toruzz escribió:Creo que se habla tanto de sexo por estos lares simple y llanamente porque detrás de una pantalla resulta más fácil preguntar y decir según que cosas.
Efectivamente. Por aquí resulta mucho más sencillo preguntar cualquier cosa relacionada con el sexo que ir al médico, preguntarle a tus colegas o incluso hablar con tu pareja de ciertas dudas que puedas tener.
Aunque hoy en día podamos ver sexo en todas partes: televisión, revistas, carteles, etc., sigue siendo "vergonzoso" que podamos tener dudas sobre ello.
No creo que esa vergüenza que se pueda sentir al reconocer que somos "incultos" en algo relacionado con el sexo sea por el sexo en sí, sino por mostrar que tenemos dudas sobre algo, mostrar una "debilidad".
Siempre intentamos ocultar nuestras debilidades. Si somos malos en matemáticas, no sacaremos temas de conversación sobre ello, si no tenemos ni idea de fútbol, intentaremos no hablar de ello, si somos malos haciendo algún deporte, intentaremos no hacerlo, o no hacer esas cosas delante de gente que nos conozca, y que pueda importarnos que piensen que "fallamos" en algo. Intentamos no ser un "blanco fácil" para los demás.
Aunque participando en estos foros no llevo mucho tiempo, sí llevo bastante leyéndolo, y no creo que el sexo sea un tema del que se hable de manera más exagerada que otros temas. También se puede leer muchos temas de gente con problemas amorosos, problemas con su vida en general, problemas con algún colega. Supongo que se tiene la percepción de que se habla más sobre temas de sexo porque, a pesar de que hoy en día se nos bombardee con ello, sigue siendo un tema "tabú". No es lo mismo hablar con alguien sobre la ropa que te compraste ayer que preguntarle algo sexual. Lo mismo ocurre con temas amorosos, o temas donde expone la gente que lo está pasando mal por la situación que están viviendo. Todo se reduce a lo mismo: Se muestra una debilidad. Y con esto se vuelve a los primeros párrafos, y es la facilidad que da internet para hablar de según qué temas por el anonimato de éste.
Respecto a que si el sexo es -tan- importante como se hace ver, y partiendo de que no tengo la percepción de que se hable más de ello que de otro tema, sí creo que sea algo importante en el ser humano. El sexo es algo natural, tan natural como pueda ser comer o dormir. Evidentemente, se puede prescindir de ello, pero no creo que la gente prescinda de ello porque quiera hacerlo. Es decir, que quien lleve "x" tiempo sin hacerlo, o bien es porque no se ha dado la ocasión, o bien porque anímicamente no está bien o por los motivos que sean de pareja o de moralidad. Pero no creo que sea porque el cuerpo no lo pida realmente. Si nos vamos al terreno de pareja, veo el sexo absolutamente necesario. No es El Pilar de la relación, pero sí es uno de los pilares de ésta. Con que lo considere absolutamente necesario no me refiero a que sea bueno, regular o malo, ni con qué asiduidad se tenga, sino a cómo se tenga, y a los sentimientos que hay en ello. Considero el sexo, en una pareja, uno de los momentos más íntimos, personales y sinceros que pueda darse.