Terremoto en Japón.

Creo que son el 3 y el 4:

Imagen

Parece mentira que no haya habido una catástrofe mayor tal y como están esos edificios.
Hadesillo escribió:Parece mentira que no haya habido una catástrofe mayor tal y como están esos edificios.

Espera al final para decirlo, visto lo visto, porque parece que el cielo no deja de darles la espalda a esos pobres japoneses.
el subtitulo que la nhw world habla sobre la nueva foto difunida del reactor 4 sobre el tamaño del surco etc...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Parece que todos los reactores están jodidos. Unos más, otros menos. El contenedor del 3 se cree dañado. Chungo.

BREAKING NEWS: Fukushima No. 3 reactor's container feared partially damaged: Edano (11:27)

Y del 1..

BREAKING NEWS: Containment vessels of No.1, No.3 reactors may be damaged: Edano (11:30)
Choper escribió:Parece que todos los reactores están jodidos. Unos más, otros menos. El contenedor del 3 se cree dañado. Chungo.

BREAKING NEWS: Fukushima No. 3 reactor's container feared partially damaged: Edano (11:27)

Y del 1..

BREAKING NEWS: Containment vessels of No.1, No.3 reactors may be damaged: Edano (11:30)

Yo no sé como 50 personas se pueden encargar de 4 reactores a punto de derretirse a la vez.
Hadesillo escribió:Yo no sé como 50 personas se pueden encargar de 4 reactores a punto de derretirse a la vez.

Segun he escuchado por la radio, un "experto" comentaba que son turnos de 50 personas rotatorios (ignoro el periodo de duracion de los turnos si son de 8h o 8 minutos) Para reducir el periodo de exposición.

De ser asi, no se que es peor, si una cosa o la otra... [snif]
Lo he puesto, pero he entendido que han evacuado a los trabajadores.

Lo ha dicho Edano.

Además:

#
0236: Mr Edano, Japan's chief government spokesman, says workers trying to douse the reactors with water were forced to retreat when radiation levels surged there.
En twitter dicen que se han evacuado a todos los trabajadores, pero yo entiendo que edano se ha referido a los bomberos.
Gaiden escribió:En twitter dicen que se han evacuado a todos los trabajadores, pero yo entiendo que edano se ha referido a los bomberos.

Hombre, por favor, no jodamos. Si no queda nadie alli a ver quien repara aquello y ojo que ya sé que es una gran putada para los trabajadores, que su salud corre peligro y tal vez incluso su vida pero, aunque suene cruel, es su trabajo y a eso se deben.

Desde aquí mi reconocimiento para esos 50 valientes que hacen todo lo que pueden.
Pues parece por lo que estoy leyendo que se abandona la central...no entiendo.. Del nytimes pero esta por todos lados...

Japan’s chief cabinet secretary, Yukio Edano, is holding a news conference that is being broadcast live on Japanese television. Mr. Edano said radiation readings started rising rapidly Wednesday morning outside the front gate of the Fukushima Daiichi plant. “All the workers there have suspended their operations. We have urged them to evacuate, and they have,” he said, according to a translation by NHK television.
Yo entiendo que DE MOMENTO allí no queda ni Dios, lo que no quiere decir que estén cerca para volver a entrar si las condiciones lo permiten.
Entre que no queda nadie, y que en NHK world están metiendo un bucle de cojones... no me gusta ser alarmista, pero todo ésto me dá muy mala espina...

Saludos!!
stratoeddie escribió:Entre que no queda nadie, y que en NHK world están metiendo un bucle de cojones... no me gusta ser alarmista, pero todo ésto me dá muy mala espina...

Saludos!!

sintoniza la tv nipona http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv

Edito no me pergunteis de donde he sacado este enlace, porque no tengo ni idea, pero en principio esta relacionada con el asunto, no consigo ver una imagen fluida, solo al refrescar cambia la imagen a ver si alguien sabe si es una camara cerca de fukushima o la camara del tiempo de algun remoto lugar [sonrisa]

http://cs2.town.yanaizu.fukushima.jp/-w ... 9884840737

Es de lo mas extraño
entretanto mensaje diciendo q la central está abandonada, se cuela alguno que dice q contrario a esa info, queda un pequeño grupo de trabajadores.

Ahora es cuando más peste echa el tema.
Two crew members on an Australian search and rescue helicopter showed low levels of radiation contamination after they were forced to make an emergency landing in Fukushima on Wednesday, AFP news agency reports. Australian Prime Minister Julia Gillard was quoted as saying the radiation was detected on their boots. They landed about 12 miles (20km) outside the exclusion zone surrounding the plant.

Les han detectado radioactividad a pesar de estar a 20km de la zona de exclusión, que deben ser 40km de la central.
Edano está diciendo ahora mismo que el mínimo número posible de trabajadores permanece en la central, mientras el resto han sido transportados a un lugar seguro.
Gaiden escribió:entretanto mensaje diciendo q la central está abandonada, se cuela alguno que dice q contrario a esa info, queda un pequeño grupo de trabajadores.

Ahora es cuando más peste echa el tema.

Edano lo que he entendido que ha dicho la traducción, es que han tenido que retirar a los trabajadores.

O la traducción es incorrecta, o Edano no sabe lo que dice, o...

EDITO: Pego de nuevo:

#
0236: Mr Edano, Japan's chief government spokesman, says workers trying to douse the reactors with water were forced to retreat when radiation levels surged there.
Diario Publico:

04.01 Edano asegura que todos los trabajadores de la planta Daiichi de Fukushima han sido evacuados.

03.50 El Gobierno japonés también informa de que están hablando con el Ejército de EEUU para valorar la posibilidad de que ayuden con los reactores.
kumo escribió:
stratoeddie escribió:Entre que no queda nadie, y que en NHK world están metiendo un bucle de cojones... no me gusta ser alarmista, pero todo ésto me dá muy mala espina...

Saludos!!

sintoniza la tv nipona http://www.ustream.tv/channel/nhk-gtv

Edito no me pergunteis de donde he sacado este enlace, porque no tengo ni idea, pero en principio esta relacionada con el asunto, no consigo ver una imagen fluida, solo al refrescar cambia la imagen a ver si alguien sabe si es una camara cerca de fukushima o la camara del tiempo de algun remoto lugar [sonrisa]

http://cs2.town.yanaizu.fukushima.jp/-w ... 9884840737

Es de lo mas extraño

Sí, conozco la tv japo, pero ahí no me entero de nada xD, aunque por lo menos se ven las imágenes de lo que ocurre. Seguiré al loro, que total estoy en el curro, pero la verdad es que noto mucha desinformación ésta noche comparada con las pasadas.

Saludos!!
Ahora está diciendo un japonés en la NHK que NO hay nadie allí permanentemente por el nivel de radiación; sólo se acercan puntualmente a realizar alguna operación.

Están en las manos de Dios más que nunca.
Vale, ya han conectado en canal 24horas con la tv japonesa en directo.

Saludos!!
stratoeddie escribió:Sí, conozco la tv japo, pero ahí no me entero de nada xD, aunque por lo menos se ven las imágenes de lo que ocurre. Seguiré al loro, que total estoy en el curro, pero la verdad es que noto mucha desinformación ésta noche comparada con las pasadas.

Saludos!!

Disculpa en ese caso, esque habia un poco de lio respeto a las emisiones. (y yo la primera en liarme :P)
Y por lo del idioma claramente hay diferencia del japo al ingles, pero desgraciadamente yo lo estoy viendo sin audio y no hay demasiada diferencia para mi [+risas]

La verdad esque hay bastante caos con la info, espero no contribuir demasiado al desorden jajaj
madre mia como esta hoy la traductora de japones al ingles xDDDD.. la verdad que conforme han ido pasando el tiempo la informacion va siendo cada vez mas difusa.... una pena... ¿¿los trabajadores de la central habran firmado ya su muerte?? esperemos que no... son unos heroes...
Demasiada confusión ahora mismo y demasiada info liosa... Q si más humo, que si la vasija del 3 jodida..aires si queda alguien... Encima estoy con el móvil así q voy lento. Voy a ver si duermo
kumo escribió:
stratoeddie escribió:Sí, conozco la tv japo, pero ahí no me entero de nada xD, aunque por lo menos se ven las imágenes de lo que ocurre. Seguiré al loro, que total estoy en el curro, pero la verdad es que noto mucha desinformación ésta noche comparada con las pasadas.

Saludos!!

Disculpa en ese caso, esque habia un poco de lio respeto a las emisiones. (y yo la primera en liarme :P)
Y por lo del idioma claramente hay diferencia del japo al ingles, pero desgraciadamente yo lo estoy viendo sin audio y no hay demasiada diferencia para mi [+risas]

La verdad esque hay bastante caos con la info, espero no contribuir demasiado al desorden jajaj

Que vá, al contrario, gracias por los links, solo faltaba. Ahora estoy en el 24h porque han vuelto a conectar y está en español [+risas] , pero si vuelven los bucles o los cortes para dar noticias, me voy al japo ;)

Saludos!!
Mi resumen hasta ahora sería: la situación estaba descontrolada, y según pasa el tiempo, cada vez está más descontrolada.
No lo puedo creer...

Camara en tokio http://www.earthcam.com/japan/tokyo/

Pd: stratoeddie, me has dejado mas tranquila jejeje [+risas] [oki]
Ahora aviso de posibilidad de fuerte terremoto. Que pesadilla.
caren103 escribió:Mi resumen hasta ahora sería: la situación estaba descontrolada, y según pasa el tiempo, cada vez está más descontrolada.

+1

Y ahora aviso de terremoto pero no me ha quedado claro DONDE sería, a qué hora y qué posible intensidad podría tener :-?
j0se242 escribió:
caren103 escribió:Mi resumen hasta ahora sería: la situación estaba descontrolada, y según pasa el tiempo, cada vez está más descontrolada.

+1

Y ahora aviso de terremoto pero no me ha quedado claro DONDE sería, a qué hora y qué posible intensidad podría tener :-?

Ha dicho los lugares donde es posible que ocurra, no se sabe cuando pero si han dado la alerta tiene que ser por alguna actividad sismica detectada, y la intensidad, hasta que no ocurra no se puede saber.
diaboko escribió:
j0se242 escribió:

+1

Ha dicho los lugares donde es posible que ocurra, no se sabe cuando pero si han dado la alerta tiene que ser por alguna actividad sismica detectada, y la intensidad, hasta que no ocurra no se puede saber.

Dices que ha dicho los lugares donde es posible que ocurra ¿cuales serían? ¿cerca de la central nuclear dañada? ¿cerca de Tokyo? Espero que ni una ni la otra. Bueno, espero que no haya terremoto y menos que sea fuerte. [mad]

PD: Joder, las imágenes de la gente pasando un frío de cojones en la calle, con nieve y todo pfff
Creo que la parte afectada por el otro terremoto, entre lso mencionados solo recuerdo tokio, fukushima, iwata y yasta pero ha dicho 5 o 6 mas, basicamente la mitad norte si no estoy equivocado.

Y el tio del 24h traduce hasta la tos xD
Madre mía, qué maldición tienen encima...

kumo: [buenazo]

Saludos!!
kumo escribió:No lo puedo creer...

Camara en tokio http://www.earthcam.com/japan/tokyo/

Pd: stratoeddie, me has dejado mas tranquila jejeje [+risas] [oki]

Por esta cam he visto hace 2 minutos un temblor, se han creado ondas en el agua desde todas las "paredes" del rio.

EDIT: TEMBLORES DE NUEVO.
Está temblando la cámara [mad] [boing] [mad]
Se esta viendo en directo el terremoto.

Estaba temblando una barbaridad.
Joder como tiembla la del 24h

edit: veo humo en la cam de tokyo
kumo escribió:Camara en tokio http://www.earthcam.com/japan/tokyo/

Se ha visto algo de humo saliendo del medio de los edificios en esa cámara después del terremoto.
6.0, no hay riesgo de tsunami.
Si la X que sale en el mapa del 24h es el epicentro puede haber riesgo de Tsunami

edit: no hay riesgo de tsunami, menos mal

edit2: otro terremoto en la CAM
Buf, la cosa está bastante jodida.Por lo visto han sacado a las últimas personas que había en la central porque la radiación es muy alta.

Esto parece que se ha descontrolado del todo...
ya e visto 2 o 3 replicas mas en la cam, esto es un no parar
Flamígero escribió:Reactores 3 y 4

Imagen

puff...
Un gráfico del estado de los reactores hace unas horas. Actualmente se sospecha que la estructura de contención del 3 estaría dañada al igual que el 2 y no intacta como dice la imagen.

Imagen
Me despierto esperando buenas noticias, y veo que cada vez está todo más descontrolado...

Qué sensación de impotencia más grande...
el Ministerio de Salud de Japón ha aumentado el límite legal de exposición a la radiación a 250 miliseaverts para que los trabajadores puedan acercarse al reactor 4 y apagar el fuego.

http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

Me voy a callar lo que pienso de los politicos que han salido a estas alturas con esas [+furioso]
Odio ser pesimista, pero las cosas las pintan cada vez peor... Esperemos que el martirio de esta gente acabe cuanto antes, que ya han tenido de sobra por una buena temporada.
7109 respuestas