› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:@SECHI no voy a quotear nada por que vaya tela. Has especulado con la mudanza, yo me he mudado muchas veces y nunca he pagado una mudanza, me las he comido yo. Y has tergiversado añadiendo gastos de fianza y alquiler, la fianza no es un gasto extra, la mueves de un alquiler a otro y meter el mes de adelanto de alquiler, lo que viene siendo pagar tu alquiler, cosa que vas a hacer te muevas o no.
SECHI escribió:
Pero eso es ya entrar otra vez en la especulación de supuestos casos.
Expulsar a alguien de su vivienda es lo suficientemente grave como que haya una ley que sea mas especifica en las causas.
Como bien dices, un divorcio puede ser muy diferente a otro y uno tener una causa mas que justificada para expulsar a alguien de su vivienda y otro divorcio solo ser un capricho de un/a gilipollas.
La ley es demasiado generica.
pantxo escribió:SECHI escribió:
Expulsar a alguien de su vivienda es lo suficientemente grave como que haya una ley que sea mas especifica en las causas.
Como bien dices, un divorcio puede ser muy diferente a otro y uno tener una causa mas que justificada para expulsar a alguien de su vivienda y otro divorcio solo ser un capricho de un/a gilipollas.
No le voy a dar muchas más vueltas porque desde el punto de vista legal la cosa es clara, y solo nos queda el derecho a estar de acuerdo con ello, o no, pero te he leído varias veces el "expulsar de SU vivienda". Un inquilino no vive en SU vivienda, vive en la de propiedad de otro, que se la arrenda.
Es un matiz importante. Un arrendador no te desaloja de tu casa, te desaloja de la suya, que eventualmente te ha alquilado, y en el contrato se estipula precisamente, cuando está en su derecho de desalojarte.
SECHI escribió:pantxo escribió:SECHI escribió:
No le voy a dar muchas más vueltas porque desde el punto de vista legal la cosa es clara, y solo nos queda el derecho a estar de acuerdo con ello, o no, pero te he leído varias veces el "expulsar de SU vivienda". Un inquilino no vive en SU vivienda, vive en la de propiedad de otro, que se la arrenda.
Es un matiz importante. Un arrendador no te desaloja de tu casa, te desaloja de la suya, que eventualmente te ha alquilado, y en el contrato se estipula precisamente, cuando está en su derecho de desalojarte.
En términos legales vivienda es un inmueble (de alquiler o no) donde resida tu morada psra el descanso y para realizar tu vida privada, aunque el inmueble no sea tuyo.
Asi que el termino esta bien usado en mis mensajes.
IvanQ escribió:@SECHI yo nunca he pagado un duro por una mudanza y la fianza siempre me he asegurado de ingresarla a la vez que me la devuelven por lo que lo que dices sigue siendo especulación.
IvanQ escribió:@SECHI ah bueno que pagas la gasolina el dueño entonces va al piso andando a la entrega de llaves supongo . Bueno lo dejó aquí que esta conversación es absurda y veo que tú pocos traslados has hecho, yo he vivido en 15 viviendas diferentes.
IvanQ escribió:@SECHI dime que me estás trolleando, lo de los 2000-3000€ lo dijiste tu no yo.
.Me estas poniendo en una balanza lo que dejara de ganar un propietario con los gastos de un inquilino que le obligan a dejar su vivienda y tendra que pagar una mudanza, comision de la inmobiliaria (suele ser una mensualidad) adelantar como minimo dos meses de fianza (el mes que entra mas la.fianza) gastos de alta de suministros si los tuviera que hacer, etc...
Vamos, lo mismito.
Encima tal y como estan los alquileres y la demanda que hay casi en cualquier localidad de España si el dueño quiere, el piso esta sin inquilino menos de 3 dias. (Entrega de llaves, al dia siguiente visita del nuevo inquilino y alquiler al siguiente).
No creo que sea comparable enviar a alguien a la puta calle acarreando gastos que fácilmente se van a los 2000-3000€ cuando han ido pagando religiosamente a que un propietario deje de tener beneficios 3 dias.
Lo dicho. Deberia de estar estipulado exactamente las razones de fuerza mayor cuando pueden expular a alguien de su vivienda mientras haya un contrato en vigor. Y evidentemente una clausula de un contrato redactado por cualquier propietario no puede estar por encima de una ley.
Lo que ya dije antes en otro mensaje, que un gilipollas le haga los cuernos a su mujer y se divorcie no es razon para expulsar a alguien de su vivienda. O que el hijo fuma porros se le ha acabado el dinero en ibiza y quiere volver al piso que sus padres tienen alquilado y a.tomar por culo los derechos del inquilino.
Eso no son razones de fuerza mayor
IvanQ escribió:SECHI escribió:Los gastos de cada parte no tienen.punto de comparación.
Si metes cosas como alguiler del siguiente piso o fianza no, pero no tiene sentido meter eso, sería mudanza + gastos de inmobiliaria vs pintura y arreglos + inmobiliaria. No creo que las cifras sean tan desiguales.SECHI escribió:Y sobre las causas de fuerza mayor se entienden perfectamente si no eludes el resto de parrafo que he escrito y no citas. Que por cierto algo bastante ruin en un foro, citar solo lo que interesa de otro forero omitiendo el resro para tener razon.
Tu ultimo parrafo es absurdo, sería valorar cosas invalorables.
Galigari escribió:@IvanQ
Exacto, yo vivo en costa y hasta tener mi casa vivi de alquiler y no pague jamas esa pasta, no digo que no sea posible pagar eso y mas pero ya entramos en cosas específicas donde la cartera se supone va acorde a la circunstancia.
@SECHI
Papel y boli …. Y tu vas a heredar una vivienda ?¿
Ya nos contaras….
pantxo escribió:.SECHI escribió:
@pantxo
En la ley no estan estipuladas las causas de fuerza mayor. Solo con que un familiar quiera vivir alli ya es suficiente causa sin necesidad de tener una causa de fuerza mayor.
No. La Ley no dice que si un familiar quiere vivir allí el inquilino pueda reclamar su vivienda. Dice que puede hacerlo solo bajo estos supuestos:
la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003
Como dije, estar, están. Que a ti no te parezcan causas justificadas, o de fuerza mayor, me temo que es algo que solo podrás arreglar el día que seas Ministro y promulgues una nueva Ley de Arrendamientos Urbanos.
Tiberus escribió:yo desde luego considero excesiva la tajada que sacan las inmobiliarias, en menos de 4 años entre 2 inmobiliarias me han sangrado mas de 1000€ por 2 horas de trabajo cada 1, dejo mi historia personal para que veais que hay detras de largar al inquilino.
a mi hace ya un año y medio, me toco irme tambien de la casa que tenia alquilada por que la hija de la dueña se queria independizar, lo cierto es que ni me plantee que hubiese podido alegar que no es motivo para tener que irme, a favor de la señora decir que en pleno covid me perdono un mes de alquiler, y que me aviso en agosto que en diciembre la necesitaria y pude buscar tranquilamente, ademas tambien me perdono casi 2 semanas de septiembre en las que hice la mudanza pese a que me ofreci a pagar medio mes, encontre una casa algo mas pequeña muy cerca de la antigua por 75€ mas al mes y ni me lo pense, ademas la mudanza la hice yo mismo, si, cargando yo y mi hermano que me ayudo muebles, cajas y demas, compre en amazon un carretillo como el que usan los repartidores de bebidas de los bares, y en 2 semanas hice la mudanza mientras trabajaba, fue una paliza descomunal y estar 2 meses con todo patas arriba, ademas del dinero que me toco soltar
que me acojona ahora? que a la hora de firmar la casa en la que vivo ahora, le pregunte si tenian en mente alquilarla mucho tiempo para que no me pasase lo mismo de que necesitasen la casa para un familiar y tener que volver a pasar por esto, a lo que me contestaron las señoras bueno.... nuestros nietos ya tienen edad de independizarse y claro, si alguno necesita la casa... y yo mientras soltando 450 de fianza, 450 de mes por adelantado y 450+iva a la agencia por medio enseñarme la casa por encima y pasarse el rato hablando por el movil, luego tras firmar escuche a la simpaticas señoras hablando de los otros pisos que tenian alquilados con esa misma inmobiliaria que me enseño la casa a desgana, y la fianza del alquiler anterior se retraso casi 3 meses por el covid, como ahora un nieto les diga abuelita, que quiero independizarme, largar al inquilino.... pues tendre que pagar por una mudanza y entre unas cosas y otras soltar 2000 o 2500€ ya que ni loco me vuelvo a hacer una mudanza a mano y dudo que vuelva a tener suerte de encontrar una casa cercana.
acabo de mirar ahora mismo en idealista y en mi zona no bajan ahora los alquileres de 650, una locura, miedo me da que las abuelas les de por mirarlo y decir joder, que podemos sacar 200 mas al mes a algun otro desgraciado, vamos a largarlo y a meter a otro, mientras las casas en venta estan por 80.000-100.000 desde luego en cuanto pueda me decantare por comprar
Dreamcast2004 escribió:@Tiberus Una cosa, si la dueña del piso es la abuela, si te dice que algún nieto necesita el piso y que te tienes que ir. Estas en tu derecho de decirla, pues mala suerte, que siga viviendo con sus padres.
Del piso de la abuela, solo tendrías que marcharte si lo necesitasen sus padres (a no ser que sean descendientes de Matusalen, lo veo improbable), sus hijos, el cónyuge o para ella misma.
Dreamcast2004 escribió:De primeras, FIANZA+ALQUILER y ahora mismo no se si los gastos de la INMOBILIARIA los paga el inquilino o el dueño; pero si lo paga el inquilino otro gasto más.
Dreamcast2004 escribió:
@SECHI No he seguido toda la movida, pero joder decir que un propietario tiene más gastos que un inquilino, es pasarse.
De primeras, FIANZA+ALQUILER y ahora mismo no se si los gastos de la INMOBILIARIA los paga el inquilino o el dueño; pero si lo paga el inquilino otro gasto más.
SECHI escribió:Dreamcast2004 escribió:
@SECHI No he seguido toda la movida, pero joder decir que un propietario tiene más gastos que un inquilino, es pasarse.
De primeras, FIANZA+ALQUILER y ahora mismo no se si los gastos de la INMOBILIARIA los paga el inquilino o el dueño; pero si lo paga el inquilino otro gasto más.
Según el iluminado que puedes leer mensajes atras y ahora acaba de responderte dice que no tienes que adelantar fianza ni el mes que entras a vivir.
Cuando le he preguntado como lo hace el tampoco ha respondido despues de no se cuantos mensajes.
Es bastante facil de entender ya que el alquiler de dejas hasta que no entragas las llaves no te devuelve el dinero (tiene 30 dias para devolvértelo);y el alquiler nuevo donde entras a vivir evidentemente antes de darte las llaves tienes que pagar la fianza y el mes en curso como minimo (aparte de lo que cobra la inmobiliaria ya que la mayoria de alquieres son a traves de ellas).
Es el mismo iluminado que dice que los pobres propietarios tienen que hacer frente a muchos gastos cuando un inquilino deja el alquiler (gastos sin especulaciones segun el, es decir, sin pintar ni arreglar nada, etc...) Pero cuando le preguntas 12 veces que gastos son esos
Tampoco contestan.
Ahora después de quedar en ridiculo varias veces y seguir sin contestar vuelve a la carga con lo mismo pero respondiendote a ti.
Venga va, vamos a preguntarle otra vez.
@IvanQ
Puedes hacer el favor de iluminarnos y decir como una persona sin tus dotes tan increibles que tienes puede dejar un alquiler y entrar a uno nuevo sin tener que adelantar ningun importe?
Seria de gran ayuda.
Y puedes decirnos que gastos tiene un propietario cuando cambia de inquilino?
Gastos fijos obligados sin especulaciones ni hipotesis sobre supuestas reparaciones o robo de grifería o cosas que pueden o no pasar.
Gastos que si o si tiene que pagar.
Venga es la 13° vez que se le pregunta y de manera educada. A ver si nos regala esos increibles conocimientos que posee.
Gracias.
thadeusx escribió:No se por vuestras zonas pero por la mía no es raro que pidan 3-6 meses de fianza.
El alquiler del mes que entras + un alquiler que se queda la inmobiliaria + 1-4 porque yo lo valgo.
Está muy bien decir si va o no contra la ley (que no lo se) pero te plantan esas condiciones y 1º pocos pueden adelantar medio año de alquiler y 2º como para meterte en juicios o perder el tiempo en decir que no se ajusta a ley.
1Saludo
martuka_pzm escribió:thadeusx escribió:No se por vuestras zonas pero por la mía no es raro que pidan 3-6 meses de fianza.
El alquiler del mes que entras + un alquiler que se queda la inmobiliaria + 1-4 porque yo lo valgo.
Está muy bien decir si va o no contra la ley (que no lo se) pero te plantan esas condiciones y 1º pocos pueden adelantar medio año de alquiler y 2º como para meterte en juicios o perder el tiempo en decir que no se ajusta a ley.
1Saludo
Joder, 4 meses de fianza me parece una salvajada.
Yo nunca he visto más de dos. 1 llamado de fianza y el otro llamado de garantía..
más de eso no.
IvanQ escribió:@GXY también hay riesgos como que te destrocen la casa,
ztruk escribió:Dreamcast2004 escribió:@Tiberus Una cosa, si la dueña del piso es la abuela, si te dice que algún nieto necesita el piso y que te tienes que ir. Estas en tu derecho de decirla, pues mala suerte, que siga viviendo con sus padres.
Del piso de la abuela, solo tendrías que marcharte si lo necesitasen sus padres (a no ser que sean descendientes de Matusalen, lo veo improbable), sus hijos, el cónyuge o para ella misma.
Tampoco pongas mucho la mano en el fuego por que en un caso como este hay una posibilidad (y no creo que sea poco probable) que los padres/madres de los nietos sean copropietarios
GXY escribió:creo que estas haciendo un poco de abogado del diablo a favor de los propietarios @ivanq
IvanQ escribió:GXY escribió:creo que estas haciendo un poco de abogado del diablo a favor de los propietarios @ivanq
No se trata de atacar o defender, simplemente me limito a decir lo que creo que es justo intentando no ver Diablos.
Galigari escribió:Si las opciones de una persona es un alquiler de 500€/mes se me hace muy dificl y muy arriesgado no tener 1500/2000€ disponibles para afrontar esa clase de situaciones
Galigari escribió:@GXY
Discusiones por que te pones cabezon, quizás una persona que no tiene vias de ahorro tenga que optar a un piso de 300€ en el quinto chocho , cuando yo vivía de alquiler y tirábamos con 1 solo sueldo de 900€ nos jodimos y nos metimos en el alquiler mas barato posible (en costa) y no venían a casa ni la familia por que eso era un puto bujio , en cuanto pudimos nos fuimos a otro mejor hasta poder comprar, lo que no se puede o yo por lo menos no veo es optar a unos gastos que no puedo cubrir o que directamente me dejan a 0€ el mes, pues oye cuando vienen jodidas vienen jodidas y si tienes que comer pasta , huevos y salchichas es lo que toca, pero llegar a final de mes a 0€ o peor en negativo es condenarte a seguir jodido a largo plazo.
Por eso cuando aquí se argumenta que cambiar de piso son 2000/3000€ Y que no se dispone de dicho dinero, yo lo primero que salto es que quizas el planteamiento es erróneo, no estoy diciendo que yo tenga razon solo comento que yo no lo veo, es mas yo si no tengo pasta me busco yo el piso y no meto una inmobiliaria de por medio entre otras cosas.
Ves para mi es impensable pagar 700€ por un mojon pinchado en un palo , antes de eso me planteo seguir viviendo en ese lugar y me planteo trabajo, familia y lo que sea necesario , repito que no critico las opciones de nadie hablo de que yo no pasaria por ese aro eso es mas un castigo que otra cosa.