propio reproductor de la tele puede con ello mientras tengas conexión Ethernet (limitada a 100mb por la tele, esto es muy cutre sí) o Wifi 5Ghz (aquí tienes más velocidad pero también menos estabilidad).
Yo he probado archivos a unos 60/70mb/sec vía DLNA y sin problemas. Los originales de BlurayUHD van a 100mb/sec como máximo.
Yo reproduzco directamente desde el ordenador, otra opción es un NAS, pero ojo que te vas a soluciones CARAS si quieres de todo.
Muchas gracias Antonio! El problema del DLNA es ese, el tener el ordenador permanentemente encendido, me consume mucho porque es un ordenador potente y no me hace gracia tenerlo horas sólo para ver una película. Y luego yo iría por Wifi, ya que el ordenador lo tengo conectado por a la red 5Ghz con un router con conexión AC-1200, pero supongo que será muy inestable.....
Un NAS lo he pensado aunque sea caro, pero no sé. Mi idea es intentar no tener que tirar del PC que ya tengo y gestionarlo todo desde el dispositivo que sea, NAS HDD WIFI, algún TVBox o lo que se me ocurra jejeje.
Gracias!
lynde escribió:actpower escribió:Yo reproduczo archivos gordos 4K y con HDR vía DLNA. El propio reproductor de la tele puede con ello mientras tengas conexión Ethernet (limitada a 100mb por la tele, esto es muy cutre sí) o Wifi 5Ghz (aquí tienes más velocidad pero también menos estabilidad).
Muchas gracias Antonio! El problema del DLNA es ese, el tener el ordenador permanentemente encendido, me consume mucho porque es un ordenador potente y no me hace gracia tenerlo horas sólo para ver una película. Y luego yo iría por Wifi, ya que el ordenador lo tengo conectado por a la red 5Ghz con un router con conexión AC-1200, pero supongo que será muy inestable.....
Un NAS lo he pensado aunque sea caro, pero no sé. Mi idea es intentar no tener que tirar del PC que ya tengo y gestionarlo todo desde el dispositivo que sea, NAS HDD WIFI, algún TVBox o lo que se me ocurra jejeje.
Gracias!
Coño, qué cutre que la interfaz Ethernet sea solo Fast Ethernet No es que vaya a resultar en un problema grave pero, ostras, en una TV de semejante precio deberían estirarse un poco.
Por cierto, qué puta gozada es Dolby Vision. Pena que seguramente HDR10 se imponga. Ayer me vi dos pelis que usan este HDR y lo gocé.
hombrebalaxbox escribió:hola compis! que os parace esta tv pensando en la xbox x?
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... n=acuerdos
Scopata escribió:hombrebalaxbox escribió:hola compis! que os parace esta tv pensando en la xbox x?
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... n=acuerdos
Una auténtica pasada. Mi candidata número 2 que finalmente no pillé porque me tiraba mucho catar una OLED pero, sin duda, TV top.
sero escribió:Yo ya he encontrado varios archivos que la c6v no me ha querido reproducir. Estoy entre volver a poner la raspita o comprar el box Android de xiaomi, lo malo de este último es que solo es wifi.
sero escribió:Pues no se en que códec están pero otros reproductores externos me las traga sin problema.
actpower escribió:Profundidad de color al máximo
Espacio de color normal
lynde escribió:Buenas gente, después del fin de semana ya he podido montar mi LG OLED 55B6V y la verdad que muy muy contento . La tele después de calibrarla, gracias a @actpower y su vídeo (eres un crack ), la verdad que da gusto ponerse algo en 4k y disfrutar en el salón de tu casa de esa calidad de imagen.
Quien dude creo que debe verla en directo y probarla configurada y verá que es una gran televisión para cualquier ámbito. Encima la he pillado en el día sin IVA de FNAC, y me van a dar casi 700€ en vales (compré dos teles iguales, una para un amigo) por una promoción que tuvieron los días 26 y 27 de 15€ x cada 100€ de compra, así que fenomenal!!!
Y nada, ahora tengo una duda que quizá no vaya aquí, pero por si alguien se ha planteado este caso. Queremos poder tener un HDD conectado a la tele y gestionar desde él descargas y demás sin tener que estar tirando de un pc o portátil (torrent), ¿qué puede ser lo más sencillo/económico? ¿Por DLNA se podría reproducir contenido 4K?Aunque necesitaría tener encendido el PC y lo quiero evitar. Además alguna vez probando con FullHD vi que no iba muy fino. También podría enchufar un HDD al router por USB y mapear el disco duro, pero no sé si la tele lo verá por DLNA. Hay muchas opciones creo, pero no sé cuál puede ser la más correcta pensando en que quiero poder descargar en ese HDD y reproducir contenido 4k en la tele sin tener que hacer uso de un ordenador si es posible al menos para reproducir.
Saludos y gracias!
MrS4T4n escribió:lynde escribió:Buenas gente, después del fin de semana ya he podido montar mi LG OLED 55B6V y la verdad que muy muy contento . La tele después de calibrarla, gracias a @actpower y su vídeo (eres un crack ), la verdad que da gusto ponerse algo en 4k y disfrutar en el salón de tu casa de esa calidad de imagen.
Quien dude creo que debe verla en directo y probarla configurada y verá que es una gran televisión para cualquier ámbito. Encima la he pillado en el día sin IVA de FNAC, y me van a dar casi 700€ en vales (compré dos teles iguales, una para un amigo) por una promoción que tuvieron los días 26 y 27 de 15€ x cada 100€ de compra, así que fenomenal!!!
Y nada, ahora tengo una duda que quizá no vaya aquí, pero por si alguien se ha planteado este caso. Queremos poder tener un HDD conectado a la tele y gestionar desde él descargas y demás sin tener que estar tirando de un pc o portátil (torrent), ¿qué puede ser lo más sencillo/económico? ¿Por DLNA se podría reproducir contenido 4K?Aunque necesitaría tener encendido el PC y lo quiero evitar. Además alguna vez probando con FullHD vi que no iba muy fino. También podría enchufar un HDD al router por USB y mapear el disco duro, pero no sé si la tele lo verá por DLNA. Hay muchas opciones creo, pero no sé cuál puede ser la más correcta pensando en que quiero poder descargar en ese HDD y reproducir contenido 4k en la tele sin tener que hacer uso de un ordenador si es posible al menos para reproducir.
Saludos y gracias!
Yo tengo un NAS QNAP TS-251, conectado con doble ethernet 1Gb haciendo balanceo de carga Round-Robin y de lujo. Ahora estoy pensando en vender este y pillar uno de 4 bahías, más sencillo, sin HDMI ni posibilidad de transcoding ya que ahora no uso esas características.
En el Nas tengo QSonarr, que es una aplicación en la que seleccionas las series que quieres, con la calidad que quieres y ya se encarga de mandarlas al gestor de descargas (transmission) y cuando están listas las pasa a la carpeta correspondiente de Kodi.
También tengo mi bilioteca de libors, comics y manuales (en total +50000 volumenes) con ubooquity, con lo que es una biblioteca para toda mi familia.
Antes también virtualizaba alguan máquina de vez en cuando, y usaba la salida HDMI con Kodi, pero no soporta h265 por eso esa parte la pasé a la nvidia shield tv.
Vamos, que te recomiendo un NAS, por que es un aparato que hace muchisimas cosas con un consumo ridículo...