Narankiwi escribió:La diferencia mas grande que veo, es que a un hijo no puedes renunciar (hay casos, cierto). A un trabajo, a un amigo, pareja, sí.
Wiry escribió:Nadie habló de porcentajes de custodia, eso lo metiste tu después porque sí diciendo que "no es así porque ya prácticamente todos los divorcios son custodias compartidas" si lees mi mensaje original y tu quote se puede leer claramente (luego di lo que quieras), que en España y con la ley en la mano, si eres hombre y te divorcias con hijos y cipoteca de por medio, tienes las de perder 9 de cada 10 veces, económicamente, patrimonialmente y afectivamente, y también a nivel de custodia de los hijos, como ese 17% atestigua. Mira a tu alrededor, ¿conoces algún hombre que se quede con el piso conyugal, los niños y la madre les pase una pensión compensatoria? Yo no. No digo que no exista, pero desde que tengo uso de razón, la mujer es la que parte el bacalao aquí. Negar lo que es evidente me parece de un cinísmo increible. O de comprensión lectora andamos justos, o eres una mujer en realidad y me estás troleando.
¿Que los valores morales respecto a la familia no han cambiado? En serio crees que nuestros abuelos y nuestros padres tienen el mismo concepto de familia que la gente de mi generación ¿en serio? Debe ser que en tu entorno más cercano sigue viviendo en "Cuéntame", porque otra explicación no le veo. Drogas, embarazos no deseados y demás historias vienen por una educación familiar de mierda, no por programar socialmente como robotitos a nuestros hijos con doctrinas impuestas desde la docencia. Platón tenía razón:
Y se ve que te falta una pequeño apunte para hacer tu argumentación redonda del todo sobre de lo que no se nada sobre la vida: me importa tres cojones lo que pienses de mí y de mis argumentos, primero porque no me conoces y segundo porque eres un texto en una pantalla en internet. Si lo que te digo no te convence, me la suda. No necesito obligar a nadie a que piense como yo.
Dame una argumentación sólida, de peso. Decirme -entre otras cosas- que en la escuela son unos victimistas de siempre, para minimizar lo pésima que es la educación hoy dia, no es un argumento de peso, estás matando al mensajero, directamente.
Lil escribió:Sensenick escribió:los que lo decimos lo decimos porque lo sabemos, y porque tenemos la fortuna de no ser padres solteros sin familia
Felicidades, pero no estamos hablando de tu caso en particular, sino en general. Y si tu puedes irte a casos extremos y hablar de parejas con cancer y padres paraplejicos supongo que los demas podremos mencionar cosas mucho mas habituales, como son el no vivir en el mismo pueblo que los abuelos o el resto de la familia, o el ser madre soltera/padres divorciados.
Dragon Renacido escribió:REPITO: Que no quiera compartir mi tiempo con un hijo no quiere decir que no quiera hacerlo con una pareja o con amigos. Son dos cosas que no contradicen ningún ley de la física.
Sensenick escribió:date cuenta que a la larga ese tiempo va a ir disminuyendo aunque tú no quieras, por lo que el trozo de pastel deja de ser relativamente tan grande.
Sensenick escribió:Los mismos argumentos que pones para no tener hijos los podrían haber puesto tus padres, pero afortunadamente no lo hicieron, quizá porque sabían que no eran válidos.
Dragon Renacido escribió:Sensenick escribió:date cuenta que a la larga ese tiempo va a ir disminuyendo aunque tú no quieras, por lo que el trozo de pastel deja de ser relativamente tan grande.
Me supongo que lo dices por el hecho de que cada uno hará su vida y no habrá tanto tiempo a compartir con ellos. ¿O te refieres a otra cosa?
Wiry escribió:@Sensenick
Por mi parte no tengo nada más que aportar, para qué, si eres como hablar con una pared, tu sigue negando la realidad, que te va a ir de puta madre
En la vida se aprende a base de ostias, asique ya espabilarás a base de dártelas majo, tu no vas a ser la excepción, porque te veo muy poco espabilado. Ignorar el mundo que te rodea "porque no va contigo" -que es la sensación que me das- te lleva directo al abismo. Se ve que en Valencia debéis ser todos unos seres de luz increíbles, porque no me lo explico
![]()
Halluat escribió:Sensenick escribió:Los mismos argumentos que pones para no tener hijos los podrían haber puesto tus padres, pero afortunadamente no lo hicieron, quizá porque sabían que no eran válidos.
¿Y? Si sus padres no lo hubieran hecho pues él no estaría aquí diciendo que no quiere tener hijos, y ya está. Hay infinitos niños que no han llegado a nacer porque nadie decidió tenerlos. También si mis padres hubiesen esperado unos años a tener hijos y yo no estaría aquí, ¿por eso yo tendría que haber tenido hijos con 20 años?
Sensenick escribió:Lil escribió:Sensenick escribió:los que lo decimos lo decimos porque lo sabemos, y porque tenemos la fortuna de no ser padres solteros sin familia
Felicidades, pero no estamos hablando de tu caso en particular, sino en general. Y si tu puedes irte a casos extremos y hablar de parejas con cancer y padres paraplejicos supongo que los demas podremos mencionar cosas mucho mas habituales, como son el no vivir en el mismo pueblo que los abuelos o el resto de la familia, o el ser madre soltera/padres divorciados.
Más frecuente es no ser padre soltero sin familia que los casos que dices todos juntos.
Sensenick escribió:Y si, se ha insinuado que no se tienen hijos porque se quieren tiempo para uno mismo, lo que es equivalente a decir que tenerlos implica no tener tiempo para uno mismo, lo que es falso.
Sensenick escribió: Y menos aún en cuanto el dinero, ese mito no se de donde sale pero un niño es tan caro como lo quieras tú.
Sensenick escribió:Halluat escribió:Sensenick escribió:Los mismos argumentos que pones para no tener hijos los podrían haber puesto tus padres, pero afortunadamente no lo hicieron, quizá porque sabían que no eran válidos.
¿Y? Si sus padres no lo hubieran hecho pues él no estaría aquí diciendo que no quiere tener hijos, y ya está. Hay infinitos niños que no han llegado a nacer porque nadie decidió tenerlos. También si mis padres hubiesen esperado unos años a tener hijos y yo no estaría aquí, ¿por eso yo tendría que haber tenido hijos con 20 años?
Comor? No se trata de no querer hijos porque no los quieres y punto, estamos hablando de los motivos dados para ello.
Estoy diciendo que si esa falta de valores familiares, ese mundo tan chungo, esa educación asquerosa fuesen razones realmente ciertas, menos gente aún hubiese tenido hijos, incluidos nuestros padres. O él considera que su vida ha sido y es bastante mala, o veo contradicciones en esa argumentación.
No me explico bien parece ser.
Lil escribió:Sensenick escribió:Más frecuente es no ser padre soltero sin familia que los casos que dices todos juntos.
Y menos frecuente aun es tener pareja con cancer o padre paraplejico, que es a lo que iba, a contestar a tu ejemplo extremo con el que intentabas dar a entender que otra persona te puede "quitar" tanto tiempo como un hijo, cuando en la inmensa mayoria de los casos no es asi.
De todas formas no se tu, pero yo cada vez veo menos lo de vivir a dos calles de los abuelos, cada vez hay mas movilidad. Y padres solteros no se, pero divorciados los que quieras y mas, y me temo que no todos llevan un tipo de relacion en la que sea facil compatibilizar sus vidas con el ninio de la misma forma que siendo pareja y viviendo juntos.Sensenick escribió:Y si, se ha insinuado que no se tienen hijos porque se quieren tiempo para uno mismo, lo que es equivalente a decir que tenerlos implica no tener tiempo para uno mismo, lo que es falso.
Yo no he leido a nadie decir que de repente te quedes con 0 horas a la semana para ti mismo. Pero que tienes MENOS tiempo para ti mismo no creo que ni los masters en organizacion de este hilo lo negeis, no?Sensenick escribió: Y menos aún en cuanto el dinero, ese mito no se de donde sale pero un niño es tan caro como lo quieras tú.
Tan caro como yo quiera? Puedo elegir que se alimente del aire, que sea nudista y que se quede contento sin los regalos de reyes? Ves, si es que en algunos temas parece que exagerais y quereis vender una moto que no es real.
Pero vamos, que de todas formas no creo que haya nadie que renuncie a tener hijos SOLO por el motivo del tiempo o el dinero. Evidentemente si a alguien le gustan los ninios y siente la necesidad de ser padre le va a dar exactamente igual dedicarle tiempo al ninio o dedicarle parte de su dinero, porque es lo que quiere hacer y lo disfrutara.
Sensenick escribió:^^ Tras casi 14 años en EOL (y en foros en general es igual) tengo clarísimo que en persona se acabaría mucho antes la discusión y sin malentendidos ni cosas raras. El problema es la capacidad de respuesta, argumentación y raciocinio en directo cae en picado![]()
Sensenick escribió:
Lo del dinero, otra vez vuelves a exagerar. Se dice, se mitifica que un hijo cuesta una pasta... y no es así por sistema. De ahí a que intentes ridiculizar mi experiencia diciendo que cuesta 0 va un trecho. Un bebé te puede salir por 30 (pongamos que viste ropa prestada, cuna regalada, mama y gasta pañales del Lidl), 50, 100, 400, 900 o 6000 al mes (le compras la ropa en Chanel, la mejor leche, cuna ultrapija de 454 posiciones evolutiva, niñera trilingüe 24h).
Kirus escribió:Sensenick escribió:
Lo del dinero, otra vez vuelves a exagerar. Se dice, se mitifica que un hijo cuesta una pasta... y no es así por sistema. De ahí a que intentes ridiculizar mi experiencia diciendo que cuesta 0 va un trecho. Un bebé te puede salir por 30 (pongamos que viste ropa prestada, cuna regalada, mama y gasta pañales del Lidl), 50, 100, 400, 900 o 6000 al mes (le compras la ropa en Chanel, la mejor leche, cuna ultrapija de 454 posiciones evolutiva, niñera trilingüe 24h).
Vamos a ver... 30€ al mes es un dinero importante, hay gente que tiene que darse de baja la conexión a internet y puede costar más o menos. Y aún así... ¿30€ al mes un bebé? Vale, a lo mejor si el niño no se pone malo nunca (un bebé xDDD), no tiene absolutamente ningún problema, y tienes casualmente a un familiar o amigo que ha tenido 6 meses antes otro bebé para que te deje las cosas, pues igual sí. Pero no es lo normal. Me parecería una irresponsabilidad tener un bebé teniendo un presupuesto de 30€ al mes para él. ¿Y si luego no puedes darle de mamar qué?
Sensenick escribió:Kirus escribió:Sensenick escribió:
Lo del dinero, otra vez vuelves a exagerar. Se dice, se mitifica que un hijo cuesta una pasta... y no es así por sistema. De ahí a que intentes ridiculizar mi experiencia diciendo que cuesta 0 va un trecho. Un bebé te puede salir por 30 (pongamos que viste ropa prestada, cuna regalada, mama y gasta pañales del Lidl), 50, 100, 400, 900 o 6000 al mes (le compras la ropa en Chanel, la mejor leche, cuna ultrapija de 454 posiciones evolutiva, niñera trilingüe 24h).
Vamos a ver... 30€ al mes es un dinero importante, hay gente que tiene que darse de baja la conexión a internet y puede costar más o menos. Y aún así... ¿30€ al mes un bebé? Vale, a lo mejor si el niño no se pone malo nunca (un bebé xDDD), no tiene absolutamente ningún problema, y tienes casualmente a un familiar o amigo que ha tenido 6 meses antes otro bebé para que te deje las cosas, pues igual sí. Pero no es lo normal. Me parecería una irresponsabilidad tener un bebé teniendo un presupuesto de 30€ al mes para él. ¿Y si luego no puedes darle de mamar qué?
Pero es que no hablo de que tengan ese presupuesto para toda la familia, obviamente, hablo de que costar, lo que se dice costar como gasto fijo, no es una locura que se puedan permitir unos pocos. No es por sistema un artículo de lujo, no es ni como ponerse 200MB de fibra o el paquete mas alto del plus... vamos, que tener un hijo no significa "perder una pasta" por defecto y sin más.
Ayer lo calculé, en el primer año, el peor, hemos gastado unos 1300 pañales... que cogiendo un precio caro, Dodot, son 234€ en un año... no es gratis, claro, pero "una pasta" tampoco es.
Conozco gente (con trabajo normal) que me ha puesto esa excusa pero que se gasta un dinero medio sólo en cubatas... me puede decir que prefiere cubatas al crío, vale. Pero que no me diga que no los tiene pq cuestan un pastón, pq me da la risa.
Kirus escribió:Sensenick escribió:Kirus escribió:
Vamos a ver... 30€ al mes es un dinero importante, hay gente que tiene que darse de baja la conexión a internet y puede costar más o menos. Y aún así... ¿30€ al mes un bebé? Vale, a lo mejor si el niño no se pone malo nunca (un bebé xDDD), no tiene absolutamente ningún problema, y tienes casualmente a un familiar o amigo que ha tenido 6 meses antes otro bebé para que te deje las cosas, pues igual sí. Pero no es lo normal. Me parecería una irresponsabilidad tener un bebé teniendo un presupuesto de 30€ al mes para él. ¿Y si luego no puedes darle de mamar qué?
Pero es que no hablo de que tengan ese presupuesto para toda la familia, obviamente, hablo de que costar, lo que se dice costar como gasto fijo, no es una locura que se puedan permitir unos pocos. No es por sistema un artículo de lujo, no es ni como ponerse 200MB de fibra o el paquete mas alto del plus... vamos, que tener un hijo no significa "perder una pasta" por defecto y sin más.
Ayer lo calculé, en el primer año, el peor, hemos gastado unos 1300 pañales... que cogiendo un precio caro, Dodot, son 234€ en un año... no es gratis, claro, pero "una pasta" tampoco es.
Conozco gente (con trabajo normal) que me ha puesto esa excusa pero que se gasta un dinero medio sólo en cubatas... me puede decir que prefiere cubatas al crío, vale. Pero que no me diga que no los tiene pq cuestan un pastón, pq me da la risa.
Está claro, el que algo quiere algo le cuesta, pero hay que tener un dinerillo. Igual que si te compras un perro, un gato, o un hámster, tienes que tener dinero para imprevistos, tienes que tener en cuenta que es una vida que depende de ti y que no puedes andar demasiado justo. Porque mañana al crío le sale una alergia, le tienes que comprar un jabón o leche especial (que no son nada baratos), y la has cagado.
Que si quieres un hijo pues es tan simple como recortar de caprichos, salir menos a cenar (que tampoco apetecerá duante los primeros meses, así que es fácil xD), dejar de ir al cine todos los fines de semana, o no comprarte algún videojuego, y ya está. Y simplemente la gente que no tenga intención de renunciar a nada de eso y no tenga para las dos cosas, será que no quiere tanto un hijo.
Mistercho escribió:Kirus escribió:Sensenick escribió:Pero es que no hablo de que tengan ese presupuesto para toda la familia, obviamente, hablo de que costar, lo que se dice costar como gasto fijo, no es una locura que se puedan permitir unos pocos. No es por sistema un artículo de lujo, no es ni como ponerse 200MB de fibra o el paquete mas alto del plus... vamos, que tener un hijo no significa "perder una pasta" por defecto y sin más.
Ayer lo calculé, en el primer año, el peor, hemos gastado unos 1300 pañales... que cogiendo un precio caro, Dodot, son 234€ en un año... no es gratis, claro, pero "una pasta" tampoco es.
Conozco gente (con trabajo normal) que me ha puesto esa excusa pero que se gasta un dinero medio sólo en cubatas... me puede decir que prefiere cubatas al crío, vale. Pero que no me diga que no los tiene pq cuestan un pastón, pq me da la risa.
Está claro, el que algo quiere algo le cuesta, pero hay que tener un dinerillo. Igual que si te compras un perro, un gato, o un hámster, tienes que tener dinero para imprevistos, tienes que tener en cuenta que es una vida que depende de ti y que no puedes andar demasiado justo. Porque mañana al crío le sale una alergia, le tienes que comprar un jabón o leche especial (que no son nada baratos), y la has cagado.
Que si quieres un hijo pues es tan simple como recortar de caprichos, salir menos a cenar (que tampoco apetecerá duante los primeros meses, así que es fácil xD), dejar de ir al cine todos los fines de semana, o no comprarte algún videojuego, y ya está. Y simplemente la gente que no tenga intención de renunciar a nada de eso y no tenga para las dos cosas, será que no quiere tanto un hijo.
Buenas.
El caso es, si quieres tener hijos y no te sobra, tendras que recortar en caprichos. Y de todas maneras todo esto es muy relativo, personalmente somos una pareja con sueldos muy normalitos, nada mas alla de lo que pueda ganar un informatico y una maestra, y con eso desde que tenemos a los 2 crios, seguimos con el mismo nivel de ahorro y despues en el dia a dia han subido ciertos gastos pero seguimos saliendo y teniendo caprichos. Con esto quiero decir que no hace falta ser rico y si ganas normal, te organizaras que al final gastaras mas o menos lo mismo.
A los que no os interesan los niños quereis que los padres digamos, "un hijo es un gasto de tiempo y dinero", y si, lo es. Pero lo que queremos decir es que ni es tanto dinero ni tanto tiempo, ya que compatibilizas ambos y lo que ajustas es el gasto inutil de tiempo y dinero, es decir, el tiempo perdido y el dinero gastado en tonterias es lo que se normaliza.
Un saludo.