Televisores 4k para Xbox

@kikote79 Consíguete IT en 4k hdr y vas a disfrutar como un enano con la TV
@zgotenz pero descargada via usb? Esq no tengo reproductor las pelis siempre las veo por usb
SoLiDSnK escribió:
SCEI escribió:
kikote79 escribió:Gracias compañeros, la verda q a mis 39 tacos estoy como un niño, voy montandola y tal y comento como va proximamente [beer]

Esta guía viene muy bien: http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Yo de ahi no entiendo el ajuste de color, no consigo ajustarlo.. a ver si encuentro otro patrón o algo...

¿Que no entiendes exactamente?. A ver si puedo echarte una mano. No tiene demasiado misterio la verdad, salvo que tu tele no tenga forma de activar el filtro azul para poder discriminar los colores del patrón.
actpower escribió:
SoLiDSnK escribió:
SCEI escribió:
Esta guía viene muy bien: http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Yo de ahi no entiendo el ajuste de color, no consigo ajustarlo.. a ver si encuentro otro patrón o algo...

¿Que no entiendes exactamente?. A ver si puedo echarte una mano. No tiene demasiado misterio la verdad, salvo que tu tele no tenga forma de activar el filtro azul para poder discriminar los colores del patrón.

Si tiene, es una 55b7v, pero es que no se que cuadros se deben igualar los colores, si lo de los extremos que pone color o los que pone tint, de todos modos me da la sensación de que de los extremos solo se puede igualar uno, no los dos.. yo usaba en la sony full hd otro patrón que había una serie de degradados y había que ajustar hasta que se vieran todos los degradados, me resultaba más fácil
kikote79 escribió:@zgotenz pero descargada via usb? Esq no tengo reproductor las pelis siempre las veo por usb

xbox one s y x son ambos reproductor bluray 4k

otra cosa es que no gastes dinero en pelis.
SoLiDSnK escribió:Si tiene, es una 55b7v, pero es que no se que cuadros se deben igualar los colores, si lo de los extremos que pone color o los que pone tint, de todos modos me da la sensación de que de los extremos solo se puede igualar uno, no los dos.. yo usaba en la sony full hd otro patrón que había una serie de degradados y había que ajustar hasta que se vieran todos los degradados, me resultaba más fácil

Ah, entonces sí tiene. Los cuadros que tienes que mirar son los de COLOR, y los dos tienen que estar igual de color, porque es el mismo patrón. Si observas diferencias entre uno y otro, entonces mal asunto, eso significa que tienes tintes en el panel. Es un patrón muy sencillo de entender, no se...mira esta imagen, es así como debe quedar la imagen:

Imagen

Aquí tienes más información al respecto sobre como ajustar la saturación de color (en Inglés):

https://www.videouniversity.com/article ... to-use-em/

De todas formas, es un procedimiento muy sencillo. Prueba a llevar la saturación de color al máximo y ve bajando hasta que se igualen los dos "parches" exteriores (aunque los interiores también lo harán, son colores complementarios). Generalmente en los OLED la saturación quedará en 60 o así, para que te hagas una idea.
joshicko escribió:
kikote79 escribió:@zgotenz pero descargada via usb? Esq no tengo reproductor las pelis siempre las veo por usb

xbox one s y x son ambos reproductor bluray 4k

otra cosa es que no gastes dinero en pelis.

Es verdad tio, no habia caido, no soy de comprar pelis pero si veo algo en oferta q me guste lo probare desde la x para sacar la calidad maxima, graciass
actpower escribió:
SoLiDSnK escribió:Si tiene, es una 55b7v, pero es que no se que cuadros se deben igualar los colores, si lo de los extremos que pone color o los que pone tint, de todos modos me da la sensación de que de los extremos solo se puede igualar uno, no los dos.. yo usaba en la sony full hd otro patrón que había una serie de degradados y había que ajustar hasta que se vieran todos los degradados, me resultaba más fácil

Ah, entonces sí tiene. Los cuadros que tienes que mirar son los de COLOR, y los dos tienen que estar igual de color, porque es el mismo patrón. Si observas diferencias entre uno y otro, entonces mal asunto, eso significa que tienes tintes en el panel. Es un patrón muy sencillo de entender, no se...mira esta imagen, es así como debe quedar la imagen:

Imagen

Aquí tienes más información al respecto sobre como ajustar la saturación de color (en Inglés):

https://www.videouniversity.com/article ... to-use-em/

De todas formas, es un procedimiento muy sencillo. Prueba a llevar la saturación de color al máximo y ve bajando hasta que se igualen los dos "parches" exteriores (aunque los interiores también lo harán, son colores complementarios). Generalmente en los OLED la saturación quedará en 60 o así, para que te hagas una idea.

Nada, no se igualan ni pausando el video... Que antes lo hacía con el video en movimiento. Si pongo el tinte en g20 parece que se igualan un poco, pero paso, lo dejo a 50 y listo, realmente la imagen la veo bien.
A ver, ¿hablamos de COLOR o de TINTE?. Ojo, el TINTE en la gama 2017 está raro, el patrón da un falso positivo (eso lo pongo claramente en la guía). El TINTE lo tienes que dejar a CERO, es el COLOR el que debes tocar.

En concreto, esto es lo que escribo acerca de ello en la guía:

Saltaremos ahora al COLOR (la intensidad del mismo) y el TINTE. Para ello usaremos el siguiente archivo:

4-Flashing Color Bars.mp4

Aquí el procedimiento es sencillo. La tele trae un FILTRO DE COLOR incorporado. Basta activar el AZUL, darle al botón BACK (para que no lo quite) e irnos a configurar tanto COLOR como TINTE.

El objetivo de este patrón es que los azules que parpadean queden igualados (no parpadeo) y quede un reborde indicando la zona donde se "juntan". Generalmente, el color suele subir hasta valores entre 55-60, para que lo tengáis en cuenta.

El TINTE en principio, no es necesario tocarlo, aunque veáis una desviación en el patrón con el filtro de color, las pruebas que he realizado me demuestran que ese patrón con esta serie no funciona muy allá, pues si ajustáis el tinte, los rojos parecerán naranjas o magentas. Así que ni tocarlo, es mi consejo.

Quitamos el filtro azul y seguimos...
actpower escribió:A ver, ¿hablamos de COLOR o de TINTE?. Ojo, el TINTE en la gama 2017 está raro, el patrón da un falso positivo (eso lo pongo claramente en la guía). El TINTE lo tienes que dejar a CERO, es el COLOR el que debes tocar.

En concreto, esto es lo que escribo acerca de ello en la guía:

Saltaremos ahora al COLOR (la intensidad del mismo) y el TINTE. Para ello usaremos el siguiente archivo:

4-Flashing Color Bars.mp4

Aquí el procedimiento es sencillo. La tele trae un FILTRO DE COLOR incorporado. Basta activar el AZUL, darle al botón BACK (para que no lo quite) e irnos a configurar tanto COLOR como TINTE.

El objetivo de este patrón es que los azules que parpadean queden igualados (no parpadeo) y quede un reborde indicando la zona donde se "juntan". Generalmente, el color suele subir hasta valores entre 55-60, para que lo tengáis en cuenta.

El TINTE en principio, no es necesario tocarlo, aunque veáis una desviación en el patrón con el filtro de color, las pruebas que he realizado me demuestran que ese patrón con esta serie no funciona muy allá, pues si ajustáis el tinte, los rojos parecerán naranjas o magentas. Así que ni tocarlo, es mi consejo.

Quitamos el filtro azul y seguimos...

Ah vale entonces solo tengo que igualar los de los extremos, aunque el tinte no cuadre es normal en la 2017 vale, a ver si lo consigo
Se podria abrir un hilo para configuraciones de los distintos televisores de los que se an ido comprando?pregunto es solo una idea
FMC31 escribió:Se podria abrir un hilo para configuraciones de los distintos televisores de los que se an ido comprando?pregunto es solo una idea

Como dice @actpower en su guía, lq configuración de un tv no tiene por que valerte para el tuyo, así que con una guía de calibración resultaría mejor, como la que se ha currado el.

Saludos!!
Ya no miro más TV
Espero oferta de una de estas dos:

49sj810v LG
https://www.displayspecifications.com/es/model/121fae5
49xe9005 Sony

https://www.displayspecifications.com/es/model/50e1ad8

Para ver netflix,ps4 pro y películas en mkv por las noches.

Estoy saturado de tanto mirar TV.
juan66bcn escribió:Ya no miro más TV

49sj810v LG
49xe9005 Sony

La Sony sin duda alguna, en contraste será mucho mejor para ver multimedia en general.
FMC31 escribió:Se podria abrir un hilo para configuraciones de los distintos televisores de los que se an ido comprando?pregunto es solo una idea

Opino lo mismo. Pasar paginas para ver configuraciones de ciertas televisiones es bastante pesado ...
Alguien tiene la xe8096 de sony en 43 pulgadas?es que me interesa una televisión de estas pulgadas y veo que la cosa esta complicada,la uj750v me dio problemas de banding aparte de ser ips y los juegos en hdr se ven algo apagados aun subiéndole el contraste dinámico.
Luego conseguí una xd8099 de outlet que era la tv perfecta para mi al ser panel va y demás pero presentaba tara en pantalla aparte algunos pixel muertos,supuestamente eran outlet de stock que les quedaba pero en la segunda unidad la cosa era bastante peor.
Dicho esto querría ir a por una tv nueva pero como he dicho la xe8096 al ser ips me da a mi que no se si va a tener suficiente calidad y contraste para los juegos y aún quedan unos meses para que salga la xf8596 o algo así que presenta un panel va pero por unos 1000 eurazos.
RUBS84 escribió:Alguien tiene la xe8096 de sony en 43 pulgadas?es que me interesa una televisión de estas pulgadas y veo que la cosa esta complicada,la uj750v me dio problemas de banding aparte de ser ips y los juegos en hdr se ven algo apagados aun subiéndole el contraste dinámico.
Luego conseguí una xd8099 de outlet que era la tv perfecta para mi al ser panel va y demás pero presentaba tara en pantalla aparte algunos pixel muertos,supuestamente eran outlet de stock que les quedaba pero en la segunda unidad la cosa era bastante peor.
Dicho esto querría ir a por una tv nueva pero como he dicho la xe8096 al ser ips me da a mi que no se si va a tener suficiente calidad y contraste para los juegos y aún quedan unos meses para que salga la xf8596 o algo así que presenta un panel va pero por unos 1000 eurazos.

Hazte a la idea que si quieres una TV para juegos HDR decente en luminosidad y contraste tienes que irte a 49 pulgadas minimo y panel VA. Por ese precio la Sony 49xe9005 es la que gana en 2017. Para este año ya se vera. La gama media-alta es a partir de 49 pulgadas y no creo que cambie para 2018.

En serio con LG y el banding, que coño pasa con sus paneles al fabricarlos? ratataaaa
Si todo va bien esta semana que viene me hago con una oled, no se como será eso del banding, pero así cambio el clouding y ghosting de mi lcd Sony ratataaaa
En todos los análisis de tv con panel VA ,dicen que poca visión al ver la TV de lado pero no dicen cuántos grádos.
Mucha gente nos pensamos que no se ve nada al ponerte un poco de lado o hace falta ponerse casi en horizontal con la TV. Y descartamos el panel VA cuando a lo mejor si nos va bien.
Yo como y ceno en la mesa del comedor y la tengo en el lado derecho del TV LCD Sony Bravia y la veo bien ,dudo que un panel VA que es mucho más moderno la vea peor.

Dudo que la LG con tecnología nanocells se vea tan mal los negros, pienso yo.son casi 900 euracos.
wenas, que tal este modelo?

LG 55SJ810V

La fiche en los días sin IVA del ECI y la tengo en seguimiento para el próximo dia sin iva que hagan para el verano o asi. Tengo entendido que es panel de 8bits + FCR no?

La quiero para la xbox x y ver series y pelis.

Un saludo
Porfis, alguien me podria ayudar a configurar la uj634v? He seguido el manual que habeis puesto, pero no se ve bien. Se ve la imagen oscura, y los colores raros, por ejemplo, el blanco es como blanco-hueso.

Gracias!!
juan66bcn escribió:Ya no miro más TV

49sj810v LG
49xe9005 Sony

Si te sirve de ayuda...

Después de una semana con la sj850v he decidido devolverla a falta de encontrar una oferta de la xe9005. Está última la he visto en casa de un colega y es otro rollo. La LG en temas de colores me ha decepcionado, con un HDR muy cortito a mi gusto. Por mucho que vendan Dolby Vision, 10 bits, etc...si no hay contraste. Los clareos y el banding me han puesto de los nervios. No digo que sea mala, ni muchísimo menos, pero no me ha convencido.

Estás nanocell en temas de ángulos de visión las veo muy limitadas para como venden los IPS. Sobretodo en pérdida de brillo. La Sony pierde negros, pero es que por mucho que pierda (que no es para tanto) seguirá teniendo mejores negros que la LG.

Así que a la espera de algo interesante con la Sony. Tendrá sus cosas malas, obvio, pero para ver Netflix y Xbox/PS4, creo que es la más indicada por sus colores (hablando de TVs terrenales, no OLEDs jaja).

Si está saliese mala pues ya me espero al Black Friday. Prisas ninguna...
Nanocells es IPS y tienen ángulo de visión muy grande.
Entonces la Sony que es panel VA será peor?

Yo cuando estoy comiendo o cenando veo la TV así ,el resto lo veo desde sofá.

Imagen

Con un panel VA podría verla sin problemas?
Opiniones de los últimos que compraron la Oled LG 55C7V y llevan algunos días con ella ? Quiero pedirla esta semana si todo va bien, sobre todo el tema del banding si es muy molesto en muchas ocasiones o algo muy puntual, sobre todo para jugar a la consola y Netflix
juan66bcn escribió:Nanocells es IPS y tienen ángulo de visión muy grande.
Entonces la Sony que es panel VA será peor?

Yo cuando estoy comiendo o cenando veo la TV así ,el resto lo veo desde sofá.

Imagen

Con un panel VA podría verla sin problemas?

O bien hay gente enfrente de la televisión viéndola mientras comes o LO QUE SE ME OCURRE ASI DE BOTE PRONTO es... Porque no te compras una sujeción de pared giratoria para TV?? Igual que nos gastamos una pasta en una tele tambien deberíamos adquirir uno de estos. Son muy baratos.. Te aseguro que con este aparato verás cualquier TV perfectamente.

A veces buscamos tres pues al gato... [facepalm]
La tv la tenía con soporte en pared hace poco, la quite porque la quiero vender.
En la TV nueva no quiero colgarla.
No pidamos entonces peras al olmo...
juan66bcn escribió:@javix360 en carrefour está con 15%descuento
A 832,20 euros
https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-c ... -2275363/p

si precio no busco ahora, no la voy a comrpar ya, quiero saber si es buena o no, me estoy volviendo loco con tanta puta tele
Estoy haciendo una consulta solo,ya que nunca he tenido panel VA
eva_pro escribió:Porfis, alguien me podria ayudar a configurar la uj634v? He seguido el manual que habeis puesto, pero no se ve bien. Se ve la imagen oscura, y los colores raros, por ejemplo, el blanco es como blanco-hueso.

Gracias!!

Es bastante habitual percibir el blanco puro (6500ºK) como blanco "amarillento". Debes recalibrar tu vista, que se ha viciado con un blanco que en realidad tiene una dominante azul más marcada. Es muy habitual pensar que un blanco tirando a azul es más blanco que uno tirando a amarillo, pero la sonda no engaña y en el caso de las LG, Cálido 2 corresponde a unos 6500ºK, incluso a veces más, es decir, "azulea".

En cualquier caso, ante la duda y si tenéis sonda, no cuesta nada medir un patrón blanco y comprobar cual de los presets se acerca más al estandar ideal.

Dale tiempo a tus ojos a acostumbrarse al blanco verdadero y verás como cambia todo. Respecto a la imagen oscura, pues esto es como todo...si realmente ajustases la imagen en SDR dando 120 cd/m2 como marca la normativa, estoy seguro que entrarías en pánico :-)

En realidad, la imagen nunca se debe ver demasiado luminosa, pero quien soy yo para obligar a nadie a ver las cosas como deben ser...yo tan solo aconsejo, y los demás me mandáis a freir esparragos si queréis [carcajad]
eva_pro escribió:Porfis, alguien me podria ayudar a configurar la uj634v? He seguido el manual que habeis puesto, pero no se ve bien. Se ve la imagen oscura, y los colores raros, por ejemplo, el blanco es como blanco-hueso.

Gracias!!

Eso es por el tono del color al ponerlo en calido2. Es lo correcto segun indica la norma y el blanco es asi, se ha medido con sonda y es el blanco real lo que pasa que no estamos acostumbrados.
A mi personalmente tampoco me gusta, lo pongo en calido1 y asunto resuelto.

Gracias!!

Para los juegos ponla en modo juego y el hdmi activa ultra deep color
Para peliculas ponlas en vivido y para tv standar
¿VIVIDO? [lapota]

No me extraña luego...
actpower escribió:¿VIVIDO? [lapota]

No me extraña luego...

Hombre, si es que... ¿quién quiere ver los colores reales que el creador de la película en cuestión ha pensado? ¡Nadie! Mola mucho más sobresaturarlo todo y pegarle un boost al brillo para que todas las aguas sean cristalinas y los verdes cegadores.

Como anécdota, tengo un familiar que se compró la misma TV que yo (B6) porque le gustó y lo ve todo en "VIVO" (o como lo llame LG). Un día fui a su casa y estaba viendo Dunkirk, que yo había visto dos veces en el cine IMAX y recordaba con una paleta de colores muy grisácea. Ostras Pedrín, parecía eso un concierto de Locomía pero, ojo, él tan contento.
A mí me hace gracia que alguno se ponen como energúmenos cuando vienen a tí pidiendo consejo, se lo das, pero como no cuadran con lo que ellos tienen preconcebido, te tratan poco menos que mentiroso, delincuente y la típica frase de "yo en mi tele pongo las cosas como me sale de los ..., no como diga el director de fotografía o tú, espabilao, mentiroso, troll, liante".

Pues hace, pon la imagen como te de la gana, pero no me marees entonces.

Luego así claro, se lee cada cosa...y todo cuadra.

P.D: Si al modo Vivos le pones el "Active HDR" al máximo (FAKE HDR) y también el Trumotion en modo VIVOS, tienes un combo bestial, te sangran las retinas en dos segundos (habrá gente con ese hat trick, ¿que apostamos?)
Buenas @actpower
Me gustaría hacerte una pregunta. He visto una pequeña marca en el lado izquierdo superior del panel. Deberia preocuparme? Los 15 dias de devolución ya han pasado pero podria tirar de garantía o del seguro de 3 meses que incluia la compra de la tv en elcorteingles.

La verdad es muy pequeña y no se ve sino es pegado a la pantalla. En contenido real nunca se ve. No se que puede ser. Alguna idea?

Adjunto la imagen. Seria la marca vertical pegada al borde de la pantalla. La especie de cuadricula es cosa de la foto del movil.

Imagen
Huy sí, yo diría que es un defecto estético quizás debido al pegado del panel por esa zona. Si es algo que NO ves bajo ninguna condición normal, salvo acercándote tanto, yo no pediría sustitución, sobre todo si has comprobado que el panel está bien de banding y tal.

Si te ves intranquilo, pues puedes tirar del seguro, pero yo personalmente no veo que sea algo realmente que merezca la pena el cambiar el televisor. Observa si lo ves a la distancia normal, prueba con diferentes fuentes y patrones...pero vamos, que la decisión final es tuya, yo tan solo te puedo aconsejar desde la distancia...
buenas, os lanzo una duda que tengo a ver quien me ayuda, el caso es que el otro día trasteando con la S, cambie el cabel HDMI que trae de serie y le puse otro que tengo para la ps4, el tema es que con ese cable tambien me reconoce el 4k, hdr y todas las pijadas relacionadas con eso, no se me resulto curioso que un cable hdmi chustero de ps4 de hace 4 años vaya igual que el de la S, pensaba que eran 2.0 o yo que se.
@actpower si, solo se ve en ese tono gris y desde muy cerca. La verdad no tengo ganas de cambiarla por todas las molestias que eso supone. Con contenido real no se ve por lo que tampoco me preocupaba, lo preguntaba sobre todo porque te veo enterado de los tipos de problemas que sufren por si era algo conocido. Por el resto el panel esta perfecto por lo que ahi se queda. Solo era curiosidad y saber la opinión de alguien que entienda mas que yo de estos temas.

Gracias.
Entonces ni te molestes. Otra cosa es que veas cosas que afecten a la visión normal en contenidos. Si yo me acerco a mi panel con una lupa también seguro que veo cosas muy raras y feas, pero a la distancia normal la imagen es tan acojonante que es que me da igual vamos xD
Buenas al final ya tengo la q7 Samsung de 55" alguien por aquí con ella para hablar de configuración??? Gracias
Aviso al moderador.

Por favor, podéis crear hilos específicos de configuraciones específicas de TV específicos?

Hay mucha paja de páginas y ya hay modelos con su propio hilo oficial para hablar de sus configuraciones...

Podéis crear el suyo propio para los nuevos modelos.
Otro que ha caído por aquí con una oled de 55" , la acabo de pedir , a ver cuando llegue y pruebe si noto al cambio respecto al lcd de Sony que tenía del 2015
cybertails escribió:Otro que ha caído por aquí con una oled de 55" , la acabo de pedir , a ver cuando llegue y pruebe si noto al cambio respecto al lcd de Sony que tenía del 2015

Vete al Mercadona más cercano y compra unas cajas de toallitas de estás húmedas para bebés para cuándo veas las enormes diferencias que vas a ver entre un LCD y un OLED [carcajad] [carcajad]
BitratE escribió:
cybertails escribió:Otro que ha caído por aquí con una oled de 55" , la acabo de pedir , a ver cuando llegue y pruebe si noto al cambio respecto al lcd de Sony que tenía del 2015

Vete al Mercadona más cercano y compra unas cajas de toallitas de estás húmedas para bebés para cuándo veas las enormes diferencias que vas a ver entre un LCD y un OLED [carcajad] [carcajad]

Las ópticas van a hacer su agosto dentro de poco...visto lo visto, jajajaj.

Enormes?? Habría que ver qué LEDs has visto tu. Hay gamas bajas, medias y altas dentro de esa tecnología. Para tu información hay algunos modelo de la gama alta de ve mejor que algunas OLEDs de hoy día.

“Y algunos creían en la Edad Media que la Tierra era plana...”

[facepalm]
tuning1977 escribió:
BitratE escribió:

Las ópticas van a hacer su agosto dentro de poco...visto lo visto, jajajaj.

Enormes?? Habría que ver qué LEDs has visto tu. Hay gamas bajas, medias y altas dentro de esa tecnología. Para tu información hay algunos modelo de la gama alta de ve mejor que algunas LEDs de hoy día.

“Y algunos creían en la Edad Media que la Tierra era plana...”

[facepalm]

Si te fijas el compañero hace referencia a un LCD (que no LED) de Sony del 2015 y de ahí mi respuesta.

Ya sé que hay LEDs de gama alta, baja y media pero para mi siguen estando por debajo de un OLED.

Sobre las ópticas y la tierra plana ni voy a entrar en valorarlo...
Entendido.. LCD es un mundo aparte. Sorry [+risas]
Ahora si que aplico el emoticono de marras [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
18218 respuestas