¿Tendríais hijos?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te gustaría tener hijos?
49%
99
6%
12
27%
55
5%
10
14%
28
Hay 204 votos.
Martajuru escribió:No lo he dicho en broma jaja. En serio os parece egoísta?

Y el tener que cuidar de los hijos no? Qué pasa el cuidar niños está bien pero cuidar viejos no? Así va el mundo. Quizás egoísta es el que piensa que una persona mayor es una carga.

Los hijos los tienes voluntariamente, los padres/abuelos no. Es exactamente igual de egoísta que tener un hijo para que trabaje y te mantenga, porque no estás teniendo un esclavo, estás teniendo a una persona con sus propios intereses y sentimientos.

Es una carga todo aquello que tengas como obligación, y puede ser una carga voluntaria o involuntaria. Puedes tener como obligación ir a diálisis cada X días y es involuntaria, y puedes tener un perro y estar obligado a sacarlo a pasear, y es voluntaria. Tener la obligación de dejar tu vida de lado para atender a otra persona es una carga, y si tú no has decidido tenerla, es una carga involuntaria. No tiene más misterio.

Está bien tener que sacar a pasear a tu perro porque has decidido tener un perro, está mal que tu pareja decida tener un perro y luego te obligue a pasearlo. Es SU carga.

En el caso de las personas mayores, no es una carga que pertenezca a nadie, es ley de vida. Pero ni por asomo me parece bien que sea una carga que tengan que tener los hijos porque sí, hay alternativas. Creo que la única obligación de un hijo al que sus padres han cuidado bien y han querido debe ser querer a sus padres, no limpiarles el culo.
En ningún momento he hablado de limpiar culos, me refiero a estar por ellos, preocuparte por su salud, burocracia, si comen bien, si les falta dinero, etc.

Y no es una obligación, si mis hijos pasan de mi lo entenderé.

Ojalá mis padres vivan tanto como para que tenga que cuidar de ellos.

Ahora dime tu donde ves el egoísmo en esto.
Yo sí querría tener hijos.

Ahora bien, yo lo que no haría es, llegado al caso, tener que pasarle el marrón a suegros/padres, porque es una responsabilidad para ellos muy grande. Primero por temas de edad (no es lo mismo tener 20-30 años que 60-70) y segundo, porque sería egoísta que los padres se sacrificaran por sus nietos/as en lugar de buscar alternativas.

Ojo, no digo que para momentos muy puntuales no hagan falta y en ese caso, sí, pero ¿tenerlos de contínuo? No. Que un hijo/a es una responsabilidad y conlleva que la parte de los abuelos no puedan hacer otras...que no sería la primera vez que hay líos con estos temas entre parejas porque "tus padres no cuidan a tu hijo/a y los míos sí".

Saludos.
Martajuru escribió:En ningún momento he hablado de limpiar culos, me refiero a estar por ellos, preocuparte por su salud, burocracia, si comen bien, si les falta dinero, etc.

Y no es una obligación, si mis hijos pasan de mi lo entenderé.

Ojalá mis padres vivan tanto como para que tenga que cuidar de ellos.

Ahora dime tu donde ves el egoísmo en esto.

Es que eso no es lo único en lo que consiste cuidar. Una persona mayor (o incluso joven, pero ya son casos más extremos) puede necesitar otros cuidados que implican que el cuidador condicione su vida para poder dárselos correctamente. Nadie debería tener hijos para que sean quien te cuide si no puedes hacerlo por ti mismo. Porque son hijos, no esclavos, y obligar a alguien a tener que estar las 24h del día pendiente, darte de comer, lavarte, sacarte a la calle, es esclavizarle, es no dejarle tener su vida. Para eso hay gente cuyo trabajo consiste en eso. Que ojo, si el hijo quiere hacerlo, es libre de ello, pero no debería ser la finalidad de tener hijos. Pero eso podría hacerlo un hijo, un sobrino, un amigo, o quien sea que te quiera tanto como para sacrificarse. Pero no puedes tener un hijo o un amigo con esa finalidad.

Vamos, que veo el egoísmo en tenerlos con esa finalidad, no en tener la esperanza de que quieran hacerlo voluntariamente.
No estoy hablando de dependencia sino de tener cuidado de alguien que te quiera jaja

Nunca dejaría que un hijo me cuidara de forma dependiente.

Es que os vais a lo de limpiar culos muy rápido. Para que me limpien el culo ya me preocuparé de tener ahorros o un seguro pero necesitaré a alguien para que me pueda gestionar ese trámite de ingreso. Mi abuela por mucho que tuviera ahorrado sin los trámites que ha hecho mi padre estaría ya muerta si fuera por el sistema.
No lo estoy diciendo por ti. Tú también leíste el hilo ese donde se hablaba sobre las residencias y lo horribles que son los hijos que llevan a sus padres a residencias... No veas tan descabellado que la gente espere que sus hijos dejen a su familia de lado para poder cuidarles 24h al día, solo tienes que mirar aquellas opiniones.
Dices que conllevan un tiempo y dinero que podría invertir en mi mismo y que no pretendes ser egocéntrico ni mucho menos!!!!!!!

Vamos, no he escuchado nada mas egoísta en mi puta vida, estas aquí gracias a tus padres si no ni existirías. Entiendo (aunque me cuesta de cojones) que no se quiera tenerlos por miedo a la responsabilidad, por no tener estabilidad laboral o emociona para que no lo pase mal el hijo, pero por invertir mas tiempo y sobre todo...dinero......madre mía, supongo que es respetable y tiene que haber de todo en la vida.

Yo si no fuera por el aborto que tuvo mi novia hace un año ya lo tendría, ahora vamos a casarnos y ya vamos a esperar. No creo que haya cosa mas bonita en la vida que ese sentimiento y yo la verdad es que cada día que pasa estoy mas seguro de que si quiero. Seguramente solo tenga uno porque con mi trabajo es difícil hacerse cargo de mas y los tiempos están muy jodidos.
antonioc4 escribió:Dices que conllevan un tiempo y dinero que podría invertir en mi mismo y que no pretendes ser egocéntrico ni mucho menos!!!!!!!

Vamos, no he escuchado nada mas egoísta en mi puta vida, estas aquí gracias a tus padres si no ni existirías. Entiendo (aunque me cuesta de cojones) que no se quiera tenerlos por miedo a la responsabilidad, por no tener estabilidad laboral o emociona para que no lo pase mal el hijo, pero por invertir mas tiempo y sobre todo...dinero......madre mía, supongo que es respetable y tiene que haber de todo en la vida.

Yo si no fuera por el aborto que tuvo mi novia hace un año ya lo tendría, ahora vamos a casarnos y ya vamos a esperar. No creo que haya cosa mas bonita en la vida que ese sentimiento y yo la verdad es que cada día que pasa estoy mas seguro de que si quiero. Seguramente solo tenga uno porque con mi trabajo es difícil hacerse cargo de mas y los tiempos están muy jodidos.

Pero es que cada persona decide en qué quiere invertir su tiempo, siempre hay que elegir. Para uno mismo, para el trabajo, para los animales, para los pobres, para los hijos, para los amigos... Y aún así siempre pienso que en cualquier caso lo que haces con tu tiempo es para ti mismo, porque es lo que tú decides hacer con él. Si lo inviertes en tus hijos, es porque te proporciona más satisfacción que otra cosa. Si lo inviertes en pobres, en animales, en amigos, o incluso en ti mismo, también es porque te proporciona más satisfacción que cualquier otra cosa. No tiene nada de malo ser egoísta, siempre lo somos, siempre hacemos lo que mejor nos va a hacer sentir.

A mi cualquier motivo me parece válido para decidir no tener hijos, porque al fin y al cabo quien lo decide es quien tiene que ver cuánto valora esos motivos. Sin embargo, no me parece válido cualquier motivo para tenerlos, porque ya entra en juego otra vida.
antonioc4 escribió:Dices que conllevan un tiempo y dinero que podría invertir en mi mismo y que no pretendes ser egocéntrico ni mucho menos!!!!!!!

claro que sí campeon, los que no queremos niños somos egoistas,cobardes y con complejo de peter pan que no queremos responsabilidad ni crecer [hallow] , como dijo el gran aragorn

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
No me parece ni de cobarde ni esa gilipollez de peter pan que has dicho, simplemente y concretamente con el motivo de no tengo hijos para gastar mas en mi me parece egoísta ya que yo agradezco mucho a mis padres que me hayan tenido y a mi me satisface gastar mi dinero y mi tiempo en tener hijo/s ya que se convierten en parte de mí.

Es mi opinión y tan válida como otra cualquiera sin afán de ofender, igual a ti te parece cosa de locos tener un hijo, habrá a quien le moleste o no lo entienda pero es totalmente respetable, no te piques.
antonioc4 escribió:No me parece ni de cobarde ni esa gilipollez de peter pan que has dicho, simplemente y concretamente con el motivo de no tengo hijos para gastar mas en mi me parece egoísta ya que yo agradezco mucho a mis padres que me hayan tenido y a mi me satisface gastar mi dinero y mi tiempo en tener hijo/s ya que se convierten en parte de mí.

Es mi opinión y tan válida como otra cualquiera sin afán de ofender, igual a ti te parece cosa de locos tener un hijo, habrá a quien le moleste o no lo entienda pero es totalmente respetable, no te piques.

A mi me da igual que mis padres me hayan creado. Eso no quiere decir que tenga la obligación moral de tener hijos. Son dos cosas totalmente independientes. No entiendo que tiene que ver querer disfrutar de mi vida plenamente y a mi manera (sin tener que preocuparme por el bienestar de unos hijos) con ser egoista.

Respecto a lo de cuidar abuelos...Si tienes un anciano "sano", sin ninguna patología importante, puedo entender que no sea una carga. Sin embargo, cuando ves a ancianos comórbidos (demencia, Parkinson, diabetes, hipertensos, con complicaciones de ictus...) son SI o SI una carga importante a tener en cuenta. Que puede no importarte cuidar de ellos y hacerlo con la mayor satisfacción del mundo, por supuesto, pero negar el hecho de que conllevan unos cuidados bastante amplios es negar la realidad.

Y sí, puedo aseguraros que las residencias no son la mejor opción del mundo. Mi trabajo de fin de carrera mostró que tenían menor esperanza de vida que otros pacientes dependientes cuidados por familiares (habrá excepciones, todo sea dicho).
Martajuru escribió:Y si no tenéis hijos quién os cuidará con 80 años?

Cada vez hay mas movilidad. Quien tenga hijos por ese motivo a ver que cara se les queda cuando se piren a trabajar a Alemania o a Australia y les visiten una vez al anio xD

Vamos, no he escuchado nada mas egoísta en mi puta vida, estas aquí gracias a tus padres si no ni existirías.

No he escuchado peor argumento pro-tener hijos en mi vida xD. Tengo que tener hijos porque mis padres decidieron tenerme a mi? [+risas]
Repito que yo los quiero pero vamosalgunos argumentos pro hijos tienen tela. ¿Cuidarte cuando tengas 80 años? Mete en una cuenta corriente la décima parte de lo que gastarías en cada hijo y no cuando tengas 80, cuando tengas 65 contrata a un esclavo 24h, que por ese dineral te aseguro que no te van a tratar mejor ni tus hijos de verdad....literalmente.
Supongo que me gustaría, pero me da mucho miedo pensar en el tema. También me da miedo vivir algún día con mi pareja. Y es un problema porque seguramente nos toque mudarnos a los dos a la misma ciudad por temas de estudios, por lo que sería lógico que compartiéramos piso.

Creo que me he malacostumbrado a vivir solo, con mi gato como compañero y sin horarios prefijados ni costumbres cuando dispongo de tiempo para mí.
No.

Ni quiero tener un hijo, ni me siento capaz de darle una educacion que considere aceptable. Ademas de que no estoy dispuesto a renunciar a lo que cuesta un hijo, tanto en tiempo como en dinero.

Si alguna vez tengo pareja, soy consciente de que sera un tema incomodo de hablar, pero tendre que dejar las cosas claras al principio. Y por supuesto puede que dentro de 20 años haya cambiado de opinion, pero ahora es un NO en rotundo y sin condiciones.
No, no quiero tener un hijo, y por suerte mi pareja tampoco (y se siente una mujer completísima xD)

Creo que hoy en día ya no es una "obligación" como antaño, igual que el casarse. Ahora es una opción y si se puede escoger sin "temor" a "lo que dirán"
Entiendo que tener un hijo debe ser una experiencia maravillosa, y estoy convencido que aporta felicidad. Pero como no me veo como padre ni me veo capaz de darle una educación adecuada prefiero no tenerlos y dedicar mi vida a mi pareja y a mi (lo cual puede sonar egoísta pero no lo es).

Todo es cuestión de prioridades, es poner razones para el SI y el NO en una báscula, y en nuestro caso está báscula esta en el NO.

Cuando sea viejo no quiero que mis hijos me tengan que cuidar, no quiero ser una carga para nadie, de hecho espero que cuando sea viejete exista la opción de dejar este mundo en paz y sin dolor cuando yo lo decida
Para los que no teneis hijos... cuando tu hijo marca un gol, echa a correr como un loco golpeándose el corazón con el puño y con la otra mano te señala de entre todo el público... eso es un momento de éxtasis.
Hola,
Tenerlos o no es una opción de vida, para mi mi hija es el mayor reto al que me he enfrentado, cada dia es diferente , y eso me gusta. Es cierto que despiertan sentimientos que nunca antes se tienen. Tener hijos, cuidarloa, educarlos, ofrecerler opciones en la vida, y que sean felices es un acto altruista, yo no espero nada a cambio. Pero si entiendo el no tenerlos, aunque no por eso pienso que los que no teneis hijos seais egoistas... Es otra manera de ver la vida, igual de valida. Eso si, después de ser padre no cambiaría por nada estos últimos 4 años.... Pero como digo, es nuestra opción (la de mi mujer i mia).
Saludos.
Melliug
Buenas.

Quitando los lios de hijos para cuidar a los padres y egoismos varios, solo hay una cosa que no entiendo de aquellos que decidis no tenerlo y os sienta mal. @jorcoval indica que le molesta y le parece una falta de respeto cuando alguien le dice:

- Cambiareis de opinion.

Creo que esta frase hay maneras y maneras de decirla, uno de los motivos por los que puede sentar mal, pero creo que es una frase bastante adecuada. Cuando uno tiene 20-30 años, un hijo es lo ultimo que quiere tener ya que se tiene la impresion que es hipotecar tu vida, tu tiempo y tu disfrute a costa de un crio del que no sabes nada, por lo tanto, es normal decir que no se quiere tener un hijo. El problema es que el pensamiento es dinamico, lo que opino hoy sobre una cosa, puede cambiar con el tiempo, no digo radicalmente, pero si en cierta forma.

A mi, no por este tema, me han dicho bastantes veces esa frase, y pasado el tiempo me voy dado cuenta del error o razon que habia en ella. He demostrado que cosas que parecen categoricas no lo son y me han demostrado que ideas que pensaba que eran ferreas no lo eran.

En fin, que cuando alguien te dice eso, por lo menos en mi caso, no me lo tomo como una falta de respeto, sino como algo a reflexionar.

Un saludo.

Vamos, no he escuchado nada mas egoísta en mi puta vida, estas aquí gracias a tus padres si no ni existirías.

¿Egoísta el qué? ¿Querer vivir la vida de uno mismo como mejor le apetezca, sin comprometer a nadie ni influir en nadie más que en uno mismo? ¿Eso te parece egoísta?

Entiendo (aunque me cuesta de cojones) que no se quiera tenerlos por miedo a la responsabilidad, por no tener estabilidad laboral o emociona para que no lo pase mal el hijo, pero por invertir mas tiempo y sobre todo...dinero......madre mía, supongo que es respetable y tiene que haber de todo en la vida.

En cambio, no te resulta egoísta querer tener hijos para sentir uno mismo "completar" su vida, ¿no? Es decir, como uno mismo no se basta y sobra para llenar su vida plenamente, necesita recurrir a otras personas (en este caso hijos) para así poder verle más sentido a su vida y, con suerte, poder llenar ese vacío "existencial" que siente. ¿No te parece egoísta utilizar a una persona con ese fin?

Y, vamos, a mí me parece genial quien quiera tener hijos y quien no. Todas las opciones son absolutamente respetables, pero me hace gracia que todavía se crea estar en una posición moral por encima aquellos que quieran tener hijos, máxime dándole una visión de "amor incondicional" al hecho de tener hijos y acercarlo casi al altruismo.

Venga, que al tercer edit va el vencido xD
Teniendo en cuenta que hay mas de 7.000.000.000 (siete mil millones) de humanos en este mundo,seria raro que en esta encuesta ganara el "no quiero" [carcajad]

La gente,cuando se levanta por las mañanas piensa:Que mundo mas maravilloso,que vida mas feliz,este mundo es un paraiso...un jardin del eden....voy a traer a mas personas para que disfruten de este mundo maravilloso,de este paraiso...y se lian a tener hijos :O

Y cuando la muerte los sorprende,en sus ultimos 5 segundos de consciencia piensan:Ah,que feliz soy por haber traido a mas gente para que disfruten de este paraiso...

El 99,99% de los humanos no puede decidir si tiene o no tiene hijos,para ellos solo importa el "cuando" los tendran.
Mistercho escribió:Buenas.

Quitando los lios de hijos para cuidar a los padres y egoismos varios, solo hay una cosa que no entiendo de aquellos que decidis no tenerlo y os sienta mal. @jorcoval indica que le molesta y le parece una falta de respeto cuando alguien le dice:

- Cambiareis de opinion.

Creo que esta frase hay maneras y maneras de decirla, uno de los motivos por los que puede sentar mal, pero creo que es una frase bastante adecuada. Cuando uno tiene 20-30 años, un hijo es lo ultimo que quiere tener ya que se tiene la impresion que es hipotecar tu vida, tu tiempo y tu disfrute a costa de un crio del que no sabes nada, por lo tanto, es normal decir que no se quiere tener un hijo. El problema es que el pensamiento es dinamico, lo que opino hoy sobre una cosa, puede cambiar con el tiempo, no digo radicalmente, pero si en cierta forma.

A mi, no por este tema, me han dicho bastantes veces esa frase, y pasado el tiempo me voy dado cuenta del error o razon que habia en ella. He demostrado que cosas que parecen categoricas no lo son y me han demostrado que ideas que pensaba que eran ferreas no lo eran.

En fin, que cuando alguien te dice eso, por lo menos en mi caso, no me lo tomo como una falta de respeto, sino como algo a reflexionar.

Un saludo.

No es lo mismo decir "nunca se sabe, quizas cambies de opinion" que sentenciar "ha, cambiaras de opinion". Esto ultimo es lo que hace la mayoria, y cuando lo has oido unas cuantas veces acaba saturando. Son gente que realmente se cree que el tener hijos es el unico fin del ser humano y no lo ven como algo opcional. A los 20 te dicen que es que eres muy joven y cambiaras de opinion, a los 25 te dicen que a los 30 ya se te activara no se que de un reloj, a los 30 te dicen que es que hoy en dia hay gente que los tiene muy mayor, que seguro que cambias de opinion XD XD . Y despues si sigues sin tenerlos aun te quedara escuchar a alguno que piensa que seguro que te arrepientes mucho muchisimo de no haber tenido hijos (esto ultimo les ha pasado a mis tios, cuando en la vida se han planteado tener hijos y bien felices que estan con la vidorra que llevan).

Vamos, que hablan como si tuviesen la verdad absoluta y estuvieses cometiendo un terrible error (del que te acabaras arrepintiendo XD )
Nada es absoluto, y cuando las personas decimos que no queremos tener hijos lo hacemos porque no es que no queramos hijos dentro de 2-5 años...Es que tenemos cierta seguridad de que en un futuro lejano (10-20-30 años), esa seguirá siendo una realidad para nosotros.

¿Qué podamos cambiar de opinión llegado el caso? Por supuesto. De la misma forma que a una mujer con un enorme instinto maternal que desea tener su primer hijo, por X causa, deja de ilusionarle y nunca los tiene. La vida es así.

Sinceramente no me molesta el "Ya cambiarás de opinión". Al fin y al cabo, es una posibilidad (por lejana que sea). Me molesta más el hecho de que vean tener hijos como una tradición que debe seguir todos. Esa mirada que te echan, como si estuvieses loco, y argumentos tan poderosos como: "¿Y si tus padres no te hubiesen concebido? ¿Y cuándo seas viejo y estés solo? Y si la mujer de tu vida quiere tenerlos, ¿la dejarías marchar si aun no los quieres tener?"
Lil escribió:
No es lo mismo decir "nunca se sabe, quizas cambies de opinion" que sentenciar "ha, cambiaras de opinion". Esto ultimo es lo que hace la mayoria, y cuando lo has oido unas cuantas veces acaba saturando. Son gente que realmente se cree que el tener hijos es el unico fin del ser humano y no lo ven como algo opcional. A los 20 te dicen que es que eres muy joven y cambiaras de opinion, a los 25 te dicen que a los 30 ya se te activara no se que de un reloj, a los 30 te dicen que es que hoy en dia hay gente que los tiene muy mayor, que seguro que cambias de opinion XD XD . Y despues si sigues sin tenerlos aun te quedara escuchar a alguno que piensa que seguro que te arrepientes mucho muchisimo de no haber tenido hijos (esto ultimo les ha pasado a mis tios, cuando en la vida se han planteado tener hijos y bien felices que estan con la vidorra que llevan).

Vamos, que hablan como si tuviesen la verdad absoluta y estuvieses cometiendo un terrible error (del que te acabaras arrepintiendo XD )

Exacto. La verdad es que cansa bastante. Yo soy joven, tengo 25 años y ya estoy hasta las narices de oír siempre la misma frase. Y hay dos tipos de personas, por ejemplo, mi madre, que dice que sí que es cierto que no quiero tenerlos, que me conoce y lo sabe, pero que claro que puede que cambie de opinión, y así lo dice cuando sale el tema. Y está la gente que te dice "ya cambiarás de opinión" como si fuese una obligación querer tenerlos y estuvieses diciendo una tontería. Es el tono y el trasfondo de esa frase. No es un "bueno, tienes tiempo aún para cambiar de opinión", es un "no tienes ni puta idea, tienes que cambiar de opinión porque es una estupidez eso que dices".
Yo creo que es necesario sabe el rango de edad de los que opinan, yo con 18-25 o 30 no quería ni oir hablar de niños, pero eso no sucede en edad más madura (aunque es cierto que hay gente de 50 que siguen sin querer).
Dicho esto, también creo que el amor a un hijo es incomparable , es que no tiene nada que ver con los demás amores, el amor a un hijo esta muy por encima del resto, al menos en mi caso.
Lil escribió:
Mistercho escribió:Buenas.

- Cambiareis de opinion.

Un saludo.

Exacto. Pero además, como dejé claro en mi post anterior, lo mío será elección personal, pero he oído la frasecita a gente que no puede por dinero o por imposibilidad reproductiva. Tela.

Pero es curioso. En la vida se hacen miles de elecciones y sólo se ve razonable (incluso, educado) el "ya cambiareis de opinión" en este tema y pocos más.

¿Le diriais lo mismo a alguien en función de lo que ha decidido estudiar? ¿De la pareja con la que quiera estar?

La gente en la vida hace elecciones. En algunas se cambiará de opinión, en otras no. Recordarlo a cada momento, desde luego no me parece educado.
Mi mujer y yo queremos tener hijos, lo vemos como algo que nos completa como familia. Pero además añado (y esto ya es personal a mi, desconozco si mi mujer lo comparte), que no me gustaría llegar a viejo y morirme y dejarla sola sin nadie de nuestra sangre, con nuestros genes, apoyándola lo que le quede de vida. O al revés si muere ella antes. Veo a mi abuela que ha pasado toda la vida con su marido y cuando lo ha perdido, si no es por sus hijas y nietos, se abría consumido sola.

Un saludo!
Buenas.

Sobre si le diria lo mismo a alguien que creo que esta equivocandose al elegir una carrera o pareja si tengo la confianza suficiente y yo veo algo que la otra persona no ve por edad o por "ceguera". Es mas, creo que en ciertos momentos es de ser buen amigo/hermano/pareja decir estas cosas aunque signifiquen un enfrentamiento. Cierto es que te puedes equivocar.

En el caso de querer tener hijos, cuando alguien de 18-35 años dice que no quiere tener hijos, es lo normal y es algo que entiendo. Lo que pasa, que muchas de esas personas que dicen eso, cuando llegan a cierta edad cambian de idea, ¿porque?, no lo se, pero ocurre. Ademas, visto lo visto, con mi grupo de amigos que estan entre los 35 y 40 años, puedo decir que el 80% de ellos decia con 30 que no querian hijos, este año espero 3 nacimientos de mis amigos.

En fin, que creo visto lo visto que con 20 años es complicado decir que no se quieren tener hijos, que es normal que se piense, y que despues con 30 no haya cambiado la idea.

Sobre el caso de personas que no pueden tener hijos, si es por ciertos problemas ante la pregunta pueden indicar si les gusta y no pueden o si no les gusta la idea.

Un saludo.
Y desde cuando lo normal es no querer tener hijos (jamas) a los 30? :-?
En el caso de las mujeres, estan preparadas para tener hijos desde los 13-16 y su "mejor momento" para reproducirse se supone que es antes de los 30. Por lo tanto lo "natural" biologicamente seria sentir instinto maternal bastante antes de los 30, no despues. Otra cosa es que por motivos economicos/profesionales/etc decidas no tenerlos de momento/nunca, pero si una mujer tiene 0 instinto maternal a los 30 permiteme que dude que se le vaya activar a los 37.
Kirus escribió:
Lil escribió:

Exacto. La verdad es que cansa bastante. Yo soy joven, tengo 25 años y ya estoy hasta las narices de oír siempre la misma frase. Y hay dos tipos de personas, por ejemplo, mi madre, que dice que sí que es cierto que no quiero tenerlos, que me conoce y lo sabe, pero que claro que puede que cambie de opinión, y así lo dice cuando sale el tema. Y está la gente que te dice "ya cambiarás de opinión" como si fuese una obligación querer tenerlos y estuvieses diciendo una tontería. Es el tono y el trasfondo de esa frase. No es un "bueno, tienes tiempo aún para cambiar de opinión", es un "no tienes ni puta idea, tienes que cambiar de opinión porque es una estupidez eso que dices".

Yo con 27 y 28 no quería tenerlos y estaba convencida de que no los tendría. A mi no me molestaba que me dijeran que cambiaria de opinión y también me lo decían mucho. Y mira ahora, 2 meses me quedan XD
Lil escribió:Y desde cuando lo normal es no querer tener hijos (jamas) a los 30? :-?
En el caso de las mujeres, estan preparadas para tener hijos desde los 13-16 y su "mejor momento" para reproducirse se supone que es antes de los 30. Por lo tanto lo "natural" biologicamente seria sentir instinto maternal bastante antes de los 30, no despues. Otra cosa es que por motivos economicos/profesionales/etc decidas no tenerlos de momento/nunca, pero si una mujer tiene 0 instinto maternal a los 30 permiteme que dude que se le vaya activar a los 37.

Es normal no querer tener hijos hasta aproximadamente los 30 porque se es muy joven para pensar un esa responsabilidad, se quiere disfrutar, se esta buscando como subsistir, etc... Es decir, tienes en la cabeza tantas cosas, que la ultima que tienes en mente es tener hijos y las referencias que tienes de lo mismo son personas "mayores" amargados por el hecho de tenerlos.
En fin, no se si a ti se te activara como dices o no, pero si te digo que he conocido no uno sino muchos mas casos de chicas con las que hablas un dia de esto y te dicen que pasan, no quieren, no tienen instinto... y al año te enteras que se ha quedado embarazada.... Extraño, si, comun, mucho.

Un saludo.
Buenas, yo por supuesto no tendré hijos ..... como leo que seras madre, en breve aprovecho para felicitarte y no comentar sinceramente mis motivos de no tenerlos para mantener tu ilusión intacta
salu2
A corto o medio plazo ni jarto vino, mas que nada porque mi novia no es de las que pueden tener y criar hijos [+risas]

Pero si llego a sentar la cabeza con alguien y la economía lo permite, pues si.

Eso si, eso de "quiero tener un hijo a cualquier precio" no, ni loco. Si no se puede no se puede, esto no es como calentar la leche en el microondas, que te puede quedar demasiado fria o demasiado caliente, esto o se hace bien desde el principio o no se hace.
ni me lo he planteado , ya se vera en un futuro.
No necesito llenar mi vacio existencial con un niño, aunque creo que seria buen padre. De hecho a los 20 se me desperto el instinto paternal pero ya se me ha pasado XD De todas maneras tampoco puedo tenerlos.
Lil escribió:Y desde cuando lo normal es no querer tener hijos (jamas) a los 30? :-?

Coincido contigo. Lo único que se me ocurre es que haya mucha gente que a los 30 aún no haya terminado de madurar. Hoy día hay mucha gente que se ve demasiado joven para pensar en esas cosas hasta edades bien avanzadas. Así que no es tanto que antes quisieran o no quisieran. Es que aún no estaban preparados para plantearse el tema seriamente.
Y que conste que no digo como algo negativo lo de acabar de madurar. Por las circunstancias actuales, mucha gente se ve obligada por estudios, economía y demás a dejar la edad "adulta" para más tarde.

De todos modos, también es diferente no querer niños por la responsabilidad o porque te privan de cosas (eso es más fácil que cambie si maduras, las prioridades suelen cambiar con la edad) que no quererlos porque los odias. En ese caso lo veo más complicado.

Mi caso particular (que ya no me acuerdo de si lo he contado o no) es que tengo 32 años y nulo instinto maternal. Los niños de los demás me parecen el horror. ¿Uno propio? Pues le veo más encanto, pero sigue sin convencerme. Quiero decir, hay gente que no quiere hijos porque aunque le puedan ver cosas beneficiosas, suponen una serie de sacrificios que no desean hacer (y eso es lo que igual puede cambiar en el futuro, que decidan que lo que les aporta pesa más que el sacrificio). Y luego estoy yo, que al no verles beneficio alguno, necesitaría para tenerlo que me diesen algo a cambio. En plan "si tienes un hijo te damos millones y puedes dejar ese trabajo horrible que tienes". Pues mira, así me tentaría XD. Pero no porque me gusten los niños, sino porque hay cosas que me gustan menos aún. Por supuesto, hay gente para la que un niño es peor que el más horrible de los trabajos. Esos dudo que cambien de opinión con los años :P
Hay gente que ve los niños como lo mas horrible que hay porque eso es lo que ve en su entorno, familiares y amigos con cara de amargado que repiten una y otra vez "esto lo haría pero con hijos no puedo", "con un hijo no tienes vida" o "el niño es un gasto enorme". La realidad es otra, ya que con hijos puedes quedar con amigos y estar de copas hasta las 5 am en una casa en plan tranquileo, puedes viajar, etc..

Mi vida desde que tengo a los niños ha cambiado, sobre todo en la rutina diaria, pero lo que es lo que me gustaba hacer y demas, lo sigo haciendo. Puedo viajar, quedar con amigos en plan tranquileo en una casa, salir con amigos ya que hay que recordar que sois dos y una semana se queda uno con los niños mientras uno sale y la otra al reves, jugar a la consola aunque sea a partir de la medianoche. Lo que no puedo es perder el tiempo, porque todo ese tiempo muerto en el que no hacias nada productivo, ahora metes las tareas con los hijos.

En fin, que cada uno piense lo que quiera, yo solo quiero apuntar que la idea de no tener hijos en la mayoria de los casos se da por falta de madurez/edad, las cosas cambia, o por falta de modelos sociales sanos de paternidad. Despues hay un porcentaje que no los quieren realmente porque no se les despierta eso, repito que mis amigos, entre 35 y 40 años, antes decían que no y hoy dia el 90% dice que si, aunque no pueda por problemas de fertilidad o por falta de novi@s/estabilidad.

Un saludo.
no olvidar el tema ecónomico. no todos somos informaticos con carrera muchos no tenemos donde llamar ni espalda para cargar roperos.
rampopo escribió:no olvidar el tema ecónomico. no todos somos informaticos con carrera muchos no tenemos donde llamar ni espalda para cargar roperos.

Lo de informaticos con carrera es coña, no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Mistercho escribió:
rampopo escribió:no olvidar el tema ecónomico. no todos somos informaticos con carrera muchos no tenemos donde llamar ni espalda para cargar roperos.

Lo de informaticos con carrera es coña, no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

aquí abundan, pero es solo un ejemplo,

me refiero a que tener un buen trabajo ayuda a decidir tener hijos y no tener futuro laboral lo quita.

Lo cualo? Informático con carrera implica tener dinero? Te crees tú que todos somos Steve Jobs o Bill Gates? En la mayoría de casos el ingeniero informático es de los ingenieros mas mal pagados de este país. Mas que nada porque acabamos haciendo trabajos muy concretos de mantenimiento/programación que no están mucho mas allá de lo que puede hacer un CFGS.

Cierto que los hay que cobran una buena pasta, pero es igual que en todas partes, es un trabajo entre mil. Los otros 999 somos machacas

Quizá querías decir "cirujano de la privada" o "político"?
Silent Bob escribió:

Lo cualo? Informático con carrera implica tener dinero? Te crees tú que todos somos Steve Jobs o Bill Gates? En la mayoría de casos el ingeniero informático es de los ingenieros mas mal pagados de este país. Mas que nada porque acabamos haciendo trabajos muy concretos de mantenimiento/programación que no están mucho mas allá de lo que puede hacer un CFGS.

Cierto que los hay que cobran una buena pasta, pero es igual que en todas partes, es un trabajo entre mil. Los otros 999 somos machacas

Quizá querías decir "cirujano de la privada" o "político"?

nosé, la sensacion que me dais los informáticos es que aunque sea en sitios que no os gusten mucho o picando codigo como soleis decir, siempre encontrais algo de lo vuestro.
No siempre, 3 años en paro y he tenido que venir a badajoz a trabajar (trabajo que como mucho durara 4 meses)
Tener hijos es el tema estrella de mi vida desde hace años.

Tengo 35 y vitalmente me apetece, pero no desde un punto de vista consciente: no tengo tiempo (curro mañana y tarde), no me sobra la pasta (mujer en paro), mi casa no es un palacio y nunca podré dar a mi hijo lo que mis padres me han dado a mi. Mis padres quieren un tercer nieto, el niño. Presionan.

Mi mujer no quiere tener. Tendría por mi y cuando consiga curro.

Todo apunta a que no tendré, pero en el fondo me gustaría tenerlos. Me aterra todo: la responsabilidad, el gasto, la frustración,....estoy jodido. Quiero y no quiero. [agggtt]

Ayuda al no que mis vecinos de arriba tienen un par de niñas y no dejan de correr, chillar y llorar todo el día. Me están reforzando el no. Ahora tengo tranquilidad y valoro muchísimo estar relajado en mi vida.

El tiempo pasa y prefiero no darle vueltas. Si pasa, pasa y si no, pues nada.
Yo he pasado por fases de si querer e ir a buscarlo sin resultado positivo, luego pase por no querer saber nada de tener descendencia y al final por un "descuido" XD en el 2012 con 32 fui padre de una niña que es lo mejor que me a pasado en la vida.

Lo que no se puede decir es "de este agua no bebere" los unicos que pueden asegurar que no van a tener hijos propios son los que no puedan por cuestiones fisicas, anda que no conozco a parejas que juraban que jamas de los jamases tendrian hijos y de la noche a la mañana zasca, han cambiado de opinion y ahora son padres (incluso unos con 40 años)
Mistercho escribió:Hay gente que ve los niños como lo mas horrible que hay porque eso es lo que ve en su entorno, familiares y amigos con cara de amargado que repiten una y otra vez "esto lo haría pero con hijos no puedo", "con un hijo no tienes vida" o "el niño es un gasto enorme". La realidad es otra, ya que con hijos puedes quedar con amigos y estar de copas hasta las 5 am en una casa en plan tranquileo, puedes viajar, etc..

Mi vida desde que tengo a los niños ha cambiado, sobre todo en la rutina diaria, pero lo que es lo que me gustaba hacer y demas, lo sigo haciendo. Puedo viajar, quedar con amigos en plan tranquileo en una casa, salir con amigos ya que hay que recordar que sois dos y una semana se queda uno con los niños mientras uno sale y la otra al reves, jugar a la consola aunque sea a partir de la medianoche. Lo que no puedo es perder el tiempo, porque todo ese tiempo muerto en el que no hacias nada productivo, ahora metes las tareas con los hijos.

En fin, que cada uno piense lo que quiera, yo solo quiero apuntar que la idea de no tener hijos en la mayoria de los casos se da por falta de madurez/edad, las cosas cambia, o por falta de modelos sociales sanos de paternidad. Despues hay un porcentaje que no los quieren realmente porque no se les despierta eso, repito que mis amigos, entre 35 y 40 años, antes decían que no y hoy dia el 90% dice que si, aunque no pueda por problemas de fertilidad o por falta de novi@s/estabilidad.

Un saludo.

En mi caso, tengo una situación económica "estable" (ya sabemos lo que significa estable ahora mismo), ahora tengo un piso (eso sí, con un solo dormitorio xD), llevo con mi pareja 7 años, y estoy en la edad perfecta para parir. Mis primos se han liado a tener hijos y la verdad, me encanta verles con ellos jugando y haciendo cosas, se les ve felices y me entra la curiosidad. Pero luego lo pienso realmente y es que no quiero. Y no es por la fiesta, porque para mi un plan perfecto un sábado por la noche es estar con mis amigos en casa jugando a juegos de mesa, y eso lo podría hacer igualmente con un hijo. Tampoco es por los viajes, porque no soy de viajar mucho. Es que simplemente no me veo con un hijo, no me gusta que nadie invada mi espacio, no me gusta estar pendiente de nadie, no me gusta que me planifiquen la vida ni que mi tiempo libre deje de ser mío.

Vamos, que en mi caso no es por nada de lo que dices. Veo tener hijos como algo positivo, pero para quien los quiera. No veo a gente amargada por los hijos a diario, al revés, veo gente que aunque haya tenido a sus hijos de forma inesperada o poco planificada, los quiere y no los cambiaría por nada.

Y podré cambiar de opinión con el tiempo, pero ahora mismo tengo muy claro lo que quiero y en mis planes no entra tener un hijo. Es más bien algo muy negativo para mi, y eso que yo que sé, lo pienso y bueno, si tuviese un hijo lo terminaría queriendo supongo, tengo mi corazoncito, pero no quiero tenerlo, no necesito crear ese vínculo. Me llama mucho más la atención tener gatos xD Sonará absurdo, pero creo que si me ponen ahora mismo delante un gatito y un bebé, me inspira más "instinto maternal" un gatito xD
Ja, yo desde luego prefiero a un gatito. Aun asi desde que me independice decidi no tener animales porque se que quiero tener todo el tiempo para mi/mis amigos/pareja/ocio/trabajo y no quiero dedicarle tiempo a un animal, tener que preocuparme de donde dejarlo si me voy de vacaciones, etc. (y por muy monisimos que me parezcan no voy a adoptar a un perro o un gato y despues no tenerlo atendido adecuadamente como hacen algunos...). Asi que imaginate un bebe XD . No way.
Hijos, bien. El tema es todo lo que hay alrededor. Si redujese mi jornada laboral a la mitad, sería ideal.
Kirus escribió:
Mistercho escribió:Hay gente que ve los niños como lo mas horrible que hay porque eso es lo que ve en su entorno, familiares y amigos con cara de amargado que repiten una y otra vez "esto lo haría pero con hijos no puedo", "con un hijo no tienes vida" o "el niño es un gasto enorme". La realidad es otra, ya que con hijos puedes quedar con amigos y estar de copas hasta las 5 am en una casa en plan tranquileo, puedes viajar, etc..

Un saludo.

En mi caso, tengo una situación económica "estable" (ya sabemos lo que significa estable ahora mismo), ahora tengo un piso (eso sí, con un solo dormitorio xD), llevo con mi pareja 7 años, y estoy en la edad perfecta para parir. Mis primos se han liado a tener hijos y la verdad, me encanta verles con ellos jugando y haciendo cosas, se les ve felices y me entra la curiosidad. Pero luego lo pienso realmente y es que no quiero. Y no es por la fiesta, porque para mi un plan perfecto un sábado por la noche es estar con mis amigos en casa jugando a juegos de mesa, y eso lo podría hacer igualmente con un hijo. Tampoco es por los viajes, porque no soy de viajar mucho. Es que simplemente no me veo con un hijo, no me gusta que nadie invada mi espacio, no me gusta estar pendiente de nadie, no me gusta que me planifiquen la vida ni que mi tiempo libre deje de ser mío.

Vamos, que en mi caso no es por nada de lo que dices. Veo tener hijos como algo positivo, pero para quien los quiera. No veo a gente amargada por los hijos a diario, al revés, veo gente que aunque haya tenido a sus hijos de forma inesperada o poco planificada, los quiere y no los cambiaría por nada.

Y podré cambiar de opinión con el tiempo, pero ahora mismo tengo muy claro lo que quiero y en mis planes no entra tener un hijo. Es más bien algo muy negativo para mi, y eso que yo que sé, lo pienso y bueno, si tuviese un hijo lo terminaría queriendo supongo, tengo mi corazoncito, pero no quiero tenerlo, no necesito crear ese vínculo. Me llama mucho más la atención tener gatos xD Sonará absurdo, pero creo que si me ponen ahora mismo delante un gatito y un bebé, me inspira más "instinto maternal" un gatito xD

Me parece perfecto todo esto que dices, incluso lo del gatito, a mi me pones un bebe que no es mio y un gatito y cojo el gatito.

Lo que me hace gracia es la frase:

no me gusta que nadie invada mi espacio, no me gusta estar pendiente de nadie, no me gusta que me planifiquen la vida ni que mi tiempo libre deje de ser mío.

Eso esta muy bien, pero en el momento que decides tener pareja, esto cambia. La única manera de obtener esto que dices es no tener ningún lazo ni responsabilidad para con nadie que te afecte. Por lo tanto, esto es una decisión que puede cambiar de la misma manera que decidiste sacrificar una parte de esto por tener pareja.

Dentro de mi grupo de amigos, algunos tienen ya cerca de 40 y no están ni casados ni tienen novia. No significan que no tengan relaciones con chicas, ni que se cierren a conocerlas, lo unico que el dice que lleva desde los 18 independizado y ahora con 30 y tantos le es complicado adaptarse y compartir con una chica.

Un saludo.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5