Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

Conclusión:

Los fumadores son unos cabrones desalmados que quieren que todos acaben con cáncer de pulmón, algunos os queman con la ceniza a propósito y son gente de bajo perfil en general.

Los no fumadores son todos unos quejicas, de una raza superior, que si por ellos fuera tatuarían a los que fuman una F en la frente. Todos tienen un olfato que ni Lobezno oiga.

En cualquier otro país se hace mejor el tema este fumar en la calle.

Hitler fumaba. Creo.
Dance escribió:Conclusión:

Los fumadores son unos cabrones desalmados que quieren que todos acaben con cáncer de pulmón, algunos os queman con la ceniza a propósito y son gente de bajo perfil en general.

Los no fumadores son todos unos quejicas, de una raza superior, que si por ellos fuera tatuarían a los que fuman una F en la frente. Todos tienen un olfato que ni Lobezno oiga.

En cualquier otro país se hace mejor el tema este fumar en la calle.

Hitler fumaba. Creo.

No, Hitla no fumaba. Fumaba Churchill y Stalin, de vez en cuando, se echaba sus purasos. Pero eso como todos los hombres de poder. Imagino que Hitla algún piti sí que se apretaría. Lo que sí se sabe con certeza es que Jefferson y Washington fumaban hierba XD Y gracias a eso entendí una película jajaj

En fin... Esto es un descalabro intelectual. Lo que más me fascina de este hilo es que lo inició hal9000 anotando una experiencia aislada y cuando vio que se le iba de las manos desapareció, para volver esporádicamente a ver si alguien ha dicho algo que se pueda sacar de contexto para sacarlo a colación e incendiar más los ánimos.

Hice un test psicológico hace unos días y descubrí que hay una cosa que me jode sobremanera, y es que me intenten debatir con argumentos falaces o manipulación retórica. Y eso abunda por aquí, lamentablemente, así que posiblemente lo mejor que puedo hacer es aprender a controlarme y dejar de malgastar mi tiempo y mis habilidades dialécticas en hilos como este XD

Molo millones cuando me siento y me creo superior intelectual y moralmente a los demás. Además estoy buenísimo. La pena es que soy un asesino. Por eso del fumar.
Este es -de largo- el hilo donde más me he divertido leyendo posturas, argumentos e intentos de descrédito gratuitos. Risas mil:

Amigo Trog, el autor del hilo lo abrió porque por lo visto a el y a su familia lo ahuman cual salmón Noruego sin piedad y sin medida, de ahí su desahogo, es un hilo catártico.

Coño, los habrá que se encienden un cigarro al lado de un niño asmático a propósito y habrán no-fumadores que se irán de una playa porque a 200 metros hay un tío fumando y es insoportable.

Casi todos coincidimos que ahora se suele preguntar, a mi no me molesta que se fume y menos si me preguntan, entiendo que el aire es incontrolable y que algo de humo puedo llegar a oler. También tengo una amiga que siempre que salimos acaba buscando rincones dentro de los gatitos queriendo fumar y si alguien le llama la atención encima se enfada.

Que hay de todo joder, pero fumar en la calle no es un delito. Prefiero el olor de un cigar que alitosis o un sobaco veraniego con olor a cebolla.
Las 9, es la hora del porro para algunos (cuidado con las senisas) XD
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:Mi familia y yo estamos hasta los cojones de no poder sentarnos en ninguna terraza de bar o restaurant, sin que nos ahúmen sin piedad.
Cuando se instauró la prohibición de fumar en lugares públicos, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas, puedo llegan a entender que el que tiene cuatro mesas poca cosa puede hacer, pero en terrazas con mogollones de mesas, deberían regularse y haber una zona para los no fumadores.

cuando se instauró la prohibición de beber en la calle, se les olvidó o no le quisieron meter mano a la terrazas... no se puede fumar dentro de un bar, y ahora resulta que fuera tampoco gusta???

Al final a los fumadores nos van a encerrar en una cueva o algo...

El problema esta en que el humo del tabaco es molesto para quien no fuma y cuando hay prohibiciones siempre hay algun perjudicado.

Saludos
Chami_ escribió:Las 9, es la hora del porro para algunos (cuidado con las senisas) XD

Senisas hatómicas, Chami, senisas hatómicas.

Oh, amigo Dance: hace mucho tiempo que no hay cabida para la sabiduría y el sentido común en este hilo. Le ruego que se adapte a las actuales circunstancias o que se largue por donde ha venido. Debo recordarle, gratamente, que ha sido (y seguirá siendo) un placer leer sus intervenciones.
Como te toque el típico con el rosli/faria/caliqueño vas apañao, es llegar a casa, directo a la ducha y la ropa para lavar. Metes un peste un peste a puro que ni dios se te acerca.
Ashdown escribió:matranco, no sé si te has dado cuenta de que estás resultando bastante ofensivo desde tu supuesta superioridad moral que no tienes y que flaco favor haces a la causa de los no fumadores, porque vive dios que si yo fumara y te tuviera delante te comías una calada profunda hasta que echaras los higadillos.

No entraré en un hilo en tu juego de insultos personales, ya te he contestado a eso por PM.

Por cierto creo que algunos no se han dado cuenta se han quedado hablando solos... [carcajad]

Buenas noches y que ustedes lo fumen bien. [sonrisa]
hal9000 escribió:Como te toque el típico con el rosli/faria/caliqueño vas apañao, es llegar a casa, directo a la ducha y la ropa para lavar. Metes un peste un peste a puro que ni dios se te acerca.

Pero eso te ha pasado a ti cuántas veces. Qué mal lo debes de pasar en las bodas, bautizos y comuniones XD Qué mal. Y de las cenas de empresa mejor ni hablar.
Que me diga donde vive ese que odia a los que fuman-beben, que nos ponemos a 2-3 metros de su portal y veras que risa xDDD
Como nota: Fumar es falico
Trog escribió:Propongo algo:

Imagen

yo esta tarde estaba pensando si hal9000 aprobaría la distancia de seguridad de mi piti a la mesa
erpoli escribió:
Trog escribió:Propongo algo:

Imagen

yo esta tarde estaba pensando si hal9000 aprobaría la distancia de seguridad de mi piti a la mesa

No es tanto la distancia, con un simple mamparo de repostería, de los que se usan para que el aire no moleste a los fumadores, se puede poner y partir una terraza según convenga en el momento.
Créeme que esta tarde nos han vuelto a echar, cuatro mesas [fumando] [burla3] [fumando] [fumando] y en cada mesa no menos de dos fumando.
hal9000, cuando dices "nos han vuelto a echar" te refieres a que voluntariamente os habéis levantado y habéis optado por ambientes mas saludables, verdad??
Menos mal que se está hablando de humo, senisas y no de qe te apaguen el cigarro en el ojo como costumbrismo popular.

Estamos hablando de terrazas: cuatro sillas, mesas mal contadas y con sombrillas de La Casera que da mala sombra que se recoge por la noche, ¿eh?, el tema mamparas del papa móvil, extractor de humos de petroquímicas y demás es un pelín rollo de montar y desmontar a diario.

Hal9000: dejad de ir a terrazas o id a que os vean el súperolfato que tenéis, una de dos.
-La marihuana no tiene mono puesto que el thc se queda en el sangre durante almenos un mes(depende de la potencia), por lo tanto el cuerpo no puede pedirte una substancia que ya tiene asi que los fumetas somos consumidores, no drogadictos

Por eso los porreros solo fuman cuando se les va el thc del cuerpo no?. [carcajad]

-El tabaco si tiene sindrome de abstinencia por la nicotina, pero no causa adiccion al momento por lo que aunque se consuma una substancia aditiva no tiene porque ser un adicto, por lo tanto estamos hablando de consumidores hasta que podais demostrar que esa persona es adicta(seguramente lo acabe siendo con el tiempo por consumir, pero estamos hablando del presente)

Al momento no, pero el enganche de los fumadores es preocupante.
No vengas a quitarle hierro al asunto porque no cuela.

datanas escribió:Prefeririais ver las terrazas medio vacias y que a empresario le fuese peor, que tu fueras a otro lugar en el que estuvieras agusto, ya les jodieron bastante a muchos bares con las reformas.

No repitáis esto, porqeu es mentira.
Los bares siguen igual de llenos que siempre.
Adris escribió:No repitáis esto, porqeu es mentira.

No, tu afirmación si que es una mentira.
Ya les gustaría a los bares trabajar como hace 10 años.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Luceid escribió:

Será cosa del tabaco :-|
Luceid escribió:

Si claro, seguramente los bares cierran porque los fumadores no van y no es por la crisis.
Anda venga, dejaros de tonterías.

No se si os turnáis para aparecer y desaparecer, soltando las mismas tonterías una detrás de otra o que leches pasa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ashdown escribió:
Luceid escribió:

Será cosa del tabaco :-|

Mayormente si
Luceid escribió:

Y a mí, nos ha jodío XD

Mayormente si

Sí, la crisis no ha tenido nada que ver. Y aún así ahí siguen.
dark_hunter escribió:
Luceid escribió:

Y a mí, nos ha jodío XD

Mayormente si

Mi familia se dedica a la hosteleria y si, las ventas desde la prohicion del tabaco bajaron mas de un 50%.La gente antes iba se fumaba su cigarrito y te pedia su cafe, su copa, su montadito etc... asi que si, el tabaco a tenido que ver y asu vez la crisis tambien a golpeado bien.De hecho nosotros estamos apunto de cerrar y tenemos un buen problema ya que siempre fue el negocio familiar.
erpoli escribió:yo esta tarde estaba pensando si hal9000 aprobaría la distancia de seguridad de mi piti a la mesa

Me hace gracia que os toméis a choteo que a los no fumadores se nos hayan inflado las pelotas de aguantar vuestro puñetero humo, que hasta hace poco nos tocaba tragarnos hasta mientras intentabas comer y degustar algo rodeado de puñeteras chimeneas humanas.

Pocas leyes he aplaudido tanto como la del tabaco, y si han descendido las ventas en los bares en un 50% es porque un 50% del país tiene un problema de adicción MUY SERIO que debería hacerse mirar.

Dicho sea de paso lo de las terrazas es cierto, antes me encantaba tomar algo en una terracita en verano, y ahora es difícil hacerlo sin estar rodeado de fumadores el 100% del tiempo. ¿Prohibirlo? Me parece excesivo, ya que es algo que se solucionaría con algo tan sencillo como TENER EDUCACIÓN.

Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Luceid escribió:

Y a mí, nos ha jodío XD

Mayormente si

La crisis por supuesto no ha ayudado pero eso no quita que esta ley (que también tiene sus añitos) ha influido y mucho, el consumidor de bar era mayoritariamente fumador.
redscare escribió:Pues yo este finde me he fumado unos cigarritos la mar de a gusto en distintas terracitas de la geografía madrileña. Y oye, tan a gustico y sin ver ni una mala cara. Afortunadamente los talibanes de este hilo no son representativos de la mayoría de la gente [+risas]

Te corrigo,yo soy uno de esos,que cuando estoy en una terraza y me viene el humo de alguien,me cago en su puta madre por dentro,pero como soy educado y no me gustan los problemas,no digo ni mú,si me molesta,pago,me levanto y me voy,el problema de muchos fumadores no es el tabaco o el humo,es la educación.

Por cierto,por si no lo sabeis,cuando vuestra pareja NO fumadora os da un beso,la sensación que le queda es como chupar un puto cenicero,pero seguramente se callen,porque os quieren.
Retroakira escribió:
erpoli escribió:yo esta tarde estaba pensando si hal9000 aprobaría la distancia de seguridad de mi piti a la mesa

Me hace gracia que os toméis a choteo que a los no fumadores se nos hayan inflado las pelotas de aguantar vuestro puñetero humo, que hasta hace poco nos tocaba tragarnos hasta mientras intentabas comer y degustar algo rodeado de puñeteras chimeneas humanas.

Pocas leyes he aplaudido tanto como la del tabaco, y si han descendido las ventas en los bares en un 50% es porque un 50% del país tiene un problema de adicción MUY SERIO que debería hacerse mirar.

Dicho sea de paso lo de las terrazas es cierto, antes me encantaba tomar algo en una terracita en verano, y ahora es difícil hacerlo sin estar rodeado de fumadores el 100% del tiempo. ¿Prohibirlo? Me parece excesivo, ya que es algo que se solucionaría con algo tan sencillo como TENER EDUCACIÓN.

Saludos

Algo no me cuadra. La Ley del tabaco dice que se prohibe fumar en el interior y se permite en el exterior. Si tanto se ha aplaudido, donde está el problema si se está cumpliendo a rajatabla??. Por otro lado, cuando te refieres a que antes te encantaba tomar algo en la terracita de verano y ahora ya no puedes porque fuman, tampoco lo acabo de ver, si antes habian fumadores tanto dentro como fuera.

Partiendo de la base de que todos somos iguales y que todos necesitamos nuestro espacio, al formar grupos de fumadores y no fumadores se delimitan fronteras. Un fumador quiere fumarse su cigarrillo tranquilamente y un no fumador no lo quiere cerca. Perfecto. El interior para vosotros y el exterior para nosotros. En invierno les beneficia a unos y en verano a otros, pero eso de que un no fumador quiera cambiar segun haga frio o calor mientras que el fumador no pueda hacerlo no me parece para nada equitativo. Y como la ley no quiere discriminar a nadie, toma las medidas que nosotros no podemos o queremos tomar para intentar que reine la armonia entre nosotros.

Cuando un no fumador se sienta en la terracita (zona habilitada para que un fumador pueda ejercer su derecho a fumar si quiere) está invadiendo el espacio del otro. Si recibe el humo es porque quiere, ya que no se encuntra en la zona que la ley determina para garantizar su total bienestar. Muy diferente es que os guste mucho la ley de prohibir fumar en el interior, pero no tanto lo de permitir en el exterior porque es veranito y la terracita mola mas y ambos conceptos van cogiditos de la mano. Asi que, ante la ley, el transgresor es el no fumador que ocupa un espacio destinado para uno que si fuma y no al reves. Cada uno en su casa y Dios en la de todos y se acabaron los problemas. Un saludo.
RheinFire escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Algo no me cuadra. La Ley del tabaco dice que se prohibe fumar en el interior y se permite en el exterior. Si tanto se ha aplaudido, donde está el problema si se está cumpliendo a rajatabla??. Por otro lado, cuando te refieres a que antes te encantaba tomar algo en la terracita de verano y ahora ya no puedes porque fuman, tampoco lo acabo de ver, si antes habian fumadores tanto dentro como fuera.

Partiendo de la base de que todos somos iguales y que todos necesitamos nuestro espacio, al formar grupos de fumadores y no fumadores se delimitan fronteras. Un fumador quiere fumarse su cigarrillo tranquilamente y un no fumador no lo quiere cerca. Perfecto. El interior para vosotros y el exterior para nosotros. En invierno les beneficia a unos y en verano a otros, pero eso de que un no fumador quiera cambiar segun haga frio o calor mientras que el fumador no pueda hacerlo no me parece para nada equitativo. Y como la ley no quiere discriminar a nadie, toma las medidas que nosotros no podemos o queremos tomar para intentar que reine la armonia entre nosotros.

Cuando un no fumador se sienta en la terracita (zona habilitada para que un fumador pueda ejercer su derecho a fumar si quiere) está invadiendo el espacio del otro. Si recibe el humo es porque quiere, ya que no se encuntra en la zona que la ley determina para garantizar su total bienestar. Muy diferente es que os guste mucho la ley de prohibir fumar en el interior, pero no tanto lo de permitir en el exterior porque es veranito y la terracita mola mas y ambos conceptos van cogiditos de la mano. Asi que, ante la ley, el transgresor es el no fumador que ocupa un espacio destinado para uno que si fuma y no al reves. Cada uno en su casa y Dios en la de todos y se acabaron los problemas. Un saludo.

[plas] [facepalm]
Pequeño apunte atener en cuenta sobre "bares llenos/vacios"

en los ultimos años años han cerrado muchisimos bares, si estos no hubieran cerrado seria mas visible que "estan vacios" pero al cerrar muchos, la clientela que sigue yendo "llena los bares", los que quedan, claro.

Que es tan facil como salir y dar un paseo, las terracitas llenas, pero ¿cuantas ya no están?
Adris escribió:Por eso los porreros solo fuman cuando se les va el thc del cuerpo no?. [carcajad]

Al momento no, pero el enganche de los fumadores es preocupante.
No vengas a quitarle hierro al asunto porque no cuela.

Cuando el thc se va del cuerpo ha disminuido de forma tan progresiva que no tendras necesidad fisica de fumar. ¿Solo existe el consumo por necesidad? Los que fumamos buscamos colocarnos, no saciar el mono, ¿acaso todo el que bebe es un alcoholico? porque yo veo a muchos no alcoholicos beber buscando emborracharse

Si no sabes del tema mejor estarse callado, ¿como se que no tienes ni idea? facil, podrias haberme rebatido mi argumento de una forma muy sencilla: la marihuana no puede provocar sindrome de abstinencia de ninguna manera, pero como altera el funcionamiento del cerebro puedes desarrollar una adiccion psicologica a ella (no es lo mismo que ser un drogadicto aunque la palabra adiccion haga que lo parezca, en el primer caso tienes una adiccion a las drogas, en el segundo tienes una adiccion a la sensacion que provocan, por lo que eres adicto pero no drogadicto)

No he dicho que el tabaco no enganche, solo he dicho que un usuario estaba llamando drogadictos a todos los fumadores y he matizado que no sabe si esas personas son adictas o no al tabaco en ese momento aunque consuman, nada mas

ApoLo escribió:Mi familia se dedica a la hosteleria y si, las ventas desde la prohicion del tabaco bajaron mas de un 50%.La gente antes iba se fumaba su cigarrito y te pedia su cafe, su copa, su montadito etc... asi que si, el tabaco a tenido que ver y asu vez la crisis tambien a golpeado bien.De hecho nosotros estamos apunto de cerrar y tenemos un buen problema ya que siempre fue el negocio familiar.

Varios familiares mios tienen bares, concretamente 3, y los 3 han caido en picado desde la prohibicion. Pero claro, sera casualidad y cosa unicamente de la crisis, no tendra nada que ver que tengan el bar casi vacio y la terraza llena de gente fumando

Y conste que estoy a favor de la prohibicion (aunque no de como se llevo a cabo, ya que en mi familia se dejaron una pasta en separar las zonas dentro del bar y luego a tomar por c***) pero no se puede negar lo evidente, esta ha sido una de las principales causas de que muchos bares cierren
Con lo facil que es hacer las cosas bien .... en otros paises solo se puede fumar siempre y cuando esten en movimiento. Es decir .... si estas en una terraza, al no estar moviendote no se te permite fumar ... punto. El hecho de estar en una terraza, no significa que no te llegue el humo, por consiguiente el efecto (dentro o fuera del local) es el mismo.

Yo generalmente como estas cosas me las "huelo" .... intento colocarme en donde zona donde menos gente tenga y me venga el viento de cara ... de esta forma no suele darme el humo (si hay donde sentarse claro).

Finalmente debo decir que me sorprende que no hayan inventado "algo" para que mientras fumas ... el humo del cigarrillo no pueda absorberlo algo para evitar molestar a nadie .... y que con ese "invento", puedas fumar incluso dentro de un local.
Edy escribió:Finalmente debo decir que me sorprende que no hayan inventado "algo" para que mientras fumas ... el humo del cigarrillo no pueda absorberlo algo para evitar molestar a nadie .... y que con ese "invento", puedas fumar incluso dentro de un local.

Existe, pero es muy caro y a los bares no les compensa dejarse la pasta tal y como estan las cosas
La conclusion que saco del hilo es .... que la gran mayoria de los que realmente son clientes potenciales de un bar son fumadores.

Y la cuestion es .... si se ha disminuido la cantidad de gente que va al bar (fumadora) por la nueva ley .... no han aumentado los clientes (no fumadores) precisamente por esa ley?

O es que resulta que de un tiempo a esta parte .... la gente se quejaba cuando parece que todos eran fumadores? XD Es que es cuanto menos de chiste.
Primero esto.
redfield escribió:-La marihuana no tiene mono puesto que el thc se queda en el sangre durante almenos un mes(depende de la potencia), por lo tanto el cuerpo no puede pedirte una substancia que ya tiene asi que los fumetas somos consumidores, no drogadictos

Y después esto:

Cuando el thc se va del cuerpo ha disminuido de forma tan progresiva que no tendras necesidad fisica de fumar. ¿Solo existe el consumo por necesidad? Los que fumamos buscamos colocarnos, no saciar el mono, ¿acaso todo el que bebe es un alcoholico? porque yo veo a muchos no alcoholicos beber buscando emborracharse

Casi cuela. Sigue tratando de defender tus porritos XD.

Mucho decir que si no provocan síndrome de abstinencia y demás mandangas (ni el tabaco tampoco xDD), pero en realidad lo que hacéis es crear vuestro propio "síndrome", al estar todo el día enganchados al porro.
Aaaajam, claro [carcajad]

Luego viene:
pero como altera el funcionamiento del cerebro puedes desarrollar una adiccion psicologica a ella (no es lo mismo que ser un drogadicto aunque la palabra adiccion haga que lo parezca, en el primer caso tienes una adiccion a las drogas, en el segundo tienes una adiccion a la sensacion que provocan, por lo que eres adicto pero no drogadicto)

Total, que tratas de llamarlo de otra manera, pero no puedes.
Primero que no es adicción, pero luego si lo es, pero de otra manera.
Eso cuéntaselo a tus amigos o a tus padres.

Lo de los bares cerrados, mas de lo mismo.
Lo que no es normal, es que un negocio pretenda sobrevivir cuando hay miles y miles.

En una misma calle en España, te puedes encontrar sin despeinarte mas de cinco bares. Alguno tiene que caer si o si.
No es que los fumadores hayan dejado de ir (Oh grandiosos salvadores del PIB), es que es un modelo tan extendido, que no es posible mantenerlo, a no ser claro, que ofrezcas algo mejor, diferente o novedoso a lo que hacen tus vecinos de dos portales mas abajo.

http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2013/09/12/en-espana-ha-cerrado-50-000-bares-desde-el-inicio-de-la-crisis-economica.shtml
http://www.hosteltur.com/123510_crisis-se-lleva-delante-72000-bares-cafeterias-restaurantes.html

Se han cerrado muchos, pero también se han abierto (3000).
Fumar en movimiento XD me imagino a alguien fumando mientras da vueltas sobre si mismo en una terraza :D

Adris, llevo sin fumar hierba un mes y estoy tan tranquilo. La echo de menos y me gustaria poderme echar mi canutito vespertino pero si no se puede, no se puede y fiesta. Ademas he reducido la cantidad de tabaco que fumo a unos tres o cuatro cigarros diarios (e incluso durante el fin de semana he bajado el ritmo una barbaridad). El ultimo paquete de liar que me compre me duro mas de una semana y ni siquiera lo fume entero porque muchos pitis los dejaba a mitad o los tiraba porque venia el bus o el tranvia.

De todas formas me comprometo a tener cuidado con la senisa hatomica.
Trog escribió:Fumar en movimiento XD me imagino a alguien fumando mientras da vueltas sobre si mismo en una terraza :D

Adris, llevo sin fumar hierba un mes y estoy tan tranquilo. La echo de menos y me gustaria poderme echar mi canutito vespertino pero si no se puede, no se puede y fiesta. Ademas he reducido la cantidad de tabaco que fumo a unos tres o cuatro cigarros diarios (e incluso durante el fin de semana he bajado el ritmo una barbaridad). El ultimo paquete de liar que me compre me duro mas de una semana y ni siquiera lo fume entero porque muchos pitis los dejaba a mitad o los tiraba porque venia el bus o el tranvia.

No se si ponerlo otra vez o que, pero allá va.
Que fuméis o no me da igual, no me importa, como si te fumas perejil.

De hecho (otra vez) que prohíban fumar en las terrazas no es algo que apoye.
Sólo estoy argumentando sobre los efectos nocivos del tabaco. Son dos cosas diferentes. Y con los porros mas de lo mismo.

So prácticas molestas, que deberían estar reguladas por el propio consumidor y su educación, si están en una terraza o espacio cerrado al que llaman terraza.

De todas formas me comprometo a tener cuidado con la senisa hatomica.

Así me justa hamijo, no shea que lies hotro Frutushima.
Ia ves, men.

No, en serio, la yerba no te convierte en un cocainomano, ni en un heroinomano, ni te conduce al crack. Te lo aseguro. De hecho no crea la adiccion que creeis que crea. No te subes por las paredes por no tener tu cogollote a mano para desmigarlo.

Lo juro por las senisas.
Adris, si no tienes ni puta idea de lo que hablas, no hagas más el ridículo.

Ya que intentas echar mierda sobre este tema, pues que mínimo que lo hagas con un poquito de coherencia. Mira que lo tenéis fácil para echar mierda sobre la marihuana y vas y e intentas llevar la razón en algo que científicamente está demostrado. Creéis que tabaco y marihuana es parecida porque ambas se fuman... y sólo la ignorancia puede llevar a eso.. pues como bien que explicáis que no sé cómo con tanta información seguimos fumando los fumadores... yo no sé porqué con tanta información no sois capaces vosotros de entablar una discusión sin entrar en falacias y mentiras.

En la marihuana no hay apenas adicción física ( es fácil, puedes encontrarlo en miles de enlaces por internet, o sino utilizando la búsqueda de EOL, se han puesto estudios en discusiones parecidas que parece que seguís obviando) y casi toda la adicción es psicológica. Con esto no estoy diciendo que es bueno o no, sólo hablo de la adicción que produce. Por lo tanto no hay mono, más que el psicológico, el cual puede producirse le igual al bebedor habitual de cocacola o mirinda naranja, pues se basa en la costumbre y la necesidad se crea con el hábito. Confundís perjuicio con adicción. Sin ir más lejos el ÉXTASIS es infinitamente menos adictivo que el CAFÉ, lo que no quita que uno sea mucho más dañino que otro. Eso sí, es mucho más fácil que seas habitual consumidor de café que de éxtasis, es cual no te produce ningún mono. También es mucho menos adictivo que el Valium, que el alcohol, etc.

Podrás decir todo lo mala que es la marihuana, podrás estar a favor o en contra... pero por favor infórmate antes de hablar de ella, para bien o para mal. Porque en este tema estás patinando bastante.

Para empezar ve buscando estos 2 conceptos: adicción/dependencia física y adicción/dependencia psicológica, te va a ayudar mucho a comprender todo y dejar de ir soltando falacias por doquier. Es más, te va a ayudar muchísimo a saber y conocer el peligro de adicción de unas y otras drogas, incluyendo muchos de los medicamentos que te pueda mandar el médico.

P.D. Imagen
Ui ui ui ui como saltan los defensores de lo verde.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/adicciones/los-cuatro-efectos-mas-nocivos-de-la-marihuana-que-los-adictos-nunca-querran-ver_8h8b445T53fQLW9WEkiiZ6/

http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/abuso-de-la-marihuana/es-adictiva-la-marihuana

The Science of Marijuana is written by Leslie L. Iverson, a professor of pharmacology at the University of Cambridge in England. In the book, he reviews decades of international research on marijuana, both laboratory research and survey research. Based on his review of the scientific literature, between 10 to 30% of regular users will develop dependency. Only about 9% will have a serious addiction

Compared to other substances, marijuana is not very addicting. It is estimated that 32% of tobacco users will become addicted, 23% of heroin users, 17% of cocaine users, and 15% of alcohol users. Cocaine and heroin are more physically harmful and nicotine is much more addictive. It is much harder to quit smoking cigarettes than it is to quit smoking pot.

So, to wrap up, is marijuana addictive? For most people, no. About 10% of recreational users will develop problems serve enough to impair their work and relationships. Many more will come to depend on pot for relaxation and social purposes. This will be problematic if they don't learn more effective coping mechanisms and come to rely on marijuana instead of solving their problems. When ready, most people will be able to quit with only mild withdrawal symptoms. And, compared to other recreational drugs, marijuana is relatively harmless. But, it is not completely harmless.

Y esto de la wiki.

Although not medically serious, cannabis withdrawal symptoms can occur in one half of patients in treatment for cannabis use disorders. These symptoms include dysphoric mood (anxiety, irritability, depressed mood, restlessness), disturbed sleep, gastrointestinal symptoms, and decreased appetite. Most symptoms begin during the first week of abstinence and resolve after a few weeks.[5]

Research has shown the overall addiction potential for cannabis to be less than for caffeine, tobacco, alcohol, cocaine or heroin, but slightly higher than that for psilocybin, mescaline, or LSD.[medical citation needed]

Dependence on cannabis is more common among heavy users. Marijuana use can lead to increased tolerance[3][6] and, in some users, withdrawal symptoms when trying to stop.[1][5] Prolonged marijuana use produces both pharmacokinetic changes (how the drug is absorbed, distributed, metabolized, and excreted) and pharmacodynamic changes (how the drug interacts with target cells) to the body. These changes require the user to consume higher doses of the drug to achieve a common desirable effect (known as a higher tolerance), and reinforce the body's metabolic systems for synthesizing and eliminating the drug more efficiently.[7]
Adris escribió:

Yo salto no como defensor de la marihuana, sino como defensor de no utilizar las mentiras en las discusiones, tal y como haces tú. Sobre todo cuando habéis sido vosotros los que habéis introducido este tema en esta conversación que no tenía absolutamente nada que ver con la marihuana. Como ambas se fuman, pues las metemos en el mismo saco.... si eso no es ignorancia. Nadie ha negado el perjuicio, el problema es que vosotros habéis insistido en seguir con lo de la adicción a pesar de no tener razón.

Y por lo que veo aun no has buscado bien la diferencia entre adicciones, porque veo que no está aun claro. Y sobre todo creo que no tienes claro que para nada está asociado al perjuicio que puede causar algo. De todas formas, no hace falta que vayas de moralista y venir a contarnos lo malo que es. Yo si lo hago lo hago con conociendo, de la misma manera que sé que estoy consumiendo cuando voy a comerme una hamburguesa al Mcdonalds. Se que no es buena, y valoro su beneficios contra su perjuicio y yo mismo decido si consumirla o no, hacerlo más esporadicamente o no.

Por cierto. El principio de tu propio enlace (http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/abuso-de-la-marihuana/es-adictiva-la-marihuana

"El consumo de la marihuana a largo plazo PUEDE llevar a la adicción"

Ya veo yo lo claro que deja todo, con cifras y todo. Ahhh no, que cómo no es así decimos que PUEDE, quien sabe... por poder..

Por cierto, los perros PUEDE que vuelen algún día.
El crack también "puede" provocar adicción, es lo que tiene la biología, no es una ciencia exacta y siempre hay gente desviada de la media. Por eso la medicina se basa en la estadística.
De las otras cifras pasas olímpicamente no?. Y de lo que puede causar y causa también. Estupendo.

No voy de moralista, tu fuma lo que quieras, como si te quieres machacar los huevos a pedradas.
Esto se ha trasformado en otro hilo de maria si maria no. La marihuna es buena? no, hay sustacias peores legalizadas? si. Criminalizar o menospreciar al alguien por fumar maria de forma moderada para mi es una muestra de desconocimiento y prejuicios sociales.

El tema de las terrazas o incluso interior de bares, yo dejaria el propio bar la eleccion, y el que no quiera entrar por uno u otro motivo libre es de irse al bar de al lado
dark_hunter escribió:El crack también "puede" provocar adicción, es lo que tiene la biología, no es una ciencia exacta y siempre hay gente desviada de la media. Por eso la medicina se basa en la estadística.

No te equivoques. El tabaco está demostrado que causa adicción. Al igual que otras muchas drogas.

La marihuana es de las drogas con una tasa de adicción menor, incluso por debajo de drogas actualmente legales. Y quien no quiera ver esto con datos científicos pues mala suerte. Es como intentar hacer ver a un religioso que está equivocado a través de la ciencia... a pesar de dar datos no va a creerte... pues más de lo mismo cuando todo esto está basado en unos prejuicios.

Quieres discutir todo lo malo que tiene, perfecto, los tiene y el que lo consume debería conocerlos para tomar una decisión lo más acertada posible.

Ahora bien, no voy a entrar a discutir algo que está más que demostrado como es la adicción y que por más que se sigan diciendo mentiras no se van a terminar convirtiendo en verdades.

Adris escribió:De las otras cifras pasas olímpicamente no?. Y de lo que puede causar y causa también. Estupendo.

No voy de moralista, tu fuma lo que quieras, como si te quieres machacar los huevos a pedradas.

Es que yo no pensaba que la discusión era ver lo mala que es la marihuana. De ahí que no te responda a algo que no tiene nada que ver con el tema. Es más, ni siquiera la discusión es de si es malo el tabaco o no. Tu has defendido tu postura con respecto a la marihuana con mentiras, y yo simplemente te rebato esas mentiras.

Ahora bien, con los datos, puedes seguir intentando utilizar esas mentiras para debatir o puedes irte por los cerros de Úbeda pegándonos párrafos que nos digan lo mala que es, aunque mi queja es exclusiva a las mentiras sobre la adicción. Es más, lo mala que es o no, no debería ser ni mencionada en el hilo, pues no sé que narices tiene que ver con lo que se debatía.
Pero que no es mentira chico. Lo que si es mentira es lo que tu tratas de justificar.
Porque sea una droga menos adictiva, no deja de ser droga y encima adictiva.

Cuéntale eso a otro.

Si quieres te vuelves a leer lo que puse y sino sigue diciendo que es mentira, sólo porque dices que es menos adictiva.
Tu mismo te respondes.
Justifica la marihuana de las maneras que quieras. Es adictiva, tiene efectos nocivos, y los puedes leer si quieres. El resto es ya invención tuya.

Este hilo no es de marihuana, es del tabaco en las terrazas. Si quieres hablar de la maria abre un hilo.
Adris escribió:Pero que no es mentira chico. Lo que si es mentira es lo que tu tratas de justificar.
Porque sea una droga menos adictiva, no deja de ser droga y encima adictiva.

Cuéntale eso a otro.

Si quieres te vuelves a leer lo que puse y sino sigue diciendo que es mentira, sólo porque dices que es menos adictiva.
Tu mismo te respondes.
Justifica la marihuana de las maneras que quieras. Es adictiva, tiene efectos nocivos, y los puedes leer si quieres. El resto es ya invención tuya.

Este hilo no es de marihuana, es del tabaco en las terrazas. Si quieres hablar de la maria abre un hilo.

Si por favor, que al final se acabará hablando del ** o del **********
Adris escribió:

¿Nos estáis intentando tomar el pelo o que?

Si sois vosotros los que habéis introducido este tema.

¿Porque un fumador que discute en este hilo querría meter este tema para que tuvierais varios focos para atacarnos?

Lo vuestro es de traca, encima vais de victimas.

Efectivamente, volved al tabaco, que era la discusión. Yo por mi parte, dejo el tema ese tema y me centro en el del tabaco en las terrazas.

RheinFire escribió:Algo no me cuadra. La Ley del tabaco dice que se prohibe fumar en el interior y se permite en el exterior. Si tanto se ha aplaudido, donde está el problema si se está cumpliendo a rajatabla??. Por otro lado, cuando te refieres a que antes te encantaba tomar algo en la terracita de verano y ahora ya no puedes porque fuman, tampoco lo acabo de ver, si antes habian fumadores tanto dentro como fuera.

Si la maria es tan mala por que sigo siendo mucho mas listo que vosotros [fumando]
Trog escribió:Si la maria es tan mala por que sigo siendo mucho mas listo que vosotros [fumando]

La pregunta te la hago yo,porque crees que eres mas listo que nosotros?la marihuana a nublado tu mente.
optoma escribió:
Trog escribió:Si la maria es tan mala por que sigo siendo mucho mas listo que vosotros [fumando]

La pregunta te la hago yo,porque crees que eres mas listo que nosotros?la marihuana a nublado tu mente.

A este mismo hilo me remito. Y a que me has citado para entrarme al trapo XD
optoma escribió:

Evidentemente, porque lleva decenas de respuestas absurdas y encima se cree que está sentando cátedra o algo.
1300 respuestas