Tener una hija para esto

marlendietrich escribió:
Kirus escribió:
marlendietrich escribió:@RheinFire, el reporte del hilo lo hice yo ayer pero por desgracia sigue abierto, el día anterior hice reporte también y lo mismo, el hilo sigue abierto y las fotos en primera fila que por lo menos deberían de quitar.
No nos hemos quedado sin argumentos los que defendemos el derecho a ir como nos de la gana lo que pasa es que nos aburre oír siempre lo mismo sobre el honor y la castidad y lo escandaloso de ir así con esas edades.
Los que pensais al contrario seguís repitiendo lo mismo una y otra vez pero en este caso no os cansáis, es como el que se aprende la canción y la repite hasta aburrir.
Pero como os gusta pues os repito, tienen edad para ir como quieran, con los pelos de punta, de corto, de largo, con una boñiga en la cabeza, haciendo el pino, ahora con esa edad pueden, el problema es que vosotros no podéis porque vuestra estricta mente no os ha dejado en su tiempo y ahora ya es tarde para sacar la tripa a pasear.

Joder, y tanto eso último que dices xD Cómo echo de menos ponerme mi ropa chachi con pinchos y correas y cadenas y toda la historia... Y como no me la puedo poner para currar, pues mira, al final termino yendo siempre igual, vaqueros y a pastar :( A ver si estas vacaciones retomo algo de ropa chula xD

Pues deberías hacerlo, e incluso apañar alguna cosa para poder sacarla a pasear mas a menudo, a mi me encanta rebuscar entre ropa de antes y adaptarla a ahora, se convierte en trapito exclusivo.

Es un tema más de pereza que de otra cosa... De vez en cuando rescato algo, pero por lo general es más cómodo llevar lo de siempre, porque está siempre a mano en el armario, y recuerdo exactamente si me queda bien o mal, no pierdo tiempo probándomelo a ver si se me ha quedado pequeño o grande, o si estaba roto y no me acuerdo xD
@Kirus

Un día que tengas poco que hacer, deberías coger y probarte todo el armario. Yo he hecho algo parecido y luego le pido a mi madre si puede arreglarme la ropa xD

Ahora mismo voy a vestirme de putón con unos pantalones cortos ajustaos y una camiseta de tirantes rosa fosforita con poca tela y que se me ve todo el cuerpo.

Y a beber y a pasarlo bien!!! Que trabaje Riiiiitaaaa!!!
ES-Cachuli escribió:@Kirus

Un día que tengas poco que hacer, deberías coger y probarte todo el armario. Yo he hecho algo parecido y luego le pido a mi madre si puede arreglarme la ropa xD

Ahora mismo voy a vestirme de putón con unos pantalones cortos ajustaos y una camiseta de tirantes rosa fosforita con poca tela y que se me ve todo el cuerpo.

Qué pereza más grande... Aunque alguna vez lo he hecho, con el único fin de ordenarlo. Luego me da pena tirar lo que no me vale y lo guardo, al fondo, pero al armario que vuelve xDD Incluso tengo ropa que jamás me he puesto ni me pondré porque fueron regalos, pero me da pena tirarla. También me gustaría tener tiempo para hacer eso :(
Podeis revisar el historico de mi participacion en el hilo y os dareis cuenta de que yo no tengo nada en contra de la vestimenta, o no vestimenta. Me molesta la actitud que lleva intrinseca esa manera de no vestir por parte de nuestros menores. Esto lo hacen en centros de ocio para mayores de edad y ni me molesto en escribir... allá cada cual que ya son mayorcitos, pero decidme que positivismo veis en saltarse o acelerar la adolescencia para desarrollar una personalidad adulta con apenas superados los 13... si se van a cansar de ser adultos una vez lo sean!!! Todo en la vida tiene su tiempo y su lugar, y como yo lo veo, desproveer a un chaval de su adolescencia (de forma voluntaria y consentida) suele generar a la larga problemas que hoy no son detectados por ellos mismos, y ahí es donde debemos entrar nosotros como padres, y al menos, advertir al menor de que si se mete en una piscina llena de pirañas oliendo a sangre, es posible que se lleve un mordisco, aunque sea eso lo que crea querer. Tan simple como eso. Un saludo ;)
A los 14 años ya se es adolescente...

Esa que se transparenta los pezones, que putón eres!!!!! [qmparto]
@RheinFire, tiene gracia, cada vez van cumpliendo menos edad estas niñas. Ahora 13, ayer eran 14 y antes de ayer 15 y 16, a ver si os ponéis de acuerdo.
marlendietrich escribió:

@RheinFire, tiene gracia, cada vez van cumpliendo menos edad estas niñas. Ahora 13, ayer eran 14 y antes de ayer 15 y 16, a ver si os ponéis de acuerdo.

Y muchas no tendrán ni los 13

Si con 14 entras a discotecas +16, con 12 entras a discotecas +14
Kirus escribió:

Qué pereza más grande... Aunque alguna vez lo he hecho, con el único fin de ordenarlo. Luego me da pena tirar lo que no me vale y lo guardo, al fondo, pero al armario que vuelve xDD Incluso tengo ropa que jamás me he puesto ni me pondré porque fueron regalos, pero me da pena tirarla. También me gustaría tener tiempo para hacer eso :(

Hahahahaahaha llamas a unas amigas o al novio o a todos y te montas una fiesta de trapitos, hija, que así mola más.
marlendietrich escribió:

Soy un putón ignorante que ni estudia ni trabaja ni nada.

Por eso no estoy en 4° de farmacia, he trabajado de profe de artes marciales 2 años y he hecho un trabajo de investigación sobre un nuevo efecto adverso muy importante en un tratamiento quirúrgico.

Claro.
Y todo eso con menos de 21 años.
y tú nunca lo has hecho (te toca beber)
RheinFire escribió:Podeis revisar el historico de mi participacion en el hilo y os dareis cuenta de que yo no tengo nada en contra de la vestimenta, o no vestimenta. Me molesta la actitud que lleva intrinseca esa manera de no vestir por parte de nuestros menores. Esto lo hacen en centros de ocio para mayores de edad y ni me molesto en escribir... allá cada cual que ya son mayorcitos, pero decidme que positivismo veis en saltarse o acelerar la adolescencia para desarrollar una personalidad adulta con apenas superados los 13... si se van a cansar de ser adultos una vez lo sean!!! Todo en la vida tiene su tiempo y su lugar, y como yo lo veo, desproveer a un chaval de su adolescencia (de forma voluntaria y consentida) suele generar a la larga problemas que hoy no son detectados por ellos mismos, y ahí es donde debemos entrar nosotros como padres, y al menos, advertir al menor de que si se mete en una piscina llena de pirañas oliendo a sangre, es posible que se lleve un mordisco, aunque sea eso lo que crea querer. Tan simple como eso. Un saludo ;)

Pero es que no conoces a esas chicas, solamente ves la ropa que llevan y NO PUEDES saber cómo son en función a eso. Abre otro hilo sobre la actitud de la juventud, o lo que quieras, pero es que este no va de eso. Va sobre su ropa. Sobre su aspecto. Porque hablamos de unas fotos, no de un test de inteligencia, unas declaraciones suyas, o algo que han hecho. El problema es ese, que no queréis/sabéis/os dais cuenta de diferenciar la ropa de cómo es una persona.

Más aún cuando son fotos de una situación específica. Como si saco mis fotos del cumpleaños de una amiga, que dijimos todas de vestirnos más o menos "hippies" y me decís que soy una hippie con pelos en el sobaco. Es un puto día especial en el que nos vestimos de determinada forma para pasárnoslo bien, ni más ni menos. Igual que si fuésemos a la discoteca.

Pero se está hablando de que llevar pantalones cortos y top es de ser putas sí o sí, y que hacer topless se hace exclusivamente para provocar. Creo que mis amigas quieren ligar conmigo, porque a veces vamos a la piscina solo nosotras y hacen topless. Cómo me provocan las muy putas.
ESE ROLLO BOLLOOOOOOO CON @KIRUS !!!!!!
marlendietrich escribió:@RheinFire, tiene gracia, cada vez van cumpliendo menos edad estas niñas. Ahora 13, ayer eran 14 y antes de ayer 15 y 16, a ver si os ponéis de acuerdo.

Menores de edad todas ellas a fin de cuentas, no?
RheinFire escribió:
marlendietrich escribió:@RheinFire, tiene gracia, cada vez van cumpliendo menos edad estas niñas. Ahora 13, ayer eran 14 y antes de ayer 15 y 16, a ver si os ponéis de acuerdo.

No es lo mismo una niña de 12 años que una de 17, y ambas son menores.
Un niño (porque con 13-14-15 no se es otra cosa) quizas se esquivoque en temas de sexo y etc, pero quien somos nosotros para imponer nada? que se equivoquen ellos y aprendan de sus errores, el ser humano funciona asi

Lo unico que podemos hacer es educar para que se equivoquen lo minimo posible, prohibiendo solo se consigue que hagan lo mismo pero a escondidas, sin que los padres puedan tener conocimiento y dar consejos, ademas de la gran falta de confianza que hay entre padres e hijos con este tema

Yo me puedo sentir muy orgullosa, desde los 16 hasta los 21 estuve con la misma chica, yo vivia con mi abuela y ella lo sabia, si necesitabamos algo ahi teniamos la habitacion para nosotras solas y nunca ha sido tabu hablar sobre sexo entre familia(ya no solo en casa), y sinceramente creo que es lo mejor que han podido hacer, si con 16 años no me hubiesen dejado esa libertad nos ibamos a cualquier rincon

Con esto quiero decir, que prohibir nunca ha sido la solucion correcta, no se puede decir al niño o a la niña antes de que salgan por la puerta que se vistan de otra manera porque saldran y se vestiran como les de la gana en casa de amigos, hay que enseñar el porque cierta ropa no es tan adecuada y se puede ir la hostia de guapo/a sin ir enseñandolo todo, ademas de las consecuencias etc...

Educar, nunca prohibir
Kirus escribió:
RheinFire escribió:

Y porque debo frenar a la de 12 a hacer lo que ve en sus congeneres mas mayores si se se le antoja hacerlo y a la de 17 no??
Na en parte tenéis razón. No Nose puede prejuzgar a la gente. Pero bueno yo creo que la hipersexualizacion de los niños es evidente y que no tiene nada de positivo.
RheinFire escribió:
Kirus escribió:
RheinFire escribió:Menores de edad todas ellas a fin de cuentas, no?

Y porque debo frenar a la de 12 a hacer lo que ve en sus congeneres mas mayores si se se le antoja hacerlo y a la de 17 no??

Yo no digo que debas frenar a nadie.
Budathecat escribió:Na en parte tenéis razón. No Nose puede prejuzgar a la gente. Pero bueno yo creo que la hipersexualizacion de los niños es evidente y que no tiene nada de positivo.

Con 12 son quizá jóvenes para tener sexo. Eso es verdad. No tienen capacidad ni madurez orgánica.

Yo con 16 perdí la virginidiad, y con un par de meses más estuve con un chico de 15 años. Y no era tan crio para eso.
Kirus escribió:
RheinFire escribió:
Kirus escribió:

A lo que me refiero es que en el momento en el que haces distinciones entre una de 12 y una de 17 siendo ambas menores, es porque sabes que hay una edad para cada cosa. En caso de haberlo, para ti donde está el límite?
RheinFire escribió:
Kirus escribió:
RheinFire escribió:Y porque debo frenar a la de 12 a hacer lo que ve en sus congeneres mas mayores si se se le antoja hacerlo y a la de 17 no??

A lo que me refiero es que en el momento en el que haces distinciones entre una de 12 y una de 17 siendo ambas menores, es porque sabes que hay una edad para cada cosa. En caso de haberlo, para ti donde está el límite?

No hay un límite. Depende de la persona. El límite lo pondrá esa persona según su grado de madurez. Cosa que no tiene nada que ver con la ropa que lleven.

Si una chica es una niñata con 12 años, da lo mismo que lleve esa ropa o un jersey de cuello vuelto, que seguirá siendo un mal bicho aunque la vistas de monja. Y si es buena chica, da igual que se vista como las de la foto, porque no hará nada malo.
quieren un mundo random pero no para ellos.

luego bien que le miran el culo a una hembra en condiciones.

si no quieres caldo...
santanas213 escribió:quieren un mundo random pero no para ellos.

si no quieres caldo...

lo de mirar culos por la calle y cosas asi me parece de monos sinceramente. Y lo hace todo el mundo pero me parece falta de educacion como el albañil que suelta una guarrada a las que pasa. Como si no pudiesen controlarse o algo xdd. Ami tambien me gustan los culos pero no voy tan salido. Me sorprende mucho cuando gente con pareja lo hace incluso con la pareja.
Budathecat escribió:

si no quieres caldo...

lo de mirar culos por la calle y cosas asi me parece de monos sinceramente. Y lo hace todo el mundo pero me parece falta de educacion como el albañil que suelta una guarrada a las que pasa. Como si no pudiesen controlarse o algo xdd. Ami tambien me gustan los culos pero no voy tan salido. Me sorprende mucho cuando gente con pareja lo hace incluso con la pareja.

Es algo natural y genetico creo.....lo raro seria ir por la calle y mirar una zapatilla y querer tirarsela....claro todo el mundo piensa esto de mirar culos pero unos lo hacen notar y otros no ( cultos, recatados, y especiales con un alto grado de moralidad y principios)... No te olvides de los otros....los que solo miran y no piensan nada
Budathecat escribió:

si no quieres caldo...

lo de mirar culos por la calle y cosas asi me parece de monos sinceramente.

Pues esta mañana me pasaré por el Zoo a ver si me dan platanitos [facepalm]

Entiendo que existen maneras y modales, no es lo mismo mirar con cierto disimulo que girar 180º para seguir la trayectoria del trasero.

Sobre si puede llegar a molestar a una mujer, pues entramos en zona pantanosa y al final es lo de siempre; Si les mira un hombre o mujer de su agrado les gusta y se sienten divas, si por el contrario lo hace alguien que no les interesa, pueden llegar a sentirse incomodas.
No tiene la más mínima lógica, ya que se juzga a una misma acción de manera muy distinta, pero se puede llegar a entender.
Elegir siempre es discriminar a muchos a favor de pocos, no hay más.

Sobre la edad... A la biología me remito, cuando el chico eyacula y la chica tiene la regla, ya tienen edad para el sexo, todo lo demás son reglas morales o rastros de la influencia religiosa aún muy presentes.
marlendietrich escribió:
Microfil escribió:Marlene tiene una productora de tv. Qué interesante.

Tienes algún problema conmigo?

Como dice @Nosolosurf, es una discusión que se repite generación tras generación, con la diferencia de que la critica la hacían los mayores a los jóvenes y aquí veo que son los propios jóvenes los que critican a ellos mismos y una gran mayoría de los mayores les apoyamos, será que hemos vivido en los 80's y los 90's. La mejor época donde las haya.
En fin, vive y deja vivir, esto es como aprender a andar, cuando llegan a los 20 todos caminan.

Me gustaría saber que tipos de programas haces, etc... Tengo curiosidad por cómo piensa la gente que maneja los medios de comunicación.

La juventud es después de la niñez y la vejez la parte más vulnerable de la sociedad.
Su fuerza y necesidad de entrar en el mundo adulto los hace candidatos ideales para que les tomen el pelo y los intrumentalicen.
Para destruir una sociedad es necesario corromperla. Lo más fácil es usar los jóvenes como Caballos de Troya.
Microfil escribió:
marlendietrich escribió:
Microfil escribió:Marlene tiene una productora de tv. Qué interesante.

Tienes algún problema conmigo?

Como dice @Nosolosurf, es una discusión que se repite generación tras generación, con la diferencia de que la critica la hacían los mayores a los jóvenes y aquí veo que son los propios jóvenes los que critican a ellos mismos y una gran mayoría de los mayores les apoyamos, será que hemos vivido en los 80's y los 90's. La mejor época donde las haya.
En fin, vive y deja vivir, esto es como aprender a andar, cuando llegan a los 20 todos caminan.

Me gustaría saber que tipos de programas haces, etc... Tengo curiosidad por cómo piensa la gente que maneja los medios de comunicación.

La juventud es después de la niñez y la vejez la parte más vulnerable de la sociedad.
Su fuerza y necesidad de entrar en el mundo adulto los hace candidatos ideales para que les tomen el pelo y los intrumentalicen.
Para destruir una sociedad es necesario corromperla. Lo más fácil es usar los jóvenes como Caballos de Troya.

Me dedico a la música, video clips, conciertos, dvd's, lo que salga.

La juventud es la etapa donde se pasa de niño a adulto, donde hay licencia para equivocarse, donde los palos son mas suaves que de niño y de mayor, es una época de transición, donde puedes forjar una amistad para toda la vida o romperla para siempre. Es el momento de la adaptación y hay que dejarles que se equivoquen porque es cuando se les perdona, cuando creces los errores se pagan.
marlendietrich escribió:Me dedico a la música, video clips, conciertos, dvd's, lo que salga.

La juventud es la etapa donde se pasa de niño a adulto, donde hay licencia para equivocarse, donde los palos son mas suaves que de niño y de mayor, es una época de transición, donde puedes forjar una amistad para toda la vida o romperla para siempre. Es el momento de la adaptación y hay que dejarles que se equivoquen porque es cuando se les perdona, cuando creces los errores se pagan.

Si y no, hay que dejarles que se equivoquen hasta cierto punto, para ello la educacion llevada hasta ese momento y la que se da en ese instante son primordiales.
Tu no puedes dejar a un crio de 13 años que folle sin control, ni a uno de 15 que se emborrache cada fin de semana, ni permitir que comienzen con las drogas....o si?. Se que la forma de rebatir esto es tan simple como decir que la educacion hasta ese punto ha tenido que ser buena o sino has fallado y cosas asi, pero no se puede abandonar la eduacion de un hijo tenga 13 o tenga 54, todo aquello que le puedas enseñar durante el resto de tu vida, siempre seran buenas.

Por lo tanto, tienen licencia para equivocarse, si, y los padres tenemos licencia para indicarles cuando se estan equivocando. Ademas, segun fallo que esten comentiendo tendremos que actuar, permitiendoles el golpe, poniendo la colchoneta para suavizarlo o "prohibiendo/evitando" que se equivoque en eso. Tan simple como cuando son crios, si lo ves subirse a un muro de 30 cm, provocando su caida, lo dejaremos, si lo hace en uno de 80 cm, estaremos cerca para cogerlo y si se quiere subir al de 250 cm lo evitaremos.

Si mi hijo o hija con 14 años quiere ir en sujetador por la calle, sin camiseta o con cualquier simbolo significativo de una panda de imbeciles, yo no le voy a ayudar, porque como dije, que se vistan de imbeciles no indica que lo sean, pero lo parecen.

Un saludo.
indalocbr1000 escribió:
alalan26 escribió:Ya os digo yo que estas niñas no han salido así de su casa, seguro llevaban el top en el bolso y se cambiaron en cualquier lado...

Y me lo creo....No es la primera que lo hace y se cambia en casa de otra amiga...

Si ellas se esconden de salir asi de casa.donde sus padres no las dejarian ir tan frescas,es porque saben que algo no está tan bien como creen.

Tengo una hija con 12 años y aún no me vá de discotecas,no es ya la ropa...es que no sé que tiene ir tan "asi",,,con luego divertirse,bailar y pasarlo bien.Vamos,que no hay porqué ir provocativa/vo ....si lo que se busca es diversión...

Para buscar otra cosa,si seria mas lógico "enseñar" el "material" que tenemos y nos elijan a nosotros/as...

Eso es.... +1000
Kirus escribió:
Si ella se ha dejado grabar, pues error suyo y que apechugue.

[...]

Joder...

¿Los padres no están también para proteger a los hijos? ¿Incluso de sus propios errores?

No pensaba comentar más pero es que el me ha llamado especialmente la atención.

Parece ser que daríais plena libertad a vuestros hijos y luego que se las apañen. Perdona pero creó (y quiero creer) que no te he entendido.
Mistercho escribió:
marlendietrich escribió:Me dedico a la música, video clips, conciertos, dvd's, lo que salga.

Si y no, hay que dejarles que se equivoquen hasta cierto punto, para ello la educacion llevada hasta ese momento y la que se da en ese instante son primordiales.
Tu no puedes dejar a un crio de 13 años que folle sin control, ni a uno de 15 que se emborrache cada fin de semana, ni permitir que comienzen con las drogas....o si?. Se que la forma de rebatir esto es tan simple como decir que la educacion hasta ese punto ha tenido que ser buena o sino has fallado y cosas asi, pero no se puede abandonar la eduacion de un hijo tenga 13 o tenga 54, todo aquello que le puedas enseñar durante el resto de tu vida, siempre seran buenas.

Por lo tanto, tienen licencia para equivocarse, si, y los padres tenemos licencia para indicarles cuando se estan equivocando. Ademas, segun fallo que esten comentiendo tendremos que actuar, permitiendoles el golpe, poniendo la colchoneta para suavizarlo o "prohibiendo/evitando" que se equivoque en eso. Tan simple como cuando son crios, si lo ves subirse a un muro de 30 cm, provocando su caida, lo dejaremos, si lo hace en uno de 80 cm, estaremos cerca para cogerlo y si se quiere subir al de 250 cm lo evitaremos.

Si mi hijo o hija con 14 años quiere ir en sujetador por la calle, sin camiseta o con cualquier simbolo significativo de una panda de imbeciles, yo no le voy a ayudar, porque como dije, que se vistan de imbeciles no indica que lo sean, pero lo parecen.

Un saludo.

Ni te esfuerces, hay gente que cría a sus hijod como pollos, que hagan lo que le salga de los huevos, si se equivoca bien, nopasa nada, luego tenemos de las mayores tasas de abandono escolar y sinceramente, viendo el pensamiento de muchos, cada vez tengo mas claro el porqué.
melovampire escribió:
Ni te esfuerces, hay gente que cría a sus hijod como pollos, que hagan lo que le salga de los huevos, si se equivoca bien, nopasa nada, luego tenemos de las mayores tasas de abandono escolar y sinceramente, viendo el pensamiento de muchos, cada vez tengo mas claro el porqué.

El abandono escolar obligatorio no solo es una cuestión de los padres, el estado debe velar por el completo cumplimiento de este. Por otro lado esta claro que la falta de disciplina es uno de los motivos del abandono escolar, pero no quitemos importancia a que el sistema escolar es una puta mierda.
No iba a seguir posteando en este hilo porque es repetir lo mismo una y otra vez pero ya decir que los padres criamos a los hijos como pollos es sacar los pies del tiesto.
No se como habrá sido vuestra adolescencia ni me importa, pero yo a mis hijos no les he impuesto disciplinas porque no les hacia falta, lo que necesitaban eran mucho interés por nuestra parte y muchas horas de conversación, no de sancionar, de explicarles en vez de prohibirles, de darles libertad y a la vez de poder recurrir y pedir ayuda en el momento que lo necesiten para así evitar que se metieran en líos sin que yo me enterase y poder actuar si era necesario.
Fracaso escolar 0 en este caso, uno en 4º de farmacia y el otro el año que viene entra en Bachiller de excelencia de la comunidad de Madrid.
Aparte de todos los campeonatos de karate y taekwondo, siendo el pequeño 1er DAN de karate y el otro 3 DAN de taelwondo y 3º España, no veo el fracaso ni el mal que les he hecho a mis hijos ofreciéndoles la libertad de disfrutar de su adolescencia y dejarles decidir.
Yo veo peor a los críos que sus padres no les dejan hacer nada y tienen que ir a la casa de los amigos a cambiarse de ropa, a pintarse o a simplemente a jugar a la consola porque ni eso les dejan en casa.
Porque si veis lo hacen igual pero a escondidas.
marlendietrich escribió:No iba a seguir posteando en este hilo porque es repetir lo mismo una y otra vez pero ya decir que los padres criamos a los hijos como pollos es sacar los pies del tiesto.
No se como habrá sido vuestra adolescencia ni me importa, pero yo a mis hijos no les he impuesto disciplinas porque no les hacia falta, lo que necesitaban eran mucho interés por nuestra parte y muchas horas de conversación, no de sancionar, de explicarles en vez de prohibirles, de darles libertad y a la vez de poder recurrir y pedir ayuda en el momento que lo necesiten para así evitar que se metieran en líos sin que yo me enterase y poder actuar si era necesario.
Fracaso escolar 0 en este caso, uno en 4º de farmacia y el otro el año que viene entra en Bachiller de excelencia de la comunidad de Madrid.
Aparte de todos los campeonatos de karate y taekwondo, siendo el pequeño 1er DAN de karate y el otro 3 DAN de taelwondo y 3º España, no veo el fracaso ni el mal que les he hecho a mis hijos ofreciéndoles la libertad de disfrutar de su adolescencia y dejarles decidir.
Yo veo peor a los críos que sus padres no les dejan hacer nada y tienen que ir a la casa de los amigos a cambiarse de ropa, a pintarse o a simplemente a jugar a la consola porque ni eso les dejan en casa.

Mu buenas Marlen, ya con este tema tuvimos una vez una pequeña discusion.

Yo tengo otra opinion, ni tanto ni tan poco. Considero que los hijos tienen que tener libertad, equivocarse y tomar sus decisiones, pero los padres no podemos confundir la libertad con el pasotismo. Mis hijos tendran toda la libertad del mundo, dentro de su edad y su madurez, pero esa libertad no es incondicional, ellos deben responder correctamente. En tu caso ellos han ido respondiendo y no ha habido problema, pero si tu hijo te dice/le pillas/te hueles que se esta metiendo coca, tendras que prohibir, disciplinar o algo para evitar esto, ¿no?.

Que los hijos te "salgan bien" no es cosa de dar toda la liberdad del mundo o de prohibir al maximo, hay multitud de factores, personalidades, entornos, que afectan a esto y son los que daran distintos resultados, sino existiria un manial del perfecto educador y saldrian todos los niños karatecas y con muy buenas notas ;)

Los padres estamos hay para intentar dar una buena educacion y valores(factores), aplicar mayor o menos libertad segun la personalidad y buscar un entorno lo mas sano posible alrededor de el. Por todo esto, desde mi punto de vista un entorno de personas disfrazadas de imbecil, hipersexualizados y con una educacion en entredicho, en principio no me gusta. Eso no quita que finalmente vaya y encuentre grandes amigos y mejores personas, pero de inicio es el ultimo lugar donde buscarlos.

Y si, probablemente esas chicas despues sean excelentisimas personas, cuando tenga 25 años seran licenciadas en lo que sea y su educacion ha sido excelente, eso no quita que se hayan de disfrazado de imbecil y cuando vean esta foto con esa edad les generara vergüenza ajena y una pequeña nostalgia sobre la cantidad de gilipolleces que hizo.

Un saludo.
Mistercho escribió:
marlendietrich escribió:No iba a seguir posteando en este hilo porque es repetir lo mismo una y otra vez pero ya decir que los padres criamos a los hijos como pollos es sacar los pies del tiesto.

Mu buenas Marlen, ya con este tema tuvimos una vez una pequeña discusion.

Yo tengo otra opinion, ni tanto ni tan poco. Considero que los hijos tienen que tener libertad, equivocarse y tomar sus decisiones, pero los padres no podemos confundir la libertad con el pasotismo. Mis hijos tendran toda la libertad del mundo, dentro de su edad y su madurez, pero esa libertad no es incondicional, ellos deben responder correctamente. En tu caso ellos han ido respondiendo y no ha habido problema, pero si tu hijo te dice/le pillas/te hueles que se esta metiendo coca, tendras que prohibir, disciplinar o algo para evitar esto, ¿no?.

Que los hijos te "salgan bien" no es cosa de dar toda la liberdad del mundo o de prohibir al maximo, hay multitud de factores, personalidades, entornos, que afectan a esto y son los que daran distintos resultados, sino existiria un manial del perfecto educador y saldrian todos los niños karatecas y con muy buenas notas ;)

Los padres estamos hay para intentar dar una buena educacion y valores(factores), aplicar mayor o menos libertad segun la personalidad y buscar un entorno lo mas sano posible alrededor de el. Por todo esto, desde mi punto de vista un entorno de personas disfrazadas de imbecil, hipersexualizados y con una educacion en entredicho, en principio no me gusta. Eso no quita que finalmente vaya y encuentre grandes amigos y mejores personas, pero de inicio es el ultimo lugar donde buscarlos.

Y si, probablemente esas chicas despues sean excelentisimas personas, cuando tenga 25 años seran licenciadas en lo que sea y su educacion ha sido excelente, eso no quita que se hayan de disfrazado de imbecil y cuando vean esta foto con esa edad les generara vergüenza ajena y una pequeña nostalgia sobre la cantidad de gilipolleces que hizo.

Un saludo.

No es cuestión de discutir contigo, mas bien de que entiendas una cosa. Los niños a esas edades es como si les pusieran un antiojera y solo ven lo que tienen delante como los burros.
Vale, a partir de ahi, lo lógico es que eduques a tus hijos antes de llegar a esta edad, hablar y hablar y hablar hasta aburrirlos. Nada de castigos, pero si chaaaaaaaarlas donde les haces hablar y reflexionar por sus actos.
Mis hijos preferían un castigo a una charla, con eso lo digo todo.
Cuando han llegado a la edad difícil pues tienen grabado a fuego todo lo que yo les decía, y lo han puesto a trabajar, aun así cuando han hecho algo que se sale de la norma pues ellos mismos han hablado conmigo y me lo han contado y te aseguro que eso si que da miedo, que tu hijo se sincere contigo cuando algo va mal y te pide ayuda y por supuesto que se la das, pero te da pelos y señales, para quitarse el marrón en todo lo posible y dejártelo a ti. Eso si, no lo vuelven a repetir.
Mis hijos siempre han tenido confianza conmigo, por suerte o porque he mantenido siempre una relación madre-hijos de confianza y de que los amigos son muy guays pero las mamas siempre están ahí.
No es fácil, te aseguro que sería mas facil castigarles sin hablar con ellos y esperar a la próxima, pero a mi eso no me sale, los quiero demasiado.
Al'Lan escribió:
Kirus escribió:
Si ella se ha dejado grabar, pues error suyo y que apechugue.

[...]

Joder...

¿Los padres no están también para proteger a los hijos? ¿Incluso de sus propios errores?

No pensaba comentar más pero es que el me ha llamado especialmente la atención.

Parece ser que daríais plena libertad a vuestros hijos y luego que se las apañen. Perdona pero creó (y quiero creer) que no te he entendido.

No, sí que me has entendido, parece ser. Proteger, hasta cierto punto. A un niño de 5 años claro que hay que protegerle, porque él sólo no puede. Pero un adolescente PUEDE protegerse solito, y es lo que debe aprender, que sus actos tienen consecuencias. Evidentemente en situaciones críticas pueden necesitar ayuda, igual que un adulto... Pero no me parece que llevar determinada ropa o tener relaciones sexuales sea ese tipo de caso extremo en el que hay que intervenir porque su vida corre peligro. Y aún así, me parece algo lo suficientemente personal como para que no tenga sentido meterse, porque es algo que van a hacer sí o sí. A ver, si ves que tu hijo se ha metido en la habitación con un yonki en las últimas, y se ha dejado los condones en la mesa del salón, pues igual sí que veo que haya que intervenir xD Pero creo que no es algo muy normal.

¿Que al final se ha equivocado y está sufriendo las consecuencias? Pues mira, entiendo que si está sufriendo ha aprendido la lección, y claro que hay que darle apoyo, pero no por su mala decisión, sino por su sufrimiento.

Pero no, no creo que haya que darles mucha más protección que a un adulto. Hay que hablarles, aconsejarles, pero no creo que decirles cómo tienen que vivir sus ratos libres y no dejarles ningún margen sea bueno. Más bien me parece contraproducente. Creo que tienen que tener libertad para equivocarse salvo casos extremos en los que hay que intervenir sí o sí, exactamente igual que con un adulto, solo que adaptado a los problemas que puede tener un adolescente, que son diferentes a los que puede tener un adulto.

Justamente en el caso que comento yo, ¿cómo exactamente puede un padre evitar que su hija le diga al tío que se está tirando que lo grabe? ¿Evitando que tenga sexo? Me parece absurdo. Y si yo fuese su madre, evidentemente mi hija sabría que la culpa ha sido suya. Me dolería, pero creo que es lo mejor para ella.
marlendietrich escribió:[

Ok.

Sí y no. Los palos nos parecen de adultos más suaves pero en la percepción personal creo que son mayores.
Lo que sí creo es que se recuperan más rápido que los adultos.
Microfil escribió:
marlendietrich escribió:[

Ok.

Sí y no. Los palos nos parecen de adultos más suaves pero en la percepción personal creo que son mayores.
Lo que sí creo es que se recuperan más rápido que los adultos.

En la percepción del adolescente es como si se acabara el mundo, cierto, y es ahí donde hay que estar muy encima porque es donde puede desestabilizar el menor, hay que evitar dejarles solos, hay que hablar mucho con ellos y hacer que su vida siga siendo normal, para evitar los traumas o casos peores.
Kirus escribió:No, sí que me has entendido, parece ser. Proteger, hasta cierto punto. A un niño de 5 años claro que hay que protegerle, porque él sólo no puede. Pero un adolescente PUEDE protegerse solito, y es lo que debe aprender, que sus actos tienen consecuencias. Evidentemente en situaciones críticas pueden necesitar ayuda, igual que un adulto... Pero no me parece que llevar determinada ropa o tener relaciones sexuales sea ese tipo de caso extremo en el que hay que intervenir porque su vida corre peligro. Y aún así, me parece algo lo suficientemente personal como para que no tenga sentido meterse, porque es algo que van a hacer sí o sí. A ver, si ves que tu hijo se ha metido en la habitación con un yonki en las últimas, y se ha dejado los condones en la mesa del salón, pues igual sí que veo que haya que intervenir xD Pero creo que no es algo muy normal.

¿Que al final se ha equivocado y está sufriendo las consecuencias? Pues mira, entiendo que si está sufriendo ha aprendido la lección, y claro que hay que darle apoyo, pero no por su mala decisión, sino por su sufrimiento.

Pero no, no creo que haya que darles mucha más protección que a un adulto. Hay que hablarles, aconsejarles, pero no creo que decirles cómo tienen que vivir sus ratos libres y no dejarles ningún margen sea bueno. Más bien me parece contraproducente. Creo que tienen que tener libertad para equivocarse salvo casos extremos en los que hay que intervenir sí o sí, exactamente igual que con un adulto, solo que adaptado a los problemas que puede tener un adolescente, que son diferentes a los que puede tener un adulto.

Justamente en el caso que comento yo, ¿cómo exactamente puede un padre evitar que su hija le diga al tío que se está tirando que lo grabe? ¿Evitando que tenga sexo? Me parece absurdo. Y si yo fuese su madre, evidentemente mi hija sabría que la culpa ha sido suya. Me dolería, pero creo que es lo mejor para ella.

Según como lea esto que dices no se si estamos diciendo ambos lo mismo o no. ;)

Un adolescente "PUEDE" protegerse solito, pero son jodidamente fragiles ya que al estar formando su personalidad son muy volubles y burlas por parte de compañero o simplemente no sentirse aceptado puede joderles infinitamente, cosa que a un adulto nos la sopla. Ahora tambien debemos pensar o definir que es un adolescente, un crio de 15-17 años o uno de 12-15, porque es distinto "dar" libertad sexual a un crio de 13 que a uno de 16, tenemos que plantear cuando llega la madurez sexual, siendo distinta en cada uno.

Sobre el tema de no intervenir en su ropa/sexualidad, como digo hay que saber llevarlo segun edad, madurez, personalidad, etc.. de cada crio, lo que si creo es que podemos y debemos aconsejar. Si mi hijo decide salir cada dia con un disfraz, me sentare con el le preguntare porque e intentare que vea que no es lo adecuado. Si mi hija se pone una falda corta, le dire que es corta y saldra a la calle, que se pone una falda que se le ve el coño, le dire que se le ve el coño y no saldra a la calle, es simple, no estoy censurando la ropa sexy ni nada de eso, censuro los disfraces de imbecil y la no-ropa, cosas que creo que cualquier persona con un minimo de gusto estetico, cabeza y personalidad, sabrá que no es correcto. En el tema sexual, si mi hijo/a es maduro para ello, adelante, pero siempre con precaucion e intentando que vea que el sexo es divertido pero no es la unica diversion.

Como bien dices, hay que hablarles, aconsejarles, dejarles margen, etc... pero tambien hay que indicar cuando algo esta mal y segun la edad, personalidad y madurez censurar en ciertos momentos algunas actitudes, por lo menos esta es mi idea de educacion.

Actualmente mi hija lo mas que hace es venir del parque llena de mierda y con 80 heridas, ya que pese a que los padres no quiere que los hijos jueguen con las plantas y la tierra, mi hija es ahi donde se divierte. Le doy libertad total y segun lo que se le ocurra le diré, "cuidado", "te vas a hacer daño" o "NO", segun lo peligroso que se le ocurra. En el futuro será practicamente igual, le diré "cuidado", "te vas a hacer daño" o "NO", segun lo que sea.

Un saludo.
[quote="marlendietrich"]No iba a seguir posteando en este hilo porque es repetir lo mismo una y otra vez pero ya decir que los padres criamos a los hijos como pollos es sacar los pies del tiesto.
/quote]

Mujer, no te alteres. Seguro que no lo decia por ti.
Pero lo que sí que es cierto que hay gente que se preocupa poco por sus hijos, eso es evidente.
Ahora voy poco a los parques porque mi hijo ya es algo mayor para ir, pero veia chavales que debian tener 14-16 años manejando fajos de billetes. Evidentemente, se dedicaban a trapichear con todo, y eran de familia bien, nada de gitanos o de latinos ni guettos. Está claro que sus padres o no quieren ver que hacen sus hijos o directamente les proporcionan el tema.
También debo decir que las apariencias engañan.
Estos dias estoy de hospitales por problemas familiares y debo decir que ves l@s que hacen prácticas de auxiliares de clínica vestidos de calle que parecen reshulon@s y luego son un encanto como personas y se desviven literalmente por atender a sus pacientes con un cariño y una dedicación excepcional
Querría comentar un detalle, y es que en este hilo se está centrando el tema en las crías, pero creo que hay mucho más tras eso.
Hablamos de las pintas de las crías, pero no se tiene en cuenta en que muchas chicas que pasan de la veintena también visten así, e incluso mujeres que rondan la treintena o más. Son modas, y es cierto que los críos son los que más dan la nota porque son los más influenciables con las modas, pero esto no creo que sea un problema generacional.
Por otro lado, creo que mensajes atrás se ha puesto como ejemplo una chica bailando reaggeton, pues bien, en mi época, sin reaggeton, yo he visto a chicas de mi edad bailar de forma mucho más provocativa, por lo que creo que en muchos casos pecamos de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Ho!
@sabio

Recuerdas la época de la lambada? Que si las jóvenes se van a preñar bailando, que si putones, que debían ser castas como sus madres...
La lambada y el perreo se parecen lo que un huevo a una castaña. La lambada es un baile muy sexual pero mas parecido a la salsa, es necesario "saber" bailar tanto el tio como la tia, el perreo se basa en simplemente aquello que todas las tias sabian que ponia cachondo a los tios sea cual sea la epoca, restregar el culo en el rabo de un tio y este lo unico que tiene que hacer es ponerse cachondo, ni moverse.

Dicho esto, que cada cual baile lo que quiera, y es verdad que ha ocurrido siempre, aunque tambien antes estos bailes eran mas exclusivos para "las presas" y ahora es mas comun ya que es el metodo de baile general.

Sobre que muchas tias con 30 salen como estas crias de la foto e incluso tambien te digo que muchos tios de 30 o mas tambien salen disfrazados de tronistas, llenos de tatuajes y con una rata en la cabeza, como dices son modas, modas de imbecil que por regla general la siguen los imbeciles, con excepciones. Si bien es cierto que probablemente cuanto mayor es aquel que sigue la moda, mas posibilidades de que sea imbecil tiene, ya que los crios son mas influenciables y estan formandose, pero si un tio con 30 se disfraza de tronista....alguna tara mental tiene casi seguro.

En fin, cierto es que pecamos de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Personalmente lo que me pasa es que nunca seguí ninguna moda, ya que mis padres pese a ser unos malvados que me prohibian algunas cosas y se negaban a comprarme zapatillas con muelles, supieron explicarme que hay que ser libre para hacer lo que queramos, incluso libre de las modas y los "es que periquito lo hace/lo tiene"

Un saludo.
con franco todo era mejor
He dejado de leer cuando he visto a algún iluminado confundir gratuitamente "fracaso escolar" ( no superar los estudios OBLIGATORIOS de la E.S.O.) con "abandono escolar temprano" ( Que consiste en dejar de estudiar entre los 18-24 años o así, me parece, como si muchos necesitaran seguir estudiando de forma reglada y/o pudieran permitirse en ese momento pagar según qué formación dejándose miles de euros, no te fastidia) y hablando de ambos conceptos como si supiera lo que son.

Aunque bueno, en vista de que algunos son muy de mezclar churras con merinas ni me molesto en tratar de explayarme más para gente que ni intentará analizar más allá de lo superficial.

Todo esto lo dice alguien que tiene dos carreras universitarias.

Como bien han dicho otros que sí parecen tener dos dedos de frente "todo tiempo pasado fue mejor".
Mistercho escribió:La lambada y el perreo se parecen lo que un huevo a una castaña. La lambada es un baile muy sexual pero mas parecido a la salsa, es necesario "saber" bailar tanto el tio como la tia, el perreo se basa en simplemente aquello que todas las tias sabian que ponia cachondo a los tios sea cual sea la epoca, restregar el culo en el rabo de un tio y este lo unico que tiene que hacer es ponerse cachondo, ni moverse.

Dicho esto, que cada cual baile lo que quiera, y es verdad que ha ocurrido siempre, aunque tambien antes estos bailes eran mas exclusivos para "las presas" y ahora es mas comun ya que es el metodo de baile general.

Sobre que muchas tias con 30 salen como estas crias de la foto e incluso tambien te digo que muchos tios de 30 o mas tambien salen disfrazados de tronistas, llenos de tatuajes y con una rata en la cabeza, como dices son modas, modas de imbecil que por regla general la siguen los imbeciles, con excepciones. Si bien es cierto que probablemente cuanto mayor es aquel que sigue la moda, mas posibilidades de que sea imbecil tiene, ya que los crios son mas influenciables y estan formandose, pero si un tio con 30 se disfraza de tronista....alguna tara mental tiene casi seguro.

En fin, cierto es que pecamos de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Personalmente lo que me pasa es que nunca seguí ninguna moda, ya que mis padres pese a ser unos malvados que me prohibian algunas cosas y se negaban a comprarme zapatillas con muelles, supieron explicarme que hay que ser libre para hacer lo que queramos, incluso libre de las modas y los "es que periquito lo hace/lo tiene"

Un saludo.

No lo has entendido.
Cuando salió la lambada se decía LO MISMO que en este hilo con el perreo: Guarras, que se van a preñar, que blablabla. Independientemente de la técnica del baile, que da lo mismo porque no aporta nada, es lo que dices al final: La gente piensa que todo tiempo pasado fue mejor, y los que hemos vivido otras generaciones adolescentes recordamos las mismas criticas de los mayores de entonces.
Microfil escribió:
ES-Cachuli escribió:
Microfil escribió:
Míralo desde el punto de vista estadísico. La mayoría de la gente que ha sido promíscua lo seguirá siendo con que los inhabilita para tener una relación estable que asegure una seguridad, amor y educación a los hijos que toma mucho tiempo y esfuerzo.

Toda sociedad se basa en la confianza la cual se apoya a nivel individual en el prestigio. Si no tienes un mínimo de prestigio el resto de la sociedad quizás no confíe en tí ni te respete.
De la misma manera que un hombre con antecedentes penales lo tiene difícil para encontrar trabajo una mujer con fama de promíscua lo tiene difícil para encontrar pareja pues casi todo hombre que busca una mujer para ello prioriza absolutamente la fidelidad sexual.

Eso es mentira. Yo no es que haya sido promiscuo, primero porque no he tenido oportunidad, y segundo porque cuando la he tenido tampoco me ha apetecido. Pero he tenido mis cosas, e igualmente mi novio también ha tenido su vida, y te aseguro que no podríamos ser más fieles.

Tengo amigas que han tenido su vida también detrás, que cada noche podían estar con uno diferente, y cuando han tenido, o las que lo tienen ahora, novio, les quieren con locura y no les han puesto los cuernos aún pudiendo, porque no han querido.

Eso es MENTIRA, y pensar así me parece un atraso.

Hablas de como se comportan esas mujeres no de lo que pensarían sus parejas si supieran de su pasado.

Da igual. Nunca vas a poder cambiar lo que piensa la sociedad por más educación y lavado de cerebro que les hagas.
Está en el adn masculino.

El pasado de una mujer importa y siempre importará. Porqué piensas sino que el insulto peor es llamar puta a una mujer?

Lo principal que quiere un hombre de su pareja es fidelidad sexual.

El pasado de una mujer que ha tenido muchos "novios", parejas o lo que sea siempre la perjudicará para encontrar pareja en la inmensa mayoría de los casos. Aquí, allí y en la China.

https://youtu.be/oUIMfyThwto
PJP escribió:Joder, si que es cierto que visten como putas xDDDD

En mi caso, si fuera el padre de alguna de ellas igual que se proporcionan correctivo por unas cosas, lo haría de la misma manera con estas.

Sin ningún tipo de miedo a que me venga uno a decir que "que derecho tengo yo para decirle a mi hija que no vista como una guarra". Por lo menos a los 18. De la misma manera que se ha castigado a miles de niños por no comer las putas lentejas y efectivamente que derecho tengo yo para decidir que quiere o no quiere comer mi hija. Pero hasta los 18 la intento educar y conducir en lo que creo mi moral y de la manera en la que yo fui criado.

Que lo mismo va contra la sociedad actual, pero no la pienso dejar por ahi con 14 años haciendo lo que le da la gana porque luego se te presenta con un hijo a los 17 y ya estas llorando por no haberle prohibido salir ese sabado. Pues como se ha hecho toda la puta vida.

Asi un sinfin de ejemplos, ¿que pasa? Los estudios, la alimentación, la moral , la educación, las palabrotas...¿en la ropa no puedo meterme?

Si quiero que coman lentejas es por educación, por crearle un buen habito,por instruirle el paladar a todo tipo de alimentos y cuarto: por su bienestar y salud.

De la misma manera me interesa como padre suyo que con 13/14 años no sea carnaza de discoteca o evitar ciertos habitos. Luego con cierta edad que haga lo que le salga del rabo.

PD: Y me direis, "pero bien que irias a por una que estuviera asi ¿ehh? y no te importaria su forma de vestir". Pues si, me importa.

Mejor dicho imposible
Por cierto, a mi me parece muy curioso que el dueño de este post diga que tiene una hija cuando por las inquietudes que comenta en EOL parece mas bien un adolescente que le han dado mas de una colleja y acude a sentidos morales para excudar sus gustos como mejores que los de la mayoria de la poblacion actual
Delnegado escribió:
Microfil escribió:Hablas de como se comportan esas mujeres no de lo que pensarían sus parejas si supieran de su pasado.

Da igual. Nunca vas a poder cambiar lo que piensa la sociedad por más educación y lavado de cerebro que les hagas.
Está en el adn masculino.

El pasado de una mujer importa y siempre importará. Porqué piensas sino que el insulto peor es llamar puta a una mujer?

Lo principal que quiere un hombre de su pareja es fidelidad sexual.

El pasado de una mujer que ha tenido muchos "novios", parejas o lo que sea siempre la perjudicará para encontrar pareja en la inmensa mayoría de los casos. Aquí, allí y en la China.

https://youtu.be/oUIMfyThwto

Resumen, please.
600 respuestas
19, 10, 11, 12, 13