¿Qué tiene de malo ser sensible?
En esta sociedad parece que se valora mucho ser el más fuerte, no tener escrúpulos y que nadie pueda averiguar tus sentimientos. Yo me pregunto si es que ese tipo de personas tienen miedo y por eso necesitan crearse una coraza.
Por mi parte, soy de lágrima fácil, me emociono con mucha facilidad y tengo una sensibilidad extrema. Es una característica más de nuestra forma de ser, desde bien pequeños, así que es lógico pensar que no va a cambiar con la edad de forma milagrosa.
Una vez asumido esto, no veo cuál es el problema en ser así. Algo triste me apena con facilidad, pero también algo alegre me hace muy feliz. De hecho, llorar de felicidad porque te desbordan las emociones, porque sientes que tu vida es maravillosa, porque la alegría es tal que no puedes contenerla... para mí es una sensación maravillosa. Y eso es algo a lo que no sería tan receptiva en caso de forzarme a ir en contra de mis sentimientos y comportarme de un modo que no soy.
Si quieres seguir pensando que por ser un hombre (ya ves tú) y tener cierta edad deberías ser un pedrusco, tienes todo el derecho del mundo a hacerlo. Pero creo que solo vas a conseguir frustrarte porque no vas a aceptarte ni vas a sentirte bien contigo mismo. Y todo por el empeño de ver como negativo algo que no lo es en absoluto.
Un saludo.