› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DollySteak escribió:Pues yo entiendo el cabreo de @jorcoval.
No tengo hijo. Tengo un novio maravilloso y un gato. El sentimiento hacia mi novio es el amor más puro y sincero que he sentido en mi vida. De pequeña pensaba que jamás querría tanto a nadie como a mi madre, y si bien adoro a mi madre y que no me falte, el amor hacia mi novio es pleno, es lo mejor que hay, una droga.
Quiero ante todo su bienestar, quiero su paz, su calma, su tranquilidad, su salud antes que la mía. Sólo el pensar que le pueda pasar la más mínima tontería, una fiebre, un dolor de barriga...se me encoje el estómago del miedo a que le pasa algo. Tiene diabetes, y cuántas veces he deseado tenerlo yo a que lo tenga él.
Vamos, no digo que eso sea lo que siente una madre o un padre, pero no me gusta que me digan que el amor más puro que hay es el de unos padres, cuando he visto padres echándole el humo del tabaco a la cara a sus hijos, cuando veo a padres ignorando a sus criaturas, cuando veo padres decirle a la gente "no tengas hijos...", cuando veo padres que anteponen sus necesidades a las de sus hijos... pues me hace gracia la afirmación "no hay amor más puro que el de un padre", porque depende del padre, depende del hijo, y depende de que nunca hayas querido a nadie más que a ti mismo.
comance escribió:DollySteak escribió:Pues yo entiendo el cabreo de @jorcoval.
No tengo hijo. Tengo un novio maravilloso y un gato. El sentimiento hacia mi novio es el amor más puro y sincero que he sentido en mi vida. De pequeña pensaba que jamás querría tanto a nadie como a mi madre, y si bien adoro a mi madre y que no me falte, el amor hacia mi novio es pleno, es lo mejor que hay, una droga.
Quiero ante todo su bienestar, quiero su paz, su calma, su tranquilidad, su salud antes que la mía. Sólo el pensar que le pueda pasar la más mínima tontería, una fiebre, un dolor de barriga...se me encoje el estómago del miedo a que le pasa algo. Tiene diabetes, y cuántas veces he deseado tenerlo yo a que lo tenga él.
Vamos, no digo que eso sea lo que siente una madre o un padre, pero no me gusta que me digan que el amor más puro que hay es el de unos padres, cuando he visto padres echándole el humo del tabaco a la cara a sus hijos, cuando veo a padres ignorando a sus criaturas, cuando veo padres decirle a la gente "no tengas hijos...", cuando veo padres que anteponen sus necesidades a las de sus hijos... pues me hace gracia la afirmación "no hay amor más puro que el de un padre", porque depende del padre, depende del hijo, y depende de que nunca hayas querido a nadie más que a ti mismo.
Eso esta claro hay padres de todo tipo pero lo normal no es eso.
Y sobre el amor que sientes hacia tu novio , seguiría igual si un día vuelves a casa y lo encuentras en la cama con la vecina , por poner un ejemplo.
A un hijo se le perdona todo.
Ya puede ser un asesino que tu lo querrás igual aunque sepas que lo que ha hecho no esta bien.
Es mi opinión, no quiero ofender a nadie.
Martajuru escribió:Pues si yo tuviera un hijo y resultara que de mayor fuera un maltratador, violador, pederasta asesino u otro tipo de escoria le desterraria de mi vida. Por mucho que me doliera.
Martajuru escribió:Pues si yo tuviera un hijo y resultara que de mayor fuera un maltratador, violador, pederasta asesino u otro tipo de escoria le desterraria de mi vida. Por mucho que me doliera.
comance escribió:[...] A un hijo se le perdona todo.
Ya puede ser un asesino que tu lo querrás igual aunque sepas que lo que ha hecho no esta bien.
Odalin escribió:comance escribió:[...] A un hijo se le perdona todo.
Afirmar eso es tan audaz como la anterior afirmación tuya de que el único amor real es hacia un hijo.
Por curiosidad, si tuvieses un par de hijos, y uno de ellos matase a tu otro hijo, ¿también afirmarías lo mismo? ¿O si uno de ellos matase a tu pareja? ¿O a ambos?
comance escribió:Es una pregunta a la que no tengo respuesta ,espero que nunca tenga que pasar por algo así .
Odalin escribió:comance escribió:Es una pregunta a la que no tengo respuesta ,espero que nunca tenga que pasar por algo así .
Por eso no se puede afirmar categóricamente
NachBM84 escribió:Me parece muy curioso el resultado actual de la encuesta, no me esperaba que los tios eolianos tuvieramos más ganas de ser padres que las tias eolianas de ser madre
bictor_spirit escribió:Igual suena egoísta, pero no me apetece cuidar de nadie que no sea yo mismo. Me gusta tener mi tiempo y mi libertad para mi. A parte que los niños no me gustan. Por mi trabajo tengo que tratar con muchos al cabo del día y doy gracias a que no son míos.
DJJGG escribió:buff, no me veo siendo padre por muchisimos motivos,primero que nunca he querido y además para tener hijos primero debes tener cierta economia,a tu media naranja o limon segun que casos ,instinto paternal y que te gusten los crios, y no cumplo nada de eso asi que,kids? no thanks
Mistercho escribió:Sobre el tiempo y la libertad, es lo primero que se resiente en el momento que aceptas responsabilidades y compromisos. Tienes novia, pierdes tiempo y libertad, adoptas una mascota, pierdes tiempo y libertad, empiezas a trabajar, pierdes tiempo y libertad...
Dragon Renacido escribió:Otra pregunta, quizás más polémica, especialmente para las mujeres. Imaginaos que la chica queda embarazada y tú no quiere tener un hijo en estos momentos.
- Para los chicos: ¿Hablaríais con ellas sobre eso con la intención de, si ella tampoco quiere, abortar...? ¿O lo dejaríais en manos de ella?
- Para las chicas: ¿Cómo llevaríais que vuestro chico te planteara abortar? Independientemente de que queráis o no tenerlo.
Dicho esto...Que comiencen los juegos del hambre
bictor_spirit escribió:Ya me encargo yo desde un principio en dejar claro que no quiero niños. Así si llegamos a esa situación no le pilla de sorpresa.
DollySteak escribió:Pues yo entiendo el cabreo de @jorcoval.
jorcoval escribió:Viendo que mi comentario ha creado algo de polémica, lo explicaré.
Nosotros (mi mujer y yo), como digo, no queremos tener hijos.
Mucha gente nos ha dicho comentarios como los aquí vertidos:
- si no tenéis hijos no tenéis una vida completa
- no vais a saber lo que es amar de verdad
- una mujer que no tiene hijos no se verá completa
- cambiareis de opinión
- egoístas
- pues tú no hubieses nacido si tus padres...
- etc
Y sí, considero esos comentarios una falta de respeto hacia las personas que, voluntariamente, hemos tomado una decisión.
Pero, como digo, es una decisión tomada de forma voluntaria y consciente. Así que ¿cómo pueden sentar comentarios semejantes a gente que quiere tener hijos y, por circunstancias como enfermedad o económicas, no pueden ni podrán tenerlos?
¿cómo le puede sentar a un marido estéril que le digan que no va a saber de verdad lo que es amar, aunque daría su vida por su mujer?
¿cómo le puede sentar a una mujer estéril que le digan que su vida no va a ser completa?
¿o acaso se varía el discurso en función de si no tener hijos es algo voluntario o dictado por las circunstancias?
Por eso, creo que la gente debería tener mucho cuidado con las afirmaciones categóricas.
Porque, como digo, a fin de cuentas lo mío es una decisión voluntaria.
Pero otras personas no tienen tanta suerte y no van a poder cambiarlo por mucho que quieran... para encima tener que escuchar ciertas cosas que no son plato de buen gusto.
jamblar escribió:Estoy con jorcoval. En los 12 años que llevo casado he tenido que oír esos comentarios muchas veces.
Hace unos días nos asignaron por fin unos gemelos adoptados y la vida nos ha cambiado por completo.
jorcoval escribió:jamblar escribió:Estoy con jorcoval. En los 12 años que llevo casado he tenido que oír esos comentarios muchas veces.
Hace unos días nos asignaron por fin unos gemelos adoptados y la vida nos ha cambiado por completo.
Es curioso. No te conozco de nada pero leerte me ha hecho sonreír. Sé que hay que superar miles de penurias para conseguir adoptar.
Mi más sincera enhorabuena
jorcoval escribió:Viendo que mi comentario ha creado algo de polémica, lo explicaré.
Nosotros (mi mujer y yo), como digo, no queremos tener hijos.
Mucha gente nos ha dicho comentarios como los aquí vertidos:
- si no tenéis hijos no tenéis una vida completa
- no vais a saber lo que es amar de verdad
- una mujer que no tiene hijos no se verá completa
- cambiareis de opinión
- egoístas
- pues tú no hubieses nacido si tus padres...
- etc
Y sí, considero esos comentarios una falta de respeto hacia las personas que, voluntariamente, hemos tomado una decisión.
Pero, como digo, es una decisión tomada de forma voluntaria y consciente. Así que ¿cómo pueden sentar comentarios semejantes a gente que quiere tener hijos y, por circunstancias como enfermedad o económicas, no pueden ni podrán tenerlos?
¿cómo le puede sentar a un marido estéril que le digan que no va a saber de verdad lo que es amar, aunque daría su vida por su mujer?
¿cómo le puede sentar a una mujer estéril que le digan que su vida no va a ser completa?
¿o acaso se varía el discurso en función de si no tener hijos es algo voluntario o dictado por las circunstancias?
Por eso, creo que la gente debería tener mucho cuidado con las afirmaciones categóricas.
Porque, como digo, a fin de cuentas lo mío es una decisión voluntaria.
Pero otras personas no tienen tanta suerte y no van a poder cambiarlo por mucho que quieran... para encima tener que escuchar ciertas cosas que no son plato de buen gusto.
Martajuru escribió:Y si no tenéis hijos quién os cuidará con 80 años?
Martajuru escribió:Y si no tenéis hijos quién os cuidará con 80 años?
Martajuru escribió:No hablo de limpiar el culo, os creéis que tener una persona en un geriátrico es aparcarla?
Mi abuela tiene alzheimer y si solo fuera por el geriátrico estaría ya muerta, los trabajadores de allí saben limpiar culos pero no cuidar.
Martajuru escribió:Obviamente no pero es uno de los pros jaja
En serio ni lo habéis pensado?
Btw: carga? Yo a mi abuela cuando la he tenido que cuidar lo he hecho con muchísimo orgullo y encantada, igual que ella me venía a buscar al cole y me preparaba bocadillos de nocilla para merendar!!!!