SCEI escribió:Sgallego escribió:Hay paneles de 8 bits con 16 millones de colores, y paneles de 8 bits con FRC que simulan 1 billon de colores, por eso los distingo, decir que un 8 bits +FRC es lo mismo q un 8 bits es falso.
Quien ha dicho eso? un panel de 8 bit + FRC puede pasar como uno de 10 bit sin mas, otra cosa es el procesado que haga el TV y como lo gestiona el tipo de algoritmo que lo hace. Si estuviéramos viendo que TV hay de 10 bit habría que irse a TV´s de más de 2000€ para empezar, así que no seamos tan quisquillosos y disfrutemos de las cosas, quien tenga uno de 8 bit + FRC, pues estupendo, que solo tiene 8... pues bueno, nadie se ha muerto... al uso, sirve, mientras se vea lo que hay en pantalla le puede servir a la persona que se lo haya comprado estupendo.
Otra cosa es el tema de que se va buscando a propósito los fallos, si pensamos en hacer eso cada vez que compramos algo no compraríamos nunca.
Yo he dicho eso. Pero no es que lo diga, es que es así. 8bits+FRC, son 8 bits, no 10. Que lo quieren "vender", o "pintar", como 10bits o que es exactamente igual? Pues vale, me parece genial, pero en realidad no es así.
De todas formas, yo en ningún momento he dicho que por ser 8bit, u 8bit + FRC, sea algo malo. Todo lo contrario, no soy de esa gente (que la hay) que dice; "Un panel de 8bit con HDR no vale para nada, si se quiere disfrutar lo mínimo de esa tecnología, tiene que ser 10bit reales sí o sí, o si no, no compres nada". Precisamente yo me he comprado hace poco una TV 4K con HDR... Y panel 8bit (sin FRC), y estoy muy contento con el resultado que ofrece.
Y por cierto, TVs de 10bit por menos de 2000€, hay muchos. Ahora bien, si se busca 65", OLED/QLED... Entonces ya... Suma y suma euros, está claro.
Un saludo, y a disfrutar de las TV, sea cuales sean. Y larga vida a las de tubo!