Televisores 4k para Xbox

XeeSusH escribió:Yo es que una oled, que tiene fecha de caducidad como que no. Muchas veces me quedo sobado en el sofá por las noches y se queda la tele encendida varias horas, con una oled me daría cosa hacerlo.

[facepalm] Y lo dirás enserio ¬_¬

Sabes que tienen un sistema de salvapantallas, para evitar daños

Y lo de fecha de caducidad.... Más de lo mismo

No voy a venderte la moto, pero si pasas de los OLED, que será por un buen motivo y no por habladurías

https://www.avpasion.com/guia-basica-pa ... de-imagen/

https://www.avpasion.com/guia-rapida-pa ... n-tu-oled/

https://m-xataka-com.cdn.ampproject.org ... s-deportes
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
NEWREGALO escribió:
XeeSusH escribió:Yo es que una oled, que tiene fecha de caducidad como que no. Muchas veces me quedo sobado en el sofá por las noches y se queda la tele encendida varias horas, con una oled me daría cosa hacerlo.

No voy a venderte la moto, pero si pasas de los OLED, que será por un buen motivo y no por habladurías

Los [facepalm] te los ahorras.

https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test

Oled ni con el dinero de otro. No tienes más que entrar al hilo de oled de este mismo subforo y verás gente quejándose del degradado que sufren estas teles.
Pues yo me compraría una oled con los ojos cerrados, pero con las C7 agotadas y las c8 a principio de vida, dudo que la pongan al precio que pagaría.

Siendo que se que la voy a cuidar (uso exclusivo mío), que las garantías están para algo y que es flipante como se ven, yo al precio adecuado no dudaría.

Si fuera para uso familiar del dia a dia, seguramente ya sería otra cosa, pero no me compro una oled para ver a ana rosa.
XeeSusH escribió:
NEWREGALO escribió:

Los [facepalm] te los ahorras.

https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test

Oled ni con el dinero de otro. No tienes más que entrar al hilo de oled de este mismo subforo y verás gente quejándose del degradado que sufren estas teles.

Entrar.... Si vivo allí y salvo el problema de nucleargen no veo a nadie con quejas y eso estoy en los 3 hilos

Si el icono te a molestado te pido disculpas, no era mi intención, pero hablar de oídas, de un producto que tiene la gente y que nadie de los que tienen una critican, no le veo sentido

Como te dije antes, si optas por no elegir una OLED, que sea por buenos motivos, no por críticas de otros

Estudia bien esa web que tu mismo pones, una prueba de 5 horas de uso con una sola imagen, una hora de apagado y vuelta a 5 horas de la misma imagen estática, nnn es una prueba real, nadie tiene durante 5 horas una imagen del logo de la CNN, apaga la tele una hora y vuelve a poner la misma imagen otras 5 horas
NEWREGALO, lo mejor es ignorarlos, sencillamente es una batalla perdida, como intentar razonar con los de la tierra plana. Pues eso.
Yo me estoy planteando entre estas dos:
la LG oled C8V y la Samsung Q9F ambas de 55"
el uso seria conectar la consola, reproducir pelis en alta calidad y como no, ver la TDT de toda la vida.
el uso seria 25% consola, 25% pelis, ...y el 50% ver la TDT y canales varios....
cual me recomendais??
CHARLYUNO escribió:Yo me estoy planteando entre estas dos:
la LG oled C8V y la Samsung Q9F ambas de 55"
el uso seria conectar la consola, reproducir pelis en alta calidad y como no, ver la TDT de toda la vida.
el uso seria 25% consola, 25% pelis, ...y el 50% ver la TDT y canales varios....
cual me recomendais??

Yo la OLED, la chamchung no está mal, pero sigue siendo una tele LED

No te vas a casar con la tele de por vida, osea entre 5 y 10 años, si por lo que sea no te gusta, la próxima, buscas otra tecnológia, pero no creo que agotes su vida útil, ni te salgan cosas raras

Cambiarás como hemos hecho todos, por nueva tecnología, de una de cubo a una plana, de la plana a una LED, de LED a OLED y de OLED a lo que nos saquen nuevo

Yo no tengo una economía de CR7, de hecho pille la OLED de 55 por qué la de 65 se iba de marras, y la pille en oferta 1300 si no tampoco, yo no puedo pagar 2500 que vale recién sale al mercado, pero cada 8 años o así, puedes darte un lujo
actpower escribió:NEWREGALO, lo mejor es ignorarlos, sencillamente es una batalla perdida, como intentar razonar con los de la tierra plana. Pues eso.

Comparar a los que no queremos una oled con los tarados de la tierra plana es de ser muy muy fanático y respetar muy poco las opiniones ajenas.

Eres tu el que va a ser ignorado por mi. Con fanáticos no me gusta discutir.
XeeSusH escribió:
actpower escribió:NEWREGALO, lo mejor es ignorarlos, sencillamente es una batalla perdida, como intentar razonar con los de la tierra plana. Pues eso.

Comparar a los que no queremos una oled con los tarados de la tierra plana es de ser muy muy fanático y respetar muy poco las opiniones ajenas.

Eres tu el que va a ser ignorado por mi. Con fanáticos no me gusta discutir.

Mejor :-)
NEWREGALO escribió:Entrar.... Si vivo allí y salvo el problema de nucleargen no veo a nadie con quejas y eso estoy en los 3 hilos

Si el icono te a molestado te pido disculpas, no era mi intención, pero hablar de oídas, de un producto que tiene la gente y que nadie de los que tienen una critican, no le veo sentido

Como te dije antes, si optas por no elegir una OLED, que sea por buenos motivos, no por críticas de otros

Estudia bien esa web que tu mismo pones, una prueba de 5 horas de uso con una sola imagen, una hora de apagado y vuelta a 5 horas de la misma imagen estática, nnn es una prueba real, nadie tiene durante 5 horas una imagen del logo de la CNN, apaga la tele una hora y vuelve a poner la misma imagen otras 5 horas

La web que pongo es una página de referencia mundial, si no se le da valor a esa página no se a cual dársela.

5 horas de uso puede ser perfectamente posible, poner la tele y que esté 5 hora el logo en el mismo sitio, y de hecho en ese test tras 7 meses el logo de la CNN ya esta quemado en varios colores, por ejemplo.

Como dije antes, yo muchas veces me quedo sobado en el sofá y cuando me despierto a lo mejor lleva 1 o 2 horas la imagen en pantalla de Netflix de si quiero seguir viendo un capitulo, de hecho me pasa casi cada noche, ya que suelo quedarme dormido en el sofá y a las 2 o las 3 irme a la cama, por lo que ese ejemplo que ponen en la página claro que está exagerado, esta para comprobar la resistencia de las teles, pero no dista tando de la realidad.

Se que son mil veces mejores en colores y en contraste y que dan una calidad muy superior a las led, pero ese miedo a que salgan quemazos me echa para atrás, ya que mi experiencia con esta tecnología es un móvil que tuve con pantalla OLED que en 1 año tenía toda la parte de arriba de la barra de notificaciones quemada.

Que no dudo de lo que dices y que posiblemente todo lo que hace cada marca para evitar los quemazos sea efectivo, pero gastándote más de 1000€ me parece un riesgo.

Igualmente estoy mirando todo tipo de pantallas, y si llega el BF y veo una oled a buen precio que tenga todo lo demás que pido lo mismo cae, pero tengo todo el derecho del mundo a tener reticencias sobre esa tecnología.

Saludos.
XeeSusH escribió:
NEWREGALO escribió:Entrar.... Si vivo allí y salvo el problema de nucleargen no veo a nadie con quejas y eso estoy en los 3 hilos

La web que pongo es una página de referencia mundial, si no se le da valor a esa página no se a cual dársela.

5 horas de uso puede ser perfectamente la tele, con la mancha del logo, que de hecho tras 7 meses el logo de la CNN ya esta quemado en varios colores, por ejemplo.

Como dije antes, yo muchas veces me quedo sobrado en el sofá y cuando me despierto a lo mejor lleva 1 o 2 horas la imagen en pantalla de Netflix de si quiero seguir viendo un capitulo, de hecho me casa casi cada noche, ya que suelo quedarme dormido en el sofá y a las 2 o las 3 irme a la cama, por lo que ese ejemplo que ponen en la página claro que está exagerado, esta para comprobar la resistencia de las teles, pero no dista tando de la realidad.

Se que son mil veces mejores en colores y en contraste y que dan una calidad muy superior a las led, pero ese miedo a que salgan quemazos me echa para atrás, ya que mi experiencia con esta tecnología es un móvil que tuve con pantalla OLED que en 1 año tenía toda la parte de arriba de la barra de notificaciones quemada.

Que no dudo de lo que dices y que posiblemente todo lo que hace cada marca para evitar los quemazos sea efectivo, pero gastándote más de 1000€ me parece un riesgo.

Igualmente estoy mirando todo tipo de pantallas, y si llega el BF y veo una oled a buen precio que tenga todo lo demás que pido lo mismo cae, pero tengo todo el derecho del mundo a tener reticencias sobre esa tecnología.

Saludos.

Eso con las OLED, NO PASA. Anda que no he dejado yo Netflix pausado veces, y a los DOS MINUTOS, salta el salvapantallas. Con la APP de la tele, claro.

Y con la XBOX, ayer mismo jugando al Tomb Raider en HDR, pauso el juego y a los DOS MINUTOS, la imagen empieza a oscurecerse. Y así progresivamente hasta que prácticamente se apaga. Es más, si no es la propia tele, es la propia consola, que tiene un salvapantallas que puedes configurar.

También, tienes mecanismos ACTIVOS para que los elementos FIJOS queden más apagados, en LiveTV (y en las de 2018 se puede configurar para que sea más o menos fuerte, y en todas las fuentes).

No se que más quieres, ¿que se apague la tele sola?. TAMBIEN tienes la opción de apagarla tras un periodo de inactividad, como muchos amplis.

Solo te falta que salga un chinito de dentro de la tele, te lleve a la cama, te de un besito y te apague la tele, no te jode.

Tu coge cualquier LCD y haz la misma prueba. Ya verás como la quemas. Esas pruebas son muy bestias y están realizadas en las peores condiciones posibles. Hay que ser CENUTRIO de verdad para tener un televisor y MALTRATARLO así.

Oh, bueno, me tienes ignorado así que es como si hablase con la pared. Bueno, pues para el resto que cuestionan las OLED y tal
actpower escribió:Eso con las OLED, NO PASA. Anda que no he dejado yo Netflix pausado veces, y a los DOS MINUTOS, salta el salvapantallas. Con la APP de la tele, claro.

Y con la XBOX, ayer mismo jugando al Tomb Raider en HDR, pauso el juego y a los DOS MINUTOS, la imagen empieza a oscurecerse. Y así progresivamente hasta que prácticamente se apaga. Es más, si no es la propia tele, es la propia consola, que tiene un salvapantallas que puedes configurar.

También, tienes mecanismos ACTIVOS para que los elementos FIJOS queden más apagados, en LiveTV (y en las de 2018 se puede configurar para que sea más o menos fuerte, y en todas las fuentes).

No se que más quieres, ¿que se apague la tele sola?. TAMBIEN tienes la opción de apagarla tras un periodo de inactividad, como muchos amplis.

Solo te falta que salga un chinito de dentro de la tele, te lleve a la cama, te de un besito y te apague la tele, no te jode.

Tu coge cualquier LCD y haz la misma prueba. Ya verás como la quemas. Esas pruebas son muy bestias y están realizadas en las peores condiciones posibles. Hay que ser CENUTRIO de verdad para tener un televisor y MALTRATARLO así.

Oh, bueno, me tienes ignorado así que es como si hablase con la pared. Bueno, pues para el resto que cuestionan las OLED y tal

¿Pero de qué vas? ¿Tú te lees? Primero escribes todo el rato en un tono burlón y en mayúsculas, en un tono muy agresivo y acabas llorando de que te voy a ignorar cuando eres tu el que ha empezado diciendo que hay que ignorarme, y lo más cojonudo es que mi réplica no iba dirigida a ti.

¿Qué dices de un chinito, estás bien de la cabeza?

Te puedes ir a paseo por no decirte a otro sitio que me costaría un ban.

Y a ver si esta vez cumples tu palabra de ignorarme y no vuelves a dirigirte a mi.
@actpower @XeeSusH

Vamos a calmarnos porque no merece la pena.

Un saludo.
XeeSusH escribió:

5 horas de uso puede ser perfectamente posible, poner la tele y que esté 5 hora el logo en el mismo sitio, y de hecho en ese test tras 7 meses el logo de la CNN ya esta quemado en varios colores, por ejemplo.

Como dije antes, yo muchas veces me quedo sobado en el sofá y cuando me despierto a lo mejor lleva 1 o 2 horas la imagen en pantalla de Netflix de si quiero seguir viendo un capitulo, de hecho me pasa casi cada noche, ya que suelo quedarme dormido en el sofá y a las 2 o las 3 irme a la cama, por lo que ese ejemplo que ponen en la página claro que está exagerado, esta para comprobar la resistencia de las teles, pero no dista tando de la realidad.

Saludos.

Yo tenía los mismos miedos que tú, pero nada pillé una oled de de 55 C7V y una maravilla ni quemados ni retenciones ni leches. No vuelvo a una LCD ni de coña
XeeSusH escribió:La web que pongo es una página de referencia mundial, si no se le da valor a esa página no se a cual dársela.

5h de vídeo, una apagada y vuelta a empezar, son 20h de logo al día, todos los días, solo tiene quemado la del brillo a tope pq la cnn está 24h con las noticias abajo.

Tienes muchos foreros con oled sin problemas, y muchos somos de muy muchas horas de consola. Si te la dejas en standby no te preocupes que se oscurece todo todo, con decirte que jugando al fifa, jugando eh, no en menús, alguna vez le he dado al mando pq la tv se había oscurecido algo ya que el partido lo ve muy parecido todo y oscurece, en menus ya ni te digo, en 5 mins parece que esté la tv apagada.

Pero si no quieres oled, yo te recomiendo antes la Sony que la Samsung.

Saludos
Yo desde luego no quiero Samsung por sus colores saturados y no tengo claro si tocando la configuración se puede bajar esa saturación

Pero vamos Samsung es una buena marca, sus productos son tan duros como los de cualquier otra marca

De echo me gustaría ver la misma prueba de rtings con su famosa QLED Q9, si un monitor Apple tiene retenciones/quemados, se puede esperar lo mismo de cualquier tele, por qué Apple no es mala precisamente

Que cada uno compre lo que quiera, pero hay que mirar bien y comparar opiniones
A mi lo que realmente me gustaría esque tlc trajera los modelos que venden en usa a europa, sería una buena alternativa para los que no quieren dejarse el dineral de un oled y no quieren pagar sobreprecio de sony y samsung por una calidad similar.
La verdad es que así, aportando datos y despejando dudas sin ponerse a faltar ni a burlarse de uno veo de otra manera las oled.

No creo que me quite de la noche a la mañana el miedo a los quemados y a que pierda pronto luminosidad pero bueno, como hay tiempo de aquí a que compre la tele prometo tener en cuenta las oled, aunque se vayan bastante de precio a priori.

Lo que veo es que las QLED de samsung es como las Nanocell de LG, ¿no? No es un panel oled como tal, si lo que buscas son los negros puros y los mejores contrastes ni qled ni nanocell, oled y nada más, ¿es así?
XeeSusH escribió:La verdad es que así, aportando datos y despejando dudas sin ponerse a faltar ni a burlarse de uno veo de otra manera las oled.

No creo que me quite de la noche a la mañana el miedo a los quemados y a que pierda pronto luminosidad pero bueno, como hay tiempo de aquí a que compre la tele prometo tener en cuenta las oled, aunque se vayan bastante de precio a priori.

Lo que veo es que las QLED de samsung es como las Nanocell de LG, ¿no? No es un panel oled como tal, si lo que buscas son los negros puros y los mejores contrastes ni qled ni nanocell, oled y nada más, ¿es así?

Buenas,

Si buscas negro puro y contraste infinito hoy por hoy te tienes que ir a OLED, si.

Ya llevo 15 meses, casi 16, con mi 65B7, viendo de todo y no he tenido ningún problema (excepto algún problema de incontinencia con las babas en algunos contenidos)

Un saludo.
Finalmemte me he tirado a la piscina por un LG 55" C8 para la X y Switch, entre otras cosas, no he podido esperarme al Black Friday y ya tenía el gusanillo de jugar en un Oled Full Hd por casa de mis padres.
Espero haber acertado cuando llegue.
Toad1981 escribió:Finalmemte me he tirado a la piscina por un LG 55" C8 para la X y Switch, entre otras cosas, no he podido esperarme al Black Friday y ya tenía el gusanillo de jugar en un Oled Full Hd por casa de mis padres.
Espero haber acertado cuando llegue.

Vas a alucinar en colorines [+risas]

Échale un vistazo:
http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

@XeeSusH la QLED son paneles LED con nuevos sistemas de iluminación, así sin florituras para los que no pilotamos de como funciona un panel de tele

Para saber las diferencias entre OLED, QLED, nanocell y microled hay que buscar por estos hilos, pero hay muy buenas reviews donde te lo cuentan todo y bastante claro
Pero ya te digo, hay que navegar en los 3 hilos para dar con esas reviews, pero las hay

Sobre los precios, pues depende, si quieres la última, la C8, si toca pagar, pero tienes las C7, incluso las C6, pero estas no en tienda, pero las C7 saldrán a buen precio en el BF, aún hay tiendas con stock, solo tenéis que esperar y estar atentos
@NEWREGALO yo me apunto al hilo a ver si para el BF posteamos alguna ofertita buena y cae alguna... QLED, OLED, QLECHES o lo que sea, que sea una buena tele y que no sea muy cara jajajajaj Muchas gracias por tus explicaciones, muy útiles para los que no tenemos ni idea de todas estas cosas.

Un saludo compañero!!
Yo tampoco tengo mucho conocimiento sobre el tema técnico, por eso pongo los enlaces, es mejor leer al que sabe directamente, pero leyendo a SCEI y actpower vas cogiendo cosas

@enfermo777 Si quieres échale una ojeada a los otros 2 hilos y vas sumando más datos [oki]

hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578_s200#p1746507619

hilo_el-hdr-el-4k-y-la-one-x-toda-la-informacion-util-en-el-primer-post_2247038_s800#p1746494555
hola,

Alguien me puede mirar el input lag de la LG 55sk8500pla? en ninguna web que soléis mandar link aparece, de la 9500 si, son 15ms, pero de la 8500 ni rastro.

Gracias

Un saludo
Buenas noches. Ayer me compre la x box x y mañana queria mitar una tv 4k ya que la que tengo ahora no lo es es una samsung ue46f6400awxzc y ya he notado bastante diferencia con mi anterior x box. Tengo en mente comprar la samsung qled7 que en media mark esta por 1.500. Alguna sugerencia? Ya verdad que estoy bastante verde con el 4k. Gracias
tucho55 escribió:Buenas noches. Ayer me compre la x box x y mañana queria mitar una tv 4k ya que la que tengo ahora no lo es es una samsung ue46f6400awxzc y ya he notado bastante diferencia con mi anterior x box. Tengo en mente comprar la samsung qled7 que en media mark esta por 1.500. Alguna sugerencia? Ya verdad que estoy bastante verde con el 4k. Gracias

Te recomendaría esperar al BF, finales de noviembre y así con esos 1500€ pillas alguna oferta más cara sin BF

Y respecto al 4k y HDR:
Definición TV 4k + HDR 10 bits escribió:
Me gustaría hacer una aportación constructiva en este hilo, teniendo en cuenta la gran cantidad de mitos y bulos que suelen circular al respecto de todo esto. También, aportar una pizca de sal como opinión personal subjetiva, aunque el 95% sea objetivo (o lo intente).

Bien, mi primer consejo es intentar estirar al máximo nuestro presupuesto. Los chollos no existen, y una tele que se venda como 4K, HDR SmartTV y todo el pack completo por 300-500€, tiene gato encerrado. Podrá ser "genial" cara al poco exigente, pero a poco que uno se informe realmente de ello y más teniendo en cuenta al target que va destinada, la cosa ya no estará tan clara.

No estoy diciendo que ese tipo de teles sea "una mierda", pero que obviamente tenéis que pensar que por ese dinero, no puede ser "igual" o "similar" a una de 2000 pavos.

Aún así, entiendo que la economía personal de cada uno es la que manda, y es lo que hay. Eso no significa tampoco que aquello se convierta en un desastre, aún se pueden salvar los muebles.

Y el primer mueble a salvar es el ajuste correcto del televisor. Ya me da igual la marca o el modelo, como si es una Oki destinada a la cocina. A veces modelos modestos ofrecen una imagen sorprendentemente buena. 

Sí, estoy contradiciendome frente a primer párrafo. Pero lo hago conscientemente.

Parte de los "errores" a la hora de calificar la "calidad de imagen" de un televisor proviene generalmente de mitos, leyendas y bulos. Que pueden tener una base de verdad, pero que a base de repetir y repetir y repetir, parece que se convierten en realidad.

Por ejemplo, no hago más que leer cosas sobre la estructura de pixeles WRGB de LG, que si no es 4K, que es 3K...eso es absolutamente FALSO. El conteo de pixeles es el mismo. Son exactamente los mismos que en un panel RGB, solo que:

1) En el caso de televisores OLED y LCDs de gama alta, la estructura del pixel tiene cuatro sub-pixeles (blanco-rojo-verde-azul). Esto ayuda a que la luminosidad del panel sea mayor, al tener un subpixel blanco más grande que los otros tres. El resultado VISUAL es indistinguible de un panel RGB.

2) En el caso de televisores LCD de gama baja, es la forma de LG de tratar de abaratar costes, y la estructura de subpixel es diferente, compartiendo un sub-pixel entre dos adyacentes. El resultado VISUAL es muy similar a una estructura RGB, quizás los colores no tan saturados y SOLO pasando patrones realmente puteantes, veamos DE CERCA defectos de la estructura. NUNCA en imágenes normales, a distancia NORMAL. Es un panel 4K, no es 3K ni nada por el estilo. Eso que quede claro.

Todo este lío sobre los "falsos 4K" de los paneles WRGB surge de Samsung y un vídeo claramente orientado a confundir a los consumidores. Quizás deberíamos hablar de la estructura PENTILE de sus paneles OLED de móviles (tachan, el tan "barato" Iphone X que tanto se alaba su pantalla tiene esa misma estructura, similar en concepto a WRGB), pero claro, eso no hay que decirlo porque para qué enseñar tus cartas marcadas 

Eso por un lado. Por otro, PERSONALMENTE a mí no me gusta el color saturado y chillón, en ningún panel. Eso no es sinónimo de "mejor calidad", sino lo contrario. Los tomates rojos no tienen color neon cancerigeno, el verde del cesped de un campo de fútbol no es radiactivo y el color de la piel es NATURAL, no como una muñeca pepona con esteroides.

Desafortunadamente, algunas marcas ponen al límite su estrategia y es muy complicado tener un color NATURAL, REAL en esos paneles. Si encima resulta que tienen mecanismos imposibles de desactivar que hacen un falso contraste, el resultado de colores chillones es un recorte del detalle en sombra y en elementos sutiles, que da verdadero ASCO.

Muchos paneles baratos acaban siendo pasto de ésto último, y al final de nada te vale tener una definición 4K si los colores y la imagen no es correcta.

No se trata de ser un experto en la materia, ni de usar sondas, ni de andar copiando settings de otros sitios como el que colecciona cromos a que si "se ve mejor". Es probablemente el mayor error que uno pueda cometer.

Se trata de un ajuste mínimo indispensable del Brillo, el contraste, el color, la nitidez, eliminar filtrados innecesarios, prescindir de interpoladores de imágenes y las mil chorradas Marketinianas que nos tratan de vender, con "emotion engines" y mil paridas salidas de un tipo muy fumao en un día especialmente ocioso.

Ahora vamos con los "chorrocientosmil" Hertzios. Nunca, bajo ningún concepto, os fijéis de ese tema. Los paneles más avanzados tienen un refresco NATIVO de 120Hz. La inmensa mayoría son de 60Hz. Ya está. No hay más que rascar. Esos "hertzios" inventados no son más que la enésima estrategia de Marketing para el INTERPOLADOR DE IMAGENES, algo que está ABSOLUTAMENTE CONTRAINDICADO en videojuegos (salvo que querás jugar con un LAG de la hostia, quedéis los últimos y además de un tripi-colocón al ver el tremendo retraso mental de vuestro alter-ego en forma de personaje.

Luego están las formas "creativas" de intentar mejorar los negros de un LCD. Contrastes ridículos de 50.000:1 y cosas así. Eso no es cierto. La inmensa mayoría de paneles LCD tiene un contraste nativo REAL ANSI de entre 1.000:1 y 2.500:1, dependiente de la tecnología del panel:

IPS: Menor contraste nativo (negros grises), pero más grados de visión vertical (pérdida de color evidente vistas de lado). 

VA: Más contraste nativo (negros más negros), pero menos grados de visión vertical (prácticamente si te sitúas a 30 grados o más del eje vertical, vas a ver la imagen totalmente lavada). 

Que luego aparte existan controles en plan "contraste dinámico" y otras lindezas que SIMULEN una mayor contraste, pero que obviamente restan detalle de la imagen.

Luego está el tema de la iluminación trasera en los LCDs, que hay "mil" tipos, siendo comparativamente los mejores los llamados "FALD" (Full Array Local Dimming), que también son los más caros. Digamos que es el mismo truco que el contraste dinámico, pero en vez de hacerlo vía Software, lo hacen vía Hardware. El resultado es mejor y "visualmente" parecen OLEDs...pero NO lo son (su truco se adivina fácilmente).

No voy a entrar en el tema LCD vs OLED, porque ya me puede dar algo. Tampoco sobre los nuevos QLED que no son más que LCDs pero con una "Q" muy bonita delante y tratando de confundir a la gente, de nuevo (digan lo que digan los que lo digan)

Luego está el tema más candente, el HDR. No pocas personas tildan de "marketing" algo que está definiendo y que será la gran base de los displays cara a muy corto plazo (menos del que parece). La tecnología HDR permite la mejor calidad de imagen jamás vista en un display. Punto. No hay discusión alguna al respecto.

Pensar que la imagen que veis habitualmente en vuestros televisores se denomina SDR (Standard Dynamic Range). Los valores de RGB oscilan entre 0-255 (16-235 en realidad) ligados a un número concreto de nits (unidad de iluminación por pixel) que invariablemente son 0-100 ire.

Sucede que hace unos cuantos años, que un televisor llegase a las 100cd/m2 se antojaba complicado. Ahora fácilmente superan los 300cd/m2 o más. 

Pero eso no "convierte" a esos paneles en HDR, pues necesitan una equivalencia mayor, que es lo que hace HDR (High Dynamic Range). Este rango cubre hasta los 10.000 nits (y os aseguro que 10.000 nits es una BURRADA de nits)

Como comparación, las pantallas de cine más potentes "solo" llegan a 42 full lamberts (137 cd/m2), y ya te dejan "lelo" con imágenes tremendamente luminosas.

Con esto quiero llegar a decir que el día que existan paneles HDR que lleguen a ofrecer más de 4000 nits a pantalla completa, vamos a tener que ponernos gafas de sol y protección solar.

Pero los nits por si solos no hacen "mucho" si no vienen acompañados de otras mejoras. Una de ellas es el más que necesario paso a 10 bits, para que la correlación sea logarítmicamente correcta. Es decir, el valor máximo de 10 bits (1024) equivale en HDR a 10.000 nits. En HDR, insisto.

Además, dado que tenemos una mayor potencia lumínica y más gradación entre pasos, es necesario que el triángulo de color se amplíe, dejando de lado el famoso Rec.709 que tantos años lleva con nosotros (y lo que le queda) para pasar a un más que ámplio Rec.2020 (actualmente DCI-P3, pues ni hay pantallas ni cámaras ni Softwares que trabajen 100% a Rec.2020).

La conjunción de estos tres factores hacen que las imágenes en HDR sean mucho más luminosas (donde debe, no siempre), con una gradación de colores precisa y sin banding, y con colores más intensos y reales (donde debe, de nuevo).

Al final, y volviendo al tema inicial, podéis comprobar que por 300-500 pavos, no podéis pedir una "maravilla" de televisor, y probablemente su implementación HDR simplemente sirva para poder ver en color real las imágenes originales en HDR (que ya es bastante), pero ni podrá tener el gamut adecuado, ni tampoco en los brillos más intensos veremos diferencias.

Que no incito a nadie a comprar un televisor de 2000 pavos "porque es lo que necesitas" (es obvio que cuanto mejor sea, mejor imagen dará), pero que no se le puede pedir peras al olmo. Pero sí es posible mejorar la imagen hasta que ofrezca lo mejor posible dentro de su gama.

Que habrá gente que le parezca "brutal" la imagen, y habrá otros que piensen que es una "mierda", eso ahí ya no me meto y es opinión personal, pero que más allá de eso, hay que entender ciertos conceptos y sobre todo ajustar BIEN el televisor, para que sea de 300 o de 3000, luzca lo mejor posible dentro de sus posibilidades.

P.D: No me mandéis privados sobre "qué televisor comprar" o similar. No me conozco todas las marcas y todos los modelos, ni es mi cometido. Tan solo estoy tratando de dar una serie de consejos y sobre todo tratar de desmitificar ciertas cosas que se dan como verdaderas, que no lo son.

P.D2: Si alguien me pide consejo sobre "qué televisor me compro", mi elección es clara: UN OLED. Son caros, pero son LO MEJOR que existe hoy día. Da igual la marca, los paneles son todos de LG y el look visual es el mismo en todos (lo único que se paga de más es el nombre de la marca, el diseño y materiales, pero el PANEL es el mismo en todos ellos, prácticamente).

--(las 2 últimas son para ver el tamaño adecuado y por qué, la primera es orientativa de que es que en una tele nueva)

https://computerhoy.com/patrocinado/tec ... 018-247364

https://www.hoy.es/tecnologia/televisio ... -ntrc.html

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
Hola, actualmente juego a la X en una 4K oled de 55, pero la familia me deja poco tiempo libre en el comedor para usarla :), estoy pensando en comprar un televisor exclusivamente para Xbox y quizás más adelante le conecte el pc, jugaría a entre 0,80 y 1 metro de distancia, quiero pillar un televisor de 40 pulgadas y gastarme entre 500 y 800€, a ver si me podéis aconsejar.

Gracias.
Buen@s

Yo al final he tenido que devolver una 55c8. Me ha venido con banding, DSE y los famosos macrobloques del modelo 2018 (Julio). Ahora a ver si consigo una C7 o una C8 de agosto :(

Y mientras mi otra tele una MU7005 con un clouding del carajo. A este paso me va tocar jugar al RDR 2 en tele de tubo.
spirewal escribió:Buen@s

Yo al final he tenido que devolver una 55c8. Me ha venido un banding, DSE y los famosos macrobloques del modelo 2018 (Julio). Ahora a ver si consigo una C7 o una C8 de agosto :(

Y mientras mi otra tele una MU7005 con un clouding del carajo. A este paso me va tocar jugar al RDR 2 en tele de tubo.

La verdad es que lo que ha hecho LG con las de Junio-Julio es incomprensible. En fin, espero que la próxima sea la buena!
Hola , Mi tv murió la semana pasada y debo comprar otra tv. NO estoy al tanto de la tvs y nose cual comprar. Por lo que tengo un presupuesto de 700/720e para comprar una TV nueva. La tv tiene que ser de 49/50pulgadas , ¿Cual me recomendáis?

El uso es para netflix, tdt,películas y jugar xbox claro esta. Espero respuestas y gracias.
luffyelx escribió:Hola , Mi tv murió la semana pasada y debo comprar otra tv. NO estoy al tanto de la tvs y nose cual comprar. Por lo que tengo un presupuesto de 700/720e para comprar una TV nueva. La tv tiene que ser de 49/50pulgadas , ¿Cual me recomendáis?

El uso es para netflix, tdt,películas y jugar xbox claro esta. Espero respuestas y gracias.

Espérate al BF a finales de noviembre
@NEWREGALO Y de mientras que estoy sin tv?? 1mes y medio [+risas]
luffyelx escribió:@NEWREGALO Y de mientras que estoy sin tv?? 1mes y medio [+risas]

Totalmente [+risas] usa el móvil [jaja] lee libros, sal a la calle..... [burla2]
@NEWREGALO No Hombre fuera bromas, que la tv es para casa, es para mis padres y debo comprarla esta semana sin falta. Si podéis aconsejar se agradecería.
Buenas,

He mirado los siguiente modelos, a ver si alguien me puede aconsejar de 40-43, juego a 0,80m, no me quiero gastar mas de 800€, a ver que opináis de cada modelo.

Samsung UE40MU6105 40

Samsung UE40MU6405 40

Sony KD-43XE7096 43

Sony KD43XF8596 43

LG 43UJ635V 43
luffyelx escribió:@NEWREGALO No Hombre fuera bromas, que la tv es para casa, es para mis padres y debo comprarla esta semana sin falta. Si podéis aconsejar se agradecería.

En carrefour estuve hoy y están de "ofertas" o eso dicen en televisores.

https://www.carrefour.es/superchollos-e ... t5671545/c

Puedes echar un vistazo...
XeeSusH escribió:
luffyelx escribió:@NEWREGALO No Hombre fuera bromas, que la tv es para casa, es para mis padres y debo comprarla esta semana sin falta. Si podéis aconsejar se agradecería.

En carrefour estuve hoy y están de "ofertas" o eso dicen en televisores.

https://www.carrefour.es/superchollos-e ... t5671545/c

Puedes echar un vistazo...

fuy al carrefour justo ayer, pero nose cuales son buenas ni malas. NO entiendo de tvs actuales vamos, que lo que no quiero es sentirme timado.
Yo con ese dinero, que tiene que ser un panel LED, lo que sí te diría es que no cogieras LG, ya que te vas a llevar modelos más viejos, muchos de ellos con falso 4k y además con un contraste bastante pobre, lo que empeora la imagen.

Si vas a usarla para jugar miraría Samsung, primero porque suelen tener mejores contrastes sus televisores y los modelos de este año soportan Freesync, que es compatible con la One y mejor mucho la fluidez de los juegos.

A partir de ahí, te toca empollar muchas reviews xD
@XeeSusH que opinas de la 50nu7475? la vi hoy en mediamark por 725e
Yo hace unas semanas compré el la tcl dp660 en Amazon por unos 540 euros tenían la de 55 pulgadas.

Estuve unos días mirando reviews y demás de otras TV, pero es que cada salón o donde vaya a ir la tele es un mundo (aprendí bastante mirando reviews en rtings.com) ya que depende de la luminosidad de la habitación, desde donde vayas a ver la tele etc.

La que pille tiene una calidad de imagen buena para el precio que tiene, donde flojea bastante es en los altavoces pero con cualquier barra de sonido se arregla.

Según vi pasa de las Samsung de la serie 71xx mejor tira por la serie del año pasado, se ve que son mejores que las de este año. A partir de la serie 74xx ya son más recomendables. Si puedes estirarte un poco de presupuesto recomiendan la Samsung nu8000 para jugar, por su bajo input lag, por contra el panel que tiene es bueno para verlo de frente pero al verlo de lado pierda bastante calidad (distribución de tu salón).

Por otra parte las LG para una tele con una calidad de imagen buena tienes que irte a la serie sk8000.

En cuanto a Sony hacen buenas teles pero son más caras la que recomiendan es la XE 900 però se va a casi 1000 euros.

Yo al final pille tcl porque era más barata y calidad precio la ponían bastante bien. Al fin y al cabo no soy un tiquismiquis y no paso tanto tiempo delante de la tele cómo para gastarme 1000 euros en una.

Conclusión si puedes estirarte valora la nu8000 de Samsung creo que ronda los 850, sino tcl o la Samsung que has visto podrían ser buenas opciones, pero recomiendo que mires reviews de las teles que te interesan porque pueden ser buenas teles pero quizás justamente flaqueen con las características que necesitas para tu salón

Un saludo
@bball888 gracias por el consejo. Pero que va ya bastante que puedo estirarme a 720 mas o menos. Yo nada mas la uso de vez en cuando para jugar pero si que soy muy tiskimitis con la imagen.

Mis padres la usan mas para netflix y tdt XD.

televisores que he visto:

Philips 50PUS7303

HISENSE H50U7A -(este lo he buscado y no lo he encontrado)

SAMSUNG 50nu7475

Samsung UE49MU6405
Ponoze escribió:Buenas,

He mirado los siguiente modelos, a ver si alguien me puede aconsejar de 40-43, juego a 0,80m, no me quiero gastar mas de 800€, a ver que opináis de cada modelo.

Samsung UE40MU6105 40

Samsung UE40MU6405 40

Sony KD-43XE7096 43

Sony KD43XF8596 43

LG 43UJ635V 43

Yo, personalmente, sustituiría en tu lista las Samsung 40MU por las 43NU.

Un saludo.
luffyelx escribió:@bball888 gracias por el consejo. Pero que va ya bastante que puedo estirarme a 720 mas o menos. Yo nada mas la uso de vez en cuando para jugar pero si que soy muy tiskimitis con la imagen.

Mis padres la usan mas para netflix y tdt XD.

televisores que he visto:

Philips 50PUS7303

HISENSE H50U7A -(este lo he buscado y no lo he encontrado)

SAMSUNG 50nu7475

Samsung UE49MU6405

La Samsung nu7475 es la mejor en calidad de imagen pero tiene una pega, si va a ser una tele "familiar" de estar en el salón todos viéndola las reviews dicen que tiene unos angulos de visión no muy buenos, por lo que solo vería bien la tele el que estuviera justo centrado viéndola.

La Philips tiene muy buena pinta, siempre teniendo en cuenta el presupuesto que manejas, claro.

La Hisense la descartaría directamente, las teles tan baratas siempre esconden algo. Si no es la imagen será el sonido, pero algo tendrá que te deje con la cara torcida.

La otra Samsung, la MU, tiene mejores angulos de visión, aunque en calidad de imagen es inferior a la NU.

De esas, si yo tuviera que elegir viendo el uso que le váis a dar, cogería la NU si no tenéis problema con los ángulos de visión, si no, creo que la philips. Ojo, según mi opinión.
N-N escribió:

Samsung UE40MU6105 40

Samsung UE40MU6405 40

Sony KD-43XE7096 43

Sony KD43XF8596 43

LG 43UJ635V 43

Un saludo.

Buenas,

Te refieres a la UE43NU7475? solo la usare para jugar.
@XeeSusH GRACIAS, El sofa esta a 1,90metros en linea recta diagonal 2metros. y el angulo, pues nose. Sofa es de 5 personas no mas, 4 de ellas están mirando recto a la tv.

Lo dices porque el panel es VA? disculpa
Ponoze escribió:
N-N escribió:

Samsung UE40MU6105 40

Samsung UE40MU6405 40

Sony KD-43XE7096 43

Sony KD43XF8596 43

LG 43UJ635V 43

Un saludo.

Buenas,

Te refieres a la UE43NU7475? solo la usare para jugar.

Serían la UE43NU7105, la UE43NU7405 y la UE43NU7475.

Yo tengo la NU7405 SÓLO para jugar y estoy bastante contento. Eso sí, la tienes que ver de frente al ser VA, los negros no están mal pero el HDR es mediocre.

Un saludo.
@N-N

UE50NU7475 yo ire a mirar la de 50pulgadas, iba a comprarla y reciente se acaba de agotar en mediamarkt.
Que os parece la LG 55SK9500PLA?
Me la han dado en LG para sustituir mi LG 55UF950V que había fallado dentro de la garantía de 2 años.

https://www.lg.com/es/television/lg-55SK9500PLA

Saludos.
@N-N

Me estoy planteando subir el presupuesto como puedo jugar a 0,90m y pillar una de 49.

Samsung UE49NU8005

o

Samsung QE49Q6FNATXXC
18218 respuestas