Samsung está a la desesperada porque no quiere comprar paneles OLED a LG, lo cual entiendo, son prácticamente archienemigos, entonces pues intenta sacar el máximo posible a la confusión creada con las variantes "LED".
De todas formas, la tecnología LCD ya está más que amortizada, es hora de saltar a otro nive, sea OLED, "MicroLED" o similar. Olvidar el dichoso "Liquid Crystal Display" que tantas alegrías pero también tantas penurias nos ha dado.
De igual forma, Hisense añade una "U", causando aún más confusión. No son más que argucias de Marketing, que les funcionan porque la gente de verdad cree que suponen una "revolución" cuando no es así (basta diseccionar un panel de estas características para encontrar...lo de siempre).
El verdadero salto de calidad en la imagen se ha producido con OLED, porque es una tecnología totalmente diferente de LCD, como así era el extinto Plasma.
Luego en mayor medida, el HDR, que aunque estamos en los albores del mismo, será la tecnología "por defecto" dentro de 10 años, o menos incluso. Supone una revolución en la imagen sin precedentes, y sin marketing porque es algo real, no son "chirivitas" como alguno piensa. Pero tampoco es esa "idealización" como creen otros (y luego vienen las decepciones).
Yo no se como serán los televisores dentro de 10 años, solo se que yo he pasado por prácticamente todas las tecnologías de display que han existido (lo cual indica que no soy precisamente jovenzuelo,
), y aún con sus defectos, me quedo con OLED. Y lo que venga, pues se valorará.