juan66bcn escribió:Yo solo he visto que un TV Direct led es más fina que una Edge led o al revés.
Los Edge led puedes conseguir mejores negros y mejor contraste ya que tiene los leds alrededor del marco del TV.y Direct led están en toda la pantalla
darksch escribió:juan66bcn escribió:Que es mejor es un TV LG?
Edge led o Direct led
Me interesa modelo 49sj750v.
La veo muy completa en conexiones y específica iones.
Diría que no hay diferencia. Las Edge LED probablemente tengan mejor consumo energético. Sólo le veo sentido al direct LED si son Full Array (FALD). Para iluminación toda igual en la pantalla, pues Edge.
En las LG está por ver, más cuándo en su mayoría usan IPS en sus TV´s LCD-LED, una FALD en una IPS se presta buenas cosas a cambio de:
1: Tener mejores ángulos.
2: Tener un mejor contraste focalizado en distintos apartados.
Por contra esto tiene que si se actúa con lo primero, es decir, verla con buenos ángulos, esto va a causar que haya halos en imágenes donde haya un mayor contraste y por tanto se sacrificará lo segundo, en perder contraste ya que las LCD-LED en general adolecen de este problema. Tiene que ser una cosa u otra, las dos lo mejor será ahora mismo las OLED, porque conserva buenos ángulos a la par de un contraste magnifico sin perder un ápice de una cosa u otra, conserva ambas en partes iguales, algo que las LCD-LED por muy buenas que sean, están muy sobre-explotadas.
Vale la pena gastarse más de 2000€ en una FALD LCD-LED? depende. Si es para verla prácticamente de forma centrada (nada de tumbarse en el sofá a la bartola, ponerse en un extremos de este, etc...) es prácticamente válida para ver contenido multimedia. Ahora, habrá quienes piensen: vas a pagar más de esa cantidad haciéndote una obligación de verla de forma perpendicular a la pantalla? Much@s te dirán que pagar hoy por hoy esa cantidad de dinero es una pérdida (y tonta) de tiempo y dinero que se hace. Ojo, estoy hablando de TV´s de un nivel más exigente tipo la Sony ZD9 o la XE9405. Aquí donde gobiernan los precios ahora mismo si se busca una diagonal grande siguen siendo las LCD-LED pero por eso, tienes precios que aunque son altos igualmente se compensan con diagonales superiores a las 65".
En el caso que nos ocupa de un TV LG de mediana calidad pues obviamente no se le puede pedir peras al olmo en prestaciones y precio.