¿Tendríais hijos?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Te gustaría tener hijos?
49%
99
6%
12
27%
55
5%
10
14%
28
Hay 204 votos.
Pues yo entiendo el cabreo de @jorcoval.
No tengo hijo. Tengo un novio maravilloso y un gato. El sentimiento hacia mi novio es el amor más puro y sincero que he sentido en mi vida. De pequeña pensaba que jamás querría tanto a nadie como a mi madre, y si bien adoro a mi madre y que no me falte, el amor hacia mi novio es pleno, es lo mejor que hay, una droga.
Quiero ante todo su bienestar, quiero su paz, su calma, su tranquilidad, su salud antes que la mía. Sólo el pensar que le pueda pasar la más mínima tontería, una fiebre, un dolor de barriga...se me encoje el estómago del miedo a que le pasa algo. Tiene diabetes, y cuántas veces he deseado tenerlo yo a que lo tenga él.
Vamos, no digo que eso sea lo que siente una madre o un padre, pero no me gusta que me digan que el amor más puro que hay es el de unos padres, cuando he visto padres echándole el humo del tabaco a la cara a sus hijos, cuando veo a padres ignorando a sus criaturas, cuando veo padres decirle a la gente "no tengas hijos...", cuando veo padres que anteponen sus necesidades a las de sus hijos... pues me hace gracia la afirmación "no hay amor más puro que el de un padre", porque depende del padre, depende del hijo, y depende de que nunca hayas querido a nadie más que a ti mismo.
DollySteak escribió:Pues yo entiendo el cabreo de @jorcoval.
No tengo hijo. Tengo un novio maravilloso y un gato. El sentimiento hacia mi novio es el amor más puro y sincero que he sentido en mi vida. De pequeña pensaba que jamás querría tanto a nadie como a mi madre, y si bien adoro a mi madre y que no me falte, el amor hacia mi novio es pleno, es lo mejor que hay, una droga.
Quiero ante todo su bienestar, quiero su paz, su calma, su tranquilidad, su salud antes que la mía. Sólo el pensar que le pueda pasar la más mínima tontería, una fiebre, un dolor de barriga...se me encoje el estómago del miedo a que le pasa algo. Tiene diabetes, y cuántas veces he deseado tenerlo yo a que lo tenga él.
Vamos, no digo que eso sea lo que siente una madre o un padre, pero no me gusta que me digan que el amor más puro que hay es el de unos padres, cuando he visto padres echándole el humo del tabaco a la cara a sus hijos, cuando veo a padres ignorando a sus criaturas, cuando veo padres decirle a la gente "no tengas hijos...", cuando veo padres que anteponen sus necesidades a las de sus hijos... pues me hace gracia la afirmación "no hay amor más puro que el de un padre", porque depende del padre, depende del hijo, y depende de que nunca hayas querido a nadie más que a ti mismo.

Eso esta claro hay padres de todo tipo pero lo normal no es eso.
Y sobre el amor que sientes hacia tu novio , seguiría igual si un día vuelves a casa y lo encuentras en la cama con la vecina , por poner un ejemplo.
A un hijo se le perdona todo.
Ya puede ser un asesino que tu lo querrás igual aunque sepas que lo que ha hecho no esta bien.
Es mi opinión, no quiero ofender a nadie.
comance escribió:

Eso esta claro hay padres de todo tipo pero lo normal no es eso.
Y sobre el amor que sientes hacia tu novio , seguiría igual si un día vuelves a casa y lo encuentras en la cama con la vecina , por poner un ejemplo.
A un hijo se le perdona todo.
Ya puede ser un asesino que tu lo querrás igual aunque sepas que lo que ha hecho no esta bien.

Hace poco tuve esta misma conversación con una amiga. Yo aún no siento eso por mi hija, quizás cuando haya nacido cambiaré de opinión, pero de momento pienso que puede ser que el amor que se siente por un hijo sea inigualable, pero no veo necesario comparar.
Es decir, mi amiga me decía precisamente eso, que a un hijo se le perdona todo porque es un amor incondicional, y que por lo tanto, quiere más a su hijo que a su pareja. Mi opinión es que son amores distintos, igual que yo no quiero de la misma manera a mi pareja que a mi hermana, pero si los quiero a ambos.
No entiendo la manía esta de poner un amor por encima de otro.

Yo respeto a los que no quieren tener hijos, y los entiendo. Quizás se pierden algunas cosas, pero los que sí los tienen también puede que se pierdan otras.
Eso esta claro ,yo no soy capaz de recomendar a nadie que tenga hijos.
Yo soy consciente de que mis hijos me dan muchas alegrías , pero también me pierdo muchas otras por culpa de ellos.
Yo no digo que el que no tenga hijos este desaprovechando su vida ni cosas por el estilo.
Yo lo único que digo que desde que tengo hijos he conocido otra forma de amar para mi más puro.
Yo no espero nada de ellos, solo quiero que sean felices.

.
Pues si yo tuviera un hijo y resultara que de mayor fuera un maltratador, violador, pederasta asesino u otro tipo de escoria le desterraria de mi vida. Por mucho que me doliera.
Martajuru escribió:Pues si yo tuviera un hijo y resultara que de mayor fuera un maltratador, violador, pederasta asesino u otro tipo de escoria le desterraria de mi vida. Por mucho que me doliera.

Te dirán que eso dices ahora xD
Jajaja lo digo ahora que estoy cuerda, quizás luego tenga un hijo y me vuelva subnormal XD

Pero no creo en el amor incondicional, siempre hay condiciones. Sea tu hijo, tu nieto o tu clon perfecto.
Martajuru escribió:Pues si yo tuviera un hijo y resultara que de mayor fuera un maltratador, violador, pederasta asesino u otro tipo de escoria le desterraria de mi vida. Por mucho que me doliera.

Si eres una persona con ética seria lo mas normal.
Te sentirías decepcionada pero seguramente lo seguiría amando y sufrirías mucho por el.
Si mi hijo estuviera enfermo y el médico me dijera, "su hijo necesita un trasplante de corazón" le daria el mio sin pensármelo un segundo.
comance escribió:[...] A un hijo se le perdona todo.

Afirmar eso es tan audaz como la anterior afirmación tuya de que el único amor real es hacia un hijo.

Por curiosidad, si tuvieses un par de hijos, y uno de ellos matase a tu otro hijo, ¿también afirmarías lo mismo? ¿O si uno de ellos matase a tu pareja? ¿O a ambos?
Odalin escribió:
comance escribió:[...] A un hijo se le perdona todo.

Afirmar eso es tan audaz como la anterior afirmación tuya de que el único amor real es hacia un hijo.

Por curiosidad, si tuvieses un par de hijos, y uno de ellos matase a tu otro hijo, ¿también afirmarías lo mismo? ¿O si uno de ellos matase a tu pareja? ¿O a ambos?

Es una pregunta a la que no tengo respuesta ,espero que nunca tenga que pasar por algo así .
comance escribió:Es una pregunta a la que no tengo respuesta ,espero que nunca tenga que pasar por algo así .

Por eso no se puede afirmar categóricamente :p
Odalin escribió:
comance escribió:Es una pregunta a la que no tengo respuesta ,espero que nunca tenga que pasar por algo así .

Por eso no se puede afirmar categóricamente :p

Ahí llevas razón.
Pero también has planteado una situación muy extrema.
Me parece muy curioso el resultado actual de la encuesta, no me esperaba que los tios eolianos tuvieramos más ganas de ser padres que las tias eolianas de ser madre :P
NachBM84 escribió:Me parece muy curioso el resultado actual de la encuesta, no me esperaba que los tios eolianos tuvieramos más ganas de ser padres que las tias eolianas de ser madre :P

¿no será que hay muchos más chicos que chicas en el foro?
Es que al final esto va a ser cosa de querer y no poder, o bien por que no encontramos a la persona adecuada o bien porque tampoco podamos permitirnoslo económicamente.
La llamada de la naturaleza creo que muchos ya la hemos escuchado, de hecho es como una vulvuzela enchufándonos en los oidos constantemente. El problema es plantearse primero si podemos, y segundo si queremos traer a este mundo de mierda nuestra descendencia y con qué persona traerla.
no cumplo las condiciones que en mi opinion se deben cumplir para tenerlos.

asi que mi respuesta es no.
(mensaje borrado)
buff, no me veo siendo padre por muchisimos motivos,primero que nunca he querido y además para tener hijos primero debes tener cierta economia,a tu media naranja o limon segun que casos [carcajad] ,instinto paternal y que te gusten los crios, y no cumplo nada de eso asi que,kids? no thanks [+risas]
Igual suena egoísta, pero no me apetece cuidar de nadie que no sea yo mismo. Me gusta tener mi tiempo y mi libertad para mi. A parte que los niños no me gustan. Por mi trabajo tengo que tratar con muchos al cabo del día y doy gracias a que no son míos.
bictor_spirit escribió:Igual suena egoísta, pero no me apetece cuidar de nadie que no sea yo mismo. Me gusta tener mi tiempo y mi libertad para mi. A parte que los niños no me gustan. Por mi trabajo tengo que tratar con muchos al cabo del día y doy gracias a que no son míos.

Como ya dije, para querer tener hijos no hace falta que te gusten los niños, y menos los de otros. A mi no me gustan especialmente, nunca me he puesto ha hacer tonterias con crios, ni cuchicuchis, los trato de una manera bastante adulta, en cambio con mis hijos, siguo tratandolos de manera adulta, pero si hago algunas tonterias y demas, pero porque es distinto.

Sobre el tiempo y la libertad, es lo primero que se resiente en el momento que aceptas responsabilidades y compromisos. Tienes novia, pierdes tiempo y libertad, adoptas una mascota, pierdes tiempo y libertad, empiezas a trabajar, pierdes tiempo y libertad...

DJJGG escribió:buff, no me veo siendo padre por muchisimos motivos,primero que nunca he querido y además para tener hijos primero debes tener cierta economia,a tu media naranja o limon segun que casos [carcajad] ,instinto paternal y que te gusten los crios, y no cumplo nada de eso asi que,kids? no thanks [+risas]

Sobre lo que dices que hace falta, cierta economia si, pero tampoco hace falta tanto como muchos dicen, la media naranja hace falta a menos que te puedas reproducir por esporas xD , creo que hace falta algo de instinto paternal, pero lo de que te gusten los crios ya he dicho que no es necesario.

Un saludo.
Aún no tengo ese instinto maternal. Me gustan los niños cuando ríen, juegan,... Pero cuando lloran y no sabes por qué es, o cuando toca cambiarle el pañal, se lo doy a su madre.
Cuando se me active ese instinto, si la estabilidad económica y familiar lo permite, me gustaría tener descendencia. Peto, hoy por hoy, ni de coña. Aún me quedan muchos momentos con mi pareja, vivir con independencia y disfrutarla, viajar,... Y son cosas que no podré hacer con hijos, al menos sin dejarle el nieto a la abuela (que tampoco me parece, pues al fin y al cabo, es mi hijo). Así que a disfrutar, a conseguir estabilidad, que se active el instinto, y adelante.
Mistercho escribió:Sobre el tiempo y la libertad, es lo primero que se resiente en el momento que aceptas responsabilidades y compromisos. Tienes novia, pierdes tiempo y libertad, adoptas una mascota, pierdes tiempo y libertad, empiezas a trabajar, pierdes tiempo y libertad...

Por eso, bastante tiempo y libertad me quita mi trabajo como para encima pensar en niños. Ni loco.
Otra pregunta, quizás más polémica, especialmente para las mujeres. Imaginaos que la chica queda embarazada y tú no quiere tener un hijo en estos momentos.

- Para los chicos: ¿Hablaríais con ellas sobre eso con la intención de, si ella tampoco quiere, abortar...? ¿O lo dejaríais en manos de ella?

- Para las chicas: ¿Cómo llevaríais que vuestro chico te planteara abortar? Independientemente de que queráis o no tenerlo.

Dicho esto...Que comiencen los juegos del hambre [carcajad]
Dragon Renacido escribió:Otra pregunta, quizás más polémica, especialmente para las mujeres. Imaginaos que la chica queda embarazada y tú no quiere tener un hijo en estos momentos.

- Para los chicos: ¿Hablaríais con ellas sobre eso con la intención de, si ella tampoco quiere, abortar...? ¿O lo dejaríais en manos de ella?

- Para las chicas: ¿Cómo llevaríais que vuestro chico te planteara abortar? Independientemente de que queráis o no tenerlo.

Dicho esto...Que comiencen los juegos del hambre [carcajad]

Pues si es mi pareja tiene todo el derecho a dar su opinión, sea la que sea. Evidentemente luego haría lo que creyera más conveniente, pero escucharía sus motivos y lo hablaríamos entre los 2.
Ya me encargo yo desde un principio en dejar claro que no quiero niños. Así si llegamos a esa situación no le pilla de sorpresa.
bictor_spirit escribió:Ya me encargo yo desde un principio en dejar claro que no quiero niños. Así si llegamos a esa situación no le pilla de sorpresa.

Esto.

Lo he hablado muchas veces con mi pareja, le he preguntado mil veces si no querría él tener un crío si no fuese porque yo le dije bien claro que no los quería, y me ha dicho mil veces que no.

Si me quedase embarazada y mi pareja no quisiera tenerlo bajo ningún concepto y yo sí... Lo entiendo como una diferencia insalvable para una relación y se tendría que acabar. Yo no puedo obligarle a tener un hijo, que aunque fuese biológicamente suyo, tendría que tenerlo yo sin absolutamente ninguna obligación para él. Y si me quedase embarazada y no quisiera tenerlo, pero él sí... Lo siento mucho, pero al fin y al cabo es mi cuerpo y yo decido si quiero que pase por un embarazo y un parto o no, si pudiese me sacaba el embrión y que lo tuviese él, pero como no se puede, no podría ser. No me parece justo, porque también sería suyo, pero si yo he decidido no pasar por un embarazo y lo he dejado claro desde el principio, creo que se tiene que respetar esa decisión.
Esas cosas lo mejor es hablarlas desde el principio de la relación, asi a ninguno de los dos le pilla de sorpresa y ninguno de los dos pierde el tiempo.

Mi chica ya sabe que no soy partidario del aborto, mi opinión es que creo que si soy lo suficiente hombre como para tener relaciones, debo serlo también para afrontar las consecuencias; solo actúo si tengo claro las consecuencias y me siento capaz de afrontarlas.

Dicho esto, si viene un nene ambos tenemos claro que lo tendríamos; no obstante hay que ser responsable y no buscarlo hasta tener la estabilidad económica suficiente para hacer frente a sus gastos, pero si viene ya haría yo (y ella) lo necesario para que no le faltase de nada, eso seguro.

Soy consciente que cada cual tendrá su opinión, ésta es la mia.
Dos hijas gemelas, Claudia y Victoria.

Tengo 43 años ,estoy casado y tengo una hija de 15 años
por desgracia mi hija debuto la maldita diabetes tipo 1 a los 5, asi que imaginate el dolor que siente un padre en este caso,,
Ojo no digo que el que sientas tu sea menor, solo te refiero que si tu estarias dispuesta a cambiarte la enfermedad con tu novio, imaginate nosotros con nuestra hija
conociendo el tema de la enfermedad sabras lo dificil que es llevarla, en el caso de un menor se multiplica
para mi el amor entre un hombre y una mujer es la base de todo, forman parte de la etapa de la vida, luego con los hijos la cosa cambia( no digo que no se sigan queriendo), ya que la atencion de la pareja pasa a ser el hecho y la responsabilidad del bienestar de su hijo/a, pasando lo anterior a un segundo plano
no quiero crear discordia, solo es una opinion personal, y si alguno se ofende ,mis disculpas
Viendo que mi comentario ha creado algo de polémica, lo explicaré.

Nosotros (mi mujer y yo), como digo, no queremos tener hijos.
Mucha gente nos ha dicho comentarios como los aquí vertidos:
- si no tenéis hijos no tenéis una vida completa
- no vais a saber lo que es amar de verdad
- una mujer que no tiene hijos no se verá completa
- cambiareis de opinión
- egoístas
- pues tú no hubieses nacido si tus padres...
- etc

Y sí, considero esos comentarios una falta de respeto hacia las personas que, voluntariamente, hemos tomado una decisión.

Pero, como digo, es una decisión tomada de forma voluntaria y consciente. Así que ¿cómo pueden sentar comentarios semejantes a gente que quiere tener hijos y, por circunstancias como enfermedad o económicas, no pueden ni podrán tenerlos?
¿cómo le puede sentar a un marido estéril que le digan que no va a saber de verdad lo que es amar, aunque daría su vida por su mujer?
¿cómo le puede sentar a una mujer estéril que le digan que su vida no va a ser completa?
¿o acaso se varía el discurso en función de si no tener hijos es algo voluntario o dictado por las circunstancias?

Por eso, creo que la gente debería tener mucho cuidado con las afirmaciones categóricas.
Porque, como digo, a fin de cuentas lo mío es una decisión voluntaria.
Pero otras personas no tienen tanta suerte y no van a poder cambiarlo por mucho que quieran... para encima tener que escuchar ciertas cosas que no son plato de buen gusto.
Estoy con jorcoval. En los 12 años que llevo casado he tenido que oír esos comentarios muchas veces.

Hace unos días nos asignaron por fin unos gemelos adoptados y la vida nos ha cambiado por completo.
jorcoval escribió:Viendo que mi comentario ha creado algo de polémica, lo explicaré.

- cambiareis de opinión
- egoístas
- etc

Y sí, considero esos comentarios una falta de respeto hacia las personas que, voluntariamente, hemos tomado una decisión.

Pero, como digo, es una decisión tomada de forma voluntaria y consciente. Así que ¿cómo pueden sentar comentarios semejantes a gente que quiere tener hijos y, por circunstancias como enfermedad o económicas, no pueden ni podrán tenerlos?
¿cómo le puede sentar a un marido estéril que le digan que no va a saber de verdad lo que es amar, aunque daría su vida por su mujer?
¿cómo le puede sentar a una mujer estéril que le digan que su vida no va a ser completa?
¿o acaso se varía el discurso en función de si no tener hijos es algo voluntario o dictado por las circunstancias?

Por eso, creo que la gente debería tener mucho cuidado con las afirmaciones categóricas.
Pero otras personas no tienen tanta suerte y no van a poder cambiarlo por mucho que quieran... para encima tener que escuchar ciertas cosas que no son plato de buen gusto.

Toda la razón del mundo. Creo que algunas "opiniones" (que muchas veces, ni siquiera son pedidas) pueden resultar ofensivos en determinados casos.

La decisión de (no) tener hijos es muy personal. Y debe respetarse.

Siguiendo con el hilo, yo no me planteo tener hijos, en ese sentido, soy egoísta. Me encanta tener tiempo para mí, pasarme una tarde entera leyendo, durmiendo, viendo películas o simplemente dedicándola a mis aficiones junto a mi novio.
He pasado mucho tiempo con niños a lo largo de mi vida, a veces como niñera, a veces como tía (6 sobrinos ya), otras veces como profesora de apoyo y mi conclusión es que un niño demasiado tiempo y dinero como para ser viable a largo plazo.
jamblar escribió:Estoy con jorcoval. En los 12 años que llevo casado he tenido que oír esos comentarios muchas veces.

Hace unos días nos asignaron por fin unos gemelos adoptados y la vida nos ha cambiado por completo.

Es curioso. No te conozco de nada pero leerte me ha hecho sonreír. Sé que hay que superar miles de penurias para conseguir adoptar.
Mi más sincera enhorabuena
Hilo recurrente donde los haya, creía que era para opinar en una situación particular, pero bueno ya que he entrado repito lo de siempre:

Siempre he querido ser padre, me quedan apenas días para serlo de mi primer hijo ( espero uno o dos más, ya veremos), desde la lejanía me parece lo más grande que hay - he hecho cosas increíbles e inalcanzables para muchos y he tenido que esperar a pasar de los 30 para hacer " lo más natural del mundo"- pero entiendo perfectamente que haya gente que tenga muy claro que no quiere tenerlos. De hecho es " lo mejor", lo más fácil y lo que menos dolores de cabeza tiene que dar. Lo de que te cuiden en un futuro, completarse como persona y todo eso lo veo la charla fácil y vacía.
jorcoval escribió:
jamblar escribió:Estoy con jorcoval. En los 12 años que llevo casado he tenido que oír esos comentarios muchas veces.

Es curioso. No te conozco de nada pero leerte me ha hecho sonreír. Sé que hay que superar miles de penurias para conseguir adoptar.
Mi más sincera enhorabuena

Muchas gracias. Mas que penurias es la espera de 5 años que hemos pasado...
A mi no me importaría pero con el ritmo de vida que llevamos mi pareja y yo por los curros... No lo veo viable a no ser que alguien se ocupara de ellos y para estar en ese plan pues no.
Me sentiría muy decepcionado si con 40 años no tengo 2 o 3.
Casado y pasando los 30, y mi mujer y yo ni nos lo planteamos básicamente porque a ninguno de los dos nos gustan los niños
jorcoval escribió:Viendo que mi comentario ha creado algo de polémica, lo explicaré.

- cambiareis de opinión
- egoístas
- etc

Razonandolo de esa manera nadie puede quitarte la razón.
Los hijos dan muchas alegrías ,pero también se sufre mucho por ellos.
Entiendo perfectamente que haya gente que elija no tenerlos.
Y si no tenéis hijos quién os cuidará con 80 años?
Martajuru escribió:Y si no tenéis hijos quién os cuidará con 80 años?

No voy a tener hijos para que alguien me limpie el culo cuando sea viejo, ademas, date una vuelta por los asilos, estoy seguro de que el 90% de los internos tiene hijos y si van una vez al mes a verlos se pueden dar con un canto en los dientes
Martajuru escribió:Y si no tenéis hijos quién os cuidará con 80 años?

"Crearé seres humanos para que cuando sea viejo me cuiden"

Suena un poco a científico malvado, ¿No? [carcajad] [carcajad]
No hablo de limpiar el culo, os creéis que tener una persona en un geriátrico es aparcarla?

Mi abuela tiene alzheimer y si solo fuera por el geriátrico estaría ya muerta, los trabajadores de allí saben limpiar culos pero no cuidar.
Martajuru escribió:No hablo de limpiar el culo, os creéis que tener una persona en un geriátrico es aparcarla?

Mi abuela tiene alzheimer y si solo fuera por el geriátrico estaría ya muerta, los trabajadores de allí saben limpiar culos pero no cuidar.

Ah! Que lo decias en serio?

Tan egoísta eres como para tener hijos con el argumento de ser una carga para ellos en el futuro?
Obviamente no pero es uno de los pros jaja

En serio ni lo habéis pensado?

Btw: carga? Yo a mi abuela cuando la he tenido que cuidar lo he hecho con muchísimo orgullo y encantada, igual que ella me venía a buscar al cole y me preparaba bocadillos de nocilla para merendar!!!!
Martajuru escribió:Obviamente no pero es uno de los pros jaja

En serio ni lo habéis pensado?

Btw: carga? Yo a mi abuela cuando la he tenido que cuidar lo he hecho con muchísimo orgullo y encantada, igual que ella me venía a buscar al cole y me preparaba bocadillos de nocilla para merendar!!!!

Yo creo que tener que ir todos los días a hacerle la comida a tu abuela, ducharla, o incluso tener que irte a vivir con ella para que esté atendida en condiciones, es una carga clara.

Claro que te puedes convertir en una carga. Ir a hacerle una visita, llevarle la compra, prepararle comida y dejarle tuppers para varios días, se hace encantada, pero ojalá todo lo que necesitase una persona mayor fuese eso.

Hay gente que realmente tiene hijos con la mentalidad de "y cuando sea vieja, que me limpien el culo igual que hice yo", dándole igual que el hijo tenga que dejar de lado su propia vida para atenderle. Y me parece fatal, sinceramente.

Respeto que la gente quiera tener hijos por muchos motivos, pero no por ese. Jamás respetaré ese argumento. Y ya, ya sé que en este caso se ha mencionado en broma, pero muchas veces de broma nada.
No lo he dicho en broma jaja. En serio os parece egoísta?

Y el tener que cuidar de los hijos no? Qué pasa el cuidar niños está bien pero cuidar viejos no? Así va el mundo. Quizás egoísta es el que piensa que una persona mayor es una carga.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5