Televisores 4k para Xbox

Pero si, viniendo de cualquier LCD-LED en general, la OLED ya te olvidas del ghosting y del clouding, eso para empezar, ya verás como notas un gran cambio @cybertails
SCEI escribió:Pero si, viniendo de cualquier LCD-LED en general, la OLED ya te olvidas del ghosting y del clouding, eso para empezar, ya verás como notas un gran cambio @cybertails

Pero es que no es sólo ghosting y clouding si no de un contraste muy superior, niveles de negros, colorimetría....
tuning1977 escribió:Aviso al moderador.

Por favor, podéis crear hilos específicos de configuraciones específicas de TV específicos?

Hay mucha paja de páginas y ya hay modelos con su propio hilo oficial para hablar de sus configuraciones...

Podéis crear el suyo propio para los nuevos modelos.

Buenas tardes, la idea de crear un hilo para configuraciones de TVs 4K no me parece mala pero si se cumplen las siguientes premisas:

1°. Que las configuraciones sean para obtener la mejor calidad de imagen posible al usar Xbox One S o X como consola o como reproductor 4K. Obviamente estamos en el foro de Xbox.

2°. Que todas las configuraciones estén en el primer post del hilo.

3°. Que en este hilo no se hable de configuraciones.

Un saludo.
N-N escribió:
Buenas tardes, la idea de crear un hilo para configuraciones de TVs 4K no me parece mala pero si se cumplen las siguientes premisas:

1°. Que las configuraciones sean para obtener la mejor calidad de imagen posible al usar Xbox One S o X como consola o como reproductor 4K. Obviamente estamos en el foro de Xbox.

Un saludo.

Si hay varios con solo buscar un poco:

hilo_configuracion-samsung-40mu6405-xbox-one-x-s_2260885
hilo_configuracion-samsung-ks7000-en-xbox-one-s_2213061_s10
hilo_configuracion-samsung-mu8005-9005-en-xbox-one-s-x_2264175
hilo_el-hdr-el-4k-y-la-one-x-toda-la-informacion-util-en-el-primer-post_2247038

Otra cosa es que no se hagan mucho uso de estos o queden abandonados xD.
Pero vamos a ver, vamos a decir las cosas como son...a este señor lo que le MOLESTA es que haya cada vez más propietarios de OLEDs y cuenten las bondades de los mismos. Ya está. Que me parece genial que esté encantado con su LCD, pues todo para él si quiere, pero que por favor deje de soltar indirectas al respecto del tema, porque parece que le jode.

Por supuesto, soltará lo de siempre...que si los OLED se queman, que si tienen banding, que si el pixel azul, que si blablablablabla...pues nada, que siga con su retahila de quejas absurdas, joder, que no le ponen una pistola en la cabeza. Si se nos jode el OLED, pues a llorar y punto. [carcajad]
actpower escribió:Pero vamos a ver, vamos a decir las cosas como son...a este señor lo que le MOLESTA es que haya cada vez más propietarios de OLEDs y cuenten las bondades de los mismos. Ya está. Que me parece genial que esté encantado con su LCD, pues todo para él si quiere, pero que por favor deje de soltar indirectas al respecto del tema, porque parece que le jode.

Por supuesto, soltará lo de siempre...que si los OLED se queman, que si tienen banding, que si el pixel azul, que si blablablablabla...pues nada, que siga con su retahila de quejas absurdas, joder, que no le ponen una pistola en la cabeza. Si se nos jode el OLED, pues a llorar y punto. [carcajad]

Pero mientras no se joda a llorar también.....pero de alegría al ver semejante imagen que ofrece [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Te van a llamar fanboy, que lo sepas.

Yo no pienso convencer a NADIE de comprar OLED, tan solo que si lo hace, que lo ponga al lado de su televisor LCD. Ya está. Y que decida una vez visto si se lo queda o lo devuelve.

Es que es ridículo el tema joder, que parece un crío pequeño con la perra...
N-N escribió:
tuning1977 escribió:Aviso al moderador.

Por favor, podéis crear hilos específicos de configuraciones específicas de TV específicos?

Hay mucha paja de páginas y ya hay modelos con su propio hilo oficial para hablar de sus configuraciones...

Podéis crear el suyo propio para los nuevos modelos.

Un saludo.

Me parece perfecto.

@actpower lo primero un poco de respeto, antes un compañero le a recomendado a otro el modo Vivido en LG y has saltado como una pantera vomitando, ahora lo de @tuning1977, que cada uno opine como quiera faltaría más, lo que pasa es que jode que te gastes en un OLED un pastón (yo incluido) y que tenga dichos problemas, que encima vengas a comentarios y te tachen de mentiroso cuando los problemas están ahí y José que se estén recordando y poniendo en preaviso antes de las compras, que los LCD-LED tienen problemas igual o más, pero ya estás avisado de ante mano antes de comprarlo y por último me parece perfecto que se creen hilos distintos de Marcas, no modelos, así se acaban estas disputas ya que no llevan a ninguna parte que cada uno gasta su dinero en lo que quiere y puede.
Para eso tienes ForoDVD, es ridículo abrir diferentes hilos de TVs en este subforo, seamos coherentes por favor!!!

Y sí, el modo VIVOS merece poner [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj], en cualquier TV porque es lo que PIENSO, a ver si ahora me vas a decir tú lo que tengo o no tengo que opinar al respecto.

Ahora bien, que nadie me haga caso y poner todos modo vivos con el trumotion a tope, oyes...yo solo ACONSEJO en base a mi EXPERIENCIA. Pero parece que a algunos molesta, pues oye, pedir consejo a Xataka, yo que se [666]
A mi no me molesta nada.. solo que hay televisores que se ven igual o mejores que algunos OLEDs. Y es lo que pienso. Nada más allá de llorar o no, que no viene al caso porque me da igual.

Si me molesta entrar y ver páginas y páginas de configuraciones de varios modelos para ver películas y netflix, que parece ser que es el uso más extendido a las que se les va a dar a algunos modelos. Este foro es EXCLUSIVO para la XBOX ONE S-X. Para configs de cine y demás habrá otros sitios específicos, no creo que sea este. Alguien que dude que comprar o no no creo que le ayude saber si para ver negros en Batman el HDR ACTIVE tenga que estar activado o no. Este hilo se está convirtiendo en una desinformación más que información. Hay muchos post dedicados solo a películas, los cuales no estoy de acuerdo que se posteen aquí.

Es solo mi opinión y la de muchos. Hay varios (pocos) modelos de los que se nombran. Creo que lo más útil es crear esos pocos hilos, para que no se disperse el tema principal de la CONSOLA.

Es mi humilde opinión.
tuning1977 escribió:A mi no me molesta nada.. solo que hay televisores que se ven igual o mejores que algunos OLEDs. Y es lo que pienso. Nada más allá de llorar o no, que no viene al caso porque me da igual.

Si me molesta entrar y ver páginas y páginas de configuraciones de varios modelos para ver películas y netflix, que parece ser que es el uso más extendido a las que se les va a dar a algunos modelos. Este foro es EXCLUSIVO para la XBOX ONE S-X. Para configs de cine y demás habrá otros sitios específicos, no creo que sea este. Alguien que dude que comprar o no no creo que le ayude saber si para ver negros en Batman el HDR ACTIVE tenga que estar activado o no. Este hilo se está convirtiendo en una desinformación más que información. Hay muchos post dedicados solo a películas, los cuales no estoy de acuerdo que se posteen aquí.

Es solo mi opinión y la de muchos. Hay varios (pocos) modelos de los que se nombran. Creo que lo más útil es crear esos pocos hilos, para que no se disperse el tema principal de la CONSOLA.

Es mi humilde opinión.

Oye, pues me interesa el tema, dime una lcd superior a la 55b7v que pillé para leer sobre ella.

Saludos!!
SoLiDSnK escribió:
Oye, pues me interesa el tema, dime una lcd superior a la 55b7v que pillé para leer sobre ella.

Saludos!!

En lo que se acerca en cuanto a contraste, la Sony ZD9 pero empieza en 65", pero a la mínima que te pones fuera de su perpendicular, empieza el cambio de color y contraste a peor, es decir, gastar mas en un TV para que se vea bien "de frente".
SoLiDSnK escribió:
tuning1977 escribió:A mi no me molesta nada.. solo que hay televisores que se ven igual o mejores que algunos OLEDs. Y es lo que pienso. Nada más allá de llorar o no, que no viene al caso porque me da igual.

Es mi humilde opinión.

Saludos!!

Seguro que tienes el mejor televisor del mundo mundial.. Tranquilo, no creo que necesites mi ayuda. Hay LEDs que seguro te sorprenderán cuando las investigues un poco (LCDs no). Por cierto, que ya se han nombrado por aquí. Usa el buscador para encontrarlas.

Espero que disfrutes ese modelo varios años y no tengas los problemas de los OLEDs que se reportan. Yo me esperaré a que esa tecnología madure y no de problemas. Por esa pasta deberían ser perfectos.. Y según leo aún le queda mucho camino.. En ese momento pediré consejo.
TODOS los televisores LED son LCD, puntualizo.
Yo creo que el televisor perfecto nunca va a existir, no tendría competencia con ninguno y no tendría sentido, siempre habrá unos mejores en unas cosas y otros mejores en otras
Entonces,se pueden encontrar esas “LCDs” utilizando el buscador. Pero creo que no son lo mismo. Entre otras cosas una C no es lo mismo que una E..
Bueno, sin animo a acrecentar esta absurda batalla de Oled vs LED he pedido en Electroprecio mi segundo panel OLED esta vez de 55, la 55c7v. Espero tener tanta suerte como los afortunados poseedores de este modelo en el foro y que me toque un panel tan bueno como a ellos. Tengo claro que es la tecnologia puntera en calidad de imagen pero sujeta tambien a errores. Cuando me llegue comentare impresiones. Espero no equivocarme. Cruzo dedos.
Porque Samsung ha sacado los TV de 49 con panel de 8 bits los nuevos modelos?
Me parece una estafa, valen una pasta y ponen 8 bits
49mu8005
Y 49mu9005 son de 8 bits.
Doctor Migue escribió:Bueno, sin animo a acrecentar esta absurda batalla de Oled vs LED he pedido en Electroprecio mi segundo panel OLED esta vez de 55, la 55c7v. Espero tener tanta suerte como los afortunados poseedores de este modelo en el foro y que me toque un panel tan bueno como a ellos. Tengo claro que es la tecnologia puntera en calidad de imagen pero sujeta tambien a errores. Cuando me llegue comentare impresiones. Espero no equivocarme. Cruzo dedos.

A ver a quien le llega antes ratataaaa
Doctor Migue escribió:Bueno, sin animo a acrecentar esta absurda batalla de Oled vs LED he pedido en Electroprecio mi segundo panel OLED esta vez de 55, la 55c7v. Espero tener tanta suerte como los afortunados poseedores de este modelo en el foro y que me toque un panel tan bueno como a ellos. Tengo claro que es la tecnologia puntera en calidad de imagen pero sujeta tambien a errores. Cuando me llegue comentare impresiones. Espero no equivocarme. Cruzo dedos.

Mucha suerte crack [oki]
actpower escribió:Para eso tienes ForoDVD, es ridículo abrir diferentes hilos de TVs en este subforo, seamos coherentes por favor!!!

Y sí, el modo VIVOS merece poner [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj], en cualquier TV porque es lo que PIENSO, a ver si ahora me vas a decir tú lo que tengo o no tengo que opinar al respecto.

Ahora bien, que nadie me haga caso y poner todos modo vivos con el trumotion a tope, oyes...yo solo ACONSEJO en base a mi EXPERIENCIA. Pero parece que a algunos molesta, pues oye, pedir consejo a Xataka, yo que se [666]

Sólo te he pedido un poco de respeto y sigues igual, allá tu y foroDVD [buaaj]

Puedes aconsejar desde tu grandisima experiencia pero cuando contestas con esa soberbia pierdes toda credibilidad.

Y para concluir, si, los todos LED son LCD pero los hay muy distintos, ejemplo la Q de Samsung es "comercial" y se refiere al quantumdot, pero es un LCD-LED, que no es lo mismo que poner la etiqueta 4k en tu producto y que no lo sea, caso LG. [fiu]

@Doctor Migue suerte compañero y que la disfrutes. [beer]

@juan66bcn la verdad es una cargada pero creo que la mayoría de Marcas utilizan la misma practica 49" 8bit a partir de ahí son 10 bit.
tuning1977 escribió:
SoLiDSnK escribió:

Es mi humilde opinión.

Saludos!!

Seguro que tienes el mejor televisor del mundo mundial.. Tranquilo, no creo que necesites mi ayuda. Hay LEDs que seguro te sorprenderán cuando las investigues un poco (LCDs no). Por cierto, que ya se han nombrado por aquí. Usa el buscador para encontrarlas.

Espero que disfrutes ese modelo varios años y no tengas los problemas de los OLEDs que se reportan. Yo me esperaré a que esa tecnología madure y no de problemas. Por esa pasta deberían ser perfectos.. Y según leo aún le queda mucho camino.. En ese momento pediré consejo.

Oye en ningún momento insinúe nada de eso, creo que deberías relajarte, y solo quería saber tu opinión, que yo no entiendo, pero viendo que no sabes que los tv led son lcd también, solo se refieren a la retroiluminación... Pues más o menos sabemos lo mismo
Jajaja... me parto. Cuanto iluminado por aquí. Paso de entrar al trapo... Led no es igual a Lcd. PUNTO
Bueno yo despues de configurar el c7 mas o menos lo tengo perfecto, banding he hecho varias pruebas y solo puedo apreciarlo en un fondo gris y ademas es practicamente inexistente, lo veo super uniforme.
Tengo varias dudas, en netflix sale automaticamente el dolbyvision pero en black mirror y stranger things no, de hecho en opciones de imagen me sale en experto oscuro q es como lo tengo en sd, no me deja ajustar el dolby y en las demas q probé va perfecto, a alguien le pasa?
Y otra duda, tengo varias pelis en 4k hdr en un disco duro y al reproducirla por el propio reproductor va sin problemas y ademas se activa el hdr, mi duda es: La pelicula supongo q esta comprimida y pierde calidad pero yo la veo genial, si la tuviera original y la pusiera por la xbox como reproductor habría un salto notorio de calidad?
Esq nunca he probado desde un reproductor y peli original y lo mismo estoy haciendo el tonto porq el reescalado es malo, aunq yo como digo no tengo pegas.
Eso si netflix doy por hecho q saca una calidad perfecta.
Graciasss
Paso de meterme en el hilo. Aquí el respeto de algunos brilla por su ausencia. De listillos está lleno el mundo. Algún baneo no estaría mal.

A algunos les gusta reírse de los demás. Ole por vosotros. Llegaréis muy alto jajaja
ternerito escribió:una consulta, en un tele 4k y una xbox one x todos los juegos corren a 4k? porque estube testeando y hasta el black me indica en INFO que esta a 4k.

nadie?????????
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Madre mía un vídeo grabado con un móvil, y a saber con que calibración cada una de las teles, seriedad de comentarios si señor xD
Como jode a algunos el OLED, aiiixxxxxx.
Creo que el moderador va a poner orden, porque ya ha avisado varias veces.... No entréis en el trapo. Ya sabemos la opinión de cada uno. Pero tanta indirecta de otros ya canta.
alguien puede decir que diferencia hay entre el 4x y el 5x hdr que anuncia LG según modelo??
ako escribió:alguien puede decir que diferencia hay entre el 4x y el 5x hdr que anuncia LG según modelo??

Son las distintas compatibilidades de los formatos HDR:
HDR10.
Dolby Vision.
HLG (este se usará en broadcast).
HDR Technicolor.
Active HDR (este simula HDR en contenido SDR, le da un punch de luz a las imágenes).
etc...
Otro vídeo de nuestra consola grabado

https://youtu.be/RIdqNfVVBEU
Editado por N-N. Razón: Offtopic.
Vale, se me agotó la paciencia, esto es de chiste: pido que no haya más guerra LED vs OLED y la respuesta es un pique personal y vídeos LG vs Sony con juegos exclusivos de PS4.

Impresionante.

A partir de este post, todo lo que no sea información útil que ayude a los usuarios del hilo a elegir TV 4K para su Xbox One será eliminado.

Buenas noches.
Buenas me he comprado una Samsung ue55mu9005 para la X alguien sabe de alguna página donde configurar bien el tv para juegos y pelis?
Tongas1950 escribió:Buenas me he comprado una Samsung ue55mu9005 para la X alguien sabe de alguna página donde configurar bien el tv para juegos y pelis?

En este foro mismo tienes info:

https://www.elotrolado.net/hilo_configuracion-samsung-mu8005-9005-en-xbox-one-s-x_2264175
Buenos días.
Finalmente adquirir el modelo LG Oled 55b7v, después de calibrarla según los tutoriales esta todo bastante bien,
pero la duda que tengo es la siguiente: cuando conecto la Xbox One X y le pongo un juego en HDR en la tv se activa como tal, los valores que me aparecen por defecto en modo Juego HDR no hay que tocarlos?
- Luz Oled 100
- Contraste 100
- Brillo 50
- Nitidez 15
- Color 65 y temperatura C30

El contraste dinámico lo tengo en bajo y super resolución y lo demás apagado.

Gracias ;)
Red_Sky escribió:Buenos días.
Finalmente adquirir el modelo LG Oled 55b7v, después de calibrarla según los tutoriales esta todo bastante bien,
pero la duda que tengo es la siguiente: cuando conecto la Xbox One X y le pongo un juego en HDR en la tv se activa como tal, los valores que me aparecen por defecto en modo Juego HDR no hay que tocarlos?
- Luz Oled 100
- Contraste 100
- Brillo 50
- Nitidez 15
- Color 65 y temperatura C30

El contraste dinámico lo tengo en bajo y super resolución y lo demás apagado.

Gracias ;)

En HDR para la X tienes que usar el preajuste HDR Juego, la luz oled, contraste y brillo no deben de tocarse.
La nitidez creo que la tengo en 10, no la toque, el color lo subi a 60, como en modo SDR, el tono de color el calido1 (me gusta mas que el calido2) y todo lo demas desconectado, incluido el true motion claro. El contraste dinamico creo que en las 2017 si se desactiva se queda la imagen oscura, si te pasa eso con ponerlo en bajo esta bien.
SCEI escribió:
ako escribió:alguien puede decir que diferencia hay entre el 4x y el 5x hdr que anuncia LG según modelo??

Son las distintas compatibilidades de los formatos HDR:
HDR10.
Dolby Vision.
HLG (este se usará en broadcast).
HDR Technicolor.
Active HDR (este simula HDR en contenido SDR, le da un punch de luz a las imágenes).
etc...

muchas gracias por contestar. entiendo que al x4 le falta uno de esos formatos.
@ako al x4 normalmente le falta el hdr tecnicolor
Technicolor no es un formato HDR per-se. Es una preset creada por Technicolor que digamos nos deja la tele ajustada como si lo hiciesemos nosotros. La diferencia visual entre poner Technicolor y un HDR ISF ajustado (que no tiene mucho misterio) es nula.
@actpower el mio es x4hdr y le falta ese el tecnicolor
No entiendo a lo que te refieres con x4HDR, ¿a que soporta los cuatro formatos?. Bueno, tres, en realidad...Dolby Vision, HDR10 y HLG, ActiveHDR no es un HDR tampoco...y es totalmente prescindible (en mi opinión)
Bueno ya configure la c7 como dijeron actpower y leoni y estoy contentisimo pero tengo varias dudas;
Hay un par de series en netflix como stranger things y black mirrow q no me salta el dolbyvision, ni me deja configurarlo, saltan las opciones para sd, solo me pasa con esas dos, a alguien le pasa?
Y otra cosilla:
Recomendais bajar peliculas en 4k hdr y reproducirlas por usb? O son todas rips malos y no merece la pena? Yo esq las veo genial y hasta se activa el hdr. Se nota mucha diferencia q si fuera una peli original y desde un reproductor?
En netflix si q he notado diferencia, incluso en los 1080,se ve de escandalo.
Y por ultimo, el dolbyvision he visto gente q pone al 100 la luz oled,sobre todo en modelos del 2016 y otras q no lo tocan, lo dejan por defecto al 50/60 Q me recomendais?
Graciasss
¿Tienes el plan 4K contratado?. Asumo que sí, pero...por si acaso. Si teniendo ese plan buscas por los títulos 4K Ultra HD, en muchos sale claramente "VISION" indicando que es Dolby Vision y al verlo, salta automáticamente el cartelito arriba a la derecha.

Si no lo hace es porque o tu cuenta no es 4K o quizás es tema de la operadora que uses (aunque me extraña, aunque sea Movistar, que es la que más problemas da, debería saltar Dolby Vision).

Sobre el tema descargas, yo no comento nada, lo siento...normas :-)

La luz Oled en Dolby Vision por defecto está en 50, yo la tengo subida a 100 pero porque quiero más punch, y nunca he observado nada fuera de lo normal, prueba a subirla y si aguantas la tralla, pues lo dejas así, o bien en 50. Eso ya va en gustos. La luz Oled no afecta en nada a la imagen, como sí lo hace el brillo, contraste, etc...que NO hay que tocar en absoluto.
buenas he hecho una búsqueda en el hilo para buscar info pero no encuentro nada salvo un pequeño debate del hdr de esta tele
Hay alguna configuración o recomendación sobre la ue48ju7500, gracias de antemano
@actpower muchas gracias, es de gran ayuda los consejos [oki]
Con el tema netflix si tengo contratado el premiun y se como funciona perfectamente, se activa todo automaticamente, pero en estas dos no, yo creo q puede ser algo puntual de la ultima actualizacion,es raro.
Lo de las pelis descargadas es verdad, lo siento no me acorde de las normas :O

Edit. He probado desde la one x y se activa sin problemas, en este caso el hdr, claro.
Supongo q sera algo de la app de la tv.
kikote79 escribió:Bueno ya configure la c7 como dijeron actpower y leoni y estoy contentisimo pero tengo varias dudas;
Hay un par de series en netflix como stranger things y black mirrow q no me salta el dolbyvision, ni me deja configurarlo, saltan las opciones para sd, solo me pasa con esas dos, a alguien le pasa?
Y otra cosilla:
Recomendais bajar peliculas en 4k hdr y reproducirlas por usb? O son todas rips malos y no merece la pena? Yo esq las veo genial y hasta se activa el hdr. Se nota mucha diferencia q si fuera una peli original y desde un reproductor?
En netflix si q he notado diferencia, incluso en los 1080,se ve de escandalo.
Y por ultimo, el dolbyvision he visto gente q pone al 100 la luz oled,sobre todo en modelos del 2016 y otras q no lo tocan, lo dejan por defecto al 50/60 Q me recomendais?
Graciasss

Yo también tengo la C7, fibra Movistar 300 megas y tanto stranger things como black mirror, me salta el dolby visión cuando las pongo sin problemas, es muy raro lo que te pasa, sobre todo si te pasa solo con esas dos y con las demas no.

Salu2
@Plissken1968 gracias compañero, la verda q es raro, ademas lo he probado con la app desde la one y salta el hdr sin problemas.
Voy a ver si mañana puedo desinstalar la app y volver a descargarla a ver q tal.
18218 respuestas