› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:quienes dos? a mi no me metas...
Galigari escribió:@SECHI
Hablar tu de bravuconería que ya te luciste en el hilo del precio del carburante sera una coña no?¿
Y si de comprensión lectora te hablo pues se ve que no la aplicas muy correctamente, es una opinión si no te gusta lo lamento pero no voy a cambiar mi opinión por agradarte , la verdad es que me importa bien poco lo que te parezca o te deje de parecer , sin acritud.
Galigari escribió:Yo no conozco las condiciones del compañero ni son asunto mio pero digo yo que tendre la puñetera libertad de decir que en mi opinión una persona que tiene que pagar por un cuchitril 700€ y que no tiene colchón económico es una jodida locura , que puede ser una situación transitoria o muy puntual pero como lo desconozco digo y opino en base a mis ideas.
thadeusx escribió:martuka_pzm escribió:thadeusx escribió:No se por vuestras zonas pero por la mía no es raro que pidan 3-6 meses de fianza.
El alquiler del mes que entras + un alquiler que se queda la inmobiliaria + 1-4 porque yo lo valgo.
Está muy bien decir si va o no contra la ley (que no lo se) pero te plantan esas condiciones y 1º pocos pueden adelantar medio año de alquiler y 2º como para meterte en juicios o perder el tiempo en decir que no se ajusta a ley.
1Saludo
Joder, 4 meses de fianza me parece una salvajada.
Yo nunca he visto más de dos. 1 llamado de fianza y el otro llamado de garantía..
más de eso no.
Yo cuando busqué me llegaron a pedir eso en uno de los pisos por que supuestamente habían tenido malas experiencias con inquilinos anteriores y habían dado orden a la inmobiliaria de aumentar las fianzas a esos meses.
1Saludo
RealChrono escribió:thadeusx escribió:martuka_pzm escribió:
Joder, 4 meses de fianza me parece una salvajada.
Yo nunca he visto más de dos. 1 llamado de fianza y el otro llamado de garantía..
más de eso no.
Yo cuando busqué me llegaron a pedir eso en uno de los pisos por que supuestamente habían tenido malas experiencias con inquilinos anteriores y habían dado orden a la inmobiliaria de aumentar las fianzas a esos meses.
1Saludo
Yo recuerdo una vez que me pidieron más o menos eso. Tuve que soltar 3 meses de fianza + mes corriente + 10% de la anualidad que se quedó la inmobiliaria. Solo hay que echar cuentas de la cantidad de dinero que supone el meterse en un piso de alquiler en muchas ocasiones. Que si, que la fianza de la devuelven cuando te vas, pero al cabo de X tiempo y es dinero que tienes “secuestrado” y del que no puedes disponer hasta que, una vez de largas, te lo devuelven (al mes o dos como pronto).
GXY escribió:hablan de recortar en gastos de vivir, los que no viven esa situacion.
classic.
IvanQ escribió:Si me incluyes ya digo que he vivido muchos años eso.
IvanQ escribió:@GXY en mi caso no hablo de ahorrar 2000€ al año, si no de tener un colchon de 2000€ al menos pero en el caso de mis padres sí que hubiera sido fácil ahorrar 2000€ al año ya que había vicios que se podían quitar.
IvanQ escribió:Familias con un solo sueldo de 1200€ diría que son casos raros y temporales, por qué no trabajan los 2?
thadeusx escribió:¿Y los pobres... por que simplemente no dejan de ser pobres?
1Saludo
GXY escribió:hablan de recortar en gastos de vivir, los que no viven esa situacion.
classic.
IvanQ escribió:@GXY hombre, si no te llega lo lógico es que trabajen ambos no? Lo de no encontrar trabajo suele ser temporal como digo, no creo que una persona se tire 20 años sin encontrar trabajo.
IvanQ escribió:@GXY en mi caso no hablo de ahorrar 2000€ al año, si no de tener un colchon de 2000€ al menos pero en el caso de mis padres sí que hubiera sido fácil ahorrar 2000€ al año ya que había vicios que se podían quitar.
Familias con un solo sueldo de 1200€ diría que son casos raros y temporales, por qué no trabajan los 2?
nano_power escribió:Buenas a todos,
A ver, es muy complicado el tema. En mi caso somos 2 nominas y tenemos buenos ahorros (tenemos 29 años)
Pero claro, esos ahorros han sido de cuando vivíamos en casas de nuestros padres (hace años) y en vez de gastarme los sueldos en tonterias, lo ahorraba y ayudaba algo a mis padres por estar viviendo con ellos.
No sé donde viviréis, pero desde que nos mudamos, En Barcelona o alrededores es MUY DIFICIL ahorrar aun con dos nominas que no estén mal es muy difícil. Y cuando tienes algo ahorrado, viene un imprevisto (una nevera, algo del coche, etc).
En este caso para nosotros pues el imprevisto de MUDANZA + INMOBILIARIA (estoy mirando particular por si me puedo ahorrar eso). Y eso que somos de salir muy poco y no gastar en tonterías.
Donde me mudo, en un pueblo de 300 habitantes? cambio de trabajo? (el cual llevamos años currando duro para tener el sueldo de ahora?). Hay que mirar también donde trabaja mi pareja, sus amistades, las mías, familia, la parte social también. Algunos decís cosas sin sentido. Incluso a 30-50 km del trabajo los precios son igual de disparatados. Mirad un ojo si no, vais a flipar y ver la realidad.
A ver, es muy complicado el tema. En mi caso somos 2 nominas y tenemos buenos ahorros (tenemos 29 años)
Pero claro, esos ahorros han sido de cuando vivíamos en casas de nuestros padres (hace años) y en vez de gastarme los sueldos en tonterias, lo ahorraba y ayudaba algo a mis padres por estar viviendo con ellos.
No sé donde viviréis, pero desde que nos mudamos, En Barcelona o alrededores es MUY DIFICIL ahorrar aun con dos nominas que no estén mal es muy difícil. Y cuando tienes algo ahorrado, viene un imprevisto (una nevera, algo del coche, etc).
En este caso para nosotros pues el imprevisto de MUDANZA + INMOBILIARIA (estoy mirando particular por si me puedo ahorrar eso). Y eso que somos de salir muy poco y no gastar en tonterías.
Donde me mudo, en un pueblo de 300 habitantes? cambio de trabajo? (el cual llevamos años currando duro para tener el sueldo de ahora?). Hay que mirar también donde trabaja mi pareja, sus amistades, las mías, familia, la parte social también. Algunos decís cosas sin sentido. Incluso a 30-50 km del trabajo los precios son igual de disparatados. Mirad un ojo si no, vais a flipar y ver la realidad.
brundiloba escribió:Yo mismo tuve que hacerlo con mis inquilinos, ya que necesitaba el piso otra vez para mi. No hay que acreditarle nada al inquilino, es tu vida privada.
Pues mis inquilinos no quisieron irse, y a los tres meses la broma les salio mal. No solo tuvieron que desalojar la casa delante de la policia, sino que les calló una multa de 3000 pavos mas los costes del juicio.
Dfx escribió:brundiloba escribió:Yo mismo tuve que hacerlo con mis inquilinos, ya que necesitaba el piso otra vez para mi. No hay que acreditarle nada al inquilino, es tu vida privada.
Pues mis inquilinos no quisieron irse, y a los tres meses la broma les salio mal. No solo tuvieron que desalojar la casa delante de la policia, sino que les calló una multa de 3000 pavos mas los costes del juicio.
Los inquilinos pueden pedirte alguna prueba de que los has echado para ponerte a vivir tú, ya que esa es la razón por lo que has incumplido contrato. Sea como sea, primero han de irse y reclamar después, pero tienen el derecho a esa justificación.
Antes de tu vida privada es un incumplimiento de contrato legal que prevé la ley si hay ciertas circunstancias y por lo tanto, te pueden exigir que las acredites para demostrar que no se trata de un fraude.
pantxo escribió:Dfx escribió:brundiloba escribió:Yo mismo tuve que hacerlo con mis inquilinos, ya que necesitaba el piso otra vez para mi. No hay que acreditarle nada al inquilino, es tu vida privada.
Los inquilinos pueden pedirte alguna prueba de que los has echado para ponerte a vivir tú, ya que esa es la razón por lo que has incumplido contrato. Sea como sea, primero han de irse y reclamar después, pero tienen el derecho a esa justificación.
Antes de tu vida privada es un incumplimiento de contrato legal que prevé la ley si hay ciertas circunstancias y por lo tanto, te pueden exigir que las acredites para demostrar que no se trata de un fraude.
La Ley de Arrendamiento Urbano, dice literalmente que se ha de comunicar la necesidad, en ningún lado pone "acreditar", "demostrar" o ningún sinónimo.
De hecho, se le da la oportunidad al antiguo inquilino de pedir una indemnización si pasados 3 meses, el uso para el que se reclamó la casa no es el que se está haciendo.
De hecho, en este caso concreto, no habría tal incumplimiento de contrato, porque el propio OP dice que esa cláusula figuraba cuando lo firmó
Dreamcast2004 escribió:Pueden existir muchas variables, como bien dices y puede que por herencias, el piso sea mitad de la señora, la otra mitad de los herederos. Esta claro que llegado el momento, tendrán que demostrar que el piso es de X personas o por parte del compi pedir una nota simple en el registro, para ver quien son los dueños
Dfx escribió:No sé si te has leído, obviamente has de acreditar si te piden que demuestres que el uso es el que comunicaste. Y repito, si te piden tal cosa.
GXY escribió:señores... lo que he dicho varias veces.
que la ley esta hecha a favor de los propietarios. es una estupidez supina poner una situacion condicional para romper unilateralmente el contrato a favor del dueño, y simultaneamente no obligar al dueño a acreditarla fehacientemente sino "solo comunicarla", y si a los 3 meses es falsa y te sobran mil euros aparte de los que has gastado en mudarte para reclamarlo, monta un proceso judicial que tardara 2-3 años en resolverse.
es el bypass del que disponen los propietarios para liquidar los contratos a conveniencia desde que se cumpla el primer año, ya que tal como estan estructurados los plazos de la LAU (otra chapuza que beneficia a los propietarios, excepto en la tan traida y llevada "duracion del contrato si el propio contrato no estipula otra cosa", porque esa es otra, no hay nada que impida formalizar contratos de menos de 5 años o incluso de menos de 1 "si ambas partes estan de acuerdo" - es decir, si el propietario lo establece en el contrato y el futurible candidato lo firma - ), hay otro articulo de la ley que obliga a compensaciones economicas especificadas si el contrato no es cumplido dentro del primer año - perdon... compensaciones economicas especificadas, si el que incumple es el inquilino, si el que incumple es el propietario... ahi no estan especificadas.
estas y otras muchas cuestiones, se podrian resolver con una legislacion/regulacion mejor, cosa que ningun gobierno, incluido el actual "progresista" ha querido hacer.
y eso que es una ley hecha a favor de los inquilinos... o eso dicen - no todos - los propietarios.
Aragornhr escribió:GXY escribió:señores... lo que he dicho varias veces.
que la ley esta hecha a favor de los propietarios. es una estupidez supina poner una situacion condicional para romper unilateralmente el contrato a favor del dueño, y simultaneamente no obligar al dueño a acreditarla fehacientemente sino "solo comunicarla", y si a los 3 meses es falsa y te sobran mil euros aparte de los que has gastado en mudarte para reclamarlo, monta un proceso judicial que tardara 2-3 años en resolverse.
es el bypass del que disponen los propietarios para liquidar los contratos a conveniencia desde que se cumpla el primer año, ya que tal como estan estructurados los plazos de la LAU (otra chapuza que beneficia a los propietarios, excepto en la tan traida y llevada "duracion del contrato si el propio contrato no estipula otra cosa", porque esa es otra, no hay nada que impida formalizar contratos de menos de 5 años o incluso de menos de 1 "si ambas partes estan de acuerdo" - es decir, si el propietario lo establece en el contrato y el futurible candidato lo firma - ), hay otro articulo de la ley que obliga a compensaciones economicas especificadas si el contrato no es cumplido dentro del primer año - perdon... compensaciones economicas especificadas, si el que incumple es el inquilino, si el que incumple es el propietario... ahi no estan especificadas.
estas y otras muchas cuestiones, se podrian resolver con una legislacion/regulacion mejor, cosa que ningun gobierno, incluido el actual "progresista" ha querido hacer.
y eso que es una ley hecha a favor de los inquilinos... o eso dicen - no todos - los propietarios.
Es curioso, como alguien que supuestamente es de izquierdas tiene 0 empatía con otras personas, simplemente porque es un "propietario"
Leyendo las palabras de la mayoría, da la sensación de que los propietarios son unos ogros que solo quieren cobrar mas pasta. Quiero creer que la mayoría, incluido este caso, serán simplemente personas que por A o por B tienen la suerte de tener un piso para alquilar y que en un momento dado por circustancias de la vida lo necesitan, sin tener que dar explicaciones a nadie.
Aragornhr escribió:Quiero creer que la mayoría, incluido este caso, serán simplemente personas que por A o por B tienen la suerte de tener un piso para alquilar y que en un momento dado por circustancias de la vida lo necesitan, sin tener que dar explicaciones a nadie.
Aragornhr escribió:Si, pero es que si te echa de casa por alguno de los motivos expuestos, es que esa persona también necesita un hogar. Que reitero, estais asumiendo que dicha persona lo único que quiere es echar a alguien para sacar mayor beneficio económico.
¯\_(ツ)_/¯
Goncatin escribió:Si el arrendatario te lo pide, se lo puedes acreditar. Pero el arrendatario no es una autoridad, y no tiene potestad de exigirte ese hecho. No solo porque la ley especifica que no hay que hacerlo, sino porque de los supuestos que pone la ley, muchos no son demostrables documentalmente (por ejemplo, que tu hijo se vaya a mudar a ese piso)
Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:Quiero creer que la mayoría, incluido este caso, serán simplemente personas que por A o por B tienen la suerte de tener un piso para alquilar y que en un momento dado por circustancias de la vida lo necesitan, sin tener que dar explicaciones a nadie.
Entenderás que hay una diferencia importante entre lo que tu quieras y la realidad. Y la realidad es que el mercado del alquiler está en manos de los grandes propietarios. Sólo en Catalunya tienen la suficiente presión para obligar al registro de propiedades a negar el número de posesiones de un arrendador. Y es curioso porque este es un dato público y actualmente está en proceso judicial. Así que no, el negocio del alquiler no tiene como base a Mari Soledad, una pobre señora viuda de 72 que ha puesto el piso de alquiler de toda su vida y que unos jovenzuelos han aprovechado para robarle todo el cobre.Aragornhr escribió:Si, pero es que si te echa de casa por alguno de los motivos expuestos, es que esa persona también necesita un hogar. Que reitero, estais asumiendo que dicha persona lo único que quiere es echar a alguien para sacar mayor beneficio económico.
¯\_(ツ)_/¯
De lo que se queja la gente es que el arrendador no ha de demostrar absolutamente nada. Es suficiente con su palabra. Es una medida, que con un mínimo casi intangible de picardía, se puede aprovechar para pasarse el contrato por el arco del triunfo.
Aragornhr escribió:Ahí estamos en otro terreno totalmente distinto. Dudo que un gran propietario (una empresa) te pueda echar de casa, porque la necesita para vivir. Quizás si por como esta redactada la ley, pero lo podrás reclamar en el acto porque como entenderás es un absurdo y dudo que sea el tema del que esta hablando el OP.
A ver si el problema es que todos pensamos en chanchullitos varios en lugar de la buena fe de la gente. Yo visto lo visto si tuviera que alquilar un piso, le preguntaría si tiene usuario en esta web, porque vistas las soluciones que proponéis, mejor tener okupas
IvanQ escribió:@Shane54 si lo explicas igual nos reímos todos.