› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Martajuru escribió:No lo he dicho en broma jaja. En serio os parece egoísta?
Y el tener que cuidar de los hijos no? Qué pasa el cuidar niños está bien pero cuidar viejos no? Así va el mundo. Quizás egoísta es el que piensa que una persona mayor es una carga.
Martajuru escribió:En ningún momento he hablado de limpiar culos, me refiero a estar por ellos, preocuparte por su salud, burocracia, si comen bien, si les falta dinero, etc.
Y no es una obligación, si mis hijos pasan de mi lo entenderé.
Ojalá mis padres vivan tanto como para que tenga que cuidar de ellos.
Ahora dime tu donde ves el egoísmo en esto.
antonioc4 escribió:Dices que conllevan un tiempo y dinero que podría invertir en mi mismo y que no pretendes ser egocéntrico ni mucho menos!!!!!!!
Vamos, no he escuchado nada mas egoísta en mi puta vida, estas aquí gracias a tus padres si no ni existirías. Entiendo (aunque me cuesta de cojones) que no se quiera tenerlos por miedo a la responsabilidad, por no tener estabilidad laboral o emociona para que no lo pase mal el hijo, pero por invertir mas tiempo y sobre todo...dinero......madre mía, supongo que es respetable y tiene que haber de todo en la vida.
Yo si no fuera por el aborto que tuvo mi novia hace un año ya lo tendría, ahora vamos a casarnos y ya vamos a esperar. No creo que haya cosa mas bonita en la vida que ese sentimiento y yo la verdad es que cada día que pasa estoy mas seguro de que si quiero. Seguramente solo tenga uno porque con mi trabajo es difícil hacerse cargo de mas y los tiempos están muy jodidos.
antonioc4 escribió:Dices que conllevan un tiempo y dinero que podría invertir en mi mismo y que no pretendes ser egocéntrico ni mucho menos!!!!!!!
Vamos, no he escuchado nada mas egoísta en mi puta vida, estas aquí gracias a tus padres si no ni existirías. Entiendo (aunque me cuesta de cojones) que no se quiera tenerlos por miedo a la responsabilidad, por no tener estabilidad laboral o emociona para que no lo pase mal el hijo, pero por invertir mas tiempo y sobre todo...dinero......madre mía, supongo que es respetable y tiene que haber de todo en la vida.
Yo si no fuera por el aborto que tuvo mi novia hace un año ya lo tendría, ahora vamos a casarnos y ya vamos a esperar. No creo que haya cosa mas bonita en la vida que ese sentimiento y yo la verdad es que cada día que pasa estoy mas seguro de que si quiero. Seguramente solo tenga uno porque con mi trabajo es difícil hacerse cargo de mas y los tiempos están muy jodidos.
antonioc4 escribió:No me parece ni de cobarde ni esa gilipollez de peter pan que has dicho, simplemente y concretamente con el motivo de no tengo hijos para gastar mas en mi me parece egoísta ya que yo agradezco mucho a mis padres que me hayan tenido y a mi me satisface gastar mi dinero y mi tiempo en tener hijo/s ya que se convierten en parte de mí.
Es mi opinión y tan válida como otra cualquiera sin afán de ofender, igual a ti te parece cosa de locos tener un hijo, habrá a quien le moleste o no lo entienda pero es totalmente respetable, no te piques.
Martajuru escribió:Y si no tenéis hijos quién os cuidará con 80 años?
Vamos, no he escuchado nada mas egoísta en mi puta vida, estas aquí gracias a tus padres si no ni existirías.
Vamos, no he escuchado nada mas egoísta en mi puta vida, estas aquí gracias a tus padres si no ni existirías.
Entiendo (aunque me cuesta de cojones) que no se quiera tenerlos por miedo a la responsabilidad, por no tener estabilidad laboral o emociona para que no lo pase mal el hijo, pero por invertir mas tiempo y sobre todo...dinero......madre mía, supongo que es respetable y tiene que haber de todo en la vida.
Mistercho escribió:Buenas.
Quitando los lios de hijos para cuidar a los padres y egoismos varios, solo hay una cosa que no entiendo de aquellos que decidis no tenerlo y os sienta mal. @jorcoval indica que le molesta y le parece una falta de respeto cuando alguien le dice:
- Cambiareis de opinion.
Creo que esta frase hay maneras y maneras de decirla, uno de los motivos por los que puede sentar mal, pero creo que es una frase bastante adecuada. Cuando uno tiene 20-30 años, un hijo es lo ultimo que quiere tener ya que se tiene la impresion que es hipotecar tu vida, tu tiempo y tu disfrute a costa de un crio del que no sabes nada, por lo tanto, es normal decir que no se quiere tener un hijo. El problema es que el pensamiento es dinamico, lo que opino hoy sobre una cosa, puede cambiar con el tiempo, no digo radicalmente, pero si en cierta forma.
A mi, no por este tema, me han dicho bastantes veces esa frase, y pasado el tiempo me voy dado cuenta del error o razon que habia en ella. He demostrado que cosas que parecen categoricas no lo son y me han demostrado que ideas que pensaba que eran ferreas no lo eran.
En fin, que cuando alguien te dice eso, por lo menos en mi caso, no me lo tomo como una falta de respeto, sino como algo a reflexionar.
Un saludo.
Lil escribió:
No es lo mismo decir "nunca se sabe, quizas cambies de opinion" que sentenciar "ha, cambiaras de opinion". Esto ultimo es lo que hace la mayoria, y cuando lo has oido unas cuantas veces acaba saturando. Son gente que realmente se cree que el tener hijos es el unico fin del ser humano y no lo ven como algo opcional. A los 20 te dicen que es que eres muy joven y cambiaras de opinion, a los 25 te dicen que a los 30 ya se te activara no se que de un reloj, a los 30 te dicen que es que hoy en dia hay gente que los tiene muy mayor, que seguro que cambias de opinion . Y despues si sigues sin tenerlos aun te quedara escuchar a alguno que piensa que seguro que te arrepientes mucho muchisimo de no haber tenido hijos (esto ultimo les ha pasado a mis tios, cuando en la vida se han planteado tener hijos y bien felices que estan con la vidorra que llevan).
Vamos, que hablan como si tuviesen la verdad absoluta y estuvieses cometiendo un terrible error (del que te acabaras arrepintiendo )
Lil escribió:Mistercho escribió:Buenas.
Quitando los lios de hijos para cuidar a los padres y egoismos varios, solo hay una cosa que no entiendo de aquellos que decidis no tenerlo y os sienta mal. @jorcoval indica que le molesta y le parece una falta de respeto cuando alguien le dice:
- Cambiareis de opinion.
Creo que esta frase hay maneras y maneras de decirla, uno de los motivos por los que puede sentar mal, pero creo que es una frase bastante adecuada. Cuando uno tiene 20-30 años, un hijo es lo ultimo que quiere tener ya que se tiene la impresion que es hipotecar tu vida, tu tiempo y tu disfrute a costa de un crio del que no sabes nada, por lo tanto, es normal decir que no se quiere tener un hijo. El problema es que el pensamiento es dinamico, lo que opino hoy sobre una cosa, puede cambiar con el tiempo, no digo radicalmente, pero si en cierta forma.
A mi, no por este tema, me han dicho bastantes veces esa frase, y pasado el tiempo me voy dado cuenta del error o razon que habia en ella. He demostrado que cosas que parecen categoricas no lo son y me han demostrado que ideas que pensaba que eran ferreas no lo eran.
En fin, que cuando alguien te dice eso, por lo menos en mi caso, no me lo tomo como una falta de respeto, sino como algo a reflexionar.
Un saludo.
No es lo mismo decir "nunca se sabe, quizas cambies de opinion" que sentenciar "ha, cambiaras de opinion". Esto ultimo es lo que hace la mayoria, y cuando lo has oido unas cuantas veces acaba saturando. Son gente que realmente se cree que el tener hijos es el unico fin del ser humano y no lo ven como algo opcional. A los 20 te dicen que es que eres muy joven y cambiaras de opinion, a los 25 te dicen que a los 30 ya se te activara no se que de un reloj, a los 30 te dicen que es que hoy en dia hay gente que los tiene muy mayor, que seguro que cambias de opinion . Y despues si sigues sin tenerlos aun te quedara escuchar a alguno que piensa que seguro que te arrepientes mucho muchisimo de no haber tenido hijos (esto ultimo les ha pasado a mis tios, cuando en la vida se han planteado tener hijos y bien felices que estan con la vidorra que llevan).
Vamos, que hablan como si tuviesen la verdad absoluta y estuvieses cometiendo un terrible error (del que te acabaras arrepintiendo )
Kirus escribió:Lil escribió:
Exacto. La verdad es que cansa bastante. Yo soy joven, tengo 25 años y ya estoy hasta las narices de oír siempre la misma frase. Y hay dos tipos de personas, por ejemplo, mi madre, que dice que sí que es cierto que no quiero tenerlos, que me conoce y lo sabe, pero que claro que puede que cambie de opinión, y así lo dice cuando sale el tema. Y está la gente que te dice "ya cambiarás de opinión" como si fuese una obligación querer tenerlos y estuvieses diciendo una tontería. Es el tono y el trasfondo de esa frase. No es un "bueno, tienes tiempo aún para cambiar de opinión", es un "no tienes ni puta idea, tienes que cambiar de opinión porque es una estupidez eso que dices".
Lil escribió:Y desde cuando lo normal es no querer tener hijos (jamas) a los 30?
En el caso de las mujeres, estan preparadas para tener hijos desde los 13-16 y su "mejor momento" para reproducirse se supone que es antes de los 30. Por lo tanto lo "natural" biologicamente seria sentir instinto maternal bastante antes de los 30, no despues. Otra cosa es que por motivos economicos/profesionales/etc decidas no tenerlos de momento/nunca, pero si una mujer tiene 0 instinto maternal a los 30 permiteme que dude que se le vaya activar a los 37.
Lil escribió:Y desde cuando lo normal es no querer tener hijos (jamas) a los 30?
En el caso de las mujeres, estan preparadas para tener hijos desde los 13-16 y su "mejor momento" para reproducirse se supone que es antes de los 30. Por lo tanto lo "natural" biologicamente seria sentir instinto maternal bastante antes de los 30, no despues. Otra cosa es que por motivos economicos/profesionales/etc decidas no tenerlos de momento/nunca, pero si una mujer tiene 0 instinto maternal a los 30 permiteme que dude que se le vaya activar a los 37.
rampopo escribió:no olvidar el tema ecónomico. no todos somos informaticos con carrera muchos no tenemos donde llamar ni espalda para cargar roperos.
Mistercho escribió:rampopo escribió:no olvidar el tema ecónomico. no todos somos informaticos con carrera muchos no tenemos donde llamar ni espalda para cargar roperos.
Lo de informaticos con carrera es coña, no?
rampopo escribió:no olvidar el tema ecónomico. no todos somos informaticos con carrera muchos no tenemos donde llamar ni espalda para cargar roperos.
Silent Bob escribió:rampopo escribió:no olvidar el tema ecónomico. no todos somos informaticos con carrera muchos no tenemos donde llamar ni espalda para cargar roperos.
Lo cualo? Informático con carrera implica tener dinero? Te crees tú que todos somos Steve Jobs o Bill Gates? En la mayoría de casos el ingeniero informático es de los ingenieros mas mal pagados de este país. Mas que nada porque acabamos haciendo trabajos muy concretos de mantenimiento/programación que no están mucho mas allá de lo que puede hacer un CFGS.
Cierto que los hay que cobran una buena pasta, pero es igual que en todas partes, es un trabajo entre mil. Los otros 999 somos machacas
Quizá querías decir "cirujano de la privada" o "político"?
Mistercho escribió:Hay gente que ve los niños como lo mas horrible que hay porque eso es lo que ve en su entorno, familiares y amigos con cara de amargado que repiten una y otra vez "esto lo haría pero con hijos no puedo", "con un hijo no tienes vida" o "el niño es un gasto enorme". La realidad es otra, ya que con hijos puedes quedar con amigos y estar de copas hasta las 5 am en una casa en plan tranquileo, puedes viajar, etc..
Mi vida desde que tengo a los niños ha cambiado, sobre todo en la rutina diaria, pero lo que es lo que me gustaba hacer y demas, lo sigo haciendo. Puedo viajar, quedar con amigos en plan tranquileo en una casa, salir con amigos ya que hay que recordar que sois dos y una semana se queda uno con los niños mientras uno sale y la otra al reves, jugar a la consola aunque sea a partir de la medianoche. Lo que no puedo es perder el tiempo, porque todo ese tiempo muerto en el que no hacias nada productivo, ahora metes las tareas con los hijos.
En fin, que cada uno piense lo que quiera, yo solo quiero apuntar que la idea de no tener hijos en la mayoria de los casos se da por falta de madurez/edad, las cosas cambia, o por falta de modelos sociales sanos de paternidad. Despues hay un porcentaje que no los quieren realmente porque no se les despierta eso, repito que mis amigos, entre 35 y 40 años, antes decían que no y hoy dia el 90% dice que si, aunque no pueda por problemas de fertilidad o por falta de novi@s/estabilidad.
Un saludo.
Kirus escribió:Mistercho escribió:Hay gente que ve los niños como lo mas horrible que hay porque eso es lo que ve en su entorno, familiares y amigos con cara de amargado que repiten una y otra vez "esto lo haría pero con hijos no puedo", "con un hijo no tienes vida" o "el niño es un gasto enorme". La realidad es otra, ya que con hijos puedes quedar con amigos y estar de copas hasta las 5 am en una casa en plan tranquileo, puedes viajar, etc..
Mi vida desde que tengo a los niños ha cambiado, sobre todo en la rutina diaria, pero lo que es lo que me gustaba hacer y demas, lo sigo haciendo. Puedo viajar, quedar con amigos en plan tranquileo en una casa, salir con amigos ya que hay que recordar que sois dos y una semana se queda uno con los niños mientras uno sale y la otra al reves, jugar a la consola aunque sea a partir de la medianoche. Lo que no puedo es perder el tiempo, porque todo ese tiempo muerto en el que no hacias nada productivo, ahora metes las tareas con los hijos.
En fin, que cada uno piense lo que quiera, yo solo quiero apuntar que la idea de no tener hijos en la mayoria de los casos se da por falta de madurez/edad, las cosas cambia, o por falta de modelos sociales sanos de paternidad. Despues hay un porcentaje que no los quieren realmente porque no se les despierta eso, repito que mis amigos, entre 35 y 40 años, antes decían que no y hoy dia el 90% dice que si, aunque no pueda por problemas de fertilidad o por falta de novi@s/estabilidad.
Un saludo.
En mi caso, tengo una situación económica "estable" (ya sabemos lo que significa estable ahora mismo), ahora tengo un piso (eso sí, con un solo dormitorio xD), llevo con mi pareja 7 años, y estoy en la edad perfecta para parir. Mis primos se han liado a tener hijos y la verdad, me encanta verles con ellos jugando y haciendo cosas, se les ve felices y me entra la curiosidad. Pero luego lo pienso realmente y es que no quiero. Y no es por la fiesta, porque para mi un plan perfecto un sábado por la noche es estar con mis amigos en casa jugando a juegos de mesa, y eso lo podría hacer igualmente con un hijo. Tampoco es por los viajes, porque no soy de viajar mucho. Es que simplemente no me veo con un hijo, no me gusta que nadie invada mi espacio, no me gusta estar pendiente de nadie, no me gusta que me planifiquen la vida ni que mi tiempo libre deje de ser mío.
Vamos, que en mi caso no es por nada de lo que dices. Veo tener hijos como algo positivo, pero para quien los quiera. No veo a gente amargada por los hijos a diario, al revés, veo gente que aunque haya tenido a sus hijos de forma inesperada o poco planificada, los quiere y no los cambiaría por nada.
Y podré cambiar de opinión con el tiempo, pero ahora mismo tengo muy claro lo que quiero y en mis planes no entra tener un hijo. Es más bien algo muy negativo para mi, y eso que yo que sé, lo pienso y bueno, si tuviese un hijo lo terminaría queriendo supongo, tengo mi corazoncito, pero no quiero tenerlo, no necesito crear ese vínculo. Me llama mucho más la atención tener gatos xD Sonará absurdo, pero creo que si me ponen ahora mismo delante un gatito y un bebé, me inspira más "instinto maternal" un gatito xD
no me gusta que nadie invada mi espacio, no me gusta estar pendiente de nadie, no me gusta que me planifiquen la vida ni que mi tiempo libre deje de ser mío.