Tengo que irme piso de alquiler. Ayuda

1, 2, 3, 4, 5
quienes dos? a mi no me metas...
IvanQ escribió:@GXY lo dice por mi.

Exacto.

Y contesta a la pregunta [sonrisa]
@SECHI

Si lees y aplicas la comprensión lectora veras que doy mi opinión y que no digo que tenga razon pero que yo no paso por ese aro y si para ello tengo que replantearme mi vida pues me la replanteo y punto, es mas yo ahora mismo tengo mi vida encarrilada en un 70% siendo joven y ya me planteo salir escopeteado de aqui si esto continúa igual en el ámbito politico/fiscal.

El problema es pensar que alguien habla desde ningún trono cuando te recomiendan o te dice de mover los huevos a otra parte. Yo no conozco las condiciones del compañero ni son asunto mio pero digo yo que tendre la puñetera libertad de decir que en mi opinión una persona que tiene que pagar por un cuchitril 700€ y que no tiene colchón económico es una jodida locura , que puede ser una situación transitoria o muy puntual pero como lo desconozco digo y opino en base a mis ideas.

Claro que hablo de pisos de 300€ en el quinto coño, te vuelvo a repetir que desconozco los motivos del compañero pero vamos que los principales motivos son trabajo y familia y si mi vida se va a ver condicionada a vivir sin capacidad de ahorro por que mi economía no me permite pagar un piso de 700€ en la capital , yo saldría por patas en cuanto pudiera.

Si la capital tiene unos precios prohibitivos para la economía de una persona , esa persona tiene dos opciones o joderse y pasar por el aro o no pasar. No te estoy diciendo que sea facil ni que este bien o mal ninguna de las opciones te digo que es mi opinión.

GXY escribió:quienes dos? a mi no me metas...

Cuidado que te mete en team liberal que tanto te gusta XD XD
@Galigari

Sigues teniendo el mismo discurso con tufo a superioridad criticando a los que no tienen capacidad de salir de esa situacion que tanto detestas.

Me alegro que la vida te vaya tan bien pero quizas tu destino deberia tener un giro y verte de repente en esa situacion a ver si eres tan capaz de dejar tu trabajo (que es tu unico sustento) para irte a la otra punta del pais en un pueblo perdido en la nada para conseguir ese alquiler de 300€ y buscar un trabajo y una vida alli.

Detrás de un teclado todo son bravuconadas pero la realidad es bien distinta.

Por cierto, lo de que aplique mi comprensión lectora sobra y roza la falta de respeto cosa que no hacia falta hacerlo. Se te ve un poco escocido. All-bran te puede ayudar [poraki]
@SECHI

Hablar tu de bravuconería que ya te luciste en el hilo del precio del carburante sera una coña no?¿

Y si de comprensión lectora te hablo pues se ve que no la aplicas muy correctamente, es una opinión si no te gusta lo lamento pero no voy a cambiar mi opinión por agradarte , la verdad es que me importa bien poco lo que te parezca o te deje de parecer , sin acritud.
Galigari escribió:@SECHI

Hablar tu de bravuconería que ya te luciste en el hilo del precio del carburante sera una coña no?¿

Y si de comprensión lectora te hablo pues se ve que no la aplicas muy correctamente, es una opinión si no te gusta lo lamento pero no voy a cambiar mi opinión por agradarte , la verdad es que me importa bien poco lo que te parezca o te deje de parecer , sin acritud.

Pues ya esta, acabas de destaparte y enseñar la clase de persona que eres despreciando a los que tienen menos que tú y no pueden cambiar su situación y ya con faltas de respeto sobre la inteligencia de los demas.

Y aqui acaba mi conversación contigo. No merece la pena perder el tiempo con gente de este tipo con esos aires de superioridad por simplemente tener una vida mejor que la de muchos.

Ojala la vida te de una buena hostia a ver si sigues soltando esos discursitos de mierda y despreciando a los que no pueden mejorar sus miserables vidas.

Hasta nunca.
Galigari escribió:Yo no conozco las condiciones del compañero ni son asunto mio pero digo yo que tendre la puñetera libertad de decir que en mi opinión una persona que tiene que pagar por un cuchitril 700€ y que no tiene colchón económico es una jodida locura , que puede ser una situación transitoria o muy puntual pero como lo desconozco digo y opino en base a mis ideas.

Ye he crecido en un entorno así (sin colchón económico) y solo puedo decir que hay que recortar de donde sea, que no se puede vivir tan al límite y mucho menos cuando tienes família y sí, habrá casos excepcionales en los que sea imposible ahorrar nada pero lo habitual es que sí que se pueda recortar por algún lado.
thadeusx escribió:
martuka_pzm escribió:
thadeusx escribió:No se por vuestras zonas pero por la mía no es raro que pidan 3-6 meses de fianza.
El alquiler del mes que entras + un alquiler que se queda la inmobiliaria + 1-4 porque yo lo valgo.
Está muy bien decir si va o no contra la ley (que no lo se) pero te plantan esas condiciones y 1º pocos pueden adelantar medio año de alquiler y 2º como para meterte en juicios o perder el tiempo en decir que no se ajusta a ley.
1Saludo

Joder, 4 meses de fianza me parece una salvajada.
Yo nunca he visto más de dos. 1 llamado de fianza y el otro llamado de garantía..
más de eso no.

Yo cuando busqué me llegaron a pedir eso en uno de los pisos por que supuestamente habían tenido malas experiencias con inquilinos anteriores y habían dado orden a la inmobiliaria de aumentar las fianzas a esos meses.
1Saludo

Yo recuerdo una vez que me pidieron más o menos eso. Tuve que soltar 3 meses de fianza + mes corriente + 10% de la anualidad que se quedó la inmobiliaria. Solo hay que echar cuentas de la cantidad de dinero que supone el meterse en un piso de alquiler en muchas ocasiones. Que si, que la fianza de la devuelven cuando te vas, pero al cabo de X tiempo y es dinero que tienes “secuestrado” y del que no puedes disponer hasta que, una vez de largas, te lo devuelven (al mes o dos como pronto).
RealChrono escribió:
thadeusx escribió:
martuka_pzm escribió:
Joder, 4 meses de fianza me parece una salvajada.
Yo nunca he visto más de dos. 1 llamado de fianza y el otro llamado de garantía..
más de eso no.

Yo cuando busqué me llegaron a pedir eso en uno de los pisos por que supuestamente habían tenido malas experiencias con inquilinos anteriores y habían dado orden a la inmobiliaria de aumentar las fianzas a esos meses.
1Saludo

Yo recuerdo una vez que me pidieron más o menos eso. Tuve que soltar 3 meses de fianza + mes corriente + 10% de la anualidad que se quedó la inmobiliaria. Solo hay que echar cuentas de la cantidad de dinero que supone el meterse en un piso de alquiler en muchas ocasiones. Que si, que la fianza de la devuelven cuando te vas, pero al cabo de X tiempo y es dinero que tienes “secuestrado” y del que no puedes disponer hasta que, una vez de largas, te lo devuelven (al mes o dos como pronto).

Segun el compañero de mensajes atras eso no es asi.

Segun este señor lo mas normal es que el propietario te devuelva la fianza antes de tu entregar las llaves y en el nuevo alquiler no hace falta adelantar nada hasta después de entrar a vivir.

Cuando le preguntas como lo hace el para hacerlo asi no contesta.

No se en que mundo de fantasia vive pero yo quiero ir alli tambien.

Tienes los mensajes paginas atras si quieres reirte un rato. No tiene desperdicio.
@IvanQ

Es que o recortas de donde sea o el problema se acentúa pues cuando llega un imprevisto te ves prácticamente obligado a recurrir al negativo , si ya se entiende que es malo llegar a 0€ a final de mes no hablemos de llegar en descubierto , por eso es imperativo dentro de las posibilidades de cada uno tratar de tener un mínimo de respaldo acorde al nivel económico.

Joder que nuestros abuelos después de una guerra tenían menos que nosotros en reglas generales y la cultura del ahorro estaba muy muy arraigada.

Un compañero de trabajo estaba siempre igual que no podía ahorrar y que el sueldo no le estiraba para mas , algún que otro mes te pedía que si le podías ceder las guardias para sumar mas horas , recogerlo para que no usara su coche, etc claro ya cuando dejo embarazada a la mujer de segunda vez no nos aguantamos y se lo soltamos , coño si no te llega con lo que tienes para ti y tu mujer que haces camino del segundo crio ?¿ se nos indigno enormemente.
hablan de recortar en gastos de vivir, los que no viven esa situacion.

classic.
@Galigari es que yo diría que en la mayoría de los casos sí hay de dónde recortar, en casa de mis padres desde luego habría sido muy fácil si hubieran querido.

GXY escribió:hablan de recortar en gastos de vivir, los que no viven esa situacion.

classic.

Si me incluyes ya digo que he vivido muchos años eso.
IvanQ escribió:Si me incluyes ya digo que he vivido muchos años eso.

y a ti te parece que una familia donde solo hay un sueldo, pongamos que de 1200 neto mensual, con pago de piso de 750 euros al mes es barato, ¿a ti te parece que puede recortar para ahorrar para tener un remanente de digamos 2000 euros al año? ¿de donde? ¿de la comida? ¿del combustible? ¿de la luz?

ahora me diras que es que se compra un telefono de noseque y una consola de nosecuantos, o el netflix, o a saber... metiendo parametros al tuntun para que el discurso cuadre

mira, lo voy a preguntar de otro modo. cuando tu estabas en esa situacion ¿tu ahorrabas 2000 euros al año? ¿lo hacia tu familia? ¿sacado de donde? ¿de aceptar trabajos de 420 euros al mes 9 dias de feria 12 horas al dia?
@GXY en mi caso no hablo de ahorrar 2000€ al año, si no de tener un colchon de 2000€ al menos pero en el caso de mis padres sí que hubiera sido fácil ahorrar 2000€ al año ya que había vicios que se podían quitar.

Familias con un solo sueldo de 1200€ diría que son casos raros y temporales, por qué no trabajan los 2?
Yo me aparto ya viendo el nivel que tienen algunos en este hilo que sacan ahorros hasta de las cuatro monedas que encuentran debajo del sofa.
IvanQ escribió:@GXY en mi caso no hablo de ahorrar 2000€ al año, si no de tener un colchon de 2000€ al menos pero en el caso de mis padres sí que hubiera sido fácil ahorrar 2000€ al año ya que había vicios que se podían quitar.

bueno eso lo dices tu. yo digo que una persona que percibe menos de 16.000 euros netos al año y que se tiene que pagar la vivienda "en condiciones normales" (30-35% del sueldo) su capacidad de ahorro en cualquier plazo de tiempo es cero, da lo mismo que sea un mes, que seis que cincuenta. con vivienda mas cara, pues mejor me lo pones.

y eso lo decia antes de que la alimentacion subiera un 10% en un año, el combustible un 30% en dos y la luz a practicamente el doble en un plazo de meses. ahora mejor aun para ahorrar, eh?

IvanQ escribió:Familias con un solo sueldo de 1200€ diría que son casos raros y temporales, por qué no trabajan los 2?

porque tu lo digas, y el motivo, en un pais con >15% de paro estructural, el chiste que no es un chiste, se cuenta solo.

teneis tan interiorizado el modelo "pepa y pepe, los dos trabajan" que os explota la cabeza cada vez que algo no cumple el canon. :-|
¿Y los pobres... por que simplemente no dejan de ser pobres?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Y los pobres... por que simplemente no dejan de ser pobres?
1Saludo

Diselo a alguno de arriba que menosprecia como la mierda a la gente que no tiene la capacidad de ahorrar.
@GXY hombre, si no te llega lo lógico es que trabajen ambos no? Lo de no encontrar trabajo suele ser temporal como digo, no creo que una persona se tire 20 años sin encontrar trabajo.
La cuestión no es si trabajar o no sino las condiciones y sueldo del trabajo en si.

No todo el mundo tiene títulos de ingenieria informática que se los rifen en linkedin.

La mayoría no tiene titulación de ningun tipo y los trabajos que se encuentran son lo tipico de contrato de 4 u 8 horas pero que si hace falta quedarse un rato mas hay que hacerlo si quieres que te renueven y luego ese rato se convierte en jornadas de 10-12 horas al dia (solo cotizando y cobrando 8 claro) todo por el salario minimo.

Encima si restas transporte hacia el trabajo mas guarderia+comedor para hijo/s pues al final trabajas para pagar eso y poco mas.

Claro que puedes no tener hijos ni perro ni tomar una cerveza el.domingo al mediodia ni tener vacaciones ni nada de nada.

Si nos ponemos asi al final no haces nada ni vives, tu existencia solo es para trabajar y pagar. Que justamente los que dicen eso son los mismos que no estan en esa situacion y critican a los que si están asi.
GXY escribió:hablan de recortar en gastos de vivir, los que no viven esa situacion.

classic.

Y los que la hemos vivido pero cambiado nuestra situación , podemos opinar o para opinar tenemos que estar en la lista de la ong mas cercana ?¿

Que hemos hablado largo y tendido a ver si ahora te vas hacer el nuevo y vamos a generalizar a sabiendas, parece que joda el que alguien pueda progresar (ya si meto la coletilla merito esfuerzo me matas XD )

IvanQ escribió:@GXY hombre, si no te llega lo lógico es que trabajen ambos no? Lo de no encontrar trabajo suele ser temporal como digo, no creo que una persona se tire 20 años sin encontrar trabajo.

Hombre lo que siempre se dice que la "cosa" esta muy mala , ok es cierto los primeros 2-3 años al que hace 5 años que el tio esta parado la "cosa" no esta mala el que esta malo eres tu.... eso es como el que estudia y no le sale trabajo "de lo suyo" picha mía a ver si de lo tuyo no sale tendrás que cambiar "lo tuyo" no¿?
esos temas son para otros hilos.

yo señalizo pa la derecha y me salgo de la rotonda. seguid sin mi. :p
IvanQ escribió:@GXY en mi caso no hablo de ahorrar 2000€ al año, si no de tener un colchon de 2000€ al menos pero en el caso de mis padres sí que hubiera sido fácil ahorrar 2000€ al año ya que había vicios que se podían quitar.

Familias con un solo sueldo de 1200€ diría que son casos raros y temporales, por qué no trabajan los 2?

[plas]
@Shane54 si lo explicas igual nos reímos todos.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Buenas a todos,

A ver, es muy complicado el tema. En mi caso somos 2 nominas y tenemos buenos ahorros (tenemos 29 años)
Pero claro, esos ahorros han sido de cuando vivíamos en casas de nuestros padres (hace años) y en vez de gastarme los sueldos en tonterias, lo ahorraba y ayudaba algo a mis padres por estar viviendo con ellos.

No sé donde viviréis, pero desde que nos mudamos, En Barcelona o alrededores es MUY DIFICIL ahorrar aun con dos nominas que no estén mal es muy difícil. Y cuando tienes algo ahorrado, viene un imprevisto (una nevera, algo del coche, etc).
En este caso para nosotros pues el imprevisto de MUDANZA + INMOBILIARIA (estoy mirando particular por si me puedo ahorrar eso). Y eso que somos de salir muy poco y no gastar en tonterías.

Donde me mudo, en un pueblo de 300 habitantes? cambio de trabajo? (el cual llevamos años currando duro para tener el sueldo de ahora?). Hay que mirar también donde trabaja mi pareja, sus amistades, las mías, familia, la parte social también. Algunos decís cosas sin sentido. Incluso a 30-50 km del trabajo los precios son igual de disparatados. Mirad un ojo si no, vais a flipar y ver la realidad.
nano_power escribió:Buenas a todos,

A ver, es muy complicado el tema. En mi caso somos 2 nominas y tenemos buenos ahorros (tenemos 29 años)
Pero claro, esos ahorros han sido de cuando vivíamos en casas de nuestros padres (hace años) y en vez de gastarme los sueldos en tonterias, lo ahorraba y ayudaba algo a mis padres por estar viviendo con ellos.

No sé donde viviréis, pero desde que nos mudamos, En Barcelona o alrededores es MUY DIFICIL ahorrar aun con dos nominas que no estén mal es muy difícil. Y cuando tienes algo ahorrado, viene un imprevisto (una nevera, algo del coche, etc).
En este caso para nosotros pues el imprevisto de MUDANZA + INMOBILIARIA (estoy mirando particular por si me puedo ahorrar eso). Y eso que somos de salir muy poco y no gastar en tonterías.

Donde me mudo, en un pueblo de 300 habitantes? cambio de trabajo? (el cual llevamos años currando duro para tener el sueldo de ahora?). Hay que mirar también donde trabaja mi pareja, sus amistades, las mías, familia, la parte social también. Algunos decís cosas sin sentido. Incluso a 30-50 km del trabajo los precios son igual de disparatados. Mirad un ojo si no, vais a flipar y ver la realidad.

Nada tranquilo, los que dicen irse a vivir a 30km o más, son de provincias donde el precio de la vivienda cae en picado,cuando te alejas de la capital.

Eso en Madrid y Barcelona no ocurre ni de coña, es más la variación es casi anecdotica. Y si la zona es muy barata es porque las comunicaciones son penosas.

Los que dicen eso son los mismos que dicen de replantearte tu vida y abandonar tu trabajo actual, tu familia, tus amigos e irse al quinto pino a un pueblo de pocos habitantes para ahorrarte 100-200€ al mes de alquiler.

Una vez alli donde buscas trabajo? En los pueblos de al lado gastando en gasolina lo que te has ahorrado de alquiler y cada pocos años reparaciones de coche o coche nuevo porque le has metido 200.000km sin darte cuenta.

Sin contar que los sueldos son mas bajos que en las capitales.

Unos lumbreras.

Encima diciendolo con esos aires de superioridad porque la vida les va bien y recriminado a la gente pobre porque no son capaces de salir de su situación.

Lamentable.

Tu ni puto caso. En la zona de cornella, st feliuz etc.. son practican los mismos precios de los alquileres que en la capital. Si encuentras alguno que no sea un cuchitril sobre los 750€ por esa zona te puedes dar con un canto en los dientes.

Pero aunque te vayas a castellfels o al.otro lado barbera, sabadell, mataro, etc.. son los mismos precios. Como mucho puedes encontrar alguna ganga esporadica y ahorrarte 50-100€ que te vas a dejar mas del doble en gasolina.

Si quieres un consejo, comprate un piso como sea.

Yo he estado en tu misma situación mas de una decada y casi sin poder ahorrar aun teniendo buenos sueldos los dos (pagando de alquiler 750-800€) y en plena pandemia justo la semana que se podian visitar pisos compramos uno y ahora pagamos menos de 550€ plazo fijo durante 30 años por un piso prácticamente nuevo, cocina y lavabo nuevos, parquet y calefacción, salida a exterior por las dos fachadas a dos parques, una por el balcon y la otra por las 3 ventanas de las.3 habitaciones, etc...

Encima mi piso ya se ha revalorizado 30.000€ en año y algo y subiendo.
La verdad es que metiendo más de 3000€ en casa 2 personas sin hijos ahorrar 300€ al mes debería ser sencillo.

por mi no tienes que preocuparte. los que andan contabilizando tus ingresos son otros. :o
Yo mismo tuve que hacerlo con mis inquilinos, ya que necesitaba el piso otra vez para mi. No hay que acreditarle nada al inquilino, es tu vida privada.

Pues mis inquilinos no quisieron irse, y a los tres meses la broma les salio mal. No solo tuvieron que desalojar la casa delante de la policia, sino que les calló una multa de 3000 pavos mas los costes del juicio.
brundiloba escribió:Yo mismo tuve que hacerlo con mis inquilinos, ya que necesitaba el piso otra vez para mi. No hay que acreditarle nada al inquilino, es tu vida privada.

Pues mis inquilinos no quisieron irse, y a los tres meses la broma les salio mal. No solo tuvieron que desalojar la casa delante de la policia, sino que les calló una multa de 3000 pavos mas los costes del juicio.

Los inquilinos pueden pedirte alguna prueba de que los has echado para ponerte a vivir tú, ya que esa es la razón por lo que has incumplido contrato. Sea como sea, primero han de irse y reclamar después, pero tienen el derecho a esa justificación.

Antes de tu vida privada es un incumplimiento de contrato legal que prevé la ley si hay ciertas circunstancias y por lo tanto, te pueden exigir que las acredites para demostrar que no se trata de un fraude.
Dfx escribió:
brundiloba escribió:Yo mismo tuve que hacerlo con mis inquilinos, ya que necesitaba el piso otra vez para mi. No hay que acreditarle nada al inquilino, es tu vida privada.

Los inquilinos pueden pedirte alguna prueba de que los has echado para ponerte a vivir tú, ya que esa es la razón por lo que has incumplido contrato. Sea como sea, primero han de irse y reclamar después, pero tienen el derecho a esa justificación.

Antes de tu vida privada es un incumplimiento de contrato legal que prevé la ley si hay ciertas circunstancias y por lo tanto, te pueden exigir que las acredites para demostrar que no se trata de un fraude.

La Ley de Arrendamiento Urbano, dice literalmente que se ha de comunicar la necesidad, en ningún lado pone "acreditar", "demostrar" o ningún sinónimo.

De hecho, se le da la oportunidad al antiguo inquilino de pedir una indemnización si pasados 3 meses, el uso para el que se reclamó la casa no es el que se está haciendo.

De hecho, en este caso concreto, no habría tal incumplimiento de contrato, porque el propio OP dice que esa cláusula figuraba cuando lo firmó
pantxo escribió:
Dfx escribió:

La Ley de Arrendamiento Urbano, dice literalmente que se ha de comunicar la necesidad, en ningún lado pone "acreditar", "demostrar" o ningún sinónimo.

De hecho, se le da la oportunidad al antiguo inquilino de pedir una indemnización si pasados 3 meses, el uso para el que se reclamó la casa no es el que se está haciendo.

De hecho, en este caso concreto, no habría tal incumplimiento de contrato, porque el propio OP dice que esa cláusula figuraba cuando lo firmó

No sé si te has leído, obviamente has de acreditar si te piden que demuestres que el uso es el que comunicaste. Y repito, si te piden tal cosa.

Precisamente la ley habla de indemnizar en un caso concreto y legalmente puedes pedir al propietario que demuestre tal cosa que te comunicó, porque de no ser así le puedes exigir una indemnización como establece la ley. Otra cosa es que el inquilino ya fuera del piso no tenga ganas de líos si desconoce la situación del piso, pero por lo general te lo encuentras anunciado y es entonces cuando denuncias, o en otros casos ves a gente que no es la comunicada viviendo allí y es entonces cuando pides al propietario que acredite. Y no, no puedes pedir la vivienda para vivir ahí dos semanas y luego alquilar...

Es una manera de interrumpir el contrato e incumplir la fecha máxima que habías pactado. Que esté en contrato en una cláusula no quita que estás incumpliendo lo prometido por una razón de peso o emergencia, simplemente la cláusula te evita indemnizar al inquilino y establece unos tiempos para comunicar y acceder a la vivienda.
(mensaje borrado)
señores... lo que he dicho varias veces.

que la ley esta hecha a favor de los propietarios. es una estupidez supina poner una situacion condicional para romper unilateralmente el contrato a favor del dueño, y simultaneamente no obligar al dueño a acreditarla fehacientemente sino "solo comunicarla", y si a los 3 meses es falsa y te sobran mil euros aparte de los que has gastado en mudarte para reclamarlo, monta un proceso judicial que tardara 2-3 años en resolverse.

es el bypass del que disponen los propietarios para liquidar los contratos a conveniencia desde que se cumpla el primer año, ya que tal como estan estructurados los plazos de la LAU (otra chapuza que beneficia a los propietarios, excepto en la tan traida y llevada "duracion del contrato si el propio contrato no estipula otra cosa", porque esa es otra, no hay nada que impida formalizar contratos de menos de 5 años o incluso de menos de 1 "si ambas partes estan de acuerdo" - es decir, si el propietario lo establece en el contrato y el futurible candidato lo firma - ), hay otro articulo de la ley que obliga a compensaciones economicas especificadas si el contrato no es cumplido dentro del primer año - perdon... compensaciones economicas especificadas, si el que incumple es el inquilino, si el que incumple es el propietario... ahi no estan especificadas. :-|

estas y otras muchas cuestiones, se podrian resolver con una legislacion/regulacion mejor, cosa que ningun gobierno, incluido el actual "progresista" ha querido hacer.

y eso que es una ley hecha a favor de los inquilinos... o eso dicen - no todos - los propietarios.
Dreamcast2004 escribió:Pueden existir muchas variables, como bien dices y puede que por herencias, el piso sea mitad de la señora, la otra mitad de los herederos. Esta claro que llegado el momento, tendrán que demostrar que el piso es de X personas o por parte del compi pedir una nota simple en el registro, para ver quien son los dueños

Ojito con eso que la ley habla del arrendador, no del propietario. Tiene que ser familiar de primer grado del arrendador. Así que aunque el piso tenga más de un propietario, da igual, porque quien importa es quien firma el contrato.

Dfx escribió:No sé si te has leído, obviamente has de acreditar si te piden que demuestres que el uso es el que comunicaste. Y repito, si te piden tal cosa.

Si el arrendatario te lo pide, se lo puedes acreditar. Pero el arrendatario no es una autoridad, y no tiene potestad de exigirte ese hecho. No solo porque la ley especifica que no hay que hacerlo, sino porque de los supuestos que pone la ley, muchos no son demostrables documentalmente (por ejemplo, que tu hijo se vaya a mudar a ese piso)
GXY escribió:señores... lo que he dicho varias veces.

que la ley esta hecha a favor de los propietarios. es una estupidez supina poner una situacion condicional para romper unilateralmente el contrato a favor del dueño, y simultaneamente no obligar al dueño a acreditarla fehacientemente sino "solo comunicarla", y si a los 3 meses es falsa y te sobran mil euros aparte de los que has gastado en mudarte para reclamarlo, monta un proceso judicial que tardara 2-3 años en resolverse.

es el bypass del que disponen los propietarios para liquidar los contratos a conveniencia desde que se cumpla el primer año, ya que tal como estan estructurados los plazos de la LAU (otra chapuza que beneficia a los propietarios, excepto en la tan traida y llevada "duracion del contrato si el propio contrato no estipula otra cosa", porque esa es otra, no hay nada que impida formalizar contratos de menos de 5 años o incluso de menos de 1 "si ambas partes estan de acuerdo" - es decir, si el propietario lo establece en el contrato y el futurible candidato lo firma - ), hay otro articulo de la ley que obliga a compensaciones economicas especificadas si el contrato no es cumplido dentro del primer año - perdon... compensaciones economicas especificadas, si el que incumple es el inquilino, si el que incumple es el propietario... ahi no estan especificadas. :-|

estas y otras muchas cuestiones, se podrian resolver con una legislacion/regulacion mejor, cosa que ningun gobierno, incluido el actual "progresista" ha querido hacer.

y eso que es una ley hecha a favor de los inquilinos... o eso dicen - no todos - los propietarios.

Es curioso, como alguien que supuestamente es de izquierdas tiene 0 empatía con otras personas, simplemente porque es un "propietario"

Leyendo las palabras de la mayoría, da la sensación de que los propietarios son unos ogros que solo quieren cobrar mas pasta. Quiero creer que la mayoría, incluido este caso, serán simplemente personas que por A o por B tienen la suerte de tener un piso para alquilar y que en un momento dado por circustancias de la vida lo necesitan, sin tener que dar explicaciones a nadie.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:señores... lo que he dicho varias veces.

Es curioso, como alguien que supuestamente es de izquierdas tiene 0 empatía con otras personas, simplemente porque es un "propietario"

Leyendo las palabras de la mayoría, da la sensación de que los propietarios son unos ogros que solo quieren cobrar mas pasta. Quiero creer que la mayoría, incluido este caso, serán simplemente personas que por A o por B tienen la suerte de tener un piso para alquilar y que en un momento dado por circustancias de la vida lo necesitan, sin tener que dar explicaciones a nadie.

No se trata de ogros, se trata simplemente de una relación entre alguien que busca un hogar (cubrir una necesidad basica, derecho constitucional) y alguien que busca sacar rendimiento económico de un bien inmueble.

Es un encuentro donde ambas partes se juegan cosas muy diferentes, no es una transacción comercial cualquiera. Y hay quienes opinamos que se debe proteger el cubrir las necesidades básicas por encima de proteger las inversiones o rendimientos económicos particulares en caso de que surja algún problema.
Si, pero es que si te echa de casa por alguno de los motivos expuestos, es que esa persona también necesita un hogar. Que reitero, estais asumiendo que dicha persona lo único que quiere es echar a alguien para sacar mayor beneficio económico.

¯\_(ツ)_/¯
Aragornhr escribió:Quiero creer que la mayoría, incluido este caso, serán simplemente personas que por A o por B tienen la suerte de tener un piso para alquilar y que en un momento dado por circustancias de la vida lo necesitan, sin tener que dar explicaciones a nadie.

Entenderás que hay una diferencia importante entre lo que tu quieras y la realidad. Y la realidad es que el mercado del alquiler está en manos de los grandes propietarios. Sólo en Catalunya tienen la suficiente presión para obligar al registro de propiedades a negar el número de posesiones de un arrendador. Y es curioso porque este es un dato público y actualmente está en proceso judicial. Así que no, el negocio del alquiler no tiene como base a Mari Soledad, una pobre señora viuda de 72 que ha puesto el piso de alquiler de toda su vida y que unos jovenzuelos han aprovechado para robarle todo el cobre.

Aragornhr escribió:Si, pero es que si te echa de casa por alguno de los motivos expuestos, es que esa persona también necesita un hogar. Que reitero, estais asumiendo que dicha persona lo único que quiere es echar a alguien para sacar mayor beneficio económico.

¯\_(ツ)_/¯

De lo que se queja la gente es que el arrendador no ha de demostrar absolutamente nada. Es suficiente con su palabra. Es una medida, que con un mínimo casi intangible de picardía, se puede aprovechar para pasarse el contrato por el arco del triunfo.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
Esa ley es una jodida mierda que barre a favor del propietario.

Si tu alquilas tu inmueble para sacar un beneficio con un contrato de 5 años, solo en caso muy concretos y que se tengan que demostrar/justificar donde corresponda sería lógico poder romper dicho contrato, pero no como está ahora.

Y claro, algún tipo de indemnización para el inquilino que no está rompiendo el contrato por su culpa y que cumple de 10 todo lo estipulado en el contrato tampoco sería nada descabellado.

Lo único que me queda es comprobar si pasados 3 meses de verdad vive la persona que tiene que vivir.
Mientras tanto a buscar piso, pagar mudanzas y más gastos derivados de una cosa que no es mi culpa.
Goncatin escribió:Si el arrendatario te lo pide, se lo puedes acreditar. Pero el arrendatario no es una autoridad, y no tiene potestad de exigirte ese hecho. No solo porque la ley especifica que no hay que hacerlo, sino porque de los supuestos que pone la ley, muchos no son demostrables documentalmente (por ejemplo, que tu hijo se vaya a mudar a ese piso)

Entonces te lo reclamarán vía judicial para que demuestres que la persona que indicaste que iba a vivir allí para expulsarles está empadronada en la vivienda como su vivienda habitual y tiene recibos a su nombre que demuestran que reside allí. Y si no aporta esa documentación con fecha de los tres primeros meses desde que se marchó el inquilino, tendrá que indemnizar el propietario con lo que corresponda según al LAU.

Otra cosa es que la gente no se meta en estos fregados porque la indemnización es ridícula para meterse a un proceso judicial incluso con los contratos a 5 años y que no renta volver a un piso donde tienes la expectativa de tener problemas con el dueño. Y ese es el problema, que aunque puedas demostrar o sepas que el dueño del piso te ha mentido vilmente, no vas a juicio para en el mejor de los casos obtener 3 meses de alquiler arriesgando poder perderlo, ya que solo se puede reclamar el piso despues del primer año, por lo tanto solo quedarán 3 años completos para indemnizar, si encima estamos hablando de pasados 2 años o 3..., menos sentido todavía. Por no hablar, que toda esta reclamación viene ya despues de gastos de mudanza y que ya obviamente estás fuera del piso, por lo que menos ganas todavía.

@nano_power el caso es que aunque encuentres que no viven allí o que lo ponen de alquiler si ya estás fuera ¿te vas a meter en fregados de denunciar para tener la posibilidad de volver en un piso que ya sabes que vas a estar a malas con el propietario? Es que incluso si te lo encontraras antes de irte en un portal de alquiler y pudieras demostrar que el propietario ha mentido, quedarse en un piso de un propietario así es como para pensárselo.
Neo_darkness escribió:
Aragornhr escribió:Quiero creer que la mayoría, incluido este caso, serán simplemente personas que por A o por B tienen la suerte de tener un piso para alquilar y que en un momento dado por circustancias de la vida lo necesitan, sin tener que dar explicaciones a nadie.

Entenderás que hay una diferencia importante entre lo que tu quieras y la realidad. Y la realidad es que el mercado del alquiler está en manos de los grandes propietarios. Sólo en Catalunya tienen la suficiente presión para obligar al registro de propiedades a negar el número de posesiones de un arrendador. Y es curioso porque este es un dato público y actualmente está en proceso judicial. Así que no, el negocio del alquiler no tiene como base a Mari Soledad, una pobre señora viuda de 72 que ha puesto el piso de alquiler de toda su vida y que unos jovenzuelos han aprovechado para robarle todo el cobre.

Aragornhr escribió:Si, pero es que si te echa de casa por alguno de los motivos expuestos, es que esa persona también necesita un hogar. Que reitero, estais asumiendo que dicha persona lo único que quiere es echar a alguien para sacar mayor beneficio económico.

¯\_(ツ)_/¯

De lo que se queja la gente es que el arrendador no ha de demostrar absolutamente nada. Es suficiente con su palabra. Es una medida, que con un mínimo casi intangible de picardía, se puede aprovechar para pasarse el contrato por el arco del triunfo.

Ahí estamos en otro terreno totalmente distinto. Dudo que un gran propietario (una empresa) te pueda echar de casa, porque la necesita para vivir. Quizás si por como esta redactada la ley, pero lo podrás reclamar en el acto porque como entenderás es un absurdo y dudo que sea el tema del que esta hablando el OP.

A ver si el problema es que todos pensamos en chanchullitos varios en lugar de la buena fe de la gente. Yo visto lo visto si tuviera que alquilar un piso, le preguntaría si tiene usuario en esta web, porque vistas las soluciones que proponéis, mejor tener okupas XD
Aragornhr escribió:Ahí estamos en otro terreno totalmente distinto. Dudo que un gran propietario (una empresa) te pueda echar de casa, porque la necesita para vivir. Quizás si por como esta redactada la ley, pero lo podrás reclamar en el acto porque como entenderás es un absurdo y dudo que sea el tema del que esta hablando el OP.

A ver si el problema es que todos pensamos en chanchullitos varios en lugar de la buena fe de la gente. Yo visto lo visto si tuviera que alquilar un piso, le preguntaría si tiene usuario en esta web, porque vistas las soluciones que proponéis, mejor tener okupas XD

Las empresas no pueden acogerse a ese derecho aunque el dueño de la empresa o un familiar tenga esa necesidad, es más, si la propiedad está a nombre de la empresa solo la puedes usar para uso profesional.

En cuanto a lo segundo, yo me fui del piso que estaba antes, que estaba a nombre de una empresa embargada y por lo tanto el contrato estaba nombre de la hija en fraude, nos reclamaron el piso para vivir el dueño y hace poco me he enterado de que lo realquilaron. El problema es que esa supuesta "buena fe" no viene respaldada por hechos, se acogen a esto para echar y realquilar más caro cuando sube el mercado, y si no vas realmente a juicio saben que no hay consecuencias. Nosotros no hemos pensado en reclamar porque básicamente hicimos un acuerdo para terminar con aquello muy favorable para nosotros entre abogados que incluía el no reclamar nada más.
Y por supuesto, el motivo tiene que ser cierto y estar suficientemente acreditado (la ley habla de “especificar las causas”). Porque algunos propietarios se inventan según que historias para ver si ponen de patitas en la calle al inquilino. Por eso la ley pide que se acredite, y que no se trate de cuentos chinos.

https://miabogadodeconfianza.es/el-arre ... u_vivienda

Saludos
Yo he de decir que he estado mejor con empresas que tienen pisos en propiedad que con propietarios con 1 o 2 pisos para alquilar, con las empresas cualquier problema (por ejemplo tuve un panal de avispas que me atascó una persiana) me los solían resolver enseguida, normalmente mandaban a alguien al día siguiente, con propietarios más pequeños normalmente había más discusiones y retrasos, además sería raro que una empresa de estas no cumpliera los años de contrato.
Pongo otro caso, se firmó un contrato en 2018 con un gran tenedor, tendrían que respetar 7 años que es lo que marca la ley para poder echarte o la ley nueva no es retroactiva y podrían echarte ahora en 2023?. Saludos
IvanQ escribió:@Shane54 si lo explicas igual nos reímos todos.

Que hay que explicar? En España, el que no trabaja, es por que no quiere.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5