¿Tendríais hijos?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te gustaría tener hijos?
49%
99
6%
12
27%
55
5%
10
14%
28
Hay 204 votos.
¡Hola a todos! Vengo con una pequeña encuesta para saber vuestra opinión al respecto del tema de tener hijos. Hablándolo con unos amigos, resultó que soy el único que no quiere tener hijos en un futuro, sea próximo o lejano. La verdad es que yo lo veo normal pero a ellos les chocó bastante mi posición. Al fin y al cabo, para mi son una responsabilidad que no estoy dispuesto a asumir, a parte de que conllevan un tiempo y dinero que podría invertir en mi mismo (no pretendo ser egocéntrico ni mucho menos xD).

Aquí os dejo una encuesta. Sería agradable ver vuestra opinión y el porqué de vuestra respuesta. [boing]

PD: No he puesto la opción "Ya tengo hijos" porque se supone que no os importa tenerlos.
Soy hombre y no quiero.
Casado con mujer y no quiere.
no soy capaz de cuidar de mi mismo como voy a cuidar de nadie.
Soy demasiado pobre como para pensar en algo más ambicioso que el mantenerme a mí misma. Menos mal que tengo el mismo instinto maternal que un ladrillo, que ya paso la treintena y esto no tiene pinta de mejorar a corto plazo... :P
Me encantaría, sí. Ojalá tenga la oportunidad algún día.
Yo sí quiero tener hijos y más de uno, para que así nunca se sientan solos pase lo que pase, y tengan a alguien en quien confiar de por vida.
A mi me hace ilusión, si. Y si estoy solo en el futuro lo adopto...pero me gustaría.
Soy ultra maternal, así que si. Aunque antes quiero acabar la universidad, colegiarme y llevar una vida super estable. Los tendría hasta soltera.

Hay que tener hijos con cabeza, cuando sabes que les puedes dar una buena vida.

De mientras adoptaré a un Shiba inu que será mi primogénito peludito :p
No soporto casi ni a mis primos pequeños(Obviamente no les odio xD), imagínate.No xD.
Me imagino que llega un momento en el que sientes la llamada de la selva. Otra cosa es tener con quién tenerlos y que sea la persona adecuada.

Pero claro, es la única forma de que perduren tus genes a lo largo del tiempo.
No, no tengo intención de tener ninguno. Soy mujer.
Y por simple curiosidad, ¿os importaría adoptar en lugar de tener hijos propios? Siempre he pensado que habiendo niños sin unos padres, sin un hogar como hemos tenido la suerte de tener la mayor parte de nosotros, ¿para qué tener los tuyos propios?

A lo mejor es demasiada lógica y no pienso en lo que puede sentir alguien al tener alguien que comparte tus genes... [carcajad]
A mi no me importaría adoptar. Solo tendría hijos biológicos si tuviera una pareja que lo quisiera así.
Añadiría la opción "es tarde", porque una cosa es quererlos y otra las circunstancias. Con 35 años ya ni me lo planteo. Tenía pensado un margen de edad para haber sido padre en el supuesto de haber tenido una pareja estable, y como no ha sido así...

No contemplo ni he contemplado nunca la opción de adoptar.
Yo ya lo he dicho, si que adoptaria si me quedo solo; siempre y cuando la situacion economica me lo permitiera.

Aun asi, siempre se puede hacer un CR y pillar una madre de alquiler [+risas] Alternativas para perpetuar tus genes hay aunque no encuentre a la jamelga adecuada.
He marcado que no. Tiene que llover muchísimo para plantearme tener hijos algún día
Dragon Renacido escribió:Y por simple curiosidad, ¿os importaría adoptar en lugar de tener hijos propios? Siempre he pensado que habiendo niños sin unos padres, sin un hogar como hemos tenido la suerte de tener la mayor parte de nosotros, ¿para qué tener los tuyos propios?

A lo mejor es demasiada lógica y no pienso en lo que puede sentir alguien al tener alguien que comparte tus genes... [carcajad]

Si, me gustaría mucho adoptar. Otra cosa es las pocas facilidades que hay para hacerlo... Ojalá un día pueda tener uno propio y otro adoptado, y si tengo pasta más jeje pero sobretodo que no estén solos, mínimo 2
Dragon Renacido escribió:Y por simple curiosidad, ¿os importaría adoptar en lugar de tener hijos propios? Siempre he pensado que habiendo niños sin unos padres, sin un hogar como hemos tenido la suerte de tener la mayor parte de nosotros, ¿para qué tener los tuyos propios?

A mi no me importaría adoptar si los trámites no fueran tan costosos. Una adopción no es nada fácil, y puedes tardar años desde que la solicitas hasta que te la conceden. A parte de los requisitos económicos que te piden.

Al OP, yo seré madre en unos 2 meses si todo va bien, así que he votado que sí quiero tenerlos. De todos modos ya he contado varias veces por aquí que hasta hace relativamente poco no quería tenerlos y luego cambié de opinión. A veces con la edad se cambia de idea.
No sé si quiero. De momento no.
Yo tengo 2.
Cada uno es muy libre de no querer tener hijos, pero lo que si OS puedo decir sin riesgo de equivocarme ,es que no sabréis lo que es amar de verdad hasta que los tengáis.
Soy lo suficientemente responsable para saber que no me apetece tener esa responsabilidad y ser consecuente con ello xD... y desde luego, lo último que me apetecería es lo que hacen muchos padres, tenerlo por capricho y luego que el niño se eduque con la tele y no moleste.

Ho!
Sabio escribió:...lo último que me apetecería es lo que hacen muchos padres, tenerlo por capricho y luego que el niño se eduque con la tele y no moleste.
Ho!

...o dejarlos con los abuelos. Hay veces que no queda más remedio dejárselos pero también conozco casos en que se aprovechan demasiado... y las personas mayores no están para tanto estrés, ya criaron a sus hijos en su día y se merecen disfrutar de algo de descanso.
Yo sí. Una parejita de niño/niña. Soy un hombre creo...
He votado que aún no sé, porque es una decisión que hay que meditar bien y aún no tengo una situación en la que poder plantearlo seriamente.
Yo decía NO NO NO Y NO, hasta hace nada. No me gustaban los niños, no me parecían monos ni adorables, ni me parecía necesario pasar por eso ni yo ni mi pareja para ser felices.
He cumplido los 21 y, aunque no lo haría ni mucho menos hasta no tener unas condiciones de vidas ideales, lo cierto es que ahora no me veo en un futuro sin un hijo o una hija. Mi chico el pobre no quiere hijos, pero últimamente tampoco descarta la idea de en un futuro lejano tener un retoño.

Qué ha cambiado? No tengo ni idea. Antes veía a un niño y decía: joder, qué feos son los jodíos. Ahora veo un bebé por la calle y me quedo embobada mirándolo y pensando lo que tiene que molar coger uno de esos. Muy raro todo. Desde luego he perdido puntos con mi pareja xD con lo que le molaba a él verme tan pasota de niños.
pensar que desde hace siglos alguien se junto y se acostó en una cama para poco a poco repitiendo eso llegar a vosotros y ahora rompéis la cadena.
A veces quiero, pero cuando veo un niño idiota se me quitan las ganas. Así que he votado la última opción xD No soy muy niñera, aunque en el fondo sé que quiero... [ayay]
Pues en principio no. Nunca me ha atraído la idea, aunque más adelante lo mismo cambio de parecer.

@Martajuru Un Shiba si que tendría y porque un Akita es demasiado para un piso, sino tendría uno de cada.

Saludos!
comance escribió:Yo tengo 2.
Cada uno es muy libre de no querer tener hijos, pero lo que si OS puedo decir sin riesgo de equivocarme ,es que no sabréis lo que es amar de verdad hasta que los tengáis.

En fin. Ya empezamos.
Sí, sin duda. Nada me haría más feliz :p
rampopo escribió:no soy capaz de cuidar de mi mismo como voy a cuidar de nadie.

Muy cierta esa afirmación, pero una vez que te conviertes en padre, haz caso, que ese instinto protector, sale solo....
Nunca me han gustado y no quiero en este momento, pero nunca se sabe, lo mismo un día se me activa el chip.
jorcoval escribió:

En fin. Ya empezamos.

Disculpa, ya empezamos?
Si mi mensaje te llama la atención tanto como para citarme ,hazlo pero para argumentar algo .
No me agrada que me cites para decir lo que has dicho.

Si no tienes capacidad para dialogar educada mente te agradecería que simplemente hicieras como si no existiera.
comance escribió:
jorcoval escribió:

En fin. Ya empezamos.

Disculpa, ya empezamos?
Si mi mensaje te llama la atención tanto como para citarme ,hazlo pero para argumentar algo .

Si no tienes capacidad para dialogar educada mente te agradecería que simplemente hicieras como si no existiera.

Sí, ya empezamos.
Y más curiosa aun es tu respuesta: no has argumentado nada, has sido el primer maleducado y aun así te sales por peteneras.

Porque sí, cuando los que tenéis o habéis querido tener hijos, cosa muy respetable, empezáis a decir cosas como "no sabéis lo que es amar de verdad", "vuestra vida no está completa", etc a la gente que hemos decidido no tener hijos (o a los que no pueden tenerlos), cosa muy respetable, estáis cometiendo una falta de respeto (y, agrego, sin argumentar más que un "porque yo lo valgo").

Como ves, tengo capacidad más que de sobra para argumentar más que educadamente. Aunque tu mensaje primero, consciente o inconscientemente, no ha dejado de ser una falta de respeto innecesaria a la gente que, hasta el momento, ha participado en el hilo sin ninguna incidencia. Y aun peor, un "porque yo lo valgo".
Que tú no hayas amado de verdad hasta tener a tus hijos me parece bien, respetable y genial.

Que te atrevas a decir que el resto no lo hemos hecho (ni lo haremos si seguimos sin tener descendencia) es no tener ni idea de la vida de los demás.
En este mundo que viene, con pobreza, desigualdad, sin recursos sanitarios garantizados si no tienes pasta, que no habrá trabajo o será más precario, que los niños de hoy y los que nacieron hace 20 años son una generación perdida y demás...?
jorcoval escribió:Que tú no hayas amado de verdad hasta tener a tus hijos me parece bien, respetable y genial.

Que te atrevas a decir que el resto no lo hemos hecho (ni lo haremos si seguimos sin tener descendencia) es no tener ni idea de la vida de los demás.

Exactamente esto. Es una falta de respeto juzgar si los demás saben amar o no solamente basándote en si quieren tener hijos o no. Al igual que no se puede dar por hecho que tener hijos haga que aprendas a amar, no se puede dar por hecho que no tenerlos haga que no hayas aprendido nunca.
@jorcoval Jaque mate. (Y que conste que tengo dos hijos, pero lo has argumentado muy bien :) ).
Actualmente ya soy padre de dos criaturas, luego si. Ademas siempre me habia gustado la idea de tener hijos, una vez encauzada la vida y haber disfrutado lo suficiente por mi cuenta. Y que conste que pensar en personas que quieren tener hijos como aquellos a los que le gustan los niños creo que es erroneo, a mi no me gustan los niños, me gustan mis hijos.

Ahora lo que toca es seguir teniendo mi vida y compartir el disfrute con mis hijos, ya que tenerlo no significa que se acaben los viajes ni el estar con amigos hasta las tantas. Mi intencion es que tener hijos no sea adaptar tu vida a la del niño, sino adaptarse ambos, niños y padres, para tener una vida comun sin perder la esencia de cada uno. Las diferencias a nivel de responsabilidades con los niños no son tan grandes como parecen si lo llevas bien, otra cosa es la vision que dan algunos padres de esto que parece que es un infierno o un agujero negro de tiempo y dinero, cosa que puedo asegurar que no es.

Sobre el tema del amor y esta discusion, entiendo lo que dice jorcoval de falta de respeto y demas, pero una cosa hay que tener clara, sin ser padre no se puede saber que es lo que se siente. Con esto no quiero decir que sea mas o menos ni nada de eso, solo que para saber que es lo que siente un padre, hay que serlo. Yo he amado mucho a lo largo de mi vida, a mi familia, amigos, parejas... y cada amor es diferente, por lo tanto el amor a los hijos es tambien diferente. El amor a familia, amigos y pareja son personas que las has elegido para compartir tu vida y quererlos, tu hijo no lo eliges y lo quieres, esa es mas o menos la diferencia.

Un saludo.
Un hijo es lo mas grande que hay.
Nunca he estado cerrado a la idea de tener hijos, de hecho, ahora mismo soy padre de una niña de 9 meses. He sido padre con 34 años y si bien es cierto que hubiera preferido serlo con menos edad, creo que al tener una vida más o menos sana ahora mismo disfruto de una condición física y energética más que suficiente como para lidiar con esta criatura (muchísimos amigos y conocidos con menos edad caen rendidos).

También tengo que decir que a mi los niños no me gustan, no he tenido nunca esa capacidad de decir "que bonito" ni me ha salido el cogerlos o jugar con ellos; en cambio todo eso desaparece con mi hija, me parece bonita, me apetece cogerla y jugar con ella. Puedo resumirlo en que me gusta la mía pero no los de los demás.

Respecto a la gente que no quiere tener hijos, yo lo veo perfecto. Ahora mismo vivimos en una época en la que cada cual intenta hacer lo mejor para si mismos y si consideran que esa es la mejor decisión, no hay problema; veo más problema en aquellos que deciden tener hijos simplemente "porque hay que tenerlos" y sobre todo en aquellas parejas que piensan que teniendo un hijo salvarán su relación (y por desgracia, no son pocos los que conozco que han hecho esto último). También considero una estupidez esos que dicen que es un acto de egoísmo pues este mundo es una mierda y demás tonterías.
Para mi aunque sea muy tópico es la ilusión de mi vida junto a casarme la verdad, si soy la típica chica ilusa y cursi, pero bueno, q voy a hacerle.

Me encantan los niños, me lo paso genial con ellos y la verdad es que tengo bastante paciencia. A mi los niños me alegran el día, y a veces cuando he estado muy deprimida me han ayudado a no pensar en los problemas.
Yo voy a ser padre en Abril de un niño y tengo una mezcla de ilusión-acojone-ganasdesalircorriendo-vamequedosivaserlaleche-quenoqueno-quesicoño que no veas... xD

Pero en el fondo, sé que va a ser la leche ( de bueno ;))
Es curioso, porque @mistercho o @zenthorn decis que no os gustan los niños pero por supuesto os gustan los vuestros... y a mí me gustan los niños pero no tengo ningún interés en tener uno "propio" XD
No, no me estoy ofreciendo de canguro [carcajad]

Jezabel_vg escribió:Para mi aunque sea muy tópico es la ilusión de mi vida junto a casarme la verdad, si soy la típica chica ilusa y cursi, pero bueno, q voy a hacerle.

Mujer... ¿y qué tiene eso de malo?
Cada uno tiene sus propias ilusiones y prioridades. No creo que seas ilusa o cursi por ello.
Supongo que ese "instinto" ha estado siempre ahí. Supongo que es un sentimiento contrario al "jarlista" (aún tienes la iron?), te gustan todas menos la tuya XD
Zenthorn escribió:Supongo que ese "instinto" ha estado siempre ahí. Supongo que es un sentimiento contrario al "jarlista" (aún tienes la iron?), te gustan todas menos la tuya XD

Jajaja, más que jarlista diría motero :P

Sí, la tengo aún, aunque he estado a punto de cambiar ya 3 veces... y realmente, se parece poco ya a cuando la compré [chulito]
A mí si me gustaría, pero soy tremendamente consciente de que quiero que mis hijos creciesen en unas situaciones óptimas para que estos pudiesen tener una infancia lo mejor posible...situación que, a día de hoy, no tengo.

Pero lo he pensado muchas veces, sobre todo cuando ves a familiares cercanos que ya empiezan a hablar de casamientos, de hijos y tus padres no dejan de decirte, a modo de broma (no se lo creen ni ellos), que a ver cuándo les haces abuelos.

Creo que es cuestión de tener suerte y haber tenido las circunstancias proclives para poder llevarlo a cabo. Si yo hubiese tenido una pareja con cierta estabilidad, un trabajo con estabilidad y bien remunerado y hubiese tenido un sitio donde vivir apartado de mis padres, desde luego que me estaría planteando el tener hijos...pero como no se cumplen los requisitos a día de hoy, pues, lógicamente, todavía no lo valoro.
jorcoval escribió:

En fin. Ya empezamos.

Disculpa, ya empezamos?

Si no tienes capacidad para dialogar educada mente te agradecería que simplemente hicieras como si no existiera.[/quote]
Sí, ya empezamos.
Y más curiosa aun es tu respuesta: no has argumentado nada, has sido el primer maleducado y aun así te sales por peteneras.

Porque sí, cuando los que tenéis o habéis querido tener hijos, cosa muy respetable, empezáis a decir cosas como "no sabéis lo que es amar de verdad", "vuestra vida no está completa", etc a la gente que hemos decidido no tener hijos (o a los que no pueden tenerlos), cosa muy respetable, estáis cometiendo una falta de respeto (y, agrego, sin argumentar más que un "porque yo lo valgo").

Como ves, tengo capacidad más que de sobra para argumentar más que educadamente. Aunque tu mensaje primero, consciente o inconscientemente, no ha dejado de ser una falta de respeto innecesaria a la gente que, hasta el momento, ha participado en el hilo sin ninguna incidencia. Y aun peor, un "porque yo lo valgo".
Que tú no hayas amado de verdad hasta tener a tus hijos me parece bien, respetable y genial.

Que te atrevas a decir que el resto no lo hemos hecho (ni lo haremos si seguimos sin tener descendencia) es no tener ni idea de la vida de los demás.[/quote]
No ves ahora si.
De eso se trata de argumentar y dialogar.
Si alguien se ha sentido ofendido , lo siento.
Mi mensaje no intentaba ofender a nadie.
Yo lo primero que ha dicho es que cada uno puede hacer lo que quiera.
No es ningún disparate decir que el amor mas puro que existe es el de un padre hacia sus hijos.
Pero vamos tampoco entiendo que enseguida subas el tono de la conversación.
Lo bonito es hablar desde el respeto.
Ya veré, hoy día hasta los 40 todos somos jóvenes.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5