Bueno pues yo tengo dos Falcon en las que con los ventiladores al 75% obtenia buenas temperaturas
Caso 1:
CPU: 39
GPU: 44
MEM: 51,3
La verdad es que me parecian buenas salvo tanta diferencia entre la MEM y el GPU, cuando ambas comparten el mismo disipador. Me dispuse a desmontar la consola y tras algun que otro susto con los tensores X de las narices llegue al CPU y a la GPU. La pasta termica estaba casi en todos los lados menos encima de los chips , y bastante reseca . ademas la pasta del GPU y la de la memoria eran el mismo pegote osea que estaban unidos . Limpie bien con alcohol las superficicies de los chips ( que me costo bastante) y tambien limpie las superficies de los disipadores que tenian mas pasta que los propios chips. Aplique pasta termica (una normalita que se usa para PCs) y cerre la consola, tras varios sustos de nuevo con los tensores X ....
La pongo en marcha y estan son las temperaturas con el Fan al 75%
CPU 42
GPU:48,3
MEM:49
Problema de esa descompensacion de temperatura entre la GPU y la MEM solucionado, lo curioso es que se compensa mas subiendo la temperatura de la GPU que bajando la de la memoria.
Caso 2.
CPU:41,4
GPU:44,5
MEM:51,5
En este caso la pasta del GPU y la MEM estaba como derramada sobre la placa ,uniendo superficie de la placa base , la memoria y el GPU ,,una guarrada increible,,,,Para esta utilize pasta termica Artic silver 5 y le cambie los ventiladores originales por los Whisper 360 azules .
Las ponemos en marcha con los ventiladores al 75% y...
CPU: 38,4
GPU: 47
MEM: 47,7
Las temperaturas las he tomado tras cinco minutos en el dash y cuando ya estan estabilizadas...
Conclusion: La descompensacion de temperatura entre la Memoria y el GPU se debe a la mala aplicacion y mala calidad de la pasta termica original , si se puede poner pasta termica de mas calidad como la Artic Silver mejor ,pero con otra decente tambien mejora mucho la cosa. Cambiando los ventiladores y la pasta termica por una de calidad rebajamos en 2 o 3 grados cada temperatura.