1º Las pastas térmicas se degradan con el paso del tiempo. El nivel de degradación así como el tiempo que transcurre hasta que sucede depende de la calidad (obviamente), de las temperaturas, etc.
2º Si os creeis que Microsoft pone pasta térmica de mala calidad, es que no habéis visto la auténtica basura que suelen poner los fabricantes a sus disiapdores de equipos portátiles, tarjetas gráficas, etc.
3º Seria interesante que a la vez que ponéis vuestro rango de temperaturas, dijerais en qué posición tenéis la consola. Es algo sobre lo que se han escrito no pocos hilos, tanto aqui como en la sección PS3, discutiendo sobre si la consola está mejor ventilada: horizontal o vertical. Ahora que tenéis la oportunidad seria buen momento para arrojar luz sobre el asunto con números y así dejar claro en qué posición conseguís mejores temperaturas.
4º Si os interesa, aqui hay una gráfica comparativa sobre diversas pastas térmicas del mercado. Os interesará saber que la Artic Silver 5, la reina indiscutible durante años, ha sido superada, y por mucho, por otras marcas de precio similar.
http://skinneelabs.com/2011-tim-results/3/Yo mismo voy a pedir la marca PROLIMATECH en una conocida web internacional
Dicho esto, querría pediros vuestra opinión.
Tengo una Falcon V2 "virgen" abandonada
Según vuestras conclusiones, una consola como la mia + pasta térmica "nueva" ¿podría equiparar a los rangos de temperatura de una Jasper o de una Slim con pasta térmica de Microsoft?
(dejando los ventiladores a velocidades similares)
El tema de hacer esta pregunta es que el enemigo principal de la xbox es la temperatura.
Dado el elevado precio de instalar el RGH me estoy planteando el hacerlo en mi Falcon V2 o si comprarme una Slim y hacerlo con ella.