Jugosgastrika escribió:Muy buenas a todos, estoy buscando una TV 4k de 50 0 55" que básicamente quiero utilizar para la xbox one x, y ver netflix. Me gustaría gastarme un tope de 500€ (o por ahí, preferiblemente menos, aunque si mereciera la pena podría excederlo). He estado leyendo algunas páginas hacia atrás, pero la verdad es que no me quedan claro del todo algunas cosas:
He utilizado la x en una tele de un amigo que vale un pastón (entre 2000 y 3000€), pero no tiene HDR y sale un mensaje de la consola como que no se aprovecha lo que puede dar, o algo así y alude al término HDR10+, por lo que mis búsquedas se están centrando en teles 4k de unas 50" (o 55") que tengan ese HDR10+
Mi duda es es lo mismo HDR que ese HDR10+? No quiero pillar una TV (teniendo ya una philips mucho más cara, pero que no tiene 4k ni hdr de esos, x cierto..) que luego me ponga un mensaje al configurar la consola como el que salta en la Tv de mi amigo, claro!
Es factible encontrar una tv de esas características en torno a 400€? He visto un modelo que está entre 400 y 500€ y supuestamente tiene esas características, pero leyendo este mismo post, y el del HDR que está en este mismo foro también he creído entender que no es posible con estos presupuestos tan ajustados..
Si me pudierais echar un cable, e incluso facilitar algún enlace con alguna TV que pudiera valerme, os lo agradecería eternamente! jjj salu2 y muchas gracias en cualquier caso!
Para el resto de juegos que no son compatibles con hdr la televisión tiene una opción para rescaldo hdr,
actpower escribió:A ver, el "reescalado HDR" no existe, existe el HDR que es un modo de imagen con mayor rango dinámico que se traduce en una mejor colorimetría, mejores gradientes y brillos más intensos (a grosso modo, claro), pero el que una tele sea HDR no significa que "escale".
En tu caso, esa Philips tiene un HDR "del palo", con tan solo 350 nits de pico, que realmente poco aporta a ese respecto (siento que tengas que leer ésto, pero es la realidad): https://www.techradar.com/reviews/phili ... -4k-hdr-tv
Por otro lado, es normal que la FAT no active el HDR porque ésta no está preparada para él. Tendrías que saltar a la "s", cuyo mayor aliciente es el HDR y como te he dicho, pues no es que sea muy buena en ese aspecto.
Al final, lo que verdaderamente despunta en el televisor es el 4K (el supuesto escalado a 4K nunca da buenos resultados, aunque philips suele hacerlo decentemente bien, no es lo mismo), así que MI consejo: Vete a por la X, porque aprovecharás la resolución y potencia en el televisor, aunque en modo HDR no sea tan potente, sí que verás un cambio mucho mayor que si saltas a la "s"
NEWREGALO escribió:@lalioparda
Es tele no tiene mala pinta, pero no pone en ningún lado que sea un panel de 10bit, y el rescaldo del HDR no existePara el resto de juegos que no son compatibles con hdr la televisión tiene una opción para rescaldo hdr,actpower escribió:A ver, el "reescalado HDR" no existe, existe el HDR que es un modo de imagen con mayor rango dinámico que se traduce en una mejor colorimetría, mejores gradientes y brillos más intensos (a grosso modo, claro), pero el que una tele sea HDR no significa que "escale".
En tu caso, esa Philips tiene un HDR "del palo", con tan solo 350 nits de pico, que realmente poco aporta a ese respecto (siento que tengas que leer ésto, pero es la realidad): https://www.techradar.com/reviews/phili ... -4k-hdr-tv
Por otro lado, es normal que la FAT no active el HDR porque ésta no está preparada para él. Tendrías que saltar a la "s", cuyo mayor aliciente es el HDR y como te he dicho, pues no es que sea muy buena en ese aspecto.
Al final, lo que verdaderamente despunta en el televisor es el 4K (el supuesto escalado a 4K nunca da buenos resultados, aunque philips suele hacerlo decentemente bien, no es lo mismo), así que MI consejo: Vete a por la X, porque aprovecharás la resolución y potencia en el televisor, aunque en modo HDR no sea tan potente, sí que verás un cambio mucho mayor que si saltas a la "s"
En cuanto a @Jugosgastrika una tele de 50", 500€ y HDR no van en la misma frase, como menciono unos post más atrás, N-N ya indica que su tele de 800€ no tiene un HDR muy bueno, más bien malillo
Dejo aquí esto sobre los distintos HDR: conocer estos datos, nos hace saber si merece la pena esas teles de 3000€ o más
https://computerhoy.com/patrocinado/tec ... 018-247364
http://www.timelapses.es/blog/2016/10/l ... n-del-hdr/
NEWREGALO escribió:Yo lo decía por la página que la pones a el y el comentario de actpower
Lo de la oscura de las LG ya se ha dicho, en las del 2018 está arreglado y en el resto toca ir configurando, no vale usar la tele según llega de la marca y con juegos en HDR, toca usar el modo cine en casa, con su consiguiente reajuste de la configuración
Yo vengo de una Sony 50w828, ni 4k ni hdr, ni gaitas, osea con mi LG C7V 55 OLED lo flipo cada día más
elmexitas escribió:N-N escribió:Según he visto, no hay TVs 4K por debajo de 49" con paneles de 10 bits ni con HDR decente.
Un HDR decente se sitúa a partir de 500 nits.
Por debajo de ese valor prácticamente no se nota cuando lo activas.
Buenas, ¿Y que teles hay con 500 nits? Por saber algunos modelos... Estoy pensando en pillar una en el black friday y mi tope sería en cuanto a tamaño 40-43.
Pensaba en la Samsung mu6405 la Philips pus6262 la sony kd7096 o la 8096 pero creo que ninguna llega a los 500 nits...
N-N escribió:elmexitas escribió:N-N escribió:Según he visto, no hay TVs 4K por debajo de 49" con paneles de 10 bits ni con HDR decente.
Un HDR decente se sitúa a partir de 500 nits.
Por debajo de ese valor prácticamente no se nota cuando lo activas.
Buenas, ¿Y que teles hay con 500 nits? Por saber algunos modelos... Estoy pensando en pillar una en el black friday y mi tope sería en cuanto a tamaño 40-43.
Pensaba en la Samsung mu6405 la Philips pus6262 la sony kd7096 o la 8096 pero creo que ninguna llega a los 500 nits...
El problema, y que me corrija alguien si me equivoco, es que en 40-43" no hay ninguna TV 4K que llegue a los 500 nits a día de hoy ( si encuentras alguna que llega a los 400 nits te puedes dar por satisfecho).
La que yo tengo (Samsung 43NU7405) creo llega a 300 nits y gracias. Gracias al panel VA ganas contraste y tienes negros más profundos que en una IPS pero el HDR se queda corto.
Lo bueno, que es el modelo de 2018 y que de 799€ que costaba de salida al mes ya estaba a 550€ (bajada que no me explico tan pronto) y que el imput lag es muy bajo. @NEWREGALO te menciono por lo del precio.
https://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/nu7405
También te puedes volver loco buscando comparativas (como yo ): http://guiacompratv.blogspot.com/2018/07/mejor-tv-40-43-pulgadas-2018.html?m=1
De los modelos que pones, yo me quedaría o con Sony o con Samsung.
Un saludo.
lalioparda escribió:Jugosgastrika escribió:Muy buenas a todos, estoy buscando una TV 4k de 50 0 55" que básicamente quiero utilizar para la xbox one x, y ver netflix. Me gustaría gastarme un tope de 500€ (o por ahí, preferiblemente menos, aunque si mereciera la pena podría excederlo). He estado leyendo algunas páginas hacia atrás, pero la verdad es que no me quedan claro del todo algunas cosas:
He utilizado la x en una tele de un amigo que vale un pastón (entre 2000 y 3000€), pero no tiene HDR y sale un mensaje de la consola como que no se aprovecha lo que puede dar, o algo así y alude al término HDR10+, por lo que mis búsquedas se están centrando en teles 4k de unas 50" (o 55") que tengan ese HDR10+
Mi duda es es lo mismo HDR que ese HDR10+? No quiero pillar una TV (teniendo ya una philips mucho más cara, pero que no tiene 4k ni hdr de esos, x cierto..) que luego me ponga un mensaje al configurar la consola como el que salta en la Tv de mi amigo, claro!
Es factible encontrar una tv de esas características en torno a 400€? He visto un modelo que está entre 400 y 500€ y supuestamente tiene esas características, pero leyendo este mismo post, y el del HDR que está en este mismo foro también he creído entender que no es posible con estos presupuestos tan ajustados..
Si me pudierais echar un cable, e incluso facilitar algún enlace con alguna TV que pudiera valerme, os lo agradecería eternamente! jjj salu2 y muchas gracias en cualquier caso!
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Esta me la pille yo en el corte por 599. Ahora esta por 549. Pero hace dos-tres meses no bajaba de 800 euros.
Mi xbox one s reconoce todo sin problema,tiene hdr 10 plus en el hdmi 1 y 2. El ambilight 3 lados simplemente espectacular, y para juegos es mejor experimentarlo umo mismo y vivir la inmersión en la habitación. Aunque solo tiene 350 nits, se nota muchisimo el hdr (comprobado ayer con mi nueva one s y juegos compatibles con hdr).Para el resto de juegos que no son compatibles con hdr la televisión tiene una opción para rescaldo hdr, pero mucho mejor cuando se activa en la tv de forma nativa(esto pasa con gears 4,assasins origins,shadow of the tomb raider,forza7, y los que ponen en la caratula hdr o tienen el parche). El procesador es otra maravilla. Y tiene mando con teclado en el reves y control de voz google asistent. Yo no entiendo mucho pero para mi es una pedazo de tv por ese precio. La gente que viene a casa piensa que tengo una tele de mucho más dinero del que me valió.Es el modelo de 2018 y recibe buenas criticas.Un saludo
Jugosgastrika escribió:lalioparda escribió:Jugosgastrika escribió:Muy buenas a todos, estoy buscando una TV 4k de 50 0 55" que básicamente quiero utilizar para la xbox one x, y ver netflix. Me gustaría gastarme un tope de 500€ (o por ahí, preferiblemente menos, aunque si mereciera la pena podría excederlo). He estado leyendo algunas páginas hacia atrás, pero la verdad es que no me quedan claro del todo algunas cosas:
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Esta me la pille yo en el corte por 599. Ahora esta por 549. Pero hace dos-tres meses no bajaba de 800 euros.
Mi xbox one s reconoce todo sin problema,tiene hdr 10 plus en el hdmi 1 y 2. El ambilight 3 lados simplemente espectacular, y para juegos es mejor experimentarlo umo mismo y vivir la inmersión en la habitación. Aunque solo tiene 350 nits, se nota muchisimo el hdr (comprobado ayer con mi nueva one s y juegos compatibles con hdr).Para el resto de juegos que no son compatibles con hdr la televisión tiene una opción para rescaldo hdr, pero mucho mejor cuando se activa en la tv de forma nativa(esto pasa con gears 4,assasins origins,shadow of the tomb raider,forza7, y los que ponen en la caratula hdr o tienen el parche). El procesador es otra maravilla. Y tiene mando con teclado en el reves y control de voz google asistent. Yo no entiendo mucho pero para mi es una pedazo de tv por ese precio. La gente que viene a casa piensa que tengo una tele de mucho más dinero del que me valió.Es el modelo de 2018 y recibe buenas criticas.Un saludo
Muchas gracias a los 2 x las respuestas! Después de leeros, entiendo que la tele que me ponías aquí en el enlace si que cumple los requisitos que marca la Xbox one x, no? Además, creo que el corte inglés tenía una política de devolución si no estás satisfecho con lo que te llega q me permitiría devolver la tele si veo que no fuera del todo compatible, no? Se me iría un poco x encima de lo que quería gastar, pero también sería una seguridad de cara a que no fuera fina con la Xbox y Netflix.. Cuando es lo del Black friday que comentáis? Muchas gracias por las respuestas que me habéis dado!
el_pajaro escribió:Entonces lo más recomendable sería esperar al BF, pero con 400€ algo de 43" va a estar difícil seguro, no?
el_pajaro escribió:Entonces lo más recomendable sería esperar al BF, pero con 400€ algo de 43" va a estar difícil seguro, no?
Jugosgastrika escribió:Perfecto! Lo dicho, muchísimas gracias x la ayuda!
el_pajaro escribió:Cómo bien dije antes tengo una Samsung 50ku6000.
Pero necesito algo más pequeño 43" estaría bien
420€ más no voy a gastar con algo similar a la 50ku6000 pero más nueva, aunque en verdad no creo que note mucha diferencia, no de 2016 hasta ahora habrán cambiado mucho los paneles?. He visto varias LG pero no sé por qué me gusta más Samsung.
NEWREGALO escribió:Yo lo decía por la página que la pones a el y el comentario de actpower
Lo de la oscura de las LG ya se ha dicho, en las del 2018 está arreglado y en el resto toca ir configurando, no vale usar la tele según llega de la marca y con juegos en HDR, toca usar el modo cine en casa, con su consiguiente reajuste de la configuración
Yo vengo de una Sony 50w828, ni 4k ni hdr, ni gaitas, osea con mi LG C7V 55 OLED lo flipo cada día más
Jugosgastrika escribió:Una cosa más, respecto a lo que me aconsejasteis ayer! Me voy a lanzar a la compra, y dudo entre el enlace del corte inglés que me pusisteis ayer aquí, y estas 2 que había ojeado antes y que ayer no pude localizar para ver que os parecían!
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2761081994
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3482792336
Me gustaría gastar lo menos posible, pero que no me saliera el mensaje ese que comenté de la propia Xbox one x que dice que la TV no está preparada para aprovechar el hdr!
La del ci sería la más confiable, pero la más cara también! A ver si me podéis echar un ojo a estos 2 enlaces, y si me decís algo creo que entre hoy y mañana me lanzo a x una de ellas!
Muchísimas gracias en cualquier caso, y perdón x las dudas y molestias!
Saludos
Jugosgastrika escribió:Una cosa más, respecto a lo que me aconsejasteis ayer! Me voy a lanzar a la compra, y dudo entre el enlace del corte inglés que me pusisteis ayer aquí, y estas 2 que había ojeado antes y que ayer no pude localizar para ver que os parecían!
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2761081994
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3482792336
Me gustaría gastar lo menos posible, pero que no me saliera el mensaje ese que comenté de la propia Xbox one x que dice que la TV no está preparada para aprovechar el hdr!
La del ci sería la más confiable, pero la más cara también! A ver si me podéis echar un ojo a estos 2 enlaces, y si me decís algo creo que entre hoy y mañana me lanzo a x una de ellas!
Muchísimas gracias en cualquier caso, y perdón x las dudas y molestias!
Saludos
el_pajaro escribió:alguien que sea mas entendido que yo, que mejoras le veis a esta tv lg-50uk6470-50-led-4k-ultrahd
frente a la samsung 50ku6000
una tiene panel ips y la otra VA por lo demas no le encuentro mas mejora.
Jugosgastrika escribió:O sea que Black friday hay en todas las tiendas, ya? Se ha institucionalizado de forma que cualquier producto va a estar más baratillo ese día? Entonces tendré que esperarme si! Hype a hibernar! Xdd
marx666 escribió:Puto BF, yo ya no solo la TV, estoy posponiendo muchas compras que necesito para ese dia...amazon o quien toque me van a hacer cliente de honor...miedo me doy.
ZAS escribió:txusko escribió:En dos palabras
Input lagggggggggg
Os dejo un link de una página con los Input lag de bastantes modelos y link a su review, está en inglés y no todos los modelos son 4k, pero para hacerse una idea de los input lag y el motion blur está bien.
http://www.rtings.com/tv/reviews/by-usa ... aming/best
La lista está al final.
Un saludo
Jugosgastrika escribió:Me vais a hacer esperarme! cawen la leche.. yo que tenía ganas de apretar el gatillo ya!...jjj
A mi la samsung esa del enlace me parecía que tenía de todo (lo necesario al menos) y un precio que no sé si habrá cosas así el black friday ese, además que nunca he pillado en una fecha concreta, ni sabré como escoger "mi mejor opción" para dicho BF!
Si la tele esa samsung no es un timo, yo la pillaría ya y me evito esa espera hasta la fecha que me habéis comentado.
En cualquier caso, agradeceros los comentarios..que frenan mi hype a la vez que lo aceleran! jjj salu2
NEWREGALO escribió:marx666 escribió:Puto BF, yo ya no solo la TV, estoy posponiendo muchas compras que necesito para ese dia...amazon o quien toque me van a hacer cliente de honor...miedo me doy.
Juega a algo y olvídate del BF
marx666 escribió:NEWREGALO escribió:marx666 escribió:Puto BF, yo ya no solo la TV, estoy posponiendo muchas compras que necesito para ese dia...amazon o quien toque me van a hacer cliente de honor...miedo me doy.
Juega a algo y olvídate del BF
Ahí está el asunto, que ahora no tengo nada, la tablet, el móvil y ya, así que va a ser durillo.
marx666 escribió:Si, pero pillarse de golpe todo será la leche
JAGV escribió:Tengo una duda, que seguramente, será una tontería, pero me compré una OLED Pana y sabía que no tenía Dolby Atmos, pero me gustaría saber si conectándole una barra que lo soporte se podría sacar aunque la tele no lo soporte, ¿o no es posible? De todas formas al tener la salida HDMI con ARC ocupada, dudo que se pueda sacar.
JAGV escribió:Tengo una duda, que seguramente, será una tontería, pero me compré una OLED Pana y sabía que no tenía Dolby Atmos, pero me gustaría saber si conectándole una barra que lo soporte se podría sacar aunque la tele no lo soporte, ¿o no es posible? De todas formas al tener la salida HDMI con ARC ocupada, dudo que se pueda sacar.
lalioparda escribió:EL Sabado pillé la xbox one s porque tenía la fat. Lo hizé principalmente porque mi tele es 4k con hdr plus. Tras probar varios juegos estoy alucinando con el hdr. Es una brujeria como se ven los juegos (assasins creed origins de escándalo). Ahora pongo la fat en esa misma tele y me sangran los ojos. Y eso que mi tele solo tiene 350 nits. Pero entre hdr y ambilight 3 estoy en otro mundo. Recomiendo a todo el mundo pillarse una tele con hdr, ya sea para la one x o la one s.
NEWREGALO escribió:lalioparda escribió:EL Sabado pillé la xbox one s porque tenía la fat. Lo hizé principalmente porque mi tele es 4k con hdr plus. Tras probar varios juegos estoy alucinando con el hdr. Es una brujeria como se ven los juegos (assasins creed origins de escándalo). Ahora pongo la fat en esa misma tele y me sangran los ojos. Y eso que mi tele solo tiene 350 nits. Pero entre hdr y ambilight 3 estoy en otro mundo. Recomiendo a todo el mundo pillarse una tele con hdr, ya sea para la one x o la one s.
Pues si te pillas una Xbox One X, ya lo flipas
lalioparda escribió:NEWREGALO escribió:lalioparda escribió:EL Sabado pillé la xbox one s porque tenía la fat. Lo hizé principalmente porque mi tele es 4k con hdr plus. Tras probar varios juegos estoy alucinando con el hdr. Es una brujeria como se ven los juegos (assasins creed origins de escándalo). Ahora pongo la fat en esa misma tele y me sangran los ojos. Y eso que mi tele solo tiene 350 nits. Pero entre hdr y ambilight 3 estoy en otro mundo. Recomiendo a todo el mundo pillarse una tele con hdr, ya sea para la one x o la one s.
Pues si te pillas una Xbox One X, ya lo flipas
seguro. Pero ya se me disparaba el presupuesto con la x que este año llevo mucho gastado. La one s me salió genial de precio vendiendo los juegos de las promos y ahora seguramente venda la fat porque ya no le veo sentido, aunque a lo mejor la dejo para el cuarto de los juegos, conectada a un monitor samsung curvo de 24 pulgadas.Le tengo cariño porque me la regalo mi padre , pero sino ya estaría vendida.
Yo creo que el salto lo daré con scarlet y ahora aprovechare a tope la one s,esos pequeños fps de mejora respecto la fat,el fabuloso hdr y el rescalado 4k que algo se nota.
@Jugosgastrika
Enhorabuena. Ojala salga bien el tema de reacondicionado. Si sale bien la verdad es que es un preciaco. Por el rango de precios donde nos movemos veo una compra acertada. Yo me puse de limite 500 euros, pero al ver justo el modelo que queria de oferta, que era el TV philips con ambilight de 3 lados modelo 2018 a 599(no bajaba de 800)ni lo dude pero claro, me sobrepase 100 euros del presupuesto. Yo por ese precio que gastaste tú, solo encontraba td system,hisense y alguna lg que no me covencia, y philips pero modelos del 2016. Mucha suete y disfrutala!!
zerodown escribió:Para un presupuesto muy ajustado, recomendáis alguna de estas?
Samsung MU6105, MU6125, NU7125?
Y cuando digo presupuesto ajustado es que a corto, medio o largo plazo no voy a tener más de 400-450€ disponibles
Actualmente tengo una Samsung UE40F6400 (de hace 4 años), ganaría calidad de imagen?
XeeSusH escribió:Joder, pasando hoy el HDMI que tenía en la Xbox a la PS4 Pro se me ha partido el conector, me toca comprar otro.
https://www.amazon.es/OMARS®-Premium-C ... Bgbps&th=1
Ese cable a 21gbps me asegura 4K, 60hz, HDR 10bits y Chroma 4.4.4, ¿verdad?
Gracias.
NEWREGALO escribió:lalioparda escribió:NEWREGALO escribió:Pues si te pillas una Xbox One X, ya lo flipas
seguro. Pero ya se me disparaba el presupuesto con la x que este año llevo mucho gastado. La one s me salió genial de precio vendiendo los juegos de las promos y ahora seguramente venda la fat porque ya no le veo sentido, aunque a lo mejor la dejo para el cuarto de los juegos, conectada a un monitor samsung curvo de 24 pulgadas.Le tengo cariño porque me la regalo mi padre , pero sino ya estaría vendida.
Yo creo que el salto lo daré con scarlet y ahora aprovechare a tope la one s,esos pequeños fps de mejora respecto la fat,el fabuloso hdr y el rescalado 4k que algo se nota.
@Jugosgastrika
Enhorabuena. Ojala salga bien el tema de reacondicionado. Si sale bien la verdad es que es un preciaco. Por el rango de precios donde nos movemos veo una compra acertada. Yo me puse de limite 500 euros, pero al ver justo el modelo que queria de oferta, que era el TV philips con ambilight de 3 lados modelo 2018 a 599(no bajaba de 800)ni lo dude pero claro, me sobrepase 100 euros del presupuesto. Yo por ese precio que gastaste tú, solo encontraba td system,hisense y alguna lg que no me covencia, y philips pero modelos del 2016. Mucha suete y disfrutala!!
No vas a volver a jugar en la FAT nunca y lo sabes y menos teniendo esa tele
En cuanto pongas la FAT en ese monitor, te sangraran los ojos y volverás corriendo a la S y la tele grande