Televisores 4k para Xbox

WooFer escribió:Pues el resultado es el mismo teniendo en cuenta que la OLED es Mayweather.
Pero aquí no se habla de cuál es mejor sino de cuál se adapta a tu presupuesto.
Tengo un Peugeot 307. Sé de lo que hablo. Al lado había un concesionario BMW y aún así adquirí el Peugeot.
No hay OLED de 55" por 900€.

Sí que hay Oled de 55" por 900€, la 910, FullHD [carcajad]
Vaody escribió:
jackelnuevo escribió:
Vaody escribió:
Ese es el monitor que tengo yo, y es una bestia.

Por lo que veo miráis monitores pequeños, no preferís una tele de 4K grande? O es por la pasta/ espacio?

Te lo explicaría por aquí, pero hay tantas cosas negativas de jugar en una TV que mejor hecha un vistazo a este video que te lo aclara todo.

https://www.youtube.com/watch?v=6tdP_W7fdro

Si tienes alguna duda, aqui me tienes, encantado de ayudarte. depende para que lo quieras, tienes que comprar o una cosa u otra.

Muchas gracias por la contestación ( a los tres) me ha quedado meridianamente claro que es lo que necesito, gracias a esto a lo mejor le vuelvo a coger el gusto al online. Tendré que ver el vídeo un par de veces más para pillarlo todo porque aunque se explica bien son muchos términos nuevos
WooFer escribió:Pues el resultado es el mismo teniendo en cuenta que la OLED es Mayweather.
Tengo un Peugeot 307. Sé de lo que hablo. Al lado había un concesionario BMW y aún así adquirí el Peugeot.

No he dicho quién es quién, McGregor podría ser OLED. De todas formas, el combate estaba todo preparado, amañado... Fue todo un espectáculo para recaudar $$$ por todos lados. Así que... OLED vs QLED también estaría amañado? [carcajad]

Por cierto, las QLED no son baratas, no te equivoques. Así que si uno puede pillarse una QLED, puede pillarse una OLED. Y hay gente que no solo mira su presupuesto, porque aún pudiendo permitirse una u otra, también entran "X preferencias".

@Plissken1968 En pleno combate de TVs... Nos sales con esos monitores. Vacilando eh!!!??? [carcajad] Son una pasada, está claro que para jugar, ni TV OLED, QLED ni leches, monitores así se mean en las TVs. Y el "superpanorámico", está muy bien para trabajar y jugar a la vez, se hace ambas cosas al mismo tiempo. Lo malo... Es que a los dos días vas a tener que ir a que te pongan un collarín. [carcajad]
Plissken1968 escribió:Para los amantes de los monitores.

https://www.adslzone.net/2017/06/09/sam ... -y-144-hz/

Salu2

Les tenía echado el ojo. Me gusta todo salvo que no son 4k.
Saludos
GROCKEVOR escribió:

No he dicho quién es quién, McGregor podría ser OLED. De todas formas, el combate estaba todo preparado, amañado... Fue todo un espectáculo para recaudar $$$ por todos lados. Así que... OLED vs QLED también estaría amañado? [carcajad]

Por cierto, las QLED no son baratas, no te equivoques. Así que si uno puede pillarse una QLED, puede pillarse una OLED. Y hay gente que no solo mira su presupuesto, porque aún pudiendo permitirse una u otra, también entran "X preferencias".

@Plissken1968 En pleno combate de TVs... Nos sales con esos monitores. Vacilando eh!!!??? [carcajad] Son una pasada, está claro que para jugar, ni TV OLED, QLED ni leches, monitores así se mean en las TVs. Y el "superpanorámico", está muy bien para trabajar y jugar a la vez, se hace ambas cosas al mismo tiempo. Lo malo... Es que a los dos días vas a tener que ir a que te pongan un collarín. [carcajad]

Es que parece que si no tienes un OLED tienes una mierda y la verdad es que hay muchas opciones muy buenas al OLED y como bien dices los QLED no son baratos y en mi caso fue amor a primera vista.
Aún que este debate me suena a uno que tuve hace años con el tema plasma y lcd lo mismo que todo lo que no fuera plasma era una mierda y yo por aquel entonces me compré una Sony bravia x2000
Que me costó una pasta y hasta ahora que la cambié por la Samsung, pues las mismas discusiones y llegue a decir que plasma no tenía futuro por la gran cantidad de pegas que tenía y bueno se lió la de dios, pero parece que no estaba muy equivocado a día de hoy ¿dónde está el plasma?
Espero que no le pase lo mismo al OLED [risita]
O llegue otra tecnología mejor y se la coma. De hecho algo e leído por ahí para reemplazar ala OLED.

Salu2.
@Plissken1968 Si no tienes una OLED, yo ni miraría la tele, me pondría la radio.
Bueno, mi postura es muy clara al respecto...a igualdad de precio, optar por un LCD es tirar el dinero, así de claro. No existe ningún argumento convincente y real sobre la elección de un LCD frente a un OLED a igualdad de precio, repito.

Obviamente, en rangos de precio entre 500 y 1400 pavos, no hay mucho que hacer, pero el esfuerzo extra, de hacerlo, merecerá la pena.

Los OLED no son perfectos, pero los LCD van arrastrando muchos problemas heredados de su nacimiento y su propia naturaleza, que son prácticamente imposibles de eliminar.

En muchas ocasiones las opiniones negativas de los OLED provienen en su gran mayoría por gente que no los ha visto, ni los ha podido probar en profundidad, ni los tiene. No conozco a ningún propietario de OLED que se haya arrepentido de comprarlo. Bueno, miento...un par. Pero en la estadística no es más de un 0.01% sobre el total.

Luego, hay gente en Youtube poniendo a caldo a los OLED, señalando fallos tremendos, etc...es gente untada, o bien tan pijotera que hasta dormir les sienta mal. Todo el mundo que ha pasado por casa ha alucinado con mi OLED. No hay ninguno que haya dicho...pse, pues mi tele se ve igual.

Otra cosa es que no se valore lo que aporta OLED en el tema de la imagen, ahí ya no me meto, pero yo que me dedico profesionalmente a la imagen, pues claro que lo valoro.

Fui el primer convencido, de hecho, cuando tuve la oportunidad de poder tocar hace años el primer monitor OLED profesional de Sony. Tuve claro desde ese momento que si saliese un televisor con esa tecnología, tenía que comprarlo, porque jamás había visto una imagen tan impresionante (y eso que ese monitor verdeaba que daba gusto al mirarlo de lado).

Yo no tengo intención de convencer a nadie, pero ningún argumento en pro de los LCD me va a hacer cambiar mi opinión, porque cualquiera que quiera un debate serio y honrado, que venga a casa, y sale convencido como yo.
actpower escribió:Bueno, mi postura es muy clara al respecto...a igualdad de precio, optar por un LCD es tirar el dinero, así de claro. No existe ningún argumento convincente y real sobre la elección de un LCD frente a un OLED a igualdad de precio, repito.

Obviamente, en rangos de precio entre 500 y 1400 pavos, no hay mucho que hacer, pero el esfuerzo extra, de hacerlo, merecerá la pena.

Los OLED no son perfectos, pero los LCD van arrastrando muchos problemas heredados de su nacimiento y su propia naturaleza, que son prácticamente imposibles de eliminar.

En muchas ocasiones las opiniones negativas de los OLED provienen en su gran mayoría por gente que no los ha visto, ni los ha podido probar en profundidad, ni los tiene. No conozco a ningún propietario de OLED que se haya arrepentido de comprarlo. Bueno, miento...un par. Pero en la estadística no es más de un 0.01% sobre el total.

Luego, hay gente en Youtube poniendo a caldo a los OLED, señalando fallos tremendos, etc...es gente untada, o bien tan pijotera que hasta dormir les sienta mal. Todo el mundo que ha pasado por casa ha alucinado con mi OLED. No hay ninguno que haya dicho...pse, pues mi tele se ve igual.

Otra cosa es que no se valore lo que aporta OLED en el tema de la imagen, ahí ya no me meto, pero yo que me dedico profesionalmente a la imagen, pues claro que lo valoro.

Fui el primer convencido, de hecho, cuando tuve la oportunidad de poder tocar hace años el primer monitor OLED profesional de Sony. Tuve claro desde ese momento que si saliese un televisor con esa tecnología, tenía que comprarlo, porque jamás había visto una imagen tan impresionante (y eso que ese monitor verdeaba que daba gusto al mirarlo de lado).

Yo no tengo intención de convencer a nadie, pero ningún argumento en pro de los LCD me va a hacer cambiar mi opinión, porque cualquiera que quiera un debate serio y honrado, que venga a casa, y sale convencido como yo.

Nadie discute la calidad de las OLED ya que es evidente y si e tenido la ocasión de verla en profundidad y tiene una imagen impresionante pero sigo diciendo que aún le falta un poco por madurar. Cuando escuché la primera vez hablar sobre el sistema OLED y sus características pensé esa será mi próxima tv pero pasaron muchos años y sólo vi tímidamente que empezó LG a sacar modelos hasta que con el paso del tiempo LG convirtió el OLED en su buque insignia, pero las demás marcas hasta este año no se han decido a sacar y eso es lo que parece más interesante del tema más opciones y precios en un futuro, ya se que los paneles los fabrican dos marcas pero luego la electrónica que maneje la señal de video es tan importante o más que el panel eso lo tendrías que saber como profesional.

En cuanto al QLED claro está que no supera un OLED pero creo tu tampoco has tenido la ocasión de probarlo y verlo con detalle más allá de la reviews en Internet o lo que has visto en un centro comercial por que tu opinión y comentarios serían otros, también te diré que la gente que lo a visto en mi casa no le a pasado desapercibido.
Para terminar diré que yo no soy profesional de video, pero si técnico electrónico y llevo unos cuantos años en el mundillo este viendo su evolución.

Salu2
Plissken1968 escribió:Nadie discute la calidad de las OLED ya que es evidente y si e tenido la ocasión de verla en profundidad y tiene una imagen impresionante pero sigo diciendo que aún le falta un poco por madurar. Cuando escuché la primera vez hablar sobre el sistema OLED y sus características pensé esa será mi próxima tv pero pasaron muchos años y sólo vi tímidamente que empezó LG a sacar modelos hasta que con el paso del tiempo LG convirtió el OLED en su buque insignia, pero las demás marcas hasta este año no se han decido a sacar y eso es lo que parece más interesante del tema más opciones y precios en un futuro, ya se que los paneles los fabrican dos marcas pero luego la electrónica que maneje la señal de video es tan importante o más que el panel eso lo tendrías que saber como profesional.

En cuanto al QLED claro está que no supera un OLED pero creo tu tampoco has tenido la ocasión de probarlo y verlo con detalle más allá de la reviews en Internet o lo que has visto en un centro comercial por que tu opinión y comentarios serían otros, también te diré que la gente que lo a visto en mi casa no le a pasado desapercibido.
Para terminar diré que yo no soy profesional de video, pero si técnico electrónico y llevo unos cuantos años en el mundillo este viendo su evolución.

Salu2

¿Pero madurar en que, exactamente?. Pueden mejorar los pocos pequeños "fallos" que tienen, pero madurar?. Si ya desde el primer TV que sacó OLED se llevó premios a mansalva. Y ni era 4K, ni tenía HDR, con un WebOs lento y con problemas bastante más acuciantes que los actuales.

El que otras marcas no hayan apostado por OLED no es porque hayan esperado a que fuesen mejores, sino a que LG tenía los derechos sobre la patente de Kodak y la fabricación era exclusiva para ellos. Muchos fabricantes querían comprar paneles a LG, pero LG no podía/quería hasta que la patente dejó de actuar este año. El resultado: decenas de marcas interesadas en los paneles de LG, y el año que viene se suman más aún (menos la única que parece no interesarle el tema).

Solo existe un fabricante actual de paneles OLED de gran formato: LG. No existe otro, aunque se dice que en china ha surgido un segundo fabricante, en cualquier caso sus productos no salen de ese mercado.

Yo, claro que he tenido ocasión de ver los QLED. Y aunque a primera vista pueda "impresionar", hacen aguas en todo lo evidente y más. Y si lo pones lado a lado frente a un OLED, pues le pegas la patada al LCD. Coño que tienes propietarios de paneles Kuro que literalmente han tirado el tv por la ventana y se han quedado con el OLED.

Que a mí me parece bien que seas técnico electrónico, pero es como como ser pastelero y ser celíaco...pues eso, que los haces pero no te los puedes comer...con lo que no sabes a que saben xD (mi hijo es celíaco, se de lo que hablo).

Pero que yo no voy a convencer a nadie, hay muchos que ya se han comprado OLED y no hacen más que lanzar alabanzas sobre ello. Basta pasarte por ForoDVD y leer experiencias de primera persona...
actpower escribió:
Plissken1968 escribió:Nadie discute la calidad de las OLED ya que es evidente y si e tenido la ocasión de verla en profundidad y tiene una imagen impresionante pero sigo diciendo que aún le falta un poco por madurar. Cuando escuché la primera vez hablar sobre el sistema OLED y sus características pensé esa será mi próxima tv pero pasaron muchos años y sólo vi tímidamente que empezó LG a sacar modelos hasta que con el paso del tiempo LG convirtió el OLED en su buque insignia, pero las demás marcas hasta este año no se han decido a sacar y eso es lo que parece más interesante del tema más opciones y precios en un futuro, ya se que los paneles los fabrican dos marcas pero luego la electrónica que maneje la señal de video es tan importante o más que el panel eso lo tendrías que saber como profesional.

Salu2

¿Pero madurar en que, exactamente?. Pueden mejorar los pocos pequeños "fallos" que tienen, pero madurar?. Si ya desde el primer TV que sacó OLED se llevó premios a mansalva. Y ni era 4K, ni tenía HDR, con un WebOs lento y con problemas bastante más acuciantes que los actuales.

El que otras marcas no hayan apostado por OLED no es porque hayan esperado a que fuesen mejores, sino a que LG tenía los derechos sobre la patente de Kodak y la fabricación era exclusiva para ellos. Muchos fabricantes querían comprar paneles a LG, pero LG no podía/quería hasta que la patente dejó de actuar este año. El resultado: decenas de marcas interesadas en los paneles de LG, y el año que viene se suman más aún (menos la única que parece no interesarle el tema).

Solo existe un fabricante actual de paneles OLED de gran formato: LG. No existe otro, aunque se dice que en china ha surgido un segundo fabricante, en cualquier caso sus productos no salen de ese mercado.

Yo, claro que he tenido ocasión de ver los QLED. Y aunque a primera vista pueda "impresionar", hacen aguas en todo lo evidente y más. Y si lo pones lado a lado frente a un OLED, pues le pegas la patada al LCD. Coño que tienes propietarios de paneles Kuro que literalmente han tirado el tv por la ventana y se han quedado con el OLED.

Que a mí me parece bien que seas técnico electrónico, pero es como como ser pastelero y ser celíaco...pues eso, que los haces pero no te los puedes comer...con lo que no sabes a que saben xD (mi hijo es celíaco, se de lo que hablo).

Pero que yo no voy a convencer a nadie, hay muchos que ya se han comprado OLED y no hacen más que lanzar alabanzas sobre ello. Basta pasarte por ForoDVD y leer experiencias de primera persona...

Bueno tu tienes tu opinión y yo la mía aún que lo tuyo parece más una impocion que una opinión desmereciendo cualquier opción que no sea la tuya.
Bueno, si LG tiene los derechos las cosas no duran siempre y un día llega alguien y te pasa la mano por la cara, si no al tiempo.

Puede que sea el pastelero celíaco, pero el pastelero sabe que ingrientes que tiene el pastel y por lo tanto sabe si es bueno o una mierda.

Salu2
Plissken1968 escribió:Bueno tu tienes tu opinión y yo la mía aún que lo tuyo parece más una impocion que una opinión desmereciendo cualquier opción que no sea la tuya.
Bueno, si LG tiene los derechos las cosas no duran siempre y un día llega alguien y te pasa la mano por la cara, si no al tiempo.

Puede que sea el pastelero celíaco, pero el pastelero sabe que ingrientes que tiene el pastel y por lo tanto sabe si es bueno o una mierda.

Salu2

No, yo no impongo nada, pero sí señalo cosas que veo que no son correctas. Como te he dicho, los derechos de la patente de Kodak terminó este año, por eso tantas marcas sacan "su" OLED, pero el panel es el mismo de origen para todas, pues el único fabricante es LG.

Pero oye, que tú contento con tu QLED, y yo contento con mi OLED. Si lo que se trata es de disfrutar. Pero "salto" cuando hay cosas que se alejan de la verdad. Y desgraciadamente, hay mucha desinformación. No es que yo lo sepa "todo", pero algo de experiencia sí que tengo. Y me gusta confrontar fuentes y encontrar el origen de las mismas. Luego ya la verdad es la que reluce, siempre.
Una pregunta, a 40" existe alguna alternativa mejor a la Samsung MU6405?
actpower escribió:
Plissken1968 escribió:Bueno tu tienes tu opinión y yo la mía aún que lo tuyo parece más una impocion que una opinión desmereciendo cualquier opción que no sea la tuya.

Salu2

No, yo no impongo nada, pero sí señalo cosas que veo que no son correctas. Como te he dicho, los derechos de la patente de Kodak terminó este año, por eso tantas marcas sacan "su" OLED, pero el panel es el mismo de origen para todas, pues el único fabricante es LG.

Pero oye, que tú contento con tu QLED, y yo contento con mi OLED. Si lo que se trata es de disfrutar. Pero "salto" cuando hay cosas que se alejan de la verdad. Y desgraciadamente, hay mucha desinformación. No es que yo lo sepa "todo", pero algo de experiencia sí que tengo. Y me gusta confrontar fuentes y encontrar el origen de las mismas. Luego ya la verdad es la que reluce, siempre.

Bueno que cada cual saque sus conclusiones, aún que yo no recuerdo decir que tal modelo es para [buaaj]
Pero tienes razón al decir que el tema está en disfrutar cada uno de lo que tiene y si podemos aportar algo al hilo para que otra gente se oriente me parece muy bien pero lo fácil es ir siempre a lo más caro y mejor.

Pero en mi humilde opinión la dificultad está en aconsejar algo con un precio contenido y con buenas prestaciones.
Con esto doy por cerrado está debate que me a resultado interesanten, buen royo [beer]

Salu2.
Plissken1968 escribió:Bueno que cada cual saque sus conclusiones, aún que yo no recuerdo decir que tal modelo es para [buaaj]
Pero tienes razón al decir que el tema está en disfrutar cada uno de lo que tiene y si podemos aportar algo al hilo para que otra gente se oriente me parece muy bien pero lo fácil es ir siempre a lo más caro y mejor.

Pero en mi humilde opinión la dificultad está en aconsejar algo con un precio contenido y con buenas prestaciones.
Con esto doy por cerrado está debate que me a resultado interesanten, buen royo [beer]

Salu2.

¡Es que no lo digo yo!. Te lo está diciendo el propio mercado. Las reviews que señalan claramente que los modelos de este año de Samsung han "pinchado". Samsung tratando de vender a la desesperada unos modelos que este año les han salido rana. No te centres en lo que "yo" te diga, busca información y la encontrarás.

Yo reconozco que no trago a Samsung, pero si hace buenos productos lo reconozco. Los QLED de este año, no lo son. Y no lo digo yo, pero tampoco me voy a liar a buscarte la información, tienes Google igual que yo.

Yo insisto...si tienes más de 2000 pavos, vete a OLED. Si puedes hacer el esfuerzo, vete a OLED. Porque a igualdad de precios, ir a LCD es tirar el dinero.

Pero si estás en la horquilla entre 400€ y 1300€, busca el mejor TV que puedas y ya está. Yo personalmente tengo mis preferencias pero no por afinidad de marca, sino por conocimiento de causa. Y aún así, me la pueden colar, por supuesto que sí. Modelos que funcionaron años anteriores, este año pueden ser nefastos, y al contrario.

Yo me guío por la calidad de la imagen, no por la marca. Incluso dentro de las OLED, mi preferencia es LG, pero por dinero. Porque ni la electrónica ni mejores materiales ni la propia marca me merecen la pena pagar un extra que en muchos casos es el DOBLE. No way, lo siento. Por ahí tampoco cuelo.
Yo este black friday pillo Xbox x y tele 4 k. Aún no sé si iré a por una oled de 65 o la Hisense 9700 de 70". Mi presupuestos ara la tele, 2000 leuros. Ya hay oled de 65 en Alemania por 2500, a ver si hay suerte.
Sigo diciendo que el espíritu del hilo es aconsejar mediante experiencias propias al resto de los compañeros que vienen buscando consejo del resto.

Estoy con Actpower en que en igualdad de precio Oled si o si y mas para jugar, se ve increible, no hay mas. Es impepinable.

También digo que en presupuestos menores también alucinas con televisores como el ks7000 del año pasado, eso sí, te fumas el clouding si o si.

Estuve apunto de comprar la ks8000 de 65 pulgadas por 1800€ relación calidad precio muy buena, que es mejor la Oled E6V de 65 pulgadas evidentemente, pero teniendo que aflojar 3.300€ con el LG G6 de regalo.

Eso sí, no puedo estar mas contento. Pepino de tv.
Este si es el verdadero futuro de la tv y se comerá al OLED con patatas, antes de comentar nada leer bien el artículo.

https://www.mediatrends.es/a/92906/qled ... oled-suhd/

Salu2.
Ya, yo también estuve esperando el S.E.D...y aquí estoy...con OLED xD

De momento QLED es humo. Veremos para 2019, recuerdo que quedan DOS AÑOS.
Por cierto, noticia de hoy mismo.

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... s-a-europa

Ojo con TCL que tiene unos precios rompedores. De ser cierto que llegan a Europa en otoño habrá que estar atentos.
WooFer escribió:Por cierto, noticia de hoy mismo.

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... s-a-europa

Ojo con TCL que tiene unos precios rompedores. De ser cierto que llegan a Europa en otoño habrá que estar atentos.

Pues sí, TCL tiene algún modelo muy interesante, a muy buen precio. Lo malo es que no tienden mucho al mercado europeo, pero si llegan ciertos modelos por aquí, la verdad es que es una opción muy interesante. Por cierto, en MediaMarkt venden, o al menos vendían TVs TCL. Aunque eran modelos más que modestos.

@Aguachipei Para jugar, ni TV OLED, QLED ni leches, un buen monitor gaming y se acabaron las tonterías. XD
Tampoco estaría de más que actualizen los codecs, porque si le pones una peli de 4K de 35 gigas no la mueve
Plissken1968 escribió:Una comparativa interesante.

https://youtu.be/MGMTtNBOH1I

Salu2.

A mí esas comparativas me chirrían mucho. Primero, porque grabar con una cámara a una pantalla el resultado no es fiel a lo que se ve (demasiados condicionantes). Pero si ya pones dos...el desastre está asegurado.

Quien se base en esas imágenes para juzgar imágenes, está equivocado de pleno. Hay que ver los televisores en vivo, correctamente calibrados a norma, no solo ver imágenes bonitas e impactantes, mirar desde todos los ángulos, testarlos con luz ténue, pasarles patrones...no quedarse con el primer impacto visual que uno recibe.

He visto televisores LCD que inicialmente eran "WOW" y luego resulta que son una decepción absoluta, con negros grises, clouding, fugas de luz, etc, etc, etc. Así que mucho cuidado con comprar "a ciegas" o en base a esas imágenes, son muy contradictorias.

No hay más que leer los comentarios del vídeo en cuestión, ahí lo dejo :-)
Buenas, envié un correo al servicio técnico de LG para confirmar que tipo de panel monta la LG UJ750V y me han contestado lo siguiente;

nuestro departamento técnico nos ha indicado que el efectivamente son 10 bits (8 bits+2 dithering).

Algún pro que me puede aclarar si realmente es un panel 10 bits y que es eso de 2 dithering? Gracias.
(mensaje borrado)
Pues eso, que extrapola los 10 bits realizando un dithering, pero no es 10 bit real. De todas formas, las diferencias son inapreciables como tal. No os comáis demasiado el coco con el tema de los 10 bits reales o con dithering.

Si quieres una explicación técnica sobre el asunto, aquí la tienes:

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... t-frc.html

Copio y pego, ojo, es muy técnico, pero es así tal cual:

I assume you know what polarizers and polarized light are? If not, google it. LCDs work with a polarizing crystal layer over a polarizing sheet. The direction of polarity of the crystal layer is controlled electronically (LCD = liquid crystal display). When its polarity is oriented in the same direction as the polarizing sheet's, all of the backlight is let through and the pixel is white (well, 50% since the polarizing sheet only lets 50% of the light through). When its polarity is oriented perpendicular to the sheet's, it blocks all the light and the pixel is black. When it's oriented somewhere in between 0 and 90 degrees, some of the backlight is let through and you get greys.

Unfortunately the level of control of the polarizing crystals isn't quite enough to give 1024 orientations between 0 and 90 degrees. So panels use FRC to create in-between shades.. (Older panels couldn't even do 256 orientations., leading to 6-bit + FRC) . Using 8bit + FRC as an example, you want to produce 1024 shades but the panel can only orient the crystals to produce 256 shades. e.g. Shade 0, shade 4, shade 8, etc. If the pixel is supposed to display shade 401, but the panel can only produce 400 and 404, what you do is rapidly shift the pixel between 400 and 404.

You show 400 75% of the time, and 404 25% of the time (hence the F in FRC - frequency). This produces the illusion of the pixel showing shade 401. If it were showing shade 400 and 404 50% of the time, it'd produce the illusion of shade 402. If it were showing shade 400 25% of the time and 404 75% of the time, that would be shade 403.

The 6-bit + FRC panels were a bit problematic. Your eye can distinguish roughly 256 shades of red and blue (more for green). So this flickering between 6-bit colors was visible, especially if you're sensitive to the flickering of fluorescent lights. The pixels would appear to swim a little, especially in your peripheral vision (which is more sensitive to changes in brightness) or if you were moving your eyes around the screen (so the different brightnesses fell onto different photoreceptors in your eye, and your brain could see that the image was changing).

But I would expect it to be less of a problem with 10-bit panels. As I said, it's mostly the green where you can discern different shades with 8-bit color, and even that is just barely. The main reason to use 10-bit panels is because most modern camera equipment can record 10-bit or more. When you quickly convert that down to 8-bit for display, it can create biases which show up as slight banding.

The other reason for 10-bit is if the monitor is displaying a larger color space than sRGB. For example, if you're display in the Adobe RGB color space (which is about 40% bigger than sRGB), that's effectively stretching the difference between each color by 40%. Now 8-bit color isn't enough and banding is easily visible, so you need 10-bit. However, it looks like both of the monitors you've listed are limited to sRGB. So this shouldn't be a factor.

Since the vast majority of images and movies available are encoded with 8-bit color, they would display the same on both monitors. Unless you're working with photos or video shot with 10-bit or higher color depth, there really isn't any reason to prefer true 10-bit over 8-bit + FRC. And even then most people would be hard-pressed to see the difference.
Parece que a nivel de OLED el Sony A1es de lo mejor que se puede encontrar. Lo que e podido ver de el pinta muy bien.

http://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a1e-oled

Salu2.
Según la noticia del enlace que pongo más abajo dicen que el HDR Dolby Vision, el cual tiene el modell Uj750v, se debe usar en paneles de 10 bits, al igual que el famoso HDR10, aunque en el caso del primero es necesario un chip especial para que sea compatible. También es cierto que dicen que usan COMO TOPE DE NIVEL DE BRILLO hasta 1000 nits, por lo que se entiende que no necesariamente tenga que llegar a tantos.

Además añaden que el Dolby Vision se usa solo en televisores de gama alta. ¿Entonces el modelo UJ750V se considera gama alta sin llevar panel de 10 bits y teniendo un precio tan contenido?. Porque yo no lo considero así, aunque sí que es verdad que la TV se ve maravillosamente bien y estoy muy contento con su rendimiento.

https://m.xataka.com/especiales/tipos-d ... quivocarte
Plissken1968 escribió:Parece que a nivel de OLED el Sony A1es de lo mejor que se puede encontrar. Lo que e podido ver de el pinta muy bien.

http://www.rtings.com/tv/reviews/sony/a1e-oled

Salu2.

Es un pedazo bicho, sí. Pero recuerdo que el panel es de LG, con lo que salvo que uno tenga afinidad a la marca y le mole el diseño de ese TV como para pagar la pasta que vale, mejor ir a un C7 o similar. El look visual va a ser prácticamente idéntico.

Le supera el Panasonic OLED, pero estamos hablando de 7000 pavos y de nuevo, las diferencias entre todos ellos son mínimas. Yo aquí miraría más el dinero que las posibles ventajas por parte de la "electrónica" (efecto placebo en mi opinión).

Ojo, Sony apuesta a lo fuerte con OLED y le va a comprar miles de paneles a LG. No se qué presentará el año que viene, pero viene muy muy fuerte la cosa.

Respecto al tema del HDR y Xataka (que para mí son muy pobres en cuanto a documentación y explicación técnica de las cosas), pues en realidad se hacen la picha un lío.

Las especificacones para HDR EN GENERAL, son como máximo 10.000 nits. Sea cual sea ese HDR. Como es obvio, ni existen displays que lleguen a esas cifras, ni tampoco los contenidos se masterizan para ese objetivo. Es por ésto que va a haber una adaptación gradual, teniendo como límite los 1000 nits en la mayoría de masterizados, para que cuadren así con los 1000 nits emitidos por los displays actuales (con diferencias en cuanto a LCD/OLED, porque son dos tecnologías diferentes) y algunos contenidos masterizados a 4000 nits.

¿Qué sucede con un contenido masterizado a más nits de lo que el televisor puede soportar?. Pues que el fabricante puedes optar por dos caminos:

1) Adapto los nits de entrada a los de salida (Tone Mapping). Comprimo la señal de tal forma que no pierdo detalles en las altas luces, aunque eso signifique que la imagen en general quede un poco más oscura (no mucho, un poquito)

2) Recorto la señal hasta los nits máximos que puedo producir, desechando el resto de información de altas luces (clipping). Esto significa que puedo dar más luz, pero el detalle de las altas luces "revienta" (puedo ver cosas raras)

LG opta por el primer camino, mientras que Sony y Panasonic por ejemplo, optan por el segundo. ¿Cual es mejor?. Ligeramente mejor, el primero. Aún a costa de bajar un pelín la intensidad de la imagen, obtengo todo el detalle en las altas luces.

Dolby Vision apuesta por lo que debería haber sido el HDR, que es el control de la imagen fotograma a fotograma. De esta forma, no "capas" la imagen en general y ofreces lo mejor posible a nivel de fotograma, sin tapujos. Y se nota, sí. No es algo de "WOW", pero yo he visto la misma imagen en HDR10 y en Dolby Vision, y en DV es más luminosa, con más riqueza, más detalle. Solo se puede apreciar comparando A/B, a solas cualquiera de las dos nos va a impactar de igual forma, ojo.

El problema de Dolby Vision, es que exige el pago de unos Royalties a los fabricantes y los creadores de contenido, por usar su tecnología. Y necesitas un monitor específicamente diseñado por ellos, llamado Dolby Pulsar y que aquello es una central térmica en pequeñito, por lo que consume y el calor que irradia para dar los 4000 nits que es capaz de ofrecer (hoy día es el display que más nits puede ofrecer del mercado profesional, no hay nada a nivel doméstico).

Me dejo alguna cosa en el tintero, pero es así a grosso modo.
Joder da gusto leerte tío.

Da gusto ver las series de Netflix que hay en Dolby visión.
No nos olvidemos del HDR10+ que es muy similar al dolby visón, pero lo bueno que tiene es que es libre, con lo cuál muchas tv modernas compatibles con HDR10 con el certificado UHD Premium medíante una actualización podrán ser compatibles con HDR10+

Salu2.
Aguachipei escribió:Joder da gusto leerte tío.

Da gusto leerle sobre todo si quieres pillar una OLED. Es muy buen comercial.

Yo creo que cada TV OLED que se vende, le salta un Logro de esos inusuales en la consola, "OLED MEGA POWER CONGRATULATIONS!" Por eso quiere que todo el mundo se pille OLED y ná más. [+risas]
GROCKEVOR escribió:

Yo creo que cada TV OLED que se vende, le salta un Logro de esos inusuales en la consola, "OLED MEGA POWER CONGRATULATIONS!" Por eso quiere que todo el mundo se pille OLED y ná más. [+risas]

Si, si trabajase para LG, me iba a ganar unas cuantas perras...

Es obvio que recomiende la tecnología OLED, llevo varios años con ellas y no hacen más que darme alegrías. Yo ni por asomo vuelvo a LCD, lo siento. ¿Soy radical?. Pues puede. Pero se que hoy por hoy OLED es imbatible por regla general.

Pero yo no me caso con nadie. Si mañana surge otra tecnología que la supere, saltaré a ella.
Plissken1968 escribió:No nos olvidemos del HDR10+ que es muy similar al dolby visón, pero lo bueno que tiene es que es libre, con lo cuál muchas tv modernas compatibles con HDR10 con el certificado UHD Premium medíante una actualización podrán ser compatibles con HDR10+

Salu2.

Hombre, todavía existen algunas diferencias con respecto a Dolby Vision, como la profundidad de color y el brillo, lo que cambia es que ahora HDR+ utilizará también los metadatos dinámicos para realizar ajustes en cada escena.

Ojalá les alcancen pronto, para poder disfrutar de las mejoras en más contenidos, pero todavía les queda.

PD: Si al final la UJ750V tiene un panel de 8 bit, como ha dicho el servicio técnico de LG, va a ser única en su clase [+risas] (Lo bueno es, que según las reviews de las webs especializadas, el panel es mejor de lo normal en este aspecto, y la diferencia no es realmente apreciable)
En realidad, diferencias con DV, ninguna. Todos los HDR comparten el mismo "ADN" por así decirlo. Que DV "sugiera" 12 bits no es más que una argucia marketiniana porque:

1) No existe ningún display a 12 bits y tardaremos en verlos

2) No existen contenidos masterizados a 12bits, lo máximo son 10 (aunque H265 permite hasta 12)

Respecto a los Nits, pues lo que he dicho antes...no existe ningún display actual que llegue a esos nits, y el 99% de contenidos se masterizan tomando como target los 1000 nits.

No tengo claro de que forma se aplicarán los metadatos dinámicos, no explican mucho como funciona a nivel técnico (para los que estamos "al otro lado", como creadores/manejadores de contenidos). A mí simplemente me parece una forma de dividir el mercado en montones de HDRs que a la postre son todos prácticamente iguales, con diferentes "sabores" pero un "core" único. Esto lo pone muy difícil para unificar una imagen "tipo", porque bajo esas premisas todas ellas son válidas y correctas.

A mí no me importa mientras mi display pueda manejar el máximo posible de formatos y sub-formatos de HDR, pero es un cristo descomunal, sin duda.

Recuerdo que en el Roadmap sobre HDR ya viene el HDR10 con metadatos dinámicos (eso sí, bajo HDMI 2.1), con lo que...¿para que sacar algo que ya será estandar cuando lo finalicen?. No lo entiendo.
GROCKEVOR escribió:

Yo e llegado a pensar que LG le paga un sueldo y si no que lo contraten no van a tener mejor comercial XD XD XD
Salu2.
Plissken1968 escribió:
GROCKEVOR escribió:

Yo e llegado a pensar que LG le paga un sueldo y si no que lo contraten no van a tener mejor comercial XD XD XD
Salu2.

No, ni de coña. Porque hoy puedo recomendar LG y mañana otra marca o tecnología. Yo me muevo únicamente por intereses de calidad de imagen. Nunca me había interesado LG en televisores hasta que vi un OLED de ellos.
actpower escribió:En realidad, diferencias con DV, ninguna. Todos los HDR comparten el mismo "ADN" por así decirlo. Que DV "sugiera" 12 bits no es más que una argucia marketiniana porque:

1) No existe ningún display a 12 bits y tardaremos en verlos

2) No existen contenidos masterizados a 12bits, lo máximo son 10 (aunque H265 permite hasta 12)

Respecto a los Nits, pues lo que he dicho antes...no existe ningún display actual que llegue a esos nits, y el 99% de contenidos se masterizan tomando como target los 1000 nits.

No tengo claro de que forma se aplicarán los metadatos dinámicos, no explican mucho como funciona a nivel técnico (para los que estamos "al otro lado", como creadores/manejadores de contenidos). A mí simplemente me parece una forma de dividir el mercado en montones de HDRs que a la postre son todos prácticamente iguales, con diferentes "sabores" pero un "core" único. Esto lo pone muy difícil para unificar una imagen "tipo", porque bajo esas premisas todas ellas son válidas y correctas.

A mí no me importa mientras mi display pueda manejar el máximo posible de formatos y sub-formatos de HDR, pero es un cristo descomunal, sin duda.

Recuerdo que en el Roadmap sobre HDR ya viene el HDR10 con metadatos dinámicos (eso sí, bajo HDMI 2.1), con lo que...¿para que sacar algo que ya será estandar cuando lo finalicen?. No lo entiendo.

Me refería a las diferencias en los sistemas en sí, no a la aplicación de estos en los televisores actuales. Dolby Vision no solo está hecho pensando en el presente, sino también en las características que puedan llegar en un futuro, o que los creadores podrían aprovechar próximamente; en cambio, con el HDR10, se ha tenido que esperar hasta ahora para saltar al HDR10+ con el metadata dinámico, y muchos tendrán que estar a expensas de saber si sus equipos son compatibles con el nuevo estándar. Al final, un buen estándar es el que está preparado para dar cabida a lo que pueda llegar, y no solo para salir al paso con las capacidades actuales.

Pero bueno, que al final con la tontería nos volveremos locos y pasaremos de toda esta mierda para despreocuparnos y verlo todo sin importar si cumple con el estándar HDR10 o HLG o Advanced HDR Technicolor o DV... [+risas]
atlasFTW escribió:Me refería a las diferencias en los sistemas en sí, no a la aplicación de estos en los televisores actuales. Dolby Vision no solo está hecho pensando en el presente, sino también en las características que puedan llegar en un futuro, o que los creadores podrían aprovechar próximamente; en cambio, con el HDR10, se ha tenido que esperar hasta ahora para saltar al HDR10+ con el metadata dinámico, y muchos tendrán que estar a expensas de saber si sus equipos son compatibles con el nuevo estándar. Al final, un buen estándar es el que está preparado para dar cabida a lo que pueda llegar, y no solo para salir al paso con las capacidades actuales.

Pero bueno, que al final con la tontería nos volveremos locos y pasaremos de toda esta mierda para despreocuparnos y verlo todo sin importar si cumple con el estándar HDR10 o HLG o Advanced HDR Technicolor o DV... [+risas]

Bueno, Dolby Vision está pensado con cierta "cabeza" (no en vano fueron los que desarrollaron la tecnología HDR), pero aún así tienen las mismas limitaciones que actualmente tiene HDR10, salvo por el tema de los metadatos dinámicos.

Dolby Vision de hecho al principio era una solución HARDWARE, pero ahora se puede usar como Software, más actualizable. Ter por cuenta que veremos una evolución de Dolby Vision, al igual que la veremos en HDR10, que dicho sea de paso, es "mandatory". Es decir, por mucho HDR que salga, sí o sí debe haber una compatibilidad mínima con él.

El problema es ese...no saber exactamente cual HDR es el que nos conviene. Tengo claro que hoy día DV es el más avanzado, aunque no sea gratuito. Pero Dolby es Dolby y tiene una fuerza tremenda, eso lo tengo más que seguro.
Una pregunta: a vosotros os pasa al ver una peli o serie en netfix en 4k y al mirar la info de la resolucion sube y baja cada momento?pasa de 256 o algo asi a 480p,720p,1080p y 2160p.y vuelve a bajar a 1080p se queda un minuto o dos y vuelve a bajar.mi tele es una ku6000 y lo tengo todo normal.tengo movistar 300/300.perdon si no es el hilo pero me urge el saber que puede ser.gracias.
Ya has dicho la palabra clave...MOVISTAR.

Yo me tuve que cambiar a Vodafone porque era IMPOSIBLE ver nada en Netflix, bajones de calidad constantes, a veces era vergonzoso, hasta 240P he llegado a sufrir!!!.

Ahora, 4K a la primera en los títulos que lo soportan, la noche y el día.
@actpower pues vaya.tendre que llamar o mandarles a paseo.gracias por la ayuda.
Emphassis escribió:Una pregunta: a vosotros os pasa al ver una peli o serie en netfix en 4k y al mirar la info de la resolucion sube y baja cada momento?pasa de 256 o algo asi a 480p,720p,1080p y 2160p.y vuelve a bajar a 1080p se queda un minuto o dos y vuelve a bajar.mi tele es una ku6000 y lo tengo todo normal.tengo movistar 300/300.perdon si no es el hilo pero me urge el saber que puede ser.gracias.

Si, lo de Movistar es cierto y es una vergüenza lo que hacen.
En amazon video no hay problema y si que puedes ver 4k con hdr lo que pasa es que claro no se puede comparar con netflix pero para lo que cuesta está muy bien y parece que se lo están tomando en serio.

Salu2
Emphassis escribió:Una pregunta: a vosotros os pasa al ver una peli o serie en netfix en 4k y al mirar la info de la resolucion sube y baja cada momento?pasa de 256 o algo asi a 480p,720p,1080p y 2160p.y vuelve a bajar a 1080p se queda un minuto o dos y vuelve a bajar.mi tele es una ku6000 y lo tengo todo normal.tengo movistar 300/300.perdon si no es el hilo pero me urge el saber que puede ser.gracias.

yo desde que cambie de router al todo en uno HGU ya no me pasa eso que te pasa a ti no se si es por tener la ONT
pero ya no me pasa lo de la calidad siempre es full incluso 4K.
Pues yo tanbien tengo el router hgu y que quereis que os diga veo perfectamente 4k en la tele.
Cierto que de noche tarda unos segundos en ponerse en. 4k pero nada de bailes ni caudas en la resolucion.
Hola @actpower.

Sé que estás en otros foros, pero como éste es el de videojuegos, te pregunto por aquí ;)

Estoy atado al Ambilight, me encanta y ya no me planteo una tele sin él.

Ahora tengo una Philips 8007/12 de 46" del 2012, que tiene, creo, algo de input lag (que yo no noto).

Pero quiero ir a por ésta tele para cine y para jugar.

http://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1503393530

Qué te parece? Aunque no han dicho por ahora nada de DV, se podría actualizar por Software? O mismamente cómo comentan otros compañeros, actualizarse a HDR+?

Un saludo y gracias.
jjuioij escribió:Pues yo tanbien tengo el router hgu y que quereis que os diga veo perfectamente 4k en la tele.
Cierto que de noche tarda unos segundos en ponerse en. 4k pero nada de bailes ni caudas en la resolucion.

Yo tengo ADSL Orange... Esperando desde hace ya tiempo que instalen fibra por mi calle (al final me mudaré a otro sitio antes de que llegue ese momento). Así que imagínate para ver 4K por streaming. Menos mal que la centralita me pilla cerca y la conexión ADSL es bastante decente.

Yo sé que si entras en la web de netflix con tu perfil, en opciones, configuración de reproducción, se puede editar si quieres la reproducción en automático, bajo, mediano y alto, que creo que si pones lo de alto es para que use la calidad óptima de los vídeos, lo que no sé es si significa que lo mantiene a lo más alto todo el tiempo o no, cuestión de probarlo.

Aunque seguramente no sea así, no lo sé, es posible que solo sea para manejar el gasto de datos si usas netflix en un móvil.

Es que creo que antiguamente sí era como digo, porque me recuerda que me pasaba igual y cambié eso y se solucionó.
FranScorpions escribió:

Yo sé que si entras en la web de netflix con tu perfil, en opciones, configuración de reproducción, se puede editar si quieres la reproducción en automático, bajo, mediano y alto, que creo que si pones lo de alto es para que use la calidad óptima de los vídeos, lo que no sé es si significa que lo mantiene a lo más alto todo el tiempo o no, cuestión de probarlo.

Aunque seguramente no sea así, no lo sé, es posible que solo sea para manejar el gasto de datos si usas netflix en un móvil.

Es que creo que antiguamente sí era como digo, porque me recuerda que me pasaba igual y cambié eso y se solucionó.

Ok ahora lo miro en un momento.gracias a todos.

PD: lo e mirado en configuracion en la web y ya lo tenia en alto.no se que puede ser.sera de movistar aunque es raro por que tambien tengo el router dos en uno.
18218 respuestas